Derrota ante el Real Madrid enseña que hay rivales tan buenos como nosotros: Entrenador del Barcelona

El Real Madrid vino de atrás para vencer tres por uno al Barcelona en el clásico del futbol español, celebrado en el Santiago Bernabéu, con tantos de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema.
Por el Barcelona, que perdió lo invicto, en el torneo anotó Neymar, y su entrenador, Luis Enrique Martínez García así hablo del descalabro:
“Es una derrota que deja claramente la idea que hay rivales tan buenos como nosotros o incluso como hoy mejores y tenemos que cerciorarnos de qué cosa buscamos, qué errores cometemos…” (Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 25 de octubre de 2014 20:43 - 738623   ( Deportes )

Luis Fernando Tena señala que el triunfo del Cruz Azul fue justo

Con dos anotaciones de Mariano Pavone y una más de Christian “El Chaco” Giménez, Cruz Azul derrotó este sábado tres goles a uno al Morelia en la cancha del Azul, resultado que para su técnico, Luis Fernando Tena fue justo.
“Creo que en el primer tiempo empezamos mejor nosotros y lo reflejamos en el marcador y fuimos mejores en el segundo tiempo y lo pudimos reflejar en el marcador y al final creo que ganamos con justicia…”
Carlos Guzmán descontó por Monarcas. (Por Gabriel Ayala)

Sábado, 25 de octubre de 2014 20:35 - 738621   ( Deportes )

Argentinos se encargan del triunfo del Cruz Azul ante el Morelia

Argentinos se encargan del triunfo del Cruz Azul ante el Morelia/ Foto: EFE  Los argentinos Mariano Pavone, con doblete, y Christian Giménez marcaron los goles con lo que el Cruz Azul derrotó hoy por 3-1 al Morelia y se ubicó en zona de Liguilla en la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.
Pavone registró sus goles en los minutos 10 y 72 y su compatriota Giménez anotó al 67; por el Morelia Carlos Alberto Guzmán marcó el empate parcial al 39.
Con su victoria, quinta del torneo, el Cruz Azul llegó a 19 puntos y saltó al octavo lugar, última posición con boleto para la fase final en la que se disputa el título.
Pavone recibió el balón dentro del área, del lado derecho, y con la marca de un defensa remató de media vuelta, cruzó su disparo y venció al portero del Morelia, Felipe Rodríguez.
La defensa del Cruz Azul despejó el balón pero éste le cayó a Guzmán, quien disparó desde afuera, desde la izquierda, para meter el esférico pegado al poste y sorprender al portero local Jesús Corona.
Giménez cobró un tiro libre con potencia, desde la frontal del área y por el centro, que pasó por encima de la barrera y le dobló las manos al guardameta visitante.
Pavone remató con la cabeza un balón en el centro del área, el guardameta del Morelia lo rechazó y Pavone remató por segunda vez, con la derecha, para cerrar el marcador.
La derrota dejó al Morelia en el último puesto con apenas siete unidades.
Al mismo tiempo, el Jaguares de Chiapas se impuso como visitante por 1-2 al Veracruz, escaló al sexto puesto y mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la Liguilla.
Diego de la Torre puso en ventaja al Chiapas al 34, el colombiano Cristian Martínez Borja, del Veracruz, empató al 47 y Adrián Martín Lugo sentenció el triunfo de los visitantes al 80.
Con la victoria, el Chiapas arribó a 21 enteros, mientras que el Veracruz se quedó con 14 en el decimocuarto lugar.
La jornada inició ayer con el triunfo del Querétaro por 3-2 sobre el líder América con doblete del brasileño Camilo Sanvezzo, quien lidera a los anotadores del torneo con 10 tantos, además del empate a uno entre el Santos Laguna y el Pumas.
Más tarde juegan Monterrey-Tigres, Pachuca-Leones y Atlas-Puebla, y mañana Toluca-León y Guadalajara-Tijuana. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 19:56 - 738612   ( Deportes Destacadas )

Con dos partidos continúa la jornada 14 de la Liga MX

Con dos partidos que arrancan en estos instantes continúan la jornada 14 de la Liga MX del futbol mexicano.
En la capital del país, el Cruz Azul enfrenta a los Monarcas del Morelia, mientras que en Puebla el Veracruz enfrenta a Los Jaguares de Chiapas. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 25 de octubre de 2014 16:51 - 738576   ( Deportes )

