Definen fechas para semifinales de la Copa MX

Las semifinales del Torneo de Copa MX Apertura 2014 ya tienen fecha y sede oficial, según anunció hoy la Liga MX, una vez que se disputaron los choques de cuartos de final esta semana.
El partido entre Lobos BUAP y Puebla se realizará el próximo 28 de octubre, a partir de las 21 horas, en el estadio Universitario BUAP.
Mientras que para el miércoles 29 en el mismo horario, pero en el estadio Universitario, chocarán Tigres y Santos, en la otra llave de semifinales.

Jueves, 23 de octubre de 2014 16:23 - 738121   ( Deportes Destacadas )

“Chicharito” continúa con su preparación para el clásico Real Madrid-Barcelona

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández continuó con su preparación para el clásico que enfrentará el Real Madrid ante el Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu, como parte de la jornada nueve de la Liga española.
Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti completaron este jueves la sesión de entrenamiento para llegar lo mejor posible al duelo ante los azulgranas, que hasta el momento lideran la tabla general con 22 unidades.
La plantilla “merengue”, que se ubica en el escalón tres con 18 puntos, realizó en Valdebebas, ejercicios de calentamiento y estiramiento, para seguir con series de vallas y obstáculos que combinaron con pases y conducción del balón.
En la práctica, “Chicharito” se entrenó con normalidad, con el firme objetivo de ganar la confianza del estratega para ser incluido en su primer clásico del futbol español.
Mientras que el defensa Sergio Ramos se reintegró con el grupo tras superar su lesión, en busca de estar disponible para el técnico y no perderse el duelo ante los catalanes, dirigidos por Luis Enrique Martínez.

Jueves, 23 de octubre de 2014 14:14 - 738071   ( Deportes Destacadas )

“Dunga” incluye a algunos jugadores poco conocidos en lista de convocados para amistosos contra Turquía y Austria

“Dunga” incluye a algunos jugadores poco conocidos en lista de convocados para amistosos contra Turquía y Austria / Foto: EFEEl seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, incluyó este jueves a algunos jugadores poco conocidos de clubes extranjeros en su lista de convocados para los amistosos que Brasil disputará con Turquía y Austria en domingo para no perjudicar a los clubes brasileños al final de la temporada.
El técnico divulgó una lista de 23 convocados, integrada exclusivamente por jugadores “extranjeros”, ya que aceptó la petición de los clubes brasileños para no debilitarlos en momentos en que disputarán las finales de la Copa do Brasil y las últimas jornadas del Campeonato Brasileño.
Ante la necesidad de sustituir los jugadores de clubes brasileños con los que venía trabajando, Dunga incluyó en su lista de convocados para el amistoso con Turquía el 12 de noviembre en Estambul y con Austria seis días después en Viena a sorpresas como Casemiro (Oporto/POR), Douglas Costa (Shaktar/UCR), Luiz Adriano (Shaktar/UCR) y Roberto Firmino (Hoffenheim/ALE).
Otras sorpresas fueron el regreso del zaguero Thiago Silva (París Saint Germain/FRA) y del centrocampista Lucas (París Saint Germain/FRA), que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta por Dunga.
En la lista, sin embargo, permanecen las grandes estrellas brasileñas de clubes extranjeros con las que Dunga viene trabajando desde que reasumió el comando de la selección en julio pasado como Neymar (Barcelona/ESP), David Luiz (París Saint Germain/FRA), Oscar (Chelsea/ING) y Willian (Chelsea/ING).
“Siempre pensamos en los clubes brasileños. La selección representa al fútbol brasileño pero también tenemos que pensar en el fútbol brasileño”, admitió el seleccionador en una rueda de prensa.
Dunga reconoció que la fecha de los próximos amistosos coincidirá con “un momento muy especial” en el calendario del fútbol brasileño y que es consciente de las responsabilidades que tienen tanto los dirigentes de los clubes como los propios jugadores frente a sus clubes. “Los torneos están llegando a su fin y es oportuno ceder un poco”, agregó.
“Renunciamos a algunos jugadores. Hasta ahora hemos tenido pocos partidos para observar a nuevos jugadores y ahora podremos hacerlo con atletas que juegan en el exterior”, dijo.
En la misma rueda de prensa el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, admitió que los dirigentes le pidieron al seleccionador que tuviera en cuenta la situación de los clubes brasileños.
“Le solicitamos a Dunga que estudiase la mejor forma posible de conciliar las necesidades de la selección y de los clubes que disputan los diferentes campeonatos en marcha”, dijo.
Ante la decisión de convocar extranjeros, de la lista fueron excluidos jugadores como los ofensivos Everton Ribeiro (Cruzeiro), Ricardo Goulart (Cruzeiro) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y el portero Jefferson (Botafogo), que venían destacándose con Dunga.
Entre los que permanecen destacan Miranda (Atlético de Madrid/ESP) y Filipe Luís (Chelsea/ING), que fueron excluidos a última hora de la lista de convocados para el Mundial de Brasil, así como Phillipe Coutinho (Liverpool/ING).
Desde que reasumió el comando de la selección cinco veces campeona del mundo para sustituir a Luiz Felipe Scolari, tras la humillante eliminación de Brasil en el Mundial organizado por el país este año, Dunga ha cosechado victorias en todos los amistosos que ha disputado.
En septiembre, bajo el comando del nuevo seleccionador, Brasil se impuso a Colombia por 1-0 y a Ecuador por igual marcador, y este mes a Argentina por 2-0 y a Japón por 4-0.
En ninguno de los cuatro partidos Brasil encajó gol. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 13:24 - 738041   ( Deportes Destacadas )

