En menos de un mes estará trabajando a su capacidad ideal el nuevo Reclusorio Metropolitano: Gobernador

En menos de un mes estará trabajando a su capacidad ideal el nuevo Reclusorio Metropolitano: GobernadorEl gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, asegura que en menos de un mes estará trabajando a su capacidad ideal el nuevo Reclusorio Metropolitano, ya que el Congreso del Estado estaría oficializando la creación de cien plazas para custodios en menos de una semana.
“Y hay una sobrepoblación en la venimos trabajando en el centro penitenciario donde tenemos delincuentes de alta peligrosidad con delincuentes que han cometido delitos menores, entonces por eso es la importancia de a la brevedad tener personal que opere y atienda el reclusorio metropolitano para poder tener a los delincuentes de alta peligrosidad ya sentenciados en estos espacios”.
El Gobernador descarta que la aprobación de plazas de custodios y las más de mil plazas de la Fuerza Única Regional sean una moneda de cambio, para que eventualmente se de un nuevo rescate económico al Poder Legislativo. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Jueves, 24 de julio de 2014 14:11 - 714338   ( Destacadas Jalisco )

Tienditas escolares podrán vender productos elaborados los viernes y en cantidades pequeñas

De lunes a jueves estará prohibido vender en las tienditas y cooperativas escolares productos procesados y serán sancionados si lo hacen, sin embargo el viernes podrán vender algunos de estos productos pero en porciones pequeñas, explica el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.
“Los viernes se podrán vender en las escuelas productos elaborados de las bolsitas que vienen ya prefabricadas, los viernes, pero se venderán en cantidades pequeñas. Ahora sí hay una disminución en las cantidades, esto es muy importante… ¿Y el resto de la semana cómo será?… El resto de la semana están prohibidos todos los artículos que sean nocivos para la salud de los niños”.
Con esto se pretende abatir el crecimiento acelerado de diabéticos con sobrepeso y obesidad. (Por Rocío López Fonseca)

Jueves, 24 de julio de 2014 14:08 - 714335   ( Jalisco )

Confirman despachadores que comienza a presentarse desabasto de gasolina en el oriente de la ZMG

Consumidores y despachadores confirman que comienza a presentarse desabasto de gasolina en el oriente de la ZMGEl desabasto de gasolina en Guadalajara y particularmente al Oriente de la ciudad, vive este jueves su punto crítico.
Expendios como el de avenida Washington y Gobernador Curiel, avenida Revolución y Chamizal, Javier Mina y la 54 y Gigantes y Manuel M. Ponce, además de la del Tapatío, no venden combustible.
Despachadores lo confirman.
“Surtieron una pipa de 20 mil litros y es lo único que hay y las otras pues no las han programado… Sí ¿Y de la roja?… Esa no, no nos han surtido… -No han venido a surtir… ¿Desde cuándo?… Desde ayer… ¿Y qué gasolinas son las que faltan?… De todas… ¿De cuál gasolina no hay?… -Roja, verde sí hay, pero ya se va a acabar”.
Curiosamente estos expendios de gasolina son abastecidos por la planta satélite de El Salto, donde desde el sábado pasado permanecen aseguradas por la PGR 17 pipas, además de 12 choferes inmiscuidos en un presunto fraude. (Por José Luis Jiménez Castro, Foto: Cuartoscuro.com)

Jueves, 24 de julio de 2014 13:53 - 714324   ( Destacadas Jalisco )

Enumera Gobernador estadísticas en materia de seguridad

Todo depende del cristal con que se mire.
Durante la puesta en marcha de la Fuerza Única Regional en Tala el pasado lunes, el gobernador Aristóteles Sandoval enumeró algunas estadísticas en materia de seguridad, sin embargo en algunos casos éstas tienen más de una arista.
Por ejemplo, aseguró que el robo de vehículos disminuyó en 28 por ciento y sí, eso ocurrió en lo relativo al robo sin violencia de autos, pero en contraparte el robo de autos con violencia se incrementó en siete por ciento, según revelan estadísticas de la Fiscalía entregadas al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
También se mencionó que las campañas para prevenir la extorsión derivaron en la disminución en este delito.
Sin embargo las mismas estadísticas muestran que de enero a junio del año pasado se denunciaron en Jalisco 312 extorsiones, contra las 433 que van en el mismo período de este año, es decir han aumentado alrededor del 39 por ciento. (Por José Luis Escamilla)

Jueves, 24 de julio de 2014 13:39 - 714319   ( Jalisco )

Verónica Flores: Equipos de protección personal de Bomberos necesitan renovarse, pero no hay dinero

