Unos mil 300 atletas participan en la Cerrera Atlas Chapalita

Con una participación de mil 300 atletas se realizó esta mañana la Décima Cuarta Edición de la Carrera de los Zorros en las inmediaciones del Atlas Chapalita.
El primer lugar en varonil se lo llevó el keniano Jeofry Bundi mientras que con las damas Esmeralda Rebollo Salgado fue la triunfadora y comentó: “Estuvo bien, el recorrido es plano, de regreso un poquito pesadito, por ahí se siente ligeramente la subida, pero bien”.
Se entregaron 50 mil pesos en premios. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Domingo, 5 de julio de 2015 9:28 - 802350   ( Deportes )

El Manchester United bajaría precio del “Chicharito” tras lesión

El Manchester United bajaría precio del “Chicharito” tras lesión/Foto: twitter.com/CH14_El club Manchester United habría bajado el precio del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, tras la lesión en la clavícula que sufrió en un partido de preparación de la selección mexicana.
Con la finalidad de que encuentre un equipo, el “ManU” estaría dispuesto a bajar el precio de “Chicharito” Hernández, como informó el diario “Daily Star”.
Los “Diablos Rojos” estudiarían las ofertas que hay por los servicios del delantero y aceptaría los más de 11 millones de euros (más de 12 millones de dólares) que ofrece Liverpool.
El equipo de Old Trafford pedía aproximadamente 15 millones de euros (más de 16 y medio millones de dólares) por la transferencia de Hernández Balcázar, pero la lesión complicaría encontrar un equipo, razón para depreciar su carta.

Sábado, 4 de julio de 2015 19:28 - 802306   ( Deportes Destacadas )

Chile conquista por primera vez la Copa América

Chile conquista por primera vez la Copa América/Foto: twitter.com/LaRoja La Selección de Chile conquistó por primera vez la Copa América de futbol al vencer en tandas de penales a Argentina por 4 goles a uno, en el duelo final disputado ante un lleno en el estadio Nacional de Santiago, que se pintó totalmente de rojo por el apoyo de los aficionados.
El título se tuvo que decidir con tiros desde los once pasos, después de que durante el tiempo normal, los arqueros Sergio Romero de la albiceleste y Claudio Bravo de los chilenos, estuvieron atentos para sacar las pocas opciones de peligro que tuvieron sobre sus porterías. El cero por cero en todo lo alto, obligó a que se cobraran tiros de penal para decidir al nuevo monarca.
El encuentro no resultó muy brillante y aunque el equipo chileno que estuvo todo el tiempo alentado por el público, mostró un mejor juego de conjunto y fue el que más propuso, fueron los argentinos los que generaron las mejores oportunidades durante los 90 minutos, incluso en el cierre del segundo tiempo extra.
El conjunto andino no falló un solo tiro de penal y anotó con Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aranguiz, mientras que Alexis Sánchez con un cobro al similar al estilo Panenka, marcó el tanto de la coronación.
Por Argentina solo anotó Lionel Messi, mientras que fallaron Gonzalo Higauín, quien echó su disparo por encima de la portería y Ever Banega a quien el arquero Bravo le detuvo su disparo lanzándose hacia su costado izquierdo. (Por Juan Carlos González)

Sábado, 4 de julio de 2015 17:58 - 802281   ( Deportes Destacadas )

Ivo Karlovic se instala en octavos de Wimbledon

Ivo Karlovic se instala en octavos de Wimbledon/Foto: InternetEl tenista croata Ivo Karlovic venció al francés Jo-Wilfried Tsonga para convertirse este sábado en el jugador de mayor edad en alcanzar los octavos de final en Wimbledon, desde que su compatriota Niki Pilic lo lograra en 1976.
En dos horas y 51 minutos, el espigado balcánico se lució con su mejor arma, los “aces” y disparó 41 para anular al decimotercer cabeza de serie al son de 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (11/9).
Con 36 años y 134 días, el bombardero de Zagreb alcanzó la segunda semana de actividades en cualquier evento de Grand Slam desde que llegó a la cuarta vuelta en el Abierto de Australia en 2010 y cortó una racha de seis años sin lograrlo en la Catedral del Tenis, pues en 2009 se metió hasta los cuartos de final.
Pilic, quien llegó a ser la doceava raqueta del orbe en 1973, tenía 38 años cuando inscribió su nombre en esta instancia y ése fue precisamente su mejor avance sobre el césped del All England Club.
Para el partido de esta jornada, curiosamente “Alí” fue el único que pudo quebrar en todo el partido al aprovechar la única bola de ruptura que ostentó, en el segundo parcial; sin embargo, Karlovic estuvo intratable en los otros tres capítulos disputados y supo definir con maestría gracias a tres desempates.

