Pentágono envía por error muestras vivas de ántrax

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó hoy que se enviaron muestras de la bacteria activa del ántrax por equivocación a centros de investigación en nueve estados del país y en Corea del Sur.
“En este momento no sospechamos de ningún riesgo para el público en general”, aclaró el portavoz del Departamento de Defensa, Steve Warren.
El agente, que puede ser usado como arma biológica, fue enviado desde el laboratorio militar en Dugway, Utah, a centros de investigación en California, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Virginia y Wisconsin, además de instalaciones militares en Corea del Sur.
Warren explicó que el Pentágono estaba trabajando en un proyecto para “identificar amenazas biológicas en el ambiente”.
El Pentágono apuntó que el mecanismo regular es transportar ántrax inerte a otras instalaciones, pero reconoció que en este caso fueron enviadas muestras vivas de ese agente biológico.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 19:27 - 791090   ( El Mundo )

Fallecen al menos 43 soldados tras bombardeo en capital de Yemen

Por lo menos 43 soldados fallecidos dejó un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un cuartel de las tropas rebeldes en Saná, la capital de Yemen, según informan fuentes locales.
Los ataques aéreos de la coalición contra los rebeldes chiitas hutíes, comenzaron el pasado 26 de marzo con el objetivo de restaurar al presidente Abedrabbo Mansour Hadi, apoyado por la ONU.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 18:39 - 791083   ( El Mundo )

Texas registra en mayo mes más lluvioso de su historia

Texas registra en mayo mes más lluvioso de su historia. Foto: @michelle_galvanA cuatro días de que concluya mayo, este mes se ubicó ya como el más lluvioso en la historia de Texas, de acuerdo con los registros que se remontan a más de 100 años.
Según datos recopilados por el meteorólogo John Nielsen-Gammon, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Texas A & M, el estado ha recibido 7.54 pulgadas (19.15 centímetros) de lluvia este mes.
La cifra supera el récord anterior de 6.66 pulgadas (16.91 centímetros) establecido en junio de 2004.
“Ha sido una tormenta continua durante la semana pasada, y desde hace unos 10 días en varias regiones del estado. Ha llovido tanto que la tierra no puede absorber más humedad, y muchos arroyos y ríos se encuentran por encima del nivel de inundación”, dijo Nielsen-Gammon.
Las persistentes lluvias de este mes han sido provocadas por el fenómeno meteorológico de El Niño en el Océano Pacífico, que ha ayudado a dirigir una corriente en chorro sobre Texas.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 17:41 - 791063   ( El Mundo )

Estado Islámico cuenta con más de 25 mil combatientes extranjeros: ONU

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuenta con más de 25 mil combatientes extranjeros, quienes provienen de más de 100 países, según un informe difundido esta semana por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El documento, elaborado por el equipo de apoyo analítico y vigilancia de las sanciones relativas a Al-Qaeda, indicó que “el número de personas que viajan con este fin es más alto que nunca”, y sus principales destinos son Siria e Irak, aunque también Yemen, Pakistán y Libia.
El texto, que será debatido el viernes en el Consejo de Seguridad, advirtió que los combatientes que regresan a sus países de origen, o que viajan a otras naciones tras combatir, “pueden ser una amenaza continua para la seguridad nacional e internacional”.
El documento subrayó que no existe una solución sencilla para este multifacético problema, y que la enormidad de este nuevo fenómeno plantea “un desafío sin precedentes y un gasto considerable para los Estados miembros” de la ONU.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 17:26 - 791054   ( El Mundo )

Suman 19 los muertos por lluvias en Texas y Oklahoma

Suman 19 los muertos por lluvias en Texas y Oklahoma/ Foto: cuartoscuro.comSe elevó a 19 la cifra de fallecidos a causa de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en Texas y Oklahoma, indican autoridades locales.
Asimismo, decenas de personas continúan desaparecidas.
En tanto, que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó tormentas eléctricas durante el resto de la semana en Houston y más tormentas en la región central de Texas.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 16:29 - 791028   ( El Mundo )

