Detienen a dos con combustible presuntamente robado en Tlaquepaque

Elementos de la Fiscalía General detuvieron en la colonia Lomas del Cuatro, en el municipio de Tlaquepaque, a dos hombres en una finca en la que presuntamente se almacenaba combustible robado.
La detención de los sospechosos ocurrió luego que vecinos alertaron a las autoridades de fuerte olor a gasolina, y al llegar al sitio los uniformados encontraron a dos personas que salían del lugar con dos bidones de 20 litros de capacidad cada uno.
Dentro del predio fueron asegurados en total cinco vehículos, entre ellos una camioneta con varios bidones conteniendo gasolina, además que había varias cisternas de gran tamaño utilizadas para almacenar hidrocarburos.
Los detenidos se identificaron como José Guadalupe Razón López, y Luís Fernando Morán Díaz, quienes quedarán a disposición de la PGR. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 19 de octubre de 2014 18:46 - 736998   ( Jalisco )

Continúa desabasto de gasolina en la ciudad

 Continúa desabasto de gasolina en la ciudad/Foto por Juan MartínezLa calzada Lázaro Cárdenas es el ejemplo perfecto del desabasto de gasolinas en la ciudad, y literalmente son siete kilómetros de incertidumbre en los que el automovilista puede o no encontrar combustible.
Recorrimos esta vía, desde los Arcos del Milenio y hasta el Alamo Industrial, y se visitaron siete gasolineras en ambos sentidos de circulación.
Solamente en tres de ellas hay gasolina Magna y Premium, sobre Lázaro Cárdenas en sus cruces con antigua carretera a Chapala, calle Gaviota y Cruz del Sur.
En tres de ellas solamente están surtiendo gasolina Magna, y son las ubicadas en los cruces con Mariano Otero, Altos Hornos y calle Jamaica.
Finalmente en la gasolinera ubicada en Lázaro Cárdenas y Mandarina no están trabajando porque no cuentan con ningún tipo de gasolina. (Por José Luis Escamilla/Foto por Juan Martínez)

Domingo, 19 de octubre de 2014 13:33 - 736982   ( Destacadas Jalisco )

Asaltan sucursal de Bancoppel en la colonia del Fresno

Con un asalto a su sucursal que tenía menos de una hora abierta, iniciaron labores los empleados del Bancoppel ubicado en la colonia del Fresno, en Guadalajara.
Hasta la tienda, ubicada sobre la calle de Fresno, llegó un sujeto que se dirigió directamente hasta el banco de la sucursal para despojar al responsable de entre dos mil y cuatro mil pesos.
Los afectados describieron al asaltante como un hombre robusto que vestía camisa roja y una boina negra, que logró escapar corriendo hacia el norte.
Aunque se montó un operativo para dar con el paradero del agresor, éste logró escapar. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 19 de octubre de 2014 13:30 - 736980   ( Destacadas Jalisco )

Balean a dos menores y un adulto en la colonia Jalisco

Apenas hace tres semanas, un niño de siete años de edad murió a balazos en calles de la colonia Jalisco.
La noche de este sábado poco faltó para una nueva tragedia, luego que un niño también de siete años de edad, resultó lesionado tras recibir un impacto de bala, otra vez en la colonia Jalisco.
La agresión ocurrió en el cruce de las calles Juanacatlán y San José de Gracia, donde estaban el menor Jesús, su primo Edgar Eduardo de 17 años, y el padre de éste Daniel David Quintero de 38 años.
De acuerdo con testigos, un vecino con el que tienen problemas añejos pasó por el sitio disparando en contra de las víctimas, resultando el adulto con las heridas de mayor gravedad.
El agresor logró escapar pero aparentemente está plenamente identificado. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 19 de octubre de 2014 13:12 - 736978   ( Jalisco )

Accidente deja ocho heridos en la autopista Guadalajara-Colima

Accidente deja ocho heridos en la autopista Guadalajara-Colima Saldo de ocho personas lesionadas fue el resultado del choque de una camioneta en autopista Guadalajara-Colima.
Los hechos, se registraron después de que una camioneta Ford en la que viajaba una familia sufrió del estallamiento de una llanta lo que ocasionó que el conductor perdiera el control saliendo proyectado hacia el camellón central cayendo en los carriles con dirección contraria.
En el lugar resultaron lesionados los ocho ocupantes quienes fueron trasladados por diversas ambulancias a un hospital en Zapopan y otros a Sayula debido a que su estado de salud estaba reportado como grave.
La circulación se vio afectada por espacio de varios minutos en los carriles con dirección a Guadalajara mientras los cuerpos de emergencia laboraron en el lugar. (Por Raúl Aguilar Lares)

