Con gol de Eduardo Herrera, México gana 1-0 a Paraguay

Con gol de Eduardo Herrera, México gana 1-0 a Paraguay  Foto por Twitter: @FEMEXFUTOFICIALCon muchos altibajos en su desempeño, la Selección Mexicana de fútbol derrotó a su similar de Paraguay por un gol a cero en partido amistoso celebrado la noche de éste martes en Kansas City, en el estadio Arrowhead.
La escuadra tricolor ganó pero no convenciò. Arrancó de manera prometedora el encuentro, sorprendiendo a sus rivales con un fútbol vertical y ofensivo que derivó en el único gol del partido cuando apenas se cumplía el primer minuto de acción, con un extraordinario remate del delantero de los Pumas, Eduardo Herrera.
Vinieron dos o tres embates más del equipo mexicano, incluido un remate de cabeza del propio Herrera y un tirito de Raúl Jiménez, que estuvieron muy cerca de convertirse en la segunda anotación, pero luego vendrían los altibajos, debido al desorden en la cancha y también a lo ríspido que se tornó el juego por las constantes patadas de los guaraníes, quienes sacaron el hacha al verse superados futbolísticamente.
Poco antes de irse al descanso, Paraguay estuvo muy cerca de empatar pero el travesaño lo impidió.
Para el segundo tiempo de todo hubo en la cancha, menos buen fútbol. Continuaron las constantes faltas de los sudamericanos, los reclamos al árbitro. Vinieron los cambios del técnico mexicano, Miguel Herrera, lo que terminó por desordenar más al cuadro tricolor, que cayó en las imprecisiones y hasta por momentos en el juego rudo de los rivales.
El “Chicharito” Hernández entró a jugar los últimos minutos pero poco pudo aportar pues sólo generó una acción de gol que se esfumó al tratar de hacer un segundo dribling al experimentado Paulo Da Silva.
México gana por un gol a cero a Paraguay, para su segundo triunfo en éstas fechas FIFA, pero dejó muchas dudas en el aire al iniciar su preparación rumbo a la Copa América y a la Copa de Oro de mediados de año. (Por José Trinidad Fajardo)

Martes, 31 de marzo de 2015 21:12 - 776568   ( Deportes Destacadas )

Carla Suárez le gana a Venus Williams y llega a su primera semifinal de un grande

Carla Suárez le gana a Venus Williams y llega a su primera semifinal de un grande  Foto por EFELa española Carla Suárez ganó este martes a la estadounidense Venus Williams por 0-6, 6-1 y 7-5 y alcanzó su primera semifinal en un torneo de los considerados importantes de la temporada del circuito WTA: el Abierto de Miami.
Lo más lejos que había llegado Suárez en un torneo grande fue los cuartos de final del Rolland Garros (2008) y del Abierto de Australia (2009).
Con su triunfo en Miami, Suárez demuestra el gran momento que vive este año, en el que ha llegado al menos a siete cuartos de ocho torneos que ha disputado y es la quinta mejor tenista de 2015.
El partido tuvo tres fases bien diferenciadas, una por cada set.
En los dos primeros cada una barrió de la pista a la otra y en el tercero hubo una igualdad que solo se resolvió al final en favor de Suárez.
En el primer set la canaria no encontró su lugar en la pista y la mayor de las hermanas Williams demostró los motivos por los que ya ganado en Miami en 1998, 1999 y 2001: fuerza, precisión y decisión.
Por contra, Suárez apenas convirtió en puntos el 16 por ciento de sus primeros servicios y logró la mitad de puntos que su rival, 15 contra 30.
En el segundo, Suárez, que había ganado dos de los cuatro enfrentamientos previos, incluido uno en superficie dura (Abierto de Australia en 2009), cambió su rostro y su tenis.
Sus primeros servicios se fueron al 40 por ciento de efectividad, atacó el segundo servicio de la estadounidense y aprovechó tres de los cuatro ‘breaks’ de los que dispuso.
En el set de desempate llegó el intercambio de golpes. La canaria perdió su saque en el primer juego, pero tomó venganza en el segundo.
Y lo mismo ocurrió tres juegos más tarde. Primero cedió su saque y en seguida reaccionó para igualar el marcador (3-3).
A partir de ahí, juego en blanco para la española, duodécima de la WTA y quinta mejor tenista del año, que metía presión a la estadounidense, pero que aguantó con solvencia (4-4).
El quinto juego de Suárez llegó tras un espectacular intercambio de golpes en el que Venus llegaba a todas las bolas que la española le enviaba de una esquina a otra.
La igualdad se rompió con un nuevo ‘break’ en el momento de la verdad, cuando los nervios mandan y cuesta cerrar los partidos. A ella no le costó y se llevó el set por 7-5.
La próxima rival de Suárez será la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, que ganó este martes a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2.
Suárez y Petkovic se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para la canaria, que ganó su último enfrentamiento en el torneo de Sofía el año pasado por 6-0 y 6-4.
Ambas tenistas tenían que haber disputado la final del torneo de Antioquía en febrero pasado, pero una lesión en el cuello impidió a Suárez disputar ese partido. (EFE)

