Detienen a hombre que abusó de dos niños en 2003

Durante más de 10 años un hombre buscado por abuso sexual infantil logró evadirse de la justicia, pero finalmente está tras las rejas.
Se trata de Juan Carlos Ocampo Hernández, de 30 años de edad, quien en agosto de 2003 se quedó al cuidado de los dos hijos de su pareja sentimental, en ese entonces de ocho y dos años de edad.
La madre de los menores descubrió que el niño de dos años se veía enfermo y tras practicarle diferentes pruebas se comprobó que había sido víctima de abuso sexual equiparado.
Por estos hechos un juez penal giró una orden de aprehensión, misma que logró ser cumplimentada más de 10 años después. (Por José Luis Escamilla)

Miércoles, 23 de abril de 2014 11:45 - 689843   ( Destacadas Jalisco )

Reencarpetamiento de Av. Hidalgo quedaría listo este miércoles

A decir del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, la pavimentación de la avenida Hidalgo desde Américas hasta Enrique Díaz de León, está a punto de terminar, sólo faltan algunos detallitos: “Yo espero que en el transcurso de hoy quede concluida y solamente estarían pendientes los llamados aproches que son las bocacalles y seguramente en el transcurso de la semana se estarían terminando y obviamente el balizamiento que esto tarda más tiempo porque hay que dejar que fragüe bien el asfalto”.
La inversión del reencarpetado con asfalto de kilómetro y medio fue de dos y medio millones de pesos. (Por Rocío López Fonseca)

Miércoles, 23 de abril de 2014 11:33 - 689838   ( Destacadas Jalisco )

Jalisco, en vías de erradicar el Paludismo

El próximo 25 de abril es Día del Paludismo, Jalisco está en vías de erradicarlo: el año pasado sólo fueron tres casos.
La jefe de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, Angelina Galaviz Uribe detalla las zonas donde se pueden presentar más casos.
“La zona sanitaria de Colotlán, básicamente es el área de Mezquitic, Bolaños y Huejuquilla el Alto, si se fijan estas zonas colindan con el estado de Nayarit, lo cual nos hace tener una zona endémica con más riesgo por las condiciones socioeconómicas…”.
En lo que va del año no se han presentado casos de paludismo. (Por Rocío López Fonseca)

Miércoles, 23 de abril de 2014 11:20 - 689830   ( Destacadas Jalisco )

Finalmente plantan más de 50 palmeras en avenida 8 de Julio, casi llegando a Periférico Sur

Curiosas se ven más de 50 palmeras que se plantaron sobre la avenida 8 de Julio, ya casi llegando a Periférico Sur.
Estas mismas palmeras son las que por más de un mes estuvieron tiradas, maltratadas y prácticamente secándose en el camellón central y finalmente las plantaron y ahora se puede ver sobre la avenida 8 de Julio, donde termina el Cerro del Cuatro, dándole por cierto un aspecto muy tropical a la zona.
La pregunta es si esas palmeras podrán sobrevivir a esa zona. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 23 de abril de 2014 11:15 - 689822   ( Destacadas Jalisco )

Retiro de tren descarrilado en Techaluta podría tardar 24 horas

Retiro de tres descarrilado en Techaluta podría tardar 24 horasA doce horas de que se descarrilara el tren en el municipio de Techaluta, cerca de medio centenar de personas trabajan en el lugar para retirar de la vía los 15 vagones que permanecen volcados en la zona.
La circulación de la carretera que comunica la libre a Guadalajara con la autopista ya fue liberada y el paso de vehículos de manera habitual.
Se estima que los trabajos de remoción y reparación de la vía podrían tardar al menos 24 horas más. (Por Raúl Aguilar Lares)

Miércoles, 23 de abril de 2014 11:10 - 689827   ( Destacadas Jalisco )

