Chelsea busca amarrar su pase a octavos de la Champions

El Chelsea del portugués José Mourinho aspira a cerrar este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeoens ante el Schalke, que busca dar un paso importante en su camino hacia la siguiente ronda.
Si el conjunto alemán derrotara a los “blues” en el Veltnis Arena, ambos equipos quedarían empatados a ocho puntos, mientras que una victoria de los de Mourinho convertiría al conjunto inglés en inalcanzable para el Sporting de Portugal, que antes de la jornada europea tiene cuatro puntos en el grupo G.
El reto es difícil para los alemanes y sobre el papel el Chelsea es claro favorito pese a que el Schalke logró arrancarle un empate en la ida en Londres. Además, el Schalke con una derrota podría verse al borde de la eliminación, con el Chelsea ya clasificado y sin presión en la última jornada contra el Sporting.
A favor del Schalke habla ante todo la fortaleza que viene mostrando como local desde la llegada al banquillo del suizo Roberto Di Matteo.
Desde entonces, el Schalke ha ganado todos sus partidos en casa, aunque algunos con suerte e incluso beneficiándose de algún error arbitral como ocurrió contra el Sporting cuando un penalti agónico e inexistente terminó dándole la victoria.
Di Matteo, que se enfrenta a su antiguo equipo con el que ganó la Liga de Campeones, ha venido jugando con un 4-4-2, procurando darle estabilidad de defensiva al centro del campo y apostando en el área contraria por el olfato de Klaas-Jan Huntelaar y Eric-Maxi Choupo Moting.
El conjunto de Mourinho cuenta en cambio con casi todo su arsenal para medirse al Schalke, salvo el central holandés Nathan Aké, que continúa su recuperación de una lesión en el bíceps femoral.
Los “blues” llegan al duelo tras confirmar este fin de semana su buen momento de forma con una victoria ante el West Bromwich por 2-0 en la que el hispano-brasileño Diego Costa volvió a marcar y demostró una vez más que es el jugador más determinante esta temporada en el conjunto londinense.
En la liga inglesa, el Chelsea permanece invicto después de doce jornadas y lidera la tabla con una cómoda diferencia de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Southampton.
En Europa, en cambio, los de Mourinho han pinchado en dos ocasiones durante la fase de grupos.
Empataron en la primera jornada en casa precisamente ante el Schalke, con un 1-1, y volvieron a repetir ese resultado en la cuarta fecha de la liguilla, en su visita al Maribor esloveno, un rival que parecía asequible sobre el papel.
Este martes, el conjunto londinense tendrá su oportunidad de firmar su avance en la Liga de Campeones, una de las pocas competiciones que Mourinho no ha conquistado el frente del Chelsea.

Lunes, 24 de noviembre de 2014 11:35 - 745752   ( Deportes Destacadas )

Logra Colombia tres medallas de oro y Cuba una, en la penúltima jornada

Colombia logró este domingo tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los títulos que se acreditó Colombia fueron en arranque y envión 69 kilos mujeres y envión 94 kilos hombres, división en la que Cuba se quedó con el arranque.
La colombiana Leidy Yessenia Solís fue la mejor en 69 kilos arranque, al ganar el oro con un levantamiento de 104 kilos; la plata fue para la venezolana Dayana Chirinos con 99 kilos y el bronce correspondió a la mexicana Aremi Fuentes con 90 kilos.
En envión, las tres competidoras repitieron su posición en el podio, pero destacó Solís quien dejó el récord de la competencia con 135 kilos, Chirinos finalizó con 121 y Fuentes con 120.
En el arranque masculino 94 kilos, el cubano Javier Enrique Vanega alcanzó el oro con 163 kilos, la plata fue para el colombiano Wilmer Hernán Torres con 157 kilos y el bronce el venezolano Herbys Márquez con 150 kilos.
Los tres medallistas repitieron en el podio del envión, pero en diferente orden. El oro lo ganó el colombiano Torres con 202 kilos, el cubano Vanega se quedó con la plata, también con 202 kilos, y el venezolano Márquez fue bronce con 200 kilos.
El levantamiento de pesas se desarrolla en Coatzacoalcos, a unos 300 kilómetros de Veracruz, y mañana cumplirá su quinta y última jornada con las modalidades de arranque y envión en las divisiones de 75 y +75 kilos en mujeres y 105 y +105 kilos en hombres. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 20:52 - 745666   ( Deportes Destacadas )

