Luiz Felipe Scolari, nuevo entrenador de El Gremio

El ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari. EFE/ArchivoEl Gremio anunció este martes la contratación del ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari como su nuevo entrenador en sustitución de Enderson Moreira, destituido el pasado fin de semana por sus resultados irregulares.
El equipo de la ciudad de Porto Alegre, décimo en la clasificación de la liga brasileña con 19 puntos, no divulgó los valores y el término del contrato con ‘Felipao’, quien regresa al Gremio como técnico después de 18 años.
Scolari estaba al frente de la selección brasileña desde diciembre de 2012 y ganó la Copa Confederaciones en 2013, un título que quedó eclipsado por la apabullante derrota 7-1 contra Alemania en semifinales del Mundial de fútbol 2014 y por el 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto.
Tras recibir duras críticas por los resultados de la Canarinha en el Mundial disputado en Brasil, Scolari dimitió el pasado 14 de julio, un día después de que finalizara el campeonato y fue sustituido por Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.
Scolari también dirigió a Brasil durante la campaña del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección ganó su quinto título.
Tras comandar a la selección de Portugal y al Chelsea inglés, Scolari regresó a Brasil en 2010 de la mano del Palmeiras, donde pasó de ganar la Copa do Brasil a llevar al equipo, uno de los más laureados del país, prácticamente a la segunda división en la misma temporada, aunque se desvinculó del club semanas antes de que se materializara el descenso. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 14:00 - 715590   ( Deportes Destacadas )

En septiembre, el Tri jugará partidos amistosos con Chile y Bolivia en Estados Unidos

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de México durante un entrenamiento el 28 de junio de 2014. EFE/ArchivoMéxico jugará sendos amistosos con Chile y Bolivia en septiembre próximo en Estados Unidos en preparación para la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América del 2015, informó este martes la Federación Mexicana de Fútbol.
Chile será su rival el 6 de septiembre en un partido que será el primer encuentro de fútbol que se celebre en el Estadio Levi’s de Santa Clara, estado de California, indicó el organismo en un comunicado de prensa.
El duelo con Bolivia, el segundo amistoso de México en esta gira, se celebrará el 9 de septiembre en el Dick’s Sporting Goods en Commerce City, estado norteamericano de Colorado.
Ambos partidos se celebrarán a las 21:00 horas tiempo central de México (02,00 GMT), explicó la entidad federativa.
El Estadio Levi’s de Santa Clara es la sede de los 49′s de San Francisco de la NFL y el Dick’s Sporting Goods en Commerce City, juegan los Rápidos de Colorado de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos.
Los amistosos ante Chile y Bolivia marcarán la vuelta a la actividad de la selección de México después de competir en la Copa Mundial de Brasil 2014, bajo la dirección del técnico Miguel Herrera, quien se mantiene en el cargo.
Los campeones de la Copa Oro de la Concacaf del 2015 y del 2017 recibirán medio boleto para la Copa Confederaciones de la FIFA de Rusia 2015 y tendrán un duelo directo para completar su clasificación a esta competición.
México y Chile se han enfrentado en 26 ocasiones con resultado favorable a los mexicanos con catorce triunfos, diez derrotas y dos empates.
Su último encuentro ocurrió en septiembre del 2011 con victoria de 1-0 para México con gol de Andrés Guardado.
Ante Bolivia, México ha disputado diez partidos y tiene un récord favorable de ocho ganados, un empate y una derrota y su último duelo fue en febrero del 2010 con un 5-0 a su favor. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 13:35 - 715570   ( Deportes Destacadas )

América rinde homenaje a Christian Benítez a un año de su fallecimiento

El fallecido jugador del América, Christian Benítez, celebra una victoria el 26 de mayo de 2013, en el Estadio Azteca en Ciudad de México. EFE/ArchivoEl América le rindió este martes un homenaje al futbolista ecuatoriano Christian Benítez al cumplirse un año de su fallecimiento en Qatar, a cuya liga emigró después de ser goleador del equipo mexicano.
La plantilla del equipo mexicano se reunió en el centro del campo para recordar a Benítez con una oración previa al inicio de su entrenamiento de este día, en la víspera de un amistoso con el Atlético Madrid, el campeón español.
El cuerpo técnico y los directivos del equipo participaron en este breve homenaje en el que todos se abrazaron para hacer la plegaria con motivo del primer aniversario luctuoso de Benítez, fallecido a los 27 años de edad.
Benítez fue un jugador destacado del América durante cuatro torneos, colaboró con la conquista de un título de liga y marcó más de 50 goles, para ser en tres ocasiones máximo anotador del fútbol mexicano.
El goleador de la selección de Ecuador salió del América al final del torneo Clausura 2013 para fichar con el equipo qatarí El Jaish.
Durante su estancia en Qatar, Benítez fue llevado de emergencia a un hospital por un supuesto dolor estomacal y murió mientras recibía los primeros auxilios; una autopsia posterior reveló que la causa de su muerte fue un paro cardiaco. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 13:24 - 715556   ( Deportes Destacadas )

