Alcalde de Zapotiltic se solidariza con familias de jóvenes desaparecidos

Ante la insistencia de la gente participante en la Marcha por la Paz en el municipio de Zapotiltic, para que el presidente municipal Ramiro Farías Martínez diera la cara, el alcalde aseguró que desde el reporte de la primera desaparición se tomaron cartas en el asunto: “En el tema de Daniela se le dio en su momento la instrucción a la Secretaría General de Gobierno para que tomara cartas en el asunto, se suscitó el segundo caso e inmediatamente se tomaron las atenciones necesarias para tener hoy en día aquí, tenemos fuerza única, tenemos policías estatales que vienen a cuidarnos y vienen a ayudarnos para reforzar”.
El alcalde reconoció que el municipio solo cuenta con 15 policías por turno, por lo que pidió a la gente una esfuerzos para cuidarse entre todos ya que de no hacerlo será muy difícil. Finalmente se solidarizó con la familia de los dos jóvenes. (Por Raúl Aguilar Lares)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 19:51 - 729598   ( Destacadas Jalisco )

Realizan marcha por la paz en Zapotiltic

Realizan marcha por la paz en ZapotilticMás de mil personas realizaron esta tarde una marcha por la paz, en el municipio de Zapotiltic.
El contingente partió desde las Llaves Cuatas hasta la plaza principal, y con carteles en mano piden se aclare el paradero de Daniela Magaña y Juan Carlos Valle.
Algunos de los carteles exigen a la autoridad municipal más seguridad en el municipio, mientras que otros exigen al Gobierno del Estado resultados inmediatos.
En la marcha, también participó el presidente municipal, Ramiro Farías y autoridades de la Universidad de Guadalajara. (Por Raúl Aguilar Lares)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 18:08 - 729579   ( Destacadas Jalisco )

Más de nueve mil personas enfrentan proceso jurídico con el Infonavit en Jalisco

El Infonavit en Jalisco, a través del esquema de cobranza especializada, da seguimiento a 25 mil créditos de vivienda que presentan dificultades de pago, de los cuales alrededor de nueve mil enfrentan ya un proceso jurídico reconoce el delegado del instituto, Mario Macías Robles: “El Infonavit siempre tiene acercamiento con los trabajadores para reestructurar el crédito, al infornavit no nos interesa quedarnos con la casa, nos interesa recuperar el crédito”.
Refiere que este año, el Infornavit ha firmado más de 27 mil convenios con trabajadores que han solicitado una prórroga al instituto para poder continuar con el pago de su crédito hipotecario. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 17:27 - 729566   ( Destacadas Jalisco )

Inicia campaña contra evitar que menores de edad consuman de alcohol

Inicia campaña contra evitar que menores de edad consuman de alcoholCon frases como “No te hagas güey”, “No tomes si eres menor de edad”, la Cámara de la Cerveza e Industriales Cerveceros iniciaron este viernes simultáneamente en 18 estados del país una campaña para que menores no consuman alcohol.
El gerente administrativo de la Cámara, Fernando Camargo, dice que a ellos no les interesan los menores de edad como clientes: “El consumo por parte de menores no es un consumo que nos interese a nadie de la industria, entonces queremos ser parte de la solución no del problema, o sea el que consuma un menor de edad no está preparado su cuerpo para el alcohol”.
El evento que inició en la Glorieta Minerva, pretende llegar a 330 mil establecimientos de todo el país que venden alcohol a menores de edad. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 16:39 - 729560   ( Destacadas Jalisco )

Revelan detalles del simulacro del edificio de Pensiones del Estado

En el edificio de Pensiones del Estado, el simulacro de hoy incluyó incendio y hasta quemados.
El coordinador del operativo, Juan Manuel Padilla, explica: “Se simularon cuestiones ya de incendio, entonces pues es necesario poner un humo artificial. Hubo un lesionado por quemaduras y dos personas, compañeros reales con capacidades diferentes que tuvieron que ser ayudados para bajar”.
Por cierto, para las escuelas turno vespertino el simulacro de evacuación de hoy será después de las cinco de la tarde. (Por José Luis Jiménez Castro)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 16:37 - 729558   ( Destacadas Jalisco )

