Realiza el Real Madrid su último entrenamiento en el Michigan Stadium

El Real Madrid completó el último entrenamiento de su gira de pretemporada por Estados Unidos en el Michigan Stadium, donde mañana sábado, disputará frente al Manchester United su tercer partido amistoso del torneo Guinness International Champions Cup.
El actual campeón de Europa trabajó durante más de una hora ante más de 5 mil espectadores que acudieron a ver a los jugadores, primero del Real Madrid, y luego del Manchester United, previo pago de 35 dólares,
Los aficionados también pudieron ver varias acciones de fútbol americano al concluir el entrenamiento en las que participaron los jugadores del Real Madrid bajo la dirección del mariscal de campo de los Volverines de la Universidad de Michigan, Devin Gardner.
Pero el centro de atención estaba puesto en cada una de las acciones y ejercicios que realizó Ronaldo, quien entrenó primero con el grupo y después siguió trabajando por separado, mientras el resto disputaba el partido de entrenamiento.
De acuerdo al cuadro técnico del Real Madrid, las sensaciones de la estrella portuguesa son buenas y aunque el entrenador italiano Carlo Ancelotti, declaró en la rueda de prensa previa al entrenamiento que no tenía previsto que Ronaldo jugase algunos minutos frente al Manchester United, al final podría ser que sí.
Al menos después de haber mantenido una charla en el césped del Michigan Stadium, en la que participaron el presidente del Real Madrid, que llegó procedente de España para unirse a la expedición en el último partido de la gira, el propio Ronaldo y Charlie Stillitano, máximo responsable de la organización del torneo Guinness International Champions Cup.
Los organizadores ya hablan de un lleno en las gradas del Michigan Stadium (108.000 espectadores), propiedad de la Universidad de Michigan, y la gran ilusión de la mayoría de los aficionados es ver en acción, aunque sea por unos minutos, a Ronaldo.
El jugador luso, que en principio no estaba previsto que estuviese sentado en el banquillo, ha pedido personalmente que lo dejen estar por si cabe la posibilidad que al final pueda ver acción por unos minutos.
Esta vez la última palabra no la va a tener Ancelotti sino que será la decisión que más beneficie a la organización del torneo, especialmente porque el propio entrenador del Real Madrid ha reconocido que Ronaldo está ya recuperado de las molestias de la rodilla izquierda y podría jugar.
Lo que si tiene ya definido Ancelotti es el equipo titular que saldrá mañana, sábado, a partir de las 16:06 hora local (20:06 GMT, 22:06 hora española) para enfrentarse al Manchester United.
El técnico italiano se ha decidido por Iker Casillas en la portería, para colocar a Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, en la defensa, mientras que en el centro del campo saldrán Illarramendi, Xabi Alonso y el croata Luka Modric.
La gran novedad es la presencia de Dani Carbajal en funciones de extremo por el lado derecho junto a Isco y el galés Gareth Bale. (EFE)

Viernes, 1 de agosto de 2014 20:25 - 716545   ( Deportes Destacadas )

Talavera minimiza el mal arranque de Toluca

El portero Alfredo Talavera consideró que aunque es cierto que el arranque de Toluca, en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, no ha sido el mejor, tampoco se puede pensar que todo está acabado para ellos, ya que todavía tienen mucho camino por recorrer.
“No nos volvamos locos y hay que tomarlo con tranquilidad, que a final de cuentas son dos partidos, va iniciando el torneo pero ya tenemos que empezar a sumar a partir del tercero, y ya en casa”, dijo.
Señaló que para salir de este bache que han tenido, el primer paso que deben dar es el de sacar los tres puntos este domingo, cuando reciban a Pumas de la UNAM.
“Nada está escrito, hay que tomarlo con tranquilidad, hay que ser pacientes y esperar la primera victoria en casa y hacerlo bien, creo que ganando uno podemos ir con fuerza más adelante”, indicó.
Manifestó que más allá de que son ya cinco años que suman sin derrotar a su rival en turno, eso únicamente son números que no juegan una vez que el balón comienza a rodar.
“A final de cuentas son estadísticas, pero al final creo que hemos tenido en estos últimos torneos mucha mejoría en casa. Ahora por una mala racha, creo que todo mundo pasa, en estos dos últimos torneos empezamos perdiendo y empatando, entonces sabemos que no todo está escrito, y nada más es cuestión de mentalidad”, sentenció.
El cuadro mexiquense cerrará este sábado su preparación con miras al duelo que sostendrán ante los auriazules el domingo en punto de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez, dentro de la fecha tres del Torneo Apertura 2014.

