Tormenta afecta zonas sur y poniente de la ZMG

Tormenta afecta zonas sur y poniente de la ZMGLas zonas sur y poniente fueron las más afectadas por la tormenta de esta tarde en Guadalajara.
Sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, un árbol cayó sobre una camioneta Voyager que circulaba por los carriles centrales, no se reportan lesionados.
Otros árboles también cayeron en Héroes Ferrocarrileros saliendo del túnel vehicular sobre la Avenida Mariano Otero a la altura de la cervecería, en Avenida Vallarta muy cerca de los Arcos y en la calle Bélgica y Colonias, en la colonia Moderna.
Sobre Enrique Díaz de León y Niños Héroes se vino abajo una antena de radio (foto) y afectó a dos vehículos estacionados, no se reportan personas lesionadas.
Además se registran fuertes encharcamientos e inundaciones sobre avenidas como Niños Héroes, Agustín Yáñez, Washington y Lázaro Cárdenas que en estos momentos es un gran estacionamiento. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Jueves, 24 de julio de 2014 19:03 - 714433   ( Destacadas Jalisco )

Otorgarán mejores créditos para vivienda a policías de Jalisco

Los policías estatales tendrán una prestación más.
Se trata de créditos para que puedan comprar una vivienda con valor superior a los 800 mil pesos.
El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, afirma que el Instituto Estatal de la Vivienda se encargará del proyecto de apoyo a los agentes: “Hemos impulsado un programa especial de vivienda para elementos de las corporaciones de seguridad del Estado. Este programa propone otorgarle créditos con el apoyo del Gobierno del Estado y la Fiscalía General a los elementos de las fuerzas de seguridad del estado de Jalisco, de manera muy sencilla y flexible”. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Jueves, 24 de julio de 2014 18:03 - 714419   ( Destacadas Jalisco )

SCJN admite queja del PRD en torno a la Presa El Zapotillo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la queja que interpuso el PRD por el incumplimiento de la resolución que emitió el mismo órgano juzgador sobre la construcción de la Presa El Zapotillo.
La diputada Celia Fausto Lizaola, anuncia que presentará una demanda de amparo en contra de los actos de los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a la construcción del vaso: “Esto no puede ser burlado, no puede ser manipulado, adicionalmente del Gobierno del Estado hay secrecía del proyecto, administran información como les conviene, hay opacidad, no hay certidumbre, a los pobladores no les resuelven les dicen que está por encima del interés general de todo Jalisco”.
La petición del juicio de garantías señala como autoridades responsables al pleno del Congreso del Estado, a la Mesa Directiva, al presidente de la misma y al Gobierno de Jalisco. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Jueves, 24 de julio de 2014 17:36 - 714415   ( Destacadas Jalisco )

Antonio Pinto presenta propuestas a panistas en Jalisco

El consejero estatal del PAN en Jalisco, Antonio Pinto, visita a los miembros de su partido para exponerles sus propuestas de cara a la Convención Estatal en la que se renovará el máximo órgano partidista: “Es el órgano donde se discuten, donde se toman decisiones trascendentales para la vida interna y para la vida externa de nuestra institución, y estamos precisamente tocando cada puerta a los panistas invitándolos a que salgamos a fortalecer los trabajos del partido”.
Pinto invita a fortalecer el panismo jalisciense y lograr solidez en los próximos comicios. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Jueves, 24 de julio de 2014 17:06 - 714406   ( Destacadas Jalisco )

Bomberos tapatíos esperarán hasta tres meses sus uniformes

Los bomberos de Guadalajara deberán esperar por sus nuevos uniformes entre dos y tres meses más, informa la presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Verónica Flores.
Explica que se entregan dos uniformes ordinarios por año, pagados con recurso propio, y esta vez, apenas se trabaja en las bases de la licitación: “No, para todos, o sea, este tipo de equipos ordinarios es para todo el cuerpo de bomberos, se les entregan uno o dos uniformes al año, entonces ya estamos en ese proceso para”.
Por su parte, la Dirección de Bomberos informó que este jueves comenzaron a entregar los vales de despensa que debían al personal. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 24 de julio de 2014 17:04 - 714403   ( Destacadas Jalisco )

