Activan la Alerta Amber por la desaparición de dos menores en Zapotiltic

Por la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Zapotiltic la Fiscalía del Estado solicitó la activación de la Alerta Amber en todo México, con lo cual se pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar a Juan Carlos Valle Álvarez de 14 años de edad, quien el 17 de septiembre salió a buscar una bicicleta y ya no regresó.
La segunda alerta se activó para encontrar a la adolescente Daniela Isabel Magaña de 17 años a quien se vio por última vez el 12 de septiembre con rumbo a un gimnasio en el centro de Zapotiltic y hasta el momento se desconoce su paradero.
La Alerta Amber se difunde en radio, televisión, los periódicos y las redes sociales con el objetivo de que las personas observen a su alrededor y aporten pistas sobre el paradero de los menores desaparecidos. (Por Víctor Montes Rentería)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 10:13 - 729395   ( Destacadas Jalisco )

Reiteran el tipo de productos que se reciben en centros de acopio de la Cruz Roja Guadalajara

El coordinador del centro de acopio de la Cruz Roja Guadalajara, Ricardo Barragán Ruíz, explica qué no y qué si se puede llevar para apoyar a los damnificados del huracán Odile en Baja California Sur.
“Que no es ropa, medicina y agua y qué si cualquier tipo de alimento no perecedero, latería, granos, leche en polvo, pañales, artículos de limpieza…”.
El centro de acopio de la Cruz Roja Guadalajara en el Parque Morelos está abierto las 24 horas del día. (Por José Luis Jiménez Castro)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 10:05 - 729389   ( Destacadas Jalisco )

Poca respuesta de tapatíos en centros de acopio de la Cruz Roja para los damnificados por Odile

Poca respuesta de tapatíos en centros de acopio de la Cruz Roja para los damnificados por OdilePobre ha resultado hasta el momento la respuesta de los tapatíos en los centros de acopio que ha levantado la Cruz Roja para los damnificados del huracán Odile en Baja California Sur, lamenta el coordinador del centro de acopio de la Benemérita institución, Ricardo Barragán.
“Sí, realmente es muy poco el aporte que decía, es muy pobre hasta el momento, esperamos y apelamos al sentimiento de la gente, está influyendo mal las imágenes de lo que es realmente el desastre, creo que a la mejor por eso la gente no se toma conciencia de la magnitud del evento…”.
El centro de acopio de Cruz Roja se ubica uno en la zona del Parque Morelos y otro más en la Base Toluquilla, además de la Cámara de Comercio de Guadalajara. (Por José Luis Jiménez Castro / Foto por Juan Martínez)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 9:38 - 729378   ( Destacadas Jalisco )

“Polo” seguirá ocasionando lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara informa que la tormenta tropical “Polo” que se ubicaba esta mañana a 220 kilómetros de Cabo Corrientes tiende a separarse del litoral, aunque seguirá ocasionando lluvias sobre Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
En la zona metropolitana hoy habrá nubes y sol, temperatura máxima de 26 grados Celsius y algo de viento arrachado ocasional.
El fin de semana el clima será casi semejante al de este viernes.
En las costas se presenta cielo entre nuboso y soleado, la posibilidad de lluvia vespertina y oleaje de por lo menos tres metros de altura que podría elevarse más, por lo que se recomienda extremar precauciones en playas.

Viernes, 19 de septiembre de 2014 9:12 - 729375   ( Destacadas Jalisco )

Realizarán simulacro de evacuación por el Día Nacional de Protección Civil

Al cumplirse 29 años del terremoto de la Ciudad de México, también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, por lo que este mediodía en todo el Estado se llevará un simulacro de evacuación, sobre todo en edificios públicos y algunos privados.
También se contempla hacerlo en escuelas y plazas comerciales. El simulacro de evacuación se llevará en punto de las doce del día. (Por José Luis Jiménez Castro)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 8:12 - 729364   ( Destacadas Jalisco )

Detienen a policía tapatío y a elemento de la Fiscalía por presunta extorsión

Policías de Zapopan detuvieron a un elemento en activo de la Fiscalía de Jalisco y a otro de la Policía de Guadalajara, por presunta extorsión y decomisaron tres armas de fuego.
Aldo Méndez, supervisor operativo de la corporación, informa que la víctima pidió apoyo luego de que fue abordado en su vehículo por ambos elementos, quienes le pidieron 10 mil pesos para resolver un problema que tuvo con un tercero en la compra-venta de un vehículo:
“Lo acorralan se puede decir a llegar a un acuerdo, él en primera instancia refiere que era una cantidad de 10 mil pesos, a la negativa de esta persona que no tenía dinero, refiere bueno pues que igual les dejara cinco mil”.
Los detenidos son Antonio Loza Arellano de la Policía Tapatía, y Rubén Trinidad Martín de la Fiscalía de Jalisco. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 20:10 - 729337   ( Jalisco )

Descarta Nájera Gutiérrez ola de secuestros en Zapotiltic

Descarta el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, que el tema de los dos jóvenes desaparecidos en el municipio de Zapotiltic, se trate de una ola de secuestros o robos masivos, por lo que pidió a la gente de la región evitar caer en pánico.
“Lo que si queremos es hacer un llamado, han estado corriendo rumores de que están levantando gente, de que está pasando algo anómalo y pues invitamos a la gente de que nos ayude, de que se sume a la búsqueda de estos jóvenes, pero también los invitamos a no tener una psicosis en algo que no es real”
Aseguró que ya trabajan a fondo para dar con el paradero de ambos jóvenes aunque no dio mucha información al respecto. (Por Raúl Aguilar Lares)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 19:50 - 729333   ( Destacadas Jalisco )