Viernes, 1 de agosto de 2014 19:43 - 716541   ( Deportes Destacadas )

Frank Lampard, cerca de jugar con Manchester City

El inglés Frank Lampard, mediocampista del New York City, de la MLS, sería cedido al Manchester City de su país, en un préstamo que finalizará cuando arranque la liga estadounidense en marzo de 2015.
A días de su presentación con la nueva franquicia de futbol de Estados Unidos, “Frankie” declaró que aún no decidía si ejercitarse excesivamente o buscar algún club para mantener el ritmo, debido a que la Major League Soccer (MLS) no tiene el mismo calendario que la mayoría de las ligas en el mundo.
El exfutbolista del Chelsea, de 36 años de edad, regresaría a la Liga Premier de Inglaterra luego de rechazar ofertas del Melbourne australiano y de otro club inglés, Queens Park Rangers, según anunció el diario británico “The Guardian”.
Ya su compañero en el New York, el español David Villa, concretó un acuerdo con la escuadra australiana para seguir en forma, pero Lampard se decantaría más por el cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, agregó el rotativo.
El movimiento favorecería a todos los implicados: a los “citizens”, porque cuentan con una plantilla plagada de extranjeros; al seleccionado inglés, quien llega al campeón actual de la Premier y protagonista de la Champions; además de la franquicia neoyorquina, la cual pertenece a los mismos dueños del “Man City”, que planean hacer intercambios de integrantes que vean por los intereses de ambos equipos.

Viernes, 1 de agosto de 2014 17:34 - 716524   ( Deportes Destacadas )

Auguran éxitos a “Memo” Ochoa en el Málaga

El director deportivo del Málaga, el argentino Mario Husillos, se dijo consciente de las varias propuestas que tenía el guardameta mexicano Guillermo Ochoa y por ello aseguró que será alguien muy importante para el equipo.
“Bienvenido ‘Memo’ a la familia de Málaga. Sabíamos que tenías más ofertas. Aquí serás alguien muy importante”, declaró el directivo malaguista en la presentación de Ochoa Magaña, quien sustituirá en la meta al argentino Willy Caballero, quien se marchó al Manchester City.
“Es una gran noticia para la Liga que podamos contar con un futbolista de la categoría de ‘Memo’ Ochoa”, continuó Husillos.
Tras lo hecho en la Copa del Mundo Brasil 2014, el ex portero del América y Ajaccio se colocó en la mira de diversos clubes de Europa, al final se decantó por la entidad “boquerona”, a la que llega con un contrato de tres años.
Para el directivo, no sólo la gran actuación que tuvo el mexicano en el Mundial de Brasil fue una de las razones para ficharlo, puesto que desde que militaba en el Ajaccio, ya conocían de lo que es capaz.

Viernes, 1 de agosto de 2014 16:26 - 716512   ( Deportes )

Sólo dos jugadores suspendidos tras partidos de ida de la Llave Uno de la Copa MX

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que sólo fueron suspendidos dos jugadores, luego de haberse disputado los partidos de ida de la Llave Uno de la Copa MX.
Pablo Mascareñas, del Atlas, además de Daniel Villalva, del Veracruz, no podrán ser tomados en cuenta por sus respectivos equipos en los partidos de la próxima semana, pues se les aplicó una sanción de un encuentro por doble amonestación.
Los partidos de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX se realizarán el próximo martes y miércoles, mientras que el duelo entre Guadalajara y Coras Tepic se disputará el 12 de agosto, debido a los amistosos internacionales que disputará Chivas en Estados Unidos.

