Colapsada la vialidad por toda la ciudad

Colapsada la vialidad por toda la ciudad  Foto por CuartoscuroEsta mañana la vialidad en Guadalajara está de cabeza, González Gallo y Olímpica es un estacionamiento con vehículos, incluso inundados. La avenida Lázaro Cárdenas está colapsada desde Tonalá hasta los Arcos del Milenio, que por cierto estuvieron cerrados por inundación.
En la Glorieta de El Charro no sirven los semáforos, en Río Nilo y San Jacinto se vino abajo un árbol y en avenida Revolución y la 34, un camión de la ruta 231 se quedó atorado en el camellón por querer brincar otro árbol que cayó.
En las calles Hacienda Escuintla y Hacienda del Lago en Oblatos el agua arrastró por lo menos 20 vehículos y levantó el piso.
También cayó otro árbol en la avenida Javier Mina y Felipe Ángeles. Se inundó el paso vehicular de avenida Héroes Ferrocarrileros y Washington. Se registran encharcamientos severos sobre todo en López Mateos, en sus cruces con Adolf Horn, Juan de la Barrera y 8 de Julio.
Para colmo a partir de esta noche quedó ya cerrado avenida Acueducto, entre Periférico y Patria en Zapopan. (Por José Luis Jiménez Castro)

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:15 - 731996   ( Destacadas Jalisco )

Prevén temperatura máxima de 28 grados para este martes en la ZMG

La humedad provocada por un disturbio en el Pacífico que podría convertirse en depresión tropical en las próximas 72 horas, ocasionó la tormenta que esta madrugada cayó sobre la zona metropolitana señala el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara
Pronostica nubes y algo de sol al mediodía, temperatura máxima de 28 grados Celsius, lluvia de ligera a moderada por la tarde y noche y viento arrachado ocasional.
En las costas estará mayormente nublado con oleaje de metro y medio de altura y precipitaciones dispersas vespertinas y nocturnas.

Martes, 30 de septiembre de 2014 7:35 - 731978   ( Jalisco )

Rutas 30 y 30-A, las que tienen más quejas de usuarios

Con un reporte diario, las rutas 30 y 30-A son las que más quejas reciben por parte de usuarios del transporte público, asegura la directora general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera Gil.
“En cuestión por ejemplo de las condiciones de las unidades, exceso de velocidad, hay una que de verdad yo creo que se llevaría el primer lugar que es la ruta 30, y 30-A es una ruta que nosotros invariablemente yo creo que cada día recibimos una queja, si no es que más y que en los operativos nos hemos dado cuenta que sí tiene muchas deficiencias”.
Otras de las rutas conflictivas que mencionó la directora fueron la 380, 380-A y 258-D.
Finalmente la funcionaria pide a la gente ayudar reportar las anomalías a la cuenta de Twitter @transportejal o al teléfono 01 800 52 38 699.

Lunes, 29 de septiembre de 2014 20:23 - 731964   ( Jalisco )

No todas las muertes del transporte público es culpa de los choferes: Edith Rivera

Luego de los ochos accidentes registrados durante la semana pasada donde unidades del transporte público se vieron involucradas, la directora general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera Gil, asegura que no siempre es culpa de los choferes.
“Me gustaría aclarar una cuestión, de los ocho accidentes más recientes en donde se ve involucrado el transporte público, de los ocho accidentes más recientes, en cinco no hubo responsabilidad del transporte público, hay que reconocer también eso”.
La funcionaria agrega que muchas veces la imprudencia es la que influye a crecer la estadística de muertes relacionas con el transporte público.

