Fernando Torres es cedido al Milán por dos años

El club inglés Chelsea confirmó que el atacante español Fernando Torres jugará a préstamo con el Milán de Italia por dos años, con lo que pone fin a los rumores que anticipaban su posible regreso al el Atlético de Madrid de España.
Pese a que varios medios señalaron en las últimas semanas que el fuenlabreño volvería al equipo donde inició su trayectoria, la entidad de Roman Abramovich finalmente llegó a un acuerdo con la plantilla “rossonera”.
Ahora sólo restan afinar detalles personales con el futbolista y la presentación del examen médico.
“El Niño” se marcha de Stamford Bridge después de tres y media temporadas en las cuales consiguió 20 anotaciones en 110 participaciones e infinidad de críticas debido a que llegó con el cartel de ser el fichaje más costoso en la Liga Premier en su momento.
Si bien el estratega portugués del plantel londinense, José Mourinho, afirmó que el ibérico era un elemento que entraba en sus planes, sus números no le alcanzan para un puesto titular.
El artillero de 30 años llega a San Siro con el reto de cubrir la salida del goleador italiano Mario Balotelli, quien curiosamente se unió al Liverpool, plantel en el que Torres fuera referente desde su llegada en 2007 procedente de las filas “colchoneras”.
Al menos esta temporada se perderá de dos torneos que ganó vestido de azul: la Champions League y la Europa League, pues el cuadro lombardo no clasificó a ninguna de las dos.
Italia será su casa hasta el 2016 y en caso de no renovar contrato con la escuadra “blue”, el ariete madrileño quedaría libre.

Viernes, 29 de agosto de 2014 17:39 - 723990   ( Deportes )

Participación mexicana en Nanjing, con balance positivo

La participación y logros de los atletas mexicanos en los recién concluidos II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, terminó con un balance positivo, según el reporte combinado hecho por la Conade y el Cómite Olímpico Mexicano (COM).
De acuerdo con los organismos regidores del deporte mexicano, 10 atletas superaron los objetivos trazados, 27 más cumplieron con su misión o lo que de ellos se esperaba, y 14 se quedaron demasiado cortos en sus actuaciones posibles en estos juegos de la juventud.
En conferencia en la sede del COM, se dijo que este balance positivo entregó al final 14 medallas, repartidas en ocho diferentes deportes, lo que habla del buen trabajo que se ha hecho en el llamado Plan Estratégico Nacional de Alto Rendimiento.
Los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y del COM, Carlos Padilla Becerra, afirmaron que estos resultados han dejado satisfechos a todos, ya que los logros fueron más dentro del balance positivo.
Dentro de los resultados no positivos, se informó que 18 deportistas terminaron sus respectivas pruebas entre el cuarto y octavo lugares, y hubo otros 11 que concluyeron entre el noveno y decimosexto puestos.
La delegación mexicana se adjudicó 14 medallas, una de oro, siete de plata y seis de bronce, las cuales cumplieron con las expectativas que se crearon previo a los juegos en Nanjing.
“Hubo una buena capacidad de adaptación de todos nuestros atletas al evento y sobre todo, llevaron una mentalidad ganadora, que finalizó con un saldo blanco y lo más importante, sin lesiones entre los deportistas”, señalaron.
Las autoridades deportivas señalaron que cumplieron con el compromiso hecho de informar, y que si los resultados hubieran sido negativos, de igual forma habrían dado la cara, ya que aquí lo importante es trabajar con claridad y transparencia.

Viernes, 29 de agosto de 2014 17:15 - 723984   ( Deportes Destacadas )

Carlos Salcido anuncia que ya no volverá a vestir la casaca de la Tricolor

Carlos Salcido anuncia que ya no volverá a vestir la casaca de la TricolorEn conferencia de prensa, el defensa de las Chivas y de la Selección Mexicana, Carlos Salcido anunció que ya no volverá a vestir más la casaca de la tricolor.
“Ayer tuve una charla con Miguel, hablé con él, le expuse más o menos mi pensar y le di las gracias por seguir confiando en mí, por haberme tomado en cuenta para estos dos partidos de Selección, pero pues le expuse mi pensar y él lo tomó de la mejor manera y simplemente agradecer, agradecer a todo lo que es Selección nacional…”.
Salcido no acudirá a los encuentros amistosos de la Tricolor ante Chile y Bolivia. (Por Manuel Trujillo Soriano/Foto: Cuartoscuro.com)

