San Lorenzo, rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

San Lorenzo, rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes; (Foto: FIFA)El San Lorenzo de Argentina se clasificó a la final del Mundial de clubes, allá en Marruecos, al derrotar en tiempos extras por dos goles a uno al Auckland City de Nueva Zelanda y éste sábado enfrentará en la final al Real Madrid, mientras que el Auckland irá contra Cruz Azul por el tercer sitio.
Por otro lado, el Villarreal y la Real Sociedad avanzaron a octavos de final de la Copa del Rey. Villarreal tras vencer 1-0 al Cádiz y ganar en el global por 3-1, mientras que la Real tras superar 2-0 al Oviedo para idéntico global. Con el Villarreal Giovanni Dos Santos reapareció tras varias semanas de estar lesionado y jugó 29 minutos, mientras que Carlos Vela no fue ni a la banca de la Real Sociedad. (Foto: FIFA)

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 16:30 - 751181   ( Deportes Destacadas )

Raúl debutará el 4 de abril con el Cosmos de NY

Raúl debutará el 4 de abril con el Cosmos de NY; (Foto: EFE)El delantero español Raúl González debutará con su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, el próximo 4 de abril en su primer partido de la temporada en la North American Soccer League (NASL), según anunció hoy el club.
Ese día Raúl vestirá por primera vez la camiseta del Cosmos en el encuentro que enfrentará a su nuevo equipo con los Striker de Fort Lauderdale (Florida), que se disputará en el estadio Lockhart a las afueras de Miami.
Pero los aficionados del club neoyorquino tendrán que esperar hasta el 18 de abril para poder ver a su nueva estrella jugar en casa en contra de los Rowdies de Tampa Bay, en el partido que se celebrará en el estadio Shuart de Long Island (Nueva York).
“Estamos encantados con los últimos fichajes que hemos incorporado al equipo y deseando que empiece ya la nueva temporada”, dijo hoy en un comunicado el entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Sevarese.
Después de ocho meses de negociaciones, Raúl cerró un acuerdo con el Cosmos a finales de octubre pasado y fichó por al menos dos temporadas con el club neoyorquino, en el que lucirá el número siete en su camiseta.
Al margen de lo deportivo, también se encargará de poner en marcha la nueva Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año, y en la que ejercerá de asesor técnico mientras siga con las botas puestas.
El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado por la puerta grande a la segunda división del fútbol estadounidense tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por el legendario futbolista brasileño Pelé. (EFE)

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 12:13 - 751092   ( Deportes Destacadas )

Falcao quiere continuar en el Manchester United

Falcao quiere continuar en el Manchester UnitedEl delantero colombiano del Manchester United Radamel Falcao García aseguró que está “muy feliz” en el equipo inglés y que le “gustaría continuar” en el club, pero que habrá que “analizar la situación” a final de temporada.
“Estoy feliz en la ciudad y en el club, y estoy disfrutando al máximo mi tiempo aquí. Me gustaría seguir en el equipo”, indicó Falcao, en unas declaraciones que recoge hoy la agencia local PA.
“Quiero continuar aquí a final de temporada, pero habrá que analizar la situación y ver si juego más y qué decisión toma la junta directiva”, explicó el colombiano, de 28 años, quien arribó al United el pasado verano.
El internacional “cafetero” llegó al United en calidad de cedido procedente del Mónaco, pero el club inglés tiene a final de curso una opción de compra sobre el atacante por 43,5 millones de libras (55 millones de euros).
“Cualquier futbolista quiere jugar, uno no está contento si no tiene minutos y está en el banquillo, pero cuando se me dé la oportunidad, ya sean 5, 10, 20 o 90 minutos, lo haré lo mejor posible”, aseveró.
“Estoy a disposición del equipo. Cuando tenga la ocasión de saltar al campo intentaré ayudar a mis compañeros, al técnico y al equipo”, apuntó.
Desde su llegada al conjunto del norte de Inglaterra, el atacante colombiano solo ha anotado un gol en los once partidos que ha disputado, y no ha sido titular desde el pasado 5 de octubre, frente al Everton.
“Estoy casi al cien por cien. Ahora hay que esperar a ver qué decisión toma el entrenador y cuando quiere hacerme jugar más”, dijo Falcao, uno de los jugadores mejor pagados en los “diablos rojos”.
Sus rivales por un puesto en el ataque del United, el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney, se han asentado en las últimas semanas como los titulares habituales del técnico, Louis van Gaal.
Van Persie ha anotado cuatro goles en los últimos cuatro encuentros disputados, mientras que Rooney ha vuelto a demostrar un estado de forma que lo ha erigido como el líder del equipo, que ha sumado seis victorias consecutivas en la “Premier League”.
Cuestionado sobre su relación con Van Gaal, Falcao dijo que el técnico holandés tiene una filosofía que respeta y se mostró convencido de que tendrá “más oportunidades de jugar en el futuro”.
“He estado lesionado y tengo que esperar mi oportunidad. El entrenador tiene una filosofía que respeto. No estoy teniendo muchos minutos, pero estoy seguro de que tendré más ocasiones de participar en el futuro”, subrayó “El Tigre”. (EFE)

