Asaltan a cuentahabiente de sucursal bancaria en Guadalajara

Se registró el asalto a un cuentahabiente afuera de la sucursal Santander de Américas y Arista, en la colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara.
Los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta con una cantidad no especificada hasta el momento.
Por otra parte, se investiga el intento de robo de un cajero automático de Banorte ubicado en Zacatecas y Magisterio.
El dispensador presenta daños en su estructura y se aseguraron varios metros de cable con el que los ladrones pretendían llevarse el aparato. También abandonaron una camioneta Ford con placas de Yucatán, la cual fue asegurada por policías. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Miércoles, 30 de julio de 2014 19:10 - 715972   ( Jalisco )

Presentan iniciativa para homologar cobro del agua

El diputado Miguel Castro Reynoso presentó una iniciativa para que los organismos operadores de agua potable y alcantarillado en el estado homologuen los criterios de cobro:
“Lo que pretendemos es establecer facultades de los organismos operadores para la elaboración de una propuesta de tarifas y poderlas publicar, que se regulen las comisiones tarifarias, su conformación y sus funciones que son principalmente el analizar las propuestas y aprobar cuotas y tarifas, el procedimiento para la aprobación de las tarifas por parte de las OPD´s queda claramente establecido”.
La propuesta fue diseñada por expertos de la Comisión Estatal del Agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos operadores del suministro del líquido. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Miércoles, 30 de julio de 2014 18:53 - 715967   ( Destacadas Jalisco )

Indagan muerte de hombre tras ser baleado en Camino Real a Colima

La Fiscalía General indaga acerca de la agresión a balazos que sufrió un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que presuntamente esperaba a alguien a bordo de una camioneta de color rojo.
En un momento dado, al menos cuatro sujetos le dispararon de frente ocasionándole la muerte.
Los hechos ocurrieron en Camino Real a Colima, en la colonia Los Cajetes de Tlaquepaque, justo afuera de un autolavado.
Los agresores huyeron a bordo de una camioneta en color blanco. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Miércoles, 30 de julio de 2014 18:25 - 715964   ( Jalisco )

Servicio Nacional de Empleo tendrá unidad regional en Arandas

El Servicio Nacional de Empleo en Jalisco inaugurará el próximo viernes 01 de agosto su sexta Unidad Regional de Enlace en el municipio de Arandas.
La directora el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Yolanda Santiago Villela informa que el arranque de la oficina se realizará con una feria del empleo en la que participarán al menos 20 empresas interesadas en la contratación de personal: “El primero de agosto ya este viernes, en el municipio de Arandas, precisamente estamos arrancando una feria, ahora sí que el primero de agosto, pero además estaremos, les adelanto dando a conocer ahí nuestra nueva unidad regional que es en Arandas”.
La nueva Unidad Regional de Enlace se suma a la de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno y Tlaquepaque. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Miércoles, 30 de julio de 2014 17:52 - 715958   ( Destacadas Jalisco )

Destacan que ferias del empleo han colocado a 10 mil personas en Jalisco

Durante el periodo enero-junio se han realizado 12 ferias del empleo que han apoyado la colocación de 10 mil personas en Jalisco.
La directora el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Yolanda Santiago Villela informa que este año se proyectaron realizar 25 eventos, de los cuales ya se concretó el 50 por ciento: “Al cierre de junio atendimos más de 22 mil personas en las ferias del empleo con la retroalimentación de empresas y seguimiento que hemos logrado dar, tenemos la certeza de casi 10 mil personas colocadas”.
Indica que durante el mes de julio se han realizado otras cinco ferias del empleo en beneficio de las personas que no tienen una oportunidad laboral. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Miércoles, 30 de julio de 2014 17:27 - 715954   ( Destacadas Jalisco )

