El coordinador de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara, Fabián Morales, llama a los estudiantes que no fueron admitidos en el calendario escolar 2025 B, a que no desanimen, al contrario, que se preparen y que lo intenten de nuevo a partir del primer de septiembre que comienzan los nuevos trámites.
“La recomendación que les damos primero, así, no es de vida o muerte pero si es algo importante, sabemos de la importancia a los alumnos de tenerlos en las aulas y no en las calles, pero que sí se preparen y que sean conscientes de que tenemos una oferta académica muy diversa, que no se enfoquen nada más en una, por ejemplo. Yo les diría a muchos aspirantes, si quedaste 40 o 50 puntos de diferencia entre el último admitido pues a lo mejor no vale la pena estar esperando cada semestre. Prepárense para el examen de admisión, tomen cursos”.
Fabián Morales le sugiere a los aspirantes a que no se casen con una sola idea sino que exploren la basta oferta académica de la UdeG para ampliar su abanico de posibilidades. (Por Gricelda Torres Zambrano)
