Russell Crowe afirma ser más experto en cine que directores

Russell Crowe afirma ser más experto en cine que directores/Foto: EFECon más de 50 títulos a sus espaldas, un Óscar por “Gladiator” y otras dos nominaciones, Russell Crowe afirma tener más experiencia en un set de rodaje que la mayoría de los directores, algo que le ha ayudado en su debut detrás de las cámaras con “The Water Diviner”.
“No tengo problema en robar ideas a todo el mundo”, dijo hoy Crowe a Efe durante su visita a Madrid para promocionar este drama épico ambientado en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial en Turquía, que se estrena en abril en Argentina y España y en junio en Chile.
Eso sí, matiza, siempre las pasa por su filtro. “Como actor he estado muchas veces en la situación de resolver problemas en un set de rodaje y la solución que busco con cualquier gran artista como Ridley Scott, Ron Howard o Darren Aranofsky la paso por mi visión personal”.
Aunque solo sea por número de experiencias juntos (“Gladiator”, “American Gangster”, “Robin Hood”, “Body of lies”), de quien más ha tenido oportunidad de instruirse ha sido de Ridley Scott. “De él aprendí lo atlética que puede ser una cámara y el manejo simultáneo de muchas cámaras”, destaca.
De Peter Weir (“Master and commander”) tomó la idea de poner música a los actores para trasmitirles una determinada energía. “Soy como un DJ en un club: intento ayudar a los actores a que encuentren lo mejor de sí mismos”, dice.
En realidad, el actor neozelandés, aunque australiano de adopción, ya había hecho sus pinitos dirigiendo los videoclips musicales de su propia banda, así como tres documentales, pero la decisión de dar el paso a la ficción le vino dada al descubrir el guión de Andrew Knight y Andrew Anastasios.
“Lo lei y tuve una reacción muy visceral, que es lo que siempre busco como actor, pero aquí había además otra voz que no había oído nunca antes, que me decía que debía tomar la responsabilidad de contar esta historia y que yo era el único que podía hacerlo”.
Esa historia, que también protagoniza, es la de un granjero australiano que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate en la sangrienta batalla de Galípoli (una batalla que ya llevó al cine Peter Weir).
Allí conoce a Ayshe (Olga Kurylenko), la propietaria del hotel en el que se hospeda, que también ha perdido a su marido en la guerra.
La película se mueve entre la aventura épica y el drama romántico y, aunque logra conmover al espectador, en ocasiones peca de exceso de almíbar y de cierto acartonamiento.
Los lazos culturales y personales con la historia -cuenta Crowe que su padre tenía la misma habilidad que el protagonista para detectar la presencia de agua bajo el suelo- fueron también importantes en su decisión.
Así como la posibilidad de contar la batalla de Galípoli, de la que en abril se cumplen cien años, desde el punto de vista turco.
“Unos tres días antes de empezar el rodaje empecé a preguntarme dónde me había metido”, admite, “pero ese tipo de ansiedad de antes de salir al escenario la he vivido toda mi vida y sé lo que significa; significa que te importa lo que estás haciendo, así que el día que no lo sienta será el momento de dejarlo”.
Kurylenko, lanzada a la fama como chica Bond en “007: Quantum of Solace” (2008), le quita hierro a la fama de “difícil” que tiene Crowe en el set de rodaje.
“Esta es su primera película; estaba muy emocionado, porque llevaba tiempo deseando hacerla, así que el rodaje fue muy bien. Él ayuda mucho y como director busca ponértelo lo mas fácil posible”, dice a Efe la actriz ucraniana. (EFE)

Viernes, 27 de marzo de 2015 12:28 - 775527   ( Destacadas Espectáculos )

Concierto de Carlos Santana provoca cierre de Paseo de la Reforma

Por el concierto del guitarrista Carlos Santana, el Gobierno del Distrito Federal cerró los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la glorieta de La Palma hasta avenida Florencia.
Con la vialidad bloqueada, los trabajadores comenzaron a montar el escenario donde este sábado se presentará el intérprete de “Oye como va”.
El cierre de la vía provoca el descontento de automovilistas.