Viernes, 29 de agosto de 2014 12:52 - 723875   ( Deportes Destacadas )

CR7 queda fuera de convocatoria de Portugal

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue descartado por el seleccionador Paulo Bento para disputar el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2016 del 7 de septiembre ante Albania.
Debido a problemas físicos, el recién denominado “Mejor Jugador de Europa” fue descartado de la lista de los futbolistas que enfrentarán la primera fecha de la eliminatoria rumbo al torneo europeo de selecciones.
Bento ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la lista de los integrantes de la selección de Portugal para su primer compromiso tras la Copa del Mundo Brasil 2014 y aseguró que CR7 “no está en condiciones de competir”.
“La cuestión física no le permite competir según nuestro departamento médico”, destacó sobre el atacante de 29 años de edad, quien sufrió una lesión en la rodilla que condicionó su participación en la final de la Liga de Campeones y el Mundial de Brasil.
Jugadores convocados por la selección de Portugal para el partido ante Albania.
Porteros: Eduardo (Dínamo Zagreb, Croacia), Rui Patrício (Sporting, Portugal) y Anthony Lopes (Lyon, Francia)
Defensas: João Pereira y Rúben Vezo (Valencia, España), André Almeida (Benfica, Portugal), Fábio Coentrao y Pepe (Real Madrid, España), Antunes (Málaga, España), Ricardo Costa (Al-Sailiya, Catar) y Neto (Zenit, Rusia)
Mediocampistas: William Carvalho y Adrien Silva (Sporting), Miguel Veloso (Dínamo Kiev, Ucrania), Raul Meireles (Fenerbahçe, Turquía), Joao Moutinho (Mónaco), André Gomes (Valencia) y Pedro Tiba (Braga, Portugal.
Delanteros: Nani (Sporting, Portugal), Vieirinha (Wolfsburgo, Alemania), Bruma (Galatasaray, Turquía), Éder (Braga, Portugal), Ivan Cavaleiro (Deportivo, España) y Ricardo Horta (Málaga).

Viernes, 29 de agosto de 2014 11:30 - 723840   ( Deportes Destacadas )

“Chicharito” tiene la libertad de irse: Van Gaal

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández tiene en su poder la decisión de irse o quedarse en el Manchester United, así lo aseguró el entrenador holandés Louis van Gaal.
En caso de permanecer con los “red devils”, el futbolista jalisciense tendrá escasa actividad, debido a que el club cuenta con Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie como referentes al ataque, equipo que sólo disputará dos torneos en esta campaña: Liga Premier inglesa y FA Cup, ante su pronta eliminación en la Copa de la Liga.
Además de “Chicharito”, Van Gaal habló con el también atacante Danny Welbeck y con el mediocampista Tom Cleverley, para hacerles saber que está en sus manos su continuidad o marcha del “Man U”.
“He dado a los jugadores la oportunidad de moverse o no antes del 1 de septiembre, es su elección”, señaló Louis van Gaal ante los medios de comunicación.
Recalcó que “yo doy mi opinión y el jugador puedo hacer lo que quiera con esa opinión”.
Desconoce qué pueda ocurrir hasta el lunes, cuando concluye el mercado de trasferencias en Europa, pues no es el único que tiene autoridad para efectuar las negociaciones, ya que el vicepresidente Ed Woodward es el indicado para concretar llegadas o salidas.
“Por supuesto que voy a decir todo de los jugadores que quiero y todo de los jugadores que es mejor que salgan y Ed (Woodward) está haciendo eso en el mercado de fichajes. Yo no interfiero en ese proceso”.
“Chicharito” Hernández ha sido vinculado al Valencia, Juventus, Inter de Milán, AC Milan y Southampton, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto. Por lo pronto, este sábado Manchester United disputará la tercera fecha de la Premier ante Burnley y se desconoce si el mexicano al menos podría estar en el banquillo de suplentes.

