Rinden homenaje a víctimas de Airbus en los Alpes

La Gendarmería Nacional de Francia rindió homenaje a los 150 pasajeros que iban a bordo del Airbus 320 de la compañía Germanwings, el cual se estrelló en los Alpes el pasado 24 de marzo.
En presencia de familiares y amigos de las víctimas, formaron un semicírculo con algunas de las banderas de los países de origen de los fallecidos, con el fin de rendirles tributo a una semana del accidente.

Lunes, 30 de marzo de 2015 12:42 - 776077   ( Destacadas El Mundo )

Obama rinde homenaje a Ted Kennedy

Obama rinde homenaje a Ted Kennedy El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró hoy en Boston un instituto en honor al fallecido senador Edward “Ted” Kennedy, que permitirá a los visitantes aprender sobre política, en una réplica a escala real del Senado estadounidense.
Obama visitó Boston (Massachusetts), el feudo tradicional de la dinastía política más famosa de Estados Unidos, para rendir homenaje al hermano del expresidente John F. Kennedy, y pedir a los senadores actuales aprender del talante del que llegó a ser conocido como el “león del Senado” durante sus más de cuatro décadas en el cargo.
“¿Y si nos comportáramos más como Ted Kennedy? ¿Y si trabajáramos para seguir su ejemplo un poco mejor?”, dijo Obama en un discurso durante la ceremonia de inauguración del Instituto Edward M. Kennedy para el Senado de Estados Unidos.
Ahora que “el bipartidismo se ha convertido en algo tan raro”, cada vez se hace más necesario recordar el espíritu de Kennedy, que “superó esa división partidista una y otra vez, con verdadero esfuerzo y afecto” y potenciando la “camaradería” incluso con sus adversarios políticos, aseguró Obama.
El nuevo instituto contiene una réplica del Senado donde Ted Kennedy sirvió desde 1962 hasta su muerte por cáncer cerebral en 2009, y hace realidad un sueño que el icono del Partido Demócrata tuvo durante buena parte de su carrera, según explicó su viuda, Victoria Reggie Kennedy.
“Este instituto, con una recreación completa del Senado de Estados Unidos, se alza exactamente donde Teddy soñó que estaría”, al lado de la biblioteca presidencial de John F. Kennedy en la ciudad natal de ambos, afirmó Victoria Kennedy en la ceremonia.
Según Obama, la biblioteca presidencial “es un símbolo del idealismo estadounidense”, mientras que el instituto en memoria de su hermano “es un ejemplo vivo del trabajo duro, frustrante, inacabable pero crucial, que se necesita para hacer realidad ese idealismo”.
El instituto y museo, que abre sus puertas al público este martes, está dedicado a la educación cívica y política y se construyó con una inversión pública y privada de 78 millones de dólares.
El componente interactivo es la gran apuesta del nuevo instituto, que permitirá a los visitantes convertirse en “aprendices de senadores”, debatir y votar sobre proyectos de ley, “como la reforma migratoria” por la que Kennedy luchó en 2007, explicó su viuda.
También hay una réplica de la oficina que Ted Kennedy tenía en el Senado estadounidense, y que Obama visitó hoy después de dar su discurso y reunirse con miembros de la familia Kennedy.
A la ceremonia de hoy en Boston asistió el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren, el senador republicano por Arizona John McCain y el excongresista Patrick J. Kennedy, hijo menor de Ted Kennedy. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 12:32 - 776078   ( Destacadas El Mundo )

