Rolando Maran, nuevo entrenador del Chievo Verona

Rolando Maran, nuevo entrenador del Chievo Verona/Foto por EFERolando Maran ha sido confirmado como nuevo técnico del Chievo Verona, antepenúltimo de la Liga italiana de fútbol, según ha informado el club en un comunicado.
Maran, que será presentado oficialmente el martes, ha firmado hasta final de temporada con opción a renovar por otra campaña más.
“Para mí, se trata de una emoción grandísima, porque he pasado casi toda mi carrera de jugador aquí. Ahora vuelvo de entrenador y espero revivir muchas cosas”, indicó Maran, quien aceptó la propuesta tras conversar con el presidente, Luca Campedelli, y el director deportivo, Luca Nember.
Maran, centrocampista, llegó como futbolista al Chievo Verona en 1986 y llegó a jugar 330 encuentros, muchos con el brazalete de capitán, y colaboró en el ascenso de varias categorías.
El nuevo técnico ocupa el puesto de Eugenio Corini, destituido este domingo tras encajar ante el Roma (3-0) su quinta derrota en las siete primeras jornadas del campeonato. (EFE)

Domingo, 19 de octubre de 2014 20:47 - 737018   ( Deportes Destacadas )

Barcelona realiza entrenamiento de recuperación sin Messi ni Neymar

Después de la victoria ante el Eibar (3-0), el Barcelona ha realizado este domingo un entrenamiento de recuperación, con vistas al encuentro europeo del próximo martes ante el Ajax de Amsterdam, una sesión en la que no han participado ni Messi ni Neymar.
Además de las dos estrellas del equipo de Luis Enrique Martínez, que ayer jugaron el partido ante los eibarreses, también han realizado trabajo específico Sergio Busquets, ausente en el partido liguero, además de Vermaelen y Douglas, ambos con la baja médica.
El entrenamiento lo han completado los jugadores del filial Munir y Sandro, que jugaron unos minutos anoche, además de Pol Calvet, Babunski y Edgar Ié.
El equipo realizará mañana un nuevo entrenamiento con la mirada puesta en el partido europeo ante el Ajax de Amsterdam, en el que los blaugrana tienen la obligación de ganar tras el tropiezo en el estreno ante el Paris Saint Germain (3-2).
Los azulgrana se entrenarán el lunes a las 11:00 y a partir de las 12:45 horas Neymar y Luis Enrique comparecerán en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El Ajax de Amsterdam se entrenará por la tarde en el Camp Nou. La sesión dará inició a las 19:00 horas. Media hora antes, el técnico ‘ajaccied’ Frank de Boer y un jugador del equipo ofrecerán una rueda de prensa. (EFE)

Domingo, 19 de octubre de 2014 12:20 - 736968   ( Deportes Destacadas )

Ferrer cae ante Murray en Viena

El tenista español David Ferrer cayó hoy en tres sets ante el británico Andy Murray en su primera final del torneo de Viena y tendrá que seguir peleando su participación en el Masters de Londres.
La final entre dos aspirantes al torneo londinense comenzó con cariz favorable al alicantino, que aprovechó, en el sexto juego, la segunda bola de break que tuvo para abrir brecha en el marcador 4-2, pero el británico le devolvió el presente a continuación (4-3) y luego restableció la igualdad (4-4).
Ferrer cometía muchos errores no forzados, sobre todo con su derecha (once hasta ese momento, frente a cuatro de Murray). Necesitó ocho minutos para anotarse el noveno juego (5-4) pero consiguió el set con servicio del rival (7-5), después de 67 minutos.
Murray reaccionó al comienzo del segundo. Ajustó el saque, rompió el servicio de David en el tercer juego y consolidó con el suyo (3-1). Un nuevo “break” del escocés en el séptimo (5-2) dejó sentenciada la segunda manga, que se anotó por 6-2.
El definitivo set comenzó con un 2-0 a favor del británico, que rápidamente remontó Ferrer tras ganar su servicio y romper dos veces consecutivas el de su rival para ponerse por delante por 4-2. Tras un intercambio de juegos, tuvo un 5-4 y saque para ganar, aunque un último arreón de Murray le dio al británico el definitivo 7-5.
La irregularidad en el saque en la manga definitiva, en el que el alicantino cedió cuatro veces el suyo -lo que hizo inútiles sus tres roturas- le hizo perder un partido que tenía controlado tras una frenética batalla entre dos aspirantes al Masters de Londres. (EFE)