Viernes, 1 de agosto de 2014 14:31 - 716478   ( Deportes )

‘Dunga’ descarta un cambio radical en la Selección de Brasil

El recién nombrado técnico de la selección brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'. EFE/ArchivoEl recién nombrado técnico de la selección brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, descartó un cambio radical en la Canarinha y prometió aprovechar todo el trabajo realizado hasta ahora por el equipo.
“No se puede cambiar todo porque perdimos. Tenemos jugadores de gran calidad. La crítica vino porque el resultado no fue el esperado”, dijo el seleccionador en declaraciones a periodistas.
Sobre la convocatoria de la selección de Brasil del próximo 19 de agosto para los amistosos de este mes con Colombia y Ecuador, el entrenador comentó que está considerando a tres o cuatro jugadores por posición y que, conforme se acerque la fecha, “montará el rompecabezas” de la plantilla.
Dunga también recalcó que no existe una “lista negra” de futbolistas vetados y resaltó que los jugadores serán llamados por su desempeño en el campo y no por “amistad o marketing”.
“El fútbol es como la vida y el trabajo. Es por competencia. No se trata de elegir a los convocados por cómo pensamos que pueden jugar, sino por cómo están jugando”, matizó.
Con respecto al delantero Fred y al portero Julio César, los más veteranos de entre los jugadores que disputaron el Mundial 2014, el seleccionador no descartó que ambos puedan volver a jugar con la ‘verdeamarela’ y criticó la costumbre brasileña de descartar a los jugadores con más edad.
En esta línea, el entrenador citó a algunos jugadores del Mundial que desempeñaron un papel crucial en sus equipos a pesar de su edad, como Robin van Persie, Wesley Sneijder y Miroslav Klose.
Dunga también afirmó que las eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol de Rusia en 2018 serán unas de las más duras para Brasil, que deberá aplicarse para conseguir el pase a la fase final.
El técnico igualmente señaló que actualmente no solo Brasil y Argentina “exportan” jugadores a Europa y elogió el trabajo de otros países como Ecuador, Chile y Colombia, que “evolucionaron mucho” en los últimos 15 años.
“Incluso Paraguay, que quedó fuera del Mundial, tiene grandes jugadores en Europa. Hace unos años solo futbolistas de Brasil y Argentina iban a jugar allí. Hoy no”, explicó el seleccionador.
Dunga participó este viernes de un acto en el que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, homenajeó a los futbolistas brasileños que han actuado en el fútbol nipón.
El extécnico de la selección japonesa Artur Antunes Coimbra ‘Zico’ y César Sampaio, campeón con Brasil en el Mundial disputado en Corea del Sur y Japón en 2002, también participaron en el acto e hicieron entrega al político nipón de un balón “Brazuca”. (EFE)

Viernes, 1 de agosto de 2014 12:32 - 716433   ( Deportes Destacadas )

Lionel Messi y Joseph Blatter visitan el velatorio de Julio Grondona

En la imagen, el futbolista argentino Lionel Messi (d) y Julio Grondona (d), presidente de la Asociacion de Futbol de Argentina (AFA). EFE/ArchivoEl futbolista Lionel Messi y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitaron este viernes el velatorio de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y Vicepresidente Senior de FIFA, fallecido el miércoles en Buenos Aires de una afección cardiaca.
Messi llegó hoy a la capital argentina procedente de Barcelona para dar su último adiós al dirigente, cuyos restos fueron velados en el predio que pertenece a la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.
También visitaron la capilla ardiente de Grondona los jugadores de la selección argentina Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Sergio Romero, Agustín Orión, Lucas Biglia, y el cuerpo técnico junto al exseleccionador Alejandro Sabella.
Por su parte, Joseph Blatter llegó a Argentina desde Zúrich para acompañar al que reconoció como uno de los mejores dirigentes del fútbol mundial y “un amigo”.
Este jueves, la presidenta argentina, Cristina Fernández, se trasladó hasta el predio de AFA para saludar a los familiares del fallecido presidente.
Los restos de Julio Grondona son trasladados hasta el cementerio de Avellaneda, al sur de la provincia de Buenos Aires, donde serán inhumados junto a su esposa Nélida Pariani, fallecida hace dos años.
La AFA decretó siete días de duelo por el fallecimiento de su titular y cesó las actividades hasta el lunes lo que determinó la postergación de la primera jornada de los torneos de todas las categorías.
Desde el fallecimiento de Grondona, el predio de AFA ha sido un incesante desfile de personalidades del fútbol, la política, el deporte, la cultura y los espectáculos para despedir a una persona muy influyente, tanto en el ámbito local como internacional. (EFE)

