Derechos Humanos emite recomendación a Tequila

Derechos Humanos emite recomendación a Tequila La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación al presidente municipal de Tequila, Jalisco, Macario Miramontes por otorgar licencia a un bar y una discoteca en la zona del Portal Viejo reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y que ha resultado con daños por los altos volúmenes de la música, además de alteraciones en la vieja construcción de esa zona, indica el titular, Felipe Álvarez Cibrián.
“Instruyo de inmediato que se realice un peritaje de las condiciones que presentan los inmuebles que integran los portales de la cabecera municipal de Tequila, mediante el cual se valore su situación actual, el grado de afectación por la operación de los giros comerciales y de los resultados se tomen las medidas administrativas y legales para reparar los daños causados”.
Asimismo pide el reordenamiento del ambulantaje en el centro histórico de Tequila. (Por Claudia Manuela Pérez)

Viernes, 22 de mayo de 2015 16:59 - 789809   ( Jalisco )

Alfaro asegura que preparan montaje contra su padre y hermano

La Fiscalía General es utilizada para el golpeteo político, aseguró el candidato de MC a la alcaldía tapatía, Enrique Alfaro, al señalar que como parte de la guerra sucia, se prepara otro montaje contra su padre y hermano según le informó personal de la propia dependencia.
“El día de ayer me buscaron, me buscaron personas de la Fiscalía, del estado, de la Fiscalía General a decirme que están diseñando y armando un montaje para tratar de hacer algún tipo de operativo de la Fiscalía en contra de mi padre y de mi hermano”.
Ojalá, dijo, Alfaro Ramírez, que el gobernador se dé cuenta de que hay límites que no se deben cruzar. Consideró imposible que no sepa de esta estrategia de su círculo cercano, de ex funcionarios y de operadores del PAN. Lamentó también que la autoridad electoral, no exista. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 22 de mayo de 2015 16:45 - 789807   ( Jalisco )

En hospital privado atienden a federales heridos en la refriega de Michoacán

En hospital privado atienden a federales heridos en la refriega de MichoacánFuertemente resguardado se encuentra esta tarde un hospital particular de las avenidas Circunvalación y Ávila Camacho, en Guadalajara, sitio a donde fueron trasladados cuando menos dos elementos de la Policía Federal que resultaron lesionados tras el enfrentamiento de esta mañana en los límites entre Jalisco y Michoacán.
En el exterior del hospital se encuentran estacionadas una ambulancia y al menos seis camionetas de la Policía Federal, cuyos tripulantes vigilan el exterior del nosocomio.
No se ha revelado el estado de salud de los elementos heridos. (Por José Luis Escamilla)

Viernes, 22 de mayo de 2015 16:00 - 789788   ( Destacadas Jalisco )

Alfaro muestra documentos para demostrar que lo de la barda fue un montaje

Alfaro muestra documentos para demostrar que lo de la barda fue un montaje La supuesta construcción de una barda sin el permiso municipal fue un montaje mediático, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, al mostrar en rueda de prensa documentos de habitabilidad, licencia de edificación, bardeo, alineamiento, pago de predial y datos de catastro.
“Y al tiempo, ya veremos, no va a haber ni un peso de multa, no van a tumbar un ladrillo de mi casa, todo lo que tengo ahí está en regla y lo vamos a defender ante la justicia”.
Alfaro Ramírez advirtió que se defenderá ante la justicia federal y que la supuesta infracción que levantó ayer Zapopan venía llenada con anticipación, además de que no se notificó en el domicilio correcto. Enseñó sus declaraciones fiscales para demostrar que la acusación del PRI sobre el no pago de impuestos, fue una mentira. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 22 de mayo de 2015 15:52 - 789785   ( Jalisco )

Habrá pocas boletas en casillas especiales

Habrá pocas boletas en casillas especialesCon solo 750 boletas en cada una, en Jalisco se instalarán 44 casillas especiales para la jornada del 7 de junio, donde podrán votar las personas que se encuentren en una sección diferente a la que aparece en su credencial de elector, informa el presidente del Instituto Electoral local, Guillermo Alcaraz Cross.
Afirma que los pagos a los funcionarios de casilla están asegurados, porque ya entregaron tres de los cuatro cheques que debían al instituto nacional por 80 millones de pesos, correspondientes al apoyo en la organización de los comicios.
“44 casillas especiales, en cada una habrá 750 boletas, es importante que los ciudadanos sepan que es el número limitado y que solamente es para aquellos que no están en su sección, que estando dentro de su sección no se les permitirá votar”.
En Jalisco, se instalarán nueve mil 478 casillas. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 22 de mayo de 2015 15:31 - 789770   ( Jalisco )

