Joe Maddon podría ser el próximo manejador de los Cachorros

 Joe Maddon podría ser el próximo manejador de los Cachorros/Foto por EFEEl veterano Joe Maddon, que la pasada semana dejó a los Rays de Tampa Bay, podría convertirse en el próximo piloto de los Cachorros de Chicago, de acuerdo a un informe ofrecido por la cadena de televisión CBS Sports.
De llegar a un acuerdo con el equipo de los Cachorros, Maddon reemplazaría al mexicano Rick Rentería, quien acaba de terminar su primera campaña como responsable del equipo.
Rentería está bajo contrato hasta que concluya la temporada del 2016 con opciones del equipo para el 2017 y el 2018.
En 11 temporadas como piloto de Grandes Ligas, Maddon tiene marca de 781-729. En el 2008, llevó a los Rays a la Serie Mundial que perdieron frente a los Filis de Filadelfia.
Maddon inició su carrera como piloto de los Angelinos de Anaheim, donde estuvo al mando brevemente durante las campañas de 1996 y 1999.
Luego durante nueve años como manejador de los Rays del 2006 al 2014, el equipo de Tampa Bay logró 90 triunfos o más cinco veces y calificó para la fase final en cuatro temporadas.
Maddon, de 60 años, decidió salirse de su contrato con los Rays la semana pasada, luego de que el gerente general del equipo de Tampa Bay, Andrew Friedman, se marchara de la organización para unirse a los Dodgers de Los Ángeles. (EFE)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 20:43 - 739595   ( Deportes )

Julius Randle es operado y dice adiós a su primera temporada en la NBA

Julius Randle es operado y dice adiós a su primera temporada en la NBA/Foto EFELos Ángeles Lakers anunciaron de manera oficial que el alero novato Julius Randle será baja por lo que resta de temporada al sufrir una fractura en la tibia de la pierna derecha, de la que ya fue operado.
Randle, de 19 años, fue intervenido hoy, miércoles, por el cirujano Donald Wiss, en Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, y aunque superó con éxito la intervención, no podrá volver a jugar en toda la temporada del 2014-2015.
La lesión ocurrió la pasada noche en la recta final del partido inaugural que los Lakers disputaron nte los Rockets de Houston y perdieron en su campo del Staples Center por 90-108.
Randle, seleccionado con el número siete por los Lakers en el pasado sorteo universitario, cayó mal en un intento de rebote bajo los aros de los Rockets.
El novato de los Lakers, que tuvo que retirarse en camilla del campo, se lesionó él mismo mientras saltaba entre dos jugadores de los Rockets y al caer al suelo se dio cuenta que no podía mover la pierna derecha.
Randle quedó sentado contra la base de la canasta de los Rockets hasta que recibió ayuda por parte de Gary Vitti, el preparador físico del equipo, y el resto de sus compañeros, incluido el escolta Kobe Bryant estuvieron a su lado hasta que fue retirado del campo.
“Le dije que mantuviese la moral alta. Que no pensase mucho en lo sucedido”, declaró Bryant tras concluir el partido. “Sólo puedes controlar lo que puedes controlar. Es parte del proceso. No puedes preocuparte por esas cosas y estoy seguro que volverá para ser mejor jugador”.
Randle disputaba su primer partido como profesional y apenas estuvo 14 minutos en el campo, tiempo en el que aportó dos puntos (1-3, 0-0, 0-2), perdió un balón y cometió una falta personal.
Durante la pretemporada, Randle mostró progresos en su juego en los ochos partidos que disputó y en los que logró promedios de 8,8 puntos y 5,8 rebotes en 20,9 minutos por encuentro.
El nuevo entrenador de los Lakers, Byron Scott, también se mostró entristecido por la lesión que sufrió Randle.
“Esto rompe el corazón. Vi su trabajo y su progreso. Estaba mejorando cada día y en el primer partido se parte. Nadie está contento con el resultado, pero todos los jugadores están mal por la lesión”, esgrimió. “Me siento fatal por él. Estaba llorando y le dije que fuera fuerte”.
Scott también admitió que tras la lesión de Randle el equipo dejó de pensar en el baloncesto y la reacción fue algo comprensible y humano.
Los jugadores de los Rockets antes de abandonar el Staples Center se interesaron por el estado de Randle y le desearon suerte. (EFE)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 19:34 - 739586   ( Deportes )

México espera ganan 364 medallas en Centroamericanos

La delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, estará integrada por 713 atletas y en total se pronostican 364 medallas, anticipó el Comité Olímpico Mexicano y la Conade.
La clavadista mexicana más joven que participará en la justa es Gabriela Agundez de 14 años de edad.