Viernes, 27 de marzo de 2015 10:34 - 775493   ( Espectáculos )

La marcha de Zayn Malik dispara las escuchas de One Direction en Spotify España

La marcha de Zayn Malik dispara las escuchas de One Direction en Spotify España/Foto: EFELa marcha del cantante Zayn Malik del grupo One Direction ha disparado en todo el mundo las escuchas de los temas del grupo en Spotify, especialmente en España, donde el aumento ha sido de un 4232 por ciento, según ha informado este extendido servicio de reproducción musical en línea.
“España es el país más ‘directioner'”, han afirmado sus responsables en una nota de prensa, en la que comparan el incremento en España con los de Reino Unido (1.900 por ciento), Francia (769 por ciento) y Estados Unidos (2000 por ciento).
Tras abandonar previamente la gira asiática en la que el quinteto británico está embarcado actualmente por “estrés”, Malik anunció el pasado miércoles que dejaba definitivamente esta joven “boy-band” para llevar la “vida normal de un chico de 22 años”.
Inmediatamente después se dispararon las reproducciones, especialmente de los temas “Moments”, “Same mistakes”, “Spaces”, “I wish” y “Gotta be you”, por este orden.
Con el cómputo final, One Direction se ha convertido en la segunda banda británica con más reproducciones en Spotify, tras superar los mil millones de escuchas en todo el mundo.
Es, además, la única banda británica que logró debutar en el número 1 en ventas en el mercado estadounidense con su primer disco, “Up all night” (2011), al que siguieron en los tres años siguientes otros tres discos y sus correspondientes giras, todos grandes éxitos comerciales, también en España: “Take me home” (2012), “Midnight memories” (2013) y “Four” (2014). (EFE)

Viernes, 27 de marzo de 2015 9:04 - 775466   ( Destacadas Espectáculos )

Journey y Carlos Santana se presentan en la Arena VFG

Dos grandes de la música, la banda de rock Journey y el guitarrista Carlos Santana llegaron a Guadalajara para ofrecer un concierto en la Arena VFG.
Journey fue la banda encargada de abrir el concierto, ofreciendo a sus fans canciones como “Separate ways”, “Lights” “Who’s criying now”, que fueron precedidas de un intro musical en el que mostraron su virtuosismo.
Sin embargo el clímax llegó con la canción “Dont stop believing” inundando de confeti el ruedo de la Arena.
Por su parte, Carlos Santana, apareció en el escenario acompañado de 9 músicos y 2 coristas para inmediatamente tocar los riffs de “Black Magic Woman” y decirse honrado de estar en Guadalajara.
“Oye como va”, “María”, “Corazón Espinado” entre otras, fueron algunas de las canciones que sonaron durante su estancia en el escenario, mientras que era fuertemente ovacionado por el público tapatío. (Por Claudia Arellano Estrada)

Viernes, 27 de marzo de 2015 8:20 - 775449   ( Destacadas Espectáculos )

Slash provoca euforia en el Teatro Estudio Cavaret

Slash provoca euforia en el Teatro Estudio CavaretEl guitarrista británico Slash, se presentó este jueves en Guadalajara, ante alrededor de dos mil personas en el Teatro Estudio Cavaret.
Acompañado de Miles Kennedy and “The Conspirators”, el músico presentó durante dos horas de show, temas de su más reciente disco “World on Fire”, de sus anteriores trabajos en solitario y también complació con algunos temas de su etapa en Guns N´Roses como “ Sweet Child Oh Mine” y “Paradise City”, antes, emocionó a los presentes con su famoso “solo” de “El Padrino”. Con una actitud accesible, Slash logró junto a sus compañeros en el escenario, provocar la euforia y gritos de los asistentes.
El vocalista Miles, dijo estar enfermo de la garganta y los fans lo apoyaron y también ovacionaron su actuación.
Durante el show cuatro mujeres fueron sacadas del lugar y atendidas por paramédicos por mareos. (Por Paco Morales González)