Domingo, 19 de octubre de 2014 11:18 - 736958   ( Deportes Destacadas )

Determinan indemnización al padre de Neymar por difamación

Determinan indemnización al padre de Neymar por difamación/ Foto: EFE  La Justicia brasileña condenó hoy al expresidente del Santos Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro a indemnizar por daños morales y difamación a Neymar da Silva, padre del astro del Barcelona, con el pago de 20 mil reales, que equivalen a unos 8 mil 213 dólares.
De Oliveira Ribeiro declaró en mayo pasado a ESPN que el padre del jugador era “mercenario, de mala índole y mentiroso” y detalló que parte del dinero que ganó por la transferencia de su hijo al Barcelona fue para pagar supuestas orgías en un hotel de Londres.
“Creía que el padre de Neymar era mi amigo. Pero hoy no quiero verlo al frente de mi carro: en vez de frenar, acelero. No le doy la mano a él y si la extiendo es para darle una golpiza”, afirmó en su momento el expresidente del Santos, club en el que se formó Neymar.
“No hay duda de que la ofensa deliberada y los adjetivos en detrimento fueron imputados en un medio deportivo de amplia visibilidad y eso es suficiente para someter el derecho a la honra”, señaló la sentencia del Tribunal de Justicia de Sao Paulo. (EFE)

Sábado, 18 de octubre de 2014 20:48 - 736931   ( Deportes Destacadas )