Miércoles, 29 de octubre de 2014 15:34 - 739521   ( Deportes Destacadas )

Sudáfrica rendirá homenaje a deportistas muertos

El Ministerio del Deporte Sudafricano anunció hoy la celebración de un acto de homenaje para las tres estrellas del deporte nacional muertas en las últimas semanas.
La conmemoración tendrá lugar en un estadio de Johannesburgo, donde se recordará al portero de la selección de fútbol Senzo Meyiwa, al ex campeón mundial de los 800 metros Mbulaeni Mulaudzi y a la boxeadora Phindile Mwelase, quien falleció el sábado por las lesiones sufridas en un combate.

Miércoles, 29 de octubre de 2014 15:13 - 739511   ( Deportes Destacadas )

Presentan lista de jugadoras para el Lorena Pchoa Invitational

Teniendo como sede por primera ocasión la Ciudad de México, este miércoles se presentó el field de 36 jugadoras que participarán en el Lorena Ochoa Invitational, penúltima fecha del calendario 2014 de la LPGA.
Entre las golfistas participantes destacan los nombres de Inbee Park, Ángela Stafford, Michelle Wie, Catriona Matthew, así como las mexicanas Alejandra Llaneza y Margarita Ramos.
El evento que se realizará del 13 al 16 de noviembre próximo, repartirá una bolsa en premios por un millón de dólares.

Miércoles, 29 de octubre de 2014 14:40 - 739502   ( Deportes Destacadas )

Confirman regreso de Carlos Vela al Tri

Confirman regreso de Vela regresa al Tri; (Foto: Cuartoscuro.com)El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, confirmó a un programa televisivo de la cadena ESPN que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, regresará al combinado nacional.
Vela tuvo su última participación con el Tricolor, el 29 de noviembre del 2010 cuando México sostuvo un duelo amistoso contra Venezuela. (Foto: Cuartoscuro.com)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 14:08 - 739489   ( Deportes Destacadas )

Gana Marc Coma la segunda etapa y Claudio Rodríguez sigue líder

Gana Marc Coma la segunda etapa y Claudio Rodríguez sigue líder  Foto por EFEEl piloto de motos español Marc Coma (KTM) ganó este miércoles la segunda etapa del Atacama Rally, que se disputa en el norte de Chile, por delante de los chilenos Jeremías Israel (Honda) y Pablo Quintanilla (KTM), mientras que el también local Claudio Rodríguez (KTM) sigue como líder.
Coma fue el más rápido en recorrer los 339 kilómetros de especial en un trazado por los alrededores de Copiapó, en pleno desierto de Atacama.
Israel llegó a 2:01 de Coma y Quintanilla a más de cuatro minutos, mientras que el también español Joan Barreda finalizó la jornada en cuarto lugar a poco más de seis minutos de su compatriota.
El chileno Claudio Rodríguez (KTM), que hoy fue quinto, mantiene el liderato de la clasificación general, pero ve cómo Barreda se acerca y ya está a 3:20 del primer lugar.
Quintanilla e Israel marchan tercero y cuarto, respectivamente, en la general, y Coma sigue quinto, a 12:34, por culpa de los problemas con el GPS que le dificultaron la navegación en la etapa inaugural.
Coma explicó que las dunas y el fuera pista dominaron el trazado de la segunda etapa, que nuevamente fue exigente en la navegación.
En ‘quads’, el vencedor de la segunda etapa fue el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha) y el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) se mantiene en el primer puesto de la general.
Los pilotos afrontarán este jueves la tercera etapa, con 453 kilómetros, de los que 364 serán contra el crono, entre Copiapó y la localidad de Cifuncho, en la región de Antofagasta.
Además, será una etapa maratón, lo que significa que los pilotos no tendrán la asistencia técnica de sus equipos cuando lleguen al campamento. (EFE)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 14:01 - 739485   ( Deportes Destacadas )

