Derrotan las Chivas al Irapuato 1-0

En la Copa mx, en partido que acaba de terminar, las Chivas, en su estadio, derrotaron 1-0 al Irapuato con gol de Omar Bravo, en plena recta final del encuentro, y avanzó a la siguiente ronda.
Los freseros dominaron la mayor parte del encuentro y tuvieron las mejores oportunidades de gol, pero Omar Bravo vino de la banca, al entrar de cambio, para marcar el tanto de la victoria ante una pobre entrada en el estadio Omnilife. (Por José Trinidad Fajardo)

Martes, 3 de marzo de 2015 21:10 - 769542   ( Deportes )

No se cancela la Vuelta de ciclismo en México

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, confirmó la noche de este martes que la Vuelta de México solamente fue postergada y que no se cancela su edición del 2015. Luego habló sobre la nueva fecha de la competencia:
“Es del 28 de abril al 3 de mayo… ¿Ya está plenamente confirmada la fecha?… Así es… ¿Señor Hernández a qué se debe el cambio?… Obviamente por causas de fuerza mayor pero ahora si ya está programada esta, se programa la vuelta de México del 28 de abril al 3 de mayo … ¿Nos podría recordar que ciudades tocará?… Sí como no, iniciaremos en Aguascalientes, san Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y México”.
El máximo dirigente del ciclismo mexicano indicó que solamente dos equipos extranjeros cancelaron su participación al cambiarse la fecha del evento, por lo cual participarán diez conjuntos mexicanos y 10 extranjeros para disputarse una bolsa en premios por dos millones de pesos. (Por José Trinidad Fajardo)

Martes, 3 de marzo de 2015 20:43 - 769537   ( Deportes )

Gran Gala Taurina en la Plaza el Centenario de Tlaquepaque

El próximo jueves 19 de este mes se realizará la Gran Gala Taurina en la Plaza el Centenario de Tlaquepaque a beneficio de las fundaciones CRV y Galilea 2000, anunció el director de casa Toreros, Pablo Moreno, quien aseguró que en esta ocasión no se volverá a repetir el caos del festejo del año pasado:
“Tuvimos un error que fue haber numerado sol general situación, que ya se corrigió, quitamos 300 boletos, 300 lugares para dejar pasillos libres, vamos a quitar a todo los vendedores, se va a abrir una nueva puerta que ya existía pero que no se utilizaba para sol y fuera de eso ojala se repita el exitazo que tuvimos el año pasado porque siempre esto lo hemos estado haciendo para ayudar”.
En el cartel destaca el mano a mano que sostendrán Pablo Hermoso de Mendoza y Mónica Serrano indica el empresario:
“Hemos podido conformar un gran cartel con la figura número uno del rejoneo mucha gente se quedó con ganas de ir a verlo hace unos días en la Nuevo Progreso y pudimos hacer con el maestro junto con Mónica Serrano que es del interés del público también poder llevar a cabo este mano a mano”.
La rejoneadora, Mónica Serrano, considera que su actuación en Tlaquepaque al lado de Pablo Hermoso le dará un impulso a su carrera:
“Creo que tengo poco que perder y muchísimo que ganar si las cosas salen bien y espero obviamente que tanto para Pablo como para mi salgan las cosas bien, pues yo creo que sería algo muy bueno para mi carrera no. Por eso invito principalmente a las mujeres para que nos vaya a ver y a los jóvenes que hagan suya la fiesta”
En la Gala se presentaran también los Forcados de Mazatlán y el novillero jalisciense, Carlos Casanueva. Los precios de las entradas van de 375 a los mil 150 pesos. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Martes, 3 de marzo de 2015 17:27 - 769491   ( Deportes )

Watford derrota 1-0 al Fulham; Layún juega 32 minutos

El jugador mexicano Miguel Layún jugó los últimos 32 minutos del encuentro donde su equipo Watford derrotó por un gol a cero al Fulham dentro de la jornada 35 de la división uno del futbol inglés. Layún intentó con poca fortuna por lo menos tres disparos de media distancia. Watford llegó así a 62 bonos y brincó al tercer sitio a tres puntos del líder Derby County.
En cambio, en jornada de media semana de la Liga Premier Inglesa de Futbol, en el partido más atractivo de hoy, el Southampton venció 1-0 al Crystal Palace y llegó a 49 puntos desplazando al Liverpool del quinto sitio, mientras que el Hull City empató a uno con Sunderland y el Aston Villa derrotó 2-1 al West Bromwich. (Por José Trinidad Fajardo)