Sábado, 4 de julio de 2015 17:35 - 802276   ( Deportes )

Leones Negros empatan ante los Coras de Tepic

Leones Negros empatan ante los Coras de Tepic/Foto: facebook.com/leonesnegrosudegoficialLos Leones Negros y los Coras de Tepic resolvieron con empate a uno, su encuentro de pretemporada que se realizó este sábado al medio día en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara en la Primavera.
Para el equipo de Daniel Guzmán, este fue su tercer encuentro de preparación de cara a su debut en el torneo de apertura de la liga de ascenso.
Luego de un inicio de juego muy parejo y tras un par de avisos, los nayaritas se pusieron adelante en el marcador, luego de que tomaron mal parada a la defensiva universitaria y en un contragolpe por la izquierda Goncalvez metió un servicio para que Daniel Rodríguez, aprovechara la floja marcación de los centrales para batir al portero Humberto Hernández.
Tras el gol en contra, los dirigidos por Mauro Camoranesi siguieron insistiendo por el costado izquierdo, solo que esta vez los centros no fueron precisos.
Al minuto 28, el delantero ecuatoriano Juan Anangonó tomò la pelota en el callejón del área por el lado derecho y tras quitarse a un rival se metió al área, pero el Kalu Gastelum le cometió falta y el árbitro no dudó en marcar el tiro de penal.
El capitán Héctor Reynoso pidió la pelota para cobrar y lo hizo con un disparo al lado izquierdo del portero, quien se tiró al otro lado, para decretar el empate en el marcador.
Con el uno por uno, terminó el primer tiempo que fue de 50 minutos y en donde los titulares ya no regresaron para la parte de complemento.
En el segundo tiempo y con suplentes de los dos lados, el marcador ya no se movió, de hecho resultó un juego pesado, de pocas oportunidades y que ya no registró anotaciones. (Por Juan Carlos González)

Sábado, 4 de julio de 2015 15:39 - 802247   ( Deportes Destacadas )

Da inicio la final de la Copa América

Da inicio la final de la Copa América/Foto: twitter.com/CA2015  Inició hace unos instantes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, la final de la Copa América 2015 entre las selecciones de Chile y Argentina.
El partido es dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Al incorporarse hoy a los entrenamientos de la Selección Mexicana, el delantero Javier “Chuletita” Orozco explicó como estuvo la pérdida de sus documentos que retrasó varias horas ayer su viaje a Houston para integrarse al Tri.
“La paquetería perdió mis papeles perdió mi Visa y mi Pasaporte ya después tuve que sacar un pasaporte y me dieron un permiso. Una lástima por él porque es un jugador indispensable para la Selección esperemos que se recupere muy pronto y bueno gracias a Dios que me tomaron en cuenta en la primera opción…” (Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 4 de julio de 2015 14:33 - 802226   ( Deportes Destacadas )