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 11:23 - 751073   ( Deportes Destacadas )

“Chicharito” entrena con el Real Madrid tras goleada al Cruz Azul

El club español Real Madrid se entrenó este miércoles en el Grand Stade de Marrakech para preparar su encuentro de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 del sábado.
El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández acudió a la sesión donde los titulares del duelo en el que los españoles vencieron 4-0 al Cruz Azul de México, tuvieron día de descanso y masaje.
“Chicharito” saltó al césped junto con los suplentes del encuentro, al igual que el colombiano James Rodríguez que evoluciona de su lesión muscular en el gemelo derecho.
Se espera que el colombiano pueda estar en forma para jugar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en la final del Mundial de Clubes donde aún no conocen a su rival que saldrá del duelo entre el San Lorenzo de argentina y el Auckland City neozelandés.

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 10:35 - 751053   ( Deportes Destacadas )

Raúl Jiménez saldrá en el cuadro titular del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

El delantero mexicano Raúl Jiménez saldrá en el cuadro titular del Atlético de Madrid para la “vuelta” de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este jueves ante el L’Hospitalet.
El técnico de los rojiblancos, Diego Simeone, ofreció una rueda de prensa previa al partido que se realizará en el estadio Vicente Calderón donde confirmó a los once jugadores que iniciarán el encuentro.
Develó que el atacante azteca saldrá al principio del partido ya que la competencia es una oportunidad para que jueguen los integrantes menos habituales, tras la victoria 0-3 en la “ida”.
“Intentaremos como siempre hacer el equipo más competitivo que creemos, para poder competir mañana y cerrar un pase importante en la Copa del Rey para nosotros”.
Agregó que le importa cómo jueguen sus pupilos que tendrán la oportunidad de mostrarse y que “respondan a las consecuencias del partido que viene y lo que viene por delante para las expectativas del entrenador de seguir contando con un montón de chicos que tienen menos minutos en otros encuentros”.
Respecto al balance del 2014 resaltó que “los números hablan por sí solos y ha sido un año importante lo vivido dentro de nuestra casa. Ojalá podamos cerrarlo mañana de la mejor manera y consecuentemente comenzar el año que viene igual”.

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 10:09 - 751038   ( Deportes Destacadas )

Real Madrid derrota al Cruz Azul y jugará la final del Mundial de Clubes

 Real Madrid derrota al Cruz Azul y jugará la final del Mundial de Clubes/Foto EFEEl Real Madrid jugará el sábado la final del Mundial de Clubes de fútbol tras derrotar este martes por 4-0 al Cruz Azul mexicano en la primera semifinal, disputada en Marraquech (Marruecos).
El equipo español, ganador este año de la Liga de Campeones europea, se impuso con goles de Sergio Ramos (m.15) y el francés Karmim Benzema (m.36) en la primera parte, y dos más del galés Gareth Bale (m.50) e Isco Alarcón (m.72) en la segunda.
A cinco minuto de descanso y con 2-0 para el Real Madrid, el Cruz Azul, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, dispuso de un penalti, pero Iker Casillas detuvo el lanzamiento de Gerardo Torrado. En el minuto 66, ya con 3-0, Pablo Barreda estrelló el balón en un poste.
El alemán Sami Khedira, centrocampista del Real Madrid, también estrelló en la madera un remate de cabeza a siete minutos del final.
El Real Madrid jugará el sábado la final contra el ganador del partido que este miércoles disputan a las 20.30 CET (19.30 GMT) el San Lorenzo de Almagro argentino, ganador de la Copa Libertadores, y el Auckland City neozelandés, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía. (EFE)

Martes, 16 de diciembre de 2014 15:39 - 750936   ( Deportes Destacadas )

Real Madrid no se a guarda nadie ante Cruz Azul

Real Madrid no se guarda nadie ante Cruz AzulCarlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, apuesta por su once tipo para la semifinal del Mundial de Clubes ante el Cruz Azul mexicano, con la baja del colombiano James Rodríguez y Asier Illarramendi en su lugar.
Ancelotti no guardaba ninguna sorpresa en la portería ni en el lateral derecho, donde se mantienen Iker Casillas y Dani Carvajal en detrimento del costarricense Keylor Navas y Álvaro Arbeloa.
El Real Madrid busca la final con Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
En el Cruz Azul su técnico, Luis Fernando Tena, introduce novedades en su equipo titular con jugadores que tuvieron menos protagonismo en los cuartos de final.
El equipo mexicano jugará con Corona; Pinto, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores; Torrado, Mauro Fornica, Christian Giménez, Joao Rojas, Hernán Bernardello y Pavone.

