Resultado ante Atlas, “un empate de mucho coraje”: Guillermo Vázquez

El Atlas estuvo arriba en el marcador durante casi todo el partido pero un descuido defensivo al minuto 2 del tiempo de compensación, permitió que Pumas le sacara el empate a uno de la cancha del estadio Jalisco.
Mientras, el técnico del Atlas Tomás Boy dijo estar muy mal por el resultado, el de Pumas, Guillermo Vázquez, comentó: “Sí, rescatamos un gran punto, creo que fue importante que el equipo, a pesar de tener estas circunstancias en contra, como ir abajo en el marcador, tener un hombre menos, en fin, el equipo arriesgó, sabía que no había otra que luchar hasta el último y fue un empate de mucho coraje…”.
El cuadro Rojinegro anotó primero con Martín Barragán y Pumas, pese a que jugaba con 10 por la expulsión de Visor Sosa, empató a través de Gerardo Alcoba. (Por Juan Carlos González)

Domingo, 1 de febrero de 2015 8:40 - 761111   ( Deportes Destacadas )

“Se ganó y se ganó bien”: Darío Benedetto

América regresó a la senda del triunfo al derrotar este sábado a Tigres 1 gol a 0 en la cancha del Azteca gracias a la anotación en remate de cabeza de Darío Benedetto al minuto 20 de tiempo corrido,.
Son las palabras del mismo delantero argentino: “Sí, la verdad que necesitamos un triunfo, por suerte se nos pudo dar y ojala que de visitante se nos vuelva a dar. Hay veces que necesitas ganar como sea, hoy se ganó y se ganó bien. La verdad que no se me venía dando, por suerte hoy pude convertir pero ojalá que el resto de las fechas que quedan que no sea en único gol y que siga convirtiendo…”. (Por Gabriel Ayala)

Domingo, 1 de febrero de 2015 8:30 - 761109   ( Deportes Destacadas )

Rescata Veracruz empate de último minuto

Veracruz rescató valioso empate de último minuto a un gol en su visita a Rayados de Monterrey.
Primero con gol también de penal y polémico, Dorlan Pabón puso adelante a los regios, después Villalba falló un penal por los tiburones. Y en la última jugada del partido, apareció Julio Furch para cerrar la pizarra 1-1. (Por Martín Navarro Vásquez)

Sábado, 31 de enero de 2015 21:11 - 761104   ( Deportes Destacadas )

Chivas vence 1-0 a Pachuca

Con gol de penal, dudoso, a cargo de Giovani Hernández, Chivas venció 1-0 a Pachuca en el Estadio del Guadalajara.
Con este triunfo Chivas sumó tres partidos sin derrota.
El encuentro no fue muy espectacular, incluso el primer tiempo fue el peor del cuadro rojiblanco en lo que va del torneo. (Por Martín Navarro Vásquez)

Sábado, 31 de enero de 2015 21:09 - 761103   ( Deportes Destacadas )

Federico Lavallén admite que su sueño es jugar en Atlas

Luego de ser la figura del River Plate en la Copa Chivas, donde marcó dos goles en el triunfo 2-0 sobre el Monterrey, Federico Lavallén nacido en Guadalajara e hijo del ex rojinegro Pablo Hernán, dijo que uno de sus sueños es jugar en Atlas, lograr el título y también poder se miembro de la selección mexicana.
“Creo que me siento mexicano porque es el país donde nací, me dio dar mis primeros pasos. Poder jugar en la Selección que es mi gran sueño, yo siempre lo dije. Y en algún momento venir a jugar a Atlas para saldar la deuda que tiene mi papá de sacarlo campeón…”
Lavallén, incluso detalló aspectos de la actual Selección que comanda Miguel Herrera.
En otros juegos de la Copa Chivas 2015, el Guadalajara 1-0 al Atlético Paranaense de Brasil, la Selección Mexicana se impuso 4-1 al Boca Juniors de Argentina. Además, Atlas derrotó 2-1 al Urawa de Japón.
Sobre este triunfo, el segundo de los Zorros, el portero rojinegro Santiago Hernández comentó que “el juego fue intenso, se nos llegó a complicar un poco al final porque regalamos mucho pelotazo. Gracias a Dios, al final se dio el triunfo y el gol en la recta final aunque fue un gol circunstancial y gracias a Dios, contentos por el resultado”.
En otros juegos: Chivas venció uno por cero al Atlético Paranaense, Cruzeiro se impuso uno por cero a Estados Unidos, la selección mexicana 4-1 a Boca Juniors y Monterrey perdió 3-0 con el River Plate. (Por Martín Navarro Vásquez)