Lunes, 29 de septiembre de 2014 19:36 - 731957   ( Jalisco )

Prevén digitalizar aulas de secundarias en 11 municipios del estado

La Secretaría de Educación Jalisco tiene previsto digitalizar las aulas de clases en secundaria para 11 municipios del Jalisco, con lo cual será sustituido el sistema de enciclomedia, informa el secretario de Educación, Francisco Ayón.
“Ahorita vamos aproximadamente a cerrare este año con mil 600 y estaremos ingresando cada año aproximadamente 2 mil aulas para poder llegar al final de este gobierno con la totalidad de aulas. La inversión para este programa debe de andar rondando en los 400 millones de pesos”.
Dice que el objetivo del programa es cubrir las ocho mil 500 aulas de secundaria registradas en todo el estado, con pantallas digitales hasta antes de concluir la actual administración. (Por Víctor Montes Rentería)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 19:16 - 731954   ( Destacadas Jalisco )

Se registra la víctima número 42 del transporte público; ahora en Puerto Vallarta

En calles del municipio de Puerto Vallarta se registró la víctima número 42 de accidentes en los que participan unidades del transporte público.
Fue en el cruce de las calles Corea del Norte y Federación, de la colonia Lomas del Coapinole, donde murió la niña Yoshira Jacquelina Rosales Uribe de dos años de edad, tras ser atropellada por un camión de la ruta A041 Villa de Guadalupe.
Aparentemente la menor salió corriendo de su casa y fue impactada por el camión conducido por Cristian Naranjo de 25 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para que se deslinde su responsabilidad. (Por José Luis Escamilla)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 17:42 - 731931   ( Destacadas Jalisco )

Gobierno de Jalisco presenta su estrategia digital

El gobierno de Jalisco presentó su estrategia digital con la que se establecen hasta 2020 las acciones a realizar para agilizar trámites del gobierno, facilitar el acceso de internet a todas las personas, así como digitalizar los procesos en las micro y pequeñas empresas, detalla el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.
“Jalisco digital, esas son las metas que nos estamos trazando. Una sociedad incluyente, un gobierno participativo, cercano al ciudadano, y un sector productivo, tajante, competitivo a nivel internacional”.
La estrategia de Jalisco Digital pretende involucrar a los sectores público, privado, académico y social, en acciones que permitan la aplicación de sistemas de tecnología para el hogar, la industria y las oficinas de gobierno al servicio del ciudadano. (Por Víctor Montes Rentería)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 17:22 - 731928   ( Destacadas Jalisco )

Identifican a fallecidos que cayeron a canal pluvial en Tlaquepaque

Con los nombres de Alejandra Rivera Alcaraz, de aproximadamente 35 años de edad, y Alejandro Sánchez Maldonado de unos 45 años, fueron identificadas las dos personas fallecidas anoche tras volcar la camioneta que tripulaban en un canal pluvial de la colonia La Duraznera, en el municipio de Tlaquepaque.
De acuerdo con testigos, el ahora fallecido manejaba la camioneta Pick Up Nissan en color blanco sobre la calle Emiliano Zapata, pero volcaron al interior del canal.
Mientras el hombre y mujer que viajaban en la cabina de la camioneta murieron ahogados, otras cuatro personas que viajaban en la caja lograron salvar la vida. (Por José Luis Escamilla)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 15:33 - 731903   ( Destacadas Jalisco )

Nueva ley contra el maltrato animal, con sus excepciones

En la nueva ley de maltrato animal en el Código Penal de Jalisco hay excepciones que no se pueden considerar propiamente como maltrato, explica el vocero de la dependencia, Octavio Rizo.
Señala por ejemplo, la defensa de una persona por una animal agresivo.
“Y está siendo atacado tu hijo, un familiar, o cualquier persona que tú ves que está siendo atacado y tratas de auxiliarlo, a lo mejor la única mecánica que tuviste para combatir esto sería el golpear al animal para pues a la mejor el sintiendo la agresión lo rechace”.
Tampoco se puede considerar maltrato, dice, si se atropella a un animal accidentalmente, cada caso aclara, tendrá que ser investigado y sancionado por la Fiscalía según las circunstancias. (Por José Luis Jiménez Castro)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 15:12 - 731896   ( Destacadas Jalisco )