“Chicharito” tendrá que trabajar mucho, ya que tiene mucha competencia en su puesto: Louis van Gaal

El holandés Louis van Gaal, director técnico del club inglés Manchester United, comentó que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández tendrá que trabajar mucho, ya que tiene mucha competencia en su puesto.
“Tiene que entrenar. Pienso que está en buena forma. Cuando juegue, lo hará de delantero y hay mucha competencia en esa posición. Están Rooney, Welbeck, Keane, Zaha; muchos jugadores” dijo el estratega del United en conferencia de prensa previa a su duelo de preparación contra el italiano Inter de Milán de este martes.
“Llegó después que los otros jugadores porque la selección nacional de Holanda le ganó a su similar de México en los octavos de final”, bromeó el táctico de 62 años de edad, respecto al porqué de que Javier Hernández se incorporara tarde a la pretemporada de la entidad inglesa en Estados Unidos.
Por otra parte, Van Gaal confirmó que los “Diablos Rojos” jugarán con un planteamiento 3-5-2: “Así que tuve que empezar con este sistema de inmediato porque no tenemos tiempo para cambiarlo”.
Recordó que “solamente quedan tres semanas para que empiece la temporada, así que tengo que utilizar todas mis sesiones de entrenamiento para implementar este sistema”.
“Ya conocen el otro sistema (4-4-2 o 4-3-3); lo han utilizado desde su infancia, así que no se les dificulta. Lo vieron en el partido de Holanda ante México”.
“Lamento tener que decir que, cuando íbamos perdiendo 1-0, cambié el sistema a 4-3-3 y entonces les ganamos”, finalizó el estratega, quien guió a la “Oranje” al tercer sitio de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Martes, 29 de julio de 2014 13:00 - 715541   ( Deportes Destacadas )

En marcha, 71% de las 52 instalaciones necesarias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Vista de las obras del Túnel do Binario, para los Juegos Olímpicos Río 2016, en la Plaza Mauá, en el centro de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFEEl 71 por ciento de las 52 instalaciones necesarias para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 ya está en marcha, contra un 46 por ciento en enero pasado, informó la Autoridad Pública Olímpica de esta ciudad brasileña.
De acuerdo con la llamada Matriz de Responsabilidades de los Olímpicos 2016, divulgada inicialmente en enero y actualizada en julio, 37 de los 52 proyectos específicos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya fue contratado o está con sus obras iniciadas.
En enero pasado tan sólo habían sido contratados o estaban en obras 24 de los 51 proyectos, entre los cuales la Villa Olímpica, el Parque Olímpico y algunos de los estadios y arenas necesarios para las competiciones.
El nuevo informe indica que las obras necesarias para los Olímpicos tendrán un costo de 6.500 millones de reales (unos 2.954,5 millones de dólares), valor que puede aumentar cuando se definan los contratos de los 15 proyectos que aún no han sido licitados.
En enero pasado la Autoridad Pública Olímpica calculaba que las obras tendrían un costo de 5.600 millones de reales (unos 2.545,4 millones de dólares), valor que fue elevado en función de los presupuestos ya aprobados para 13 proyectos contratados en los últimos seis meses.
De la inversión necesaria, 4.220 millones de reales (unos 1.918,2 millones de dólares), es decir el 65 por ciento del total, será realizada por la iniciativa privada y el 35 % por el poder público. En el informe de enero pasado, la responsabilidad de las empresas privadas en la inversión total era del 74 por ciento.
El avance del número de proyectos en marcha en los últimos meses obedeció principalmente a que las autoridades de Río de Janeiro licitaron los once proyectos incluidos en el Complejo Deportivo de Deodoro, un polo en el que serán disputadas once modalidades olímpicas, entre ellas balonmano, rugby, pentatlón, tiro y hockey.
La licitación del parque de Deodoro prevé que las obras sean concluidas en el primer semestre de 2016.
“El corazón de los Olímpicos, que son el Parque Olímpico, la Villa Olímpica y el Complejo de Deodoro, está encaminado y marcha bien”, afirmó el presidente de la Autoridad Pública Olímpica, Fernando Azevedo e Silva, al manifestar su confianza de que todas las obras estarán concluidas a tiempo.
“Las obras aún no licitadas no son motivo de preocupación ya que todo puede ser entregado dentro de los plazos”, agregó.
La Matriz de Responsabilidades incluye los compromisos de las autoridades brasileñas asociados exclusivamente a la organización de los Olímpicos, por lo que no tiene en cuenta inversiones destinadas a proyectos de infraestructura para el evento y otras obras.
El presupuesto anunciado hoy no se puede comparar con el dossier de la candidatura olímpica de 2009 por estar incompleto y porque también se ha excluido de él el capítulo dedicado a las obras de infraestructura y de transporte, que es precisamente el más caro.
Las autoridades brasileñas calculan que las obras de infraestructura para mejorar la movilidad y los proyectos de sostenibilidad para los Olímpicos costarán 24.000 millones de reales (unos 10.910 millones de dólares), no incluidos en la Matriz.
Entre estos proyectos destaca la construcción de una nueva línea de metro y sistemas de corredores exclusivo para autobús, así como la renovación del área portuaria y la instalación de tranvías. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 12:53 - 715525   ( Deportes Destacadas )

