Dedo atorado en caja registradora provoca despliegue de ambulancias de la Cruz Roja y Roja

Fuerte despliegue de tres ambulancias de la Cruz Roja y Verde, así como del Escuadrón de Rescate, provoca este mediodía que una cajera de alrededor de 30 años de la tienda de conveniencia ubicada en Vallarta y Enrique Díaz de León se le atoró un dedo en la caja registradora, explica un Paramédico de la Cruz Verde.
“Le hablamos a la Unidad de Rescates para que a su vez es la persona adecuada para poder destrabar el dedo que tiene atorado… ¿Está consciente? Sí, está muy consciente y nada más lo tiene un poquito hematizado, pero al parecer está bien su dedo…”.
El dedo se le atoró cuando hacia maniobras para entregar dinero a un camión de valores. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 12:49 - 745214   ( Jalisco )

Urgen cambios para regresar la paz al país: Tonatiuh Bravo Padilla

Es necesario que el Estado haga cambios para dar respuesta a la indignación y exigencia de justicia y seguridad de la población, aseguró el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, al hablar de las innumerables manifestaciones en el país por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Por lo que yo denomino necesarios cambios y reformas al Estado, porque es un acontecimiento primeramente que enlutese al país, en segundo, que afecta a los jóvenes y tercero, no es el primero, hay varios episodios que se han presentado en los últimos años en el país…”.
Y es que la violencia en inseguridad en el país, también ha tocado a varios estudiantes de la UdeG. Algunos asesinados, otros desaparecidos. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 12:44 - 745211   ( Destacadas Jalisco )

San Gabriel apoyará a integrantes de Antorcha Campesina

Apoyará el municipio de San Gabriel a integrantes de Antorcha Campesina con recursos como láminas y otros materiales para la construcción de casas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan José Gutiérrez Contreras.
“Ellos piden un apoyo para en materia de vivienda, que les consigamos láminas o se les regale un paquete de láminas para su gente, sus agremiados…”.
Aseguró que, además, dentro de los programas de vivienda, muchos de los integrantes de esta agrupación, también se verán beneficiados. (Por Raúl Aguilar Lares)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 12:27 - 745207   ( Jalisco )

Piden crear protocolo de respuesta inmediata para atender casos de amenazas del crimen organizado a alcaldes

Debido a las amenazas del crimen organizado que enfrentan varios alcaldes en el país, la Asociación de Municipios de México pide a la Secretaría de Gobernación crear un protocolo de respuesta inmediata para atender los casos.
Al arrancar la conferencia anual de municipios 2014 en Guadalajara, la presidente de la organización Bárbara Botello, dio a conocer que 100 representan un foco rojo por la inseguridad.
“100 en donde creemos que hay que reforzar y dar un apoyo especial que no solamente es que vaya la Gendarmería o que tengan un mayor equipamiento, es que también tengan recursos para trabajar en el tema de la pobreza, en el rescate de espacios públicos…”.
Los municipios pidieron al Gobierno Federal no bajar la guardia en los apoyos económicos y programas de prevención. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 12:18 - 745204   ( Destacadas Jalisco )

UdeG respalda iniciativa de crear una Unidad de Atención a Víctimas

La Universidad de Guadalajara respalda la iniciativa de la FEU para operar a partir del próximo año, una Unidad de Atención a Víctimas, ya sea del transporte público o de delitos de alto impacto, confirma su rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.
“Nosotros vemos no solamente con simpatía sino como una absoluta necesidad de que diversas organizaciones e instituciones, sumemos fuerzas para apoyar a las víctimas que en un momento determinado son objeto de trauma, no solo por la pérdida de un familiar o un ser cercano, sino además por lo que esto implica de manera posterior desde el punto de vista económico y desde el punto de vista familiar…”.
La Unidad de Atención a Víctimas sería un proyecto no sólo deseable sino necesario, insiste Bravo Padilla. Hasta hoy, la Universidad de Morelos es la única en el país que cuenta con una. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 12:13 - 745200   ( Destacadas Jalisco )