Sábado, 31 de enero de 2015 20:31 - 761099   ( Deportes )

Puebla logra el empate sin goles ante Cruz Azul

Ante una buena entrada en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla no pudo obtener la victoria, pero se dio por bien servido con el empate sin goles ante el Cruz Azul.
Debido a que pelea directamente el descenso con Chivas, Leones Negros y Veracruz, para el plantel que comanda José Guadalupe Cruz, “sumar es lo más importante”, había destacado el propio estratega, por lo que no es malo el resultado y conociendo de antemano la pelea intensa por la permanencia.
Con este resultado, Puebla llegó a cinco unidades y la “Máquina” a ocho. (Por Martín Navarro Vásquez)

Sábado, 31 de enero de 2015 19:27 - 761092   ( Deportes Destacadas )

América se reencuentra con el triunfo y vence a Tigres 1-0

América se reencuentra con el triunfo y vence a Tigres 1-0América regresó a la senda del triunfo al derrotar este sábado un gol a cero a Tigres, en la cancha del Estadio Azteca.
El gol del triunfo de las Águilas cayó al minuto 20 de la primera parte del encuentro por Darío Benedetto en un remate de cabeza a cargo de Carlos Darwin Quintero. (Por Gabriel Ayala/ Foto: cuartoscuro.com)

Sábado, 31 de enero de 2015 19:23 - 761089   ( Deportes Destacadas )

LeGarrette Blount podrá jugar el Super Bowl

Los Patriots de Nueva Inglaterra sí contarán con los servicios de su corredor LeGarrette Blount, a quien le retiraron los cargos por posesión de marihuana, por lo que podrá jugar el domingo el Super Bowl contra los Seahawks de Seattle.
De acuerdo a Casey White, abogado de Blount, su cliente ya cumplió con la ordenanza de la Corte, y ahora está disponible para poder jugar.
Los Patriots, campeones de la Conferencia Americana, enfrentarán el domingo en la Universidad de Phoenix a los Seahawks de Seattle, campeones de la Conferencia Nacional por el título del Super Bowl.
Según Casey, el corredor cumplió 50 horas de servicio comunitario con el objetivo de que se le retirara un cargo por posesión de marihuana, impuesto en agosto pasado en la Corte de la localidad de West View, cercana a la ciudad de Pittsburgh.
Blount fue arrestado con su entonces compañero de equipo de cuando jugaba para los Steelers de Pittsburgh, el también corredor LeVeon Bell.
Las autoridades de tránsito detuvieron a ambos jugadores en la municipalidad de Ross Township, condado de Allegheny, Pennsylvania, en agosto, y fueron aprehendidos porque les encontraron tres cuartos de onza de marihuana (aproximadamente 21 gramos) en el auto en que viajaban, propiedad de Bell.
El abogado de Blount pactó con la Corte para que le retiraran los cargos a su cliente a cambio de cumplir 50 horas de servicio comunitario antes del 4 de febrero.
Blount trabajó de manera voluntaria con la organización “Urban Achievers” de Boston (Massachusetts), que se dedica a ayudar a niños de comunidades marginadas.
El abogado del jugador indicó que Blount se encuentra feliz de haber cumplido con el trabajo que realizó porque hizo actividades que ayudaron a los niños que realmente necesitan de apoyo, pero también porque eso le permite “no tener ninguna distracción” rumbo al partido de Super Bowl. (EFE)

Sábado, 31 de enero de 2015 18:04 - 761082   ( Deportes )

Atlas obtiene su segundo triunfo en la Copa del Club Guadalajara

El equipo del Atlas logró su segundo triunfo en la Copa Chivas al vencer esta mañana dos a uno al equipo japonés, Urawa.
Con goles de Brian Garnica y de Gerardo Rangel. Al final esta comentó el portero rojinegro, Santiago Hernández.
“Intenso se nos complicó un poco al final porque empezamos a regalar mucho pelotazo, mucha distancia al equipo pero gracias a Dios. Se dio un gol circunstancial y gracias a Dios contento con el resultado…”
Por su parte Chivas también ganó en su copa al vencer uno por cero al atlético Paranaense y Cruzeiro venció uno por cero a Estados Unidos. (Por Martín Navarro Vásquez)

Sábado, 31 de enero de 2015 14:22 - 761035   ( Deportes Destacadas )