Decomisan cargamento de droga en empresa de paquetería

Por segunda vez en menos de un mes, elementos federales decomisaron en una empresa de paquetería un cargamento de droga lista para ser trasladada.
El hallazgo lo realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial en una empresa de paquetería de la Calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Torres de Guadalajara.
Un perro adiestrado encontró un paquete que contenía ocho botes de plástico y en su interior 396 cápsulas de la droga conocida como crystal.
La metanfetamina provenía de Mazatlán, Sinaloa y tenía como destino la ciudad de Georgia en Estados Unidos.
No hay detenidos. (Por José Luis Escamilla)

Jueves, 24 de julio de 2014 16:29 - 714391   ( Destacadas Jalisco )

ONG´s que apoyan a población en pobreza extrema reciben recursos

El Gobierno del Estado entregó 30 millones de pesos a 94 proyectos de organismos civiles que apoyan a grupos poblacionales en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Los proyectos apoyados fueron evaluados de manera estricta bajo un análisis en el que se tomó en cuenta su alcance e impacto social.
En total se recibieron 389 propuestas de organismos no gubernamentales. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Jueves, 24 de julio de 2014 16:09 - 714382   ( Jalisco )

Casa Reforma sería un centro cultural para la niñez

La rehabilitación de la Casa Reforma, una de las fincas ruinosas más representativas del centro histórico de Guadalajara, se realizará a lo largo de cuatro etapas, pero sólo hay dinero para consolidar la primera.
El secretario de Cultura del municipio, Ricardo Duarte, informa que remodelarán la fachada, y habilitarán los primeros espacios:
“Estará la primer crujía totalmente y estructuralmente, y morfológicamente habilitada, quizás a lo mejor el tema de detalles de enjarres internos o algunas cuestiones quedarán pendientes para la próxima etapa”.
El proyecto prevé que la casa funcionará como un centro cultural para la niñez, administrada por la compañía de títeres “La Coperacha”, que tiene en comodato el inmueble hasta el 2036. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 24 de julio de 2014 15:36 - 714376   ( Destacadas Jalisco )

Inicia rehabilitación de Casa Reforma

Con una inversión de cuatro millones de pesos federales, el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó el rescate de Casa Reforma, ubicada entre Santa Mónica y Pedro Moreno, y considerada la finca civil más vieja de la ciudad.
El responsable del proyecto, Alejandro Canales, informa que la primera etapa consiste en trabajos emergentes para evitar el derrumbe de la finca, toda vez que se retirarán los apuntalamientos que sostienen en pie las paredes:
“Tenemos que tener mucho cuidado con los elementos arquitectónicos, estructurales, la recuperación espacial de las habitaciones, entonces estamos estimando aproximadamente todavía una duración de entre cuatro meses”.
Durante los trabajos se elaborará una memoria fotográfica, que servirá de base para futuras intervenciones. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 24 de julio de 2014 15:34 - 714374   ( Destacadas Jalisco )

Regularizarán en dos días el desabasto de la gasolina en la ZMG

Regularizarán en dos días el desabasto de la gasolina en la ZMGEn dos días estará resuelto el problema de distribución de gasolina en las estaciones de servicio.
El presidente de la Unión de Gasolineros en el Occidente del país, Pablo González, pidió el apoyo del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para que mediara con Pemex y se resolviera el conflicto de desabasto que priva en la Zona Metropolitana:
“Pemex le contestó al señor José Guadalupe Reyna, que es subgerente de ventas de la zona regional occidente desde aquí hasta Tijuana de Pemex, dijo que lo arreglaban en dos días, vamos a hacer un contacto permanente con el gobierno del estado y con Pemex para que esto se solucione, el problema es que pone en riesgo la movilidad del estado”.
El conflicto de desabasto se deriva de la detención de 19 de los 50 choferes de pipas de la paraestatal por su presunta vinculación en el robo de combustible. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez/Foto: Juan Martínez)

Jueves, 24 de julio de 2014 15:31 - 714372   ( Destacadas Jalisco )