Cae autobús a un abismo en Perú; deja 16 muertos

Cae autobús a un abismo en Perú; deja 16 muertosAl menos 16 personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayó hoy a un abismo en la provincia de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.
El doctor Carlos Saravia, director de la red de salud de la ciudad de Puquio, la capital de Lucanas, declaró al Canal N de televisión que en el lugar del accidente murieron 13 personas y otras 3 cuando eran atendidas en el hospital.
“El lugar del accidente es un abismo y no podemos ingresar porque es de unos 500 metros y no contamos con equipos de búsqueda y rescate”, acotó.
Indicó que los heridos son más de 20 y que en la zona del accidente “muy probablemente haya (más) personas por rescatar” pero dijo que no pueden “confirmar su estado.”
“Es una zona donde siempre se dan este tipo de accidentes”, remarcó,
El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, informó al noticiero de la cadena de televisión Latina que ya se enviaron patrullas de rescate hasta la zona, que ha sido afectada en los últimos días por intensas lluvias.
“El auxilio de los heridos es dificultoso por la misma situación climatológica y la dificultad del terreno”, confirmó.
Las informaciones preliminares indican que el autobús se despistó a las 05.30 hora local (10.30 GMT) a la altura del kilómetro 148 de la carretera de penetración entre las localidades de Nazca y Puquio por circunstancias aún no precisadas.
La semana pasada, el choque entre tres autobuses y un camión dejó al menos 37 muertos y 70 heridos en una autopista a unos 270 kilómetros al norte de Lima.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 10:20 - 776035   ( Destacadas El Mundo )

Altercado en Agencia de Seguridad de EU deja 2 heridos

Altercado en Agencia de Seguridad de EU deja 2 heridos Al menos dos personas han resultado heridas en un altercado en uno de los accesos a la base militar de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos según informó la emisora local WTOP.
Imágenes de televisión muestran dos vehículos dañados por una posible colisión, uno de ellos claramente de la policía.
Además, el cuerpo de una persona tapada con una sábana yace en el suelo, aunque los responsables de la base militar, a las afueras de Washington, aún no han confirmado si hay víctimas mortales. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 9:20 - 776016   ( El Mundo )

Copiloto fue tratado por tendencias suicidas: Fiscalía

Copiloto fue tratado por tendencias suicidas: Fiscalía/Foto: EFELa Fiscalía de Düsseldorf informó hoy de que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la pasada semana en los Alpes franceses estuvo hace años, antes de conseguir su licencia, bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por “tendencias suicidas”.
“Posteriormente, y hasta el final, hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas”, subrayó la Fiscalía en un comunicado.
Agregó que, de la documentación incautada en los domicilios del copiloto, Andreas Lubitz, no se desprende que éste tuviera “ninguna enfermedad física”.
La Fiscalía continúa analizando la documentación incautada en la casa de Lubitz en Düsseldorf y en la que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.
Según explicó, siguen sin encontrarse pruebas que pudieran haber anunciado lo sucedido o un mensaje en que Lubitz asuma la autoría de la tragedia.
El copiloto estrelló presuntamente el avión de Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes en el sur de Francia, el pasado día 24, tras impedir el acceso a la cabina del comandante.
Un total de 150 personas, la mayoría españolas y alemanas, murieron en el siniestro.
Las investigaciones llevadas a cabo en el entorno familiar y personal del copiloto y en su lugar de trabajo tampoco han arrojado “indicios consistentes que ayuden a explicar los posibles motivos” de su actuación.
La Fiscalía de Düsseldorf, encargada de la investigación en Alemania, explicó que ha entrevistado a numerosos testigos del entorno personal y laboral de Lubitz y subrayó que “ni quiere ni puede” entrar en las especulaciones sobre cuáles pudieron ser los motivos que llevaron al copiloto a actuar como lo hizo.
“Las autoridades que llevan el caso deben ceñirse únicamente a los hechos”, recalcó este organismo ante la sucesión de informaciones periodísticas sobre presuntas enfermedades de Lubitz.
El comunicado emitido hoy completa las informaciones facilitadas el pasado viernes por la Fiscalía de Düsseldorf, que avanzó entonces que entre los documentos incautados en las viviendas del copiloto había “bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos”, ocultadas a su empresa.
No obstante, siguió sin precisar la enfermedad que podía padecer el copiloto, limitándose a constatar que fue tratado hace años por sus “tendencias suicidas”.
La semana pasada, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó de que Lubitz había interrumpido su formación durante meses, hace seis años. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 8:47 - 776005   ( Destacadas El Mundo )