Confirma el colombiano Juan Guillermo Cuadrado su fichaje por el Chelsea

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado confirmó este sábado en su cuenta personal en la red social Twitter su fichaje por el Chelsea.
El futbolista de Necoclí (noroeste de Colombia) publicó antes del encuentro frente al Manchester City una imagen del coliseo “blue”, el estadio de Stamford Bridge, en la popular red social.
“Hola desde el ‘Bridge'”, escribió el centrocampista, de 26 años, acompañando la instantánea.
El viernes, el internacional colombiano también hizo uso de las redes sociales para despedirse de los aficionados del Fiorentina, club italiano en el que jugó las últimas dos temporadas y media.
“Florencia estará siempre en mi corazón. Gente extraordinaria y aficionados llenos de pasión. La ‘Viola’ es el equipo que me dio la oportunidad de crecer”, escribió Cuadrado.
“Ahora me espera una nueva aventura, con nuevas emociones y nuevos objetivos, pero siempre con Florencia en el corazón. Gracias a todos”, publicó el colombiano.
El Chelsea todavía no ha hecho oficial la contratación del internacional “cafetero”, por el que podría haber desembolsado 23,3 millones de libras (30,1 millones de euros), además de la cesión del egipcio Mohamed Salah hasta junio de 2016.
El entrenador del conjunto italiano, Vincenzo Montella, confirmó el traspaso del astro colombiano en rueda de prensa y dijo que era una venta “que tenía que hacerse”.
“El club ha hecho lo correcto porque recibimos a un jugador muy bueno. Naturalmente, tenemos que ver cuánto tiempo tarda Salah en adaptarse a nuestro fútbol, ya que es muy diferente del inglés y del suizo”, explicó Montella.
“Estoy muy contento por él, se va a un gran equipo”, subrayó el preparador italiano. (EFE)

Sábado, 31 de enero de 2015 13:41 - 761018   ( Deportes Destacadas )

Derrota Atlético de Madrid 3-1 al Eibar

Derrota Atlético de Madrid 3-1 al Eibar  Foto por EFEAunque se fue sin anotar, el centro delantero mexicano Raúl Jiménez reapareció con el Atlético de Madrid, que este sábado derrotó por tres goles a cero al Eibar, en duelo de la jornada 21 del fútbol español.
Apenas al minuto siete de iniciado el duelo, el Atleti se puso en ventaja con gol marcado por Antoine Griezmann, mientras que el segundo y el tercero fueron obra de Mario Mandžukić, en los minutos 23 y 25.
Raúl Jiménez inició el encuentro en la banca, pero al minuto 69 fue llamado por el técnico Diego Simeone para recibir instrucciones y un minuto más tarde entró al campo de juego, pero cuando el marcador ya estaba decidido.
El encuentro se desarrolló en una cancha en muy malas condiciones y enfangada en mucho de su terreno, debido a la fuerte lluvia que cayó antes y durante el desarrollo del partido. (Por Juan Carlos González)

Sábado, 31 de enero de 2015 13:03 - 761003   ( Deportes Destacadas )