Anuncia Sabella que no seguirá como técnico de la Selección de Argentina

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella. EFE/ArchivoAlejandro Sabella anunció este martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no renovará como técnico de la albiceleste, tras haber conseguido el título de subcampeones en el pasado Mundial de Brasil, informaron medios locales.
Sabella, que estuvo al frente de la Selección argentina desde septiembre de 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.
El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle “el 110 por ciento al seleccionado” daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.
De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador del equipo de Argentina.
El primer compromiso de la selección albiceleste con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.
Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.
Entre los candidatos para heredar la conducción técnica argentina están Gerardo ‘Tata’ Martino, José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.

Martes, 29 de julio de 2014 12:44 - 715519   ( Deportes Destacadas )

Liberan al padre de Carlos Tevez; había sido secuestrado por tres delincuentes

En la imagen, el futbolista argentino Carlos Tevez. EFE/ArchivoEl padre del futbolista argentino Carlos Tevez, Segundo Tevez, fue liberado este martes tras estar secuestrado durante varias horas, por un grupo de tres delincuentes que exigían el pago de un rescate millonario, informaron medios locales.
“Se encuentra bien”, aseguró Gustavo Galasso, abogado de la familia Tevez, a los medios que aguardaban en la puerta de la casa familiar en Buenos Aires.
Segundo Tevez fue secuestrado cuando tres criminales, abordo de una camioneta, interceptaron el auto en el que se trasladaba y se lo llevaron en el vehículo que él mismo conducía, según informaron autoridades policiales.
Más tarde el automóvil de la víctima fue encontrado abandonado en el barrio porteño de Villa Devoto.
La nuera de Segundo Tevez se había comunicado con el número de emergencias 911 para denunciar al menos dos llamadas extorsivas para liberar al padre del actual jugador del Juventus italiano, quien viajó a Argentina nada más conocerse la noticia. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 12:38 - 715518   ( Deportes Destacadas )

Espera Alberto de la Bella superar la previa de la Europa League

El defensa español Alberto de la Bella espera superar con la Real Sociedad la previa de la Europa League y viajar clasificado a Escocia, para enfrentar la vuelta de la serie contra Aberdeen.
El jugador “txuri-urdin” destacó para la página web del equipo que las opciones que tiene la escuadra de Jagoba Arrasate de ingresar a la fase de grupos de la competencia europea son amplias, previo a su duelo de ida, este jueves, ante el cuadro escocés en Anoeta.
“Son dos previas que hay que pasar sí o sí y la Real Sociedad está capacitada, el equipo está preparado. Nunca es fácil jugar una previa de la Europa League, pero estamos en las quinielas para estar en el bombo de la fase de grupos”.
De la Bella afirmó que pese a que su rival es de una categoría inferior, es un equipo de respeto, por lo que los de San Sebastián no se pueden confiar.
“Tenemos que resolver el partido en Anoeta para cerrar la eliminatoria y luego viajar a Escocia. Pero no va a ser fácil, va a ser complicado porque el otro equipo también quiere ganar”.
Destacó, además, que tiene todas las ganas de iniciar la temporada 2014-2015 con mayor regularidad y obtener la titularidad en el equipo donde milita el mexicano Carlos Vela.