Por falta de dinero, retraso en conclusión de obras de rehabilitación en la fuente de Plaza Guadalajara

La falta de dinero ha retrasado cuatro meses la conclusión de obras de rehabilitación en la fuente de Plaza Guadalajara, que iniciaron tras el desprendimiento del techo del lugar por filtraciones de agua.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno informa que la Tesorería no ha liberado ni siquiera el adelanto para el constructor que era de 750 mil pesos.
“Primero no teníamos partida presupuestal y la iniciamos, la reparación, sin tener partida presupuestal y ya nos dieron partida presupuestal y ahora no ha salido el dinero, porque ya nos agarró a fin de año que no nos alcanza la cobija para todo…”.
Moreno Rojas descartó que los trabajos vayan a suspenderse, pues, afirma, falta poco para concluir, sin embargo ya no hay fecha para terminar. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:57 - 745193   ( Destacadas Jalisco )

Muere hombre atropellado por camión de aproximadamente 36 toneladas de peso

Un hombre murió atropellado ésta mañana dentro de la Planta de Cemex, ubicada sobre carretera a Nogales a unos metros de avenida Aviación.
De acuerdo con personal de Bomberos de Zapopan la víctima es un vigilante, quien fue arrollado por un camión de aproximadamente 36 toneladas de peso.
El vocero de la corporación, José Joya, explicó: “Solamente la empresa refiere que fue un accidente, a nosotros ya nos va a corresponder hacer la liberación del cuerpo, lo vamos a levantar con equipo hidráulico y con gatos manuales para liberar el cuerpo y ya Ciencias Forenses o Semefo se encargará de hacer ya el peritaje correspondiente para ver qué fue lo que pasó…”.
La víctima fue identificada como Ángel Ezequiel Jiménez, de 20 años de edad. (Por José Luis Escamilla)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:55 - 745191   ( Jalisco )

Funcionarios tapatíos, sin plazo fatal para dejar el cargo si tiene aspiraciones electorales para 2015

Pese a que varios funcionarios municipales tienen aspiraciones a otro cargo para 2015, ninguno ha presentado su renuncia, ni licencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, afirma el alcalde Ramiro Hernández.
Dijo que no fijará plazos fatales a sus funcionarios para dejar sus cargos públicos, como se hizo en el Gobierno del Estado.
“Yo voy ajustarme a lo que el partido determine en términos de regla, no voy a ir más allá de lo que el partido establezca, si en algún momento el criterio del partido es que renuncie y no regrese, pues a eso nos ajustaremos…”.
De manera extraoficial se sabe que al menos tres funcionarios de primer nivel están interesados en buscar otro cargo para 2015 en el Congreso local. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:36 - 745179   ( Destacadas Jalisco )

Denuncian presuntas irregularidades en la adquisición de luminarias en Zapopan

La regidora de Movimiento Ciudadano en Zapopan Margarita Alfaro Aranguren, denunció en rueda de prensa presuntas irregularidades en la adquisición de luminarias con el crédito de 78 millones de pesos que se pidió a Banobras.
Indica que la comisión de adquisiciones solo aprobó la compra de 9 mil 500 luminarias por un monto de 44 millones 650 mil pesos y luego el Ayuntamiento dijo que se aprobaron 14 mil 306 con 67 millones, lo cual no se autorizó en la Comisión.
“No se somete a votación la compra de este excedente que va más allá de las 9 mil 500, entonces estamos hablando de que se está ejerciendo por parte de la administración 22 millones 588 mil 200 pesos de una manera irregular porque ese excedente nunca fue aprobado en la Comisión de Adquisiciones…”.
Agrega que la Comisión no tiene facultades para modificar las bases. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:54 - 745173   ( Destacadas Jalisco )

