Quinta Región Militar destruye más de siete toneladas de droga durante junio

Reporta la Quinta Región Militar los resultados obtenidos por esta jurisdicción durante el recién terminado junio.
Se apunta la captura de seis personas en flagrancia, así como el aseguramiento en total de nueve mil 200 litros de gasolina presumiblemente robada, de cinco armas largas, 22 cargadores y más de mil 700 cartuchos de diferentes calibres.
También fueron decomisados 24 vehículos, dos granadas y cinco equipos de comunicación.
La Quinta Región Militar también informa de la destrucción de siete toneladas de marihuana, 30 kilos de crystal, 150 kilos de precursores químicos y 31 plantíos de marihuana en casi cuatro mil hectáreas.
Esta jurisdicción militar comprende los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Zacatecas y Nayarit. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 5 de julio de 2015 12:48 - 802386   ( Destacadas Jalisco )

Roban patrulla de la Policía de Guadalajara

Apenas hace unos días una camioneta oficial de la Fiscalía General del Estado fue robada cuando estaba estacionada en la calle.
Ahora le tocó a la Policía Municipal de Guadalajara que una de sus patrullas fuera “tomada prestada por unos momentos”, por un hombre que la cambió de lugar.
Se trata de la unidad marcada con el número económico G3074, que estaba en las inmediaciones de la avenida Chapultepec con motivo del operativo de vigilancia que tradicionalmente se aplica los domingos con motivo de la Vía Recreactiva.
Tras un operativo para dar con el paradero del vehículo, éste fue localizado estacionado en el cruce de Alfredo R Plasencia y avenida México, sin daños y con todo el equipo interior intacto.
El bromista responsable de la movilización fue descrito como un hombre delgado que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 5 de julio de 2015 12:28 - 802383   ( Jalisco )

Se viraliza presunta muerte de perro a balazos en Zapopan

Se viraliza presunta muerte de perro a balazos en ZapopanSe viraliza en redes sociales la denuncia de vecinos de la colonia La Experiencia de Zapopan, luego que presuntamente un elemento de la Policía Auxiliar del Estado mató de un balazo a un perro que le ladraba.
La agresión ocurrió el pasado jueves dos de Julio afuera de una tienda de abarrotes en el cruce de las calles Joaquín Gualzaro y Heriberto Anguiano, hasta donde llegó un repartidor de cigarros acompañado por un elemento de las policía auxiliar que lo escoltaba.
Los testigos narran que el perro labrador de nombre “Draco” comenzó a ladrarle al uniformado, quien tomó su arma de cargo y disparó contra el animal a pesar de que había más personas alrededor de este.
En medios como Twitter y Facebook circula la foto del presunto asesino del can, quien habría evitado a toda costa ser fotografiado.
El propietario del perro ya ha denunciado la agresión en la Fiscalía General del Estado. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 5 de julio de 2015 9:36 - 802352   ( Destacadas Jalisco )

Se registra récord de retenidos en operativo Salvando Vidas

Se registra récord de retenidos en programa alcoholímetro; (Foto: Cuartoscuro.com)Se registra en junio el record de retenidos en el CURVA, Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría.
La ampliación del horario y días del operativo Salvando Vidas arrojó en junio, primer mes de su implementación a 479 automovilistas enviados a el CURVA, informa la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde.
Explica en entrevista con el periódico El Informador, que en el periodo de enero a mayo de este año, antes de aplicar el programa de alcoholimetría toda la semana y con horario extendido, el mes con más automovilístas pasados de copas retenidos fue abril con 397.