Alistan la edición 26 de Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014

Del 22 al 25 de octubre se realizará la sexta edición de Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014 que este año reunirá a 25 personalidades de la cocina internacional y del sector turismo explica Carlos Elizondo, organizador del evento: “Aquí todos cocineros harán muestras de cocina en vivo en el escenario, tendremos catas en vivo, tanto de vinos como de licores, tenemos magnas conferencias con grandes personalidades que nos acompañarán en esta edición”.
El costo de ingreso al evento, que se llevará a cabo en el hotel Marival Resort Nuevo Vallarta-Riviera Nayarit, será de 900 pesos por persona. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 16:26 - 729553   ( Destacadas Jalisco )

Jalisco cuenta con 200 mil brigadistas para preparar a la población ante cualquier contingencia o desastre natural

El estado de Jalisco cuenta con 200 mil brigadistas para preparar a la población ante cualquier contingencia o desastre natural, informa el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Mayor Trinidad López Rivas.
“Son brigadistas que son de la sociedad civil, son estudiantes, son amas de casa, aparte de los grupos de las dependencias oficiales y las empresas que están capacitados…”.
Dice que actualmente hay un mayor compromiso de la población para participar en actividades preventivas, como los simulacros de sismo, por lo que cada vez son menos quienes toman a los ejercicios de evacuación como un juego o descanso en horas de trabajo. (Por Víctor Montes Rentería)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 15:38 - 729538   ( Destacadas Jalisco )

Jalisco, preparado para atender cualquier desastre natural y prevenir daños: Aristóteles Sandoval

Luego de la alerta generada en Jalisco por el paso de los huracanes Odile y Polo, Jalisco dio muestra de que está preparado para atender cualquier desastre natural y prevenir daños, asegura el gobernador, Aristóteles Sandoval.
“Estamos preparados ante cualquier evento, siempre la naturaleza pues no va a avisar, no sabemos la dimensión, pero lo que está nuestra capacidad humana, hemos puesto atención y sobre todo en recurso y atención, capacitación a esta importante acción en materia de protección civil…”.
Dice que previo los huracanes se entregaron a Protección Civil dos lanchas nuevas y equipo para los tripulantes. (Por Víctor Montes Rentería)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 15:18 - 729531   ( Destacadas Jalisco )

Este fin de semana se realizará la Feria Anual de Beneficios Infonavit

Para apoyar a los trabajadores con problemas en el pago de su crédito hipotecario, a partir de este viernes y hasta el domingo 21 de septiembre se realiza la Feria Anual de Beneficios Infonavit.
El delegado del instituto, Mario Macías Robles informó que en Jalisco la cartera vencida se ubica en 4.7 por ciento.
“Traemos aproximadamente un portafolio hipotecario de alrededor de 400 mil cuentas y aproximadamente en cartera vencida son 16 mil, esto significa un 4.7 por ciento de cartera vencida…”.
El evento se realiza en el auditorio de la Liga de Empleados de Comercio e Industria de la CROC, ubicado en avenida Federalismo Norte número 420 a una cuadra del templo del Refugio. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 14:19 - 729521   ( Destacadas Jalisco )

Identifican a la adolescente que falleció atropellada el jueves en la carretera libre a Zapotlanejo

Fue identificada como Fabiola Alejandra Zamora Duarte de 16 años, la adolescente que falleció atropellada el jueves en la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de La Laja, en el citado municipio.
La menor fue embestida por un tráiler en color blanco, el cual era conducido por Jorge Enrique Fernández, de 27 años, quien quedó detenido para determinar su responsabilidad en los hechos.
El cuerpo de la menor fue reconocido por su madre, la señora Susana Duarte, quien dijo desconocer qué provocó el accidente carretero en el que su hija perdió la vida. (Por Víctor Montes Rentería)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 14:18 - 729516   ( Destacadas Jalisco )