América Latina logra reducir el hambre al 4.3%

Josefina Stubbs, directora para América Latina y El Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)América Latina ha tenido una reducción significativa del hambre en comparación con otras regiones del mundo, consideró la directora para América Latina y El Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Josefina Stubbs.
“En el caso de América Latina en este momento el hambre está en torno al 4.3 por ciento (de la población) o 34 millones de personas con hambre, pero eso es una reducción significativa de lo que teníamos”, dijo Stubbs.
Resaltó, sin embargo, que es inaceptable que en la región haya 34 millones de personas con hambre, sobre todo si se considera que se trata de América, un continente en el que -con pocas excepciones-, los países son de ingreso medio y sus economías siguen creciendo.
Tras participar en la presentación del informe anual sobre el hambre de la ONU bajo el título “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2015”, en la sede de la FAO en Roma, Stubbs dijo que en la región ha habido avances “muy importantes” en el combate al hambre.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 16:25 - 791025   ( El Mundo )

FBI lanza campaña para detener a hispano sospechoso de asesinato

Alejandro Sánchez, de 24 años, quien es buscado por las autoridades policíacas y judiciales de California por su presunta participación en el asesinato de una persona y quien se cree está refugiado en Michoacán. Foto: FBILa Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lanzó hoy una campaña internacional para capturar a un hispano integrante de una pandilla, acusado de asesinato, y quien se sospecha habría huido a México para evadir a la justicia estadunidense.
La FBI identificó al hispano como Alejandro Sánchez, de 24 años, quien es buscado por las autoridades policíacas y judiciales de California por su presunta participación en el asesinato de una persona y quien se cree está refugiado en Michoacán, en el occidente de México.
La agencia federal indicó que sospecha que Sánchez está armado, es considerado como peligroso y es un conocido integrante de la pandilla de los Sureños 13, afiliada a su vez con la pandilla la Mafia Mexicana.
Las autoridades indicaron que el 5 de abril de 2010, integrantes de una pandilla rival acudieron al lugar de trabajo de Sánchez en el Condado de San Joaquina y lo amenazaron.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 15:37 - 790999   ( El Mundo )

Suman 15 los muertos por lluvias en Texas

Suman 15 los muertos por lluvias en Texas/ Foto: TwitterEl número de muertos por las lluvias e inundaciones en Texas durante el fin de semana se elevó a 15 en toda la entidad, mientras continua la búsqueda de 11 personas que permanecen en calidad de desaparecidas.
De acuerdo con las autoridades, las muertes en Texas incluyen a un hombre cuyo cuerpo fue sacado del río Blanco; así como un niño de 14 años de edad, que fue encontrado con su perro en un colector de aguas pluviales en Dallas.
También una estudiante de preparatoria que murió el sábado después de que su automóvil fue arrastrado por la corriente en las afueras de San Antonio y un hombre cuya casa móvil fue destruida por lo que se presume fue un tornado.
Las autoridades informaron de la muerte de otras cinco personas en Houston, donde la noche del pasado lunes se registraron acumulaciones de más de 27 centímetros de lluvia, inundando calles y autopistas, dejando varados a cientos de automovilistas.
La alcaldesa de Houston, Annise Parker, señaló que dos personas cayeron de una barcaza y no han sido encontradas.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 11:54 - 790895   ( Destacadas El Mundo )

Cameron anuncia presentación de ley para celebrar referéndum de salida de UE

El Gobierno británico conservador de David Cameron anunció oficialmente la presentación de la ley para celebrar un referéndum sobre la salida de la Unión Europea (UE).
El texto de ley se publicará este jueves y la Cámara de los Comunes podría empezar a debatirla el próximo mes, por tanto, la votación podría iniciar a partir del año que viene.
El Primer Ministro, David Cameron, quiere recuperar poderes cedidos a la Unión Europea y, si lo logra, defendería que el país siga en la unión.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 11:26 - 790875   ( El Mundo )

