El Tri femenil vence 2-0 a Colombia; gana la medalla de oro en los juegos Centroamericanos

El Tri femenil vence 2-0 a Colombia; gana la medalla de oro en los juegos Centroamericanos  /Foto: EFE  La selección mexicana derrotó hoy por 2-0 a su similar de Colombia para quedarse con la medalla de oro del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los goles del triunfo los marcaron las mexicanas Charlyn Corral al minuto 74 y Maribel Domínguez al 84.
Tras un tiro de esquina, las mexicanas remataron hasta en tres ocasiones contra la meta de Colombia y fue Corral, quien con base en empuje logró vencer a la guardameta colombiana Derly Castaño al mandar el balón, con la marca de dos defensas, a la base del poste derecho.
La jugada vino después de una pausa que según el sonido local fue provocada por los gritos ofensivos de un sector del público mexicano sobre la portera colombiana, quien fue presionada cada vez que ejecutó un saque de meta.
Domínguez sentenció el partido con potente disparo desde el lado derecho del área que no pudo contener la portera colombiana, cuya selección alcanzó la medalla de plata.
Tanto Corral como Domínguez, una veterana de 36 años y quien entró al minuto 60, fueron las jugadoras que más peligro generaron en el partido.
El encuentro, disputado en la media cancha, tuvo opciones de goles para ambos representativos, pero las mexicanas fueron más acertadas.
La ofensiva de Colombia dejó un balón en el travesaño al iniciar la segunda mitad, pero tras la pausa, que también sirvió como hidratación para las jugadoras, el mejor equipo en la cancha fue el mexicano.
La pausa fue aprovechada por ambos técnicos para dar indicaciones a sus jugadoras y fue el mexicano Leonardo Cuéllar el que mejor corrigió su esquema ganándole la partida al colombiano Fabián Felipe Taborda. (EFE)

Viernes, 28 de noviembre de 2014 7:49 - 746796   ( Deportes Destacadas )

Alejandra Estrella gana la final de plataforma en saltos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Alejandra Estrella gana la final de plataforma en saltos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe/Foto: EFE  La mexicana Alejandra Estrella recibió buenas calificaciones en cada uno de sus clavados y ganó hoy con comodidad la final de plataforma de 10 metros en saltos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Estrella se impuso con 337.10 unidades, seguida de la venezolana María Betancourt (287.20) y de la mexicana Gabriela Agúndez (271.60).
En la primera ronda, la mexicana recibió una nota de 69.00 por su clavado de dos y medio con vuelta atrás y medio giro, y a partir de ahí ejecutó bien saltos más complejos, uno de ellos de 3,3 grados de dificultad, para ganar con casi 50 puntos de ventaja.
Betancourt y Agúndez, la deportista más joven de la delegación de México con 14 años, mantuvieron una gran rivalidad por el segundo lugar hasta que en la cuarta ronda la mexicana cometió errores con sus 3,5 vueltas inversas, el clavado más difícil entre todos los lanzados hoy, y eso le costó la presea de plata. (EFE)

Viernes, 28 de noviembre de 2014 7:43 - 746794   ( Deportes Destacadas )

Mexicanos ganan oro en los saltos sincronizados en los Juegos Centroamericanos

Mexicanos ganan oro en los saltos sincronizados en los Juegos Centroamericanos /Foto: EFE  Los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo se recuperaron de una derrota ayer en el trampolín de y ganaron hoy la medalla de oro en los saltos sincronizados desde tres metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sánchez y Castillo tomaron la ventaja en la segunda ronda en la que ejecutaron bien un clavado inverso de poca dificultad y a partir de ahí se enfilaron hacia el título con saltos complejos, dos de ellos con 3.4 grados de dificultad.
Los mexicanos fueron sorprendidos ayer por el colombiano de 20 años Sebastián Morales, quien hoy hizo pareja con Sebastián Villa y juntos se adjudicaron la presea de plata; y Cuba se llevó el bronce con René Hernández y Jorge Pupo. (EFE)

Viernes, 28 de noviembre de 2014 7:40 - 746792   ( Deportes Destacadas )

La Tercera Edición de la Carrera de los Rotarios espera mil atletas

El domingo siete de diciembre se realizará la Tercera Edición de la Carrera de los Rotarios en Guadalajara de 5 y 10 kilómetros en la que podrán competir mil atletas, informa el presidente del club Rotario Ejecutivo, Carlos Ruiz
“Año con año en las tres etapas hemos visto un incremento de corredores ya prácticamente al doble, ya estamos esperando a mil corredores de los cuales ya prácticamente están inscritos más del 60 por ciento y acuérdese que en los últimos días se viene en cascada la inscripción, entonces esperamos tener a mil corredores y así va a hacer”
La justa atlética se llevará a cabo en el Fraccionamiento Ciudad del Sol con salida y meta en las Avenidas Cuauhtémoc y Mariano Otero. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Viernes, 28 de noviembre de 2014 7:03 - 746779   ( Deportes )

