Complican la vialidad marchas de Antorcha Campesina

Con sendas marchas este mediodía, integrantes de Antorcha Campesina complica la vialidad en Guadalajara.
Una de estas inicia sobre avenida Chapultepec e Hidalgo y la otra en Plaza Juárez en el Parque Agua Azul.
Ambas llegarán a Palacio de Gobierno, donde su plantón, exigiendo viviendas y terrenos, cumple hoy ya una semana. (Por José Luis Jiménez Castro)

Lunes, 27 de abril de 2015 11:58 - 782720   ( Destacadas Jalisco )

Candidatos cumplen a secas con la transparencia

La información patrimonial hecha pública por candidatos en Jalisco cumple a secas con la transparencia que promovieron organizaciones sociales, acepta Rodrigo Cornejo, integrante de Wikipolitica Jalisco.
Advierte que las declaraciones fiscales tendrán que ampliarse para no sea sólo el genérico que se publica en Internet, así como las donaciones de patrimonio que reportan los abanderados y ponerle pesos a las cuentas bancarias.
“La transparencia a medias híjole, eso es, no es ni siquiera un paso a medias, sino que solamente nos habla de la reticencia que hay de refugiarse en la opacidad en lugar de salir a decir, yo soy esta persona, he trabajado y ganado este dinero, y esto es lo que tengo en mi cuenta bancaria…”
Admite que la plataforma 3 de 3 representa un arma de doble filo, pues la información puede utilizarse para golpeteo político. (Por Mireya Blanco)

Lunes, 27 de abril de 2015 11:45 - 782709   ( Destacadas Jalisco )

Encuentran cadáver de un hombre en el Cerro del Gato

El cadáver de un hombre fue localizado esta mañana en un predio despoblado del llamado Cerro del Gato, en los límites entre Tlaquepaque y Tonalá, en la misma zona donde meses atrás fueron encontrados los cuerpos torturados de dos mujeres, un hombre y un menor de 11 años de edad.
En este caso la víctima es un varón de aproximadamente 45 años de edad, que vestía bermudas en color claro, una playera gris sin mangas, con la palabra Mazatlán y sandalias.
Aunque será en la morgue metropolitana donde se determinará la identidad del fallecido y las causas de su muerte, éste presentaba heridas provocadas con algún objeto contundente. (Por José Luis Escamilla)

Lunes, 27 de abril de 2015 11:38 - 782701   ( Destacadas Jalisco )

Trabajadores de Ciudad Judicial demandan aumento de sueldo

Trabajadores de Ciudad Judicial demandan aumento de sueldo Aumento de sueldo y prestaciones son las demandas que esta mañana motivan el paro de labores en las instalaciones de la Ciudad Judicial.
El secretario del Sindicato del Poder Judicial, Alan Aldana Juárez, explica que mientras desde el año pasado se mejoró el sueldo de los trabajadores del Poder Judicial, no ocurrió con los del Consejo de la Judicatura.
“El porcentaje estamos hablando de 15 a 20 por ciento, que es lo que se les aumentó en el supremo tribunal de justicia y a nosotros no, somos el mismo poder, nosotros estamos bajo la premisa de trabajo igual, salario igual…”
Aunque el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, acudió para convencerlos de retirar el bloqueo, los inconformes lo rechazaron hasta que no sean resueltas sus demandas. (Por José Luis Escamilla)

Lunes, 27 de abril de 2015 11:26 - 782697   ( Destacadas Jalisco )

Planean cobrar 225 mil pesos por accidente en el Tren Ligero

Vaya problemón en la que está metida la mujer que esta mañana chocó con las vías del Tren Eléctrico Urbano, y es que SITEUR pretende cobrarle cinco mil pesos por cada minuto de los 45 que el tren estuvo detenido.
Así lo refiere la afectada, María de Lourdes Avalos:
“Cinco mil pesos por cada minuto que dejó de funcionar el tren, ¿45 minutos cuánto es?… Oiga quién le dijo eso?… SITEUR… ¿y que más le quieren cobrar?… las mallas que yo no dañé… ¿las vías? las vías del tren que no se rayó…”
La mujer de 43 años y quien se dedica a vender en el tianguis de El Salto aún debe siete mil pesos de la camioneta que chocó. Ahora SITEUR pretende cobrarle 225 mil pesos por daños y perjuicios. (Por José Luis Jiménez Castro)

