Elías Íñiguez expresa rechazo rotundo a la legalización de la marihuana

Apenas se recibía en la Comisión Legislativa de Salud la propuesta para despenalizar el consumo de marihuana en el estado y el presidente del órgano parlamentario, Elías Íñiguez, anticipa el rechazo a la iniciativa de ley, propuesta por el diputado, Enrique Velázquez:
“No, no es un rechazo anunciado, es un anuncio anunciadísimo, vamos en contra de la legalización de la marihuana, no queremos un estado de adicciones, queremos un estado libre de adicciones, queremos un estado sano, queremos a nuestros niños y nuestros jóvenes con más oportunidades de trabajo, con más oportunidades de hacer deporte, con más promoción a la educación física, con menos obesidad, queremos niños más sanos y jóvenes más sanos”. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 19:31 - 721395   ( Destacadas Jalisco )

Recuperan vehículos robados tras operativo de la Fiscalía General

Un operativo de la Fiscalía General del Estado por tres municipios arroja como saldo la recuperación de 19 vehículos y una motocicleta con reporte de robo.
Los operativos se registraron en los municipios de Tuxpan, Mazamitla y Tecalitlán.
Investigaciones por separado del Área de Robo de Vehículos los llevaron hasta estos municipios, luego que obtuvieron testimonios de que ahí eran comercializadas las unidades luego de ser sustraídas.
En Tuxpan, fueron recuperados cuatro vehículos de diferentes modelos.
En Mazamitla, además de autos, fueron asegurados cartuchos y cargadores para fusiles, además de autopartes, y ropa camuflada.
Por último, en el municipio de Tecalitlán, fueron recuperados siete automóviles más con reporte de robo o placas y números de serie alterados. (Por José Luis Escamilla)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 17:47 - 721381   ( Destacadas Jalisco )

Empresarios circenses se pronuncian a favor del espectáculo con animales

Empresarios circenses de la región sur del estado se pronunciaron a favor de un circo con animales ya que aseguran que esto es un espectáculo familiar y parte de la cultura de nuestro país, además de que el trato que le dan a los animales de su empresa es digno, habla al respecto Eduardo Guzmán, representante del Circo Ayala Hermanos:
“Las leyes que se han aprobado en algunos estados de la República son totalmente discriminatorias porque hablan de maltrato animal y prohíben presentación de circos con animales únicamente para circos. Aquí no hay venta de alcohol, de droga, cosa que en algunos otros espectáculos es primordial para que se disfrute el espectáculo, aquí no, aquí viene la familia completa a divertirse desde el más chiquito hasta el más grande”.
Dijeron estar de acuerdo con la ley en contra del maltrato animal recientemente aprobada en el estado. (Por Raúl Aguilar Lares)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 17:37 - 721377   ( Jalisco )

Defienden retraso de entrega de uniformes escolares

El municipio de Guadalajara no ha incumplido con su calendario para la entrega de uniformes escolares gratuitos en las primarias, defiende la presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Verónica Flores.
Sostuvo que no existe ni desabasto ni retraso en la entrega de los uniformes, pues desde el inicio se dijo que sería escalonado:
“Y se han entregado hasta ahorita 100 mil vales, y únicamente han acudido a recoger el uniforme 39 mil padres de familia, los diseños ya tienen que ver con cerca de 300 uniformes diferentes”.
Agrega que el municipio sancionará al INJALRESO, proveedor de los uniformes, si al 6 de septiembre, día en que termina el reparto de las prendas, esta labor no está concluida. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 17:26 - 721368   ( Destacadas Jalisco )

Piden tolerancia en escuelas tras fracaso de programa de uniformes gratuitos

Tras denunciar la falta de uniformes escolares gratuitos entre estudiantes de primaria en Guadalajara, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, pidió al gobierno del estado enviar circulares a los directores de las escuelas para que tengan tolerancia con los alumnos que todavía acuden sin la indumentaria oficial.
Consideró que el programa municipal fracasó, pues tenía como objetivo evitar un gasto a los padres de familia, pero estos finalmente tienen que comprar uniforme:
“Los directivos de las escuelas están pidiendo que los niños vayan uniformados, los padres de familia están comprando uniformes”.
Caro Cabrera, solicitó boletinar al INJALRESO para que no se le asignen nuevas compras, y la comparecencia de los secretarios de Educación y Desarrollo Social. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 17:24 - 721366   ( Destacadas Jalisco )

