Brasil jugará partido amistoso contra Turquía después del Mundial

Turquía, que no se clasificó para el Mundial de Brasil, le trae buenos recuerdos a los brasileños, cuya selección venció a la turca en los dos encuentros en que se midieron en el Mundial de 2002 antes de que los cinco veces campeones del mundo se quedaran con el título. EFE/ArchivoLa selección brasileña de fútbol disputará un amistoso con Turquía, en Estambul, el próximo 12 de noviembre, justo cuatro meses después de la conclusión del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En un horario aún por definir, este compromiso es el segundo confirmado de la Canarinha, después del Mundial que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.
Brasil también disputará el denominado “superclásico de las Américas” que le enfrentará a Argentina exclusivamente con jugadores que disputan las Ligas nacionales, el 11 de octubre en el estadio de “El Nido del Pájaro” de Pekín.
Turquía, que no se clasificó para el Mundial de Brasil, le trae buenos recuerdos a los brasileños, cuya selección venció a la turca en los dos encuentros en que se midieron en el Mundial de 2002 antes de que los cinco veces campeones del mundo se quedaran con el título. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 10:10 - 690096   ( Deportes )

Giovani dos Santos asegura que jugar contra el Barcelona es como una final

El delantero mexicano que milita en el Villarreal, Giovani dos Santos, aseguró que el partido de Liga ante el Barcelona el próximo domingo en El Madrigal, tiene la importancia de una final.
El atacante azteca declaró para la página web del equipo, que una victoria ante los azulgranas le permitiría al Villarreal casi cerrar su participación en la Liga europea.
“Este partido es una final, podríamos redondear el año con una gran victoria, podríamos cerrar los puestos europeos y es algo que nadie imaginaba. Es un partido muy bonito y por eso esperamos que la gente esté con el equipo y nos venga a animar para ayudarnos a lograrlo”.
Para “Gio” jugar ante el Barcelona es un partido especial, por ser el equipo donde el regiomontano debutó en Europa, además de ser la escuadra donde milita su hermano Jonathan dos Santos.
“Este es un partido especial para mí, es el club que me abrió las puertas en Europa, tengo amigos allí y por ello les estoy muy agradecido. Sin duda es un partido bonito, jugar contra el Barcelona es siempre especial para cualquier jugador”.
Pese a los resultados adversos que el “submarino” ha tenido en las últimas jornadas, dos Santos apuntó que “hay que recordar que el equipo está haciendo un gran año y ha competido bien en gran parte de la competición. Por ello es momento de estar al lado del equipo y afrontar juntos los cuatro partidos que quedan que son muy importantes.
“El domingo tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos con nuestra afición”, comentó.
Al respecto de su rival, el azteca manifestó que es un equipo que apretará para llevarse la liga, no obstante sus compañeros se juegan la entrada a Europa por lo que se debe tener más intensidad y jugar a la defensiva.

Jueves, 24 de abril de 2014 9:32 - 690084   ( Deportes Destacadas )

