La obra del vaso regulador en la que se invirtieron 168 millones de pesos, empeoró las inundaciones dentro y fuera de Parque San Rafael en Guadalajara, asegura Gabriela Cervantes, representante del colectivo Unidos por Jardines de la Paz.
“Ni se diga en el Deán, en San Carlos, en Analco, en todas estas zonas que estamos viendo que el problema de las inundaciones es un problema que en vez de disminuir, a pesar que le invierte mucho dinero, porque en el caso de nosotros la obra del vaso regulador terminó costando más de 168 millones de pesos y no vemos que las problemáticas avancen. En las calles de Plutarco Elías Chávez; donde ellos justificaban que se iban a disminuir las inundaciones porque era la parte baja de la cuenca, pues está más inundada que nunca”.
La obra del vaso regulador compactó el terreno del parque San Rafael, al que por cierto le retiraron mil árboles. Gabriela Cervantes sostiene que esta es una de las razones por las que hoy el terreno no tiene capacidad de filtrar el agua. (Por Gricelda Torres Zambrano)