Martes, 29 de julio de 2014 11:29 - 715484   ( Deportes )

Jefe de Red Bull apoya negativa de Hamilton a dejarse adelantar por Rosberg

El director del equipo Red Bull de Fórmula Uno, Christian Horner. El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, considera que el piloto británico Lewis Hamilton hizo bien al ignorar las órdenes del equipo Mercedes, que durante el GP de Hungría, el domingo pasado, le pedían que dejara pasar a su compañero el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula uno.
Para Horner, el hecho de que Mercedes aplique una política de libertad a sus pilotos ante la gran superioridad del equipo alemán sobre el resto, justifica que Hamilton se negara a dejar pasar a Rosberg. El británico terminó tercero, por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), y por delante de Rosberg.
“Inevitablemente, es muy difícil porque tienes por un lado los objetivos del equipo y por otro los objetivos de los pilotos. Lo interesante de Mercedes este año es que tiene tanta ventaja que deja libertad a sus pilotos porque su título de constructores no está en peligro”, explicó Horner en autosport.
“Se puede comprender a Lewis. Está luchando con Nico (por el título) y, desde su punto de vista, es comprensible que dijera: hoy no, gracias”, comentó Horner, para quien no tuvo ningún sentido que, de pronto, Mercedes decidiera impartir órdenes de equipo, “porque les han dejado competir abiertamente este año”. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 10:56 - 715443   ( Deportes Destacadas )

Giro de Italia 2015 iniciará con carrera contrarreloj

El Giro de Italia en su edición 2015 arrancará el próximo 9 de mayo con una carrera contrarreloj con sede sin definir entre las ciudades de Milán y Turín.
Los organizadores del evento dieron a conocer que la carrera ciclista que finalizará el 31 de mayo, tendrá la peculiaridad de desarrollarse en un camino construido sobre una antigua vía de tren costera entre San Lorenzo del Mare y San Remo.
En rueda de prensa informaron que la segunda etapa se realizará entre las localidades de Albenga y Genoa con un recorrido de 150 kilómetros.
Mientras que la tercera ronda italiana se correrá entre Chiavari y La Spezia, con 185 kilómetros de carrera, para comenzar a definir el maillot rosa.

Martes, 29 de julio de 2014 10:33 - 715432   ( Deportes )

Asegura Antoine Griezmann que todavía no alcanza todo su potencial

El delantero francés Antoine Griezmann, quien firmó este martes un contrato por las siguientes seis temporadas como nuevo jugador del club español Atlético de Madrid, afirmó que aún no ha alcanzado su techo futbolístico.
“Muy ilusionado y muy contento de estar en esta familia, con ganas de empezar con el grupo y entrenar para estar en forma. Todavía no he tocado techo, necesito aprender del entrenador, compañeros y es por eso que he venido a este club”, declaró en la página oficial de la institución “colchonera”.
El nacido en Macon hace 23 años viene de firmar una gran campaña al marcar con su ex equipo, Real Sociedad, 20 tantos por todas las competencias oficiales que disputó, además, fue parte de la selección de Francia en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, en la que, en cinco partidos, jugó 295 minutos.
José Luis Pérez Caminero, director deportivo “rojiblanco”, señaló del nuevo fichaje: “Era un objetivo prioritario para nosotros y felizmente lo hemos hecho realidad”.
Explicó que el galo “se desenvuelve a la perfección tanto en la banda como en la media punta gracias a su velocidad, tiene gol, un gran disparo y es un magnífico asistente. Su llegada es una gran noticia para nuestro club”.
Griezmann comentó que espera poder tener los suficientes minutos para así brindar al cuadro su juego de toque, de buscar los espacios y de velocidad.
“Lo daré todo en el campo. En cualquier partido daré lo máximo y ojalá pueda aportar lo mejor de mí y meter muchos goles”, concluyó Antoine Griezmann.