Sábado, 18 de octubre de 2014 17:39 - 736902   ( Destacadas Jalisco )

Prevén iniciar obras del nuevo Centro Universitario de la UdeG en Zapotlanejo en enero

La construcción de la primera etapa del nuevo Centro Universitario de la UdeG en Zapotlanejo iniciará a más tardar en enero próximo, anticipa el presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez.
Refiere que luego de la donación de 53 hectáreas que realizó el municipio para la edificación del campus, el compromiso de la Universidad de Guadalajara es iniciar las obras a la brevedad.
“La obra empieza en enero. Hay un mensaje que da el Rector que dice que en el 2014 iniciamos, a fines de diciembre y si no así ya, certero, es en enero…”
Hace unos días, el Consejo Universitario de la UdeG aprobó comenzar la construcción del Centro Universitario en Zapotlanejo, que beneficiará a más de 12 mil estudiantes. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 18 de octubre de 2014 17:32 - 736900   ( Destacadas Jalisco )

El Banco Diocesano de Alimentos buscará incrementar la ayuda a personas necesitadas en 2015

El Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara A.C. intensifica su trabajo para poder llegar a un mayor número de personas necesitadas a partir de 2015.
El tesorero de la agrupación, Enrique Álzaga indica que el objetivo es repetir la experiencia de 2013, cuando consiguieron aumentar en 25 mil las personas beneficiadas con alimentos.
“A partir del año pasado, que fue el 2013, incrementamos nuestra población en 25 mil personas, el próximo año tenemos la intención de hacer un banco de enormes proporciones para poder llegar a más gente…”
Actualmente el Banco Diocesano de Alimentos apoya con productos perecederos a 142 mil personas de 35 municipios de Jalisco y uno de Nayarit. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 18 de octubre de 2014 16:44 - 736882   ( Jalisco )

Guadalajara iniciará rehabilitación de la ciclovía el lunes

El Ayuntamiento de Guadalajara iniciará el lunes la rehabilitación de la ciclovía de avenida Washington desde la avenida Mariano Otero hasta Federalismo.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo Madrigal informó que los carriles compartidos son un problema a lo largo de la ruta, principalmente en el tramo que comprende desde la avenida R. Michel hacia Tlaquepaque.
“Obviamente aquí tenemos el problema que los automovilistas no respetamos estos carriles compartidos, de aquí vamos a iniciar una campaña de concientización para que los vehículos respeten estos espacios que son destinados para los ciclistas…”
Estima que los trabajos de rehabilitación durarán 15 días. (Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 18 de octubre de 2014 15:58 - 736865   ( Destacadas Jalisco )

Zapotlanejo gestiona integrarse a la ZMG a partir de 2015

En los próximos dos meses, el municipio de Zapotlanejo prevé conseguir la aprobación definitiva de los diputados en el Congreso de Jalisco para integrarse a la Zona Metropolitana de Guadalajara a partir de 2015, informa su presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez.
Refiere que Zapotlanejo tiene colindancia con Tonalá, El Salto y Juanacatlán, por lo que se ubica dentro de los márgenes de la Zona Metropolitana.
“Ya pasó todos los pasos para que nos acepten en la Zona Metropolitana, ya este año tiene que ser, yo creo que el próximo año ya estamos integrados a la Zona Metropolitana…”
Indica que la propuesta debe contar además con la aprobación del Consejo de la Zona Metropolitana. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 18 de octubre de 2014 15:40 - 736857   ( Destacadas Jalisco )