Viernes, 1 de agosto de 2014 10:35 - 716392   ( Deportes Destacadas )

Guillermo Ochoa, nuevo jugador del Málaga para las próximas tres temporadas

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en nuevo jugador del club español Málaga para las próximas tres temporadas, en la continuación de su aventura por el futbol de Europa.
“Es un sueño cumplido” jugar en la Liga de España, dijo en su primera rueda de prensa con su nueva escuadra, y agregó que “estoy bastante contento de estar en este club”.
“Memo” Ochoa fue presentado este viernes de manera oficial con el conjunto ibérico en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, tras el acuerdo alcanzado con el club.
Málaga resaltó que el jugador fue uno de los porteros más destacados de la Copa del Mundo Brasil 2014 y que a partir de esta temporada y por tres años vestirá de blanquiazul.
Ochoa fue sometido al reconocimiento médico que aprobó satisfactoriamente y firmó el contrato con el equipo luego de su salida del Ajaccio francés.

Viernes, 1 de agosto de 2014 10:33 - 716391   ( Deportes Destacadas )

Blatter y Messi despiden a Grondona

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, llegaron hoy a Buenos Aires para asistir al velatorio y entierro de Julio Grondona, el dirigente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) fallecido el miércoles.
Blatter acudió en representación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de la cual su amigo Grondona era vicepresidente hace más de 20 años.
Messi, en tanto, interrumpió sus vacaciones en Italia para despedirse del dirigente que murió por complicaciones cardiacas y de manera sorpresiva, pues ese a tener 82 años, hasta el martes pasado gozaba de buena salud.
Al igual que el resto de los jugadores de la selección y que el ambiente futbolístico en general, Messi ya había mostrado su dolor en las redes sociales por la partida del hombre que controló el balompié pampero durante 35 años.
Blatter y la estrella del club catalán participaron en el velorio que se lleva a cabo desde hace dos días en el predio oficial de la AFA, ubicada en la localidad de Ezeiza.
Más tarde, el cuerpo de Grondona fue llevado brevemente a la sede de la AFA en Buenos Aires y a la cancha de Arsenal, el club que fundó en los años 60, para finalmente ser enterrado en un cementerio de las afueras de Buenos Aires.

Viernes, 1 de agosto de 2014 9:07 - 716363   ( Deportes Destacadas )

Bayern Münich derrota 1-0 a Chivas en duelo amistoso

Bayern Münich derrota 1-0 a Chivas en duelo amistoso; (Foto: Facebook)A pesar de que no utilizó sus mejores hombres, el Bayern Münich derrotó1-0 a Chivas, en encuentro amistoso, disputado ante un gran lleno en Nueva Jersey, Estados Unidos
Un remate de cabeza del peruano, Claudio Pizarro, al minuto 10, se convirtió en el único gol del partido y después de ahí, el cuadro alemán se dedicó a manejar el juego como mejor le convenía. (Foto: Facebook)

Viernes, 1 de agosto de 2014 7:24 - 716329   ( Deportes Destacadas )

Avanzan tenistas mexicanos en torneos internacionales

La mexicana Giuliana Olmos alcanzó los cuartos de final en el Futures que se disputa en Forth Worth, Texas, mientras que Alan Núñez está en semifinales del dobles que se disputa en Decatur, Illinois.
En el torneo texano que da una bolsa de 10 mil dólares, Olmos obtuvo su pase tras despachar a la local 6-1 en el primer set y retiro en el segundo cuando ganaba 1-0.
Ahora la tenista de 21 años se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro entre la estadunidense Alexa Guarachi y la sudafricana Lynn Kro.
En dobles, la mexicana va junto con la estadunidense Madison Westby por el boleto a semifinales ante Hayle Carter de Estados unidos y Stefanie Tan, de Singapur.
A su vez, Alan Núñez está en la antesala de la final de dobles del USA F-22, donde está haciendo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo, esto tras dar cuenta del estadunidense Humler Reese y el australiano Jack Schipanski por 4-6, 6-3, 10-6.
En tanto que Marcela Zacarías concluyó su participación en el challenger de West Vancouver, en Canadá, tras caer en el dobles con Laura Pigossi ante la polaca Justyne Jegiolka y la japonesa Chiaki Okadaue.