Habitantes de la ZMG “votarían” por Aristóteles para presidente

Tentadora oferta le ofrecen ciudadanos al gobernador del estado.
En una manta instalada en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Américas en Zapopan, se lee: Aristóteles, si construyes la Línea Tres del Tren subterráneo los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara votaremos por ti en el 2018 para que seas presidente de México.
La manta nadie la firma, dicen los viene viene que personas la colocaron ayer por la tarde.
Por cierto, sobre la avenida Ávila Camacho, donde pasará la Línea Tres del Tren Eléctrico urbano, ya retiraron los bustos de los presidentes de la República y algunos árboles que serán sacrificados lucen un moño rosa y una cartulina amarilla que dice: SOS. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto por Juan Martínez)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 15:01 - 731890   ( Jalisco )

Abren la lateral de avenida Américas en la Glorieta Colón

Fue al filo de este mediodía que quedó abierta ya la lateral de avenida Américas en la Glorieta Colón, cerrada tras un aguacero que colapsó un edificio en construcción y que mantuvo el bloqueo de esta vialidad por varias semanas.
Los que más aplauden la reapertura son los de la gasolinera de la esquina.
“No pues es que ¿quién quería entrar con este trafical? y muchos se iban por el paso desnivel derecho… ¿Y ahorita ya abierto ya está mejor?… Pues ahorita ya empieza a llegar la gente”.
Le recuerdo pues que a partir de este mediodía quedó ya reabierta a la circulación la avenida Américas a la altura de la glorieta Colón. (Por José Luis Jiménez Castro)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 14:31 - 731882   ( Jalisco )

Granizadas afectan a más de mil 500 hectáreas de cultivo en Jalisco

Granizo deja más de mil 500 hectáreas de cultivo siniestradas en JaliscoDurante el actual ciclo agrícola alrededor de mil 500 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz, han resultado siniestradas en Jalisco por granizadas informa el delegado de la Confederación Nacional Campesina, Roberto de Alba: “En la zona de la Ciénega, La Barca, Jamay, Poncitlán, Huejotitán y también en la región de Valles, nos han dicho que en la zona de Cocula, en Ameca y Tala se han registrado algunas afectaciones de ese tipo”.
Refiere que esta semana solicitarán al Gobierno estatal atender las zonas siniestradas con su seguro agrícola y proteger a más de mil productores. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 13:55 - 731867   ( Destacadas Jalisco )

Trabajos del Tren Ligero colapsan la vialidad en La Normal

Trabajos del Tren Ligero colapsan la vialidad en La NormalCon escasa información y severos problemas viales que esta mañana colapsaron la circulación de la glorieta de La Normal, iniciaron desde temprana hora de este lunes los trabajos de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano con cierre de la circulación de un carril sobre avenida Alcalde, de Normalistas a Maestros y otro más sobre Alcalde entre Manuel Acuña y Juan Álvarez, donde estarán clavadas las estaciones Normal y Santuario.
Por otro lado, a partir de esta mañana quedó ya abierta a la circulación el carril lateral de avenida Américas en la Glorieta Colón, cerrado por el colapso de una obra de un edificio al registrarse una tormenta hace ya varias semanas y que por varios días mantuvo cerrada la circulación en la zona de la Glorieta Colón. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 13:46 - 731860   ( Destacadas Jalisco )

IEPC prepara cambio de estafeta del Consejo General

Personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (IEPC), vela armas para el cambio de estafeta del Consejo General, el cual será el responsable de organizar la próxima elección del 2015, explica su todavía presidente, Tomás Figueroa Padilla: “Hay una garantía desde la propia constitución general de la república es la que se respetaran los derechos laborales, es decir, la misma gente va a participar en el mismo órgano y se llama Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, no hay que cambiar ni siquiera la papelería, simplemente va a llegar un nuevo consejo general y ellos se encargaran de llevar a cabo el próximo proceso electoral”.
Este martes 30 de septiembre se tiene programada la última sesión del actual consejo general. Todo indica que el próximo será presidido por una mujer (Por Gricelda Torres Zambrano)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 13:34 - 731856   ( Destacadas Jalisco )