Viernes, 29 de agosto de 2014 11:22 - 723833   ( Deportes Destacadas )

Quedan listos los grupos para la Europa League

Vista general durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa 2014-2015 celebrado en Mónaco, hoy, viernes 29 de agosto de 2014. EFE Se realizó el sorteo de la Liga Europea en Mónaco y los jugadores mexicanos conocieron su suerte para encarar la ronda de grupos, una vez que Villarreal y PSV Eindhoven quedaron situados en los grupos A y E, de forma respectiva.
El campeón defensor Sevilla se situó en el Grupo G, en el que enfrentará al Standard de Lieja, Feyenoord y Rijeka.
En total son 12 grupos conformados por cuatro clubes, donde los dos mejores avanzarán a la ronda de dieciseisavos de final, en la que se sumarán los ocho terceros lugares de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa. La final de la Liga Europea se disputará el 27 de mayo de 2015 en el Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia.
Grupo A: Villarreal (ESP), Borussia Mönchengladbach (ALE), Zurich (SUI), Apollon Limassol FC (CYP).
Grupo B: FC Copenhague (DIN), Club Brujas KV (BEL), Torino FC (ITA), HJK Helsinki (FIN).
Grupo C: Tottenham Hotspur FC (ING), Besiktas JK (TUR), FK Partizan (SRB), Asteras Tripolis FC (GRE).
Grupo D: FC Salzburg (AUT), Celtic FC (ESC), GNK Dinamo Zagreb (CRO), FC Astra Giurgiu (RUM).
Grupo E: PSV Eindhoven (HOL), Panathinaikos FC (GRE), Estoril Praia (POR), FC Dinamo Moscú (RUS).
Grupo F: Inter de Milán (ITA), FC Dnipro Dnipropetrovsk (UCR), AS Saint-Etienne (FRA), Qarabag FK (AZE).
Grupo G: Sevilla FC (ESP, campeón), R. Standard de Lieja (BEL), Feyenoord (HOL), HNK Rijeka (CRO).
Grupo H: LOSC Lille (FRA), VfL Wolfsburg (ALE), Everton FC (ING), FC Krasnodar (RUS).
Grupo I: SSC Napoli (ITA), AC Sparta Praha (RCH), BSC Young Boys (SUI), Slovan Bratislava (SVK).
Grupo J: FC Dynamo Kiev (UCR), FC Steaua Bucurest (RUM), Rio Ave FC (POR), Aalborg BK (DIN).
Grupo K: ACF Fiorentina (ITA), PAOK FC (GRE), EA Guingamp (FRA), FC Dinamo Minsk (BLR).
Grupo L: FC Metalist Kharkiv (UCR), Trabzonspor AS (TUR), Legia Warszawa (POL), KSC Lokeren OV (BEL).

Viernes, 29 de agosto de 2014 10:31 - 723821   ( Deportes Destacadas )