Dorados cae ente Murciélagos de Los Mochis

El nuevo inquilino de la primera división del futbol mexicano, Dorados de Sinaloa, sufrió su primera derrota en la pretemporada, al caer 2-3 contra Murciélagos de Los Mochis, de la liga de Ascenso MX.
En su primer compromiso, el Gran Pez superó el miércoles pasado a Murciélagos de Guamúchil, de la segunda división por 5-2, pero este día en Mazatlán cayó contra un rival de una categoría más arriba.
El equipo del técnico argentino Carlos Bustos se vio sorprendido por el equipo de Los Mochis, una vez que se generaron los diversos cambios.
Con el equipo titular o que se prevé sea el que utilice Bustos para el inicio del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el cuadro sinaloense sacó ventaja de 1-0, gracias al gol del ecuatoriano Segundo Castillo, al minuto cinco del segundo lapso.
Durante los dos primeros capítulos de 30 minutos, jugaron Luis Michel, Néstor Vidrio, Mauricio Romero, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Segundo Castillo, Diego Mejía, Fernando Arce, Christian Suárez, Martín Bravo y Héctor Mancilla.
Para el tercer tiempo, el timonel del Gran Pez hizo modificaciones para dar entrada a jugadores como: Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Joshua Abrego, Jesús Chávez, David Stringel, Christian López, Adolfo Domínguez, Javier Salas, Marcos Caicedo, Giovani Hernández y Raúl Enríquez.
Con este equipo en el campo, Murciélagos aprovechó para empatar al minuto siete de dicho lapso, y en el cuarto y último episodio cayeron el resto de los goles.

Sábado, 4 de julio de 2015 13:40 - 802216   ( Deportes )

Lukas Podolski firma con el Galatasaray

El delantero alemán Lukas Podolski, ex-jugador del Arsenal de Inglaterra firmó esta tarde contrato con Galatasaray, actual campeón de Turquía, anunció el club en su cuenta de Twitter.
El jugador de 30 años formó parte de la selección alemana que ganó el año pasado el Mundial de Brasil 2014.

Sábado, 4 de julio de 2015 13:33 - 802215   ( Deportes )

Jankovic elimina a Kvitova, actual campeona de Wimbledon

Jankovic elimina a Kvitova, actual campeona de WimbledonDe la mano de una formidable reacción, la serbia Jelena Jankovic dio una campanada mayúscula al derrotar 3-6, 7-5 y 6-4 a la checa Petra Kvitova en tercera ronda de Wimbledon, por lo cual habrá nueva campeona en la Catedral del Tenis.
Tras dos horas de combate, la exlíder del circuito arruinó el perfecto andar de la zurda, dos veces vencedora sobre el césped sagrado, y aseguró su pase a la segunda semana de este Grand Slam, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Sábado, 4 de julio de 2015 12:30 - 802201   ( Deportes Destacadas )

Declaran preemergencia ambiental antes de la final de la Copa América

Por sexta jornada consecutiva, una preemergencia ambiental afecta la ciudad de Santiago y en esta circunstancia se jugará este sábado la final de la Copa América entre Argentina y Chile.
A pesar de que la medida recomienda no realizar actividad deportiva al aire libre por los niveles de contaminación, las autoridades chilenas declararon imposible suspender la actividad de la Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago y se espera una asistencia de más de 45 mil personas.

Sábado, 4 de julio de 2015 11:57 - 802195   ( Deportes )

Hamilton, el tercer piloto con más “poles” en la historia

Hamilton, el tercer piloto con más “poles” en la historia; (Foto: www.formula1.com)El británico Lewis Hamilton no cede terreno y hoy entró una vez más en el libro de marcas, al ser el tercer piloto con más “poles” en la historia, al llegar a 46, tras la clasificación del Gran Premio de Inglaterra.
Con el registro de 1:32.248 logró superar al alemán Sebastian Vettel y ahora está apenas detrás del germano Michael Schumacher y el brasileño Ayrton Senna.
Hamilton ha podido dominar el trazado casi a la perfección y aunque ha abortado su último intento de vuelta rápido, no hubo quien lo superara.
Su coequipero alemán, Nico Rosberg, que había comenzado actividades en Silverstone firmando los mejores tiempos falló hoy en su búsqueda de la posición de honor, al quedar a 113 milésimas de distancia, algo casi imperceptible, pero no suficiente.
El brasileño Felipe Massa jugó al despiste desde los libres, para sacar en clasificación su as bajo la manga, que le da fuertes opciones de podio, sobre todo porque será escoltado en la parrilla de salida por su compañero, Valtteri Bottas de Finlandia.
Sus rivales directos no pudieron ganar esta primera partida, el filandés Kimi Raikkonen es quinto, mientras que el alemán Sebastian Vettel es sexto. Red Bull muestra síntomas de mejoría con el ruso Daniil Kvyat en la séptima posición y el australiano Daniel Ricciardo décimo.