Martes, 16 de diciembre de 2014 13:06 - 750883   ( Deportes Destacadas )

Thierry Henry anuncia su retiro como futbolista

Thierry Henry anuncia su retiro como futbolista; (Foto: EFE)El delantero francés Thierry Henry anunció hoy su retirada del fútbol profesional tras una trayectoria de veinte años en equipos como el Mónaco, Juventus, Arsenal, el Barcelona o su último club, los New York Red Bulls.
En un comunicado difundido a través de su página de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido “un viaje increíble” y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.
Además, reveló que a partir de ahora regresará a Londres y se incorporará como comentarista al canal Sky Sports.
Henry, nacido en 1977 cerca de París, se mostró esperanzado en poder compartir a partir de ahora sus opiniones, observaciones y experiencias acumuladas a lo largo de su carrera futbolística con los aficionados.
“He tenido algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que os divirtieseis viéndome tanto como yo lo hice participando”, señala Henry en un comunicado escrito en inglés, antes de despedirse con un “os veo en el otro lado…”.
El delantero es un producto del centro de formación futbolística francés de Clairefontaine, de donde salieron algunas de las estrellas de la generación dorada francesa que obtuvo el Mundial en 1998.
Dio el salto al fútbol profesional en 1994 de la mano del Mónaco, desde el que, tras una frustrante experiencia de seis meses en el Juventus, aterrizó en el Arsenal de su mentor Arsene Wenger, donde adquirió el estatus de leyenda local en ocho temporadas.
En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo reeditar el lustre de su paso por Highbury, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009, antes de abandonar el club para fichar por los Red Bulls neoyorquinos.
Con la selección francesa -pese a ser el máximo goleador de su historia, con 51 goles, y el segundo jugador con más internacionalidades (123)- no logró suscitar el entusiasmo de otros como Zinedine Zidane.
Sin embargo, cuando en 2010 anunció su retirada de los “bleus”, dejó un lustroso historial internacional a sus espaldas, que incluye la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa de 2000 o la Copa Confederaciones de 2003. (EFE)

Martes, 16 de diciembre de 2014 11:17 - 750832   ( Deportes Destacadas )

Thierry Henry anuncia su retiro del fútbol profesional

Thierry Henry anuncia su retiro del fútbol profesional / Foto: EFEEl delantero francés Thierry Henry anunció este martes su retirada del fútbol profesional tras una trayectoria de veinte años en equipos como el Mónaco, Juventus, Arsenal, el Barcelona o su último club, los New York Red Bulls.
En un comunicado difundido a través de su página de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido “un viaje increíble” y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.
Además, reveló que a partir de ahora regresará a Londres y se incorporará como comentarista al canal Sky Sports.
Henry, nacido en 1977 cerca de París, se mostró esperanzado en poder compartir a partir de ahora sus opiniones, observaciones y experiencias acumuladas a lo largo de su carrera futbolística con los aficionados.
“He tenido algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que os divirtieseis viéndome tanto como yo lo hice participando”, señala Henry en un comunicado escrito en inglés, antes de despedirse con un “os veo en el otro lado…”.
El delantero es un producto del centro de formación futbolística francés de Clairefontaine, de donde salieron algunas de las estrellas de la generación dorada francesa que obtuvo el Mundial en 1998.
Dio el salto al fútbol profesional en 1994 de la mano del Mónaco, desde el que, tras una frustrante experiencia de seis meses en el Juventus, aterrizó en el Arsenal de su mentor Arsene Wenger, donde adquirió el estatus de leyenda local en ocho temporadas.
En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo reeditar el lustre de su paso por Highbury, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009, antes de abandonar el club para fichar por los Red Bulls neoyorquinos.
Con la selección francesa -pese a ser el máximo goleador de su historia, con 51 goles, y el segundo jugador con más internacionalidades (123)- no logró suscitar el entusiasmo de otros como Zinedine Zidane.
Sin embargo, cuando en 2010 anunció su retirada de los “bleus”, dejó un lustroso historial internacional a sus espaldas, que incluye la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa de 2000 o la Copa Confederaciones de 2003. (EFE)