Cierra Cuba con dos oros en equipos y mantiene dominio en el área

Cierra Cuba con dos oros en equipos y mantiene dominio en el área  Foto por EFECuba cerró este domingo con dos medallas de oro en equipos las finales de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De los 18 títulos en disputa, Cuba se acreditó 13 y los cinco restantes fueron para Colombia (2), Venezuela (2) y México (1).
En la cuarta y última jornada, en la competencia femenina por equipos, Cuba se quedó con el oro al superar por 4-1 a México, que logró la plata, mientras que los bronces fueron para Venezuela y República Dominicana.
En la competición masculina, el equipo cubano se apuntó el oro al derrotar por 4-1 a Venezuela. Las de bronce se las repartieron República Dominicana y Puerto Rico.
En las tres jornadas anteriores, Cuba sumó ocho medallas de oro en mujeres en la divisiones de 44, 48, 52, 57, 63, -78, +78 kilos y equipos, mientras que los hombres ganaron en 55, 60, 73, -100 y equipos.
En el medallero, Cuba sumó 13 oros, cuatro platas y un bronce. Le siguieron Venezuela, con dos oros, dos platas y diez bronces, y Colombia, con dos oros, cero platas y tres bronces.
México, República Dominicana y Puerto Rico se apuntaron en el cuarto, quinto y sexto lugares.
Los locales sumaron un oro, cinco platas y ocho bronces. Los dominicanos aunque no se apuntaron títulos lograron cuatro platas y cinco bronces y los puertorriqueños registraron tres platas y cuatro bronces.
El medallero de la prueba también le dio lugar a países como Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Trinidad y Tobago, todos con una medalla de bronce. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 20:20 - 745659   ( Deportes Destacadas )

Joselito Adame cortó dos orejas en la última corrida de la Feria de Lima

Con media entrada, se ha llevado a cabo la quinta y última corrida de la Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Toros de Acho, en la que el diestro mexicano Joselito Adame cortó dos orejas.
Se lidiaron seis toros de Achury Viejo, bien presentados, mansos, justos de raza y sin clase. Todos pitados en el arrastre salvo el segundo que fue ovacionado.
Daniel Luque (silencio y silencio), Joselito Adame (2 orejas y saludos desde el tercio) y Juan del Alamo (silencio y silencio)
El diestro mexicano ha caído con buen pie en Lima, aprovechando el mejor lote del manso encierro de Achury Viejo.
Triunfó con el que salió en segundo lugar, un manso encastado que tenía como virtud principal la movilidad.
Adame supo aprovechar ese atributo para llevarlo bien toreado con la muleta en la cara y lograr series emocionantes por ambos pitones. Faena en cercanías con mucho valor y exposición. Mató en la suerte de recibir dejando el estoque arriba. Dos orejas de ley, pedidas por toda la plaza.
El quinto era un manso perdido que huía descaradamente. Adame lo persiguió por el ruedo hasta meterlo en muleta. De esa forma pudo lograr buenos muletazos pero sin llegar a rematar faena porque el toro, siempre acudía con la cabeza alta, desluciendo la labor. Una estocada tendida y dos descabellos, le arrebataron una posible oreja.
La voluntad de Daniel Luque se frustró por la condición de sus toros. El que abrió plaza embestía con la cara alta y no tenía un pase. El que salió en cuarto lugar también era manso, noble y justo de fuerzas.
Luque lo brindó al público y logró buenos muletazos iniciales, pero el astado se vino abajo. El toro quería pero no podía.
Juan del Alamo tuvo otro lote pésimo. Estuvo dispuesto con el tercero, pero el animal, mirón y reservón, no permitía ligar dos muletazos seguidos.
El que cerró plaza era probón con una embestida incierta, descolocándose al final del pase. El diestro estuvo por encima de su oponente, logrando algunos muletazos aislados, pues no tenía clase ni raza.
Concluido el festejo, el Jurado oficial declaró a Enrique Ponce como ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, mientras que el Escapulario de Plata fue entregado al toro “Laureado” de la ganadería peruana Roberto Puga. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 20:15 - 745657   ( Deportes Destacadas )