Atlas fracasó en la Copa MX: Heriberto Morales

El director deportivo del Atlas, Heriberto Morales aseguró que el equipo sí fracasó al quedar eliminado de la Copa MX en cuartos de final anoche ante Puebla: “Estamos tristes igual que ellos, dolidos al igual que ellos, porque era un torneo que queríamos ganar y una vez más agradecerles el apoyo espectacular de anoche. Fracasamos es un hecho no era lo que nosotros queríamos”.
Por otro lado dijo que Alfonso González se quedará con Atlas al fin del torneo y no sería convocado para los Juegos Centroamericanos con la Selección Mexicana. (Por Martín Navarro Vásquez)

Jueves, 23 de octubre de 2014 12:03 - 738018   ( Deportes Destacadas )

Operan a Thiago “sin complicaciones”, según el Bayern

Thiago Alcántara fue operado este jueves “sin complicaciones” en Barcelona de su lesión de ligamentos, informó el Bayern Múnich a través de su página web.
Uno de los médicos del Bayern, Lutz Hänsel, estuvo presente durante la operación.
Thiago seguirá siendo baja durante los próximos meses.
La última ruptura del ligamento interno de la rodilla derecha fue la tercera que sufre el jugador entre el final de la temporada anterior y el comienzo se está.
La operación es la segunda a la que se somete después de que la primera lesión se trató con métodos conservadores y con inyecciones de cortisona. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 10:57 - 737976   ( Deportes Destacadas )

Doblega Murray a Fognini y logra su victoria cien en pista cubierta

Doblega Murray a Fognini y logra su victoria cien en pista cubiertaEl tenista escocés Andy Murray alcanzó los cuartos de final del torneo de Valencia al superar con autoridad al italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-4, una victoria que eleva a cien sus triunfos en pista cubierta a lo largo de su dilatada carrera profesional.
El jugador británico celebró con el puño en alto su victoria, demostrando que ha venido a Valencia en busca del título, a la vez que evidenció la satisfacción por el juego exhibido en la pista de El Ágora ante un rival al que solo había sido capaz de ganar una vez en sus tres anteriores enfrentamientos.
Murray cimentó su victoria en la efectividad con el primer servicio, con el cual se apuntó el 92 por ciento de los puntos en juego, lo que se tradujo en que no concediera ni un solo punto de rotura al tenista transalpino.
Fognini estuvo además muy errático desde el fondo de la pista, donde se vio dominado por el segundo cabeza de serie del torneo. Cuando trató de arriesgar en un intento por variar la dinámica del partido, vio cómo su bagaje de errores no forzados se disparaba, sumando 20 más que su rival.
En cuartos de final el rival de Murray será el sudafricano Kevin Anderson, séptimo favorito, que superó la anterior ronda por incomparecencia del eslovaco Martin Klizan. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 10:43 - 737966   ( Deportes Destacadas )