Reportan congestionamiento vial en varios puntos de la ciudad

Completamente saturada se encuentra esta tarde la avenida Vallarta y el nodo vial de Los Cubos, tras las afectaciones por la lluvia.
El paso a desnivel de la avenida Vallarta, a la altura de Rafael Sanzio registra un encharcamiento de aproximadamente 30 centímetros de profundidad, lo suficiente para que al menos tres autos ya se quedaran varados.
El tráfico, en el sentido poniente oriente comienza en Ciudad Granja, mientras que en sentido opuesto inicia en la calle San Ignacio.
Otro atorón monumental de registra en avenida México, de Los Cubos a La Minerva por reparaciones en las bocas de tormenta. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 17:01 - 721359   ( Jalisco )

Corta lluvia genera encharcamientos en la zona sur y poniente de Guadalajara

¡Chiquita pero copiosa! La lluvia que cayó esta tarde en la zona sur y poniente de Guadalajara provocó la caída de por lo menos tres árboles, inundaciones severas en la zona de Plaza Andares, a la altura del Trompo Mágico, también provocó que el paso vehicular de Los Arcos del Milenio tuviera encharcamientos severos que incluso motivaron que el tráfico se parara por algunos minutos.
Se reportan también severos encharcamientos en la zona de Plaza del Sol, en la Glorieta Minerva y en Chapalita. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 15:41 - 721337   ( Jalisco )

Urgen a concretar propuesta para mercados

A dos meses de que regidores panistas presentaron una propuesta para atender los 92 mercados municipales, urgen que se saque de la congeladora en la Comisión Edilicia de Mercados.
La propuesta prevé realizar un diagnóstico de los mercados, un padrón de comerciantes y que se etiquete el 50 por ciento de los ingresos anuales que se tiene por el cobro a concesionarios para el mantenimiento de los espacios, además se prevé ampliar el horario de funcionamiento, explica el regidor, Sergio Tabares:
“Y nosotros en nuestros mercados a las tres de la tarde cerramos, esta nueva estrategia busca que se cambie la administración de los mercados. Buscamos tener un horario extendido y dependiendo de la ubicación hasta las ocho, nueve de la noche”.
Los ediles panistas indican que la empresa española Mercasa, ofreció asesoría al municipio con un costo de tres millones de pesos, que valdría la pena tomar si incluye un programa integral para todos los mercados municipales. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 15:35 - 721334   ( Jalisco )

Acusan desabasto de uniformes gratuitos en Guadalajara

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, acosó un desabasto en los uniformes gratuitos que entrega el Ayuntamiento de Guadalajara en escuelas primarias así como el almacenamiento de mochilas con útiles en algunos planteles.
Dijo que el proveedor de las prendas, el INJALRESO, ya incumplió con el plazo de entrega de 150 mil uniformes en 60 días.
Caro Cabrera, sostuvo que el municipio lanzó tarde la licitación:
“No está sucediendo y nosotros condenamos que este fracaso de esta política en un programa que para nosotros es tan importante”.
En semanas pasadas, el titular del INJALRESO, Alejandro Serrano, admitió que solo habían terminado de fabricar los uniformes de colores lisos, mientras que las telas escocesas estaban en proceso por lo que diversos alumnos entrarían al nuevo curso escolar sin uniforme. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 15:32 - 721332   ( Jalisco )

Localizan droga en empresa de paquetería de Guadalajara

Otra vez, en una empresa de paquetería de Guadalajara, fue localizado un paquete con droga que fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial.
En esta ocasión el paquete fue localizado en una empresa del Boulevard Marcelino García Barragán, en la colonia Atlas, donde un perro adiestrado detectó una caja de cartón que en su interior contenía ocho paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela.
La revisión y la báscula revelaron que se trataba de 12 kilos de marihuana, que tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí. (Por José Luis Escamilla)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 14:22 - 721311   ( Destacadas Jalisco )

