Descarta Bravo Padilla riesgo de protestas de maestros

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, descarta que exista un riesgo de protesta porque desde la semana pasada se les pagó a los maestros de asignatura.
“Sé que solamente hay ocho o diez casos en toda la red, que cuyo contrato faltaba por procesarse, pero yo no tengo conocimiento de que falten más, por lo cual no creo que haya ni razones ni motivos para una movilización”.
El martes pasado se llevaba el 80 por ciento de los pagos realizados y durante jueves y viernes concluyó el proceso, reitera Bravo Padilla.
Desconoce a cuántos profesores no se les renovó el contrato. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 18:43 - 724687   ( Jalisco )

Aseguran autos robados en Ciudad Guzmán y Sayula

En un nuevo operativo del área de robo de vehículos de la Fiscalía General, fueron asegurados en los municipios de Ciudad Guzmán y Sayula 18 unidades con reporte de robo, además que dos mujeres fueron detenidas mientras circulaban en estas unidades.
Una de las señaladas es Ana Gabriela Saavedra Mendoza de 30 años de edad, quien aceptó conocer que el auto Mazda que conducía era robado, igual que Elba Torres Torres, quien manejaba una camioneta Journey también robada.
Las dos mujeres fueron consignadas por el delito de robo equiparado, mientras que los autos forman parte de las indagatorias para dar con los responsables de los hurtos. (Por José Luis Escamilla)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 18:21 - 724681   ( Destacadas Jalisco )

Metrocan, un parque también para seres humanos: Manuel Corona

Con zonas como el escenario salvaje, la explanada y un lago artificial, el parque canino conocido como el metrocan, no es uno más de la ciudad es el más grande, con dos hectáreas y media de terreno subutilizadas que ahora sí han sido aprovechadas en el Parque Metropolitano, señala su director Manuel Corona, quien así responde a quienes han cuestionado que en la ciudad ya hay más parques para perros que para personas.
“Este no es un parque de perros, es un parque para seres humanos, para personas con, que tienen el hábito o el amor a sus mascotas, ese es el concepto”. (Por José Luis Jiménez Castro)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 17:53 - 724674   ( Jalisco )

Es normal la mortandad de peces, consideran pobladores de Cajititlán

A decir de pobladores y pescadores de la laguna de Cajititlán, la mortandad de estos pequeños peces es normal por el temporal.
“Pues de hecho es por temporadas cada año en temporada de lluvias pasa lo mismo.
Pero es que esto sucede, se mueren cada año, año con año y nada más ya tiene dos tres año que se hace la mortandad, pero es el ciclo de vida de este pez que cada año muere, cada cambio de clima”.
Otros dicen que la saturación de este pez en la laguna es la causa de esta mortandad. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 17:38 - 724672   ( Jalisco )

Brindan seguridad a participantes al Vallartazo

Para garantizar la seguridad de los participantes al Vallartazo, la Policía Federal, Protección Civil, paramédicos y hasta el ejército acompañarán al contingente de 550 motociclistas, explica uno de los organizadores de Moto Club TT Guadalajara, Arturo Díaz.
“Estamos en la coordinación de la Fiscalía General, en los grupos de seguridad como es Protección Civil, Protección Civil, hace el favor de acompañarnos el comandante Maravilla, los policías y los cuerpos de seguridad de cada uno de los municipios”.
La Secretaría de Turismo también los apoya.
El objetivo es promocionar a Puerto Vallarta. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 16:42 - 724662   ( Jalisco )

Desconciertan declaraciones de secretaria del Medio Ambiente por mortandad de peces en Cajititlán

Le extraña al alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, que la propia secretaria de medio ambiente se contradiga en sus declaraciones y es que este lunes afirma que la mortandad de peces en la laguna de Cajititlan es por contaminación, cuando meses atrás había señalado que era cíclico.
“El problema de la secretaria de contradecirse, hay que preguntárselo a ella ¿no? yo me quedo los documentos oficiales y mañana los convoco a que con elementos técnicos, con formas de probar, con sustento científico, podamos expresar a los ciudadanos, yo creo que es los que nos deben de preocupar qué está pasando en este caso”.
Desmintió también los señalamientos de que el Ayuntamiento impedía el acceso al personal del SEA a verificar las plantas de tratamiento. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 16:37 - 724660   ( Jalisco )

Alista Guadalajara apertura de su tercer parque canino

El municipio de Guadalajara abrirá su tercer parque canino a partir del próximo sábado y estará ubicado en el parque extremo de avenida Circunvalación y Normalistas.
Sergio González Alcantara, director de Control Animal del municipio, indica que el espacio funcionará con el mismo reglamento que los ya existentes y durante un mes habrá un veterinario para la revisión de los animales.
“Cuando nosotros consideramos que en este mes es, va a ser, el registro, la afluencia mayor de los habitantes que viven alrededor de este parque”.
La habilitación de juegos para perros no costó al municipio porque usaron troncos y botes de basura reciclados. (Por Mireya Blanco)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 15:43 - 724649   ( Destacadas Jalisco )