Martes, 31 de marzo de 2015 20:45 - 776560   ( Deportes Destacadas )

“Zully” Ledesma vive intensamente los duelos entre Chivas y Atlas aun fuera de la cancha

En su época como jugador, al portero de las Chivas durante los 80s Javier el “Zully” Ledesma le tocó inclinar la balanza en favor de los rojiblancos en los clásicos tapatíos ante el Atlas. Y aunque fueron muchas tardes de salir con la victoria, a la afición no se le olvidaba cuando perdían algún duelo frente a los rojinegros.
“Mira no te olvidas porque a mi me pasaba que cuando salías a la calle todo mundo te lo recordaba sobre todo los que le iban a Chivas que no podías haber perdido ese partido, que dejaste de hacer esto, que dejaste de hacer lo otro y que cómo puede ser posible y todo este tipo de situaciones, sales a la calle y la gente que te conoce y que te reconoce también pues te recuerda más la tristeza o el coraje que tienen que algunas buenas acciones que tuviste”.
El “Zully” recordó que siempre en los clásicos el ambiente es muy diferente durante la semana previa y el día del partido es inigualable con el estadio Jalisco. Dijo que, aunque ahora le toca estar fuera de la cancha, sigue viviendo intensamente los duelos entre Chivas y Atlas. (Por Juan Carlos González)

Martes, 31 de marzo de 2015 20:16 - 776553   ( Deportes Destacadas )

Djokovic supera a Dolgopolov y pasa a cuartos de final en Miami

Djokovic supera a Dolgopolov y pasa a cuartos de final en Miami  Foto por EFEEl número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se instaló este martes en cuartos de final del Master 1.000 de Miami tras pasar la prueba de fuego impuesta por el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que ganó por 6-7 (3), 7-5 y 6-0.
El próximo rival de Djokovic en su camino hacia su quinto Master 1.000 de Miami será el español David Ferrer, que hoy derrotó al francés Giles Simon por 7-6(5) y 6-0.
Durante hora y media el serbio buscó sin mucho brillo la forma de superar a Dolgopolov, 65 de la ATP, que fue creciendo al ver cómo el número uno del mundo trataba de salir del bache.
El primer set, que duró 51 minutos, dejó patente que Djokovic no está del todo fino en este torneo, donde pasó por momentos de apuro ante jugadores menores en sus dos partidos previos.
El ucraniano primero le rompió el servicio en el quinto juego, aunque el número uno se vengó en el octavo para finalmente hacerle un nuevo ‘break’ y tener saque para ganar el set con 5-4.
Pero el serbio volvió a la carga y dejó todo igualado y solo el ‘tie break’ marcó la diferencia, aquí a favor de Dolgopolov.
Tras ganar el primer set, Dolgopolov estiró su buen momento con un ‘break’ en el primer servicio de Djokovic y todo parecía indicar que este impulso sería suficiente para cerrar el partido al alcanzar el 1-4.
Pero ‘Nole’ es capaz de cambiar en un instante el sentido de un partido. Y así fue.
Le metió un parcial de tres juegos seguidos al ucranio, y sobre todo el miedo en el cuerpo. Y con razón, pues le rompió el saque con 5-5, dejando a Dolgopolov en blanco y sin otra opción que jugarse el pase a los cuartos en un último set.
Sin embargo, sus opciones se quedaron en ese set. Con problemas físicos, el ucraniano apenas ganó tres puntos al Djokovic en el tercer parcial. El resultado: 6-0 en apenas 22 minutos. (EFE)

Martes, 31 de marzo de 2015 19:41 - 776543   ( Deportes Destacadas )