Delegación cubana llega a EU para hablar sobre Derechos Humanos

Delegación cubana llega a EU para hablar sobre Derechos Humanos/Foto: EFE  Funcionarios del Gobierno de Cuba ya se encuentran en Washington para participar mañana en la primera reunión entre la isla y Estados Unidos sobre derechos humanos, según informaron fuentes oficiales.
La delegación cubana, que llegó en la tarde del domingo a la capital estadounidense, está encabezada en esta ocasión por Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derechos Internacional de la Cancillería de la isla.
“Estas conversaciones sobre derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba a abordar con Estados Unidos cualquier tema, sobre bases de igualdad y reciprocidad, a pesar de tener marcadas diferencias”, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en una nota divulgada en su web.
Dentro de su proceso de acercamiento, Estados Unidos y Cuba sostendrán mañana en Washington una reunión “preliminar” sobre derechos humanos, para tratar “la metodología y la estructura de las futuras conversaciones” sobre el tema, según confirmaron el viernes fuentes del Departamento de Estado del país norteamericano.
La delegación estadounidense en esa reunión estará encabezada por el subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski.
Cuba espera que el diálogo sobre este asunto se desarrolle en un tono “constructivo” y expondrá en esa reunión sus “logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos” tanto en la isla como en los países donde está presente la cooperación cubana, con especial énfasis en la sanidad y educación.
Según adelantó Pedroso la pasada semana en una conferencia de prensa en La Habana, Cuba también expondrá sus “preocupaciones” sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos y otros lugares.
Cuba admite que tiene “profundas diferencias” con Estados Unidos en relación a los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional.
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre pasado un histórico acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas que pone fin a más de medio siglo de enemistad entre ambos países.
Dentro de ese proceso, los equipos negociadores de ambos países han celebrado hasta la fecha tres reuniones oficiales, la última el 16 de marzo en La Habana, para reabrir las embajadas lo antes posible. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 8:38 - 776000   ( El Mundo )

Entregan historial médico de copiloto a la Fiscalía

Entregan historial médico de copiloto a la Fiscalía/Foto: EFELa Clínica Universitaria de Düsseldorf, a la que acudió en los últimos dos meses el copiloto Andreas Lubitz para solicitar un diagnóstico, entregó hoy su historial médico a la Fiscalía de la ciudad, encargada de investigar qué pudo llevar al joven a estrellar el pasado martes el avión de Germanwings.
Una portavoz de la Clínica confirmó que se han entregado las actas médicas sin añadir más detalles, ante la investigación en marcha y por respeto al deber de confidencialidad médica.
El pasado viernes, ante la sucesión de informaciones sobre la salud psíquica de Lubitz, el centro hospitalario emitió un comunicado en el que señalaba que el copiloto había acudido a la clínica como paciente en febrero y, por última vez, el pasado 10 de marzo.
No reveló detalles de la posible enfermedad que padecía Lubitz, pero sí señaló que las informaciones que señalaban que el joven había sido tratado de una depresión en el centro eran incorrectas.
La Fiscalía de Düsseldorf estudia la documentación incautada en los registros de las viviendas del copiloto tras avanzar el viernes que había encontrado informes médicos que apuntaban a “una enfermedad y su correspondiente tratamiento”, entre ellos “bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos”.
Según la Fiscalía francesa, Lubitz estrelló el pasado martes de forma aparentemente voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, con otras 149 personas a bordo. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 8:28 - 775998   ( Destacadas El Mundo )