Barcelona y Real Madrid llegan pletóricos al clásico del próximo sábado

Barcelona y Real Madrid -a falta de jugar sus partidos europeos contra Ajax y Liverpool- llegan pletóricos al clásico liguero del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Luis Enrique goleó al Eibar por 3-0 en el Camp Nou y el del italiano Carlo Ancelotti no tuvo piedad del Levante en el Ciutat de Valencia (0-5).
Así, el Barcelona encarará el duelo de la máxima rivalidad como líder indiscutible y sin haber encajado gol alguno todavía, y el Real Madrid reforzado tras sus cinco victorias consecutivas y como máximo artillero del torneo con 30 dianas, la mitad de ellas de un Cristiano Ronaldo que está viviendo un inicio de temporada de ensueño.
No obstante, lo tuvo más sencillo el Real Madrid en Valencia que el Barcelona en casa ante el modesto pero atrevido y valiente Eibar, un debutante en la máxima categoría que tuvo dos ocasiones de oro en el primer tiempo para dar un susto muy serio a los azulgranas.
Pero Ander Capa no pudo marcar a puerta vacía y Saúl Berjón se encontró con el meta chileno Claudio Bravo y ahí murieron las opciones eibarresas, porque en cuanto apareció estelar el argentino Leo Messi en el segundo periodo se acabó el partido.
Una combinación con Xavi Hernández, que marcó con clase y calidad, puso fin al quebradero de cabeza a los 60 minutos. Con la tranquilidad de tener el partido encarrilado, Neymar (m.72) y el propio Messi (m.74) sentenciaron el choque en un suspiro.
El Real Madrid encarará el clásico más necesitado. Aunque queda mucha temporada por delante, su desventaja respecto al Barcelona es de cuatro puntos, con lo que necesita vencer para acortarla a uno. Una derrota ampliaría el hueco a siete.
En el campo del Levante no hubo historia. Cristiano Ronaldo salió fulgurante y tras malograr dos ocasiones no perdonó en la tercera, un penalti cometido por Juanfran sobre el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, titular ante la baja por fiebre del francés Karim Benzema.
Habían pasado 13 minutos y el choque estaba de cara para el conjunto de Ancelotti, que antes del intermedio lo sentenció con la tercera diana del curso liguero de Chicharito Hernández.
Cristiano Ronaldo, que batió el récord goleador de la Liga tras ocho encuentros con quince dianas, y el colombiano James Rodríguez, que cuajó otro buen encuentro, impidieron cualquier esbozo de reacción levantinista. Isco Alarcón cerró su atractiva actuación con un brillante gol.
En otro de los encuentros de la octava jornada adelantados al sábado, el Athletic Club fue incapaz de remontar el vuelo y cedió un empate contra el Celta (1-1).
Mejoró el conjunto de Ernesto Valverde, que además se adelantó pronto con un penalti transformado por Aritz Adúriz (m.6), pero no remató su superioridad y permitió reaccionar al Celta del argentino Eduardo Berizzo, que igualó a los 73 minutos por medio de uno de los jugadores más en forma de la Liga, Nolito.
El Celta sigue afianzado en la mitad alta de la tabla, con aspiraciones europeas, y el Athletic, que sale del descenso en detrimento del Levante, sigue en una zona demasiado peligrosa.
El Málaga logró su primera victoria de la temporada fuera de La Rosaleda en el duelo andaluz en Córdoba (1-2), resultado que deja al conjunto de Albert ‘Chapi’ Ferrer en el sótano y único que no conoce el triunfo en lo que va de temporada.
Samuel Sánchez (m.22) y el marroquí de origen holandés Nordin Amrabat (m.31), este de penalti, rubricaron en el primer tiempo la superioridad de un Málaga que tuvo ocasiones para ganar de forma más rotunda y que encajó un gol en la última jugada del choque, obra del argelino Nabil Ghilas.
El fin de semana liguero comenzó el viernes con el triunfo del Rayo Vallecano en Granada (0-1) con un tanto del mozambiqueño Manucho en la prolongación.
Al mediodía del domingo el Atlético de Madrid, defensor del título, recibirá al Espanyol sin margen de error ante la infalibilidad de Barcelona y Real Madrid, el Valencia visitará al angustiado Deportivo y el Sevilla al Elche, también en situación comprometida.
La jornada se cerrará el lunes con el encuentro Real Sociedad-Getafe. (EFE)

Sábado, 18 de octubre de 2014 17:27 - 736899   ( Deportes Destacadas )

Inicia la actividad en la Jornada número 3 del Torneo de Apertura

La carga fuerte de la Jornada número Tres del Torneo de Apertura del Fútbol Mexicano inicia en este momento en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla enfrenta a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
A las 5:00 de la tarde, también, las Águilas del América estarán en la capital del país y enfrentará a Monterrey.
Un poco más tarde, a las 19:00 horas Tigres estará frente a la Máquina del Cruz Azul en la Sultana del Norte.
A las 20:06 loas Chivas estarán de visita frente a los Panzas Verdes allá en León.
En Chiapas, el equipo de Jaguares enfrentará al Santos a partir de las 21:00 horas, y también a la misma hora, en la cancha del Estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas estarán frente a los Diablos Rojos del Toluca.
Le recuerdo que al arrancar la Jornada número Tres del Fútbol Mexicano, Xolos de Tijuana derrotó dos goles contra uno al Querétaro y los Monarcas de Morelia perdieron en casa uno por cero ante el Veracruz. (Por Juan Carlos González)

Sábado, 18 de octubre de 2014 17:06 - 736909   ( Deportes )