Martes, 3 de marzo de 2015 16:11 - 769482   ( Deportes )

Miguel Layún, en la banca

En la actividad de la división uno del futbol inglés, el mexicano Miguel Layún se encuentra en la banca en el partido donde su equipo, el Watford, está derrotando por un gol a cero al Fulham cuando se juegan los primeros minutos de la parte de complemento, dentro de la jornada 35.
También hay actividad de la Liga Premier inglesa y en el partido más atractivo el Southampton está empatado a cero goles con el Crystal Palace, en el arranque del segundo periodo, mientras que el Hull City supera 1-0 al Sunderland y el Aston Villa vence 1-0 al West Bromwich. Hasta mañana entrarán en acción los primeros lugares encabezados por el líder Chelsea. (Por José Trinidad Fajardo)

Martes, 3 de marzo de 2015 14:56 - 769459   ( Deportes Destacadas )

Tras triunfo, se respira un aire diferente en Leones Negros

En Leones se respira un aire diferente tras el triunfo del fin de semana ante el América, señala el mediocampista Luis Téllez, quien considera que se deben olvidar de los números por un momento y disfrutar el día a día.
“Se respira otra sensación en el vestidor, que eso es interesante también, se respira ya otra vez, se vuelve a la unión que de repente nos había faltado en algunas jornadas que veníamos de cuatro derrotas seguidas, entonces se respira bien esa sensación”.
Con suplentes, el equipo de la UdeG enfrentará esta noche a las 9:00 al Tijuana en el torneo de Copa. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Martes, 3 de marzo de 2015 13:33 - 769427   ( Deportes Destacadas )

Anuncian gala taurina en Tlaquepaque

El próximo jueves 19 de este mes se realizará la Gran Gala Taurina en la Plaza el Centenario de Tlaquepaque a beneficio de las fundaciones CRV y Galilea 2000, anunció el director de Casa Toreros, Pablo Moreno, quien aseguró que en esta ocasión no se volverá a repetir el caos del festejo anterior.
“Tuvimos un error importante que fue haber numerado el sol general, situación que ya se corrigió, quitamos 300 boletos, 300 lugares para dejar pasillos, vamos a quitar a todo los vendedores ,se va a abrir una nueva puerta que ya existía pero que no se utilizaba para sol y fuera de eso ojalá se repita el exitazo que tuvimos el año pasado porque siempre esto lo hemos estado haciendo para ayudar…”.
Habrá un mano a mano entre los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Mónica Serrano; se presentarán los Forcados de Mazatlán y el novillero jalisciense, Carlos Casanueva.
Los precios de las entradas van de 375 a mil 150 pesos. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Martes, 3 de marzo de 2015 13:33 - 769424   ( Deportes Destacadas )

Embajador del Perú en Panamá rechaza y repudia insultos racistas a Tejada

Embajador del Perú en Panamá rechaza y repudia insultos racistas a Tejada  Foto por EFEPerú “rechaza categóricamente cualquier acto de discriminación de un grupo de desadaptados” que insultaron al jugador panameño Luis Tejada en un partido de la liga profesional del país andino el pasado fin de semana, afirmó este martes el embajador peruano en Panamá, Guillermo Russo.
El diplomático declaró que “los lamentables hechos en el que una minoría de desadaptados insultaron al jugador Tejada no condicen con la posición del gobierno y de la mayoría del pueblo peruano que rechazan cualquier acto discriminatorio, en particular contra el jugador Tejada, del club Juan Aurich”.
“Nosotros, los peruanos, somos muy parecidos a los panameños, este es el país del crisol de razas y nosotros el país de todas las sangres, como decía el poeta José María Arguedas, por lo que lamento profundamente esa condenable actitud de esa minoría”, comentó Russo.
Añadió que, además del comunicado de respaldo del club Juan Aurich con el jugador Tejada, está seguro de que “las autoridades deportivas peruanas van a tomar las acciones pertinentes” para castigar esa afrenta.
Recordó que Perú presidió “por muchos años” el comité contra la discriminación y el apartheid en Naciones Unidas y aseguró que es un país pluricultural y mestizo, “por eso rechaza categóricamente esa actitud”, reiteró el diplomático.
Tejada abandonó el domingo pasado el partido que su club jugaba ante el Cienciano del Cuzco en la ciudad imperial incaica, porque un grupo desde las gradas coreaba insultos racistas en su contra, lo que ha provocado la repulsa de su club, de la Federación Panameña de Fútbol y de los panameños en redes sociales. (EFE)