Al menos la mitad de los equipos de protección personal de Bomberos tapatíos necesitan renovarse, pero no hay dinero para la compra.
La presidenta de la Comisión de Adquisiciones del municipio, Verónica Flores, informa que en 15 días lanzarán la convocatoria para comprar uniformes a Bomberos, pero estos no incluyen el equipo que utilizan para el combate a incendios.
“Con guantes y eso o sea lo que es el equipo específico para un incendio en eso andamos carentes y efectivamente no están en buen estado, entonces para eso ya el Presidente Municipal está viendo para la adquisición de ese tipo de equipos que son muy especializados, que son caros”.
Se estima que es necesario comprar entre cien y 150 equipos de protección personal que incluyen casco, chaquetón, botas, guantes, pantalonera y monja. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 24 de julio de 2014 13:34 - 714314   ( Destacadas Jalisco )

Aumenta desabasto de gasolina al Oriente de Guadalajara, coinciden automovilistas

Crece esta tarde el desabasto de gasolina, sobre todo hacia el Oriente de la ciudad y en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.
Automovilistas entrevistados ésta tarde, así lo confirman.
“¿Usted sí ha podido encontrar gasolina?… He batallado, he batallado… ¿En dónde por ejemplo no encontró?… En Javier Mina y la 54 no tienen, en Gigantes y Manuel M. Ponce tampoco tienen, le he batallado… -Pues yo incluso fui aquí a Lázaro Cárdenas y donde está La Nogalera e incluso la gasolinera que está ahí no tiene totalmente gasolina y ya tiene días, como unos cuatro días que no tiene ya gasolina, el día de hoy ya no tiene nada, el día de hoy… ¿A qué otras gasolineras ha ido que no tienen?… La de Carretera a Chapala, donde está el Hotel Tapatío”.
En otras gasolineras únicamente tienen de la verde, pues la roja ante la falta de la Magna fue la que más se consumió y ésta tarde escasea. (Por José Luis Jiménez Castro)

Jueves, 24 de julio de 2014 13:01 - 714309   ( Jalisco )

Sancionarán a tienditas y cooperativas escolares que vendan comida chatarra

Sancionarán a escuelas que vendan comida chatarra a alumnosAdvierte el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, que ahora sí serán sancionadas las tienditas y cooperativas de las escuelas que vendan comida chatarra, arrancando el próximo ciclo escolar.
“A las escuelas que no cumplan con los requerimientos que manda el señor Presidente de la República, se les va primero a percibir, se les va hacer un apercibimiento, pero posteriormente podrán llegar a tener multas de 5 mil salarios mínimos, es decir, va a ir escalando progresivamente, primero se invita a tomar conciencia a que sepan que lo que están haciendo es venderle veneno a los niños, que los niños son objeto a través de eso que les están vendiendo de poder tener problemas de ceguera, de tener problemas en el corazón, en su sistema locomotor, de no moverse adecuadamente, que entiendan en las escuelas lo que están haciendo en contra de nuestros niños”.
Los refrescos ya no se deberán vender en las tienditas de las escuelas. (Por Rocío López Fonseca)

Jueves, 24 de julio de 2014 12:56 - 714297   ( Destacadas Jalisco )

Se unen empresas fabricantes de ropa y lanzan la marca “Sin remitente”

Bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, doce empresas fabricantes de ropa en Jalisco decidieron trabajar de manera conjunta y lanzar la marca “Sin remitente”.
Se trata de una marca colectiva que busca ofrecer al consumidor diferentes líneas de ropa, bajo un mismo sello y a precios directos de fábrica informa la presidente de la Cámara del Vestido en Jalisco, Rosario Mendoza.
“Son diferentes líneas de ropa, desde pantalones de mezclilla, desde ropa de dama, de coctel, de calle, ropa de niños, hasta accesorios en piel, entonces abarca a todas las necesidades de las personas”.
La primera tienda bajo la marca “Sin Remitente” se ubica sobre la avenida Vallarta casi esquina con avenida Unión. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Jueves, 24 de julio de 2014 12:48 - 714295   ( Jalisco )

Detienen a un ladrón en calles de la colonia Paseos del Sol

Detienen a un ladrón en calles de la colonia Paseos del SolLuego de una breve persecución por calles de la colonia Paseos del Sol, Policías de Zapopan detuvieron a un hombre que acababa de robar en un domicilio varios artículos de valor.
La detención se logró sobre la calle Peñaranda casi al cruce con el Periférico, donde fue asegurado quien dijo llamarse José Ernesto Padilla Grimaldo de 27 años de edad.
Un Comandante de la Policía Municipal de Zapopan, explica.
“En el recorrido una de las unidades se percata que ésta persona, un masculino, trae de entre sus manos, trae no sé una pantalla, bueno trae en su interior este algunos implementos, algunos relojes, al cuestionarle bueno intenta darse a la huida”.
Entre lo robado se logró recuperar un bolso, algunos relojes y una pantalla plana, todo valuado en dos mil pesos aproximadamente.
Un cómplice del presunto ladrón logró escapar. (Por José Luis Escamilla)