Cambian de constructora que rehabilitará banquetas en Guadalajara

Después de cinco meses de retraso, finalmente el Ayuntamiento de Guadalajara cambio de constructora en la rehabilitación de banquetas de Niños Héroes y avenida Arcos.
El secretario de Obra Pública, José Luis Moreno, admite que la empresa contratada inicialmente tuvo problemas de liquidez, y por el incumplimiento, aplicarán una multa y no tendrá nuevas obras: “No, pues yo creo que ya no le volvemos a dar porque no para que queremos problemas, ocupamos gentes que nos vengan a ayudar a solucionar los problemas, no somos muy rápidos para pagar y nos agarramos a empresas que se atoran con la lana, dios me libre, necesitamos gente que aporte y que nos aguante un mes o dos para pagarles”.
Con el cambio, la empresa que se hará cargo es Ingeniería y Sistemas de Infraestructura, que trabajó en Chapultepec. A la compañía contratada inicialmente solo le permitirán terminar la esquina donde se ubica una farmacia. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 30 de julio de 2014 17:22 - 715950   ( Destacadas Jalisco )

Dan ultimátum a Guadalajara para terminar con arreglo de banquetas

El Gobierno Federal dio 10 días al Ayuntamiento de Guadalajara para concluir las obras de banquetas en Niños Héroes y avenida Arcos, o tendrá que reintegrar el costo que tienen en ese cruce, informa el secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno.
Los trabajos tienen cinco meses de retraso y según el contrato cuestan 3.2 millones de pesos: “-¿Entonces van a tener que reintegrarlo?- reintegramos el recurso y es algo que no le conviene a Guadalajara estar perdiendo recursos, el alcalde con muchos trabajos consigue los recursos federales para no ejercerlos”.
La obra fue contratada a la empresa F. & F. Arquitectos S.A. de C.V. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 30 de julio de 2014 16:41 - 715938   ( Destacadas Jalisco )

Solicitan orden de aprehensión contra agentes investigadores

La Fiscalía Central del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra de los agentes investigadores Luis David Morales Meza, Daniel Abraham Meza Torres y al ex visitador general de la entonces Procuraduría de Justicia, César Belisario Magaña Mendoza por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de abuso de autoridad.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Fiscalía porque los servidores públicos señalados violaron los derechos a la integridad y seguridad personal, a la privacidad y a la propiedad y a la legalidad y seguridad jurídica de una mujer a la que detuvieron de forma arbitraria y le causaron lesiones y daños a su vehículo.
El ex visitador cometió diversas irregularidades al rendir informes falsos ante la Comisión y ofrecer un testimonio simulado.
El 31 de julio de 2012, la quejosa se inconformó debido a que días atrás los policías la interceptaron e intentaron bajarla de su vehículo por la fuerza cuando llegaba a una casilla electoral, en la que fungía como representante de un partido político. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Miércoles, 30 de julio de 2014 16:08 - 715929   ( Destacadas Jalisco )

Locatarios del Mercado Juárez no firmarán carta que los deslinde del Ayuntamiento

Locatarios del Mercado Juárez no firmarán carta que los deslinde del AyuntamientoLocatarios del Mercado Juárez de Tlaquepaque niegan que vayan a firmar una carta que deslinde al Ayuntamiento de cualquier riesgo en el inmueble, como asegura el alcalde, Alfredo Barba Mariscal: “Claro que no, porque no tengo conocimiento absolutamente de nada, a mí no se me, como locataria a mí no se me ha informado absolutamente nada”.
“Para nada, no vamos a firmar, son cinco familias las que dependen del negocio no nada más los trabajadores”.
“No, porque ni siquiera se, quiero escuchar por su propia boca qué es lo que el pretende con esta firma”.
Dicen que el mercado de Tlaquepaque también es responsabilidad del ayuntamiento, pero no bajo las condiciones y caprichos del alcalde, Alfredo Barba Mariscal. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Miércoles, 30 de julio de 2014 15:35 - 715924   ( Destacadas Jalisco )

