Priístas prominentes analizan los resultados de la elección

La Comisión Política permanente del PRI se reúne esta tarde a puerta cerrada en el comité estatal para analizar los resultados de la elección del pasado 7 de junio, en la que perdió la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mayoría en el Congreso y más de 20 municipios.
En esta reunión, la primera después de los comicios, participa alrededor de un centenar de militantes, entre los que destaca el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, el que fuera su candidato a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, el de Zapopan, Salvador Rizo y algunos miembros del gabinete estatal.
El presidente del tricolor, Hugo Contreras presentó un informe y posteriormente algunos consejeros opinaron sobre las causas de la derrota.
Aunque está en la lista de invitados, no acudió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 3 de julio de 2015 18:56 - 802114   ( Jalisco )

Consideran que la Policía Metropolitana unificaría las tareas de seguridad

La propuesta del presidente electo de Guadalajara, Enrique Alfaro de desaparecer la Fuerza Única, impulsada por el Gobierno de Jalisco y sustituirla por una “Policía Metropolitana” es un proyecto que podría unificarse y reforzar las tareas de seguridad en la entidad considera el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
“No, no es un fracaso porque sería una Fuerza Metropolitana que es lo que hemos estado trabajando, en la unificación de las fuerzas, por eso se llama Fuerza Única, por eso lo estamos trabajando en ese sentido, al contrario viene a reforzar”.
El funcionario aseguró que Jalisco podría trabajar con una Fuerza Única Metropolitana adecuando las figuras a fin de brindar mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 3 de julio de 2015 18:54 - 802112   ( Jalisco )

Ante las tormentas, municipios deberán aplicar protocolos conjuntos

Ante las tormentas, municipios deberán aplicar protocolos conjuntosAnte la intensidad de las lluvias que se han registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Comité de Protección Civil de Jalisco pidió a todos los municipios activar protocolos conjuntos, para atender contingencias en el momento que se presenten.
El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, informa que la indicación es actuar al mismo tiempo, sobre todo en las partes donde confluyen dos o más municipios.
“Y estamos oportunamente comunicados y sabemos, oye ya se soltó a llover acá muy fuerte en el sur, entonces inmediatamente activamos los mecanismos de protección civil de Tlaquepaque, de Tonalá y de Guadalajara conjuntamente”.
La indicación incluye un llamado para que se realicen desazolves, podas preventivas y que limpien toda la basura forestal que genera este trabajo, para no tapar alcantarillas. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 3 de julio de 2015 16:45 - 802082   ( Destacadas Jalisco )

Algunas presas de Jalisco, al límite de su capacidad

Alrededor del 10 por ciento de las 52 presas más importante en Jalisco están al límite de su capacidad de almacenamiento, informa el vocero del organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua, Eugenio García:
“La Presa del 40, que está en Lagos de Moreno; El Salto, en Valle de Guadalupe; El Tule, en Arandas; Basilio Vadillo, en Ejutla; Santa Rosa, en Amatitán; y prácticamente hemos tenido muy buen inicio de temporada de lluvias. Estamos hablando de que en promedio (el nivel de las presas) se encuentra en 80 por ciento”.
El funcionario añade que comenzó el desfogue de algunos de estos vasos de almacenamiento y que no existe ningún riesgo para la población. (Por Ricardo Camarena)

Viernes, 3 de julio de 2015 15:52 - 802072   ( Jalisco )

Afectados por lluvias sólo han recibido ayuda en limpieza

A dos semanas de las tormentas que dejaron más de mil viviendas afectadas en Guadalajara, las autoridades municipales sólo han apoyado con limpieza.
El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, dio a conocer que la reposición de enseres domésticos se realiza a petición de parte y explica.
“Bueno hasta el momento Desarrollo Social nos ha participado, era de bueno este ayudarles en los desazolves, ayudarles en la limpieza y lo hemos hecho con todo, con toda oportunidad”.
Agrega que no se reciben reportes de daños a menajes de casa.
Las peticiones para reponer lo que perdieron en las lluvias se recibe y canaliza en el DIF Guadalajara y Desarrollo Social. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 3 de julio de 2015 15:21 - 802065   ( Destacadas Jalisco )