Trabajan en crear una Fiscalía Anticorrupción

Aunque lo idóneo es que no existiera, se trabaja en una ley de combate a la corrupción en el estado de Jalisco y el establecimiento de una Fiscalía Anticorrupción.
Es la voz de la diputada promovente, Celia Fausto Lizaola: “La deserción del cargo inhabilitación, etcétera y hasta la multa correspondiente, una sanción secundaria. Y en el caso de que sea ya resultado de la investigación un delito que implique de un servidor público de mayor nivel como lo es el desafuero, toda vez el proceso penal y entonces la sanción solamente pues obviamente que tiene que ser cárcel y de acuerdo a la gravedad”.
La legisladora socializa la propuesta con diversas organizaciones, hoy se reunió con publirrelacionistas. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 13:59 - 721292   ( Destacadas Jalisco )

Sin manifestaciones recibe la Expo a Peña Nieto

Aún y cuando se vislumbraban posibles manifestaciones en torno a la visita presidencias, las mismas quedaron descartadas, pues esta tarde en la amurallada Expo Guadalajara donde ya se encuentra el presidente Peña Nieto ni opositores a la reforma energética, ni comerciantes en contra de la reforma fiscal, ni opositores a la nueva Línea del Tren Eléctrico se manifestaron.
No obstante, guicholes que por la mañana marcharon por la avenida Alcalde desde la Glorieta de la Normal hasta Palacio de Gobierno, en estos momentos se manifiestan tanto en el Tribunal Agrario de la calle Guadalupe Zuno como en la Secretaría de Desarrollo Agrario de la avenida Circunvalación.
Por cierto, evite circular esta tarde por avenida de las Rosas y Mariano Otero ya que el Estado Mayor Presidencial mantiene varios cierres a la circulación. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 13:50 - 721282   ( Destacadas Jalisco )

Vecinos piden que hagan las cosas bien en Línea 3 del Tren Ligero

Vecinos de colonias de Zapopan, ubicados en el trazo de la línea 3 del Tren Ligero, exigen que hagan las cosas bien y no sólo que informen sino que escuchen sus propuestas, señala una de las integrantes del grupo, “Sí a la línea tres, pero subterránea”, Maribel de la Torre: “Lo que estamos pidiendo es que esta obra que implica muchos millones de pesos se haga bien, tenga futuro, que no sea un proyecto miope, que nos abramos a ver lo que esta pasando en el resto del mundo, cuando en el resto del mundo van por la ecología nosotros vamos por los segundos pisos, porque son segundos pisos no trenes elevados”.
Dice, no queremos segundos pisos, lo que queremos son proyectos de movilidad real. (Por Rocío López Fonseca)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 13:48 - 721281   ( Jalisco )

Guadalajara suspende el Programa Municipal de Desarrollo Urbano

El Ayuntamiento de Guadalajara suspendió la aprobación en comisiones del Programa Municipal de Desarrollo Urbano para incluir una propuesta de los desarrolladores de vivienda, que de ser aceptada podría llevar el tema a tribunales y atorar otra vez la actualización de Planes Parciales.
El coordinador de Regidores panistas, Alberto Cárdenas, informa que los empresarios pidieron incluír en el plan general coeficientes de uso de suelo, que son criterios técnicos que sólo se incluyen en los Planes Parciales, porque varían según la zona de la ciudad: “Si si cualquiera, cualquier ciudadano puede ir a un tribunal y al día siguiente el magistrado con la mano en la cintura echa por tierra todo el programa municipal”.
Agrega que de aprobarse se darían elementos para judicializar el Programa Municipal de Desarrollo, pues esa propuesta tampoco se sometió a la consulta pública que marca la ley. (Por Mireya Blanco)

Miércoles, 20 de agosto de 2014 13:42 - 721270   ( Jalisco )