Aumentan a 17 los muertos por lluvias en Chile

Aumentan a 17 los muertos por lluvias en Chile /Foto: EFELa cifra de muertos por el temporal de lluvias que la semana pasada arrasó el norte de Chile aumentó a 17, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, informaron hoy fuentes del Gobierno, que no descartaron encontrar más cadáveres bajo el lodo en los próximos días.
El nuevo balance de víctimas, entregado por el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, incluye tres nuevas víctimas mortales en la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.
Asimismo, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, afirmó que hay “altas posibilidades” de encontrar más cuerpos bajo el barro.
“Cuando hay 17 aluviones simultáneos y uno no tiene acceso por vía terrestres para revisar todo lo que pasará es que día a día existe la posibilidad de que haya más desaparecidos y fallecidos”, sostuvo Toro.
La catástrofe ha dejado un total de 26.406 damnificados, de los cuales 4.134 permanecen refugiados en los 30 albergues dispuestos por el Gobierno.
En tanto, se han contabilizado un total de 22.204 viviendas con daños menores y 5.904 con daños mayores como consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron el pasado martes el árido norte del país austral, provocando crecidas incontrolables de ríos que en algunos casos estaban secos desde hace más de 20 años.
Para Toro, el suministro de agua potable es uno de los problemas más complejos que afronta la región de Atacama y Antofagasta, donde el número de hogares sin acceso al agua potable asciende a 7.112.
Según los datos proporcionados por la Onemi, un total de 6.712 hogares de Atacama carecen de suministro eléctrico, lo que corresponde al 72 por ciento de los abonados de toda la región, en los municipios de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral.
El Gobierno chileno y los organismos de emergencia desplegarán una campaña de vacunación antitetánica para esos trabajadores que están ocupándose de la remoción de escombros, mientras que la vacuna de la hepatitis se suministrará a la población menor de 15 años.
Además, según informó la Onemi, los menores de seis meses que se encuentren en los albergues serán vacunados contra la gripe.
Hasta el momento, un total de 629 toneladas de ayuda han sido entregadas a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país suramericano. (EFE)

Lunes, 30 de marzo de 2015 8:24 - 775996   ( El Mundo )

Rescate de avión en los Alpes tardará varios meses

Las operaciones de rescate del Airbus A320 de Germawings en los Alpes demorarán varios meses, consideran autoridades francesas.
Señalan que los restos de la nave y de las víctimas están esparcidos en una zona de difícil acceso de unas dos hectáreas, equivalente a seis canchas de futbol.
Destacan que algunos de los restos humanos y del aparato se encuentran hundidos a varios metros de profundidad debido a la fuerza del impacto del avión contra la montaña.

Lunes, 30 de marzo de 2015 8:20 - 775995   ( El Mundo )

Investigan amenazas de muerte a Director de la BBC

Autoridades británicas iniciaron una investigación luego de que el director de la BCC, Tony Hall, fuera blanco de amenazas de muerte tras despedir al popular presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, implicado en un altercado físico.
El miércoles último, Hall anunció su decisión de no renovar el contrato a Clarkson, quien golpeó al productor de su programa, Oisin Tymon.
La edición dominical del diario británico The Daily Mail dijo que Hall y su esposa están bajo protección las 24 horas del día en su casa de Osfordshire, Inglaterra.
“No podemos hacer comentarios sobre cuestiones de seguridad”, dijo un vocero de la BBC sobre el caso.
“La policía de Westmister está investigando una denuncia por amenazas de muerte”, señaló a su vez un vocero de la policía metropolitana de la capital de Reino Unido.
“La investigación continúa. No se ha llevado a cabo ningún arresto”, añadió.
Hall dijo que la decisión de despedir a Clarkson no fue tomada “a la ligera” y reconoció que “dividirá opiniones”, pero advirtió que “se cruzó una línea” y que no puede “tolerar lo ocurrido en esta ocasión”.
El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que tuviera un altercado físico con Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.
Una investigación interna de la BBC, a cargo de Ken MacQuarrie, director de BBC Escocia, concluyó que Tymon fue objeto de un “ataque físico y verbal sin provocación previa”.

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:50 - 775968   ( Destacadas El Mundo )

Gana el oficialismo en Bolivia cuatro gobernadores y la oposición tres: Sondeo

Gana el oficialismo en Bolivia cuatro gobernadores y la oposición tres: Sondeo  Foto por EFEEl partido del presidente boliviano, Evo Morales, ganó este domingo con una mayoría clara las gobernaciones de cuatro de las nueve regiones del país, mientras que la oposición se impuso en tres y se prevé que en las dos restantes haya segunda vuelta, según los sondeos a pie de urna difundidos por los medios.
Las encuestas fueron elaboradas por Ipsos y Equipos Mori para los canales de televisión ATB y Unitel, a la espera de que las autoridades electorales den a conocer el recuento oficial en las próximas horas.
El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) revalidó con más del 50 por ciento en las gobernaciones de Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando, mientras que la oposición lo hizo en Santa Cruz y arrebató al partido de Morales el de La Paz.
Aunque con menos de ese porcentaje, la oposición también logró una victoria suficiente en la gobernación de Tarija, donde ahora gobernaba el MAS tras la destitución de un gobernador opositor que había ganado en los comicios anteriores (2010).
Los datos extraoficiales sobre las regiones de Chuquisaca y de Beni muestran diferencias estrechas o insuficientes entre los candidatos del oficialismo y la oposición, por lo que se prevé que en esas regiones sea necesaria la celebración de una segunda vuelta.
Más de seis millones de bolivianos acudieron hoy a las urnas para elegir a nueve gobernadores del país y 339 alcaldes, además de asambleístas departamentales y concejales municipales. (EFE)