Lunes, 27 de abril de 2015 11:07 - 782687   ( Jalisco )

Normalistas de Atequiza lamentan las condiciones en que viven

Aunque se realizan remodelaciones en el albergue de los estudiantes de la Normal Rural de Atequiza en Jalisco éstas llegaron tarde y sólo se enfocan a algunas de las muchas necesidades que tienen los 250 jóvenes que estudian y viven ahí, explica uno de los afectados Juan López:
“Si las condiciones en las que vivimos son, son algo deplorables pues, la normal y la planta, la infraestructura pues se, se está cayendo a pedazos, hemos sido olvidados desde hace varias décadas por el por el gobiernos federal, por los gobiernos estatales, pero aun así seguimos adelante y en defensa de la educación popular…”
También se quejan de que los jóvenes que pertenecen al Comité Ejecutivo Estudiantil, son amenazados constantemente por las fuerzas policíacas y por el Gobierno Federal. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 27 de abril de 2015 10:15 - 782668   ( Destacadas Jalisco )

Manifestación de trabajadores del Poder Judicial provoca carga por Periférico

Manifestación de trabajadores del Poder Judicial provoca carga por PeriféricoTrabajadores del Poder Judicial realizan esta mañana una manifestación afuera de su edificio, sobre Periférico a la altura de avenida Vallarta, lo que genera intensa carga por Periférico desde Acueducto hasta Vallarta, debido a que bloquean varios de los carriles.
Por otro lado, esta mañana se reporta una volcadura sobre la carretera a Chapala a la altura del kilómetro 15. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: twitter/@aamatamoros)

Lunes, 27 de abril de 2015 10:01 - 782655   ( Destacadas Jalisco )

Petersen no incluye monto de sus cuentas bancarias en plataforma 3 de 3

Petersen no incluye monto de sus cuentas bancarias en plataforma 3 de 3Sin incluir el monto de sus cuentas bancarias, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, publicó su información patrimonial en la plataforma 3 de 3.
PeterseFarah declara sólo una casa, tres autos y todo lo compró de contado. El patrimonio asciende a 6.1 millones de pesos.
El año pasado, como funcionario federal y medico particular, ganó casi dos millones de pesos.
En su declaración de intereses, reporta que recibió una donación de un millón de pesos en efectivo de parte de su familia.
Incluye como un posible conflicto de interés, la participación de su madre en la industria farmacéutica y que una de sus hijas es directora en la Secretaria de Hacienda. (Por Mireya Blanco/Foto: facebook.com/AlfonsoPetersenFarah)

Lunes, 27 de abril de 2015 9:44 - 782679   ( Jalisco )

Parroquias dan pláticas para incentivar el voto informado

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, reconoce que ya iniciaron en algunas parroquias pláticas cívicas para incentivar el voto informado y detalla:
“De hecho algunas parroquias ya lo están haciendo en la línea tomar conciencia de la responsabilidad ciudadana, del derecho y la obligación de votar, y de los criterios que se tienen que afinar a la hora de emitir un voto libre, completamente libre…”
Pide a los candidatos que eleven la calidad de sus campañas y dice es un anhelo también de la sociedad. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 27 de abril de 2015 9:44 - 782649   ( Destacadas Jalisco )

Aseguran tres mil litros de combustible en Acatlán de Juárez

Informa la Fuerza Única De Jalisco el aseguramiento de más de tres mil litros de combustible en el municipio de Acatlán de Juárez.
En los cruces de las calles Allende y Morelos, Delegación Los Pozos en Acatlán de Juárez, se localizó abandonada una camioneta Chevrolet de redilas que estaba cargada con 4 cisternas de plástico con capacidad para mil litros, tres de ellas abastecidas en su totalidad y una con 80 litros aproximadamente con hidrocarburo.
No se reportan personas detenidas. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 27 de abril de 2015 9:40 - 782647   ( Destacadas Jalisco )

