Muere ícono del ciclismo jalisciense

Ésta tarde a los 98 años de edad murió don Raymundo Rodríguez Mosqueda, ex ciclista, ex entrenador y uno de los principales promotores y dirigentes en la época dorada del ciclismo jalisciense.
Don Raymundo Rodríguez fue el responsable del ciclismo en el Club Guadalajara durante más de 30 años y además fue varias veces Presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, incluido las épocas donde surgieron leyendas como Ángel “El Zapopan” Romero Llamas, Rafael Vaca y Salvador Esquivel. (Por José Trinidad Fajardo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 17:07 - 737865   ( Deportes Destacadas )

“Chícharito” no juega en triunfo del Real Madrid

Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez se quedaron calentando la banca y ninguno vió acción ésta tarde al cerrarse la tercera fecha de la fase de grupo de la Champions League.
“Chicharito” vió el triunfo del Real Madrid 3-0 en cancha del Liverpool para su tercer triunfo y Jiménez observó la victoria de los Colchoneros 5-0 sobre el Malmo de Suecia.
Por su parte Olimpiacos derrotó a la Juventus uno por cero y el Arsenal con dos tantos en la recta final superó 2-1 al Anderlech.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 16:41 - 737859   ( Deportes Destacadas )

En el primer tiempo, Real Madrid vence 3-0 a Liverpool

En el cierre de la jornada tres de la fase de grupos de la Champions League, cuando se juegan los primeros minutos del segundo tiempo, el Real Madrid le va ganando a domicilio 3-0 a Liverpool, con un gol de Cristiano Ronaldo, uno de Benzema y uno de “Pepe”.
El “Chicharito” Hernández está en la banca.
Por su parte el Atlético de Madrid está cero por cero con el Malmo de Suecia, Raúl Jiménez también está en la banca.
Y en otro duelo atractivo, Olimpiacos le va ganando hasta el momento 1-0 a la Juventus. (Por José Trinidad Fajardo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 14:58 - 737812   ( Deportes Destacadas )

Ferrer y Murray avanzan, Berdych cae a las primeras de cambio

Los tres tenistas que participan en el torneo de Valencia y que aún optan a lograr alguna de las tres plazas vacantes para la Copa Masters de Londres entraron hoy en liza con desigual fortuna, ya que mientras David Ferrer y Andy Murray se clasificaron para octavos de final y Tomás Berdych cayó en primera ronda.
El tenista checo, segundo cabeza de serie del torneo, aparecía en El Ágora tras haber conseguido este domingo el título en Estocolmo, pero enfrente se encontró a un inspirado Pablo Andújar, que en presencia de los suyos en las gradas dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse por un contundente 6-2 y 6-3.
Tras esta derrota, Berdych se verá obligado a quemar su último cartucho para acudir a Londres en el torneo 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, que comienza la próxima semana.
Mejor fortuna tuvieron en su debut tanto Murray como Ferrer, ambos finalistas el pasado domingo en Viena con triunfo del británico.
Murray comenzaba el torneo ante un rival siempre peligroso como es el austríaco Jurgen Melzer, pero el escocés dio muestras de su poderío y de que viene a por el título tras ganar con autoridad por un doble 6-3.
Más problemas tuvo el ídolo local, David Ferrer, tres veces campeón en Valencia, para doblegar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5, sobre todo en un segundo set en el que se vio obligado a encadenar cinco juegos consecutivos para evitar llegar a la tercera manga.
El otro jugador que llegaba a Valencia tras haber disputado una final el pasado fin de semana era Roberto Bautista, quien no pudo lograr el título en Moscú ante Marin Cilic.
El castellonense evidenció su gran momento de forma ante el colombiano Santiago Giraldo, quien entregó el partido por un doble 6-4. El español se encontró muy cómodo al servicio, pero sobre todo en el fondo de la pista, desde donde dominó con autoridad al jugador sudamericano.
La jornada también deparó la eliminación en primera ronda del vigente campeón, el ruso Mikhail Youzhny, quien no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci, proveniente de la fase previa.
Otro ‘qualy’ que dio la sorpresa en esta tercera jornada del torneo fue el asturiano Pablo Carreño, que eliminó en octavos de final a Feliciano López, cuarto favorito del torneo. El toledano reconoció que no se encontró nunca cómodo en el encuentro ante un rival muy consistente, que logró una de las victorias más importantes de su carrera. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 13:42 - 737784   ( Deportes Destacadas )

