Registro Civil de Tlaquepaque laborará de manera regular en estas vacaciones

El Registro Civil de Tlaquepaque ubicado en la cabecera municipal, Santa Anita, Santa María Tequepexpan y San Martín de las Flores, laborará de manera regular en estas vacaciones de invierno, por tanto el horario será de 9 a 13 horas para realizar trámites como registro de nacimientos, matrimonios y defunciones, con excepción del día 25 de diciembre y primero de enero, donde el personal de guardia dará fe de las defunciones. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 17:20 - 752162   ( Jalisco )

Oficinas de Obras Públicas de Tlaquepaque permanecerán abiertas este 23 de diciembre

Para quienes van a construir o ampliar una edificación habitacional en Tlaquepaque, las oficinas de Control de Edificación de Obras Públicas abrirán sus puertas los días 23 de diciembre y 5 y 6 de enero.
Su titular, Manuel Espinoza Navarro afirma que al realizar el trámite correspondiente de la licencia se evitan sanciones y clausuras de la obra así como recibir una infracción.
Se ubican en Juárez número 28 del centro de Tlaquepaque, con teléfono 36-35 00 15 extensión 2420. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 17:18 - 752160   ( Jalisco )

Han trasladado de Puebla a Jalisco a 12 basquetbolistas tras accidente

Un total de 12 deportistas jaliscienses fueron trasladadas de Puebla al estado, luego del accidente que sufrió un equipo de basquetbol femenil el pasado viernes en aquella ciudad.
Todavía se encuentran en esa ciudad 5 personas, entre ellas la entrenadora del equipo.
El director del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, Yannick Nordin Servín, informa que este año el sistema de urgencias médicas del gobierno del estado ha realizado un total de 54 aerotraslados médicos. (Por Claudia Manuela Pérez)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 17:11 - 752158   ( Jalisco )

Familiares de desaparecidos denuncian omisión por parte de la Fiscalía General

Familiares de la estudiante Daniela Magaña y de la bailarina Erika Cueto, coinciden en la indolencia con que son tratados sus casos por parte de la Fiscalía General del Estado. Primero no tienen la certeza de que las jóvenes sean buscadas, y segundo no les ofrecen información sobre las líneas de investigación y los avances.
“Nos pasaron los nombres de un par de comandantes de la zona. Nos estábamos comunicando con ellos, no nos daban ningún resultado. Fue hasta el día martes que apareció el vehículo de mi hermana que nos dimos cuenta que el caso se asignó a la Policía Investigadora hasta el lunes, cinco días después de la desaparición de mi hermana”.
Brenda es hermana de Erika Cueto, desaparecida hace 40 días en Puerto Vallarta. Tiene 39 años de edad, mide 1.50 y pesa 45 kilos. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 15:59 - 752145   ( Jalisco )

Amenazan a padre de menor desaparecida con llevarse a otra de sus hijas

La familia de Daniela Magaña ha sido víctima no sólo de la indolencia de las autoridades, sino también de un extorsionador que desde el penal de Tamaulipas le llama para advertirle que si no le deposita cierta cantidad de dinero, la prostituirá e incluso se llevará a otra de sus hijas menores. Al denunciar lo anterior, Martín Magaña Vega, padre de la estudiante de la UdeG de 17 años de edad, pidió desesperado el apoyo del Gobernador para encontrarla.
“Ahorita ya nada más una hace 15 días, donde ya me está amenazando de nuevo e incluso me comenta que va a pasar por la siguiente, la más chica que es la que tengo, no sé si por el Facebook sepa su nombre, no sé si de veras la tenga él”.
A punto del llanto, Martín Magaña relató el sufrimiento de su familia en estos cien días de la desaparición de Daniela en Zapotiltic. Ésta última llamada llegó después de que se reactivó la Alerta Amber. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 15:37 - 752141   ( Jalisco )

Omar Borboa se registra como precandidato del PAN a la Presidencia de Zapopan

El diputado federal panista con licencia, Omar Borboa, presentó su registro como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Zapopan y lo hizo con un llamado a los panistas, a no ceder a las presiones de grupos que no quieren ganar y sólo quieren administrar la derrota.
“Creo en el pan y en los panistas, sé que cuando llegue el momento votarán libremente, no se dejarán engañar, ni presionar, les pido que no se dejen contaminar por las intenciones de gente perversa, por sus intereses mezquinos que lo único que pretenden es administrar las derrotas, con nosotros vamos a ganar Zapopan señores”.
El panista recibió un trato diferenciado de parte del comité ejecutivo estatal, debido a que lo hicieron esperar tres horas y revisaron cada papel de su solicitud, antes de aprobar su precandidatura, un trámite que a Guillermo Martínez Mora le tomó menos de 30 minutos, según los propios panistas. (Por Víctor Montes Rentería)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 14:58 - 752132   ( Jalisco )

Gobierno de Jalisco apoya con traslados a basquetbolistas accidentadas

Los cinco traslados o puentes aéreos que realizó el Gobierno de Jalisco con Puebla tras el accidente de un equipo de jovencitas basquetbolistas en la Ciudad de Los Ángeles, el viernes pasado, se realizaron con el avión del gobierno del estado y con equipo especializado, informa el director del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Yannick Nordin Servín: “Sinceramente no conozco los costos de operación del avión, pero si saber que estuvieron, acudimos dos médicos, un psicólogo y por parte de la Secretaría General de Gobierno pues también había personas encargadas de los asuntos sociales y se le dio seguimiento a cada uno de estas niñas en esta terrible tragedia”.
Agrega que el gobierno de Puebla dio su total apoyo al de Jalisco en las labores de auxilio de las 20 familias jaliscienses afectadas, en el traslado de familiares y atención de los lesionados. (Por Claudia Manuela)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 14:39 - 752128   ( Destacadas Jalisco )