Encabezan Sevilla y Villarreal sus respectivos grupos de la Liga Europa

El ex guardameta polaco Jerzy Dudek (i) y el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa 2014-2015 celebrado en Mónaco, hoy, viernes 29 de agosto de 2014. EFESevilla y Villarreal encabezaron este viernes sus respectivos grupos de la Liga Europa en la que los andaluces empezarán a defender el título contra el Lieja (BEL), el Feyenoord (HOL) y el Rijeka (CRO) y los castellonenses frente al Monchengladbach (GER), el Zúrich (SUI) y el Apollon (CYP).
Los dos equipos españoles presentes en la competición, después de la eliminación de la Real Sociedad a manos del Krasnodar ruso, fueron los primeros nombres que salieron en el sorteo que la UEFA realizó hoy en Mónaco para componer los doce grupos de esta fase, en la que el Sevilla iniciará la defensa del título.
Tras su victoria en la última final frente al Benfica jugada en Turín, el de Marcelino era una de los clubes que accedía directamente a esta fase, que cuenta con 48 participantes, entre ellos los diez derrotados en la eliminatoria de la Liga de Campeones.
Uno de éstos, el Standard de Lieja belga que cayó frente al Zenit ruso de Vilas Boas, será uno de los rivales del Sevilla en el grupo G, junto al Feyenoord, subcampeón de la Liga holandesa, y el Rijeka croata.
El Villarreal, que anoche solventó con contundencia su eliminatoria con el Astana kazako (4-0), buscará el pase a treintaidosavos en el grupo A frente al Monchengladbach alemán, donde juega el exdefensa del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, el Zúrich suizo y el Apollon chipriota.
El Apollon dejó fuera al Lokomotiv de Moscú y el Zúrich al Spartak Trnava eslovaco.
Entre los clubes eliminados de la “Champions”, el Nápoles de Rafa Benítez tratará de solventar sus cruces con el Sparta de Praga checo, el Young Boys suizo y el Slovan eslovaco en el grupo I para recuperarse de la decepción que ha supuesto su derrota en San Mamés frente al Athletic.
El Salzburgo suizo y el Celtic escocés, que también debutarán tras quedar fuera de la Liga de Campeones, coincidirán en el grupo D junto al Dinamo Zagreb (CRO) y el Astra (RUM); mientras el Copenhague se medirá al Brujas (BEL), el Torino (ITA) y el Helsinki (DIN).
Y entre los que acceden como el Sevilla directamente a esta fase, el Fiorentina italiano quedó emparejado en el grupo K con el PAOK (GRE), el Guingamp (FRA) y el Dinamo Minsk (BLR) y el Everton inglés lo hará en grupo H, junto al Lille (FRA), el Wolfsburgo (GER) y el Krasnodar (RUS), verdugo de la Real Sociedad.
El Inter de Milan, que tuvo que superar a los islandeses del Stjarnan para estar en el sorteo de hoy, se jugará su pedigrí europeo frente al Dnipro ucraniano, el St-Etienne francés y el Qaraban de Azerbaiyán.
El ex portero internacional del Real Madrid, Jerzy Dudek, embajador de la final de la Liga Europa de esta temporada, y el exinternacional francés Youri Djorkaeff, participaron en el sorteo conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de Competiciones, Giorgio Marchetti, en el Foro Grimaldi de Mónaco.
La fase de grupos empezará el jueves 18 de septiembre y el resto de encuentros se jugará el 2 y 23 de octubre, el 6 y 27 de noviembre y el 11 de diciembre. La final de la Liga Europa se disputará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia. (EFE)

Viernes, 29 de agosto de 2014 9:57 - 723802   ( Deportes Destacadas )

Ocho novedades en la lista de convocados por Vicente del Bosque para amistosos ante Francia y Macedonia