Domingo, 5 de julio de 2015 8:49 - 802343   ( Destacadas Jalisco )

Camión se impacta contra un árbol; deja 21 lesionados

Camión se impacta contra un árbol; deja 21 lesionadosSaldo de 21 lesionados, 15 de ellos en estado leve y seis en estado regular, arroja un aparatoso accidente en el que estuvo involucrado un camión de la ruta 622 del Sistecozome.
El percance ocurrió sobre la avenida Salvador López Chávez en su cruce con la avenida González Gallo en Guadalajara.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, el piso mojado y el posible exceso de velocidad pudieron haber provocado que la unidad derrapara sobre el pavimento y se impactara contra un árbol. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 19:53 - 802310   ( Destacadas Jalisco )

Niegan declaratorias de emergencia por omisos

Debido a la omisión en que incurren los municipios al no desazolvar las bocas de tormenta, no aplicar acciones correctivas en canales o permitir la construcción de viviendas cerca de ríos o arroyos, las autoridades estatales de Protección Civil niegan la declaratoria de emergencia por daños ocasionados por las lluvias informa el director de Fomento a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, William Obed Barrón Guerrero.
“Cuando tenemos este supuesto, pues la unidad de Protección Civil y Bomberos no da el visto bueno, no da el fallo positivo porque pues sería de alguna manera convalidar las acciones irregulares…”
Dijo que cuando se comprueban las fallas u omisiones por parte de las autoridades municipales de inmediato se rechaza la solicitud para destinar recursos en apoyo a las familias afectadas. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 18:53 - 802298   ( Destacadas Jalisco )

Alfaro descarta reforzar su seguridad

Alfaro descarta reforzar su seguridadEl presidente electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez descarta reforzar su seguridad, tras la agresión que sufrió el agente que acompañaba a su esposa al salir de un restaurante en la colonia Providencia.
“Yo no voy a tomar medidas adicionales, yo me niego a aceptar que en esta ciudad se tenga que vivir con miedo, ojalá y las autoridades que gobiernan Jalisco y quienes gobiernan esta ciudad todavía el día de hoy, hasta el primero de octubre, entiendan que no es posible tanta ineptitud, que no es posible tanto cinismo, que por dignidad, muchos ya deberían estar fuera de esa responsabilidad…”
Dijo que las autoridades están obligadas a esclarecer el caso, pero con base en el desarrollo la investigación correspondiente. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 17:25 - 802272   ( Destacadas Jalisco )

Continúa evaluación de daños por las lluvias

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno de Jalisco prevé concluir a más tardar el próximo martes la evaluación de daños en viviendas afectadas por las lluvias en los municipios de Zapopan y Santa María del Oro informa William Obed Barrón Guerrero, director de Fomento a la Inversión.
Refiere que el diagnóstico permitirá determinar las viviendas que serán apoyadas por parte del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales para la reposición de enseres domésticos.
“Específicamente nos corresponde la evaluación del menaje de casa. Les reponemos todo refri, lavadora, estufa, camas, comedor, batería de cocina, utensilios de cocina, etcétera…”
Refiere que actualmente también se elabora un diagnóstico en el municipio de Tlaquepaque que también reporta daños por las lluvias. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 17:02 - 802267   ( Destacadas Jalisco )

El Frente Único de Lucha Magisterial definirá el lunes acciones en Jalisco

El Frente Único de Lucha Magisterial definirá el lunes acciones en Jalisco Será el próximo lunes cuando el recién integrado Frente Único de Lucha Magisterial en Jalisco defina las siguientes movilizaciones y acciones a seguir con base en las líneas que dicte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en contra de la reforma educativa anticipa Adriana Becerra, vocera de la Red Isaki por los Maestros.
“El frente hoy sale a darse a conocer al pueblo de Jalisco, la siguiente movilización son acciones coordinadas el 10 de julio y el 15 de julio acatando los llamados del referente nacional que es la CNTE…”
Dijo que son los maestros, miembros activos de las dos secciones sindicales 16 y 47 del SNTE, quienes integran este movimiento de lucha para defender sus derechos. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 16:00 - 802255   ( Destacadas Jalisco )

