Juventus vence 1-0 al Milan en el Giuseppe Meazza

Los jugadores del Juventus celebran la victoria de su equipo en el partido de la Serie A que han jugado AC Milan y Juventus FC en el Giuseppe Meazza en Milán, Italia. EFE/EPA Un tanto del argentino del Juventus Carlos Tévez acabó con el Milán, que perdió 0-1 en el estadio Giuseppe Meazza y cedió el liderato al conjunto que dirige el técnico Massimiliano Allegri.
El entrenador transalpino frenó a su exequipo para conseguir pleno de puntos después de las tres jornadas que se han disputado en Italia. El Juventus se eleva hasta la primera posición y sólo el Roma podría igualarle a puntos si mañana gana en su estadio al Cagliari.
En el otro banquillo, Filippo Inzhagi sufrió su primera derrota desde que llegó al cargo este verano. Su equipo cedió tres puntos con justicia. Apenas creó un par de ocasiones, la más importante en las botas de Jéremy Menez, y dejó el dominio del choque a su rival.
Fue Tévez, tras un pase de Paul Pogba en el minuto 73, quien se encargó de establecer la lógica en el marcador. Su tanto, el segundo de la temporada, acaba con la progresión de su rival, que aún sueña con recuperar el brillo de otros tiempos.
En el otro choque de la jornada, el Cesena y el Empoli empataron 2-2. Los segundos sumaron su primer punto después de un inicio de curso errático que no le impide abandonar las posiciones de descenso. (EFE)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 17:20 - 729752   ( Deportes Destacadas )

El Real Madrid aplasta 8-2 al Deportivo La Coruña

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (3i) es felicitado por su compañeros tras marcar el primer gol de su equipo frente al Deportivo, durante el partido de la cuarta jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFEEl Real Madrid se aprovechó en Riazor de la docilidad del Deportivo, que resistió media hora delante de su afición, para darse un festín (2-8).
En un campo que había sido gafe para el Madrid durante casi veinte años, el equipo blanco descubrió las vergüenzas de los deportivistas.
Hasta que empezó la histórica goleada, el Real Madrid se había encontrado en Riazor a un Deportivo osado, pero no suicida, replegado, pero no encerrado, preparado para contener al rival y atacar.
Los primeros minutos, más allá de un caño de Modric a Cuenca, no entusiasmaron a Carlo Ancelotti, que pidió explicaciones a Sergio Ramos por un pelotazo sin sentido justo después de la primera advertencia del Deportivo por la banda de Arbeloa, novedad en el lateral derecho madridista.
El equipo coruñés tiró de físico, la única forma de contrarrestar al Real Madrid, y no le importó defender a dos metros del área de Germán Lux, que vio amenazado por primera vez sus dominios con un centro de Bale que Cristiano Ronaldo cabeceó a puerta.
El Deportivo se estiró en ataque, donde Juanfran, que salió de la factoría blanca, le complicó la vida a Marcelo, aunque sus centros nunca encontraron rematador y murieron en las manos de Casillas o los pies de la zaga blanca.
Riazor, que silbó al portero del conjunto madrileño para intentar ponerle nervioso, aplaudió un quiebro del argentino Fariña a Marcelo y Kroos, pero al Deportivo le faltó morder en el área contraria, probar a Casillas, meter miedo real a su adversario.
El partido tenía ritmo, ataques dóciles del conjunto gallego y respuestas amenazantes del Real Madrid, que a los 16 minutos se encontró con Lux cuando Bale tenía todo a su favor para marcar tras una jugada personal de Benzema.
Al Deportivo se le empezó a ir el partido en un saque de esquina en el que desesperó a su entrenador porque Medunjanin sacó en corto cuando los dos centrales blanquiazules, auténticos muros, esperaban en el área, y el Real Madrid robó el balón y salió a la contra con velocidad, sin consecuencias en el marcador, pero sí en el ánimo del rival.
Empezó a temblarle el pulso a Germán Lux bajo los palos, Arbeloa subió la banda con más frecuencia y el Madrid encontró el primer gol en un centro del lateral que cabeceó Ronaldo tras un espléndido salto en el que aguantó un par de segundos suspendido en el aire hasta cazar el balón y sorprender al portero del Deportivo.
El portugués celebró por primera vez un gol en Riazor y el Madrid dio rienda suelta a sus virtudes hasta el descanso.
Un zurdazo del colombiano James Rodríguez que se coló por una escuadra deportivista castigó un poco más al equipo coruñés y, cuatro minutos antes del descanso, el campeón de Europa dejó el partido resuelto.
Fue en un contragolpe en el que Lux se precipitó ante Benzema, al que derribó a 40 metros de la portería y que habría podido costarle la roja, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja, Cristiano Ronaldo recogió el balón y anotó a distancia.
El Deportivo parecía muerto al descanso, pero Víctor Fernández lo reanimó desde el banquillo con la entrada de Cavaleiro y Juan Domínguez, y un penalti polémico por mano de Sergio Ramos le reavivó en el campo.
Medunjanin lo transformó y el equipo coruñés se soltó en ataque, fue a por el Real Madrid, pero solo ocho minutos, hasta que Ancelotti respondió sentando a Benzema y dando entrada a Illarramendi.
El Madrid acabó de calmar las aguas con el cuarto tanto, obra de Bale tras un pase en profundidad de Marcelo, y se gustó.
Con asistencia de Isco, suplente en Riazor, y otra diana del galés, que la picó de vaselina ante Lux, amplió la cuenta y Ronaldo, que la había abierto, firmó su triplete tras una pérdida de Diakité.
Toché acortó la ventaja blanca de cabeza y el mexicano Chicharito, con una volea a la escuadra y otro disparo al fondo de la red, cerró la goleada más amplia del Real Madrid en La Coruña. (EFE)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 11:53 - 729685   ( Deportes Destacadas )

