Suman más de 20 muertos en las vacaciones en Jalisco

Suman más de 20 muertos en las vacaciones en Jalisco; (Foto: Cuartoscuro.com)En lo que va del periodo vacacional más 20 personas han fallecido en Jalisco, derivado de accidentes carreteros y sucesos en lugares de recreación, principalmente personas ahogadas. Uno de los últimos casos es el dos menores de edad que fallecieron al caer al río El Arenero, en Teocaltiche. Fueron identificadas como Cynthia y Citlalli Aidee, de 17 y 10 años de edad, respectivamente, por sus padres, quienes viven en Jesús María, en el estado de Aguascalientes.
En otro hecho, fallecieron dos de los tres menores de edad que fueron rescatados de un incendio registrado en una finca de la avenida Javier Mina, casi al cruce con Arquímedes. Su hermanito, de 3 años de edad, aún se reporta delicado.
Por otro lado, permanece en la morgue la víctima número 19 del transporte público en lo que va del año. Se trata de una persona de entre 40 y 45 años, quien el viernes fue arrollada por un camión de la ruta 619 en calles de la colonia La Ladrillera, en Tlaquepaque.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informa que se actualizaron los protocolos de seguridad para optimizar la respuesta en caso de desastres naturales o incidentes críticos durante eventos masivos. Este nuevo esquema contempla una mayor coordinación con dependencias municipales; es el caso de Protección Civil y Bomberos, y Servicios Médicos municipales. (Foto: Cuartoscuro.com)

Domingo, 20 de abril de 2014 8:45 - 689012   ( Destacadas Jalisco )

Guadalajara actualiza protocolos de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informa que se actualizaron los protocolos de seguridad para optimizar la respuesta en caso de desastres naturales o incidentes críticos durante eventos masivos.
Este nuevo esquema contempla una mayor coordinación con dependencias municipales; es el caso de Protección Civil y Bomberos, y Servicios Médicos municipales.
Se contará con una motobomba y un vehículo para el tratamiento de materiales peligrosos, además de una ambulancia con su equipo completo; se agrega también a elementos del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), para una verificación exhaustiva de los inmuebles. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Sábado, 19 de abril de 2014 19:25 - 688983   ( Destacadas Jalisco )

Fallecen dos menores tras caer al río El Arenero

En lo que va del periodo vacacional han fallecido más 20 personas en el estado de Jalisco, derivado de accidentes carreteros y sucesos en lugares de recreación, principalmente personas ahogadas.
Uno de los últimos casos es el de dos menores de edad que fallecieron al caer al río El Arenero que se encuentra próximo al Camino a Las Flores, en Teocaltiche.
Fueron identificadas como Cynthia y Citlalli Aidee, de 17 y 10 años de edad, respectivamente por sus padres, quienes refirieron domicilio en el municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes.
Según su declaración ministerial, las niñas cayeron al afluente y no lograron ser rescatadas por sus familiares. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Sábado, 19 de abril de 2014 18:59 - 688975   ( Jalisco )

Muere la víctima número 19 del transporte público

Permanece en la morgue metropolitana el cuerpo de un hombre que se convirtió en la víctima número 19 de los percances en los que participan unidades de transporte público, en lo que va del presente año.
Se trata de una persona de entre 40 y 45 años, que fue arrollada en el cruce del Periférico Sur y Juan de la Barrera, en la colonia La Ladrillera de Tlaquepaque, por un camión de la ruta 619, con el número económico S2340, cuyo conductor huyó a bordo del mismo.
El minibús se aseguró abandonado en el cruce de Miguel Hidalgo e Independencia, en la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Sábado, 19 de abril de 2014 17:22 - 688961   ( Destacadas Jalisco )

Restablecen servicio de agua en colonias de la ZMG

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado informa mediante sus redes sociales que concluyeron, de acuerdo a lo programado, los trabajos de mantenimiento preventivo en sus instalaciones.
Casi todas las colonias que se vieron afectadas por el corte en el suministro ya tienen el servicio, y durante el transcurso de este sábado, los últimos 35 fraccionamientos que restan lo tendrán restablecido.
El SIAPA atendió 16 solicitudes de agua en pipas, durante jueves y viernes; y mantendrá éste servicio gratuito a través del SIAPATEL 36-68-24-82. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Sábado, 19 de abril de 2014 16:52 - 688955   ( Destacadas Jalisco )