Fiscal de Zapotiltic quedará a cargo de las investigaciones de jóvenes desaparecidos

La Fiscalía de Jalisco no presume secuestro en la desaparición de la joven Daniela, en el municipio de Zapotiltic.
Luego de reunirse con la familia de la joven, el fiscal general, Luis Carlos Nájera, dio a conocer que ésta pudo haberse ido con algún conocido por presuntos problemas familiares.
Tras una visita a Zapotiltic, el funcionario dio a conocer que en el caso de la desaparición de Juan Carlos, reportada este miércoles, la historia sería diferente:

“Que la familia tiene tierras, tiene dinero, entonces podríamos estar en el caso de Juan Carlos ante esta situación… ¿Podría ser en el caso de Juan Carlos, un secuestro?…No ha habido comunicación con los padres, pero bueno esperemos algún tiempo”.
Indica que el fiscal regional quedará al frente de las investigaciones en Zapotiltic. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 19:47 - 729331   ( Jalisco )

Aplaude Tonatiuh Bravo consulta sobre la marihuana

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, aplaude la consulta pública que se realiza en Jalisco sobre la despenalización de la marihuana sobre todo porque despierta el interés por conocer este tipo de temas, que son parte de una realidad social:
“A mí me parece muy bien que en Guadalajara haya una consulta y espero que las haya en el futuro para otra variedad de temas, otra variedad de cosas que le interesan a la ciudadanía resolver”.
Por otra parte, Bravo Padilla, mencionó que ya habló con el fiscal general para denunciar la desaparición de Daniela Isabel Magaña Castellanos, estudiante de la Preparatoria Regional de la UdeG, en Zapotiltic. También días después del joven Juan Carlos Vega Álvarez, del CECYTEJ de la misma población. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 18:10 - 729314   ( Jalisco )

Fuga de agua ocasiona socavón en la zona Centro

Una fuga de agua ocasionó un socavón de cuatro metros de diámetro de profundidad, en el Centro de Guadalajara. El hoyo se localiza en el cruce de las calles Puebla y San Felipe.
Vecinos de la zona afirman que el socavón se generó hace cuatro días, sin embargo el SIAPA comenzó a trabajar este jueves.
En el lugar una cuadrilla de seis trabajadores cambió las tuberías de drenaje dañadas y esperan concluir la reparación del hoyo este mismo día.
La calle de San Felipe está abierta a la circulación. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 17:46 - 729307   ( Destacadas Jalisco )

Proyecto Peribús concursa por recursos federales, confirma Aristóteles

Confirma el gobernador, Aristóteles Sandoval, que el proyecto Peribús con el que se llevará un BRT a todo el Periférico concursa por recursos federales para hacer realidad su construcción:
“Yo quiero anunciarles que favorablemente podemos concursar también para una aportación en Fonadin, y eso nos obliga a tener el estudio completo cuando vayamos a concursar en Fonadin, entonces estamos avanzando en eso”.
Indica que el proyecto conceptual ya está listo y el ejecutivo será licitado en octubre para iniciar la construcción hasta enero de 2015. (Por Víctor Montes Rentería)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 17:24 - 729301   ( Jalisco )

Vigilarán con foto-radares zonas recurrentes para carreras de autos

Algunos de los nuevos foto-radares que instalará la Secretaría de Movilidad se ubicarán en avenida Del Bajío y Circuito JVC, en la zona del estadio Omnilife, sitio recurrente para las carreras de autos, advierte el titular de la dependencia, Mauricio Gudiño.
“Es una avenida que se utiliza para jugar carreras, entonces las cámaras nos van a ayudar a proteger la ciclo vía del Onmilife y también el tema de las carreras”.
Entre las nuevas ubicaciones de radares figuran avenida Aviación y Base Aérea, Periférico y Guadalupe, Adolf Horn y Vicente Guerrero, así como Lázaro Cárdenas y la calle Río Seco, en ambos sentidos. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 17:19 - 729297   ( Destacadas Jalisco )

Ordena Aristóteles despliegue de personal hacia la costa

El gobernador Aristóteles Sandoval ordenó el despliegue de personal adicional a la costa para tomar precauciones ante el paso de la tormenta tropical “Polo” por el Pacífico Mexicano:
“Estamos atentos desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta, tenemos ya contingentes. Asimismo del DIF mandamos equipos ya especiales, de salud mandamos también medicamentos, médicos, tenemos ya un contingente. El Mayor Trinidad está presente ya en el lugar. Estaremos observando el fenómeno, viene con mayor velocidad”.
Reporta que en prevención ya se cuenta con 10 refugios temporales, 110 oficiales de Protección Civil así como 30 unidades acuáticas y terrestres, además de maquinaria agrícola. (Por Víctor Montes Rentería)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 17:12 - 729295   ( Destacadas Jalisco )

Ejecutarán fotoinfracciones desde el interior de vehículos oficiales

La Secretaría de Movilidad montará en dos de sus vehículos cámaras ocultas para sorprender a los automovilistas que excedan los límites de velocidad como parte del esquema de fotoinfracción.
El director general de Administración de la dependencia estatal, Luis Cerda, informó que se trata de equipos con tecnología alemana.
“Son unos dispositivos con tecnología en tercera dimensión, tiene clasificación de tipo de vehículo y distinción automática de carril, esto es que puede fotografiar hasta cuatro carriles indistintamente sin margen de error”.
Dijo además que se aumentaron las pantallas de aviso para conocer la velocidad a la que circulan los automovilistas. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Jueves, 18 de septiembre de 2014 16:43 - 729287   ( Destacadas Jalisco )