Registra Jalisco buen arranque en temporada de lluvias

Jalisco registra un buen arranque de temporada de lluvias, lo que se traduce en beneficio para el campo y una buena recuperación para el lago de Chapala, afirma el vocero del organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua, Eugenio García:
“Haciendo un comparativo con el año pasado, en cuanto a lluvias en el estado, estamos un diez por ciento arriba, así que es muy buen temporal. Esto se refleja en el almacenamiento de las presas, así como en el lago de Chapala”.
El funcionario añade que para este fin de semana se esperan precipitaciones importantes en Jalisco. (Por Ricardo Camarena)

Viernes, 3 de julio de 2015 15:06 - 802060   ( Jalisco )

Asesinan a hombre en la colonia Alcalde Barranquitas

Asesinan a hombre en la colonia Alcalde Barranquitas Un hombre de entre 25 a 30 años de edad a bordo de un Jetta en color tinto, fue asesinado a balazos sobre la calle Teófilo García Sancho, cruce con Normalistas, colonia Alcalde Barranquitas, municipio de Guadalajara.
Testigos comentan que el homicidio lo cometieron dos personas que viajaban en una moto de bajo cilindraje en color negro, los cuales huyeron con rumbo desconocido.
El cruce permanece acordonado por personal de la Policía de Guadalajara, para permitir que elementos del SEMEFO realicen el levantamiento de indicios. (Por Alejandro López Fonseca)

Viernes, 3 de julio de 2015 15:04 - 802057   ( Destacadas Jalisco )

Lluvia de esta tarde sólo deja problemas viales y leves encharcamientos

Sólo encharcamientos ha dejado las lluvias que esta tarde sorprendió a los tapatíos en inusual horario y que pegó prácticamente en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Desde la Zona Norte, Centro, Sur de la ciudad, además de la Zona Minerva, Zona Chapultepec y hasta el Poniente de la ciudad.
Encharcamientos en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Glorieta de Abastos, otra vez Faro y avenida de Las Rosas, así como en Cruz del Sur, avenida Rafael Sanzio, avenida Guadalupe, Acueducto, así como también la Calzada Independencia, es lo que dejó la tormenta de esta tarde que aún continúa y que también genera algunos problemas a la vialidad, sobre todo a la altura de San Juan de Dios. (Por José Luis Jiménez Castro)

Viernes, 3 de julio de 2015 14:58 - 802054   ( Jalisco )

Inicia construcción de locales del Corona, se entregarán en agosto

Inicia construcción de locales del Corona, se entregarán en agostoComenzó la construcción de los locales comerciales en el Mercado Corona.
Tras un recorrido de supervisión por la obra el director del Grupo Afronta, Gabriel Pérez Gómez, responsable de la obra, informó que los espacios serán entregados en agosto para que los locatarios hagan las adecuaciones que consideren necesarias para cada uno de sus espacios.
“Si se fijan ahorita en lo que es la estructura estamos ya terminando la siguiente semana lo que es la estructura de mercado y estamos empezando con lo que es albañilería, en los estacionamientos estamos ya en el nivel menos tres de cuatro, nos falta nada más el último”.
Se reporta que el Mercado Corona tiene un 75 por ciento de avance global y la fecha de entrega se mantiene para septiembre. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 3 de julio de 2015 14:16 - 802028   ( Jalisco )

Presencia de mantos freáticos obliga a cambiar planes de construcción del Corona

Presencia de mantos freáticos obliga a cambiar planes de construcción del CoronaLa presencia de mantos freáticos en la zona del nuevo Mercado Corona modificó los planes iniciales de construcción del inmueble.
El director del Grupo Afronta, Gabriel Pérez Gómez, informa que ahora el estacionamiento será lo último en entregarse a fin de realizar obras que permitan el libre flujo del agua en el subsuelo con la construcción de una loza de supresión en el cuarto nivel.
“Sí que sería que se inunde, si no se hacen bien las cosas se inunda, pero no la loza está calculada para aguantar la presión en esa supresión, aguantar la presión del agua que ejerza hacia esa loza y no pase, se quede ahí y corra”.
Indica que se construyeron dos pozos de medición para bombear el agua y evitar que esta suba por encima del último sótano del estacionamiento. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 3 de julio de 2015 14:03 - 802023   ( Destacadas Jalisco )