Presenta Toro Rosso en Jerez el nuevo monoplaza de Sainz y Verstappen

Presenta Toro Rosso en Jerez el nuevo monoplaza de Sainz y Verstappen  Foto por EFELa escudería italiana Toro Rosso ha presentado este sábado en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza, el STR10 con la propulsión un año más de un motor Renault evolucionado, para la temporada 2015, que afronta como “un gran reto”, según ha destacado su jefe de equipo, Franz Tost.
Los pilotos de Toro Rosso en su décima temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se abrirá el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia, serán el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, ambos debutantes en Fórmula Uno.
Verstappen, de 17 años, y Sainz, de 20, han sido los encargados de descubrir el coche de Toro Rosso para la temporada 2015 en el ‘pit lane’ del Circuito de Jerez, justo el día antes del arranque de los cuatro días de entrenamientos oficiales que tendrán lugar desde este domingo hasta el miércoles en los primeros test de la pretemporada.
El STR10 ha sido fabricado bajo la dirección técnica de James Key y los jefes de diseño Paolo Marabini (compuestos y estructuras) y Matteo Piraccini (mecánica y sistemas).
El nuevo STR10 se ha construido por el equipo en su sede de Faenza (Italia) y su forma aerodinámica ha sido diseñada basándose en todo el trabajo llevado a cabo en las pruebas realizadas en el túnel de viento de Bicester (Reino Unido).
En la presentación, Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha valorado la próxima temporada como “un gran reto” y ha declarado que han trabajado con “mucha dedicación” en el nuevo STR10, para afrontar la décima temporada en la Fórmula Uno de esta escudería, filial de Red Bull.
El jefe del equipo italiano está “convencido” de que este año cosecharán “éxitos”, para añadir: “nuestro objetivo es acabar quintos” en la categoría de constructores.
Tost ha resaltado también la labor de Renault en el desarrollo del nuevo motor, ya que “ha trabajado duramente aportando modificaciones”.
Ha definido a los jóvenes Carlos Sainz y Verstappen como “dos pilotos de gran talento”, que han ofrecido un “excelente” rendimiento en su trayectoria previa al pase a la Fórmula Uno.
Iñigo Díaz de Espada, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del patrocinador Cepsa, ha declarado que para esta empresa supone un “honor” patrocinar al equipo Toro Rosso por cuarta temporada consecutiva.
“Cepsa y Toro Rosso comparten muchos valores en común, como la superación y búsqueda de una constante mejora, y la seguridad”, ha precisado.
De los dos pilotos del equipo, ha destacado la juventud de Verstappen y la presencia de Sainz, al que, según ha dicho, están “especialmente unidos” después de tres años de patrocinio en su andadura automovilística.
Carlos Sainz júnior será el primer piloto que conducirá el STR10 en la primera sesión de entrenamientos de mañana en el circuito jerezano. Verstappen, el piloto más joven de la historia en Fórmula Uno con solo 17 años, conducirá el lunes y el miércoles, pilotando Sainz de nuevo el martes. (EFE)

Sábado, 31 de enero de 2015 12:47 - 760999   ( Deportes Destacadas )

Paraguayo Óscar Romero ya es jugador del Racing Club argentino

Óscar Romero, el volante de Cerro Porteño, es ya jugador de Racing Club, actual campeón de Argentina, al que se incorporará a comienzos de la próxima semana para sellar su contrato, anunció este sábado el presidente del club argentino, Víctor Blanco a una emisora paraguaya.
Blanco indicó que todo está listo para que Romero, de 22 años, se incorpore cuanto antes al club de Avellaneda y el lunes se someta a las pruebas médicas, declaró el dirigente a Radio Monumental.
Con la marcha de Romero finaliza un mes de rumores sobre su posible destino. A primeros de año la prensa paraguaya lo situaba en la órbita del brasileño Corinthians, donde juega su hermano mellizo, el también atacante Ángel Romero.
Finalmente, y tras frustrase el fichaje, Romero, apodado el ‘melli’, recala en el Racing, donde reemplazará a su gran figura, Ricardo Centurión, quien fue transferido al Sao Paulo de Brasil.
Racing se coronó campeón del fútbol argentino el pasado mes de diciembre, logrando el octavo título de su historia.
El equipo argentino podría ser rival de Cerro Porteño en la Copa Libertadores de este año si los de Barrio Obrero superan a Deportivo Táchira, en la primera fase del torneo. (EFE)

Sábado, 31 de enero de 2015 11:29 - 760983   ( Deportes Destacadas )

Supera la francesa Prevot a la holandesa Vos en campeonato mundial de ciclocrós

Supera la francesa Prevot a la holandesa Vos en campeonato mundial de ciclocrós  Foto por EFELa francesa Pauline Ferrand Prevot dio la sorpresa en el campeonato del mundo de ciclocrós, al imponerse en la carrera disputada en la localidad checa de Tabor, superando en los últimos metros a la belga Sanne Cant y a la gran favorita, la holandesa Marianne Vos.
Marianne Vos partía como clara favorita tras una excelente temporada en el denominado “ciclismo del barro”, pero en esta ocasión, sin hacerlo mal, la francesa Prevot aprovechó el buen trabajo de su equipo en las últimas vueltas para llevarse la victoria.
Un final de carrera emocionante, marcado por la nieve, en la que las francesas marcaron un fuerte ritmo desde el principio y al que respondieron las favoritas, especialmente el equipo holandés comandado por Vos y las anfitrionas checas, que apostaron por Katerine Nash, que estuvo muy activa en la parte final, pero una caída le impidió recoger una de las medallas.
En la prueba junior masculina, el triunfo fue para el danés Simon Andreassen que se mostró muy superior en el tramo final de la prueba ante el belga Eli Iserbyt, favorito número uno en la salida, y el holandés Max Gulickx. (EFE)

Sábado, 31 de enero de 2015 11:11 - 760973   ( Deportes Destacadas )