Clásico tapatío, un juego que a veces es más importante que sólo tres puntos: “Zully” Ledesma

Convertido en un auténtico referente de las Chivas en los 80s, el portero Javier el “Zully” Ledesma dice que ahora fuera de la cancha sigue vibrando con el clásico tapatío, porque es un juego que a veces resulta más importante que los tres puntos en disputa.
“Me da alegría ganarlo y de alguna manera a mi me hacía vivir era de que seguíamos siendo los mejores de la ciudad aquí se esta se pone en juego ese prestigio de aquí de la ciudad sobre todo contra Atlas es una rivalidad deportiva muy bonita y ya después del partido si resultas vencedor pues lógicamente que dices bueno pues aquí yo soy el que mando”.
El “Zully” lamentó que la violencia que se ha generado en los últimos clásicos está privando a familias enteras de vivir esta vieja rivalidad totalmente tapatía. (Por Juan Carlos González)

Martes, 31 de marzo de 2015 19:35 - 776542   ( Deportes )

Murray entra al “Club de las 500 victorias”

urray entra al "Club de las 500 victorias"/ Foto: EFEEl escocés Andy Murray alcanzó hoy las 500 victorias en su carrera en el circuito ATP al ganar al sudafricano Kevin Anderson en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami por 6-4, 3-6 y 6-3.
El bicampeón en Miami se sumó de esta forma al ‘Club de las 500 victorias’, del que apenas están en activos el suizo Roger Federer (1.012), los españoles Rafael Nadal (721), David Ferrer (622) y Tommy Robredo (505), el serbio Novak Djokovic (624), el australiano Lleyton Hewitt (612), el alemán Tommy Haas (561) y el checo Tomas Berdych (505).
Esta es la segunda marca que supera Murray en los últimos días, pues en el pasado torneo de Indian Wells se convirtió en el mejor británico de la Era Open, al superar los 496 triunfos de Tim Henman.
En el partido de este martes, el escocés sufrió más de lo previsto para ganar al sudafricano, que en el segundo set le hizo cuatro juegos consecutivos (0-4) y le forzó a un tercer parcial. (EFE)

Martes, 31 de marzo de 2015 16:10 - 776478   ( Deportes Destacadas )

Pide DT de Chivas un clásico tapatío sin violencia

Pide DT de Chivas un clásico tapatío sin violencia  Foto por Twitter: @ChivasAunque dice que entiende el trabajo que están haciendo las directivas de Atlas y Chivas de calentar aún más el clásico tapatío del próximo sábado con desplegados en redes sociales, el técnico del Guadalajara José Manuel “Chepo” de la Torre agrega que él no entra en polémicas y que le quiere ganar al Atlas como a cualquier otro equipo. Sin embargo si une su voz a las que piden un clásico sin violencia.
“A los golpes nunca hay que llegar, pase lo que pase, por más que te moleste porque más que haya burla yo sé que de repente somos diferentes y algunos no se alcanzan a aguantar pero esto es para disfrutarlo para relajarse, para desahogarse, y sentirse contentos con su equipo no para que trascienda y haya desmanes porque muchos aprovechan y se esconden dentro de una multitud para hacer desmanes y es a los que no queremos dentro de los estadios”.
El ambiente entre los barristas de los dos lados ya está caliente y se puede palpar en redes sociales, de hecho ayer en una barde en la entrada de Verde Valle donde entrena Guadalajara, apareció pintado un letrero en rojo que dice “Atlas te pega”. (Por Juan Carlos González)

Martes, 31 de marzo de 2015 14:45 - 776449   ( Deportes Destacadas )

El clásico tapatío sólo es un partido con tres puntos en disputa: “Chepo” de la Torre

El clásico tapatío sólo es un partido con tres puntos en disputa: “Chepo” de la Torre  Foto por Twitter: @ChivasMientras las directivas de los dos equipos publican desplegados que calientan a un más el clásico tapatío, el técnico de Chivas José Manuel “Chepo” de la Torre, dice que él no se deja llevar por le inercia y se mantiene al margen, porque para él, el clásico solo significa un partido en donde hay tres puntos en disputa.
“Sé que significa muchísimo para lo que son los aficionados, todo lo que representa un clásico con Atlas, pero yo como profesional me preparo exactamente igual contra cualquier equipo, sino estaría hablando mal de mi persona, con unos sí y con otros no, porque es clásico sí o porque no. No es así, así he sido toda mi vida desde niño y así lo hago, me preparo a tope para ganar sea quien sea y eso trato de manifestárselo a los jugadores de esa manera no”.
Chivas tenía programado entrenar el jueves en el estadio Jalisco, pero después de conocer que el Atlas llevará cabo su práctica en ese mismo lugar y el mismo día, el “Chepo” de la Torre señaló que no tendrá problemas para seguir con sus entrenamientos en Verde Valle. (Por Juan Carlos González)