Se manifiestan de nuevo para pedir la liberación de los 19 choferes de Pemex detenidos

Se manifiestan de nuevo para pedir la liberación de los 19 choferes de Pemex detenidosFamiliares y compañeros de los 19 choferes de pipas de Pemex detenidos por la PGR ahora se manifiestan a las afueras de la Planta Satélite ubicada rumbo a El Salto con las mismas demandas; la libertad de los conductores y la aclaración por parte tanto del Sindicato como de la empresa, que no son ningunos delincuentes, habla el vocero del movimiento, Jesús Plascencia:
“Es injusto esto, no se vale lo que están haciendo, nuestros familiares son chivos expiatorios de eso, se está pagando justos por pecadores, por eso estoy enardecido, no se vale lo que se está cometiendo, es un atropello total”.
Niega que su movimiento sea el causante del desabasto de gasolina porque no están prohibiendo la salida de las pipas, aclara. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Jueves, 24 de julio de 2014 15:27 - 714369   ( Destacadas Jalisco )

Tapatíos reprueban los servicios de las corporaciones de seguridad

Revelan evaluaciones del Observatorio Ciudadano “Jalisco Cómo Vamos”, que la población del estado y en particular de la Zona Metropolitana de Guadalajara, reprueba los servicios que ofrecen las diferentes corporaciones de seguridad.
El organismo publica que entre octubre y noviembre pasados se aplicaron alrededor de dos mil 400 encuestas, que arrojaron una calificación de 58 sobre 100 a las diferentes policías.
Los resultados también indican que la población de Guadalajara es la que otorgó la mejor calificación con 62, mientras que el resto fueron evaluadas de forma negativa.
La Policía de Tlaquepaque fue calificada con 59, seguida de la de Zapopan con 56, la de Tlajomulco con 55, Tonalá con 52 y El Salto con 50 de calificación. (Por José Luis Jiménez Castro)

Jueves, 24 de julio de 2014 14:36 - 714354   ( Destacadas Jalisco )

En menos de un mes estará trabajando a su capacidad ideal el nuevo Reclusorio Metropolitano: Gobernador

En menos de un mes estará trabajando a su capacidad ideal el nuevo Reclusorio Metropolitano: GobernadorEl gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, asegura que en menos de un mes estará trabajando a su capacidad ideal el nuevo Reclusorio Metropolitano, ya que el Congreso del Estado estaría oficializando la creación de cien plazas para custodios en menos de una semana.
“Y hay una sobrepoblación en la venimos trabajando en el centro penitenciario donde tenemos delincuentes de alta peligrosidad con delincuentes que han cometido delitos menores, entonces por eso es la importancia de a la brevedad tener personal que opere y atienda el reclusorio metropolitano para poder tener a los delincuentes de alta peligrosidad ya sentenciados en estos espacios”.
El Gobernador descarta que la aprobación de plazas de custodios y las más de mil plazas de la Fuerza Única Regional sean una moneda de cambio, para que eventualmente se de un nuevo rescate económico al Poder Legislativo. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Jueves, 24 de julio de 2014 14:11 - 714338   ( Destacadas Jalisco )

Tienditas escolares podrán vender productos elaborados los viernes y en cantidades pequeñas

De lunes a jueves estará prohibido vender en las tienditas y cooperativas escolares productos procesados y serán sancionados si lo hacen, sin embargo el viernes podrán vender algunos de estos productos pero en porciones pequeñas, explica el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.
“Los viernes se podrán vender en las escuelas productos elaborados de las bolsitas que vienen ya prefabricadas, los viernes, pero se venderán en cantidades pequeñas. Ahora sí hay una disminución en las cantidades, esto es muy importante… ¿Y el resto de la semana cómo será?… El resto de la semana están prohibidos todos los artículos que sean nocivos para la salud de los niños”.
Con esto se pretende abatir el crecimiento acelerado de diabéticos con sobrepeso y obesidad. (Por Rocío López Fonseca)

Jueves, 24 de julio de 2014 14:08 - 714335   ( Jalisco )