Esperan alta afluencia de personas en la Basílica de Zapopan

Con ocasión de la canonización del Papa Juan Pablo II se espera una alta afluencia de personas en la Basílica de Zapopan, donde todos los domingos se exponen las reliquias del pontífice.
Se trata de los objetos que utilizó durante su primera visita al país.
Expone el guardián de la orden franciscana y Rector de la basílica zapopana, fray Marco Antonio Hernández Quintanilla.
“Representa mucho porque, para la mayoría de los católicos, la imagen de Juan Pablo ll es una imagen que duró mucho tiempo, por ejemplo, yo crecí con esa imagen, entonces, el que canonicen a una persona es para nosotros el ejemplo de que se puede ser un santo en la vida ordinaria”.
Se oficiará una misa conmemorativa el próximo día 27 de abril el atrio de la basílica. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Sábado, 19 de abril de 2014 14:04 - 688932   ( Destacadas Jalisco )

Fallecen dos de los tres menores rescatados en incendio de Javier Mina

Murieron dos de los tres menores de edad que fueron rescatados por Bomberos de Guadalajara, del incendio registrado en una finca de la avenida Javier Mina, casi al cruce con Arquímedes.
Se trata de Bruno Milán Cárdenas Martínez, quien contaba con 9 años de edad, y Tally Cárdenas Martínez, de 7 años de edad
Al momento se reporta delicado al hermano de éstos, de 3 años de edad.
Fueron identificados por su padre, José Raúl Cárdenas Vargas, quien refirió que los niños vivían con su madre. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Sábado, 19 de abril de 2014 13:13 - 688921   ( Destacadas Jalisco )

Se registra la primer muerte de la temporada de Semana Santa y Pascua en Colima

Fue en el balneario de Cuyutlán, en el municipio de Armería, Colima, en donde se registró la primera muerte de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
Se trata de un adolescente de 16 años de edad, de nombre Luis Ricardo, originario de la Ciudad de México, quien acudió de vacaciones en compañía de su familia.
Al parecer la familia capitalina decidió acampar en la playa para pasar los Días Santos.
Trascendió que el hoy occiso y su primo, de 17 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes y aunque los rescatistas se lanzaron a la mar, sólo lograron llevar a uno de ellos con vida hasta la orilla de la playa. El cuerpo sería entregado a la familia, tras la necropsia correspondiente. (Por Antonio Vázquez López)

Sábado, 19 de abril de 2014 12:49 - 688913   ( Destacadas Jalisco )

Fallece un hombre tras ser arrastrado por la corriente del río el Mojo

Un hombre de 54 años de edad, perdió la vida al ser arrastrado por las corrientes del río de El Mojo, ubicado en los límites de Manzanillo, Colima y Cuautitlán, Jalisco.
El originario de Michoacán acudió con su familia al popular balneario, y bastó un descuido para que de pronto fuera arrastrado por el cauce y fue varios minutos después cuando se localizó el cuerpo sin vida.
Del hecho tomaron conocimiento autoridades porteñas, aunque se reveló que del levantamiento del cuerpo sin vida se haría cargo el Ministerio Público de Jalisco, ya que el deceso se generó en el área correspondiente al municipio de Cuautilán de García Barragán. (Por Antonio Vázquez López)

Sábado, 19 de abril de 2014 12:44 - 688911   ( Jalisco )

Detienen a turista originaria de Guadalajara por robo en Manzanillo

Una mujer de 25 años de edad, de nombre Marisela, quien dijo ser originaria de Guadalajara, Jalisco y encontrarse en Manzanillo de vacaciones, encontró hospedaje gratis, pero en las celdas de Seguridad Pública, ya que fue sorprendida robando en un centro comercial.
La femenina fue detectada cuando pretendía burlar la línea de cajas, llevando ocultas entre sus ropas charolas de embutidos y camarones.
Los vigilantes del autoservicio la entregaron a policía para ser canalizada como probable responsable de robo de mercancía hasta el Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo, Colima, donde quedó instalada en los separos y a disposición de las autoridades. (Por Antonio Vázquez López)