Lanza Manning cuatro pases de anotación en triunfo de los Broncos

Lanza Manning cuatro pases de anotación en triunfo de los Broncos  Foto por EFEEl mariscal de campo Peyton Manning brilló este domingo con cuatro pases de anotación en el triunfo de los Broncos de Denver por 39-36 sobre los Dolphins de Miami.
Los Broncos (8-3) se afianzan como líderes en la División Oeste de la Conferencia Americana.
Tres de los cuatro pases de anotación fueron a parar a su receptor Demaryius Thomas, de cinco yardas, y de 14, en el segundo cuarto, y otro más de cinco en el último lapso del partido.
El cuarto envío de ‘touchdow’ de Manning fue a Wes Welker, de dos yardas, en el último cuarto.
A pesar de su derrota, los Dolphins (6-5) se mantienen en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana.
Su ‘quarterback’ Ryan Tannehill completó 26 de 36 pases, sumó 22 yardas, mandó tres pases de ‘touchdown’ y uno interceptado. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 19:16 - 745644   ( Deportes Destacadas )

Derrota Boca Juniors 3-1 a Independiente y lo eliminó de la lucha por el título

Boca Juniors relegó este domingo a Independiente de la lucha por el título de la Liga argentina al vencer por 3-1 en la decimoséptima jornada.
Dos tantos de Jonathan Calleri y uno de Emmanuel Gigliotti definieron la victoria del equipo ‘xeneize’ frente a un rival que llegó a empatar 1-1 a través de Matias Pisano.
Boca e Independiente empatan con 30 unidades, tres menos que los líderes Lanús y River Plate, y dos por debajo Racing.
River visitará más tarde a Racing.
River, al igual que lo hizo Boca, utilizará un equipo alternativo pues el próximo jueves jugará en casa el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. La ida terminó con empate sin goles en La Bombonera.
El equipo de Marcelo Gallardo, campeón del pasado torneo, no contará con el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez ni con los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, este último en recuperación de una infección abdominal.
Lanús logró ayer un valioso triunfo por 2-0 sobre Gimnasia, que le permitió recuperarse tras dos derrotas en serie.
Tigre se impuso hoy por 1-2 a Belgrano con goles de Facundo Bertoglio y el colombiano Sebastián Rincón, mientras que Lucas Zelarrayan puso en ventaja al local.
Estudiantes igualó sin goles con Defensa y Justicia y ayer Goody Cruz goleó por 1-4 a Vélez Sarsfield con desempeño destacado y un doblete del ecuatoriano Jaime Ayoví.
El sábado Atlético Rafaela venció el sábado por 2-0 a San Lorenzo, Olimpo igualó 1-1 con Rosario Central.
Banfield venció el viernes por 3-1 a Quilmes y mañana se enfrentarán Newell’s Old Boys ante Arsenal. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 18:53 - 745639   ( Deportes Destacadas )

Se mantiene México en el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

La delegación mexicana se mantiene en el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Por lo pronto la nota sobresaliente de éste domingo por la mañana la dio, el andarín mexicano Horacio Nava, quien se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata.
Además, el arquero bajacaliforniano Luis Álvarez rescató la medalla de oro del arco recurvo individual, luego de que Colombia le había ganado a México las otras dos Finales del día.