Viernes, 27 de marzo de 2015 8:14 - 775447   ( Destacadas Espectáculos )

Celebra Miami Beach sus cien años con música y ambiente festivo en la playa

Celebra Miami Beach sus cien años con música y ambiente festivo en la playa  Foto por EFELa ciudad norteamericana de Miami Beach celebra este jueves el centenario de su fundación con un gran concierto en la playa y un ambiente festivo en sus calles, consolidada ya como un exótico destino turístico y preparándose para el cambio climático como principal desafío para el futuro.
Mientras las instituciones de la ciudad adoptan ya medidas para afrontar la lenta e inexorable subida del nivel del mar, miles de personas se tomaron hoy la mítica calle de Ocean Drive para festejar el aniversario.
El plato fuerte llegará en la noche, con la actuación de mitos musicales residentes en la ciudad como Gloria Estefan, Jon Secada o Andrea Boccelli.
Destino dorado cada año para 3,5 millones de turistas nacionales o extranjeros, Miami ha vivido esta semana todo tipo de celebraciones exóticas como bodas multitudinarias, ceremonias de nacionalidad para inmigrantes, espectáculos de astronomía y, por supuesto, música.
Pero al margen de los festejos, el gobierno local ha querido también incorporar una cumbre ambiental que mañana analizará el desafío del cambio climático y los efectos que este fenómeno puede acarrear para sus cerca de 90 mil habitantes, que se duplican diariamente con turistas y trabajadores.
Desde 1870 el aumento del nivel del mar en la costa suroriental del estado de Florida, donde se encuentra Miami, ha sido de 30 centímetros (12 pulgadas), mientras que el promedio mundial fue 20 centímetros (8 pulgadas), según el último informe de la organización World Resources Institute (WRI).
El alcalde Philipe Levine considera que Miami Beach “es considerada ahora el laboratorio viviente para adaptarse al crecimiento de los mares”, por lo que la ciudad empieza a implementar cambios.
Algunas de estas reformas consisten en normas urbanísticas con mejoras en el sistema de drenaje de agua de lluvia y alcantarillado, instalación de bombas para el desagüe y elevación de muros de contención.
Pero el coste de esta adaptación, valorado inicialmente en 400 millones de dólares, sobrepasa la capacidad financiera de la ciudad, por lo que será necesario el apoyo y los recursos federales, según reconoció el propio alcalde.
Portavoces vecinales como Valerie Navarrete expresaron también su preocupación por los daños que la marea alta provoca en ocasiones en garajes, vehículos y propiedades.
Navarrete, como muchos otros de los afectados que viven en pleno enclave turístico, a pocas cuadras del famoso bulevar comercial Lincoln Road, en la popular South Beach, sabe que las inundaciones no obedecen sólo a las tormentas, sino que la nueva amenaza es la marea alta por el incremento del nivel del mar.
Para muchos resulta todavía “milagroso” que un pantano en las costas del Atlántico plagado de mosquitos y cocodrilos se haya convertido en una ciudad cosmopolita.
Puerto de entrada en América para inmigrantes, exiliados, o millonarios de todas las partes del mundo, Miami Beach se ha convertido en un mosaico sociológico en el que sobresale una comunidad cubana que desde la revolución ha traído poco a poco a la isla su acento, sus comidas, su café y sus tradicionales “mojitos”.
En las últimas décadas, miles de colombianos, venezolanos, brasileños y centroamericanos han encontrado también en Miami Beach trabajo y residencia, en distintas versiones de lo que se conoce como “el sueño americano”.
En los últimos años, tras superar la crisis de vivienda (2007-2009), los latinoamericanos lideran también la compra de bienes raíces en el sur del estado de Florida, especialmente venezolanos, argentinos y brasileños. (EFE)