Refuerza Jalisco seguridad en límites con Michoacán

Refuerza Jalisco seguridad en límites con Michoacán/ Foto por Cuarto OscuroLa Fiscalía General de Jalisco informa que reforzó la vigilancia en los límites con el estado de Michoacán tras el enfrentamiento de policías federales con presuntos delincuentes, en el municipio de Tanhuato.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia también pidió a la población atender únicamente información oficial difundida en @FiscaliaJal y no hacer caso a rumores.
Al respecto, dijo que son falsas las versiones de un presunto enfrentamiento en la zona de La Barca.

Viernes, 22 de mayo de 2015 15:24 - 789771   ( Jalisco )

Serían 42 los muertos tras enfrentamiento en Michoacán

Serían 42 los muertos tras enfrentamiento en MichoacánReportan fuentes del Comisionado Nacional de Seguridad que son entre 37 y 42, los muertos que arroja la balacera que esta mañana se registró en los límites entre Jalisco y Michoacán, pero en territorio de esta última entidad.
La refriega se registró a la altura del kilómetro 371 de la carretera Guadalajara-México, a la altura de la desviación al poblado conocido Tinajas de Vargas, a unos 33 kilómetros de La Barca, Jalisco.
El saldo preliminar y extraoficial es de 42 personas muertas, entre las que habría dos elementos de la Policía Federal, además del aseguramiento de cuatro decenas de armas largas y vehículos.
También se reporta la detención de cuatro personas. (Por José Luis Escamilla)

Viernes, 22 de mayo de 2015 15:05 - 789765   ( Destacadas Jalisco )

Tribunal Electoral desecha quejas por reparto de despensas

Tribunal Electoral desecha quejas por reparto de despensas del PRIPor falta de pruebas, el Tribunal Electoral de Jalisco desechó las quejas por reparto de despensas y artículos promocionales que fueron interpuestas contra los candidatos del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.
Los magistrados consideraron que las fotos y videos no son elementos suficientes para probar violaciones a la Ley Electoral, ni desvío de recursos humanos.
“Las pruebas ofertadas, consistentes en 12 fotografías y una nota periodística solo se advierten indicios de los hechos denunciados, no así las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que incurrieron esto”.
El Tribunal desechó siete procesos de sanción contra candidatos a alcaldes, en su mayoría priístas, que enfrentaban quejas por utilizar símbolos religiosos en sus campañas, así como repartir enseres de construcción. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 22 de mayo de 2015 14:54 - 789752   ( Destacadas Jalisco )

Sin quejas en la CEDHJ sobre operativos tras hechos violentos del 1 de Mayo

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos no ha recibido ninguna queja formal sobre los recientes operativos tras los hechos violentos del primero de Mayo, señala su titular, Felipe Álvarez Cibrián, quien aclara que no llegó a queja el reclamo de familiares de policías de Villa Purificación que estaban desaparecidos.
“Una vez que fue desmantelada o desintegrada la corporación ellos fueron sometidos a exámenes de control de confianza y a cursos también de capacitación, inmediatamente se pudo lograr la comunicación con sus familiares y el asunto quedó ahí”.
Agrega que los que sí presentaron una queja, pero ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fueron los familiares de las ocho personas muertas que aparecieron en el Servicio Forense, y que estaban desaparecidas desde el primero de Mayo. (Por Claudia Manuela Pérez)

Viernes, 22 de mayo de 2015 14:34 - 789757   ( Jalisco )

Enfermedades erradicadas en Jalisco gracias a las vacunas

El 90 por ciento de los niños en Jalisco son vacunados y gracias a ello enfermedades transmisibles como la polio o el sarampión se han logrado erradicar, celebra el coordinador del Programa de Salud de la Infancia y Adolescencia, Saúl Tejeda y pone un ejemplo.
“Gracias al alto porcentaje que tenemos de cobertura de vacunación es que las enfermedades transmisibles no están presentes, podemos poner el ejemplo de a principios del año sarampión, sarampión se presentaron dos casos en nuestro país uno en los cabos y uno en monterrey, y no más”.
Del 23 al 29 de mayo se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud. (Por Rocío López Fonseca)