Martes, 31 de marzo de 2015 14:36 - 776445   ( Deportes Destacadas )

Señala Tomás Boy que los números le favorecen como técnico en los partidos contra Chivas

Genio y figura hasta la sepultura. Es el dicho que encaja a la perfección con el entrenador del Atlas, Tomás Boy. Hoy de nuevo tuvo esperando a cerca de 30 reporteros durante poco más de una hora, donde alardeó el estar hablando por teléfono. Luego al arrancar la conferencia contesta una llamada a su celular, en la cual nadie le respondió, para luego alardear que los números le favorecen como técnico en los partidos que ha sostenido contra Chivas.
“Estuve seis años vetado por, para poder dirigir en la Primera División, hasta que regresé en el año 2009 con el Morelia y desde entonces ha sido una buena nota, puedo decir que hemos ganado seis partidos contra el Guadalajara, en diferentes equipos, hemos empatado tres y perdido dos”.
Luego, sobre si le ha sorprendido que Chivas este entre los mejores del torneo indicó.
“Es difícil contestar esa pregunta, no me he fijado demasiado en lo que hacen pero me queda claro que muchas circunstancias en este campeonato le han favorecido mucho al Guadalajara… ¿Cuáles, la suerte o el arbitraje?… Ustedes pongan lo que quieran”.
Por cierto se avecina un problema ya que Chivas y Atlas anunciaron entrenamiento en el Estadio Jalisco para este jueves, con sólo media hora de diferencia. Ambas escuadras no pueden utilizar la cancha el mismo día para no maltratarla. (Por José Trinidad Fajardo)

Martes, 31 de marzo de 2015 14:32 - 776443   ( Deportes Destacadas )

San Lorenzo recibe a Sao Paulo en duelo decisivo por la clasificación

San Lorenzo recibe a Sao Paulo en duelo decisivo por la clasificación/ Foto: EFESan Lorenzo, con la necesidad de un triunfo, recibirá mañana a Sao Paulo en un partido decisivo por la cuarta jornada del grupo dos de la Copa Libertadores.
El actual campeón de la Copa Libertadores es tercero en su grupo, con tres unidades, y enfrenta a Sao Paulo, segundo con seis puntos, en busca de un triunfo que lo vuelva a poner en carrera por la clasificación a los octavos de final del certamen.
El grupo dos es liderado por Corinthians con nueve enteros y también tiene la presencia de Danubio, que todavía no sumó puntos, por lo que el duelo entre argentinos y brasileños es clave para definir la clasificación.
Justamente la fecha pasada enfrentó a Sao Paulo y San Lorenzo en Brasil, con triunfo para los locales por 1-0.
Sin embargo, San Lorenzo alcanzó la cima del torneo argentino en la última jornada al golear a Lanús por 4-0, por lo que afronta el partido ante los brasileños con confianza.
“Tenemos muchas posibilidades (de pasar de fase) y dependemos de nosotros, que es lo más importante en estas situaciones. El equipo está cada vez mejor y el último triunfo nos dio ánimo para lo que viene”, dijo en la previa Mauro Matos, atacante de San Lorenzo.
Edgardo Bauza, técnico del conjunto ‘cuervo’, formará a sus mejores jugadores, e incluso analiza la posibilidad de incluir entre los titulares a Néstor Ortigoza, quien se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
Sao Paulo enfrenta este partido con la seguridad de haber sido superior en el último choque entre ambos equipos, en un encuentro que se definió en el minuto 89 gracias al gol de Michel Bastos. (EFE)

Martes, 31 de marzo de 2015 12:30 - 776393   ( Deportes )