Alistan torneo nacional de longboard en Colima

Con la asistencia confirmada de competidores de Jalisco, Puebla, Distrito Federal y Monterrey, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo la competencia de longboard nacional “Todos Santos”, en las curvas de la carretera Villa de Álvarez-El Naranjal.
El concurso será en honor a Owen Cortés Cedeño, quien murió hace cinco meses en ese lugar al invadir una curva cuando bajaba en su patineta.
Se contará con un fuerte operativo de seguridad, además que los competidores deberán portar el equipo necesario.
La bolsa de premiación es de casi 30 mil pesos. (Por Antonio Vázquez López)

Jueves, 27 de noviembre de 2014 18:14 - 746761   ( Deportes Destacadas )

México cae tres posiciones en ranking de la FIFA

La Selección Mexicana de Fútbol descendió tres posiciones, para ubicarse en el puesto 20 del ranking mensual de la FIFA, donde Alemania continúa como líder.
El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió tres lugares respecto del listado del pasado mes de octubre, tras disputar los duelos amistosos ante Holanda y Bielorrusia, con lo que México concluyó sus compromisos del 2014.

Jueves, 27 de noviembre de 2014 16:25 - 746730   ( Deportes Destacadas )

Tenistas mexicanos ganan oro en Centroamericanos

Los tenistas mexicanos tuvieron una regular actuación este jueves al conseguir un oro en dobles femenil, así como la plata en la modalidad masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías fueron las únicas que subieron a lo más alto del podio al imponerse a las venezolanas en la prueba de dobles, mientras que los varones, Santiago González y César Rámirez dejaron ir el metal dorado al caer en dos sets ante los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay.

Jueves, 27 de noviembre de 2014 16:07 - 746726   ( Deportes Destacadas )

Pelé es trasladado a área de cuidados especiales

El ex astro futbolístico brasileño Pelé, ingresado hace cuatro días en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria, fue trasladado este jueves a una unidad de cuidados especiales, informó el centro en un parte médico.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, “sigue internado con inestabilidad clínica”, señala el parte médico divulgado por el hospital privado.
“Para recibir los mejores cuidados, (Pelé) fue trasladado para ser monitorizado en una unidad de cuidado especiales”, añade la nota sobre el estado del “Rey del Fútbol”, campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.
Pelé fue ingresado este lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital ubicado en el barrio de Morumbí, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.
El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.
El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.

Jueves, 27 de noviembre de 2014 14:44 - 746697   ( Deportes Destacadas )

Investigarán a portero de Palmeiras por recibir dinero de otro club

Las autoridades deportivas de Brasil anunciaron hoy que investigarán al portero del Palmeiras Fernando Prass, por haber admitido que recibió dinero de otro club para ganar a un adversario.
La fiscalía de la Justicia Deportiva solicitó el vídeo de la rueda de prensa que Prass concedió el pasado miércoles en la que aseguró haber recibido pagos de otros clubes como incentivo para ganar partidos.
“Eso ocurre, es normal. Ya recibí (dinero) de otro club para ganar el partido. Si el dinero garantizara alguna cosa, nosotros mismos pondríamos un bote”, dijo Prass.
Según el fiscal general, Paulo Schmitt, Prass puede ser denunciado por “recibir ventaja indebida”, una infracción que está castigada en el Código de Justicia Deportiva de Brasil con suspensiones de entre 360 y 720 días y multas de 100 a 100.000 reales (de 40 a 40.000 dólares).

Jueves, 27 de noviembre de 2014 14:27 - 746688   ( Deportes Destacadas )

Trasladan a Pelé a una unidad de cuidados especiales

Trasladan a Pelé a una unidad de cuidados especiales / Foto: EFEEl ex astro futbolístico brasileño Pelé, ingresado hace cuatro días en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria, fue trasladado este jueves a una unidad de cuidados especiales, informó el centro en un parte médico.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, “sigue internado con inestabilidad clínica”, señala el parte médico divulgado por el hospital privado.
“Para recibir los mejores cuidados, (Pelé) fue trasladado para ser monitorizado en una unidad de cuidado especiales”, añade la nota sobre el estado del “Rey del Fútbol”, campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.
Pelé fue ingresado este lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital ubicado en el barrio de Morumbí, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.
El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.
El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense. (EFE)

Jueves, 27 de noviembre de 2014 10:45 - 746577   ( Deportes Destacadas )

“Chicharito” Hernández completa la sesión de entrenamiento con Real Madrid de cara al duelo ante Málaga

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández completó este jueves la sesión de entrenamiento con el Real Madrid de cara al duelo ante el Málaga el próximo sábado en La Rosaleda.
En la práctica matutina donde el atacante azteca saltó al campo de la Ciudad Real Madrid, los titulares del partido de este miércoles correspondiente a la jornada cinco de la Liga de Campeones ante el Basilea, trabajaron en el interior para realizar trabajo de recuperación.
Hernández quien no tuvo oportunidad de jugar ante el conjunto suizo, se entrenó bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, junto con el brasileño Képler Laverán, Jesé Rodríguez, Asier Illarramendi, el brasileño Marcelo Vieira y Nacho Fernández.
La plantilla para la sesión la completaron los jugadores de la filial, Álvaro Medrán, Lucas Torró y el portero del Juvenil A Marcos Lavín.