Messi, Xavi y Neymar deciden victoria del Barcelona

Messi, Xavi y Neymar deciden victoria del Barcelona / Foto: EFE Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria liguera de los blaugrana esta vez ante el Eibar (3-0), un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Bernabeu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Los tres goles fueron en el segundo tiempo, en catorce minutos, y antes los eibarreses tuvieron dos ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador.
La lata la abrió Xavi Hernández, que si no contaba en los primeros partidos para Luis Enrique, en los últimos se ha convertido en el referente que siempre fue del equipo.
Después fue más fácil. Neymar, que firmó un gran partido, volvió a marcar y Messi, también. Leo asistió a Xavi en el 1-0 y después marcó el 3-0, fue su gol 250 como barcelonista, a uno de igualar el récord histórico de Telmo Zarra.
Al toque y muy rápido, así se planteó el partido el Barça que desde el saque de centro se dio cuenta de que pese a las buenas intenciones del técnico del Eibar, Gaizka Garitano, que anunció en la víspera de que su equipo venía a disputar el balón, su idea se quedó en el vestuario.
Pensando en los próximos compromisos -el partido ante el Ajax de ‘Champions’ del próximo martes y el gran clásico del sábado-, Luis Enrique dejó en la grada a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. También de salida reservó en el banquillo a Andrés Iniesta.
Era la oportunidad para que Javier Mascherano se luciera en la demarcación en la que se dio a conocer en el Liverpool, como mediocentro, y también para que el joven Sergi Roberto, una promesa en ‘stand by’ pudiera reivindicarse.
Si el primero se sintió comodísimo en el mismo papel que desempeña con la selección argentina y firmó un gran partido; al segundo se le vio sin confianza. Pero hoy los focos, como siempre, no estaban puestos ni en uno ni en otro, sino en Messi.
Leo jugaba contra el Eibar y frente a la leyenda de Zarra, dos goles para igualar un récord histórico, y Messi estuvo explosivo desde el inicio.
Él y Neymar comandaron el ataque azulgrana, pero Messi monopolizó las ocasiones de gol de su equipo. En las seis primeras aproximaciones claras de los catalanes, el argentino estuvo en cinco, las más claras en el minuto 20 y en el minuto 25.
Con el paso de los minutos, y pese al buen partido de Xavi, al Barça le faltó fluidez y, con muy poco, el Eibar tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador, las dos de la misma manera en balones largos a la espalda de Piqué y con Capa y Saúl Berjón como protagonistas.
Curioso que los azulgrana, con un perfil más defensivo (Piqué, Mathieu, Mascherano) cediera demasiadas opciones y en tan poco tiempo ante un rival con pocos recursos.
Capa, en el minuto 41, recibió a la espalda de Piqué, se plantó ante Bravo, lo regateó y disparó fuera a puerta vacía. En el 44, Berjón aprovechó un mal entendimiento entre Piqué y Alves, pero esta vez el meta chileno estuvo mejor. Dos avisos en tres minutos.
No pareció cambiar el panorama del partido en la segunda mitad. Entró Iniesta por Sergio Roberto, que se lesionó tras una acción con Lillo (min.55) y el Eibar, viendo las debilidades defensivas de los locales, puso a Piovaccari delante.
No varió hasta que Xavi y Messi se encontraron. El centrocampista combinó con el argentino y buscó el espacio. Recibió y cruzó sobre la salida de Irureta. Ejerció Xavi de Messi y Messi de Xavi, el 1-0 (min.60) le dio aire al Barça y a partir de ese momento, los locales se desmelenaron.
En catorce minutos, los locales encarrilaron la goleada. El 2-0 llegó tras un centro desde la derecha de Alves empalmado por Neymar (minuto 72), una jugada en la que Sandro, que acaba de entrar, arrastró a la defensa el Eibar; y el 3-0 se vio dos minutos después.
Fue en una combinación de Neymar y Messi. El argentino remató cruzado con la izquierda y batió a Irureta. Era su gol 250 en la Liga, a uno del récord de Zarra.
El triunfo del Barça le permite llegar al clásico con cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Llegará como líder y saldrá, pase lo pase, por delante del equipo blanco.
Destila sensaciones contrapuestas el equipo de Luis Enrique, le cuesta decidir algunos partidos, pero después golea. Suma 22 puntos sobre 24 posibles, 22 goles a favor y aún nadie le ha marcado en la Liga. (EFE)

Sábado, 18 de octubre de 2014 16:57 - 736886   ( Deportes Destacadas )