Jueves, 26 de marzo de 2015 17:54 - 775397   ( Espectáculos )

Familiares tienen pocas esperanzas de que se recupere la hija de Whitney Houston

Familiares de Bobbi Kristina Brown, la hija de la cantante Whitney Houston, guardan pocas esperanzas de que la joven se recupere tras el incidente que la dejó en coma inducido desde hace dos meses, recogen este jueves medios estadounidenses.
La abuela de Bobbi Kristina, Cissy Houston, dijo que “no hay mucha esperanza” de que el estado de salud de su nieta mejore.
“Aún no hay muchas esperanzas de que ella mejore. Estamos rezando”, dijo Houston durante la entrevista que dio a la estación radial con sede en Nueva York 107.5 WBLS, en la que apuntó a un “un milagro” como única posible vía para que Bobbi Kristina muestre señales de recuperación.
“Si él hace un milagro, gracias a Dios. Si ocurre lo contrario, estoy bien”, indicó.
Bobbi Kristina Brown, de 22 años, ha permanecido en coma inducido desde que fue encontrada inconsciente con la cabeza sumergida en el agua de su tina de baño, el pasado 31 de enero.
La hija de Whitney Houston y Bobby Brown fue ingresada al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (EU), donde permaneció casi dos meses, y trasladada la semana pasada a un centro de rehabilitación.
Whitney Houston murió en febrero de 2012 en circunstancias similares cuando fue encontrada en una bañera en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, en la víspera de la entrega de los premios Grammy. (EFE)

Jueves, 26 de marzo de 2015 10:41 - 775156   ( Destacadas Espectáculos )

“Extraños en un tren” presenta dos de cuatro funciones que dará en el Teatro Diana

La puesta en escena “Extraños en un tren” ofreció las primeras dos de cuatro funciones que realizarán en el Teatro Diana de Guadalajara.
La historia de suspenso basada en el libro de Patricia Highsmith y en la cinta de Alfred Hitchcok es protagonizada por Héctor Suárez Gomís, Plutarco Haza, Kika Edgar, Carlos Eduardo y Eugenia Cauduro quienes mantuvieron cautiva la atención del público durante la hora con treinta minutos de función al relatar un pacto siniestro, dos asesinatos, los miedos y límites de los personajes, pero sin faltar los chispazos de humor.
Esta noche “Extraños en un tren” ofrecerá dos funciones más en el mismo recinto. (Por Katia Plascencia Muciño)

Jueves, 26 de marzo de 2015 9:00 - 775133   ( Destacadas Espectáculos )

Violentango se presenta con éxito en Guadalajara

Por primera vez en Guadalajara, el grupo argentino de tango instrumental contemporáneo Violentango, ofreció una fusión perfecta de música tradicional argentina y ritmos como el rock y jazz en el concierto realizado ayer en los Miércoles Alternativos que organiza la Coordinación de Música de Cultura UdeG en el Teatro Vivian Blumenthal.
Los cinco integrantes de la agrupación, puntuales y sin mayor preámbulo, llegaron al escenario acompañados de sus instrumentos y comenzaron a mezclar ritmos folklóricos argentinos como el tango y la chacarena, con sonidos propios de otros géneros musicales. La sorpresa de la noche llegó con la colaboración de dos de los integrantes de la agrupación tapatía Troker, con la que Violentango ha coincidido en diversos festivales musicales alrededor del mundo y que en esta ocasión, por visitar su tierra, se convirtieron en los anfitriones e invitados ideales para experimentar con su música, pues al bandoneón, las guitarras, el bajo y las percusiones de Violentango se sumaron el saxofón y la batería de Troker. Los argentinos se dijeron agradecidos por estar en Guadalajara y tras una hora y media de concierto, se despidieron del escenario, con la esperanza de regresar en noviembre próximo a nuestra ciudad. (Por Claudia Arellano Estrada)

