MC, a favor de hacer debates electorales

Movimiento Ciudadano a favor de hacer debates electorales. El partido se pronuncia a realizar estos ejercicios para exponer en público sus plataformas y organizado por la autoridad electoral, señalan que ya se analizan las propuestas a debates que han recibido y reconocen que no podrán acudir a todos por cuestión de agenda. (Por Rocío López Fonseca)

Domingo, 26 de abril de 2015 20:35 - 782571   ( Jalisco )

Lamentan baja calidad en las campañas políticas

Lamenta el cardenal Francisco Robles Ortega que las campañas políticas sean de baja calidad pues se privilegia la confrontación y no la propuesta:
“Es una pena, es una lástima que sea tan baja de calidad la campaña uno esperaría que la democracia se haga cultura y la cultura tiene que ser elevada, tiene que ser digna, de criterios, tiene que ser de propuestas y por lo que uno escucha de las campañas de los distintos partidos pues no hay nada de esto más bien como que se empeñan de mantener ese nivel de acusa, de señalamiento, a ver quién es el que acusa al otro, y la sociedad lo que espera es claridad de las propuestas y conocimiento de los candidatos”.
Reconoce que hasta el momento se ha reunido con los candidatos a la presidencia de Guadalajara por el PRI y a la alcaldía de Tlajomulclo por Movimiento Ciudadano. (Por Rocío López Fonseca)

Domingo, 26 de abril de 2015 18:41 - 782551   ( Destacadas Jalisco )

Prevalece defensa de la Barranca de Huentitán

Vecinos y asociaciones civiles en defensa de la Barranca de Huentitán, siguen en la defensa del espacio verde y en contra de la construcción de miles de departamentos en la zona, explica el presidente de Civilidad Para Transformar, Eduardo Almaguer Ureña:
“El amparo que se metió anteriormente se basó en el ordenamiento ecológico territorial, donde dice que toda esta área a partir también de hasta Belisario Domínguez, la Barranca de Huentitán, es un espacio que tiene criterios de protección natural, entonces debe ser muy cuidadosa a la hora de desarrollos inmobiliarios”.
Este amparo también evita la continuación del proyecto de Museo de Arte Contemporáneo Barranca de Huentitán, que por cierto le alcanzó a comer una parte del arbolado del Parque del Mirador.
(Por Rocío López Fonseca)

Domingo, 26 de abril de 2015 13:47 - 782537   ( Jalisco )

Luis Córdova presenta propuesta de rescate de imagen urbana

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Luis Córdova Díaz, presentó su propuesta de rescate de imagen urbana y mantenimiento de calles. Se crearán cuadrillas multifuncionales.
“Son cuadrillas multifuncionales capacitadas para dar mantenimiento preventivo o arreglar zonas afectadas de manera integral, desde calles luminarias, podas, topes balizamiento, mantenimiento en general que nos lleve a lograr un rescate de esa imagen urbana”.
Señala que el 21 por ciento de las calles de Tlaquepaque requieren una inversión mayor. (Por Rocío López Fonseca)

Domingo, 26 de abril de 2015 13:42 - 782535   ( Jalisco )

Vecinos de Los Olivos Uno en Tlaquepaque, desesperados por falta de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos Uno en Tlaquepaque denuncian que están desesperados porque desde hace casi un mes no tienen agua en sus casas durante el día, pues solo se las ponen en la madrugada y mucha gente no tiene ni tinacos para captarla.
Por tanto, exigen al ayuntamiento de Tlaquepaque que tome cartas en el asunto pues los del fraccionamiento Los Olivos Dos acaparan toda el agua, con el argumento de que el pozo les pertenece.
Señalan que el SIAPA quedó de instalar medidores y controlar el servicio, pero no ha hecho nada.