Ronaldo obtiene otro récord

Ronaldo obtiene otro récord / Foto: EFEEl portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha logrado hoy tras el partido contra el Levante, un nuevo récord en su trayectoria, haber marcado quince tantos en los ocho primeros partidos de Liga.
El atacante luso, que anotó dos dianas frente al equipo valenciano, supera la marca que tenía el delantero del Oviedo Esteban Echevarría, quien logró catorce en la campaña 1943-44.
Cristiano Ronaldo ha marcado la mitad de los goles de su equipo (30) tras anotar ante Córdoba (1), Atlético de Madrid (1), Deportivo (3), Elche (4), Villarreal (1), Athletic (3) y Levante (2).
Echevarria, que militó en el Oviedo entre 1942 y 1950, marcó en su carrera un total de 67 goles en Primera División, seis en Segunda y nueve en la Copa.
Curiosamente cinco de ellos los consiguió en la victoria del Oviedo en el estadio de Buenavista ante el Real Madrid (7-1), el 21 de diciembre de 1947.
En aquella campaña 1943-44, Echevarría logró un total de 25 tantos, dos menos que el valencianista Mundo, a la postre máximo artillero de aquella Liga.
Este encuentro ante el Levante supone la quinta victoria seguida del equipo de Carlo Ancelotti, con lo que iguala sus dos mejores rachas en la pasada campaña.
Es la segunda ‘manita’ seguida tras el 5-0 que le endosó al Athletic en el Santiago Bernabéu, antes del parón por los partidos de selecciones, y es el tercer encuentro liguero seguido que no encaja gol alguno. (EFE)

Sábado, 18 de octubre de 2014 16:12 - 736871   ( Deportes Destacadas )

Xabi Alonso afirma estar satisfecho con su cambio al Bayern Múnich

Xabi Alonso afirma estar satisfecho con su cambio al Bayern Múnich/ Foto: EFEEl exmadridista español Xabi Alonso afirma sentirse plenamente satisfecho con su cambio al Bayern Múnich que entrena Pep Guardiola y asegura que cada día que pasa está más contento con la decisión adoptada
“Probablemente el Bayern era el único club al que realmente quería ir”, afirma el jugador, en una extensa entrevista que publica hoy “Süddeutsche Zeitung”, el diario de referencia de Alemania, que se publica en Múnich.
Alonso, de 32 años y en su primera temporada en el poderoso club bávaro, admite que tuvo que esforzarse en adaptarse al juego de su nuevo equipo y califica de “pragmático” el estilo de su técnico, el exbarcelonista Guardiola.
“La construcción del juego es muy distinta. En el Real Madrid es todo más rápido, más directo”, dice, lo que atribuye a los jugadores que están en las filas del club blanco.
En Múnich, en cambio, hay que ser “más paciente, más preciso y elaborado”, prosigue, ya que se trata de “buscar y buscar” hasta dar con el punto en que se puede “dañar al contrario”.
Alonso compara el esquema de juego madridista con el rock and roll, mientras que el Bayern Múnich es “más bien como el jazz”.
Pese a las diferencias, Alonso da por hecho que se adaptará al nuevo sistema, considera que lo importante para conseguirlo es la cabeza y argumenta que lo esencial para lograrlo es estar motivado.
El jugador niega que la razón de su despedida del Real Madrid tenga que ver con el paso al club blanco del internacional alemán Toni Kroos y afirma que ambos se hubieran combinado bien.
“Siempre consideré su contrato como una gran noticia para el club. Hubiéramos funcionado perfectamente juntos, si me hubiese quedado”, apunta Alonso, quien de hecho está viviendo en Múnich en la que fue la casa de Kroos.
Puestos a conjugar bien el traspaso de ciudades y vivienda, Alonso explica que Kroos dejó instalada en su casa la antena parabólica con la que puede seguir la liga española. (EFE)

Sábado, 18 de octubre de 2014 15:32 - 736853   ( Deportes Destacadas )