El “Chicharito” se estrena con dos goles en el Real Madrid

El delantero mexicano del Real Madrid "Chicharito" Hernández celebra su primer gol ante el Deportivo, durante el partido de la cuarta jornada de liga en Primera División, disputado en estadio de Riazor, en A Coruña. EFEEl delantero mexicano Javier Hernández se estrenó con el Real Madrid al marcar dos tantos en la goliza de ocho por dos que los “Merengues” le propinar al deportivo la Coruña en el Riazor.
“Chicharito” entro de cambio al 76 y 14 minutos le bastaron para marcar dos goles.
Completaron el abultado marcador: Cristiano Ronaldo con tres, Gareth Bale con dos y James Rodriguez con uno.
Del triunfo habló el capitán, Sergio Ramos:
“Cuando el equipo juega bien y el balón entra pues todo es mucho más fácil y anímicamente siempre vienen bien estas victorias continúan dando alegrías para afrontar los siguientes partidos…”
Javier Hernández apenas ha jugado 41 minutos en la Liga con el Real Madrid y ya suma dos goles.
(Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 11:17 - 729676   ( Deportes Destacadas )

Hamilton y Rosberg en primera fila; Esteban Gutiérrez en la posición 14 y “Checo” Pérez en el 15

El piloto inglés, Lewis Hamilton obtuvo la ‘pole’ position para el Gran Premio Formula UNO de Singapur con apenas 7 milésimas por encima de su coequipero Niko Rosberg.
Los pilotos mexicanos no tuvieron una buena calificación, Esteban Gutiérrez saldrá en la posición 14 y “Checo” Pérez lo hará en el lugar 15. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 9:28 - 729661   ( Deportes Destacadas )

Miguel Layún señala que el América está en deuda con su afición

Para el lateral del América, Miguel Layún el equipo está en deuda con su afición al sumar tres partidos consecutivos sin anotar y sin conocer la victoria, la cual buscarán este sábado, cuando reciban al Pachuca en la cancha del estadio Azteca dentro de la Jornada 9 del torneo.
“Creo que nos debemos un buen partido, se lo debemos a la gente y es importante que en casa retomemos el triunfo, creo que tenemos un buen panorama…” (Por Gabriel Ayala)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 9:01 - 729653   ( Deportes Destacadas )

