La Asociación de Gimnasia aún no confirma la salida de Cinthia Valdez

Pese a que la semana pasada, Cinthia Valdez envió un correo a los medios de comunicación confirmando su retiro de la gimnasia rítmica, tras 21 años de carrera, en la Asociación de Gimnasia de Jalisco aún no hay una versión oficial, dice a Notisistema el presidente de la agrupación, Armando Jiménez, dice que en caso de confinarse la noticia será una baja lamentable, pero habrá que apoyar a las jovencitas que vienen atrás.
“Bueno, definitivamente va a ser una situación muy lamentable, pero sabemos que toda la vida deportiva de los atletas tiene un inicio y tiene un fin, yo creo que más bien hay que voltear los ojos atrás a ver quiénes son las que vienen y volver a apoyar como en su momento fue con Cinthia…”
En su comunicado, la exponente de la gimnasia rítmica de 27 años, no confirmó su participación en la política. (Por Juan Carlos González)

Lunes, 30 de marzo de 2015 13:52 - 776115   ( Deportes Destacadas )

Aumenta la demanda de la gimnasia rítmica

Después de la brillante actuación que tuvo Cinthia Valdez en los juegos panamericanos del 2001, donde cosechó cinco medallas, la gimnasia rítmica aumentó considerablemente su demanda de jovencitas que quisieron practicar este deporte, sin embargo, la artística no decae en la demanda de nuevas alumnas, dice el presidente de la asociación de gimnasia de Jalisco, Armando Jiménez.
“No yo creo que la gimnasia artística sigue teniendo mucha demanda, la gimnasia rítmica últimamente también pero yo creo que en este momento las dos pueden estar a la par… ¿Se puede aprovechar la experiencia de Cinthia?… pues ahora sí que esa va a ser decisión de ella no, si ella quiere en determinado momento más adelante a lo mejor dedicarse de entrenadora o algo, pues su experiencia se va a seguir canalizando, pero si ella en determinado momento se quiere retirar y dedicarse a otra cosa, bueno pues hasta ahí…”
Por otra parte el titular de la asociación, lamentó el adiós de Cinthia Valdez, luego de 21 años de carrera y aunque ni lo han platicado, dice que dependerá mucho de la disposición de la atleta de 21 de convertirse en entrenadora y compartir la experiencia que ganó en competencias por diferentes latitudes del globo terráqueo. (Por Juan Carlos González)

Lunes, 30 de marzo de 2015 13:46 - 776113   ( Deportes )

Venta de boletos para el Chivas-Atlas deja inconformes a fanáticos

Sin largas filas, ni aglomeraciones, pero sí con un desfile constante de entre uno o cuatro aficionados por las taquillas de línea Atlas, se realizó esta mañana la venta de boletos a los aficionados de la fiel que acudieron al pasado juego contra Monterrey y que pudieron comprar hasta cuatro boletos, lo que provocó opiniones muy diversas entre los fanáticos.
“No pues se me hace muy adecuado porque estamos apoyando al Atlas, entonces los verdaderos aficionados somos los que vamos al Atlas y el Estadio debe de ser rojinegro este sábado. Chivas tiene su estadio y que se espere a que sea en el Omnilife… ¿tú crees que habrá abrumadora mayoría del Atlas el sábado?… claro que sí, el Atlas está haciendo un excelente papel en la libertadores y en la liga y vamos a calificar en los dos eventos… -¿tú qué opinas de que se condicione la venta de boletos?… no pues la verdad se me hace mal, como aficionado de Chivas nos está poniendo muchas trabas para conseguir boletos, no se me hace adecuado, pero pienso que lo hacen así para que la afición de Chivas no vaya y vayan más del Atlas, pero yo que soy Chivas, pero voy a ir, voy a tratar de conseguir los boletos y para ir…”
Inclusive varios jugadores del equipo de tercera división de Chivas fueron a comprar boletos pero fracaso en su intento. (Por José Trinidad Fajardo)

Lunes, 30 de marzo de 2015 13:31 - 776103   ( Deportes )

Serena Williams sigue fuerte en abierto de Miami, gana a la rusa Kuznetsova

Serena Williams sigue fuerte en abierto de Miami, gana a la rusa Kuznetsova/ Foto: EFELa estadounidense Serena Williams, número uno de la WTA, dio este lunes un paso más hacia su octavo título en el Abierto de Miami al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por un contundente 6-2 y 6-3 y ya está en cuartos de final del torneo.
A pesar de jugar en los dos días previos, Williams no dio muestras de cansancio ante la rusa, a la que batió en 73 minutos.
La menor de las hermanas Williams volvió a tener en el saque su mejor arma (85 por ciento de puntos ganados con su primer servicio) para desarbolar a su rival, que tuvo que padecer además sus 62 golpes ganadores.
La número uno del mundo se enfrentará en cuartos de final a la jugadora que salga victoriosa del duelo de este lunes entre la italiana Sara Errani, undécima cabeza de serie, y la alemana Sabine Lisicki.