Jueves, 26 de marzo de 2015 8:42 - 775128   ( Espectáculos )

Los Ángeles Negros celebrarán 46 años de carrera en el Auditorio Nacional

El grupo de música chileno los Ángeles Negros celebrará 46 años de carrera con la presentación de su nuevo disco, “No Morirá Jamás”, en el Auditorio Nacional de la capital mexicana el próximo 17 de junio.
La banda, formada a finales de 1967, trabajó y renovó los temas más representativos de su trayectoria, incluyendo nuevos arreglos realizados por Francisco y Mauricio Durán, sus compatriotas e integrantes del grupo de Los Bunkers.
Además, el grupo interpretó sus canciones en duetos con Raphael, Juanes, David Bisbal, Julieta Venegas, Ana Tijoux, Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos, y Quique Rangel y Emmanuel del Real, de Café Tacuba, algunos de los cuales serán sus invitados en el concierto.
Actualmente, el grupo está integrado por los chilenos Mario Gutiérrez, director y fundador, Luis Astudillo y Antonio Saavedra, además de los mexicanos Sajid Abad, Raúl Gasca y Mauricio Ruiz.
En el concierto los Ángeles Negros harán un recorrido por su carrera, en la que destacan éxitos como “Y Volveré”, “Murió la Flor”, “Debut y Despedida”, “Mi Niña”, “Déjenme si estoy llorando”, entre otros.
La banda, con 31 discos editados, nació en la ciudad chilena de San Carlos a finales de 1967, pero desde 1982 reside en México.
Sus éxitos han sido grabados por artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, José José, Celia Cruz, y los grupos Los Tigres del Norte, El Gran Silencio, Café Tacuba y Los Bunkers, entre otros. (EFE)

Miércoles, 25 de marzo de 2015 15:10 - 775013   ( Destacadas Espectáculos )

La puesta en escena “Extraños en un tren” se presenta hoy y mañana en el Teatro Diana

Este miércoles y jueves se presentará en el Teatro Diana de Guadalajara la puesta en escena “Extraños en un tren” y uno de sus protagonistas, Plutarco Haza, platicó con Notisistema sobre su trabajo en el montaje.
“Los personajes son muy difíciles porque tienes que mantener un nivel de energía siempre arriba, no se pueden distraer ni aburrir, ni medio segundo, el público, porque si no se pierde el efecto de estar en algo que te están contando que es realmente muy excitante y que no te puede dejar de interesar ni un segundo porque cualquier cosa que se desinfle, se desinfla la obra y cambia de género, prácticamente se vuelve un melodrama”.
“Extraños en un Tren” es thriller basado en la cinta de Hitchcock, “Pacto siniestro” pero que respeta la novela de la escritora Patricia Highsmith. También participan Kika Edgar, Héctor Suárez Gomís y Carlos Ignacio, entre otros. (Por Paco Morales)

Miércoles, 25 de marzo de 2015 10:40 - 774900   ( Destacadas Espectáculos )