Tena, satisfecho con el triunfo de Cruz Azul

Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, se mostró alegre por el nuevo título al frente de la Máquina y dijo que sigue sin acostumbrarse a ganar finales, pero aceptó que Toluca complicó mucho en el segundo tiempo.
En conferencia de prensa tras concluir el choque de “vuelta” ante Diablos Rojos, donde se coronaron por el gol de visita marcado por el argentino Hugo Mariano Pavone, dijo que este título es por la entrega del plantel y lo dedicaron a la afición celeste.
“No me he acostumbrado a ganar todavía. Sé que en el fútbol se gana y se pierde, que en la vida misma es así, y que al ratito me tocará perder. Gracias a Dios, hoy pudimos ganar y nos vamos muy contentos”, dijo el estratega de la Máquina.
“Siempre es bueno ganar y creo que ganamos con lo justo, pero justamente”, expuso el timonel, luego que guio a la Sub 23 a ganar la histórica presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cuestionado sobre la última acción del partido, donde Toluca se acercó al gol del triunfo y que les habría dado el título a ellos, además de haber dejado otra vez con las manos vacías a los celestes, admitió que sintió bastantes nervios, pero destacó la labor del portero Jesús Corona.
“Siento que en ese momento ya se había acomodado y había pasado los momentos más difíciles. Veo que Miguel Ponce, quien tiene muy buen disparo, tuvo mucho tiempo para acomodarse y ahí fue donde me empecé a preocupar porque había mucha gente en el área”, expuso.
Sin embargo, agregó, que también tenemos un gran arquero y eso les da mucha confianza, pese a que todo el segundo tiempo fue muy tenso.
Sobre la participación de Cruz Azul en el próximo Mundial de Clubes de Marruecos, a celebrarse en diciembre próximo, “Flaco” Tena comentó que: “Es una alegría y una gran responsabilidad. Nos vamos a preparar de la mejor forma, pues es un gusto poder jugar contra equipos tan fuertes y representar a la Concacaf”.

Jueves, 24 de abril de 2014 8:51 - 690068   ( Deportes Destacadas )

Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão realizan carrera continua

Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i) y Gareth Bale, durante un entrenamiento. EFE/ArchivoLos portugueses Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão realizaron carrera continua sobre el césped y después trabajo en el interior de las instalaciones de Valdebebas junto al resto de los titulares que jugaron frente al Bayern.
El galés Gareth Bale, que jugó en la segunda parte, se ejercitó con normalidad junto a los titulares que comenzaron a preparar el partido de Liga frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu el sábado (20:00 horas), según informa el club blanco en su página web.
Casillas, Diego López y Jesús se ejercitaron de forma específica con el preparador de porteros Villiam Vecchi.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti utilizó a los jugadores del Castilla Casado, Mascarell y Willian José para completar la sesión. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 7:54 - 690047   ( Deportes )

Ecclestone asiste al Tribunal de Munichs por acuso de soborno

El magnate de Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, acude hoy al Tribunal de Munich para responder sobre un presunto soborno millonario, aunque en su defensa afirma que fue chantajeado.
El inicio del juicio ha generado gran atención en la prensa alemana que observa e interpreta cada gesto y palabra del acusado de soborno por 44 millones de euros al entonces presidente del Banco Estatal de Bavaria, Gerhard Gribkowsky.
El cohecho habría ocurrido cuando el británico vendió su mayoría en la F-1 hace ocho años, y para la parte acusadora, buscaba influir en el nuevo propietario, la empresa de inversiones CVC, a fin de asegurar su posición dirigente en la empresa deportiva de automovilísmo.
Ecclestone a través de personas como Gribkowsky logró la designación de presidente de la F-1 cuando CVC asumió su propiedad.
CVC ya informó que si Ecclestone resulta implicado en una actividad delictiva respecto a esa venta, lo despedirá de inmediato, lo que es impensable para el director de la F-1 desde que fue fundada y lucha para evitarlo.
También se le acusa de fomentar un fraude en combinación con Gribkowsky, pues si bien habría pagado 44 millones de euros al ejecutivo bancario, recibió del Banco Estatal de Munich 34 millones de euros como pago de asesoría.
El banco, por su parte, planteó la demanda por considerar que resultó perjudicado por 35 millones de euros.
Por la edad de Ecclestone, 83 años, es improbable que sea condenado a cárcel, pero sí perdería la dirección de la F-1.
Todo empezó cuando el británico adquirió a fines de la década de los 70 los derecho de publicidad y de transmisión por televisión de la F-1, que convirtió en la clase monarca del deporte internacional de carreras de autos.
Según Gribkowsky, recibió el encargo de Eccleston de ponerse en contacto con CVC para ofrecerle la mayoría de F-1 y lograr que el británico ocupara la presidencia de la empresa deportiva automovilística, para lo que recibió el cuantioso soborno.