Domingo, 26 de abril de 2015 9:33 - 782512   ( Jalisco )

Muere mujer tras presuntamente arrojarse al Tren Ligero

Muere mujer tras presuntamente arrojarse al Tren Ligero Una mujer de aproximadamente 40 años de edad falleció esta tarde tras presuntamente arrojarse de forma intencional a las vías del tren ligero, sobre avenida Federalismo, a la altura del Centro Dermatológico.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la víctima sufrió trauma severo en cráneo y tórax, y murió en el sitio del percance.
En consecuencia, el servicio del Tren Ligero se suspendió de forma parcial durante una hora, y se reporta que nuevamente ópera con normalidad.
Apenas en Marzo pasado otra mujer se quitó la vida arrojándose a las vías del Tren Ligero, pero a la altura de la estación Santa Filomena. (Por José Luis Escamilla/Foto: twitter.com/aamatamoros)

Sábado, 25 de abril de 2015 20:33 - 782481   ( Destacadas Jalisco )

SIAPA aclara que no le toca dotar de agua al fraccionamiento Los Olivos

SIAPA aclara que no le toca dotar de agua al fraccionamiento Los Olivos El SIAPA aclara que no le corresponde dotar de agua al fraccionamiento Los Olivos de Tlaquepaque y por tanto no pueden poner medidores.
Y es que los vecinos del Fraccionamiento Los Olivos Uno se quejan que desde hace 22 días no tienen agua en el día, solo durante la madrugada, por lo que piden la intervención del Ayuntamiento de Tlaquepaque, porque a decir de ellos, los vecinos de Los Olivos Dos se quedan con el agua argumentando que el pozo les pertenece a ellos.

Sábado, 25 de abril de 2015 18:52 - 782469   ( Destacadas Jalisco )

Terminarán las salas de juicios en Tepatitlán y Lagos de Moreno en mayo

A marchas forzadas avanza la construcción de las salas de juicios orales en los distritos de Lagos de Moreno y Tepatitlán.
Se estima que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública concluirá los trabajos el 30 de mayo.
El distrito de Tepatitlán reporta un 70 por ciento de avance, mientras que en Lagos de Moreno los trabajos se han aventajado en un 50 por ciento.
El Director de Proyectos Estratégicos Víctor Manuel López Salazar informa que las obras iniciaron la última semana de marzo y se han invertido 20 millones de pesos en cada uno de los municipios.

Sábado, 25 de abril de 2015 18:33 - 782463   ( Jalisco )

Policías de Zapopan recuperan su libertad tras pagar fianza

Con el pago de una fianza recuperaron su libertad los dos policías municipales de Zapopan a quienes este viernes se les escapó un detenido que estaban a punto de consignar ante el agente del Ministerio Público.
Sin embargo, aunque podrán continuar con su proceso penal en libertad, en la policía municipal de Zapopan informaron que a los dos elementos les fue iniciado un procedimiento para deslindar su responsabilidad en la evasión de un hombre señalado de atentados al pudor y/o abuso sexual infantil.
El hombre que escapó fue detenido la noche del jueves en las inmediaciones del Parque Metropolitano acompañado de su hijastra de 13 años, con quien sostenía una relación desde hace dos años. (Por José Luis Escamilla)

Sábado, 25 de abril de 2015 16:46 - 782435   ( Jalisco )

Detienen a pareja por golpear a bebé de un año y dos meses

Detienen a pareja por golpear a bebé de un año y dos mesesEn el complejo penitenciario de Puente Grande está un hombre señalado de haber fracturado la pierna de su hijo, golpearlo en la cara y quemarle las plantas de los pies, mientras que su pareja sentimental y madre del niño está señalada de permitir las agresiones.
Los detenidos son Ernesto Manuel Gutiérrez Méndez, de 19 años de edad, y su pareja María de Jesús de la Rosa Ramírez, de 21 años.
Ambos fueron capturados luego que la mujer llevó a su hijo de un año y dos meses de edad al Hospital Civil con una fractura de femúr.
En sus declaraciones el hombre señaló que golpeaba al menor porque dudaba que éste fuera su hijo.
Dijo que días atrás lo dejó caer y fue entonces que se fracturó la pierna, mientras que con un encendedor caliente le quemaba las plantas de los pies.
El agente del Ministerio Público consignó a la pareja por los delitos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y lesiones calificadas. (Por José Luis Escamilla/Foto:twitter.com/FiscaliaJal)