Messi, el jugador que más goles le ha marcado al Levante

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (c). EFE/Archivo El Levante recibirá mañana en la cuarta jornada de la Liga al FC Barcelona del argentino Leo Messi, que es el jugador que más goles le ha marcado al equipo valenciano en las diez campañas que lleva en Primera División.
El delantero ha conseguido nueve tantos en duelos ligueros contra el Levante, uno más de los que logró Diego Forlán y dos más de los que lleva el madridista Cristiano Ronaldo y de los que consiguieron Ruud Van Nilstelroy, también con el Real Madrid, y Cayetano Ré, con el Barcelona.
La pasada campaña, el delantero argentino se situó en la cabeza de esta lista gracias a los dos tantos que anotó en la goleada por 7-0 que el Barcelona logró ante el Levante en la primera jornada de la Liga.
Fue la tercera temporada consecutiva en la que marcó ante el Levante tras anotar dos tantos en el triunfo por 0-4 en el Ciutat de València, en la campaña 2012-13, y marcar en los dos duelos que disputaron en la 2011-12, en la que aportó un gol en el triunfo local en el Camp Nou (5-0) y dos en su visita al estadio valenciano (1-2).
Sus primeros goles contra el Levante llegaron en la temporada 2007-08, en la que contribuyó con un gol en la goleada en el choque disputado en Valencia (1-4) y con otro en la lograda en Barcelona (5-1). (EFE)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 8:51 - 729646   ( Deportes Destacadas )

La Federación propondrá a entrenador y a clavadistas para el Premio al Mérito Deportivo 2014

Gracias a los excelentes resultados que han dado en este año sus clavadistas, el entrenador Iván Bautista será propuesto por la Federación Mexicana de Natación para el Premio al Mérito Deportivo 2014 que se entregará en el marco del Premio Nacional de Deportes, ante esto el entrenador de la delegación de Jalisco señaló:
“Tengo aproximadamente 20 años de mi trayectoria en clavados y pase por todas las etapas y las conozco tanto desde picar piedra a entrenar infantiles a primera fuerza y lo sigo haciendo, el que me propongan a este premio del Mérito Deportivo creo que vale la pena que volteen a ver mi caso…”
En este rubro, la Federación propondrá también a los clavadistas Iván García y Alejandra Orozco, mientras que para el Premio Nacional de deportes 2014 a los mismos Iván García, Alejandra Orozco y a Rodrigo Diego, Adán Zúñiga y Dolores Hernández. (Por Gabriel Ayala)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 8:48 - 729642   ( Deportes Destacadas )

Facundo Erpen señala que Atlas tiene un plantel que no permite distracciones

Luego de que en sus últimos tres encuentros, han sumado una derrota y dos empates, el Atlas desea recuperar su senda victoriosa y esta noche tendrá que intentarlo frente al Cruz Azul, un equipo que regularmente se le complica en la cancha del estadio Jalisco.
El zaguero rojinegro, Facundo Erpen, dice que pese a que los celestes llevan un torneo de altibajos, tienen un plantel que no permite distracciones.
“Cruz Azul tiene una gran plantilla, grandes nombres y esperamos al mejor Cruz Azul, sabemos que nosotros tenemos que hacer un partido importante e ir a buscar el partido, estamos en casa. Queremos ganar, queremos seguir con el lote de allá arriba, más que nada tenemos que hacer un partido perfecto para tratar de que los tres puntos queden aquí en Guadalajara…”
La cancha del estadio Jalisco le sienta bien a los celestes ya que la máquina no pierde con el Atlas desde el clausura del 2008 y en los últimos 10 años, solamente hay dos triunfos rojinegros. (Por Juan Carlos González)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 8:41 - 729640   ( Deportes Destacadas )

La UdeG deberá jugar con carácter ante Tigres, asegura Alfonso Sosa

Tras el triunfo de Tijuana por 4-1 ante Santos y el de Pumas por 3-2 ante Morelia, hoy continua la jornada nueve cuando Los Leones de la UdeG visitan a los Tigres y para poder sacar un buen resultado deberán pararse bien y jugar con mucha personalidad en el estadio “El Volcán”, indica el entrenador, Alfonso Sosa:
“Vamos a enfrentar a un rival que tiene jugadores de muchísima calidad individual, que colectivamente es un equipo fuerte, entonces necesitamos pararnos en este tipo de canchas con mucha personalidad, con mucho carácter, dominar el entorno que también va a ser muy importante pero sobre todo cuando tengamos la pelota jugar…”
Dijo que por primera vez en el torneo dispone de plantel completo y que momentos antes del encuentro decidirá si repite cuadro o pone como titular a Leandro Cufré en lugar de Héctor Reynoso. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 20 de septiembre de 2014 8:23 - 729639   ( Deportes Destacadas )