El selecciconador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Ciudad del Fútbol donde anunció la lista de jugadores convocados para el amistoso contra Francia, el día 4 en París, y el partido contra Macedonia, el primero de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, el día 8. EFEVicente del Bosque, seleccionador español, inició este viernes la renovación con ocho cambios respecto al Mundial 2014 y la inclusión de Kiko Casilla, Dani Carvajal, Mikel San José, Marc Bartra, Ander Iturraspe, Raúl García, Isco Alarcón y Paco Alcácer para los próximos partidos frente a Francia, el día 4 de septiembre, y Macedonia, el 8 del mismo mes.
Son las ocho novedades respecto a los 23 hombres elegidos para el torneo internacional del pasado verano, en el que España quedó eliminada en la primera fase, en una lista en la que no figuran Pepe Reina, Gerard Piqué, Juan Mata, Fernando Torres, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Javi Martínez y David Villa por diferentes motivos.
Piqué, por molestias en la cadera, y Javi Martínez, por una rotura del ligamento cruzado, son baja por lesión; Juan Mata, Fernando Torres y Pepe Reina, por decisión técnica; y Xavi, Xabi Alonso y David Villa porque ya han anunciado su retirada de la ‘Roja’, después de su participación en el Mundial de Brasil 2014.
“Habéis visto que hay ocho jugadores que no vienen respecto al pasado Mundial. Uno de ellos es Piqué. Tenemos un contacto muy fluido con él, hace poco personalmente y a través del teléfono hemos estado hablando y no se encuentra del todo recuperado. No digo que no pueda jugar incluso con su club, pero arrastra unas molestias de la lesión que tuvo en la cadera”, explicó Del Bosque.
“Lo más importante es que quiere seguir viniendo a la selección y es un chico muy comprometido con nosotros, pero hemos pensado que en este caso no debe de venir por estos problemas de cadera”, continuó el seleccionador español, que mantiene una base de quince jugadores que sí compitieron en el pasado Mundial de Brasil 2014.
Ese es el caso de los porteros Iker Casillas y David de Gea; los defensas Juanfran Torres, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba y César Azpilicueta; los centrocampistas Sergio Busquets, David Silva, Koke Resurrección, Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Andrés Iniesta; y los delanteros Pedro Rodríguez y Diego Costa.
El atacante hispano-brasileño del Chelsea está listo para la convocatoria, a pesar del golpe sufrido en el entrenamiento de este jueves con su equipo. “Hemos estado en permanente contacto con él y con los médicos del club. Nos dicen que no es nada, que es un simple golpe y así lo consideramos”, repasó el entrenador salmantino.
Entre las novedades está Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid. “Cuando le metemos es porque creemos en él. Es un chico distinto a todo lo que tenemos dentro del equipo”, declaró Del Bosque, quien también se refirió a Mikel San José, defensa del Athletic Club, igualmente en la lista de la selección.
“Estamos hablando de un puesto de central que en España andamos con un poco de déficit. Hemos tenido una pareja de centrales fantástica, con Piqué y Ramos, y siempre por detrás con el apoyo de Raúl Albiol, que nunca ha fallado. Y luego tenemos una serie de jóvenes que vienen por detrás, como Bartra, Nacho, Íñigo Martínez, Gálvez… Y hemos decidido traer a estos porque creemos en ellos”.
La idea es “ver más de cerca y comprobar” a San José. “Efectivamente no juega, pero es que tenemos que valorar los centrales que tenemos y en ese sentido así actuamos”, añadió Del Bosque, que afirmó que si hubiera alguna lesión en la jornada de este fin de semana tiene la sub’21 para “echar mano de ella”.
“Es una lista que nos ha costado definir por las circunstancias propias a las fechas en las que nos encontramos, por lesiones, por jugadores que en algún caso no están jugando… Es una lista complicada y nos enfrentamos a dos partidos difíciles, uno por la dimensión que tiene jugar contra Francia y en segundo lugar porque empezamos la clasificación ante Macedonia y queremos comenzar bien”.
“No es una lista cerrada, sino muy abierta por muchos motivos. No estamos cerrados a nada y todo aquel que juegue bien intentaremos acercarlo a la selección”, continuó el técnico, que dijo que Ander Herrera (Manchester United) y Rodrigo (Valencia), ausentes en la lista, están con “ligeras molestias”, pero cuenta “con ellos”.
Del Bosque, además, valoró que “siempre” ha sido un “hombre de presente, de mirar el día a día”, pero añadió que también debe tener una “cierta perspectiva, mirando un poco hacia adelante, hacia dos años vista”, la Eurocopa de Francia 2016. “No podemos estar siempre buscando el futuro y olvidarnos del presente”, advirtió.
“Ha sido una lista especial. Teníamos unos antecedentes que ha sido nuestra mala participación en el pasado Mundial y también teníamos que mirar para adelante. Hemos hecho lo que teníamos que hacer en todo momento, cuando hicimos la de Brasil y ahora esta es la que creemos más conveniente”, prosiguió el técnico.
“Hemos hecho autocrítica y la lista la hemos basado también en lo que ha pasado en el Mundial, pero viendo también los valores que tenemos por detrás”, insistió el técnico, que avisó: “No podemos eliminar a nadie por el mero hecho del fracaso que fue el Mundial”. (EFE)

Viernes, 29 de agosto de 2014 8:30 - 723756   ( Deportes Destacadas )

Xabi Alonso explica que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de “empezar un nuevo ciclo”