José Ángel Campa no mete las manos al fuego por elementos detenidos

José Ángel Campa no mete las manos al fuego por elementos detenidosLa Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara no mete las manos al fuego por ninguno de sus elementos señalados por cometer algún delito asegura el titular de la corporación José Ángel Campa Molina, tras confirmarse que tres uniformados son investigados por la PGR señalados por presuntos delitos.
“En este y en todos los delitos, yo creo que nosotros no metemos las manos al fuego por ningún compañero, pero más sin embargo, nosotros tenemos la obligación de estar velando por la seguridad pues de todas las personas, si algún elemento de nuestra corporación comete algún delito, tenemos la obligación de nosotros mismos detenerlo”.
Dijo que de los tres policías de Guadalajara investigados por la PGR, sólo uno fue consignado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, más no por delincuencia organizada ni por tener vínculos con el asesinato del delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 3 de julio de 2015 13:58 - 802019   ( Destacadas Jalisco )

Se quejan por poca vigilancia en la colonia Mezquitán Country en Guadalajara

Anoche un vecino de la colonia Mezquitán Country en Guadalajara fue asaltado en su negocio.
Varios sujetos no sólo le quitaron dinero, sino también dispararon armas, cuando llamó a la Policía ésta nunca llegó, pero además no se le hizo raro, pues en la colonia Mezquitán Country casi no pasan patrullas y cuando pasan, lo hacen con las torretas apagadas.
El colmo es que a unas cuadras de donde fue el asalto vive el Secretario de Educación, él sí, siempre con una patrulla afuera de su casa.
“Que vivimos cerca de la casa del señor Francisco Ayón, lo conocemos de vista, muy buena persona, pero indigna que él tenga vigilancia las 24 horas del día por ser funcionario de Gobierno y ‘Juan pueblo’ muérete, ‘Juan pueblo’ no tiene derecho a nada”. (Por José Luis Jiménez Castro)

Viernes, 3 de julio de 2015 13:49 - 802015   ( Jalisco )

Suspenderá Siapa servicio en 84 colonias de Guadalajara y Tlaquepaque

Un total de 84 colonias de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque se quedarán sin agua este sábado por trabajos de mantenimiento que realizará el Siapa.
El corte del servicio se realizará desde las ocho de la mañana y se reanudará a las ocho de la noche del mismo sábado.
Entre las colonias afectadas de Guadalajara se encuentran: el Álamo Industrial, Balcones de Oblatos, Monumental, Independencia, San Joaquín, Talpita y las de Tlaquepaque, Brisas de Chapala, Colonial Tlaquepaque, Fraccionamiento Revolución y las Juntas.
Consulte aquí la lista completa de colonias afectadas por suspensión de servicio. (Por Ruth María Rodríguez Barba)

Viernes, 3 de julio de 2015 13:44 - 802013   ( Destacadas Jalisco )

Descartan veto a reformas sobre sanciones por violencia en estadios

Descartan veto a reformas sobre sanciones por violencia en estadiosEl Gobierno de Jalisco descarta un veto a las recientes modificaciones a la Ley de Cultura Física y Deporte que incrementa las sanciones a quienes participen e inciten las riñas en los estadios.
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara indica que el endurecimiento de penas y tipificar la violencia como delito grave devuelve la confianza para que las familias asistan a los eventos deportivos.
“Estamos conformes con esta ley, voy a darle la última revisión por si también, por si también antes de publicarla el Estado pudiera hacer algún punto de vista u observación para efecto de que pudiera regresarse o no, a manera de revisarlo… ¿No vetarlo?… No vetarlo, tampoco”.
Las reformas a la ley incorporan penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 300 días de salario mínimo a quien incite o inicie la violencia en los estadios. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 3 de julio de 2015 13:16 - 802003   ( Destacadas Jalisco )