Martes, 16 de diciembre de 2014 9:54 - 750799   ( Deportes Destacadas )

América Móvil, nuevo patrocinador de Ferrari F1

América Móvil, nuevo patrocinador de Ferrari F1 / Foto: EFEEl equipo Ferrari de Fórmula Uno, que el lunes anunció la contratación como tercer piloto del mexicano Esteban Gutiérrez, ha informado este martes de que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo de telecomunicaciones América Móvil, con sede en México.
Mediante este acuerdo el equipo Ferrari llevará publicidad de las marcas del grupo, que incluye Telmex, Telcel y Claro. Los logotipos serán visibles en los coches así como en las vestimentas de los dos pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y del piloto reserva, Esteban Gutiérrez. (EFE)

Martes, 16 de diciembre de 2014 9:44 - 750787   ( Deportes Destacadas )

Giovani Dos Santos vuelve a la convocatoria con el Villarreal

El delantero mexicano, Giovani Dos Santos volvió a la convocatoria con el Villarreal, luego de la lesión muscular que lo mantuvo fuera de la lista varias semanas.
El técnico del Submarino Amarillo, Marcelino García Toral dio a conocer los nombres de los 16 jugadores que recibirán la visita del Cádiz este miércoles para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Madrigal.
Dos Santos se encuentra recuperado de su lesión en el aductor corto de la pierna izquierda y tendrá la oportunidad de jugar en el duelo copero para el que su hermano Jonathan fue descartado por el estratega.
Dentro de la convocatoria también se encuentran los jugadores de la filial Israel Puerto, Nahuel Leiva y José Naranjo, mientras que el argentino Mateo Musacchio, el esloveno Bojan Jokic, el paraguayo Hernán Pérez y el español Rubén García “Cani” continúan de baja por lesión.

Martes, 16 de diciembre de 2014 9:01 - 750777   ( Deportes Destacadas )

Luchará Leones Negros por su permanencia en Primera División

Los Leones Negros continúan contratando jugadores para el torneo de Clausura donde se jugarán su permanencia en la Primera División y ayer confirmaron la llegada de su cuarto elemento de nacionalidad ecuatoriana.
Se trata de volante izquierdo Fernando Guerrero, a quien esperan esta misma semana para que se integre a los trabajos de pretemporada.
Guerrero se unirá a sus compatriotas Juan Arangonó y Jonathan González, quienes también acaban de ser contratados por los Leones Negros, mientras que ya jugó para el equipo el delantero Fidel Martínez.
Sin embargo ahora le sobran extranjeros a la Universidad de Guadalajara por lo que tendrán que decidir si dan de baja a Andrés Ríos o a William Ferreira.

Martes, 16 de diciembre de 2014 8:45 - 750769   ( Deportes Destacadas )

Comisión Disciplinaria aplica partido de veto al estadio Jalisco por hechos violentos tras el juego contra Monterrey

El Atlas tendrá que jugar su primer encuentro del torneo de Clausura a puerta cerrada o en otro estadio, ya que la Comisión Disciplinaria le aplicó un partido de veto al estadio Jalisco tras los hechos violentos que se registraron al terminar el encuentro ante el Monterrey, donde el Atlas quedó eliminado de la liguilla.
Además el club rojinegro fue multado con más de 134 mil pesos.

Martes, 16 de diciembre de 2014 8:35 - 750768   ( Deportes Destacadas )

Les dejo la copa y me llevo mi dignidad a mi casa: Antonio Mohamed

Después del título conseguido con el América, el técnico argentino Antonio Mohamed se presentó este lunes en las instalaciones de Coapa sólo pare despedirse del plantel y de la directiva ya que su contrato terminó este lunes, a su salida criticó una vez más a la directiva por las formas como manejaron el tema de su salida.
“Se los dije en la cara a todos, otra vez, las formas no fueron las correctas, se manejaron mal pero ellos están en su derecho de tomar decisiones. Todo mundo sabía que había un entrenador hace mucho tiempo, eso fue lo que no gustó a todos. Hace tres semanas se los dije y se los vuelvo a decir ahora les dejo la copa y me llevo mi dignidad a mi casa”.
Por cierto el presidente deportivo Ricardo Peláez confirmó la llegada de Carlos Darwin Quintero, Miguel Zamudio, Cristian Pellerano y Darío Benedetto como refuerzos para la siguiente campaña. (Por Gabriel Ayala)

Martes, 16 de diciembre de 2014 8:31 - 750766   ( Deportes Destacadas )