Diego Simeone convoca a Raúl Jiménez para el partido ante el Getafe

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dio a conocer la lista de los 19 jugadores que enfrentarán la novena jornada de la Liga española este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
En la lista se encuentra el delantero mexicano Raúl Jiménez que podría ser titular para el estratega pampero, quien continúa probando jugadores con cada partido.
El ex jugador del América suma dos partidos seguidos sin actividad ante el Espanyol y Malmö (Champions), ello por decisión técnica, por lo que anhela volver a la acción para responder al Cholo.
Al término del entrenamiento de este sábado en el Estadio Vicente Calderón, Simeone informó el plantel que visitará al Getafe, en duelo de equipos madrileños, en busca de los tres puntos que lo catapulten a los primeros sitios de la tabla general, donde ocupa en quinto con 17 unidades.
La novedad en la convocatoria fue el regreso del centrocampista Gabi Fernández, ausente en el partido de Liga de Campeones ante el Malmö por una contractura muscular.
Mientras que el argentino Cristian Ansaldi y el portugués Tiago Mendes son las ausencias de la jornada por lesión.

Sábado, 25 de octubre de 2014 15:37 - 738568   ( Deportes Destacadas )

Aficionados señalan que promoción de la directiva de Chivas llega tarde

Con una práctica recreativa y tiros de definición, las Chivas cerraron su preparación para recibir mañana a los Xolos, y algunos de los aficionados presentes en la práctica señalaron que la promoción que anunció la directiva llega tarde.
“Pues no nada más el de mañana, debería de dejar entrar por lo menos todos los juegos que vienen, paras que vea que la gente sí estamos con ellos, sí, pero también él debe poner de su parte en promociones no nada más este juego, en los que vienen. -Pues sinceramente creo que esta promoción debió haber empezado un año antes porque yo he asistido prácticamente a unos 15 partidos y te juro que de esos 15 juegos he visto ganar una vez y el resto unos ocho empates y el resto perdidos…- ¿No ha desquitado Chiva en los últimos tiempos el boleto?… -Para nada, es muy caro y demasiado mal el futbol que hay…” (Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 25 de octubre de 2014 13:42 - 738549   ( Deportes )

Simona Halep, rival de Serena Williams en la final

Simona Halep, rival de Serena Williams en la final / Foto: EFE  La rumana Simona Halep (n.4), tras derrotar fácilmente en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (n.6), por un doble 6-2, será la rival de la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, en la final del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.
Halep, que había cedido en cuatro de las seis ocasiones en las que se había medido hasta ahora con Radwanska, no dio opción alguna a una rival que se vio superada en todo instante y que cedió el partido tras sólo sesenta y ocho minutos.
Y es que Halep se mostró muy superior a Radwanska en todos los terrenos, permitiendo que su rival tan sólo hiciera suyos cinco de los primeros 11 juegos. Lo que llevó a la rumana a hacerse con la primera manga por 6-2 y situarse en la segunda con un 3-0 que ya hacía presagiar su triunfo.
Luego, la bastó a Halep, que no obstante cedió su saque en el segundo set en una oportunidad, mantener su buen tono para llevarse el partido, con un segundo 6-2, y plantarse una final donde ya estaba Serena Williams, que previamente se había impuesto, con sufrimiento, a la danesa Carolina Wozniacki, por 2-6, 6-3 y 7-6 (6).
Serena Williams y Simona Halep se han enfrentado hasta ahora en tres ocasiones, toda con triunfos de la estadounidense: Wimbledon 2011, Roma 2013 y Cincinnati 2013. Tanto en la capital italiana como en la localidad estadounidense, la endosó un set en blanco. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 13:30 - 738545   ( Deportes Destacadas )

Piqué declara que el resultado fue justo

Piqué declara que el resultado fue justo / Foto: EFE  Gerard Piqué, defensa central del Barcelona, ha declarado este sábado, tras la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-1), que el “resultado ha sido justo”.
“En la primera parte hemos tenido el control y hemos dispuesto de buenas ocasiones. Marcó ‘Ney’ (Neymar) y Leo (Messi) tuvo una buena oportunidad”, explicó Piqué en Canal Plus.
“Luego legó el penalti… Hay que saber cuál es el criterio porque yo no puedo hacer desaparecer la mano. Me tiré el suelo para cubrir el máximo espacio posible y sería antiestético tirarme con las manos en la espalda”, dijo el central sob la jugada que permitió el empate del Real Madrid.
Piqué señaló que, tras el gol de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti, “el partido cambió”. “Luego llegó el segundo…” “Ellos tienen jugadores muy rápidos y nosotros teníamos cierto descontrol. Pero el resultado es justo”, comentó.
“Me quedo con las sensaciones de la primera parte, que no han sido malas
Al hablar del gol de Pepe, que supuso el 2-1 para el Real Madrid, Piqué señaló: “No marcan un gol de estrategia, que no es nuestro fuerte”.
“Merecen la victoria, pero me quedo con las buenas sensaciones del primer tiempo. Creo que podríamos haber hecho un poco más. Tuvimos unos buenos primeros treinta minutos. Queda mucho campeonato y seguimos ahí arriba”, añadió. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 13:18 - 738543   ( Deportes )