Robinho desmiente investigación por supuesta violación en Italia

Robinho desmiente investigación por supuesta violación en Italia/ Foto: EFEEl delantero brasileño Robinho desmintió hoy una noticia publicada en Italia en la que se indica que está siendo investigado por la fiscalía de ese país por una supuesta violación en grupo.
Robinho tachó la noticia de “mentirosa” y dijo no conocer “información alguna” relacionada con el caso, publicado por el diario deportivo Gazzetta dello Sport.
“Estoy muy triste y muy disgustado con esta noticia”, afirmó el delantero en un vídeo publicado en la web oficial del Santos, su actual equipo.
Según el diario italiano, la fiscalía de Milán investiga a Robinho por supuestamente haber cometido una violación en grupo, con otros amigos, de una brasileña de 18 años en 2013, cuando era jugador del Milán.
Gazzetta dello Sport afirmó que Robinho prestó declaración a la fiscalía y negó las acusaciones, y además aseguró que la jueza de instrucción Alessandra Simion rechazó ordenar el arresto del jugador por no haber razones para ello y por considerar que no hay riesgo de fuga o de reincidencia.
Robinho pidió “responsabilidad” a los medios de comunicación y avisó que sus abogados tomarán las medidas oportunas. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 13:36 - 737765   ( Deportes Destacadas )

El Villarreal buscará el liderato al enfrentarse contra el Zurich

El Villarreal recibe al Zurich en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con el objetivo de afianzar su liderato y encarrilar la clasificación ante un rival que quedaría muy tocado si no puntúa en este encuentro, tras acumular un empate y una derrota.
Villarreal y Zurich llegan al partido en una situación muy distinta, ya que frente a los cuatro puntos del equipo español se encuentra el único que ha alcanzado el club suizo, al que una derrota le mantendría como colista del grupo y con pocas opciones de clasificarse.
Sin embargo, al igual que el Villarreal, el Zurich llega en un buen momento en su campeonato. Los españoles son sextos y ocupan plaza europea, mientras que el Zurich es el líder de la Liga de su país con un punto de ventaja sobre el Basilea, tras haber ganado por 1-3 el domingo a su máximo rival, el Grasshopper.
Si el Villarreal es capaz de conseguir la victoria, tendrá en la cuarta jornada, en la que visita al Zurich en tierras suiza, incluso la posibilidad de alcanzar la clasificación para los dieciseisavos del final del torneo, en el caso de repetir victoria.
El Villarreal llega al partido con problemas en la parcela defensiva, algo que arrastra desde hace un mes. Sigue fuera del equipo por lesión el lateral Bokan Jokic, al que se suman los centrales Mateo Musacchio y Chechu Dorado, que parecían recuperados, pero han vuelto a tener molestias en los últimos días.
Por ello, el técnico Marcelino García Toral sólo cuenta con cuatro jugadores de la primera plantilla para la retaguardia: Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz y Jaume Costa.
En otras posiciones, sí que cuenta con todos sus efectivos y pueden registrarse rotaciones con la entrada del portero Juan Carlos, los centrocampistas Jonathan Dos Santos y Javier Espinosa o el delantero Luciano Vietto.
El equipo suizo también llega a este partido marcado por las lesiones, ya que son cuatro las bajas, tres de ellas de jugadores titulares o muy habituales en las alineaciones del técnico Urs Meier.
Así, no podrán jugar en el Madrigal futbolistas como los delanteros Mario Gavranovic y Armandno Sadiku, ambos lesionados en la rodilla, el defensa Ivan Kecojevic, con molestias musculares y que estará de baja tres semanas tras su lesión en el encuentro del domingo, y el medio Avi Rikan, con molestias en el aductor.
Además, a estos problemas se suman varios jugadores que con molestias son duda para el partido y por tanto habrá que esperar su evolución. Es el caso de los medios Burin Kukeli y Cedric Brunner, a los que se suma el defensa Raphael Koch.
Es muy posible que el conjunto suizo plantee una línea de cinco en defensa, con la presencia de David Da Costa en la portería y una línea de tres en el centro con Djimisti, Nef y Philippe Koch.
Si así fuera, Buf y Marco Schonbachler actuarán en las banda, con un centro del campo integrado por Yapi Yapo y Kukeli o Francisco Rodríguez en el centro. En ataque jugarían Davide Chiumento como enlace y con Yassine Chikhaoui y Amine Chermiti en la punta de ataque. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 12:18 - 737717   ( Deportes )

