El Gobierno de Jalisco informó que únicamente tiene registro oficial de una persona fallecida tras el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en el municipio de Yahualica, pese a reportes iniciales que referían tres presuntos agresores abatidos.
El coordinador estratégico de Seguridad, Roberto Alarcón, explicó.
“Hubo en efecto un enfrentamiento del que también ustedes tuvieron conocimiento. El saldo que tenemos informado, tanto por el Instituto Jalisciense como por la delegación Estatal de la FGR es de un muerto y dos lesionados por parte de la Defensa, dos vehículos asegurados y armamento y equipo. El día de hoy todavía en la mañana antes de salir para acá, esperando esa pregunta, confirmé, reitero, con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y solamente ingresó un fallecido, también tuve comunicación con el delegado de la Fiscalía General de la República y me confirmó también su algún fallecido, es la información oficial”.
El funcionario señaló que no se descartan distintas hipótesis sobre los otros presuntos fallecidos, entre ellas que hayan sido retirados del lugar o trasladados a otra entidad. (Por Edgar Flores Maciel)