Latinoamérica se hunde en la corrupción: Fher Olvera

El vocalista del grupo de rock mexicano Maná, Fher Olvera, opinó hoy que Latinoamérica se está “hundiendo en la corrupción” y declaró estar preocupado por las “mentiras de los dictadores y líderes que nos engañan”.
Olvera, que llamó desde su cuenta de Twitter a luchar “todos unidos” por la libertad, la paz y porque “no se derrame más sangre en los países más afectados”, aseguró que desde la aclamada banda intentan no entrar en temas políticos, pero que a veces les resulta “inevitable e irremediable”.
El cantante expresó en una entrevista publicada por The Huffington Post la “tristeza” de la agrupación mexicana por “lo que está ocurriendo en Venezuela” y añadió que en su canción “Mi verdad” se habla “claramente de las mentiras de los dictadores y líderes que nos engañan”.
El baterista Alex González animó a los seguidores a usar las redes sociales como herramienta para levantar la voz contra la corrupción y los abusos de los derechos humanos en su entorno.
“Estamos muy preocupados por la situación no solo en México, sino en toda Latinoamérica”, dijo González, quien consideró la corrupción el “cáncer” del conjunto de países que la integran.
“Tenemos muchos problemas en nuestro país, México, pero creo que lo importante es que la gente levante la voz”, reivindicó, e indicó que el mensaje que quieren enviar es el de: “Sal y protesta”.
“Todos vivimos en el mismo planeta y ese planeta es como un barco, si se hunde, nos hundimos todos. No importa si eres rico o pobre, no importa tu religión, sexo, nada”, enfatizó el baterista de Maná.
“Somos mexicanos, pero primero y por encima de todo somos latinoamericanos. Tenemos la misma lengua, los mismos sueños y la misma historia”, recalcó Olvera. (EFE)

Martes, 24 de marzo de 2015 19:25 - 774822   ( Espectáculos )

Bradley Cooper debutará como director

El actor Bradley Cooper posa durante la promoción de su última película que “Cruce de caminos”. EFEEl actor Bradley Cooper, cuatro veces nominado al Óscar, debutará como director con una nueva versión del célebre musical “A Star is Born”, un proyecto que anteriormente acarició Clint Eastwood.
Según informa hoy The Hollywood Reporter, el estudio Warner Bros negocia actualmente con Cooper para hacerse cargo de esta producción, que llegó a contar con Beyoncé como protagonista antes de que su embarazo trastocara los planes.
Eastwood estuvo ligado a este “remake” desde 2011, pero tras el retraso obligado en el rodaje por el embarazo de la cantante, decidió asumir nuevos retos y rodó “Jersey Boys”.
La película se basará en la cinta de 1937 protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March, cuya historia cuenta cómo una estrella del mundo del cine, ya en declive y con problemas de alcohol, ayuda a una joven actriz a lograr la fama.
Según sostienen otras publicaciones especializadas, se espera que Cooper, que también ejercerá como productor, asuma el papel protagonista. También indican que el estudio volverá a contactar con Beyoncé para retomar las negociaciones y que aparezca en la cinta.
“A Star is Born”, dirigida por William A. Wellman y nominada a ocho premios Óscar, vio una nueva versión en 1954 de la mano de Judy Garland y James Mason y otra más a cargo de Frank Pierson en 1976, esta vez con Barbra Streisand y Kris Kristofferson en el reparto.
Cooper ha sido nominado al Óscar tres años seguidos por sus papeles en “Silver Linings Playbook” (2012), “American Hustle” (2013) y “American Sniper” (2014). También fue candidato al Óscar como productor de “American Sniper”. (EFE)

Martes, 24 de marzo de 2015 17:48 - 774801   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en notisistema.com

Tom Cruise y John Travolta están en el centro de la polémica en Estados Unidos, luego que la revista Star difundiera una supuesta relación homosexual que habría comenzado en 1985 entre ellos. La publicación destacó que al parecer, año a año Tom Cruise y John Travolta habrían tenido encuentros amorosos, incluso estando en pareja con sus respectivas mujeres.
El guitarrista Carlos Santana ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado 28 de marzo en el Ángel de la Independencia. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, invitó a asistir al concierto y anunció que aún se afina el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto de Carlos Santana.
El festival de música Rock in Río, nacido hace 30 años en esta ciudad brasileña, firmó hoy un acuerdo con la Alcaldía carioca para celebrar dos nuevas ediciones en 2017 y 2019, según informó la organización. La próxima edición de este festival internacional se celebrará el próximo mayo en Las Vegas y en septiembre tendrá otra cita en Río de Janeiro donde se presentarán Katy Perry, Rihanna, Rod Stewart y Queen, entre otros.

Martes, 24 de marzo de 2015 17:04 - 774789   ( Espectáculos )