Domingo, 23 de noviembre de 2014 18:40 - 745633   ( Deportes Destacadas )

Sergio Pérez, contento por estar entre los diez mejores del Mundial

En el automovilismo de la Fórmula Uno, el tapatío, Sergio Pérez, dijo este domingo estar contento “por lo conseguido” en un “gran año” en la temporada de la Fórmula Uno, que le ha valido su renovación con Force India.
“Los puntos de hoy me han permitido acabar entre los diez mejores del Mundial, lo que es un gran logro para un gran año”, afirmó el mexicano tras la carrera.
Checo sumó hoy seis puntos y finalizó con 57 puntos en el lugar diez de la clasificación mundial de pilotos. Hamilton hizo 384 y Niko Rosberg 317.
Por cierto, el piloto británico Lewis Hamilton se proclamó campeón este domingo de la Fórmula Uno, después de ganar el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y en el que su compañero y rival por la corona, el alemán Nico Rosberg, sólo pudo ser decimocuarto.
El brasileño Felipe Massa fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio.
El jalisciense Sergio Checo Pérez termino en séptimo lugar y Esteban Gutiérrez en la decimo-quinta posición.

Domingo, 23 de noviembre de 2014 18:39 - 745632   ( Deportes )

Satisface a Eduardo Herrera que América sea su próximo rival

Pumas se convirtió en el último equipo calificado a la liguilla donde enfrentará al América en los cuartos de final, al vencer este domingo 4 goles a 2 al Monterrey en la cancha del Olímpico Universitario rompiendo también una racha de casi siete meses sin ganar en este escenario, son las palabras de Eduardo Herrera autor de dos tantos para los felinos, el segundo de penal.
“El convencimiento que tenía el equipo de la capacidad que tenemos para hacer grandes cosas, tuvimos la oportunidad, la aprovechamos y ahora toca el América, a prepararnos, ya hicimos un buen partido en el torneo allá y lo podemos repetir. Qué bueno que sea un partido contra el América porque son partidos que se viven con mucha intensidad y la gente los disfruta”.
Los otros dos tantos de los Pumas fueron de Dante López y David Cabrera, Omar Arellano y Cándido Ramírez descantaron por Rayados. (Por Gabriel Ayala)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 18:38 - 745630   ( Deportes )

Listos los cuartos de final de Liga MX

Quedaron definidos los cuartos de final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, entre los que destaca el duelo que sostendrá el líder América frente a Pumas de la UNAM, que logró su pase en el último partido.
La última vez que estos cuadros se vieron las caras en estas mismas instancias fue en el Torneo Clausura 2013, cuando las Águilas salieron avantes para enfilarse al título.
Tigres de la UANL, que se ubicaron en el segundo sitio general, se verá las caras con Pachuca, rivalidad que ya tiene historia con dos finales disputadas.
En tanto, Atlas buscará dar el primer paso si quiere terminar con esa racha de 63 años que suma sin ser campeón en la serie que sostendrá con Monterrey, que no llega en su mejor momento.
Finalmente, Toluca, que cayó hasta la cuarta posición tras su derrota frente a Tigres, se verá las caras con Jaguares de Chiapas, que intentará superar los cuartos de final por primera vez en su historia.
Enfrentamientos de cuartos de final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX: América – Pumas UNAM, Tigres UANL – Pachuca, Atlas – Monterrey y Toluca – Chiapas.

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:30 - 745619   ( Deportes Destacadas )

Pumas califica a la liguilla tras vencer 4-2 a Monterrey

Pumas califica a la liguilla tras vencer 4-2 a Monterrey   Foto por CuartoscuroPumas de la UNAM terminó con una racha de siete meses sin ganar en casa y de paso calificó a la liguilla, al vencer 4-2 a Monterrey en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, el cual cerró la fecha 17 y el torneo regular del Apertura 2014.
Los goles de Pumas fueron del paraguayo Dante López, en el minuto cinco, de David Cabrera, en el 10, y de Eduardo Herrera en dos ocasiones, a los 16 y 64, éste de penalti, mientras que por Rayados anotaron Omar Arellano (16) y Cándido Ramírez (43).
Con este resultado, Pumas llegó a 24 unidades, desbancó a Santos Laguna y calificó a la liguilla como octavo lugar para citarse con América, mientras que el cuadro regio se quedó con 27 en el sexto lugar y enfrentará al Atlas.