El centrocampista español Xabi Alonso durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio Santiago Bernabeu en la que explicó que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de “empezar un nuevo ciclo” tras la conquista de la Liga de Campeones y a la necesidad de encontrar “nuevas motivaciones”. EFEEl centrocampista español Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern de Múnich se debe a su deseo de “empezar un nuevo ciclo” tras la conquista de la Liga de Campeones y a la necesidad de encontrar “nuevas motivaciones”.
“Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club”, comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.
Visiblemente emocionado por cerrar “una etapa maravillosa” de cinco años en los que compartió vestuario con “jugadores de clase mundial” y conquistó “grandes cosas” bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, del portugués Jose Mourinho y del italiano Carlo Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola.
“Es un interés bastante reciente”, contestó al ser preguntado por la posibilidad de recalar en el Bayern de Múnich. “Junto a Guardiola voy a seguir aprendiendo y eso es una motivación para mí”, agregó.
Tras remarcar que la salida del club madrileño era una “decisión personal”, el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga.
“Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos”, afirmó.
Alonso remarcó que necesita “seguir recibiendo unos estímulos que igual se acabaron cuando conseguimos la Décima. Necesito ese cambio y motivarme de nuevo de verdad”.
En el conjunto germano, un “club igual de ambicioso que el Real Madrid”, Xabi Alonso tendrá la posibilidad de “pelear por todos los títulos posibles”. “Por eso me uno a esta aventura. La posibilidad de ir al Bayern era muy atractiva para mí”, señaló.
Pese a las bajas del argentino Ángel Di María y del propio Xabi Alonso, el ya exjugador del Real Madrid remarcó que la plantilla de Ancelotti es “incluso mejor que la del año pasado” y que las ausencias “se han compensado muy bien con los fichajes”.
Uno de los centrocampistas llamados a adquirir un mayor protagonismo este año es Asier Illarramendi, quien, según Xabi Alonso, “va a dar el nivel que requiere un club como el Real Madrid”. “Estoy seguro de que lo va a conseguir y ojalá lo podamos ver pronto”, deseó.
Xabi Alonso, de 32 años, estuvo acompañado en su despedida por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien apuntó que el club respetó la decisión del jugador de querer “abrir un nuevo capítulo en su vida”. (EFE)

Viernes, 29 de agosto de 2014 8:27 - 723754   ( Deportes Destacadas )

Maikon Leite espera un juego doblemente complicado este sábado ante el Santos

Después del tropiezo que tuvo el Atlas en la jornada anterior en su visita al Pachuca, el atacante brasileño, Maikon Leite espera un juego doblemente complicado este sábado ante el Santos en el estadio Jalisco.
“Partido muy, muy difícil, Santos tiene un equipazo y yo pienso que va a venir para ganar también, va a ser un juego bien, bien complicado y tenemos que tener mucha precaución para ganar y con mucho cuidado, los delanteros del Santos son muy rápidos y muy inteligentes, saben jugar con el balón y tenemos que tener mucha precaución, yo creo que sí será un partido abierto con dos equipos que juegan pa’l frente para ganar…”.
Por cierto que del plantel Rojinegro fue convocado a la Selección nacional el defensa Luis Gerardo Venegas para los amistosos ante Chile y Bolivia. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Viernes, 29 de agosto de 2014 7:33 - 723734   ( Deportes Destacadas )

“A la hora de jugar somos once contra once”: Antonio Mohamed

Por la manera en que llegan ambos equipos al partido de este sábado en la cancha del Azteca, el técnico del América, Antonio Mohamed, considera a su equipo favorito ante Pumas aunque sólo se atrevió a decir que lo son fuera de la cancha.
“Sí, porque estamos en casa y venimos muy bien en la tabla así que somos los favoritos, eso no significa que haya una ventaja, sí somos los favoritos porque jugamos de locales y venimos haciendo un mejor torneo que Pumas, pero a la hora que se mueva el balón no hay ningún favoritismo, en la previa sí pero a la hora de jugar somos once contra once, hay mucho orgullo en juego”. (Por Gabriel Ayala)

Viernes, 29 de agosto de 2014 7:28 - 723731   ( Deportes Destacadas )