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:24 - 775964   ( El Mundo )

Sismo de 7.7 grados en Papúa Nueva Guinea podría provocar olas peligrosas

Sismo de 7.7 grados en Papúa Nueva Guinea podría provocar olas peligrosas  Foto por EFEDos terremotos, de 7.7 y 5.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se registraron este domingo frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, y pueden generar olas peligrosas, según el Centro Nacional de Alertas de Tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, informó hoy de un seísmo de 7.7 grados en el mar a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, y a una profundidad de 65.7 kilómetros.
Posteriormente, anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5.7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea.
Por el momento, se desconoce si los terremotos han causado víctimas o daños materiales.
Según el Centro Nacional de Alertas de Tsunami, hay posibilidad de olas de tsunami peligrosas tras los seísmos.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.
Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2 mil 200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea. (EFE)

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:02 - 775941   ( Destacadas El Mundo )

Irrumpe Grupo armado en instalaciones de la venezolana PDVSA y comete “sabotaje”

Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en el estado oriental de Monagas y provocó un desborde de crudo y gas en su intento de afectar el sistema eléctrico generado por gas, un “acto de sabotaje terrorista” neutralizado por los trabajadores, informó este dinubgi la estatal.
“De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas”, señala un comunicado de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en el que detalla que el hecho se registró la madrugada del viernes, pero no informa de heridos ni de la suerte de los integrantes del grupo armado.
El grupo, conformado por un número de personas no precisado, entró en el Centro Operativo el Tejero de PDVSA del estado Monagas (este) “y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión”, precisó la nota.
“El grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación” y con ello generó “el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y mil 200 millones de pies cúbicos de gas”, añadió la nota.
PDVSA destacó que el impacto “de este acto de sabotaje a la industria petrolera fue contrarrestado gracias a la activación del plan de contingencia y a la acción de los trabajadores patriotas”, quienes “lograron restablecer en tiempo récord el sistema de bombeo”.
La reacción de los obreros, insistió el texto de PDVSA, “permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el oriente del país”.
PDVSA informó de que “el acto de terrorismo” es investigado por las autoridades pertinentes que trabajan “para dar con los culpables” y para adoptar “medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir”.
La última denuncia de sabotaje en PDVSA se refirió al gran incendio que en agosto de 2012 afectó la refinería de Amuay (noroeste), la más grande del país, un hecho que se calificó como provocado y que dejó 47 muertos, más de un centenar de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo un año después de ese suceso que una investigación internacional confirmó que se trató de un sabotaje perpetrado por “sectores desesperados” de la oposición política.
Dirigentes de la oposición a Maduro mostraron entonces un informe en el cual una serie de expertos atribuyeron lo sucedido en Amuay a una “negligencia gerencial” derivada de la supuesta falta de inversión y mantenimiento, lo cual fue negado por el Gobierno. (EFE)

Domingo, 29 de marzo de 2015 18:37 - 775931   ( Destacadas El Mundo )

Terremoto de 7.7 grados Richter sacude Papúa Nueva Guinea

Terremoto de 7.7 grados Richter sacude Papúa Nueva Guinea  Foto por EFEUn terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este domingo en el mar frente a la costa de Papúa Nueva Guinea a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El hipocentro del seísmo se situó a una profundidad marina de 65,7 kilómetros, según nuevos datos del USGS, que mide los movimientos telúricos de todo el mundo.
Por el momento, se desconoce si el terremoto ha causado víctimas o daños materiales. (EFE)

Domingo, 29 de marzo de 2015 18:36 - 775929   ( Destacadas El Mundo )