Realizan Festival Turístico Cultural de la Región Valles

Este sábado 18 y mañana domingo 19 de octubre se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Jalisco el primer Festival Turístico Cultural de la Región Valles.
Se trata de una exposición de productos, artesanías y sitios recreativos que ofrecen siete de los 14 municipios de dicha región explica Alejandro Solís, analista de la dirección de Planeación y Destinos Turísticos de la dependencia estatal: “Los atractivos turísticos que se van a promocionar en un audiovisual, pero también la presencia de balnearios, hoteles, restaurantes, muestras, degustaciones de dulces, de productos típicos”.
Algunos de los municipios presentes en este festival son: Cocula, Teuchitlán, Tala, Tequila, Villa Corona y San Martín Hidalgo. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 18 de octubre de 2014 11:40 - 736809   ( Destacadas Jalisco )

Expertos cuestionan proyectos para abastecer de agua a la ZMG

Expertos cuestionan proyectos para abastecer de agua a la ZMGAl impartir la conferencia: “El Zapotillo, ¿la ingeniería civil al servicio de la sociedad o de la economía de mercado?”, la investigadora del CUCEI de la Universidad de Guadalajara, Mireya Acosta cuestiona la labor de los ingenieros civiles involucrados en el proyecto de la presa al no presentar otras alternativas para abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara: “Y sobre todo me estoy refiriendo a la ingeniería en el servicio público; es decir, hay una CEA, hay una CNA que está radicada aquí en Jalisco, ¿qué han hecho con respecto para traer el agua a Guadalajara?”.
Lamenta que sus colegas ingenieros antepongan su vocación y conocimientos ante quienes pretenden hacer un gran negocio. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Sábado, 18 de octubre de 2014 10:50 - 736795   ( Destacadas Jalisco )

Autoridades de Guadalajara supervisan la ciclovía de Av. Federalismo

Para conocer las condiciones en que se encuentra la ciclovía de avenida Federalismo, autoridades de Guadalajara realizan este viernes un recorrido de supervisión a lo largo de los ocho kilómetros que comprende la ruta en ambos sentidos desde avenida Washington hasta avenida Ávila Camacho, explica el secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo Madrigal: “Nuestro problema que tuvimos aquí, más que nada, ha sido con las tapas, con los registros, éstos registros los cambiamos y los hicimos ya de concreto para evitar que se los sigan robando”.
Refiere que el 30 por ciento de la ciclovía registraba daños, principalmente por levantamiento de árboles, baches y robo de tapas de registros. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)

Viernes, 17 de octubre de 2014 19:06 - 736723   ( Destacadas Jalisco )

Realizan chequeos médicos en las Fiestas de Octubre

Realizan chequeos médicos en las Fiestas de OctubreEn las Fiestas de Octubre, el Gobierno del Estado abrió un stand de salud donde se realizan todo tipo de chequeo médico, explica una trabajadora: “Nosotros estamos realizando lo que viene siendo detección del virus del papiloma, papanicolau, viene siendo detección de diabetes, se están aplicando también lo que es vacunas de influenza, tétanos, neumococo, completando los esquemas para los niños menores de ocho años”.
Sin embargo, algunas féminas se quejan de que este año están cobrando: “Estoy un poquito inconforme, yo vengo cada año a que me hagan aquí el examen, quiero preguntarle a la autoridad correspondiente por qué hoy están cobrando la entrada a eso de la mama, supuestamente tienen convenio no sé que, pero te están cobrando si vienes a un examen te están cobrando la entrada normal que son los 30 pesos”. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Viernes, 17 de octubre de 2014 16:38 - 736697   ( Destacadas Jalisco )

Destaca el stand sobre cuidado a los animales en las Fiestas de Octubre

Destaca el stand sobre cuidado a los animales en las Fiestas de OctubreUn stand muy peculiar en las Fiestas de Octubre es el que se refiere al cuidado de los animales.
En el stand, patrocinado por la Red de Parques Caninos y la Fundación Universidad de Guadalajara, diariamente llegan decenas y decenas de niños que son instruidos para que no maltraten a los animales, y los resultados son en verdad sorprendentes: “Que tienes que cuidarlos muy bien -¿ a quién?- a los animales”.
-¿Y tú?- y que le tienen que dar de comer o si no se les mueren”.
-¿Que haz aprendido?- pues que no los tienes abandonar en la calle y que los tienes que llevar al veterinario”. (Por José Luis Jiménez Castro/Foto: Juan Martínez)

Viernes, 17 de octubre de 2014 16:28 - 736694   ( Destacadas Jalisco )