Lunes, 30 de marzo de 2015 13:26 - 776098   ( Deportes Destacadas )

A Leones Negros no les preocupa enfrentarse a Pumas

Después del doble empate ante el San Luis del sábado pasado, los Leones Negros regresaron al campo de entrenamientos y es que el fin de semana en que se reanuda el torneo, retoman su lucha por permanecer en primera división visitando a Pumas.
El arquero de la UdeG, Humberto “El Gansito” Hernández, dice que no les preocupa tener que visitar a un equipo que lleva tres victorias consecutivas.
“Nos hemos preparado a conciencia, hemos afinado detalles y esperemos que el domingo contra Pumas, se vea plasmado en la cancha sabemos lo que nos jugamos, estamos muy cerca y a la vez tan lejos de objetivo…”
Los Leones Negros reiniciaron con trabajo físico y a partir de este martes, empezarán a afinar las cuestiones tácticas de la mano de su entrenador, Alfonso Sosa. (Por Juan Carlos González)

Lunes, 30 de marzo de 2015 13:23 - 776100   ( Deportes )

México se prepara para enfrentar a Paraguay

México se prepara para enfrentar a Paraguay Con cinco bajas y jugadores de la liga local, México se prepara para enfrentar este martes en Kansas City, Estados Unidos a una Paraguay que tiene sed de triunfos en la nueva era del seleccionador, el argentino Ramón Díaz.
El Tri viene de ganar por 1-0 a Ecuador, mientras Paraguay igualó sin goles con Costa Rica. Ambas selecciones se enfrentarán mañana en un amistoso de cara a la Copa Oro y la Copa América.
México llegará ante Paraguay con una idea distinta de lo que se había planteado su entrenador, Miguel Herrera, por la baja de cinco jugadores de la convocatoria y la incorporación de última hora del guardameta Melitón Hernández.
Miguel Layún (Watford), Héctor Herrera (Oporto), Guillermo Ochoa (Málaga), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Jesús Manuel Corona (Twente), volvieron a sus equipos en las ligas de Europa y el técnico llamó a Hernández (Veracruz) para tener dos porteros.
Todo apunta a que Jesús Corona (Cruz Azul) repetirá de inicio en la portería, aunque en algún momento del partido, entrará de cambio Hernández, el mejor portero del torneo Clausura.
El equipo mexicano tendrá ante Paraguay a jugadores de la liga local, lo que le dará a Herrera la oportunidad de verlos en acción dado que en los próximos meses llamará a 46 jugadores para hacer dos selecciones para afrontar la Copa América de la Conmebol y la Copa Oro de la Concacaf.
La Copa América se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio y la Copa Oro del 7 al 28 de julio y México se ha propuesto como meta ganarla porque dará medio pase para la Copa Confederaciones; el otro medio boleto lo ganó Estados Unidos en la edición de 2013.
Paraguay, en cambio, viene de empatar a cero con Costa Rica, en un partido de escasas emociones que supuso la prueba de fuego para su recién estrenado técnico, el argentino Ramón Díaz.
La estrategia de la Albirroja en este encuentro fue crear una sólida muralla defensiva, toda una “demostración de carácter”, en palabras de Díaz, y una táctica eficaz que podría repetirse ante México. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 12:23 - 776074   ( Deportes Destacadas )

“Chicharito” ve frustrante su situación en el Real Madrid

“Chicharito” ve frustrante su situación en el Real Madrid /Foto: EFEEl delantero Javier “Chicharito” Hernández ve “frustrante” su situación en el Real Madrid ante su falta de oportunidades para jugar, según afirmó en una entrevista divulgada hoy por la cadena Fox Sports.
“Mi situación es frustrante. Yo coopero, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos mis oportunidades son nimias”, dijo el futbolista, de 26 años.
“Estoy en el equipo pero quedo fuera en lo que es más importante, los partidos. A veces mi confianza se desmorona, aunque trato de mantenerla lo más alta posible”, señaló el mexicano.
Hernández llegó en 2010 al Manchester United procedente del Chivas de Guadalajara y fue cedido al Real Madrid el pasado septiembre.
Desde entonces, ha marcado tres goles y dado una asistencia en trece apariciones en la Liga con el conjunto que entrena Carlo Ancelotti.
“Lo más importante es tener oportunidades y confianza en ti mismo. Cuando han mostrado que confían en mí, los números han sido positivos”, dijo “Chicharito”.
Hernández está actualmente concentrado con la selección de México, con la que marcó el sábado el gol de la victoria ante Ecuador en un amistoso en Los Ángeles (1-0). (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 8:10 - 775990   ( Deportes Destacadas )

Llega el Tri a Kansas City para enfrentarse contra Paraguay

Después de su victoria de este sábado ante Ecuador en Houston, los integrantes de la selección mexicana de futbol llegaron sin mayores novedades a Kansas City donde el martes enfrentarán a Paraguay en su segundo compromiso de preparación para las Copa América y oro.
El equipo tricolor llegó con cinco ausencias por diferentes motivos, aunque en realidad enfrentará seis bajas de jugadores titulares.
Elementos como Héctor Herrera y Miguel Layun, fueron requeridos por sus equipos para retomar sus compromisos. Jonathan dos Santos y Jesús el “Tecatito” Corona tendrán que volver a Europa para continuar con la rehabilitación de sus lesiones con sus respectivos equipos y finalmente, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado también regresarán a casa porque la cigüeña está a punto de visitarlos. El técnico del tricolor, Miguel Herrera, informó que fue llamado el arquero del Veracruz Melitón Hernández para tomar el lugar de Guillermo Ochoa.