Viernes, 22 de mayo de 2015 14:28 - 789741   ( Jalisco Salud )

Causa problemas pruebas de peatonalización de avenida Hidalgo

Causa problemas pruebas de peatonalización de avenida HidalgoCon la prohibición de discos que dicen “Prohibido dar vuelta a la derecha” sobre avenida Alcalde hacia Hidalgo y la colocación de conos para no estacionarse, continúan esta tarde las pruebas para convertir la Zona 30 del primer cuadro tapatío en zona peatonal ante el enojo de muchos.
“No, pues es un desmadre… Sí, ¿por qué oye?… Pues uno no es de aquí para empezar y pues te andas perdiendo todo… -Pues le quitan más turismo, más al turismo… ¿Ya habló con esos, ya habló con…?… Es lo que vamos a hablar”.
En el lugar se han colocado además bolardos electrónicos que suben y bajan de acuerdo al vehículo que tiene únicamente la autorización de pasar al primer cuadro tapatío, los demás entre ellos calandrias y el Tapatío Tour no podrán ingresar al primer cuadro de la ciudad. (Por José Luis Jiménez Castro, Foto: Juan Martínez)

Viernes, 22 de mayo de 2015 14:01 - 789730   ( Jalisco )

Pide Alfaro Ramírez al Gobernador que pare ataques contra su familia

Pide Alfaro Ramírez al Gobernador que pare ataques contra su familia   Foto: facebook.com/EnriqueAlfaroREl Gobierno del Estado está metido hasta el fondo en las campañas, por lo que este viernes en rueda de prensa el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado al Gobernador a que pare la andanada contra su familia, a que se deje de utilizar a la Fiscalía para el golpeteo político y a que cesen las presiones que pretenden enturbiar la elección.
“Ojalá de quien gobierne este Estado y le digo un mensaje particularmente al Gobernador de Jalisco: ojalá y paren este ataque, esta andanada en contra de mi familia, en contra de un servidor, están cruzando la raya, están violentando cosas que ponen en riesgo la tranquilidad y la seguridad de mis hijas, de mi esposa, de mi padre, de mis hermanos, no se vale lo que están haciendo”.
Previo a la ruta del cierre que anunciará el lunes, Alfaro Ramírez denunció ante los medios de comunicación que ayer personal de la Fiscalía le informó que se prepara un montaje contra su padre y hermano, acusó a ex-funcionarios de convertir a esta campaña en un lodazal. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 22 de mayo de 2015 13:55 - 789726   ( Jalisco )

Preparado el IEPC para la jornada electoral

Preparado el IEPC para la jornada electoral   Foto por CuartoscuroA dos semanas de la jornada electoral ya está todo prácticamente listo.
El presidente del Instituto Electoral de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, informa que una vez que se reciba la documentación electoral, se repartirá en las casillas cinco días antes de la elección.
Explica que ha habido cambios entre funcionarios y casillas, pero no alteran la jornada.
“Sí fíjate, pero es un fenómeno que se da de forma natural, al final las personas que nos concedieron la anuencia para instalar la casilla deciden por alguna circunstancia que siempre no podrán, pero el número es mínimo y estaremos…”.
Las campañas políticas terminan el 4 de junio. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 22 de mayo de 2015 13:05 - 789704   ( Destacadas Jalisco )

Llegan ejércitos de niños a disfrutar de Papirolas

Llegan ejércitos de niños a disfrutar de Papirolas   Foto por Twitter: @papirolasgdlPapirolas vive sus mejores momentos con la llegada de verdaderos ejércitos de niños, de decenas de escuelas de la ciudad que visitan los talleres, los juegos, las obras musicales y los conciertos.
Como ya es costumbre y para evitar algún riesgo para los pequeños, todos los camiones, más de cien, arriban por el estacionamiento privado a espaldas de la Expo Guadalajara.
Ahí y antes de abordar su nave de regreso, los niños platicaron a Notisistema qué fue lo que más les gustó de Papirolas.
“A mi me gustó que teníamos que ver a los animales por una linterna y también la obra de teatro… -A mi me gustó la de ajedrez mucho… Órale ¿a ti que te gustó de papirolas hija?… -Todo me gustó… -A mi me gustó el teatro… El teatro ¿y a ti hija?… -A mi todo me gustó estuvo muy padre”. (Por José Luis Jiménez Castro)

Viernes, 22 de mayo de 2015 13:02 - 789708   ( Destacadas Jalisco )