Sábado, 25 de abril de 2015 14:57 - 782441   ( Destacadas Jalisco )

Renuncian al menos 23 policías de la Fuerza Única

A tres semanas de la emboscada que sufrieron elementos de la Fuerza Única de Jalisco en el municipio de San Sebastián del Oeste, con saldo de 15 uniformados muertos y cinco más heridos, al menos 23 policías presentaron su renuncia argumentando motivos personales.
En entrevistas posteriores al asesinato de los policías estatales, el propio Fiscal General, Luis Carlos Nájera, aceptó que por temor a los riesgos inherentes al puesto podrían presentarse las renuncias de policías de la Fuerza Única, además que los días posteriores al ataque se confirmaron amenazas contra la corporación estatal. (Por José Luis Escamilla)

Sábado, 25 de abril de 2015 13:30 - 782397   ( Destacadas Jalisco )

Prometen aumento salarial a policías de Guadalajara

Responde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara que este año sí habrá incremento salarial para sus elementos, pero piden paciencia porque primero debe llegar el subsidio federal para seguridad.
El Director Administrativo de la corporación, Saúl Lemus, explicó que por ejemplo el año pasado el aumento salarial de otorgó en Junio.
“En este momento la etapa es que nosotros estamos esperando que llegue la primera administración de Subsemun para luego nosotros cumplir con el convenio de aportar el 25 por ciento de ingresos municipales para estar en posibilidades de dar ese cuatro o cinco por ciento”.
El funcionario municipal informó que pese a los anunciados recortes presupuestales a nivel federal, estos no afectarán los programas de seguridad pública. (Por José Luis Escamilla)

Sábado, 25 de abril de 2015 12:52 - 782389   ( Jalisco )

Policías tapatíos continúan inconformes

Falta de uniformes, de apoyos económicos y pagos tardíos en servicio en especiales, son algunas de las quejas entre elementos de la Policía Municipal de Guadalajara.
Uniformados entrevistados por Notisistema aseguran que son obligados a cubrir operativos, por ejemplo en estadios, pero el pago lo reciben meses después:
“Sí a veces en nuestros descansos y en contra de nuestra voluntad, yo he escuchado a señores presidentes que el policía debe tener mayor descanso, debe estar con mayor convivencia con la familia y cosa que en la práctica no se lleva a cabo”.
Los policías tapatíos entrevistados aseguran que pese a que les prometieron homologar su sueldo con el de otras corporaciones como Zapopan, esto no ha ocurrido. (Por José Luis Escamilla)

Sábado, 25 de abril de 2015 12:02 - 782380   ( Destacadas Jalisco )

Habrá al menos tres filtros de seguridad para encuentro Chivas-América

Serán al menos tres filtros de seguridad los que instalarán las diferentes autoridades en el estadio Omnilife con motivo del partido de fútbol entre Chivas y América a celebrarse mañana.
El director de la policía municipal de Zapopan, Pedro Guzmán Martín del Campo, informó que los aficionados en general serán revisados sólo una ocasión, mientras que los integrantes de porras y grupos de animación serán sometidos a dos revisiones.
“Hay una serie de filtros previos al inmueble, estaremos operando así por el bien, por la seguridad de todos los aficionados, recordemos que en Zapopan se viene repitiendo el esquema de las familias y los niños asistiendo a los estadios”.
Los puntos de revisión a aficionados se instalarán en los ingresos viales donde serán inspeccionados los autos, uno más en la explanada del estadio y otro en las puertas del inmueble. (Por José Luis Escamilla)

Sábado, 25 de abril de 2015 10:05 - 782366   ( Deportes Destacadas Jalisco )