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:02 - 775959   ( Deportes Destacadas )

Torneo de Clausura se reanudará el próximo fin de semana con clásicos

Pasada la fecha FIFA, el torneo de Clausura del fútbol mexicano volverá a reanudarse el próximo fin de semana y se avecinan algunos duelos considerados como clásicos.
Aparte del Atlas contra Chivas que se jugará en la cancha del estadio Jalisco, el Cruz Azul y el América se verán las caras en el estadio Azteca.
Para este duelo, la directiva de las Águilas dio a conocer que mañana iniciará la venta de boletos y como ya es costumbre los primeros que tendrán la opción de comprar serán los portadores del abono anual.
En este aspecto, el acceso más económico tendrá un precio de 200 pesos para el público en general, mientras que el más caro será de 700 pesos.

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:59 - 775958   ( Deportes Destacadas )

Daniela Campuzano clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Daniela Campuzano clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  Foto por Twitter: @CONADELa capitalina Daniela Campuzano se convirtió en la primera mexicana que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la especialidad de ciclismo de Montaña.
Este domingo, la atleta de 28 años ganó el Campeonato Panamericano de la especialidad en Cota, Colombia y de paso aseguró su presencia en la justa.
Para Campuzano esta prueba significó el cierre de una exitosa gira por Sudamérica ya que también ganó las pruebas efectuadas en Brasil y en Chila.
Desde que el ciclismo de montaña entró a los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996, ningún atleta mexicano había logrado clasificar.

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:48 - 775955   ( Deportes Destacadas )

Carlos Ortiz termina en el lugar 15 en el torneo Valero Open de Texas

El tapatío Carlos Ortiz sigue en plan ascendente en su juego y este domingo terminó en el lugar 15 en el torneo Valero Open de Texas, luego de que tiró una ronda de 73 golpes en su último recorrido para un acumulado de 289 y uno arriba del par.
En campeón de la competencia fue el estadounidense Jimmy Walker quien se mantuvo en el liderato en los últimos tres días y cerró con cuentas totales de 277 luego de las cuatro rondas para un score final de once abajo del par de campo.
A cinco golpes se quedó su más inmediato perseguidor, su compatriota Jordan Spieth.

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:42 - 775954   ( Deportes Destacadas )

Convocan a Melitón Hernández por baja de Guillermo Ochoa

La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que los jugadores Miguel Layún, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona causaron baja de la Selección Nacional de México y viajaron a Europa para incorporarse con sus equipos. Para suplir la baja de Ochoa, el Cuerpo Técnico ha determinado convocar al arquero del Club Veracruz, Melitón Hernández, quien se integrará al equipo en Kansas.

Domingo, 29 de marzo de 2015 13:49 - 775911   ( Deportes Destacadas )

Se impone Selección de Brasil 1-0 a Chile en Londres

En juego celebrado en Londres, la Selección de Brasil se impuso 1-0 a Chile con anotación de Roberto Firmino al 72. Neymar y varias figuras repitieron en el once inicial, mismo que a media semana había goleado a Francia. Por cierto con los andinos, fue titular nuevamente Rodrigo Millar quien salió de cambio al 74.
El rojinegro se reportaría a los entrenamientos el martes para ver si llega en condiciones de jugar el clásico ante Chivas el próximo sábado.

Domingo, 29 de marzo de 2015 13:48 - 775910   ( Deportes )

Argentino Leonardo Mayer cae ante el sudafricano Kevin Anderson en Miami

Argentino Leonardo Mayer cae ante el sudafricano Kevin Anderson en Miami  Foto por EFEEl tenista argentino Leonardo Mayer perdió este domingo 6-4, 6-4 ante el sudafricano Kevin Anderson en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.
Mayer, que había ganado un partido y perdido otro ante Anderson en sus dos únicos enfrentamientos hasta la fecha, vio cómo el sudafricano aprovechó los tres puntos de “break” de los que disputó, lo que, a la postre, resultó clave.
Anderson se enfrentará en octavos de final al británico Andy Murray, que a su vez superó al colombiano Santiago Giraldo (6-3 y 6-4). (EFE)

Domingo, 29 de marzo de 2015 12:29 - 775886   ( Deportes Destacadas )