Rafael Nadal pasa a cuartos de final tras vencer a Herbert en Basilea

Rafael Nadal pasa a cuartos de final tras vencer a Herbert en Basilea / Foto: EFEEl español Rafael Nadal solventó sin ninguna dificultad la segunda ronda del Torneo de Basilea al imponerse por un doble 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 124 del mundo, con lo que se clasifica para cuartos de final.
El primer set tuvo poca historia. El de Manacor se aprovechó de los nervios de su rival, que cometió quince errores no forzados y seis dobles faltas y -tras romperle tres veces consecutivas el servicio- colocó en el marcador un claro 6-1.
La segunda manga fue un calco de la primera. El jugador de Schiltigheim, que procedía de la fase de clasificación, ganó su primer saque y, a partir del 1-1, se diluyó ante un firme Nadal, que volvió a conseguir tres “breaks” consecutivos para llevarse el partido en 56 minutos.
Tan solo con 5-1 pasó apuros el número tres del mundo, que tuvo que salvar dos puntos de rotura para llevarse el set y el partido ante un rival al que no se había enfrentado nunca. En cuartos de final se verá las caras con el ganador del partido que enfrentará al croata Borna Coric y al kazajo Andrey Golubev.
Rafael Nadal participa en este ATP 500 después de su derrota en los cuartos de Pekín y en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, donde fue apeado en segunda ronda por su compatriota Feliciano López, después de sufrir un principio de apendicitis. Nadal ha anunciado que cuando termine su participación en Basilea decidirá cuándo se opera para eliminar su apéndice.
El suizo había sido siempre un torneo “gafe” para Nadal. Sus dos anteriores actuaciones, en 2003 ante Feliciano López, y la de 2004 contra el alemán Rainer Schuettler, se habían saldado con sendas derrotas. En 2013 cuando tenía previsto regresar, se dio de baja al aducir fatiga. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 11:19 - 737700   ( Deportes Destacadas )

David Ferrer logra vencer al italiano Seppi

David Ferrer logra vencer al italiano Seppi / Foto: EFE David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Valencia, sufrió para superar en primera ronda al italiano Andreas Seppi, al que finalmente superó por 6-3 y 7-5.
El jugador disputó un partido muy irregular, en las que alternó fases brillantes con otras más erráticas, y en la segunda manga se vio obligado a levantar un 5-2 con saque del italiano para evitar que el partido se fuera al tercer set.
En octavos de final, Ferrer se enfrentará al también español Fernando Verdasco en búsqueda de avanzar en busca de su tercer título que le permitiría sumar 500 puntos en su lucha por jugar la Copa Masters en Londres. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 11:14 - 737691   ( Deportes Destacadas )

Pide Juan Martín del Potro la reestructuración del tenis argentino

Juan Martín del Potro pidió este miércoles un “cambio estructural” en el tenis argentino, en un nuevo capítulo de su disputa con los directivos de la Asociación Argentina de Tenis.
“La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino, cuya gravedad fue puesta de manifiesto por Del Potro en la carta enviada en febrero a la Asociación Argentina de Tenis y dada a conocer a la opinión pública”, enfatizó hoy Jorge Viale, jefe de prensa del tenista argentino.
“En aquel tiempo, se habló de la necesidad de modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante años. La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales”, advirtió Viale en una entrevista con el diario La Nación.
“Del Potro les dice basta a los discursos hipócritas, luego de que un dirigente relacionara públicamente la falta de recaudación con el hecho de que él no jugara la Copa Davis y después manifestara que la imposibilidad de enviar juveniles al exterior era por ello”, señaló.
Juan Martín del Potro, alejado desde febrero pasado del circuito por la operación en su muñeca izquierda, regresará en 2015 y todavía no definió si representará a Argentina en la serie ante Brasil, de la primera fase del torneo.
“Juan Martín quiere un cambio radical, que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis. Los resultados están a la vista con el poco apoyo a los juveniles destacados y su menor participación en los torneos internacionales, una cuestión que no se puede reducir a una relación de divisas desfavorable”, advirtió Viale. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 10:23 - 737677   ( Deportes Destacadas )