Piden agilizar búsqueda de estudiante desaparecida en Zapotiltic

Martín Magaña, padre de la estudiante de 17 años desaparecida en Zapotiltic el pasado 12 de septiembre, demanda una audiencia con el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, para solicitarle se agiliza la búsqueda, sobre todo cuando tiene sospechas que detrás podría haber una red de trata de personas.
“No sé por qué tardan tanto teniendo el video, teniendo las llamadas, teniendo testigos sigan olvidando que ya son 100 días de la desaparición de nuestra hija”.
Ya se cumplieron 100 días de la desaparición de Daniela Mañana, por lo que su familia pide conocer detalles de la investigación porque no tiene la certeza de que se le busque. (Por Gricelda Torrez Zambrano)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 14:38 - 752127   ( Jalisco )

Reforzarán vigilancia en Ciudad Guzmán por periodo vacacional

Ante el período vacacional, la Policía de Ciudad Guzmán reforzará la vigilancia en el municipio y emite a las personas que salgan algunas recomendaciones, así lo da a conocer el director de la corporación, David Saldaña Sánchez.
“La gente que sale de vacaciones que dejen sus casas seguras, eh de preferencia que le avisen a alguno de sus vecinos que van a estar fuera y que en caso de que vean alguna presencia o actividad sospechosa en las inmediaciones que reporten de inmediato al 066 y nosotros estaremos acudiendo de manera puntual”.
En cuanto al tema empresarial, aseguró que aquellos que vayan a realizar pagos en efectivo se les podrán apoyar con personal durante el traslado del dinero. (Por Raúl Aguilar Lares)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 14:31 - 752125   ( Jalisco )

Roberto Mendoza Cárdenas, precandidato a la alcaldía de Ciudad Guzmán por el PRI

El diputado local Roberto Mendoza Cárdenas, será uno de los precandidatos a la presidencia municipal de Ciudad Guzmán por el Partido Revolucionario Institucional, así lo dio a conocer el propio legislador: “Se hicieron estudios de medición donde colocan a tu servidor como mejor posicionado en Ciudad Guzmán, Jalisco, para poder contender por la alcaldía aquí en el municipio y seguramente me habré de registrar como precandidato el próximo sábado aquí en Ciudad Guzmán”.
El legislador aseguró que pedirá licencia a su cargo el próximo viernes. (Por Raúl Aguilar Lares)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 13:58 - 752114   ( Destacadas Jalisco )

Inauguran helipunto en Ciudad Guzmán

Quedó inaugurado en Ciudad Guzmán un helipunto, el cual permitirá una respuesta rápida vía aérea en caso de que una persona enferma lo requiera, así lo dio a conocer el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana: “Este helipuerto viene a cumplir con un sueño, porque no tenían donde bajar los helicópteros, ahí está de manera precisa vinculado con el Hospital Regional y decirte que es para el tema de las urgencias médicas”.
El helipunto se encuentra ubicado a un costado del recinto ferial de Ciudad Guzmán. (Por Raúl Aguilar Lares)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 13:56 - 752111   ( Jalisco )

Encuentran cadáver de mujer en el Barrio de Analco

Ésta tarde fue encontrado el cadáver de una mujer en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, en el Barrio de Analco de Guadalajara.
Al parecer la mujer fue atacada sexualmente, permanece en un terreno baldío. (Por José Luis Jiménez Castro)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 13:44 - 752101   ( Destacadas Jalisco )

Antorcha Campesina se manifiesta en Centro de Guadalajara

Ni la temporada vacacional, ni la época decembrina le restan entusiasmo a Antorcha Campesina que este mediodía se manifestó en Palacio de Gobierno con unos 80 integrantes en demanda de 500 lotes que les prometieron en Ciudad Guzmán para contruír sus casas.
Claro que el llegar a Palacio de Gobierno, la autoridad no estaba, andaban de vacaciones: “Por lo tanto compañeros y como no hay nadie porque están de vacaciones, vamos a seguir marcando y el día de mañana en punto de las 11 de la mañana, marcharemos de los dos templos a Palacio de Gobierno”. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto por Juan Martínez)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 13:41 - 752097   ( Destacadas Jalisco )

Centro de Guadalajara, pista de entrenamiento del ciclismo de montaña

Centro de Guadalajara, pista de entrenamiento del ciclismo de montañaEn pleno centro de Guadalajara ya se practica el “ciclismo de montaña”.
Simplemente circule por la calle Juan Manuel de Jesús a Avenida Federalismo y enorme bolas secas de chapopote, producto de una mala hechura en el pavimento, hacen que los ciclistas reboten: “No pues simple y sencillamente es un mugrero de calle verdad, aparte aquí es una parte del tráfico, te vas más adelante”.
“No, no, esto es para montaña, extremo”
“Es el mal trabajo de haber hecho mal el encarpetamiento”.
Está tan chicloso el piso de la calle Juan Manuel entre Jesús y Federalismo, que no sólo puede caer cualquier ciclista, sino hasta un motociclista, lo más simpático es que por ahí también pasa el programa Mi Bici. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Lunes, 22 de diciembre de 2014 13:03 - 752086   ( Destacadas Jalisco )