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:15 - 745618   ( Deportes Destacadas )

Mexicano Horacio Nava gana de manera sorpresiva la caminata de 20 kilómetros

Mexicano Horacio Nava gana de manera sorpresiva la caminata de 20 kilómetros  Foto por EFEEl mexicano Horacio Nava, un atleta que camina con el corazón operado, hizo un cierre espectacular para ganar este domingo de manera sorpresiva la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nava, campeón panamericano de 50 kilómetros, se ganó el lugar en el equipo de su país para competir en 20 y desde el primer kilómetro se fue delante en lo que su entrenador Raúl González interpretó como una alerta aviso a sus rivales de que por ser un ajeno en la prueba, no debían mirarlo sobre el hombro.
El subcampeón olímpico Erick Barondo (GUA) y el tricampeón mundial juvenil Eider Arévalo (COL) lo cazaron antes del kilómetro cinco que pasaron a 21:10 minutos.
Con calor y una humedad de más de 90 por ciento, Nava, Arévalo, Barrondo, el colombiano José Montaña y el venezolano Richard Vargas se mantuvieron en el grupo, los dos últimos cedieron antes de la mitad y los favoritos pasaron el kilómetro 10 en 42:46 minutos.
A partir de ahí bajaron el ritmo con la idea de reservar fuerzas para el final hasta que al pasar por el kilómetro 16, Arévalo dio un jalón y se separó unos siete metros. Fue alcanzado y fue Barrondo quien atacó en el 19 y se encaminó al triunfo, pero sufrió una tercera amonestación y fue descalificado.
Nava que se había mantenido agazapado aceleró y rebasó a Arévalo, quien, aunque parecía enteró, sentía dolor de piernas según confesó después y no pudo seguir al mexicano.
“Esta medalla de oro vale mucho en una prueba que no es la mía, es una manera hermosa de ganar a menos de dos años de los Juegos Olímpicos, mi objetivo”, dijo.
En mujeres, la guatemalteca Mirna Ortiz y la colombiana Lorena Arenas llegaron solas al kilómetro 15 que pasaron en 1h 11:53; la guatemalteca probó a irse delante en el 17 y su rival no reaccionó, lo cual le permitió ganar el cetro con récord de los Juegos de 1h 35:42.
“Me siento tristemente feliz, le he dado un oro a Guatemala, pero han echado a mi marido y eso me duele mucho”, dijo Ortiz, esposa del subtitular olímpico Barrondo.
Las pruebas de caminata de 20 dieron inicio al concurso de atletismo de los Juegos que seguirá a partir de mañana con las competencias de pista y campo en Xalapa, a unos cien kilómetros de Veracruz, y terminarán el fin de semana próximo con la caminata de 50, el sábado, y la carrera de maratón, el domingo, en Veracruz. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 12:34 - 745581   ( Deportes Destacadas )