Martes, 3 de marzo de 2015 12:20 - 769382   ( Deportes Destacadas )

Giraldo, Kremer y Seppi, serán homenajeados con el Premio al Compromiso

Giraldo, Kremer y Seppi, serán homenajeados con el Premio al Compromiso  Foto por EFEEl colombiano Santiago Giraldo, el luxemburgués Gilles Kremer y el italiano Andreas Seppi serán homenajeados con el Premio al Compromiso este fin de semana, durante las eliminatorias de Copa Davis.
Los tres han completado sus 20 series dentro del formato “dentro y fuera de casa” uniéndose a los 327 jugadores ya homenajeados, informa la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Santiago Giraldo, 32 del mundo, debutó con Colombia en 2006 en los cuartos de final del Grupo II de la Zona Americana contra Uruguay, derrotando a Pablo Cuevas por 6-4 7-6(4) y 7-6(3), participando en el equipo desde entonces.
Giraldo será el número uno contra Uruguay este fin de semana en el Club Carrasco Lawn de Montevideo y puede medirse precisamente contra Cuevas en el primer partido del domingo, en el duelo de los números uno de cada formación.
El jugador luxemburgués de 33 años Gilles Kremer formará parte del equipo que recibe a Madagascar en Esch-sur-Alzette, en el Grupo Europa Africa II, y el italiano Andreas Seppi lo hará contra Kazajistán en Astana, en el Grupo Mundial. (EFE)

Martes, 3 de marzo de 2015 12:09 - 769375   ( Deportes Destacadas )

Latina de 12 años bate récord mundial al correr siete maratones en cinco continentes

Latina de 12 años bate récord mundial al correr siete maratones en cinco continentes  Foto por EFECon apenas 12 años, la estadounidense de origen mexicano Blanca Ramírez se convirtió en la niña más joven del mundo en correr siete maratones en los cinco continentes, después de correr sus dos últimas carreras, París y Antártida, con tan solo nueve días de diferencia.
La pequeña atleta californiana dejó para el final la competencia más dura, 26 millas a una temperatura bajo cero en la playa de una isla desierta en la región antártica.
“Fue un final muy duro, no tan solo por el maratón, tuvo que correr en el frío, correr sobre muchas piedras, mucho lodo, correr en partes donde estaba nevando”, explicó Dimas Ramírez, padre de la menor.
Las inclemencias del tiempo fueron tales que incluso el certamen estuvo a punto de ser cancelado y los competidores tuvieron que esperar cinco días para poder volar desde Chile hacia la Isla del Rey Jorge, lugar donde se realizó el Maratón Continente Blanco.
Pero estos contratiempos no detuvieron la férrea voluntad de la jovencita, que quería cumplir con la promesa hecha.
“La presión era terminar el maratón, tuve que entrenar y correr bastante y no enfermarme para no tener que ausentarme”, dijo Blanca.
La resistencia física de Blanca fue puesta a prueba al tener que participar en dos competencias con nueve días de diferencia y apenas tiempo para recuperarse. La niña corrió el Maratón de Torcy en París el pasado 10 de febrero, y tuvo que regresar a Los Ángeles un día después para estar tan solo cuatro horas en Estados Unidos y viajar de inmediato a Punta Arenas, Chile.
“Tienes que estar decidido en correr y tienes que entrenar bastante, porque vas a estar corriendo por un largo tiempo y estás solo”, explicó Blanca.
El periplo de la menor comenzó en marzo del año pasado cuando corrió la Maratón de Los Ángeles (ASICS) con un tiempo de 6 horas y 59 minutos.
Desde el momento que cruzó la meta arropada por la bandera de Estados Unidos, Blanca se prometió que antes de cumplir 13 años, el próximo 29 de julio, demostraría que con empeño se pueden lograr cosas que parecen imposibles.
Después de Los Ángeles, Blanca corrió en Ruanda, China, Paraguay, Nueva Zelanda, Francia y finalmente en la Antártida el pasado 19 de febrero.
“Nos sentimos muy felices de que Blanca tiene ambición de continuar adelante, de tratar de dejar huella en este mundo y dejar huella en maneras buenas”, indicó su padre.
La motivación y el apoyo incondicional de la familia es la que ha llevado a esta pequeña a convertirse en la mujer más joven en completar esta hazaña.
Para Dimas, la historia de Blanca puede inspirar a los padres hispanos a apoyar a sus hijos a luchar por sus sueños: “No es necesario ir a romper un récord mundial y correr en todas partes del mundo, lo importare es tan solo darle a sus hijos ese apoyo”.
Pero el objetivo de Blanca no era sólo el de romper un récord, pues corre a favor de Operación Sonrisa, una organización que ayuda a niños con problemas de labio leporino.
Con este logro, la niña desbancó a Winter Vinecki, quien culminó siete maratones alrededor del mundo a la edad de 14 años.
Blanca es una fuente de inspiración para sus compañeros la escuela y de toda la comunidad deportiva del área que han reconocido su esfuerzo.
A parte de los aplausos ella dice tener la satisfacción del deber cumplido, “la experiencia, las fotos, las memorias”.
Aunque en este momento quiere recuperar sus fuerzas, la niña ya piensa en su próximo reto, correr maratones en los 50 estados de Estados Unidos y podría iniciarlo el próximo mes corriendo nuevamente la maratón de Los Ángeles.
Pero ella no deja de ser una niña y sus motivaciones son sencillas, la “experiencia” de correr y poder recibir “una medalla al final que la puedes guardar por siempre”. (EFE)