Tomás Boy, “frustradísimo”

Frustrado, se dijo el técnico del Atlas Tomás Boy tras la eliminación de su equipo de la Copa MX, al caer 4-3 en penales ante Puebla en el estadio Jalisco, además de la multa que le impusieron por haber golpeado a un aficionado.
“Me deja frustradísimo no haber avanzado, me deja una experiencia terrible, porque los medios han sido muy duros. No hay nada que decir la crítica ha sido mucha. Simplemente pienso que tiene que ver con la forma mi personalidad mía es una forma de temperamento…”. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Jueves, 23 de octubre de 2014 9:32 - 737941   ( Deportes Destacadas )

José Manuel de la Torre asegura que desde el principio sabía que el reto en Chivas no era fácil

Tras la encerrona que tuvieron ayer jugadores, Directiva y cuerpo técnico de las Chivas para cerrar filas y apretar tuercas, el entrenador José Manuel de la Torre dijo que no se siente decepcionado de sus jugadores y que desde un inicio sabía que el reto no era fácil.
“Y en casa tenemos que ganar, es una situación que Chivas ha dejado de hacerlo, de no hacer valer su localía y necesitamos en casa marcar la hegemonía y bueno, el tiempo es corto, lo sabíamos, son los riesgos que se tienen en un relevo y así aceptamos estas condiciones, este reto entonces está bajo nuestra responsabilidad y vamos a buscar hacerlo lo mejor posible…”.
Ángel Reyna y Aldo de Nigris no trabajaron ayer al parejo del grupo debido a las molestias que presentan. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Jueves, 23 de octubre de 2014 9:10 - 737940   ( Deportes Destacadas )

