Los vehículos son la principal fuente de emisiones contaminantes en el Área Metropolitana de Guadalajara, responsables del 60 por ciento de las partículas nocivas que deterioran la calidad del aire, informó Paola Bauche, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
“En la ciudad, en el área metropolitana de Guadalajara tenemos el 60 por ciento de las emisiones viniendo de vehículos. Por eso es importante el programa de verificación, por eso es importante que todas y todos vayamos a verificar, es nuestra responsabilidad”.
A pesar de que solo el 20 por ciento de la población utiliza automóvil particular como medio de transporte, los automotores siguen siendo el principal emisor de contaminantes en la zona.
A más de medio año del inicio del programa de verificación, la Semadet se encuentra evaluando su impacto en la mejora de la calidad del aire. (Por Edgar Flores Maciel)