Jueves, 24 de abril de 2014 7:23 - 690036   ( Deportes Destacadas )

Gerardo Flores desea jugar en el Mundial de Clubes en Marruecos

El lateral derecho del Cruz Azul, Gerardo Flores ya sueña con la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes de diciembre próximo, a disputarse en Marruecos, luego que la Máquina conquistó esta noche la Concacaf Liga de Campeones 2013-2014.
En una Final muy dramática, con Toluca encima de la Máquina todo el segundo tiempo y con una jugada en los últimos segundos del encuentro donde Diablos Rojos acarició el gol del triunfo y del título para ellos, el jugador celeste hizo patente la satisfacción que siente todo el plantel con lo alcanzado en este duelo.
“De todo, realmente el equipo está extasiado, contento de haber obtenido este sueño que era salir campeón y seguir a un viaje a Marruecos”, comentó a reporteros el futbolista.
Titular en este duelo, donde la Máquina igualó a una anotación y se coronó monarca de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) por el criterio del gol de visitante tras el 0-0 de la “ida” en el estadio Azul, el nativo de Xochitepec, Morelos agradeció el apoyo brindado por sus seguidores.
“Jugar una Final y ganarla, bueno, la verdad muy contento, agradecido con toda a afición, con la familia que siempre estuvo ahí. Gracias a Dios es un primer paso y después dar la vuelta a la hoja para lo que sigue”.

Jueves, 24 de abril de 2014 7:11 - 690031   ( Deportes )

Tapatía se compromete a conseguir medalla en el Campeonato de Gimnasia Artística en Cancún

Gracias al apoyo de la gente, Diana podrá acudir al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se desarrollará este fin de semana en Cancún.
El esfuerzo para sacar dinero para financiar su viaje la llevó a vender de todo desde libros y almohadas hasta celulares.
Hoy gracias a varias personas que supieron de su caso y la apoyaron con dinero, ha podido reunir los 20 mil pesos que necesitaba y que las autoridades deportivas del estado jamás le dieron.
Por eso hoy, la gimnasta de 21 años, se compromete:
“Bueno, a representar a Jalisco como debe ser trayéndome medalla de primer lugar, pasando a la Olimpiada Nacional y dando mi mayor esfuerzo, que es para lo que he entrenado tanto”. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 23 de abril de 2014 19:41 - 690019   ( Deportes )

Maradona termina con su novia

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se separó de su novia Rocío Oliva, de 23 años, según confirmó hoy la propia joven en una entrevista en la que dio detalles del “distanciamiento”.
“Estamos separados. La relación está en un impasse” , reconoció Oliva tras un año de noviazgo.
En una entrevista con el canal de televisión Telefé, de Buenos Aires, la joven señaló que “mucha gente que está en el medio se tiene que dejar de meter” para que la pareja pueda “estar bien”.
Oliva aseguró que la anterior pareja de Maradona, Verónica Ojeda, con quien el “Pelusa” tiene un hijo de un año, no fue el motivo de la ruptura.
El mes pasado, el ex director técnico de la selección argentina, de 53 años, había denunciado penalmente a Oliva por el presunto robo de dinero y objetos de valor de la casa que Maradona ocupa en Dubai, donde reside y actualmente se encuentra junto a sus hijas.

Miércoles, 23 de abril de 2014 16:41 - 689982   ( Deportes )

Real Madrid derrota 1-0 a Bayern en la Champions

Real Madrid derrota 1-0 a Bayern en la ChampionsEl Real Madrid está un poco más cerca de la final de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema marcó el tanto de su equipo en el minuto 19 con un remate a bocajarro, que permite al Real Madrid acudir a Múnich con una ligera ventaja para la vuelta.
El equipo blanco aprovechó su mejor pegada ante el vigente campeón de Europa, que dominó el control del balón y que tuvo las mejores ocasiones en los primeros 20 minutos, como el remate de cabeza picado de Bastian Schweinsteiger que logró bloquear Iker Casillas (14).
Sin embargo, apenas cinco minutos después, Cristiano Ronaldo, que había sido duda hasta el último momento, pasó a Fabio Coentrao, que tras una galopada por la izquierda pasó al área donde apareció Benzema para rematar solo ante Manuel Neuer y hacer el 1-0 (19).
El gol no modificó el esquema de juego de los alemanes que siguieron tocando el balón, buscando la penetración, especialmente por la banda derecha con Arjen Robben y Rafinha, pero sin lograr llevar auténtico peligro.