Nápoles no puede con el Cagliari y empatan a tres goles

Nápoles no puede con el Cagliari y empatan a tres goles  Foto por EFEEl Cagliari empató a tres goles en Nápoles en un partido en el que los napolitanos llegaron a tener ventajas de 2-0 y de 3-2, pero terminaron cediendo una igualada que no les acerca a los puestos de cabeza.
El argentino Gonzalo Higuaín anotó el primero para los entrenados por el español Rafael Benítez en el minuto 11, mientras que el centrocampista suizo Gokhan Inler hizo el segundo, que parecía sentenciar el encuentro, a la media hora de juego.
Sin embargo, el Cagliari consiguió igualar a dos merced a los tantos del colombiano Victor Ibarbo (minuto 38) y del brasileño Diego Farias (minuto 47). Jonathan de Guzmán volvió a adelantar a los napolitanos en el minuto 62 y Diego Farías volvió a marcar a para su equipo cinco minutos después y dejó el tanteador en el definitivo 3-3.
Por su parte, el Fiorentina se impuso al Verona (1-2), gracias a los goles de Gonzalo Rodríguez y Juan Cuadrado, y el Empoli al Parma por 0-2, con tantos de Matías Vecino y Francesco Tavano.
El italiano Antonio Floro Flores firmó el tanto de la victoria del Sassuolo, de cabeza en el minuto 87 de partido, ante el Torino, en Turín.
El Cesena empató a uno con la Sampdoria, el mismo resultado con el que concluyó el Udinese-Chievo. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 11:57 - 745574   ( Deportes Destacadas )

Realizarán sorteo de grupos de la Copa América de Chile 2015 este lunes en Viña del Mar

El sorteo de los grupos de la Copa América, que se hará este lunes en el balneario chileno de Viña del Mar dará el pistoletazo de salida de la edición número 44 del torneo de selecciones más longevo del mundo, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio de 2015 con un cartel de lujo.
Brasil, Argentina y Chile serán los cabezas de serie en una ceremonia que se celebrará en la Quinta Vergara, el anfiteatro que acoge cada año el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En el segundo bombo estarán Uruguay, el campeón de la última edición, junto a Colombia y México, este último un invitado habitual al torneo continental.
En el bombo tres estarán las papeletas de Ecuador, Perú y Paraguay, y en el cuarto Venezuela, Bolivia y Jamaica, la segunda selección invitada.
El combinado chileno será cabeza de serie del grupo A y jugará el duelo inaugural el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago, el mismo escenario de la final el 4 de julio.
La Roja disputará los tres partidos de la fase de grupos en ese recinto, situado en el barrio santiaguino de Ñuñoa y con capacidad para 48 mil 665 espectadores.
El cabeza de serie del grupo B (Argentina o Brasil) debutará el 13 de junio en el estadio La Portada de La Serena, 472 kilómetros al norte de Santiago.
Y el cabeza de serie del grupo C lo hará el 14 de junio en el estadio Germán Becker de Temuco, en la sureña región de la Araucanía, que será la sede más austral del torneo.
Las otras sedes del campeonato serán el estadio Monumental de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Antofagasta.
El momento dulce que atraviesan varias selecciones latinoamericanas tras su paso por el Mundial de Brasil permite presagiar una Copa América 2015 con emoción y buen fútbol.
Argentina, finalista en la última Copa del Mundo, es un candidato natural al triunfo, igual que Uruguay, que defiende el trofeo obtenido en la Copa América 2011, disputada en Argentina.
Y el Brasil de la nueva era de Dunga está obligado a reconquistar el cariño de los hinchas tras el humillante 1-7 que le endosó Alemania en las semifinales de ‘su’ Mundial.
Además de estos tres colosos, otros equipos sudamericanos salieron revitalizados de Brasil 2014 y tienen el fútbol y la confianza necesarios para dar el golpe.
Es el caso de Colombia, que asombró al mundo con los goles de James Rodríguez y el argentino José Pekerman en el banco en el último Mundial, donde terminó en quinto lugar.
Chile también ha dado un paso adelante y cuenta con la ventaja de jugar en casa para intentar ganar su primera Copa América.
La selección de México también aparece en la lista de aspirantes e intentará romper la estadística que dice que ningún equipo que no sea sudamericano ha logrado ganar la Copa América en sus 43 ediciones disputadas hasta el momento.
En la copa de Argentina 2011, Uruguay se proclamó campeón el derrotar a Paraguay en la final por 3-0 con dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suárez, que fue elegido el mejor jugador del torneo. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 11:50 - 745573   ( Deportes Destacadas )