Gobernador califica de exitoso el simulacro de evacuación realizado en Palacio de Gobierno

En un tiempo de dos minutos y 56 segundos, servidores públicos y visitantes de Palacio de Gobierno evacuaron el edificio en el Macrosimulacro 2014, por lo que el gobernador Aristóteles Sandoval calificó el ejercicio como exitoso.
“Sin incidentes, sin accidentes, la gente muy ordenada, pero sí de manera muy ágil ya todos con una cultura, con un conocimiento, el cual pues el día de hoy este simulacro llama a todos los jaliscienses a que tengamos medidas preventivas, siempre estemos alertas…”.
El ejemplo de organización lo dieron los empleados de la Sepaf, quienes se agruparon por secciones en la Plaza de Armas para recibir instrucciones de cuándo regresar a su oficina.
En total, 450 persona participaron en el simulacro. (Por Víctor Montes Rentería)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 13:58 - 729512   ( Destacadas Jalisco )

Bombero sufre ataque durante simulacro de evacuación en el edificio de Pensiones del Estado

Bombero sufre ataque durante simulacro de evacuación en el edificio de Pensiones del EstadoEsto sí fue real. Cuando se llevaba a cabo este mediodía el simulacro de evacuación en el edificio de Pensiones del Estado, un bombero de la unidad interna de Protección Civil sufrió un ataque.
“Pudo haber sido a consecuencia del cansancio, del esfuerzo que se hace, entonces hasta que no sea revisado por el médico…”.
Lo más irónico es que, cuando se dieron que el lesionado era real, todos los que estaban en el simulacro fueron víctimas del nerviosismo y no supieron qué hacer hasta que finalmente llegó un paramédico de la Cruz Verde. (Por José Luis Jiménez Castro / Foto por Juan Martínez)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 13:51 - 729506   ( Destacadas Jalisco )

Ocho de cada diez restaurantes en Jalisco ya cuenta con servicio de Taxi Seguro

En Jalisco ocho de cada diez restaurantes ya cuenta con servicio de Taxi Seguro para evitar que los comensales sean sancionados por el operativo Alcoholímetro al salir de los establecimientos y conducir en estado inconveniente, informa el presidente de la Cámara Restaurantera en la Entidad, Juan José Tamayo.
“La mayoría de los restaurantes tienen servicio de Taxi Seguro, inclusive hay algunos restaurantes que su mismo personal de servicio, que tiene la confianza con el cliente, con el comensal, lo lleva a su casa si lo ve en estado inconveniente…”.
Refiere incluso que muchas familias han cambiado sus hábitos para no dejar de asistir a los restaurantes al convertir las cenas en comidas y evitar así ser sancionados por el operativo. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 13:49 - 729504   ( Destacadas Jalisco )

Verónica Delgadillo confía en que diputados y ayuntamientos no usen sus vehículos el próximo lunes

En congruencia con el decreto que aprobaron para declarar al 22 de septiembre como Día Estatal Sin Auto, la promotora y presidenta de la Comisión legislativa de Participación Ciudadana, Verónica Delgadillo confía en que en esa fecha, los diputados y los ayuntamientos, paren sus vehículos y utilicen el transporte público o se trasladen en bicicleta.
“Creo que es un buen gesto de parte de mis compañeros diputados, que nos unamos a la iniciativa porque fue aprobada por nosotros y somos responsables también de la situación que vive nuestra ciudad…”.
Verónica Delgadillo, diputada de Movimiento Ciudadano, indica que ella utiliza el transporte público, pero el 22 de septiembre, llegará al Congreso del Estado en bicicleta. Pide en este ejercicio de concientización colectiva que políticos, burócratas y población en general hagan lo mismo. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 13:47 - 729500   ( Destacadas Jalisco )