Alfaro reporta ingresos por 2.9 mdp

Alfaro reporta ingresos por 2.9 mdp Al publicar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, reportó ingresos por 2.9 millones de pesos el año pasado, sin ejercer en el servicio público, cifra que equivale casi a dos años de salario como alcalde tapatío.
Alfaro Ramírez se declara como administrador único de Grupo Alfaro Ramírez, dedicado al ramo inmobiliario, con cargo honorario; y como socio activo de la polémica empresa Ocean View, también dedicada al ramo inmobiliario, y que lo mantuvo en el ojo del huracán en 2012, cuando se ventilo que entre sus socios estaba el panista, Eduardo Rosales, el ex consejero electoral Víctor Hugo Bernal, y el ex director jurídico en el Ayuntamiento de Tlajomulco.
Detalla que su familia y la de su esposa reciben ingresos de 23 propiedades y locales.
Incluye a su padre, notario público 83, en la lista de actividades que podrían generar conflicto de intereses.
El abanderado de Movimiento Ciudadano dice tener un patrimonio de 41 millones de pesos, entre cuentas bancarias, casas, terrenos, y autos de él y su esposa. (Por Mireya Blanco/Foto:facebook.com/EnriqueAlfaroR)

Lunes, 27 de abril de 2015 9:37 - 782676   ( Jalisco )

Reportan saldo blanco en partido Chivas contra América

Reportan saldo blanco en partido Chivas contra América Saldo blanco reporta la Policía Municipal de Zapopan tras el operativo de seguridad con motivo del partido de fútbol entre Chivas y América, la noche de este domingo en el estadio Omnilife.
Pese a que al inmueble de periférico poniente acudieron alrededor de 44 mil aficionados, la corporación municipal informa que sólo se registraron una veintena de detenciones, en su mayoría por alterar el orden público y por riña, sin que se registraran lesionados de gravedad.
Quizá el hecho más relevante fue el conato de incendio que se registró en el área del motor de un auto de la marca Toyota en el estacionamiento del estadio, luego que fue estacionado en el mismo sitio donde otros aficionados habían dejado el carbón que utilizaron para asar carne.
El humo fue sofocado por bomberos municipales sin que se registraran heridos. (Por José Luis Escamilla/Foto: cuartoscuro.com)

Lunes, 27 de abril de 2015 9:25 - 782641   ( Destacadas Jalisco )

Villanueva declara 5.6 mdp en propiedades

Villanueva declara 5.6 mdp en propiedadesEl candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y su esposa, reúnen un patrimonio de 5.6 millones de pesos en propiedades.
Al publicar sus declaraciones en la plataforma 3 de 3, que incluye patrimonial, de intereses y fiscal, registraron seis terrenos, una casa, tres autos, un remolque y un menaje de casa.
Afirma que dos terrenos fueron donaciones, y que en sus cuentas bancarias hay 300 mil pesos.
Los ingresos del candidato priista el año pasado ascienden a 1.3 millones de pesos, producto de su cargo como secretario de Finanzas y las clases que imparte en la Universidad de Guadalajara.
En su declaración de intereses, sólo incluye que forma parte del Consejo de la máxima casa de estudios. (Por Mireya Blanco/Foto: .facebook.com/RVillanuevaLomeli)

Lunes, 27 de abril de 2015 9:17 - 782672   ( Jalisco )

El Tren Ligero reanuda su servicio tras accidente

El Tren Ligero reanuda su servicio tras accidenteEsta mañana la Línea Uno del Tren Ligero regresa a la normalidad, luego de 45 minutos de suspensión del servicio, debido a que una camioneta cargada con verdura terminó encima de las vías, no sin antes derribar la malla ciclónica, esto a la altura de la Estación España.
Un Bombero sobre el percance, refiere.
“Eh que se le cerró un carro, éste iba circulando de norte a sur, impactándose parte del costado izquierdo sobre la malla perimetral de la vía del tren ligero, quedando montada sobre lo que viene siendo la vía…”
El percance no arroja heridos.
La conductora de la camioneta quedó detenida.
(Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Lunes, 27 de abril de 2015 9:15 - 782637   ( Destacadas Jalisco )