Tras las manifestaciones, falta de diálogo y acuerdos entre el Ayuntamiento y los tianguistas de la colonia Constitución, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, informó de la cancelación de la rehabilitación de avenida Constituyentes.
Dijo: “no se dieron las condiciones para la obra”.
“Ellos primero habían pedido el que los reinstaláramos y yo estuve de acuerdo porque no voy a afectar a mil y tantas familias que tienen su tianguis, pero luego ya después de ahí, no se dieron las condiciones porque ellos decían ve arreglando cuadra por cuadra y me voy metiendo, y nos vamos metiendo. A ver, nunca iban a dejar a de trabajar porque les íbamos a dar ya un lugar especial para que todos los tiangueros de ahí tuvieran y no les afectara económicamente, pero ya después las exigencias de ellos fueron hasta peligrosas”.
El presupuesto para la rehabilitación de avenida Constituyentes era parte del presupuesto participativo municipal, por lo que el dinero será redestinado a otra obra de esa lista. (Por Gustavo Cárdenas)