Derrota América 2-0 al Comunicaciones de Guatemala en el Azteca

Con anotaciones de Oribe Peralta América derrotó anoche 2 goles a 0 al Comunicaciones de Guatemala en la cancha del Azteca dentro de la Concachampions para avanzar a la ronda de los cuartos de final, son las palabras de su técnico Antonio Mohamed.
“Nos deja muy contentos porque queríamos lograr este objetivo de pasar, tenía el equipo la espina clavada del torneo pasado así que es uno de los objetivos del año poder ganar este torneo”. (Por Gabriel Ayala)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 8:13 - 737623   ( Deportes Destacadas )

Golea Santos 5-0 a Chivas y califica a semifinales de la Copa MX

El Santos Laguna calificó a las semifinales de la Copa MX al eliminar de manera humillante 5-0 a Chivas con goles de Javier Orozco en dos ocasiones, “Chato” Rodríguez de penal, Tavarez y Nestor Calderón cerraron la cuenta.
Lobos Buap también calificó al vencer de visita 3-1 a Mérida. Hoy Atlas recibe a Puebla y Tigres a Toluca.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 7:42 - 737615   ( Deportes Destacadas )

Brilla Pablo Sandoval en el primer partido de la Serie Mundial; Peréz y Blanco hacen su trabajo