Martes, 29 de julio de 2014 10:31 - 715428   ( Deportes )

La afición disfrutará a este Barcelona, afirma Rakitic

El croata Ivan Rakitic, mediocampista del Barcelona, dijo este martes que en lo que va de la pretemporada el ambiente al interior del equipo es muy bueno y que, de continuar así, la afición disfrutará mucho al verlos jugar.
“Las sensaciones son muy buenas y se ve que he dado un paso importante. Desde del primer día se está trabajando muy fuerte. Si seguimos en la línea de estos días, la afición disfrutará mucho con nosotros”, declaró en rueda de prensa.
El seleccionado croata comparó el nivel de trabajo del cuadro “catalán” con el del Sevilla, su anterior conjunto: “Creo que, en general, la idea en Barcelona es muy parecida a la de Unay Emery en Sevilla, aunque la intensidad es más alta y es más exigente. Llevo cinco o seis días aquí y, si Dios quiere, me quedan muchos más días. Voy poco a poco y disfruto de cada momento”.
El ex sevillista viene de dar una de sus mejores temporadas en el balompié ibérico, al concretar once asistencias y 12 goles en 34 apariciones en la Liga Española y se espera que sea el recambio natural para el mediocampista de 34 años, Xavi Hernández, a quien dijo admirar: “Es un símbolo del club. Como jugador más joven, disfruto y aprendo de él sobre el campo, pero también fuera”.
Respecto de la función que desempeñará en el campo, comentó que sin importar la posición que le sea asignada, hará lo mejor para la institución: “Donde disfruta más el equipo, disfruto más yo. Voy a estar disponible 100 por ciento en cualquier puesto y el míster (el técnico Luis Enrique) me conoce perfectamente y decide”.
“Si estás feliz lo haces mejor. Es lo que intento en cada entrenamiento. No me gusta nunca perder y lo voy a hacer lo mejor posible y demostrar que estoy preparado”, remató el futbolista de 26 años.

Martes, 29 de julio de 2014 10:16 - 715421   ( Deportes Destacadas )

Recibe América al Atlético de Madrid en la Copa Euroamericana

América de México tendrá la oportunidad de hacerle los honores al campeón de España, el Atlético de Madrid, cuando ambos equipos midan fuerzas este miércoles en partido correspondiente a la Copa Euroamericana.
Dicho encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas.
Enfrentar a un equipo de este nivel siempre será benéfico para cualquiera, sin embargo, con el Torneo Apertura 2014 ya iniciado, quizá no sea la mejor idea, porque muchos de los jugadores del cuadro mexicano todavía no están al cien por ciento en lo físico.
Dicha situación la comprende muy bien el técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed, quien ya anunció que no usará a los titulares, sino que buscará darle minutos a jugadores que no han tenido mucha actividad.
Con todo y eso, la escuadra de Coapa tiene el compromiso de entregar lo mejor de su futbol, sobre todo de aquellos que tendrán la oportunidad de jugar y levantar la mano para que el “Turco” los tome más en cuenta.
Por su parte, el cuadro “colchonero” está en plena pretemporada, es decir, con un grupo de jugadores que apenas trabajan para alcanzar su mejor nivel y que sin duda se quieren mostrar ante los ojos del argentino Diego Pablo Simeone.
La última vez que este equipo pisó la cancha del “Coloso de Santa Úrsula” ocurrió en 1993 en un juego amistoso frente a la selección de México que terminó en una batalla campal.

Martes, 29 de julio de 2014 10:14 - 715419   ( Deportes Destacadas )

Con siete partidos concluye actividad de la Llave Uno de la Copa MX

La actividad de los partidos de ida de la Llave Uno de la Copa MX llegará a su fin este miércoles con siete partidos, entre los que destaca el duelo que sostendrán Pumas de la UNAM ante los “Potros de Hierro” del Atlante.
El cuadro “azulgrana” volverá a pisar un escenario de Primera División este miércoles, cuando visite el estadio Olímpico Universitario para medir fuerzas con los del Pedregal, dentro del Grupo Seis.
Por otra parte, Morelia, que se consagró monarca de la Súper Copa al vencer a Tigres de la UANL le hará los honores a Necaxa en el estadio Morelos, a las 19:00 horas.
Mientras que Santos Laguna visitará la cancha del estadio Alfonso Lastras, donde medirá fuerzas con el Atlético San Luis, duelo que dará inicio a las 19:00 horas.
A. San Luis-Santos Laguna 19:00 Alfonso Lastras Arturo Cruz
Mérida-Toluca 19:00 Carlos Iturralde Baruch Absalón
Morelia-Necaxa 19:00 Morelos Eduardo Galván
Veracruz-Oaxaca 19:00 Luis de la Fuente Luis Santander
Pumas UNAM-Atlante 21:00 O. Universitario Roberto Ríos
Celaya-Puebla 21:00 Miguel Alemán Saúl Orozco
Atlas-Sinaloa 21:00 Jalisco Oscar Macías

Martes, 29 de julio de 2014 9:48 - 715410   ( Deportes )