Kansas City vence 7-2 a los Gigantes de San Francisco

Kansas City vence 7-2 a los Gigantes de San Francisco  Foto por EFEExcepcional el bateo oportuno y productivo que aportó el trío venezolano formado por el campocorto Alcides Escobar, el receptor Salvador Pérez y el segunda base Omar Infante fue la clave que permitió a los Reales de Kansas City vencer 7-2 a los Gigantes de San Francisco en el segundo partido de la Serie Mundial y empatarla a 1-1.
Los tres peloteros criollos se combinaron para producir cinco carreras, incluidas cuatro del racimo de cinco que consiguieron los Reales en la parte baja de la sexta entrada, cuando rompieron el empate a 2-2 en la pizarra.
Escobar con un doble a lo profundo del jardín derecho fue el que abrió los fuegos artificiales de la artillaría venezolano para poner en la registradora a Infante con la carrera del 2-1 a favor de los Reales en la parte baja de la segunda entrada.
Luego empatarían los Gigantes por mediación del el también venezolano el tercera base Pablo Sandoval, en la parte alta de la cuarta entrada, y su compatriota el jardinero central Gregor Blanco con jonrón solitario había puesto en el primer episodio por delante a San Francisco 1-0.
Pero la exhibición completa del bateo criollo de los Reales llegó en la sexta entrada con doble impulsador de dos carreras de Pérez contra otro compatriota suyo, el relevista Jean Machi y siguió Infante con su primer jonrón de la serie que pondría el que sería marcador definitivo de 7-2.
El bateador designado Billy Hunter se encargó de pegar sencillo impulsador al jardín central izquierdo para que el guardabosques Lorenzo Cain anotase la carrera que rompió el empate a 2-2 en la pizarra y diese abriese el racimo de las cinco anotaciones que dieron la victoria a los Reales.
Infante se fue de 3-2 con par de anotadas e impulsadas, Pérez tuvo de 4-1 con dos carreras producidas y anotación, mientras que Escobar ligó dos imparables en cuatro turnos al bate y produjo una anotación.
Desde el montículo también hubo protagonismo latinoamericano y éste le correspondió al abridor novato dominicano Yordano Ventura, de 23 años, que hizo un trabajo excelente en las cinco entradas y un tercio que lanzó la pelota.
Aunque se fue sin decisión, Ventura espació ocho imparables, con dos carreras limpias permitidas, incluida la del jonrón de Blanco, no dio bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche, después de realizar 87 lanzamientos y 55 fueron colocados en la zona del “strike”.
Su recta de humo y su curva le permitió controlar a la artillería pesada de los Gigantes, que tampoco pudieron con su compatriota el relevista intermedio Kelvin Herrera, que apagó el fuego al sacar los dos últimos “outs” del sexto episodio, dejando a dos corredores en base y luego estuvo intratable en el séptimo.
Su labor de una entrada y dos tercios le hizo merecedor al triunfo, el primero que Herrera (1-0) consigue en la Serie Mundial, con dos bases por bolas y un ponche que recetó tras realizar 32 lanzamientos y 19 fueron a la zona del “strike”.
Los relevista Wade Davis y Greg Holland se repartieron una entrada cada uno para sacar los últimos seis “outs” de los Reales y asegurar la victoria, primera que tiene el equipo de Kansas City en la Serie Mundial desde 1985 cuando jugaron el “Clásico de Otoño”.
La derrota se la quedó el veterano abridor de los Gigantes, Jake Peavy (0-1), que estuvo seguro hasta el inicio de la sexta entrada cuando los Reales le comenzaron a hacer daño y el manejador del equipo de San Francisco, Bruce Bochy, no supo sacarlo a tiempo.
Peavy en las algo más de cinco entradas que trabajo desde el montículo cedió seis imparables con cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador rival tras realizar 66 lanzamientos y 41 fueron a la zona del “strike”.
Esta vez el bullpen de los Gitantes, que utilizaron a seis relevistas no fue tan eficaz como el de los Reales, que junto a la conexión venezolana de su ofensiva fueron las claves de un triunfo que permitió al equipo de Kansas City estar vivo en el “Clásico de Otoño”.
Por los Gigantes, Blanco tuvo de 4-1 con impulsada y anotación, mientras que Sandoval, que extendió la marca de equipo a 25 partidos consecutivos de la fase final que se embasó, se fue de 4-1 con anotación.
El tercer partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará en el AT&T Park, de San Francisco, el próximo viernes, con el duelo de veteranos, los derechos Tim Hudson, de 39 años, que abrirá por los Gigantes, y Jeremy Gunthrie, de 35, que lo hará con los Reales. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 7:27 - 737911   ( Deportes Destacadas )

Muere ícono del ciclismo jalisciense

Ésta tarde a los 98 años de edad murió don Raymundo Rodríguez Mosqueda, ex ciclista, ex entrenador y uno de los principales promotores y dirigentes en la época dorada del ciclismo jalisciense.
Don Raymundo Rodríguez fue el responsable del ciclismo en el Club Guadalajara durante más de 30 años y además fue varias veces Presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, incluido las épocas donde surgieron leyendas como Ángel “El Zapopan” Romero Llamas, Rafael Vaca y Salvador Esquivel. (Por José Trinidad Fajardo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 17:07 - 737865   ( Deportes Destacadas )

“Chícharito” no juega en triunfo del Real Madrid

Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez se quedaron calentando la banca y ninguno vió acción ésta tarde al cerrarse la tercera fecha de la fase de grupo de la Champions League.
“Chicharito” vió el triunfo del Real Madrid 3-0 en cancha del Liverpool para su tercer triunfo y Jiménez observó la victoria de los Colchoneros 5-0 sobre el Malmo de Suecia.
Por su parte Olimpiacos derrotó a la Juventus uno por cero y el Arsenal con dos tantos en la recta final superó 2-1 al Anderlech.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 16:41 - 737859   ( Deportes Destacadas )