Brilla Pablo Sandoval en el primer partido de la Serie Mundial; Peréz y Blanco hacen su trabajo   Foto por CuartoscuroEl toletero venezolano Pablo Sandoval brilló con luz propia en el primer partido de la Serie Mundial que su equipo de los Gigantes de San Francisco ganó por 7-1 a los Reales de Kansas City y se convirtió en el latinoamericano más destacado.
Sandoval, de 28 años, volvió a tener el bate encendido y oportuno y con los dos imparables que conectó, incluido un doble impulsador de la primera carrera del partido, en los cinco viajes al plato, se colocó con .328 de promedio en la competición de la fase final.
En su primer viaje al plato de la Serie Mundial, Sandoval empalmó un doblete ante el abridor James Shields, el as de los Reales, abriendo el marcador en el estadio Kauffman, de Kansas City.
Sandoval hace dos años, en San Francisco, también comenzó brillante, nada menos que tres cuadrangulares que conectó en el primer partido de la Serie Mundial frente al abridor estelar Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, a los que los Gigantes barrieron por 4-0.
Su labor le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP), pero lo que realmente le hace feliz a Sandoval es que el equipo consiga la victoria, no quiere saber nada de las marcas ni premios individuales.
“Mi filosofía es saber jugar al béisbol de verdad cuando llega la competición que cuenta, la de la Serie Mundial”, manifestó Sandoval, cuando se le pregunta porque sube su producción durante la competición de octubre.
Con su hit en el primer episodio, Sandoval también logró extender a 24 partidos seguidos su racha de llegar a base en la competición de la fase final.
El “Kung Fu Panda”, como cariñosamente se le conoce a Sandoval, puso en marcha esa racha en el cuarto juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional en 2012, y acumula un promedio de .376 (38 hits en 101 turnos) desde entonces, con nueve dobles, seis jonrones y 16 carreras producidas.
Sólo es superado por su compatriota Miguel Cabrera (31), de los Tigres, Chase Utley (27) y Boog Powell (25). Sandoval quedó igualado con el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Yanquis de Nueva York, y el panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia.
En su primera Serie Mundial, en 2010, Sandoval sólo tuvo tres turnos, al verse relegado a la banca tras una floja temporada regular.
Pero dos años después, se reivindicó al convertirse en el mejor bateador que hay cuando llega la competición de la fase final, tras superar lo que Sandoval considera “etapas” de aprendizaje, revancha y disfrute.
Sandoval también es consciente que cuando concluya el presente “Clásico de Otoño” puede declararse como agente libre, pero de eso no quiere hablar, prefiere seguir encendido con el bate y luego poner sobre la mesa todo lo que puede aportar y por lo que le deben pagar de acuerdo a su valor, que ya es millonario.
Si Sandoval acaparó nuevamente los reflectores en fase final, sus compatriotas, el compañero de equipo Gregor Blanco, y su rival, el receptor de los Reales, Salvador Pérez, también tuvieron presencia en el ataque de ambos equipos.
Blanco tuvo tres viajes a la caja de bateo, pegó una vez, remolcó una y anotó dos veces, la primera con el doblete impulsador de Sandoval que permitió a los Gigantes inaugurar el marcador.
El jardinero central venezolano anotó otra carrera en la séptima entrada, cuando el segunda base Joe Panik pegó triple productor y recibió dos bases por bolas, la primera en la cuarta entrada con las almohadillas congestionadas y anotó el inicialista Brandon Belt.
En lo que va de la fase final Blanco suma dos carreras remolcadas al recibir pasaporte.
Blanco se convirtió en el sexto jugador en las mayores con dos remolcadas recibiendo base por bola con la casa llena en la misma fase final, los otros cinco jugadores son el puertorriqueño Yadier Molina (en el 2011), el dominicano Manny Ramírez (2007), Jim Leyritz (1999), Jim Palmer (1971) y Al Simmons (1931).
El relevista puertorriqueño Javier López le quitó la pelota al abridor de los Gigantes Madison Bumgarner y sacó los tres “outs” del octavo episodio con un imparable cedido.
Por los Reales también destacó otro criollo, Pérez (1) con batazo de cuatro esquinas.
Pérez pegó de vuelta entera en el séptimo episodio en castigo a los lanzamientos de Bumgarner, sin corredores en el camino, antes que el zurdo estelar de San Francisco sacara el tercer “out”.
Fue la única vez que Pérez pudo hacer contacto con el bate en tres oportunidades y produjo la carrera del honor para los Reales.
El parador en corto venezolano Alcides Escobar tuvo de 4-1 y su compatriota el segunda base Omar Infante se fue en blanco en tres turnos al bate. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 7:24 - 737704   ( Deportes Destacadas )

Colombia anuncia partido amistoso contra EU

La selección colombiana de fútbol jugará un partido amistoso con Estados Unidos el 14 de noviembre en el estadio Craven Cottage de Londres, anunció hoy la federación local.
El partido en la cancha del club inglés Fulham será el amistoso número 14 de la era del técnico argentino José Pekerman, que dirige al equipo cafetero desde 2012 con un saldo positivo de ocho victorias, cuatro empates y una derrota.
Después del Mundial de Brasil, Colombia ha jugados tres amistosos, de los cuales perdió el disputado con los brasileños (1-0) y ganó los dos últimos a El Salvador (3-0) y a Canadá (1-0).
Colombia es tercera en la clasificación de la FIFA con 1.488 puntos, detrás de Alemania y Argentina, mientras que Estados Unidos, dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, ocupa el puesto número 17 con 936 puntos. (EFE)

Martes, 21 de octubre de 2014 20:32 - 737612   ( Deportes )

Policía española investiga cuentas bancarias de Javier Aguirre

El entrenador mexicano Javier Aguirre, se encuentra en una tremenda polémica por ser uno de los nueve personajes investigados por un posible amaño de partido durante la temporada 2010-11 en España, con el Zaragoza.
Este martes, el Diario Marca de España reveló que las cuentas bancarias del actual estratega de la selección de Japón se encuentran en revisión por la policía española tras el posible arreglo al que pudieron haber llegado con el ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, quien habría dado una prima de unos 90 mill euros por el triunfo de 2-1 sobre el Levante en la última jornada de dicha temporada, lo que garantizó su permanencia en la Primera División.

Martes, 21 de octubre de 2014 16:17 - 737568   ( Deportes )