Real Madrid venció al Barcelona 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid venció al Barcelona 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu / Foto: EFEEl Real Madrid venció al Barcelona 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu y se sitúa a un punto de los azulgrana, que continúan como líderes, con 22 puntos.
El Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Neymar en el minuto 4 y Cristiano Ronaldo empató de penalti en el 35, gol que terminó con la imbatibilidad del Barcelona y del chileno Claudio Bravo en la liga.
El portugués Pepe y el francés Benzemá dieron la vuelta al clásico tras marcar para el Real Madrid el 2-1 y 3-1, respectivamente, en los minutos 50 y 60. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 12:57 - 738538   ( Deportes Destacadas )

Liverpool y Hull City empatan a cero goles

Liverpool y Hull City empatan a cero goles / Foto: EFEEl Liverpool se mostró incapaz de mover el 0-0 inicial en su duelo en Anfield ante el Hull City, un encuentro en el que el italiano Mario Balotelli volvió a disputar los 90 minutos sin estrenar su cuenta goleadora en la liga inglesa.
El resultado deja en la sexta posición de la tabla con catorce puntos a los “reds”, que este domingo podrían verse superados por el Manchester United si los del holandés Louis Van Gaal logran la vitoria en casa ante el Chelsea.
Ante el modesto Hull, el técnico Brendan Rodgers volvió a situar a Balotelli en el ataque, a pesar de las dudas que planean sobre su juego en este inicio de temporada.
El pasado miércoles, el norirlandés sentó al italiano en el banquillo a los 45 minutos del partido europeo ante el Real Madrid (0-3 para los blancos), pero decidió otorgarle hoy una nueva oportunidad.
En esta ocasión, trató de que Balotelli estuviera más arropado en la punta de ataque y ubicó a su lado al inglés Adam Lallana para compartir la responsabilidad en el área pequeña.
La primera oportunidad de los “reds” en el primer tiempo fue un cabezazo de Dejan Lovren a pase de Steven Gerrard a los diez minutos, y poco después Raheem Sterling fabricó otra ocasión con un zurdazo desde fuera del área que detuvo el portero bosnio Eldin Jakupovic.
A pesar de que los de Rodgers se acercaron en diversas ocasiones al área visitante, el primer tiempo concluyó con el 0-0 inicial intacto, a pesar de que el inglés Tom Huddleston y el senegalés Mohamed Diamé dispusieron también de opciones para haber adelantado al Hull.
No varió el panorama en Anfield hasta pasados quince minutos del segundo tiempo. El técnico norirlandés llamó entonces a su capitán Steven Gerrard a la banda y le mostró algunos cambios con su libreta.
A los pocos minutos, el inglés fabricó una clara oportunidad con un zapatazo desde fuera el área que pudo haber sido el primer gol.
Ese disparo marcó un punto de inflexión en el partido, y el Liverpool comenzó a engranar jugadas en ataque como no lo había hecho hasta ahora.
Balotelli, más activo que en el primer tiempo, tuvo diversas ocasiones para marcar, pero de nuevo de faltó fortuna para estrenarse en la Premier.
Durante la última media hora, los “reds” lograron arrinconar en su área al Hull, que veía más cerca que nunca el gol de los locales pero que logró resistir hasta el minuto noventa con su portería a cero. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 12:28 - 738534   ( Deportes Destacadas )

Luis Suárez vuelve al terreno de juego cuatro meses después de morder a Giorgio Chielinni

Luis Suárez vuelve al terreno de juego cuatro meses después de morder a Giorgio Chielinni / Foto: EFEEl uruguayo Luis Suárez volvió a los terrenos de juego para disputar un partido oficial en el clásico ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, cuatro meses después de su mordisco al italiano Giorgio Chielinni en el Mundial de Brasil 2014.
El retorno a la competición del charrúa fue desde el once inicial del equipo de Luis Enrique, que no esperó ni un minuto para contar con el fichaje más importante del presente curso. El delantero, por el que el Barcelona pagó más de 80 millones de euros, formó parte de la terna ofensiva, junto al argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.
Luis Enrique ya había anunciado que contaría en el partido con Luis Suárez. Aunque no desveló el tiempo que estaría en el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu.
Las dos Botas de Oro abrillantaron un choque plagado de alicientes. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo coincidieron en el primer clásico del curso.
En cuatro meses, Luis Suárez ha participado en algunos partidos de entrenamiento con su equipo y también jugó algunos minutos en el trofeo Joan Gamper. Con su selección también jugó un par de amistosos.
Ahora, el Barcelona ya tiene en acción a su gran refuerzo. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 12:12 - 738525   ( Deportes Destacadas )