Lorena Ochoa imparte clínica de golf en el Monumento a la Revolución

Como parte de la promoción de su torneo Lorena Ochoa Invitational que se llevará a vaco del 13 al 16 de Noviembre en la Ciudad de México, la golfista tapatía impartió esta mañana una clínica en la explanada del Monumento a l Revolución ante cerca de cien personas que se dieron cita.
Aquí las palabras de la misma Lorena: “Pues estoy muy contenta ¿no? este por supuesto que siempre el traer el golf a la ciudad es algo padrísimo nunca había hecho unos tiros pegándole a la bolita en un lugar tan emblemático tan importante para la ciudad. Me encanta bueno con este fondo que mejor, al público agradecerle que está aquí, sobre todo que sepan que estamos con toda ilusión promocionando el torneo porque es un torneo abierto al público para las familias para los niños”.
A su torneo asistirán las mejores del mundo como Susan Petersen, Paola Cremer, Stacy Lewis número uno del mundo entre otras. (Por Gabriel Ayala)

Sábado, 18 de octubre de 2014 12:59 - 736819   ( Deportes Destacadas )

Chelsea continúa imparable en la Liga Premier

Chelsea continúa imparable en la Liga Premier; (Foto: EFE)El Chelsea del portugués José Mourinho continúa invicto al frente de la liga inglesa tras firmar una trabajada victoria a domicilio por 1-2 ante el Crystal Palace.
Un gol de falta del brasileño Oscar en los primeros minutos y un remate tras el descanso del español Cesc Fàbregas -su primer tanto en la Premier con la camiseta “blue”- dieron la victoria al Chelsea en un duelo en el que ambos equipos disputaron la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión del español César Azpilicueta y el irlandés Damien Delaney.
Para el duelo en el sur de Londres, Mourinho dio descanso al hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias musculares desde hace semanas y participó con la selección española en los últimos duelos internacionales. (EFE)

Sábado, 18 de octubre de 2014 11:37 - 736807   ( Deportes Destacadas )

“Chicharito” marca un tanto en goleada del Real Madrid

“Chicharito” marca un tanto en goleada del Real Madrid; (Foto: EFE)El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández metió gol en la Liga de España, en el triunfo por goleada del Real Madrid por marcador de 5-0 sobre el Levante.
El tapatío metió el segundo gol y fue de cabeza, en el juego donde estuvo los 90 minutos.
Cristiano Ronaldo marcó dos, y los otros Isco y James Rodríguez
Por cierto con este gol el “Chicharito” lleva ya tres tantos en la liga.

Sábado, 18 de octubre de 2014 11:31 - 736803   ( Deportes Destacadas )

Murray alcanza la final en Viena

Murray alcanza la final en Viena; (Foto: EFE)En su ánimo de lograr el mayor número de puntos posibles para lograr un puesto para el Masters, el británico Andy Murray venció al serbio Victor Troicki, por 6-4 y 6-3 para alcanzar la final de Viena.
Murray se impuso en 82 minutos, y se enfrentará por el título y los 250 puntos de premio para el ganador, contra el vencedor de la otra semifinal entre el español David Ferrer y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Sábado, 18 de octubre de 2014 10:30 - 736790   ( Deportes Destacadas )

Agüero brilla con cuatro tantos en victoria del ManCity

Agüero brilla con cuatro tantos en victoria del ManCityEl argentino Sergio “Kun” Agüero dio una lección futbolística en el ataque del Manchester City al marcar los cuatro goles que otorgaron a su equipo una contundente victoria en casa ante el Tottenham (4-1).
Agüero marcó dos de sus tantos desde el punto de penalti y podría haber firmado un quinto gol si el portero “spur” Hugo Lloris no hubiera detenido otro de sus disparos desde los once metros a la media hora de juego.
El conjunto que entrena el también argentino Mauricio Pochettino, por su parte, aprovechó un desliz en defensa de los “citizens” para marcar su único gol a los quince minutos, pero fue a remolque de los locales durante el resto del duelo y acabó con diez jugadores en el campo por la expulsión del central Federico Fazio. (EFE)

Sábado, 18 de octubre de 2014 9:08 - 736776   ( Deportes Destacadas )