Urge que el SIAPA revise los colectores que tienen más de 35 años de antigüedad como es el caso del San Juan de Dios, que incluso tiene cien, porque su capacidad ya no es suficiente para captar una lluvia fuerte, advierte Josué Sánchez, especialista en gestión de recursos hídricos, hidrología e hidráulica.
“El colector San Juan de Dios, estos colectores ya tienen alrededor de cien años. Me parece que es urgente que se haga una revisión, un diagnóstico para ver el estado en que se encuentra y no vayamos a tener también una desgracia, sabiendo que trabajan a presión, como lo hemos visto en días pasados donde ahí en la zona de San Juan de Dios, justamente afuera, donde está la estación del tren ligero, la propia estación parecía una cascada de toda el agua que estaba entrando. Los colectores ya van llenos, no pueden captar más agua, entonces están trabajando a presión”.
Josué Sánchez advierte que no existe ningún plan del SIAPA para renovar los grandes colectores de la zona metropolitana. Considera que el abandono de la infraestructura hidráulica es una negligencia. (Por Gricelda Torres Zambrano)