Martes, 3 de marzo de 2015 11:53 - 769365   ( Deportes Destacadas )

Debutará Alex Rodríguez este miércoles en la Liga de la Toronja

Debutará Alex Rodríguez este miércoles en la Liga de la Toronja  Foto por EFEEl tiempo de espera llegó a su final para el toletero de origen dominicano Alex Rodríguez cuando este miércoles, haga su debut en la competición de la Liga de la Toronja con los Yanquis de Nueva York, en lo que será el segundo partido de pretemporada del equipo.
Rodríguez no viajará con los Yanquis a Clearwater (Florida), donde hoy se enfrentarán, en el primer partido de pretemporada, a los Filis de Filadelfia.
El veterano pelotero estará de vuelta al diamante tras cumplir una suspensión que le costó perderse toda la pasada temporada debido a su implicación en el consumo de sustancias prohibidas que violó el reglamento antidopaje que rige el convenio laboral de las Grandes Ligas.
El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, tiene previsto que Rodríguez haga al menos dos o tres turnos al bate durante el partido de exhibición, de mañana, miércoles, que tendrá de escenario el Steinbrenner Field, campo de entrenamiento del equipo.
“Sé que es una es un enorme reto”, admitió Girardi al comentar sobre la vuelta de Rodríguez. “Tiene 39 años y medio, con dos cirugías en la cadera. Pero no doy por acabado a nadie. Tenemos que medir su condición dentro de cuatro semanas y cómo le va. Eso es lo más importante”.
Durante el partido que el equipo disputó este lunes, entre los mismos jugadores de los Yanquis, Rodríguez se fue de 2-0 como designado.
El toletero de los Yanquis bateo contra una máquina de pitcheos, conectó un rodado por tercera en el segundo lanzamiento y luego elevó a lo corto del bosque derecho al primer ofrecimiento.
Rodríguez, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, no disputa una temporada completa desde 2007 debido a la suspensión, las cirugías en ambas caderas y otras dolencias.
El veterano jugador no quiso hacer declaraciones a los periodistas al concluir el partido de preparación del equipo y no está en la lista de los que viajaran con el equipo a la sede de los Filis.
Girardi y el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, han indicado que Chase Headley tiene fija su titularidad como tercera base y que Rodríguez deberá competir por turnos como bateador designado.
Rodríguez también podría acabar con acción esporádica en ambas esquinas del cuadro interior, en función de las necesidades del equipo y del rendimiento que pueda tener en el campo. (EFE)