Carlos Ortiz “sufre” en Indiana

Luego de que el domingo pasado logró ya su tarjeta de tiempo completo para el 2015 en la PGA tour con los mejores golfistas del mundo, el tapatío Carlos Ortiz, ya vio este jueves lo que le espera en ese circuito
Este jueves se cubrió la ronda inicial del primero de los cuatro torneos en las finales de la temporada del web.com tour, el fitness Championship de Indiana, en el que se destaca la participación de 75 golfistas que jugaron este año en la PGA tour, la gira más importante del mundo.
Los estadounidenses acapararon este jueves ocho de los primeros nueve lugares encabezados por el líder, Ryan Blaum, quien presentó tarjeta de 64 golpes y uno de ventaja sobre el Australiano Tom Hoge.
En cuanto a Carlos Ortiz, se ubicó en el lugar 120 entre 129 participantes, al presentar tarjeta de 76 impactos, es decir 12 más que el líder, luego de que cometió tres bogeys, un doble bogey a cambio de un solo birdie.
El también mexicano, Oscar Frausto, quien busca una de las 25 tarjetas que habrá para la PGA 2015 en los cuatro torneos de playoffs, finalizó en el lugar 90 con 73 golpes.
La segunda ronda del torneo, que tiene premios por un millón de dólares, se realizará éste viernes. (Por José Trinidad Fajardo)

Jueves, 28 de agosto de 2014 20:27 - 723726   ( Deportes Destacadas )

Miguel Layún, ilusionado con posible regreso a Europa

El lateral mexicano Miguel Layún dijo hoy que está ilusionado ante la posibilidad de volver al futbol europeo, tras existir una oferta de un club italiano, país donde ya militó con el Atalanta en la campaña 2009-2010.
“Por ahí llegaron algunas ofertas. (Estoy) con una ilusión grande de volver al futbol europeo. Habrá que esperar y que todo su rumbo venga de buena forma”, declaró.
Según informaciones procedentes de Italia, la Fiorentina habría puesto sobre la mesa una oferta por el jugador del América.
En cuanto a su lesión en la mandíbula mencionó que “ya me siento bien para incorporarme el sábado al partido” de las Águilas ante Pumas de la UNAM, en la cancha del Estadio Azteca.

Jueves, 28 de agosto de 2014 18:33 - 723716   ( Deportes Destacadas )

Djokovic ya está en tercera ronda del Abierto de EU

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy con facilidad a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al apisonar por 6-1, 6-3 y 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en una hora y veintiocho minutos.
Djokovic, primer cabeza de serie, tendrá como próximo rival al estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del español Guillermo-García López con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.
Será el noveno enfrentamiento entre Djokovic y Querrey, con ventaja de 7-1 para el número uno del mundo, que busca en esta edición su segundo título tras el del 2011.
En el partido de hoy, Mathieu, número 81 del mundo, fue avasallado con 13 ‘aces’ y siete rompimientos del servicio.
El número uno del mundo metió 33 golpes ganadores por 16 errores no forzados, comparados a los 16 y 31, respectivamente, de su rival, que no pudo romperle nunca el saque a Djokovic en la única oportunidad que le cedió.
También ganó fácil hoy el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, al kazako Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-4 y 6-4.
Tsonga se medirá en la tercera ronda con el debutante español Pablo Carreño Busta, que se impuso por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.
El estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie, hizo valer una vez más el poder de su saque y con 30 ‘aces’ venció por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.
Su rival en la tercera ronda será su compatriota Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie, que ganó por 6-2 y retirada del francés Michael Llodra.
El argentino Leonardo Mayer se impuso por 6-1, 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden y logró por segunda vez pasar a la tercera ronda en las cinco participaciones que ha tenido en el Abierto.
Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que ya dejó en el camino al español Pablo Andújar, que abandonó cuando ya perdía por 6-4 y 6-1.
Otros cabezas de serie que jugarán la cuarta jornada del Abierto son el canadiense Milos Raonic (5) y el escocés Andy Murray (8). (EFE)

Jueves, 28 de agosto de 2014 18:08 - 723710   ( Deportes Destacadas )