Jueves, 24 de julio de 2014 12:23 - 714279   ( Destacadas Jalisco )

Buscan generar conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota

Hay agrupaciones protectoras de animales en Guadalajara que también educan, tal es el caso de Adopciones Peludas, que a fin de concientizar sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, acuden con las empresas.
Su coordinadora Gloria Belén, explica.
“Sí, sí va muy acorde a las edades que vayamos, en las empresas que ponemos están acerca de la esterilización, llevamos unos pequeños spots en televisiones para que más o menos vean en qué grado llegan a terminar y que no nada más es aventarlos y la verdad es que nos hemos sorprendido de que mucha gente no hace las cosas no por mala voluntad o así, es por mala información”.
Por cierto Adopciones Peludas tendrá su magno evento de adopciones el próximo sábado y domingo en el Sam’s de Mariano Otero, de las once de la mañana a las seis de la tarde. (Por José Luis Castro)

Jueves, 24 de julio de 2014 12:03 - 714271   ( Jalisco )

Obras por construcción de caja de metal en mercado Corona no afectarán túnel de Hidalgo

Descartan afectaciones en túnel de Hidalgo y comercios aledaños por construcción
La construcción de la caja de metal que será el muro perimetral del estacionamiento y cimientos del nuevo Mercado Corona, no afectará el túnel de Hidalgo, ni los comercios aledaños, asegura el secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno.
Indica que los trabajos tampoco se verán afectados por la corriente de agua que pasa a ocho metros de profundidad en el mercado, ni habrá riesgo de afectaciones posteriores.
“Pues le va a dar vuelta a la estructura del mercado y no nos va afectar… ¿O sea van a desviar la…?… Nos vamos o no, nosotros metemos e impermeabilizamos, sellamos muy bien para no tener presencia de agua, pieza que ves está compuesta de dos piezas, antes de meterla se solda”.
Los constructores responsables explicaron que el hincado de las placas de metal sí generará vibraciones en los espacios aledaños, pero descartaron riesgos de fisuras o daños mayores. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 24 de julio de 2014 11:56 - 714266   ( Destacadas Jalisco )

Se consuma en Chapala en asalto bancario número 28 en lo que va del año en Jalisco

Confirma la Fiscalía General del Estado que en el municipio de Chapala se consumó el asalto bancario número 28 en lo que va del año en Jalisco.
Hasta la sucursal Bancoppel ubicada en el cruce de las calles Madero y Raúl Navarro, en la zona Centro del municipio, llegó un hombre armado con una pistola.
El agresor amagó al personal bancario y les despojó de una cantidad de dinero aún sin cuantificar, para después escapar con rumbo desconocido. (Por José Luis Escamilla)

Jueves, 24 de julio de 2014 11:40 - 714264   ( Destacadas Jalisco )

Empresarios restauranteros logran ligera recuperación en sus ventas

Durante los primeros seis meses del año, los empresarios restauranteros han logrado recuperar un 20 por ciento del desplome de hasta 50 por ciento en sus ventas generado por la aplicación del operativo alcoholímetro en la Zona Metropolitana de Guadalajara informa el presidente de la Cámara Restaurantera en Jalisco, Juan José Tamayo Dávalos.
“Hemos tenido una ligera recuperación, al principio traíamos una caída del 50 por ciento aproximadamente en las ventas y la recuperación a la fecha es de un 20 por ciento, o sea que ahorita mantenemos una caída de un 30 por ciento”.
Atribuye la recuperación en las ventas al cambio en los hábitos de consumo por parte de los clientes que continúan asistiendo a los restaurantes. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Jueves, 24 de julio de 2014 11:18 - 714252   ( Destacadas Jalisco )

Arrancan primeras obras de reconstrucción de nuevo proyecto del Mercado Corona

Arrancan primeras obras de reconstrucción de nuevo proyecto del Mercado CoronaA unas horas de que se presente el nuevo proyecto del Mercado Corona, este jueves arrancaron de manera formal las primeras obras de la reconstrucción.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno explica que se trata de la conformación del muro perimetral del estacionamiento de cuatro niveles con tabla-estaca que son placas de metal de 18 metros de largo enterradas a presión y que por primera vez se utiliza en Guadalajara.
“Es un sistema que nos va a garantizar durabilidad y resistencia la rapidez es lo primero. Con esto le reducimos un tiempo fácil un 30 ó 40 por ciento de los tiempos que sería con otro sistema”.
El funcionario indica que el armado del muro perimetral tardará mes y medio.
La obra tiene un costo de 20.5 millones de pesos. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 24 de julio de 2014 11:05 - 714261   ( Destacadas Jalisco )