Martes, 3 de marzo de 2015 11:35 - 769360   ( Deportes Destacadas )

Muere Salvador Martínez Garza

Muere Salvador Martínez Garza  Foto sitio Las Chivas RayadasEsta mañana, a los 69 años de edad, falleció el ex presidente de las Chivas del Guadalajara, Salvador Martínez Garza, luego de una larga y penosa enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas durante la última década.
Martínez Garza, empresario regiomontano y avecindado en Guadalajara que se desarrolló en la industria de los aceites y lubricantes con Mexlub, rentó al Consejo de directores del Club Deportivo Guadalajara al equipo Chivas durante un periodo de diez años en la última década del siglo pasado, a partir de 1993 y bajo su mandato, debido a la calidad de refuerzos que contrató, el equipo fue bautizado con el mote de Súper Chivas.
El empresario soltó la chequera para firmar a jugadores como Claudio Suárez, Misael Espinoza, Alberto Coyote, Luis García, Ricardo Peláez, y Alberto Guamerú García, entre otros. En esa gestión, el Rebaño Sagrado alcanzó un título de liga, al coronarse en el torneo del verano 1997 y también alcanzó un subcampeonato, aparte de que por lo regular siempre estuvo el equipo en ese periodo en las liguillas por el título y fue un protagonista importante del balompié mexicano.
Martínez Garza también logró contratar al famoso director técnico holandés Leo Beenhakker, quien vino a México para dirigir a las Chivas en el año de 1996 luego de haber estado al frente de equipos como el Real Madrid, el Feyenoord de Holanda y también de la selección holandesa de futbol, entre otros.
Martínez Garza fue hospitalizado anoche y ésta mañana, cerca de las 8:30 horas, dejó de existir en la ciudad de Guadalajara. (Por José Trinidad Fajardo Collazo)

Martes, 3 de marzo de 2015 9:50 - 769311   ( Deportes Destacadas )

Colo Colo y Atlas disputarán duelo de rivales directos en el grupo 1 de la Libertadores

El Colo Colo chileno y el Atlas mexicano disputarán este miércoles en Santiago un duelo entre dos rivales directos en la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.
Ambos tienen tres puntos, con un triunfo y una derrota, y pretenden no perder de vista al Independiente Santa Fe, líder del grupo con seis unidades.
El conjunto chileno ha tomado carrerilla en el torneo local y ya se encuentra en el segundo lugar, tras un ajustado triunfo ante el Ñublense por 0-1 con un gol de Esteban Paredes a ocho minutos del final.
Ahora espera mantener la racha en el torneo continental y revertir el tropiezo de la semana pasada en su visita al Santa Fe (3-1) y consolidarse en el segundo lugar del grupo, o incluso alcanzar al líder si los colombianos pierden ante el Atlético Mineiro brasileño.
“Este es el partido, porque es importante. Ganando nos podemos meter arriba en el grupo. Así que es el partido que todos queremos ganar”, señaló el goleador Esteban Paredes.
El Atlas perdió este fin de semana 0-3 ante el Veracruz en el campeonato mexicano con un equipo alternativo, ya que varios de los titulares viajaron directamente a Chile después del partido contra el Atlético Mineiro de la semana pasada y se perdieron el choque del torneo local.
Así, los mexicanos llevan varios días entrenando en la capital chilena para preparar un duelo que consideran clave para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El árbitro para este encuentro en el estadio Monumental, de Santiago, es el boliviano Raúl Orosco. (EFE)

Martes, 3 de marzo de 2015 9:31 - 769305   ( Deportes Destacadas )

Inicia venta de boletos para partidos del Primer Torneo del Tequila de Béisbol

La directiva de los Charros anunció que ya están a la venta los boletos para los seis partidos de pre-temporada que disputaran equipos de la Liga Mexicana de Béisbol en el parque Panamericano en el Primer Torneo del Tequila a celebrarse del 13 al 22 de este mes.
Los equipos confirmados son: Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes y posiblemente Toros de Tijuana.
Los precios de las entradas van de los cien a los 150 pesos.

Martes, 3 de marzo de 2015 8:38 - 769284   ( Deportes Destacadas )