Encuentran feto humano en colonia Jardines de San Francisco

Un feto humano, de aproximadamente cuatro meses de gestación, fue localizado abandonado, esta mañana, en plena calle de la colonia Jardines de San Francisco, en Guadalajara.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Jardines Japoneses y Presa Osorio, donde al paso un peatón identificó como un feto]: “Si una vecina le puso, no sé si ustedes vieron cuando le puso como una muralla de piedritas y troncos para que la gente en vez de pisarlo o algo se percatara de que ahí había algo”.
Personal forense se hizo cargo del feto, retirándolo del lugar para la práctica de pruebas. (Por José Luis Escamilla)

Miércoles, 23 de abril de 2014 11:08 - 689819   ( Destacadas Jalisco )

Jóvenes de organizaciones civiles protestarán el primero de mayo contra la Ley Laboral

La decisión de jóvenes de organizaciones civiles como #YoSoy132 y Yo Soy Más de 131 del ITESO de participar en las manifestaciones del próximo primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, son para protestar por los atropellos de la Ley Laboral, que ha precarizado el empleo de millones de mexicanos, explica Rodrigo Cornejo.
“Queremos ver nosotros en televisión abierta y en televisión de paga que se diga los peligros de la subcontratación, nunca se dijo y el primero de mayo mucha gente, entre ellos estudiantes, saldrán a hacer evidente este atropello…”.
Los trabajadores y estudiantes en vías de incorporarse al mercado laboral, tienen todo el derecho y la razón para protestar el primero de mayo, por el retroceso en la administración de Enrique Peña Nieto, asegura Rodrigo Cornejo. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Miércoles, 23 de abril de 2014 10:58 - 689816   ( Destacadas Jalisco )

Intención de intervenir contenidos de internet, una amenaza sobre todo para la población crítica del país: Galarza Villaseñor

Para el presidente de la FEU de la Universidad de Guadalajara, Alberto Galarza Villaseñor, la intención del Gobierno Federal de intervenir en los contenidos de internet representa una amenaza sobre todo para críticos, periodistas y defensores de derechos humanos.
“Es riesgoso para todos, sería una herramienta fuertísima para criminalizar a la población crítica de este país. Es impresionante que quieran que por el simple hecho de dar una crítica en un blog o en tus redes sociales, te puedan censurar tu cuenta o de puedan dar de baja el servicio de internet las mismas compañías que lo prestan…”.
Los jóvenes que la tarde de este martes participaron en la manifestación contra las leyes secundarias de Telecomunicaciones, no se quedan tranquilos con la estrategia de retirar el tema de internet del dictamen, por lo que advirtieron que se mantendrán atentos. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Miércoles, 23 de abril de 2014 10:23 - 689801   ( Destacadas Jalisco )

Reabren a la circulación la carretera El Zapote – Teocuitatlán de Corona

Después de que la noche de este martes se descarrilaran 16 vagones del tren en El Zapote, municipio de Techaluta, finalmente esta mañana quedó reabierta la circulación al paso de vehículos en la carretera El Zapote – Teocuitatlán de Corona.
Sin embargo, en la zona aún permanecen algunos vagones que quedaron volcados en el interior de una parcela. (Por Raúl Aguilar Lares)

Miércoles, 23 de abril de 2014 9:47 - 689790   ( Destacadas Jalisco )

Salvan la vida tres personas cuyo auto terminó hecho acordeón debajo de un midibús

Salvan la vida tres personas cuyo auto terminó hecho acordeón debajo de un midibúsPrácticamente volvió a nacer el conductor del auto Fiesta que esta mañana terminó literalmente debajo de un midibús de la ruta 629 sobre la lateral de avenida Vallarta a la altura de Santa María del Pueblito, en Zapopan.
Y es que el señor Juan Manuel Medina pretendía dejar a su hija en una universidad de la zona cuando por detrás lo impactó un camión de transporte de personal y lo lanzó debajo del midibús, quedando él, su esposa y su hija atrapados, por fortuna sin ningún rasguño, a pesar de que el vehículo quedó hecho acordeón.
El accidente además generó intensa carga vehicular sobre la lateral de avenida Vallarta. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Alejandro López)