Crisis ambiental afecta a comerciantes de Cajititlán

Desanimados los comerciantes del malecón de Cajititlán, luego del cierre de sus restaurantes por la mortandad de este fin de semana.
“Fue bastante porque pues todo lo quieren cerrar y pues no tuvimos venta,… no tienen ganancia y pues sí nos afectó algo porque en un día aproximadamente yo me saco en un domingo 700-800 pesos. Las ventas verdad que, entonces sí nos afecta bastante”.
Hoy ya los dejaron abrirla aunque todavía retiran peses muertos de la orilla y el olor es insoportable por momentos, ya hay gente comiendo en los locales. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 15:02 - 724636   ( Jalisco )

Rehabilitarán áreas verdes en Guadalajara

Los 20 millones de pesos que se etiquetaron para Parques y Jardines como presupuesto adicional por la venta de un predio para Fiestas de Octubre, estarán destinados a la rehabilitación y construcción de áreas verdes así como el equipamiento con sistemas de riego, informa el secretario de Ecología, Juan Carlos Vázquez.
Explica cuáles son los dos primeros parques programados para atención.
“Creo yo que hay dos parques que están de alguna manera subutilizados y que queremos darle otra dinámica como es el parque Guatemala y … hermanas ahí en Jardines del Bosque, la continuación de Arboledas ya hay un parque, un espacio lineal de Niños Héroes a Lázaro Cárdenas y nosotros quisiéramos que sí siguiera ese parque lineal, por Lázaro Cárdenas hasta donde termina Cruz del Sur, ese es un camellón amplio”.
Los proyectos están prácticamente concluidos, pero no han sido palomeados por la administración. (Por Mireya Blanco)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 14:53 - 724631   ( Jalisco )

Bares y cafés de la ZMG continúan discriminando a personas por su preferencia sexual

La organización civil Solidaridad recibe cada semana al menos 20 quejas de personas que, por su preferencia sexual, son discriminadas y expulsadas de lugares de esparcimiento como bares o cafés en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lamenta Eduardo Rodríguez, representante de la agrupación.
“Una pareja del mismo sexo acude a estos espacios como cualquier cliente, pero en el caso de tomarse de la mano o abrazarse o mostrar cierto afecto que los descubre como una pareja del mismo sexo, entonces los dueños del lugar recurren a la expulsión; es decir, les piden que se retiren”.
Exigen se respete al artículo primero constitucional que establece el derecho a vivir sin ser discriminados. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 14:48 - 724629   ( Jalisco )

Facilitarán trámites a productores del campo

La Secretaría de Desarrollo consiguió tres millones de pesos del Instituto Nacional del emprendedor para un sistema de ventanilla única y registro electrónico, que facilitará trámites a los productores del campo, informa el secretario José Palacios Jiménez.
“Es proyecto contempla el apoyo para la creación de una ventanilla electrónica en 60 municipios donde se registrarán más de 100 mil productores pecuarios, 100 mil productores agrícolas, 15 mil productores acuícolas y se les otorgará una credencial única inteligente con chip”.
Al proyecto también aporta la Secretaría de Desarrollo Rural tres millones de pesos para conformas una bolsa de seis millones para abrir la ventanilla única desde la cual los campesinos accederán a programas y apoyos económicos que ofrecen los gobiernos estatal y federal. (Por Víctor Montes Rentería)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 14:30 - 724625   ( Jalisco )

Opina pasajero sobre volcadura de autobús en la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo

Alejandro Magaña, vecino de Colima; otro de los pasajeros del autobús de la línea CostaMar, volcado en la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, sentenció.
“Ya cuando pasó la llanta empezó a rechinar y al momento que rechinó dio una vuelta completa y nos fuimos de lado”.
Precisó que como pudieron salieron por el frente de la unidad a esperar la ayuda. (Por Antonio Vázquez López)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 14:20 - 724615   ( Jalisco )

Velocidad inmoderada, probable causa de volcadura de autobús en la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo

Abraham Prieto, pasajero del autobús Costa Mar, con ruta Puerto Vallarta-Manzanillo, el cual se volcó en la población de José María Morelos, precisó que la causa del siniestro fue presuntamente la velocidad inmoderada.
“Lo que pasa es que todo el camino estuvo lloviendo, entonces el camión iba algo rápido, entonces llegamos a una curva y el camión pues, perdió el control y empezamos a girar sobre el mismo eje y después el carro empezó a como a rotar, por así decirlo”. (Por Antonio Vázquez López)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 14:11 - 724608   ( Jalisco )

Piden apoyo para regularizar terrenos en Zapotlán el Grande

Vecinos de la colonia Hijos Ilustres piden ayuda de las autoridades para que lleguen apoyos a este lugar ya que desde hace muchos años no han podido regularizar los terrenos donde viven y con las lluvias se convierte en un verdadero caos, así lo informa una de las afectadas.
“No está regularizada y lo que queremos son apoyos porque cómo ve usted la colonia cuando llueve nada más venga a ver cómo se nos pone, ese es el problema que tenemos, queremos ayudas, queremos que nos lleguen ayudas para acomodar la colonia porque en sí estamos viviendo como vil puercos”.
Cabe mencionar que la tormenta de ayer también ocasionó algunas afectaciones por lo que piden al Presidente Municipal que se haga presente en la colonia. (Por Raúl Aguilar Lares)

Lunes, 1 de septiembre de 2014 13:57 - 724599   ( Jalisco )