Zlatan Ibrahimovic no confía en ganar el Balón de Oro

Zlatan Ibrahimovic no confía en ganar el Balón de OroEl delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se mostró este miércoles pesimista sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, pese a que afirmó haber cerrado la mejor temporada de su carrera.
“Estoy nominado, pero va a ser difícil porque no jugué la Copa del Mundo. Muchos jugadores fantásticos hicieron un buen Mundial y parten por lo tanto con cierta ventaja”, señaló el jugador del París Saint-Germain (PSG) en los micrófonos de “PSG TV”.
El número diez del conjunto parisino consideró, no obstante, que la pasada temporada fue la mejor de su trayectoria, y aseguró que mientras siga aportando resultados y jugando a un nivel elevado puede aspirar a esa recompensa.
“Eso es en todo caso lo que intento hacer cada día, trabajar más y más”, concluyó el delantero, que subrayó que uno de sus objetivos es “ser mejor cada año”.
En la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2014 figuran además cuatro jugadores del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y seis del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez).
El Bayern Múnich, también con seis, es junto al Madrid el equipo que aporta más jugadores a la primera lista de candidatos, al tener nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.
La relación la completan los ex Atlético de Madrid Diego Costa y Thibaut Courtois, el argentino Ángel di María (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Paul Pogba (Juventus) y Yaya Touré (Manchester City).
El próximo 1 de diciembre se publicará el nombre de los tres finalistas y el 12 enero se desvelará el vencedor. (EFE)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 13:15 - 739452   ( Deportes Destacadas )

Atlas quiere superar los 30 puntos: Martín Barragán

En el Atlas Facundo Erpen se recupera de la lesión en la pierna derecha, ya entrenó más con el equipo y podría reaparecer el sábado cuando los Zorros visiten al León.
Por otro lado, Martín Barragán expone que el equipo no se confirma con el subliderato y quiere superar los 30 puntos.
“Seguimos aspirando a más, el equipo está queriendo más, no nos vamos a quedar con 27 puntos sino que queremos estar más arriba…”. (Por Martín Navarro Vásquez)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 13:14 - 739449   ( Deportes Destacadas )

Yaquis de Ciudad Obregón despliega ofensiva de 16 imparables y vence por 8-4 a Charros de Jalisco

El lanzador Irwin Delgado dominó a la ofensiva de los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria por 8-4.
Delgado trabajó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a cinco rivales. La derrota fue para Ben Kozlowski (0-1), tras permitir nueve imparables y dos carreras en tres entradas y un tercio de actuación.
Sobre el triunfo, habla Delgado: “Se nos empezaron a dar las cosas desde el principio y bateando varios innings pero gracias a Dios salimos libres de carrera. Yo digo que fue una salida de calidad, salida buena, y gracias a Dios cayó el primer triunfo de la temporada…”.
Donald Lutz conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que Jake Smolinski y Said Gutiérrez también la sacaron del parque en solitario.
Carlos Figueroa y Albino Contreras apilaron cada uno tres imparables para redondear la ofensiva de los ganadores.
Sobre la actuación de los Charros de Jalisco, habla el manager Juan Manuel Navarrete: “Estuvimos batallando con el pitcher contrario, no nos podíamos encontrar con su picheo zurdo, estaba picheando bien, estaba combinando bien sus lanzamientos, pero la prueba está ahí de que el equipo tiene garra y mostró ese carácter al final… Dos derrotas consecutivas, ¿cómo lo dejan? Las derrotas nunca son bueno ni las puedo aceptar cuando nuestro objetivo es ir ganando, pero yo siento que podemos recuperarnos…”.
Charros sumó su séptima derrota por nueve victorias. (Por Martín Navarro Vásquez)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 12:59 - 739439   ( Deportes Destacadas )