Miércoles, 23 de abril de 2014 9:45 - 689788   ( Destacadas Jalisco )

Se manifiestan unos mil 500 jóvenes contra la reforma a telecomunicaciones

Aunque el tema de internet fue retirado del dictamen, la estrategia no impidió que alrededor de mil 500 jóvenes de Guadalajara se manifestaran afuera de las instalaciones de Televisa Radio en avenidas México y López Mateos, donde con mantas, pancartas y máscaras de anonymous, protestaron contra las leyes secundarias en telecomunicaciones por la censura en redes sociales.
“Por ejemplo, qué hubiera pasado si la ley hubiera sido aprobada cuando empezó lo de las autodefensas en Michoacán, raramente nos enteraríamos de cosas y nos enteraríamos sólo por los medios coludidos que tenemos que son Televisa y TV Azteca…”.
Los jóvenes y activistas de organizaciones civiles, gritaron consignas contra la censura, el presidente, el PRI y Televisa.
Adelantaron que el sábado llevarán cartas de protesta al legislador tricolor Abel Salgado y participarán en las protestas del primero de mayo. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Miércoles, 23 de abril de 2014 9:42 - 689774   ( Destacadas Jalisco )

Se descarrilan 16 vagones de tren en la vía Techaluta-Colima

Anoche se descarriló un tren en la vía Techaluta-Colima en el estado de Jalisco.
El ferrocarril corría por la vía Guadalajara-Manzanillo con 104 vagones sufriendo el descarrilamiento de 16 de ellos, provocando además lesiones leves a uno de los maquinistas.
En estos momentos la vía Techaluta-Colima permanece cerrada a la circulación al igual que la carretera libre a Colima, adelante de Acatlán.
Se calcula que prácticamente todo el día continuarán los trabajos para levantar a los 16 vagones descarrilados. ( Por José Luis Jiménez Castro )

Miércoles, 23 de abril de 2014 8:21 - 689750   ( Destacadas Jalisco )

Consignan a dos por abandono de menor

Por los delitos de abandono de personas y violencia intrafamiliar equiparada, fueron consignados un hombre y una mujer quienes dejaron descuidado a un bebé de cuatro meses de edad.
Los detenidos son Karina García Rodríguez, de 18 años de edad y madre del bebé, y su pareja sentimental Moisés Alejandro Camarena González, de 23.
Ambos llegaron recientemente a Guadalajara provenientes de Puerto Vallarta, para lo cual rentaban un cuarto en la zona Centro.
El pasado 20 de Abril una vecina de la pareja escuchó al bebé llorar sin parar y al abrir el cuarto encontraron al menor sólo y desaseado, por lo que el hombre y la mujer fueron detenidos.
En tanto, el bebé fue enviado al Hogar Cabañas. (Por José Luis Escamilla)

Martes, 22 de abril de 2014 18:37 - 689703   ( Destacadas Jalisco )

Muere mujer tras caer de edificio en Manzanillo

La mujer que la tarde de ayer cayó del segundo piso de un condominio ubicado en la calle Santo Domingo, de la zona hotelera de Manzanillo, Colima; murió durante la noche cuando recibía atención médica en el Hospital Civil del puerto.
Al parecer la femenina se encontraba tendiendo ropa mojada en el balcón cuando perdió el equilibrio y se precipitó sin remedio.
Personal de la Cruz Roja la trasladó grave e ingresó a urgencias del nosocomio porteño, pero más tarde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Hasta el momento se sólo se sabe que la femenina tenía alrededor de 25 años de edad y que no era originaria del puerto colimense. (Por Antonio Vázquez López)

Martes, 22 de abril de 2014 17:49 - 689695   ( Jalisco )