Al menos 20 personas, incluida una mujer que se encontraba dentro de su vehículo, permanecieron retenidas por aproximadamente cuatro horas en el estacionamiento del mercado Corona, en Guadalajara, luego de que las cortinas del lugar se cerraran de manera imprevista a las 19:00 horas, sin permitir la salida de los automóviles.
La situación fue especialmente crítica para una usuaria que, tras pagar su boleto y guardar sus compras, quedó atrapada en el sótano.
A pesar de las gestiones de los clientes y del reporte al 911, el personal de seguridad y el concesionario se negaron a reabrir el acceso, argumentando un cambio en el horario de cierre.
La mujer quedó retenida detrás de puertas aseguradas con candados, mientras el guardia se negó durante horas a permitirle salir a ella o a su vehículo.
“Aquí está encerrada la muchacha. No la quieren dejar ni siquiera sacar la camioneta, peor tantito”.
Los afectados reprocharon que no hubiera avisos visibles en el ingreso sobre el ajuste en el horario. Finalmente, los vehículos permanecieron dentro del estacionamiento durante toda la noche, mientras que la empresa concesionaria no ofreció declaraciones y ninguna autoridad municipal acudió al sitio para atender el caso. (Por Edgar Flores Maciel)