Suman mil 242 muertos por ola de calor en la India

Suman mil 242 muertos por ola de calor en la India   Foto por InternetAutoridades indias emitieron este miércoles la alerta máxima en el centro y sur del país por la ola de calor que lleva ya una semana y que ha cobrado la vida de al menos mil 242 personas.
El Departamento Meteorológico de India decidió este miércoles elevar a rojo su nivel de alerta en toda la región del este y centro del país, por las altas temperaturas, que se acercan a los 50 grados centígrados y la amenaza de que el calor siga al menos hasta el 2 de junio.
En una declaración, la dependencia pidió a la población que evite salir a la calle si no es necesario, no permanecer por tiempos prolongados a la exposición del sol, comer bien y sobre todo beber mucha agua durante el día, a fin de mantener una buena hidratación.
Sin embargo, la mayor preocupación para las autoridades son las cerca de diez millones de personas que se estima no tiene hogar, incluidos muchos niños que viven en las calles, no tienen un refugio seguro y mucho menos acceso al agua.
Una gran mayoría de las víctimas que ha provocado la ola de calor eran vagabundos, principalmente hombres de la tercera edad, que sufrieron de insolación, deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor.
El Departamento Meteorológico de India advirtió que las altas temperatura continuarán al menos hasta el próximo martes 2 de junio, tras el arribo de la temporada de las lluvias monzónicas, que inicia el domingo venidero.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 11:20 - 790867   ( El Mundo )

Ofrece Ban Ki-Moon a ayuda a la UE ante ola de inmigrantes

Ofrece Ban Ki-Moon a ayuda a la UE ante ola de inmigrantes   Foto por NotimexEl secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ofreció este miércoles a la Unión Europea (UE) asistencia para “brindar alternativas legales” a los inmigrantes que buscan llegar a su territorio arriesgando sus vidas al atravesar el mar Mediterráneo.
Entre las opciones, mencionó reasentamientos, visados de trabajo y estudio, y reunificación familiar.
Defendió que la respuesta al problema de la migración irregular en el Mediterráneo debe ser “amplia” y centrarse en los países de destino, tránsito y origen.
“Debemos tener mano dura contra los traficantes y, a la vez, salvar vidas y respetar los derechos humanos y la legislación internacional”, señaló Ban en rueda de prensa luego de reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.
Ban elogió la propuesta de la CE de repartir entre los países de la Unión Europea 40 mil solicitantes de asilo que se encuentran en Italia y Grecia y pidió que los Veintiocho “hagan prueba de compasión” a la hora de valorarla.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 10:56 - 790865   ( El Mundo )

Cancelan 147 vuelos en aeropuerto de Bruselas por falla eléctrica

Cancelan 147 vuelos en aeropuerto de Bruselas por falla eléctrica   Foto por Facebook Brussels Airport (BRU)El cierre del espacio aéreo de Bélgica debido a una falla eléctrica en el centro de control del tráfico, obligó al Aeropuerto Internacional de Bruselas a cancelar 147 vuelos y desviar otros 32.
Entre los viajes cancelados, 85 son de la compañía nacional Brussels Airlines, lo que afecta a por lo menos 20 mil personas.
El cierre del espacio aéreo en ese país europeo permanecerá vigente hasta las 11:30 de la mañana, tiempo del centro de México.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 9:24 - 790829   ( El Mundo )

Sufren desnutrición 795 millones de personas: ONU

Sufren desnutrición 795 millones de personas: ONU   Foto por CuartoscuroEl número de personas hambrientas en el mundo se redujo a 795 millones, lo que significa que una de cada nueve personas padece de esta condición, revela un informe de Naciones Unidas.
El reporte señala que la mayoría de los países analizados alcanzaron la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que es reducir a la mitad la prevalencia de la subalimentación en 2015.
Detalla que los fenómenos meteorológicos, los desastres naturales, la inestabilidad política y los conflictos civiles impidieron el progreso y que 24 países africanos se enfrentan actualmente a crisis alimentarias.
La prevalencia de la subalimentación mide el porcentaje de personas que no pueden consumir alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Miércoles, 27 de mayo de 2015 9:11 - 790826   ( Destacadas El Mundo )

Corte de Apelaciones mantiene bloqueo a acciones migratorias de Obama

Corte de Apelaciones mantiene bloqueo a acciones migratorias de Obama/ Foto por Cuarto OscuroLa Corte de Apelaciones de Nueva Orleans mantuvo el bloqueo a las acciones ejecutivas migratorias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El Departamento de Justicia había solicitado al panel invalidar el fallo del juez Andrew Hanen, de Texas, que impidió iniciar la legalización de más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados.
Con dos votos a favor y uno en contra, el panel de la Corte negó la moción al gobierno del presidente Obama de que suspender el fallo y la petición para limitar su alcance.
El panel determinó en ese sentido como procedente que Texas y los otros 25 estados continúen con su demanda original contra las acciones ejecutivas del presidente, anunciadas el 20 de noviembre pasado.

Martes, 26 de mayo de 2015 17:11 - 790724   ( El Mundo )