Sábado, 19 de abril de 2014 12:39 - 688909   ( Jalisco )

FIL descarta cambios en la celebración del Libro y la Lectura

La muerte del escritor Gabriel García Márquez no modificará la celebración del Libro y la Lectura, programada para el próximo 29 de abril, jornada en la que se leerá en voz alta la obra de José Emilio Pacheco, confirma la directora de la FIL, en Guadalajara, Marisol Schultz:
“Ya no da tiempo por muchas razones, sobre todo por el tiempo de logística y respeto a los propios lectores de hacer algún cambio, ésta es una actividad que se planeó como un homenaje al también fallecido José Emilio Pacheco”.
La FIL le realizará un homenaje al premio Nobel de Literatura, a quien siempre consideró un cómplice y amigo cercano.
Aún se desconoce la fecha y detalles por haberse registrado la muerte del autor de Cien Años de Soledad en periodo vacacional. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Sábado, 19 de abril de 2014 11:56 - 688895   ( Destacadas Jalisco )

Asesinan a dos hombres en Zapopan

Fueron asesinados a balazos, en hechos diferentes, dos hombres en Zapopan.
El primer caso ocurrió en el cruce de calle Paseos de los Sabinos y Paseo de los Sauces, donde Rodolfo Ramírez Carlin fue victimado mientras paseaba a su perro, por un sujeto que huyó tras la agresión.
En otro hecho, registrado en la avenida Las Rosas al cruce con Salomé Arias, en la colonia Los Cajetes, fue localizado incendiado un vehículo Volkswagen Pointer en color blanco, a unos metros se aseguró lesionado de gravedad a Christian Ruvalcaba González, quien fue remitido a la Cruz Verde Las Águilas, donde murió. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Sábado, 19 de abril de 2014 9:21 - 688855   ( Destacadas Jalisco )

Reportan saldo blanco y 64 detenidos en la Judea en Vivo de Tlaquepaque

Reportan saldo blanco y 64 detenidos en la Judea en Vivo de Tlaquepaque Con la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Cruz, terminó la Judea en Vivo en San Martín de las Flores, Tlaquepaque.
El comisario de Seguridad, Víctor Iván Barba, califica el evento con saldo blanco, donde el único prietito en el arroz son las riñas entre pandillas que disparó a 64 el número de detenidos.
“Tuvimos un poco alto ¿por qué? porque hubo una riña en la parte superior, donde una de las pandillas, la denominada “zorrillos”, pues no respetaron el acuerdo, un acuerdo que se había hecho. Entonces, solamente en esa riña tuvimos 34 detenidos”.
El balance oficial de la asistencia al evento es de 250 mil personas en la Judea, 20 mil más que el año pasado. (Por Víctor Montes Rentería/Foto: Víctor Montes Rentería)

Viernes, 18 de abril de 2014 20:42 - 688812   ( Destacadas Jalisco )

Fallece turista tapatío en Isla Mujeres

Un turista, originario del estado de Jalisco, falleció ahogado hoy en Isla Mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, la dependencia indicó que agentes de la Policía Judicial atendieron el reporte de un occiso por ahogamiento, ingresado en el Hospital Integral de la Secretaría de Salud, en Isla Mujeres.
Mencionó que en su reporte, los elementos indicaron que al llegar al lugar encontraron en el área de urgencias el cadáver de un hombre, de complexión regular, tez clara, identificado como Omar Alejandro Hernández Arriero, de 34 años, originario de Jalisco.
La Procuraduría explicó que de acuerdo con un amigo del occiso, ambos se hospedaban en un hotel de Cancún, pero por la mañana decidieron cruzar a Isla Mujeres para pasar el día.
Señaló que entraron a la playa del hotel, donde su amigo se fue a practicar snorkel y que luego de diez minutos se percató de que Omar Alejandro flotaba inerte, por lo que él y varias personas lo sacaron del mar y lo trasladaron al hospital en donde les informan que ya había fallecido.
La PGJE precisó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), con la finalidad de realizar la necropsia de ley.

Viernes, 18 de abril de 2014 18:59 - 688790   ( Destacadas Jalisco )