Consignan a supuesto homicida de Guadalajara

El juez cuarto de penal dio cuenta de la consignación de Francisco Javier Quintero Sánchez, por homicidio y tentativa de homicidio.
El pasado 27 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara, un hermano del detenido reñía a golpes con Jaime González, y Francisco Javier disparó a la cabeza del contrincante de su consanguíneo y provocó su muerte.
Luego ambos hermanos se ocultaron en su casa donde varios individuos incendiaron un vehículo, propiedad de la madre de estos. Fue entonces que Francisco disparó su pistola contra la turba de personas e hirió a Ismael Lamas Escalante en el cuello así como a otra persona, quienes fueron llevados a un puesto de socorro.
Ismael falleció cuando recibía atención médica. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Miércoles, 30 de julio de 2014 15:26 - 715918   ( Jalisco )

Descartan separar a Ayón del Consejo de Administración de Pensiones del Estado

El gobernador Aristóteles Sandoval descarta que el secretario de Educación Francisco Ayón, abandone el Consejo de Administración de Pensiones del Estado, donde es representante del Poder Ejecutivo, como lo demandan los sindicatos disidentes de burócratas: “Bueno no tengo pensado hacer ningún cambio y con mucho gusto estamos en la mejor disposición de escuchar la demanda de quienes intervienen, digo hay varios sindicatos y todos son escuchados”.
Con esto, el gobernador dio respuesta negativa a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios (FEGTEM) encabezada por Cuauhtémoc Peña Cortés, quienes anunciaron que realizarán movilizaciones en busca de cambiar el Consejo de Pensiones y su actual ley. (Por Víctor Montes Rentería)

Miércoles, 30 de julio de 2014 14:51 - 715908   ( Destacadas Jalisco )

Dan por terminada la sequía en Jalisco

Dan por terminada la sequía en Jalisco; (Foto:Cuartoscuro.com)Terminó la sequía que durante años afectó al campo de Jalisco, asevera el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, quien descarta que en la entidad haya algún municipio en etapa crítica por este problema: “Ninguno, en etapa crítica, ninguno, sinceramente ninguno. Lo digo con conocimiento de información y el conocimiento que da el transitar por los municipios con la gente”.
El funcionario estatal califica al actual temporal de lluvias como excepcional, lo que permitirá obtener cosechas récord. (Por Ricardo Camarena/Foto:Cuartoscuro.com)

Miércoles, 30 de julio de 2014 14:44 - 715903   ( Destacadas Jalisco )

Campesinos exigen la entrega de fertilizantes

Para solicitar un fertilizante para sus hortalizas que nada más les prometieron pero no les entregaron, desde este mediodía integrantes del Grupo Antorcha Campesina se manifiestan a las afueras de la Sagarpa en la Glorieta del Álamo.
Una de la inconformes explica las bondades de tan demandado fertilizante: “Es un fertilizante orgánico a base de microorganismos, después de que lo pones a reposar despiertan dentro de la tierra y se ofrecen que son como nutrientes en la tierra”.
Los integrantes de Antorcha Campesina, unos 100, advirtieron que de no encontrar respuesta podrían bloquear la carretera a Chapala a la altura del Álamo. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 30 de julio de 2014 14:40 - 715901   ( Destacadas Jalisco )

Concesionarán atracciones del Parque Alcalde

Pese a la fallida experiencia que ya se tuvo con las concesiones en el Parque Alcalde, el Ayuntamiento de Guadalajara entregará de nuevo a un particular la operación de varias atracciones.
El alcalde Ramiro Hernández, informa que bajo este esquema entrarán las tradicionales lanchas y el tren, que forman parte de la segunda etapa de rehabilitación del parque que arranca en septiembre: “El municipio creo que no puede especializarse en organización de eventos, el municipio debe de organizarse en la prestación de los servicios y puede optar o bien por ejecutar directamente los servicios o por contratar la ejecución de los mismos”.
La segunda etapa de rehabilitación costará 38 millones de pesos e incluye el tren, el embarcadero para las lanchas y habilitar la fuente principal para proyecciones digitales así como la integración del recién aprobado acuario al proyecto de rehabilitación. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 30 de julio de 2014 14:06 - 715887   ( Destacadas Jalisco )