Jueves, 31 de julio de 2014 19:33 - 716316   ( Deportes )

Na Li, fuera del Abierto de EU por lesión

La tenista china Na Li, número dos del mundo, señaló que no participará en ninguno de los torneos que tenía programados por una lesión en la rodilla, entre los cuales destaca el Abierto de Estados Unidos.
“Desde marzo que tengo problemas de rodilla. Mi equipo médico me advirtió que debo parar por un tiempo para que mi rodilla se cure”, destacó la tenista china.
La campeona del Abierto de Francia 2011, quien este año conquistó su segundo gran torneo tras imponerse en el Abierto de Australia, no podrá buscar un tercero en Nueva York a finales de agosto.
Na Li, quien jugó el Abierto de Wimbledon con la rodilla vendada, se perderá también los torneos Premier de Montreal y Cincinnati.

Jueves, 31 de julio de 2014 18:18 - 716306   ( Deportes Destacadas )

Tigres recibe oferta de club europeo por Alan Pulido

El futuro del delantero Alan Pulido sigue sin definirse, ya que el presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, anunció que recibieron una oferta de un club europeo para adquirir los servicios del jugador, pero que está por debajo de las pretensiones del club felino.
“Una oferta oficial, formal que me acaban de enseñar hoy en la mañana, porque dije voy a ir con mis amigos y no vaya a ser que me achaquen que no es cierto, es una oferta de un club europeo, cuya oferta era demasiado por debajo de cualquier consideración”, aseveró.
A pregunta expresa sobre si es del club Olympiacos de Grecia, el cual estaría interesado en obtener los servicios del atacante, el directivo dijo que “no voy a decir clubes, es sólo una sola oferta”.
Actualmente existe una polémica en torno al jugador porque fue separado del plantel por actos de indisciplina y ante ello determinó no presentarse a los entrenamientos con el equipo de la Segunda División, al que fue enviado, y ahora busca enrolarse con un conjunto de Europa.
Alejandro Rodríguez manifestó que en este momento ignoran donde está el jugador, pero que esperan se acerque al equipo, porque su trabajo está con Tigres.
“Es lo que esperamos porque su trabajo y contrato están aquí, estamos esperando que él tome la decisión correcta y se presente a su trabajo, ya estando aquí a disposición del cuerpo técnico, que tome su capacidad física, futbolística y esté listo para ser alineado, llegar a soluciones que sean buenas para todos”, añadió.
El presidente de Tigres aseguró que Alan Pulido es un jugador valioso, al cual consideró le faltan momentos importantes por vivir con el plantel, pero dejó en claro que no es indispensable.

Jueves, 31 de julio de 2014 16:44 - 716273   ( Deportes Destacadas )

Dan último adiós a Julio Grondona

Imagen del fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona (d). EFE/ArchivoEl predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue el escenario elegido para realizar el sepelio de Julio Grondona, que comenzó ayer por la noche y finalizará mañana cuando los restos del legendario dirigente sean trasladados hasta el cementerio de Avellaneda.
Con un desfile incesante de personalidades del fútbol, la política nacional y el ambiente artístico-cultural, el jueves nublado marcó el último adiós al longevo dirigente del fútbol argentino, que falleció ayer a los 82 años víctima de una aneurisma en la arteria aorta que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Los futbolistas Juan Román Riquelme, Martín Palermo, los entrenadores Claudio Borghi, Alfio Basile, Héctor Veira, los excampeones mundiales del México 1986 José Luis Brown y Julio Olarticoechea marcaron la presencia del mundo del balompié en este sepelio que se extenderá por 64 horas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, marcaron el gran abanico político que dijo presente en la ‘Casa del fútbol argentino’, en la localidad de Ezeiza.
A la espera de una posible visita de la presidenta Cristina Fernández, otros representantes de los distintos estratos gubernamentales y de los ambientes cultural y artístico se acercaron al lugar.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el astro argentino del fútbol mundial, Lionel Messi, tienen previsto arribar en las últimas horas de hoy para acompañar mañana al cortejo fúnebre hasta el cementerio.
La AFA decretó siete días de duelo y suspendió toda la actividad en las distintas categorías que debían comenzar a partir de mañana. (EFE)

Jueves, 31 de julio de 2014 14:28 - 716219   ( Deportes Destacadas )