Inicia la venta de boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Inicia la venta de boletos para los Juegos Olímpicos de Río de JaneiroLos organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 abrieron hoy el proceso de venta de las 7,5 millones de entradas disponibles para las competiciones de los 42 deportes del programa y de las ceremonias de apertura y de clausura.
El 70 por ciento de las entradas, 5,2 millones, se ofrecerá en Brasil; cerca de un millón de localidades se venderá en el extranjero y los 1,3 millones restantes están reservados para patrocinadores y la familia olímpica, lo que incluye federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y deportistas.
La cuota de entradas correspondiente a cada país dependerá de la popularidad de cada deporte, de la demanda y de su situación geográfica con respecto a Brasil.
Por este motivo se ofrecerán más boletos de los habituales a los países latinoamericanos, según afirmó el director de venta de entradas de Río 2016, Donovan Ferreti, en una rueda de prensa.
La venta de entradas depende de los comités olímpicos nacionales o de las empresas a las que haya autorizado el COI en cada país, cuya relación se puede consultar en la web oficial de Río 2016. (EFE)

Martes, 31 de marzo de 2015 10:49 - 776353   ( Deportes Destacadas )

Encuentran muerto a ex jugador de baloncesto

Encuentran muerto a ex jugador de baloncesto /Foto: EFEEl cadáver del exjugador español de baloncesto Lalo García ha sido encontrado esta mañana en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
A expensas del resultado de la autopsia, que podría demorarse por el estado del cadáver tras 27 días bajo el agua, las fuentes han asegurado que se trata del exjugador internacional, que estaba desaparecido desde el 4 de marzo.
En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.
El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincidía con la del exjugador vallisoletano.
Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias al encontrar el cadáver flotando y enganchado en una rama.
Lalo García desapareció el pasado 4 de marzo y su madre, con la que compartía vivienda en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, denunció su ausencia ante la Policía un día después.
Lalo García, ocho veces internacional, fue el jugador emblemático de la mejor época del Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que coincidió con estrellas como el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt Becerra. (EFE)

Martes, 31 de marzo de 2015 9:59 - 776339   ( Deportes )

Messi, el mejor delantero de lo que va de año

Messi, el mejor delantero de lo que va de año /Foto: EFEEl argentino Lionel Messi (Barcelona) ha sido nombrado hoy mejor delantero de las ligas europeas en lo que va de año, por delante de los holandeses Arjen Robben (Bayern Múnich) y Bas Dost (Wolfsburgo), en una clasificación en la que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ocupa la vigesimonovena posición.
El estudio, publicado este martes por el Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES, en sus siglas en inglés), analiza el rendimiento desde el pasado 1 de enero de este año de los jugadores de las principales ligas de Europa y evalúa las características de cada uno, como el disparo, creación de ocasiones, pases o regates.
Messi, autor de 17 goles en 12 partidos en 2015, es el delantero con mejor rendimiento en este 2015, después de alcanzar cien puntos, ocho más que Robben y 23 más que Bas Dost.
Su compañero en el Barcelona Luis Suárez es cuarto (71 puntos); Diego Costa, del Chelsea, es quinto (61 puntos); mientras que el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el alemán Marco Reus (Dortmund) están empatados en la sexta posición, con 57 puntos. (EFE)

Martes, 31 de marzo de 2015 8:41 - 776308   ( Deportes )

Melitón Hernández asegura estar feliz por el momento que vive con Tri

Después de que fue llamado de última hora a la Selección Mexicana en lugar de Guillermo Ochoa, quien tuvo que dejar al equipo para volver a casa porque está a punto de ser papá, el portero del Veracruz, Melitón Hernández dice estar feliz por el momento que vive y más porque ayer mismo fue confirmado por el técnico del tricolor, como el arquero titular para el juego de esta noche frente a Paraguay.
“Hoy por hoy estoy en una etapa muy importante de mi vida que estoy disfrutando muchas casas, cosas que hay en línea también muchas cosas como es mi familia, mi persona hoy recibo un llamado y estoy muy agradecido con él y con dios por lo que vivo y estoy viviendo…”
En este mismo duelo también estarán de inicio Eduardo Herrera, quien el sábado ante Ecuador debutó con el tricolor al entrar a la cancha para los últimos 15 segundos del partido y elementos poco vistos con el tricolor como el Cata Domínguez, Jesús Dueñas y Javier Güemez.
Por cierto que el jugador del Pachuca Jurgen Dam, quedó descartado, luego de que se lesionó del tobillo, durante la práctica de ayer. (Por Juan Carlos González)

Martes, 31 de marzo de 2015 7:21 - 776280   ( Deportes )