Sábado, 4 de julio de 2015 11:20 - 802182   ( Deportes Destacadas )

Chile y Argentina se disputan este sábado la Copa América

Chile y Argentina se disputan la final de la Copa América; (Foto: Notimex)Hoy concluye la Copa América 2015 cuando a las 3:00 de la tarde, tiempo del centro de México, se enfrenten en el Estadio Nacional de Santiago, las selecciones de Chile y Argentina con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
La roja, el anfitrión del torneo, busca conquistar su primera Copa América después de haber tenido cuatro finales fallidas, mientras que la albiceleste busca su décimo quinto título en el certamen y el entrenador, Gerardo “Tata” Martino se muestra confiado en que su plantel pueda salir airoso en esta final
El delantero de la selección nacional de Chile, Alexis Sánchez, encendió este viernes las alarmas en el cuerpo técnico, que encabeza Jorge Sampaoli, al entrenar diferenciado en el complejo Juan Pinto Durán, de cara al partido de esta tarde ante Argentina.
Alexis arrastra un microdesgarre desde hace varios días y que incluso lo acompañó en los partidos ante Bolivia, Uruguay y Perú. Por lo que no ha mostrado un buen nivel en el certamen, lo que lo tiene frustrado.
Sin embargo, es poco probable que Sánchez se pierda el encuentro ante los pamperos, pero la preocupación es mayor en Sampaoli y sus ayudantes, porque saben que Alexis no tiene reemplazante, pero tampoco quieren dar ventajas física ante el subcampeón del mundo.

Sábado, 4 de julio de 2015 7:22 - 802129   ( Deportes Destacadas )

Perú se queda con el tercer lugar de la Copa América

La selección de Perú conquistó el tercer lugar de la Copa América de Futbol Chile 2015, al vencer por dos goles a cero a Paraguay en el Estadio Municipal de Concepción Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de la ciudad de Concepción.
El primer tiempo resultó un duelo cerrado y de pocas emociones en las dos porterías, de hecho la mejor oportunidad la tuvo Carlos Lobatón a los 25 minutos al rebanar un baló que el quedó a modo dentro del área de los guaraníes.
En el segundo tiempo, las cosas mejoraron y Perú mostró más intenciones de ir hacia adelante, mientras que Paraguay se replegaba e intentaba salir con balón dominado.
Apenas arrancando la parte de complemento, los peruanos lograron abrir el marcador en un tiro de esquina cobrado por la izquierda y tras un mal rechace de la zaga paraguaya, André Carrillo prendió el balón en los linderos del área y con un disparo de derecha, metió el balón pegado al poste de la izquierda, imposible para el arquero Justo Villar.
Luego de recibir la anotación los rojiblancos intentaron ir hacia adelante, pero su ataque fue infructuoso.
A dos minutos del final, Perú sentenció la victoria con un gran contra golpe encabezado por André Carrillo, quien cedió la pelota a la banda de la izquierda, donde apareció puntual a la cita Joel Sánchez y quien metió un centro que fue muy bien rematado por Paolo Guerrero quien, a su vez, metió el balón entre las piernas del portero Villar.
Tras el silbatazo final se colocó el templete para entregar a la selección de Perú, la medalla de bronce al tercer lugar del torneo oficial organizado por la CONMEBOL. (Por Juan Carlos González)

Viernes, 3 de julio de 2015 20:43 - 802124   ( Deportes Destacadas )

Sevilla FC ficha a Yevhen Konoplianka

El club Sevilla anunció el principio de acuerdo para contar por las próximas cuatro temporadas con el atacante Yevhen Konoplianka, procedente del Dnipro de Ucrania.
En un comunicado difundido en la página web de la institución, se precisó que Konoplyanka, de 25 años de edad, ya se encuentra en la capital andaluz y solo falta que pase las revisiones médicas para que pueda hacerse oficial su contratación.
El internacional ucraniano llega a la escuadra dirigida por Unai Emery como agente libre, luego de que el martes terminara su contrato con el Dnipro Dnipropetrovsk, equipo perdió la final de la pasada Liga de Europa 3-2 ante el propio Sevilla.

Viernes, 3 de julio de 2015 20:28 - 802123   ( Deportes )