Maestros de Jalisco suman fuerzas con la CNTE

Maestros de Jalisco suman fuerzas con la CNTE/Foto: twitter.com/PoliVialJalLos maestros de Jalisco armaron un Frente Único de Lucha Magisterial y decidieron sumar fuerzas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el país para manifestar su repudio en contra de la reforma educativa del gobierno federal informa Adriana Becerra, vocera de la Red Isaki por los Maestros.
“El día de hoy lo que se anunciamos es que vamos a apoyar la lucha de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación como organizaciones fraternas porque esta lucha es noble porque lo que estamos defendiendo es la educación del pueblo, el futuro…”
Los profesores realizaron este sábado una manifestación en el Centro de la ciudad para exigir la abrogación de la reforma educativa. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 15:03 - 802238   ( Destacadas Jalisco )

Enrique Alfaro lamenta actuar de las autoridades en ataque contra su trabajador

Como “increíble” y hasta “irresponsable”, califica el presidente electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, la versión inmediata emitida por las autoridades sobre un presunto intento de robo como el móvil que habría derivado en el ataque con arma de fuego contra una persona que acompañaba a su esposa a las afueras de un restaurante en la colonia Providencia: “Cinco minutos después de los hechos estaban diciendo que era un robo, sin siquiera una investigación de por medio. ¿qué les pasa? ¿qué le pasa al Fiscal? ¿qué le pasa a las autoridades? no puedo entender como alguien se atreve a dar una declaración así, sacando una conclusión de lo que ahí sucedió sin ni siquiera haber investigado absolutamente nada relacionado con los hechos”.
Alfaro se pronunció en contra de seguir solapando la ineptitud de quienes no cumplen con su obligación de brindar seguridad a los ciudadanos. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 12:51 - 802206   ( Jalisco )

Persona herida no era escolta de la esposa de Enrique Alfaro

Agente herido no era escolta de la esposa de Enrique AlfaroEl agente que acompañaba a la esposa del presidente electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y que resultó lesionado por arma de fuego ayer por la noche en un restaurante de la colonia Providencia no es escolta ni tampoco andaba armado.
Al visitar esta mañana al agente lesionado en el hospital, Enrique Alfaro aclaró: “Quisiera aprovechar para hacer varias precisiones: primero que no es escolta, mi esposa no tiene escolta, Eliseo ni siquiera está armado, quiero aclarar eso, no es parte de ninguna corporación policiaca, nadie lo comisionó, es una gente que trabaja para mí desde hace tiempo y que la acompaña sin andar armado”.
Tras los hechos ocurridos, el municipe electo de Guadalajara expresó su enojo e indignación. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 11:48 - 802188   ( Destacadas Jalisco )

Maestros se manifiestan contra la evaluación en Guadalajara

Maestros se manifiestan contra la evaluación en GuadalajaraEn una nutrida convocatoria maestros de varias agrupaciones sindicales inconformes con la reforma educativa realizaron este sábado una manifestación en el Centro de Guadalajara.
Los profesores armaron un frente de lucha y aseguraron que la reforma nada tiene ver con la mejora en la calidad de la educación: “Al magisterio de Jalisco no lo van a parar, vamos a luchar como un tsunami y vamos a tumbar la nueva y llamada reforma educativa, que de educativa no tiene nada”.
Los profesores marcharon desde el cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Alemania para culminar en la plaza de la Liberación. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 4 de julio de 2015 10:43 - 802173   ( Destacadas Jalisco )

PRI Jalisco reconoce que el hartazgo fue una de las causas de su derrota

La catarsis del PRI Jalisco por la derrota de las elecciones del 7 de junio comenzó ayer durante la reunión de la Comisión Política Permanente.
Los consejero, reunidos a puerta cerrada por tres horas y media, reconocieron varias causas de la derrota, entre éstas: el hartazgo de la población hacia el sistema.
Los priístas, entre estos, Ricardo Villanueva y Salvador Rizo, quienes fueron candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, acordaron que no harán ningún cambio en la dirigencia del partido; caminarán unidos y con un oposición responsable.
Por lo pronto, se instalará una mesa que revisará los resultados de los comicios para de ahí trazar una ruta crítica hacia el 2018. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Sábado, 4 de julio de 2015 9:45 - 802164   ( Jalisco )