Arsenal vence al Sunderland con doblete de Alexis Sánchez

Arsenal vence al Sunderland con doblete de Alexis Sánchez / Foto: EFEUn doblete del chileno Alexis Sánchez sirvió este sábado al Arsenal para llevarse los tres puntos en su visita al Sunderland (0-2), que pagó una vez más sus errores en defensa.
Alexis aprovechó un desliz de la última línea de los del uruguayo Gustavo Poyet para marcar a la media hora de juego y sentenció el partido en el tiempo añadido tras un fallo del portero italiano Vito Mannone, que no pudo controlar el balón en el área pequeña.
Durante los primeros treinta minutos en el Estadio de la Luz, el Sunderland aparentaba haber aprendido de los errores que le llevaron a recibir ocho goles la pasada semana (8-0 frente al Southampton), pero volvió a cometer un descuido fatal ante la presión de Alexis en el centro del campo.
El alemán Per Mertesacker lanzó un balón largo desde el área del Arsenal para intentar iniciar un contragolpe que no hubiera prosperado si no hubiera sido por el mal control del defensor inglés Wes Brown.
Atento a la jugada, Alexis se adelantó al defensa, el último futbolista del Sunderland, para hacerse con el cuero y avanzar en carrera, sin oposición, hasta los dominios de Mannone, que se vio superado por la parábola que le lanzó el chileno para sellar el 0-1.
El español Santi Cazorla tuvo opciones de ampliar la distancia con un disparo lejano pocos minutos después, pero el balón salió ligeramente desviado a la derecha y el primer tiempo acabó con la mínima ventaja para los “gunners”.
Tras el descanso, el Sunderland apenas se acercaba a la meta del polaco Wojciech Szczesny, pero tampoco dejaba que los de Arsène Wenger superaran con comodidad la zona de tres cuartos.
Alexis y el inglés Danny Welbeck eran los futbolistas más activos del Arsenal, pero pasaban dificultades para desequilibrar a una defensa que se mostraba atenta y organizada.
Cuando el duelo estaba ya decidido, Mannone volvió a propiciar un gol de los visitantes.
El portero no pudo despejar un balón de su área pequeña y el delantero chileno aprovechó una vez más la ocasión para robar el cuero y dejarlo en la red con facilidad. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 12:06 - 738520   ( Deportes Destacadas )

Héctor Moreno recibió el alta médica

El defensa mexicano Héctor Moreno recibió el alta médica tras la fractura de tibia de la pierna izquierda sufrida durante los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Holanda.
El jugador del Espanyol de Barcelona ha evolucionado desde su intervención el pasado 2 de julio, por lo que obtuvo el alta médica del club para reintegrarse por completo a las prácticas de la escuadra y en pocas semanas podrá estar a las órdenes del técnico Sergio González.
El conjunto español informó a través de su página web la mejoría del sinaloense que se encuentra en la parte final de la recuperación para regresar al terreno de juego.
“En un principio se habían marcado unos seis meses para poder volver a competir, pero Moreno ha podido acortar estos plazos y todo apunta a que en apenas unas semanas ya estará plenamente a disposición del técnico”, informó el Espanyol.
Moreno aumentará a partir de ahora el ritmo de entrenamiento para reincorporarse al grupo, donde este sábado realizó una sesión parcial con el buen recibimiento de sus compañeros.

Sábado, 25 de octubre de 2014 10:10 - 738504   ( Deportes Destacadas )

Guillermo Ochoa, convocado para el duelo contra el Rayo Vallecano

El técnico del Málaga, Javi Gracia, dio a conocer la lista de los jugadores convocados para el duelo de este domingo ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda, donde fue incluido el guardameta mexicano Guillermo Ochoa.
Ochoa podría disputar la jornada nueve de la Liga española, siempre y cuando el estratega decida probar con otro portero y dar descanso al camerunés Carlos Kameni, quien ha sido titular en los anteriores duelos.
En el encuentro el Málaga buscará los tres puntos que lo acerquen más a la zona de clasificación a la Europa Legue y avanzar en la tabla general donde se encuentran en el sitio ocho con 12 unidades, seguido de su rival en turno con 11 puntos.
Gracia ofreció su lista de convocados al término del entrenamiento de este sábado en La Rosaleda. No hubo novedades respecto a la jornada anterior.
La plantilla realizó ejercicios de carrera continua, calentamiento y remates a la portería, así como jugadas de estrategia para llegar a tope contra el Rayo, que tiene entre sus filas al mexicano Javier Aquino.

Sábado, 25 de octubre de 2014 9:40 - 738489   ( Deportes Destacadas )