Miércoles, 23 de abril de 2014 15:59 - 689965   ( Deportes Destacadas )

CODE sí apoyará a gimnasta tapatía

Finalmente el CODE Jalisco decide apoyar a la gimnasta tapatía Diana Saavedra, de 21 años de edad, quien hasta ayer y durante más de un mes tuvo que vender almohadas, libros, perfumes y hasta celulares, para juntar 20 mil pesos y acudir al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que este fin de semana se desarrollará en Cancún.
El dinero es para pagar hotel, vuelo, alimentación, uniformes, inscripción y hasta los gastos del entrenador.
Diana detalla lo que le dijeron finalmente en el CODE: “Bueno, me mandaron un correo, a mi entrenador le mandaron un correo, de que nos iban a dar lo que era el hospedaje de tres noches y el avión de ida y de regreso -ahora sí- ahora sí, después de ya todo lo que hicimos para que nos pudieran apoyar”.
Afortunadamente personas que escucharon el caso de Diana también decidieron apoyarla con dinero, por lo que ella agradecida, promete dar su mayor esfuerzo representando a Jalisco en esta competencia nacional. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 23 de abril de 2014 13:46 - 689910   ( Deportes Destacadas )

Rafael Márquez se disculpa en las redes sociales por su expulsión ante el Bolívar

El defensa de la selección de fútbol de México, Rafael Márquez. EFE/ArchivoEl mexicano Rafael Márquez, defensa del León de México, ofreció este miércoles disculpas en las redes sociales por su expulsión ante el Bolívar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado anoche en Bolivia.
Márquez, exjugador del Barcelona español, fue expulsado al m.77 del partido que el León igualó 1-1 con el Bolívar para quedar eliminado de la Libertadores por el criterio del gol de visita que favoreció al cuadro boliviano en el 3-3 global.
El seleccionado mexicano dijo en su cuenta oficial de Twitter @RafaMarquezMX que su expulsión fue una equivocación y que asumía las consecuencias y también que esperaba que no se repitiera en el futuro.
“Una vez más me equivoqué y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas”, apuntó el defensa, candidato a jugar su tercer mundial con México en Brasil 2014.
Márquez ofreció disculpas al equipo León y a la afición por el incidente y dijo que solo queda “levantarme una vez más y aprender de este tropiezo que me pone la vida, para que definitivamente esto no vuelva a pasar”.
La expulsión ante el Bolívar le ganó a Márquez críticas de la prensa especializada que recordaron que en el pasado ha incurrido en el mismo tipo de conducta especialmente en momentos y partidos importantes para México y sus equipos.
En los 120 partidos internacionales con México, el ex barcelonista ha visto la roja en cuatro ocasiones, además de 31 amonestaciones recibidas y también tiene doce goles anotados.
Márquez fue expulsado ante Trinidad y Tobago en la eliminatoria del Mundial 2002; ante Estados Unidos en la Copa de Mundo 2002; ante Argentina en la Confederaciones de Alemania 2005; y ante Estados Unidos en la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010.
En la liga mexicana, donde ha portado las camisetas del Atlas y el León, Rafa Márquez ha sido expulsado una sola ocasión, en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2013. (EFE)

Miércoles, 23 de abril de 2014 12:36 - 689869   ( Deportes Destacadas )

Asegura Jorge Orobio que el futbol americano “ya es (deporte) olímpico”