Jueves, 27 de noviembre de 2014 10:23 - 746563   ( Deportes Destacadas )

Desciende el Tri tres posiciones en el ranking mensual de la FIFA

La Selección mexicana de futbol descendió tres posiciones, para ubicarse en el puesto 20 del ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), donde Alemania continúa como líder.
El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió tres lugares respecto del listado del pasado mes de octubre, tras disputar los duelos amistosos ante Holanda (3-2) y Bielorrusia (2-3), con lo que México concluyó sus compromisos del 2014.
El Tri suma 913 unidades en el cierre de año, mientras Alemania continúa como líder general con mil 725 puntos, seguido de Argentina con mil 538 y Colombia con mil 450.
Por su parte, Costa Rica se mantiene como el mejor de la Concacaf en el lugar 16 con 995 unidades, seguido de México y Estados Unidos con 836, que descendió al escalón 28.

Jueves, 27 de noviembre de 2014 9:04 - 746535   ( Deportes Destacadas )

Bastia Brandao pasará un mes en la cárcel y pagará 20.000 euros de multa por dar cabezazo a Thiago Motta

Bastia Brandao pasará un mes en la cárcel y pagará 20.000 euros de multa por dar cabezazo a Thiago Motta / Foto: EFEEl delantero brasileño del Bastia Brandao fue condenado este jueves a una pena en firme de un mes de cárcel y a 20.000 euros de multa por propinar un cabezazo el pasado agosto al jugador ítalo-brasileño Thiago Motta, del París Saint Germain (PSG).
La pena dictada por el Tribunal Correccional de París, que se añade a los seis meses de suspensión deportiva para el jugador, supera con creces los 8 meses de prisión exentos de cumplimiento y 15.000 euros de multa que había solicitado la fiscalía.
No obstante, el jugador podría beneficiarse de una disminución de la pena que le permitiría conmutar la estancia en prisión por trabajos comunitarios.
El abogado de Brandao, Olivier Martin, anunció que el delantero no recurrirá la sentencia que se refiere a unos hechos ocurridos el pasado 16 de agosto, cuando el delantero, de 34 años, esperó a Thiago Motta en la entrada del túnel de vestuarios para agredirle, tras el encuentro contra el PSG en el Parque de los Príncipes de París, donde el Bastia perdió por 2-0.
Las cámaras del estadio grabaron el cabezazo, tras el cual Brandao salió corriendo para refugiarse en su vestuario.
A Thiago Motta, exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid, se le diagnosticó una fractura en la nariz, que no supuso una baja médica, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sancionó al brasileño con seis meses de suspensión deportiva.
El Bastia apartó inmediatamente a Brandao, un jugador que ha desarrollado su carrera profesional entre el Shaktar Donetsk de Ucrania, el Marsella, el Saint Etienne y el Bastia franceses y el Gameiro y el Cruzeiro brasileños y que ya había tenido problemas con la justicia francesa.
En 2011, cuando militaba en el Marsella, fue acusado de violación por una joven de 24 años a la que conoció en una discoteca, aunque los tribunales desestimaron la denuncia por las incoherencias en el alegato de la supuesta víctima.
El futbolista, por su parte, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante en su vehículo aquella noche, pero negó que forzara a la joven.
Tras la denuncia, el Olympique de Marsella decidió cederlo al Cruzeiro brasileño y, posteriormente, al Gremio, con el objetivo de alejarle de la presión mediática. (EFE)

Jueves, 27 de noviembre de 2014 8:19 - 746517   ( Deportes Destacadas )

Pumas derrota al América en el Olímpico Universitario

Pumas derrota al América en el Olímpico Universitario  Foto por CuartoscuroCon anotación de Eduardo Herrera al minuto 79 de tiempo corrido Pumas derrotó anoche al América en la cancha del Olímpico Universitario en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla, son las palabras del delantero felino.
“Sabíamos que era muy importante no recibir acá, buscar ahora en la vuelta hacerles daño, anotar porque el gol de visitante te obliga a meter otro más entonces con ese mismo orden y con esa misma intensidad que el equipo ha venido jugando yo creo que podemos hacerles daño”
Destacar que al 55 de tiempo corrido el portero felino Alejandro Palacios tuvo que abandonar el partido por una lesión en el hombro izquierdo tras un choque con el delantero americanista Oribe Peralta. El “Pikolin” presenta una luxación por lo que causaría baja para el partido de vuelta del próximo sábado. (Por Gabriel Ayala)

Jueves, 27 de noviembre de 2014 7:12 - 746506   ( Deportes Destacadas )