Brasil condena acto racista contra Ronaldinho

La Embajada de Brasil condenó el acto racista en contra del futbolista Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, por parte del panista Carlos Manuel Treviño Núñez. Sin
embargo, confió en que las autoridades mexicanas aplicarán la ley.
Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, el político albiazul, llamó “Simio” al nuevo refuerzo del Club Querétaro, lo que generó polémica en los medios y redes sociales.

Viernes, 19 de septiembre de 2014 17:09 - 729565   ( Deportes Destacadas )

Secretaría de Energía espera inversión por 50 mil mdd en tres años

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirma que entre 2015 y 2018 se esperan inversiones por 50 mil millones de dólares en el sector energético.
En su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, Coldwell aseguró que el Ejecutivo federal actúa con celeridad y eficacia en la implementación de la reforma energética para detonar desarrollo económico y generar miles de nuevos empleos que demandan los mexicanos.

Viernes, 19 de septiembre de 2014 15:24 - 729537   ( Deportes Economía )

AMA publicará guía antidopaje para deportistas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este viernes que publicará una Guía de Referencia para Deportistas sobre el Código Mundial 2015, con el objetivo de que los atletas conozcan sus derechos y obligaciones.
El documento que saldrá a la luz a principios del próximo año, incluirá la explicación sobre las violaciones a las reglas antidopaje, además de un listado de las sustancias prohibidas para los deportistas y la regulación de las exenciones terapéuticas.

Viernes, 19 de septiembre de 2014 14:46 - 729528   ( Deportes Destacadas )

Fernando Alonso termina programa de entrenamientos “sin problemas”

El español de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Fernando Alonso (izda), pilota su monoplaza por delante del ruso de Toro Rosso Daniil Kyvat, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial, explicó que completaron “el programa sin problemas”.
“Como siempre, el viernes en Singapur es algo diferente que en otros circuitos y sus características lo hacen único, por lo que siempre es emocionante pilotar aquí de noche”; explicó Alonso, de 33 años, que logró dos de sus 32 victorias en Fórmula Uno en el circuito urbano de Marina Bay.
En la pista de la ciudad-estado asiática, el doble campeón mundial asturiano se impuso en la carrera inaugural de 2008, con Renault -escudería en la que logró sus dos títulos mundiales, los dos años previos-; y en 2010, ya con la ‘Scuderia’.
“Las sensaciones fueron más o menos las mismas de siempre en la primera jornada de entrenamientos, ya que fuimos razonablemente competitivos en ambas sesiones y completamos el programa sin problemas”, explicó Alonso, autor de 22 ‘poles’ en su carrera en Fórmula Uno.
“Los dos compuestos que tenemos para la carrera se comportaron como esperábamos y de los dos, el que más agarre tiene es el superblando”, comentó el piloto de Oviedo en declaraciones difundidas por su equipo en el circuito de Marina Bay.
“Las restricciones en las comunicaciones de radio no afectaron demasiado a nuestro trabajo, así que fue un día bastante normal desde ese punto de vista, en el que todo fue como siempre”, explicó Alonso hoy, viernes, en Singapur. (EFE)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 13:48 - 729501   ( Deportes Destacadas )

Confían Leones en sacar los tres puntos en partido contra Tigres

Los Leones de la UdeG viajan a la Sultana con la mentalidad de que pueden sacar los tres puntos a los Tigres en su encuentro de mañana
Habla el mediocampista español Marc Crosas: “Va a ser un partido muy serio, muy completo, está claro que ellos tienen grandes jugadores que en cualquier momento te pueden marcar la diferencia, pero sobretodo centrarnos nosotros en hacer bien lo que hemos venido haciendo, el tener el balón, el intentar llevar el peso del partido más allá de que el equipo que tenemos enfrente tenga grandes jugadores…”. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Viernes, 19 de septiembre de 2014 13:30 - 729483   ( Deportes Destacadas )