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, informó que este deporte “ya es olímpico. Está invitado por el Comité Olímpico Internacional”.
Agregó que “la apertura está ahí, las puertas están abiertas, se va a jugar equipado, tocho y de playa. Estamos en la antesala”, y presumió que México, en la modalidad de tocho femenil, es campeón del mundo y la mejor jugadora del orbe es de este país.
El anuncio lo hizo durante la presentación del II Abierto Mexicano de Tocho, mismo que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en el deportivo Rosario Iglesias, en la capital del país, con una asistencia de más de cien equipos provenientes de varias partes de la República Mexicana.
Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Jorge Orobio y Juan Carlos Vázquez, organizador del evento, hicieron hoy la presentación del torneo en conferencia de prensa.
De la Vega expresó que para el Gobierno del Distrito Federal “nos llena de orgullo apoyar este evento nacional con la aportación de las instalaciones del Deportivo Rosario Iglesias y parte de los premios para los ganadores que serán implementos deportivos”.
Vázquez, por su parte, explicó que la primera edición de este Abierto Mexicano de Tocho se realizó el año pasado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la participación de más de 90 equipos, cifra que está seguro van a superar, pues habrá competencias en damas, varones y mixtos.
Mencionó que las inscripciones están abiertas para competidores de 16 años y más. “No hay límite, hasta donde el cuerpo aguante”, dijo.

Miércoles, 23 de abril de 2014 12:01 - 689848   ( Deportes Destacadas )

Nadal logra vence a Albert Ramos

El tenista español Rafael Nadal, en el Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. EFE/ArchivoEl español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, ha necesitado una hora y 57 minutos para tumbar a su compatriota Albert Ramos, por 7-6 (2) y 6-4, y avanzar a los octavos de final.
Ramos ya se enfrentó a Nadal en los cuartos de final del Godó de 2013 y entonces cayó con facilidad ante el balear (6-3 y 6-0). Sin embargo, el tenista de Mataró fue hoy capaz de jugar de tú a tú al ocho veces campeón del torneo, que no tuvo un estreno ni mucho menos sencillo.
En un partido tremendamente igualado desde el principio, Nadal tuvo que sudar de lo lindo para colocarse 6-5 a favor y saque. Pero cuando parecía que el primer parcial sería suyo, Ramos logró forzar el desempate con una rotura de servicio.
Pese a ceder con claridad en el desempate, Ramos tampoco se vino abajo en la segunda manga. Aguantó el intercambio de golpes desde el fondo, buscó los errores de Nadal y conservó su saque hasta el 5-4. Sin embargo, no aguantó la presión en el momento de la verdad y entregó su saque en blanco y, con ello, el partido.
El ocho veces campeón de Roland Garros se medirá mañana en octavos contra el croata Ivan Dodig, verdugo del español Feliciano López. (EFE)

Miércoles, 23 de abril de 2014 11:01 - 689815   ( Deportes Destacadas )

El Real Madrid podría fichar a Messi: Hugo Sánchez

El ex futbolista, Hugo Sánchez aseguró que la situación contractual que vive el argentino Lionel Messi con Barcelona es incierta, por lo cual Real Madrid deberá estar atento y, de poderse, ficharlo.
“Messi no se siente valorado por el Barcelona en el aspecto contractual”, dijo Sánchez Márquez para la cadena Bein Sport, y pidió al equipo con el cual militó durante siete años que fiche al sudamericano.
“Hugol” destacó que la “Pulga” no está feliz en el conjunto culé, pues considera que no está siendo valorado en el aspecto económico, situación que hace que no rinda en los partidos y muestre una apatía notable.
“Messi no está feliz, no está contento, no está a gusto y por el bien del Barcelona y de Argentina tiene que renovar su contrato y que le paguen que supuestamente está pidiendo”, añadió.
Para finalizar, el mundialista en México 1986 y Estados Unidos 1994 admitió que la negociación entre Barcelona y Messi será complicada, por lo cual, advierte, los “merengues” deben estar atentos.

Miércoles, 23 de abril de 2014 10:46 - 689811   ( Deportes )