Sufre Federer para vencer a Chardy en la segunda ronda de Bercy

Sufre Federer para vencer a Chardy en la segunda ronda de BercyEl suizo Roger Federer sufrió para deshacerse del francés Jéremy Chardy en la segunda ronda de Bercy y mantener sus opciones de ganar el torneo y acabar el año como número uno del mundo.
El helvético, que actualmente está a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic, ganó el partido por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4.
Federer jugará por un puesto en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el francés Lucas Pouille, procedente de la fase previa.
El suizo no tuvo un partido plácido ante el tenista que este año le apeó del Másters 1.000 de Roma, sobre tierra batida.
El francés dispuso de cuatro bolas para adjudicarse el primer set, que no supo aprovechar o que Federer resolvió con solvencia gracias a buenos servicios.
Al final, la manga se resolvió en un juego de desempate en el que el helvético fue superior.
Pese a disponer de dos bolas de partido en el noveno juego del segundo set, Federer lo dejó escapar en otro juego de desempate que, esta vez, cayó del lado del francés.
En la manga definitiva, pese al entusiasmo del público que apoyaba a su jugador, el suizo comenzó rompiendo el saque de su rival, una ventaja que ya no abandonó hasta el final de la contienda.
Federer tiene al alcance el número uno del mundo, del que le separan 490 puntos con respecto a Djokovic, defensor del título en París.
Por delante, además de los 1.000 puntos de Bercy quedan los mil 500 de la Copa de Maestros de Londres, que el año pasado también se adjudicó el serbio.
Si consiguiera acabar como número uno, sería la sexta vez en su carrera que lo hace, lo que igualaría el récord que tiene el estadounidense Pete Sampras.
Pero Federer, que ha encadenado trece victorias consecutivas y dos torneos, el Másters 1.000 de Shangai y el de Basilea, también tiene como objetivo ganar la Copa Davis a final de temporada, uno de los pocos trofeos que falta en su palmarés.
Será dentro de tres semanas contra Francia en Lille y sobre tierra batida. (EFE)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 12:10 - 739413   ( Deportes Destacadas )

Partidos contra León y América pondrán a prueba al Atlas: Edgar Castillo

Al Atlas le quedan tres partidos para terminar el torneo de Apertura y en ellos deberá enfrentar al bicampeón León y al líder América, en dos juegos que pondrán a prueba al conjunto rojinegro de cara a la liguilla, dice el lateral izquierdo de los Zorros Edgar Castillo.
“Pues sí se puede decir que sí al América te lo puedes topar en la liguilla, al León también por ahí si se mete, a Tijuana pues no ellos tienen que ganar los últimos tres partidos igual no lo descartamos pero sí esperamos cerrar con todo y saber que en la liguilla nos vamos a enfrentar otra vez con ellos”.
Este martes con los rojinegros, Facundo Erpen siguió entrenando por separado debido a la sobre carga muscular, por lo que sigue en duda si podrá viajar para enfrentar el sábado al León. (Por Juan Carlos González)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 8:57 - 739340   ( Deportes Destacadas )

Clásico ante América, oportunidad para revivir a Chivas: De la Torre

El clásico ante América representa una gran oportunidad para revivir a Chivas, por ello el técnico José Manuel de la Torre confía en que eso ocurra por el bien del equipo.
“El partido es muy bueno para cambiar la tendencia al equipo y ahora es un clásico que reviste más y vamos a aprovechar esto para salir a flote. La perfección se busca todos los días, hemos dejado ir mucho tiempo dejando de hacer muchas cosas, es un clásico y se presenta esta oportunidad”.
Por cierto el “Chepo” nunca le ha ganado como técnico a las Águilas en el Azteca. En cuanto a lesionados De Nigris está descartado y Ángel Reyna podría regresar al once inicial. (Por Martín Navarro Vásquez)

Miércoles, 29 de octubre de 2014 8:51 - 739338   ( Deportes Destacadas )

Presentan logo de Rusia 2018

A cuatro años de la próxima justa mundialista, cosmonautas rusos presentaron este martes el logotipo del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional, evento seguido en directo por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El diseño muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia, con una figura en su interior de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria.

Martes, 28 de octubre de 2014 16:35 - 739261   ( Deportes Destacadas )