Ante la situación que viven nuestros paisanos en Estados Unidos, ahogados por las políticas migratorias de Donald Trump, la diputada priista, Marcela Guerra, urge al Gobierno Federal a incrementar los recursos con los que cuentan los 53 consulados de México en la Unión Americana.
“Dar presupuestos justos y buenos a una red consular de 53 consulados que tenemos en Estados Unidos, porque ahora están pasando vicisitudes, están realmente muy, pero muy apretados económicamente y creo que tenemos un deber con ellos de aumentar exponencialmente sus recursos para que hagan lo que tienen que hacer, proteger, sobre todo a los migrantes, a quienes bajo cierta amenaza pueden ser deportados de un momento a otro, ¿y qué pasa con sus familias? La división familiar, ¿y qué pasa también con su patrimonio?”.
Guerra Castillo, consideró que, entre otros temas, los consulados deberían ser defensores del patrimonio de los mexicanos en Estados Unidos, porque cuando los deportan, sus bienes salen a subasta y eso es injusto, dado que fueron comprados con sacrificio y a veces con años de esfuerzo. (Por Arturo García Caudillo)
