Apenas llovió un poco y ya se registraron las primeras inundaciones, encharcamientos y caída de árboles en toda la ciudad. Ante ello, el Ayuntamiento de Zapopan comenzó con labores preventivas como la poda y retiro de árboles en riesgo, así como la limpieza de zonas identificadas, informó el director de Parques y Jardines del municipio, Carlos Rosas, quien detalló que ya tiene identificadas las colonias con más reportes de árboles en riesgo.
“Tenemos el conteo de los árboles en colonias donde se han caído más, es decir, tenemos identificadas las 20 colonias más críticas, que representan el 80% de los reportes generados hacia la dirección. Todas las acciones van encaminadas a identificar los árboles que estén en riesgo, que tengan hongo, inclinaciones de hasta 15%, o que estén ahuecados.”
El director de Parques y Jardines de Zapopan asegura que las revisiones se hacen árbol por árbol, para diagnosticar el problema y la posible solución ante el riesgo de caída. (Por Gustavo Cárdenas)