Examen sorpresa antidoping ahora en Policía de Tonalá

Examen sorpresa antidoping ahora en Policía de Tonalá / Foto: EFEAhora es en el municipio de Tonalá donde los oficiales de Ppolicía son sometidos a una prueba sorpresa de antidoping.
Los más de 550 elementos de la corporación municipal pasan uno por uno para entregar una prueba de orina que arroje si consumen o no alguna sustancia prohibida, y cumplir con el requisito básico para la portación de arma de fuego.
Hasta el momento sólo un policía tonalteca ha dado positivo, pero acreditó que la sustancia ingerida fue por prescripción médica. (Por José Luis Escamilla)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:45 - 745171   ( Destacadas Jalisco )

Plantón de sindicalizados de Zapopan en la Plaza de los Caudillos

Trabajadores del Sindicato Democrático de Zapopan que agrupa a mil 700 de un total de 3 mil 400, se instalaron con mantas y mesas de trabajo en la Plaza de Los Caudillos para pedir incrementos.
Su secretario general, Alfredo Puentes Robles indica que piden aumento directo al salario de 700 pesos, más 200 de despensa para quedar en mil 800 al mes, 10 días más de aguinaldo para quedar en 60 días al año, basificación de supernumerarios e instalación de la comisión mixta de capacitación y escalafón.
“Al parecer hay muchas carencias en la administración y quieren aprobar el mismo presupuesto del año pasado, no se contempla un incremento en salarios…”.
También piden un día económico más para quedar seis en el año. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:43 - 745169   ( Destacadas Jalisco )

FEU vuelve a exigir una respuesta creíble sobre la desaparición de Magaña Castellanos

A más de dos meses de la desaparición de la estudiante de Zapotiltic, Daniela Magaña Castellanos, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Alberto Galarza Villaseñor, le exige una vez más a la Fiscalía General una respuesta creíble sobre el caso.
“No hay un sólo indicio que diga que ella se fue por su cuenta y esto es lo que se nos hace más preocupante, que hayan dicho algunos miembros de la Fiscalía que simplemente se había ido con un novio o con otra persona. Se nos hace muy preocupante que las respuestas sean esas y claro que no las vamos a aceptar…”.
Daniela Magaña Contreras, de 17 años, es estudiante de la Preparatoria Regional en Zapotiltic. No se sabe nada de su paradero desde el pasado 12 de septiembre. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:41 - 745165   ( Destacadas Jalisco )

Unidad de Atención a Víctimas de la UdeG también atendrá casos derivados de delitos de alto impacto

La Unidad de Atención a Víctimas de la Universidad de Guadalajara no sólo atenderá a los afectados del transporte público, también los casos derivados de delitos de alto impacto como la desaparición, confirma el presidente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor.
“El primer paso es iniciar con las víctimas de alto impacto y a partir de ahí empezar a gestionar más recursos para poder crecer el área. Si estamos hablando que en este Estado van mil y tantos desaparecidos, ya se imaginarán el tamaño del trabajo que se debe hacer…”.
El sábado Galarza Villaseñor se entrevistará en el Distrito Federal con el fundador del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia. La intención es que el próximo año ya esté funcionando. Sería la segunda de este tipo en el país. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:08 - 745152   ( Destacadas Jalisco )

Al parecer convulsión provocó que hombre impactara su auto contra ventanal de Plaza Milenio

Aparatoso accidente se registró ésta mañana cuando un hombre de entre 40 a 45 años que conducía un Tsuru blanco, al parecer convulsionó e invadió el carril contrario de Mariano Otero y se estampó contra el ventanal de Plaza Milenio.
Un testigo señala: “Pues el señor venía cruzando por Mariano Otero, brincó dos camellones, al ver que pues no se paró y se estrelló contra aquí el vidrio, lo que primero que hace uno es auxiliarlo…”.
El hombre fue trasladado en estado semiinconsciente a la Cruz Verde. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 8:42 - 745118   ( Destacadas Jalisco )