En el primer tiempo, Real Madrid vence 3-0 a Liverpool

En el cierre de la jornada tres de la fase de grupos de la Champions League, cuando se juegan los primeros minutos del segundo tiempo, el Real Madrid le va ganando a domicilio 3-0 a Liverpool, con un gol de Cristiano Ronaldo, uno de Benzema y uno de “Pepe”.
El “Chicharito” Hernández está en la banca.
Por su parte el Atlético de Madrid está cero por cero con el Malmo de Suecia, Raúl Jiménez también está en la banca.
Y en otro duelo atractivo, Olimpiacos le va ganando hasta el momento 1-0 a la Juventus. (Por José Trinidad Fajardo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 14:58 - 737812   ( Deportes Destacadas )

Ferrer y Murray avanzan, Berdych cae a las primeras de cambio

Los tres tenistas que participan en el torneo de Valencia y que aún optan a lograr alguna de las tres plazas vacantes para la Copa Masters de Londres entraron hoy en liza con desigual fortuna, ya que mientras David Ferrer y Andy Murray se clasificaron para octavos de final y Tomás Berdych cayó en primera ronda.
El tenista checo, segundo cabeza de serie del torneo, aparecía en El Ágora tras haber conseguido este domingo el título en Estocolmo, pero enfrente se encontró a un inspirado Pablo Andújar, que en presencia de los suyos en las gradas dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse por un contundente 6-2 y 6-3.
Tras esta derrota, Berdych se verá obligado a quemar su último cartucho para acudir a Londres en el torneo 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, que comienza la próxima semana.
Mejor fortuna tuvieron en su debut tanto Murray como Ferrer, ambos finalistas el pasado domingo en Viena con triunfo del británico.
Murray comenzaba el torneo ante un rival siempre peligroso como es el austríaco Jurgen Melzer, pero el escocés dio muestras de su poderío y de que viene a por el título tras ganar con autoridad por un doble 6-3.
Más problemas tuvo el ídolo local, David Ferrer, tres veces campeón en Valencia, para doblegar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5, sobre todo en un segundo set en el que se vio obligado a encadenar cinco juegos consecutivos para evitar llegar a la tercera manga.
El otro jugador que llegaba a Valencia tras haber disputado una final el pasado fin de semana era Roberto Bautista, quien no pudo lograr el título en Moscú ante Marin Cilic.
El castellonense evidenció su gran momento de forma ante el colombiano Santiago Giraldo, quien entregó el partido por un doble 6-4. El español se encontró muy cómodo al servicio, pero sobre todo en el fondo de la pista, desde donde dominó con autoridad al jugador sudamericano.
La jornada también deparó la eliminación en primera ronda del vigente campeón, el ruso Mikhail Youzhny, quien no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci, proveniente de la fase previa.
Otro ‘qualy’ que dio la sorpresa en esta tercera jornada del torneo fue el asturiano Pablo Carreño, que eliminó en octavos de final a Feliciano López, cuarto favorito del torneo. El toledano reconoció que no se encontró nunca cómodo en el encuentro ante un rival muy consistente, que logró una de las victorias más importantes de su carrera. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 13:42 - 737784   ( Deportes Destacadas )

Robinho desmiente investigación por supuesta violación en Italia

Robinho desmiente investigación por supuesta violación en Italia/ Foto: EFEEl delantero brasileño Robinho desmintió hoy una noticia publicada en Italia en la que se indica que está siendo investigado por la fiscalía de ese país por una supuesta violación en grupo.
Robinho tachó la noticia de “mentirosa” y dijo no conocer “información alguna” relacionada con el caso, publicado por el diario deportivo Gazzetta dello Sport.
“Estoy muy triste y muy disgustado con esta noticia”, afirmó el delantero en un vídeo publicado en la web oficial del Santos, su actual equipo.
Según el diario italiano, la fiscalía de Milán investiga a Robinho por supuestamente haber cometido una violación en grupo, con otros amigos, de una brasileña de 18 años en 2013, cuando era jugador del Milán.
Gazzetta dello Sport afirmó que Robinho prestó declaración a la fiscalía y negó las acusaciones, y además aseguró que la jueza de instrucción Alessandra Simion rechazó ordenar el arresto del jugador por no haber razones para ello y por considerar que no hay riesgo de fuga o de reincidencia.
Robinho pidió “responsabilidad” a los medios de comunicación y avisó que sus abogados tomarán las medidas oportunas. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 13:36 - 737765   ( Deportes Destacadas )