Julieta Venegas estrena “Ese camino”, primer sencillo de su nuevo álbum

Julieta Venegas estrena "Ese camino", primer sencillo de su nuevo álbum/ Foto: EFELa cantante mexicana Julieta Venegas estrenó el tema “Ese camino”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “Algo Sucede”, que estará disponible a finales de agosto próximo.
“Escribí ‘Ese camino’ inspirada en la infancia, que queda lejos de nosotros cuando somos adultos, racionales, cuando crecemos”, dijo Venegas en un comunicado.
A través de la canción, que supone el inicio de su nuevo proyecto discográfico, la artista habla de las sensaciones de la niñez, más que de “recuerdos concretos”, como son los deseos, los aromas o los temores.
“La infancia nos marca para siempre, todos recorremos ese camino. Y para siempre vive en nosotros la inocencia, la frescura, la vulnerabilidad y la felicidad de haber sido niños”, añadió la artista.
“Algo sucede”, el séptimo disco de estudio de Venegas, será acompañado de una extensa gira de conciertos en Estados Unidos y em varios países de Latinoamérica y Europa, informó su casa discográfica. (EFE)

Martes, 5 de mayo de 2015 17:29 - 784953   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en notisistema.com

De acuerdo con diversos medios británicos, el director Tim Burton llegó a emergencias en las primeras horas del lunes, tras sufrir un accidente menor durante la filmación de su nueva cinta. Al parecer, el accidente no causará retrasos en la producción de ‘Miss Peregrine’s Home For Peculiars’, cinta que se estrenará en marzo de 2016.
Tras 54 años de publicación ininterrumpida, la familia de superhéroes de Los Cuatro Fantásticos -compuesta por el Sr. Fantástico, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana y La Mole se separará para siempre con su última edición, la 645, pues Marvel finalmente cancelará el cómic de los Cuatro Fantásticos, siendo una de sus franquicias más longevas.
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy aseguró que el estudio pretende filmar una nueva cinta, la quinta en la saga, de Indiana Jones, personaje interpretado por Harrison Ford. Sin embargo, el estudio Lucasfilm no reveló una fecha de estreno, director o guionista para el filme.

Martes, 5 de mayo de 2015 17:14 - 784944   ( Espectáculos )

Celebra Mocedades sus 45 años en la música

Celebra Mocedades sus 45 años en la música/ Foto:EFE“Te hice una promesa de amor un día seis de mayo, pasaron 30 años de amor y aún te sigo amando”. Casi como si de un presagio se tratase, esta “promesa de amor” (1975) sirve para dibujar el encuentro que mañana tendrá Mocedades con su público madrileño con motivo de su 45 cumpleaños.
“Debido a la mala gestión que se había hecho años atrás parecía que Mocedades había desaparecido; ahora con esta gira te das cuenta de que la gente tiene ganas de escucharnos y de escuchar nuestras canciones”, explican los miembros de la formación: Izaskun Uranga, Fernando González, Rosa María Rodríguez, José María Santamaría y José Miguel González.
Además de temas míticos como “Eres tú”, “Amor de hombre” o “Tómame o déjame”, el conjunto dará “alguna sorpresita” a su público, algo que todavía no quieren desvelar, pero que ya han estado llevando a cabo en otros conciertos de esta gira por España, que comenzó en enero y que “probablemente” terminará cuando publiquen el nuevo disco que acaban de grabar en México. (EFE)

Martes, 5 de mayo de 2015 12:45 - 784835   ( Espectáculos )

Anuncian dos temporadas más de “Los Simpson”

Anuncian renovación de la serie “Los Simpson” por dos temporadas más   Foto por CuartoscuroA pesar de que se les hizo un llamado a no publicar selfies en las redes sociales, las estrellas que acudieron este lunes a la Gala del Met de Nueva York hicieron caso omiso. Justin Bieber, Madonna, Lady Gaga y Katy Perry publicaron algunas fotografías en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Por otro lado, el tenor español Plácido Domingo canceló su actuación del próximo día 17 en la Ópera de Viena junto a la ganadora de Eurovisión del pasado año, Conchita Wurst, debido a problemas de salud. Sin dar a conocer mayores detalles, Plácido Domingo confía, según la Ópera, en poder subir al escenario en las representaciones de los días 18 y 22 del mismo mes en la ciudad italiana.
Finalmente, la cadena de televisión, FOX, anunció la renovación de la serie “Los Simpson” por dos temporadas más. A través de su historia, “Los Simpson” han logrado imponer y romper varios récords para una serie animada, entre los que se encuentran permanecer más tiempo al aire, obtener 31 premios Emmy y en el 2012 logró una nominación a los premios Oscar por el corto animado “Largo día de Guardería”. (Por Katia Plascencia Muciño)

Martes, 5 de mayo de 2015 10:37 - 784778   ( Destacadas Espectáculos )

Fallece Jesús Hermida, corresponsal TVE que informó de llegada de hombre a Luna

Fallece Jesús Hermida, corresponsal TVE que informó de llegada de hombre a LunaEl periodista Jesús Hermida ha muerto hoy a los 77 años, según informó Televisión Española, medio para el que fue corresponsal en Nueva York desde donde en 1969 retransmitió la llegada del hombre a la Luna.
Según comunicó la familia a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Jesús Hermida fallecido a causa de un infarto cerebral.
Hermida marcó una pauta en la televisión pública y en la privada españolas, al sustituir la figura del locutor por la del periodista con personalidad propia. Fue “innovador, genio y figura”, en palabras de la presidenta de la FAPE.
El ministro español de Cultura, José Ignacio Wert, lamentó su muerte y le ensalzó como un profesional dotado de un “estilo personalísimo, como un periodista riguroso y serio, un hombre de televisión enormemente versátil, capaz de aventurarse en distintos géneros”.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, dijo que Hermida falleció a las 21.00 horas (19:00 GMT) y que mañana al mediodía se abrirá la capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid).
Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937, fijó un estilo, primero como corresponsal de TVE en los años 60 y 70 en Nueva York, desde donde informó de la llegada del hombre a la luna, y a partir de los años 80 como conductor de magazines televisivos. (EFE)

Lunes, 4 de mayo de 2015 17:24 - 784650   ( Destacadas Espectáculos )

Jesse Eisenberg confiesa que no conocía el personaje de Lex Luthor

Jesse Eisenberg confiesa que no conocía el personaje de Lex Luthor   Foto por InternetEl musical “La Era del Rock” protagonizado por Ernesto D´Alessio y Juan Carlos Casasola reprogramó la presentación que tendrían este mes de mayo en el Teatro Diana. La nueva fecha de “La Era del Rock” será el 3 de julio a las 19:00 y 21:45 horas en el mismo foro.
Por otro lado, el actor Jesse Eisenberg, quien dará vida a Lex Luthor en la película “Batman vs Superman: El amanecer de la justicia”, confesó que no es un fan del personaje ni de los comics en general, asegurando que, antes de interpretarlo, no conocía quién era Lex Luthor.
Finalmente, la cantante Britney Spears lanzó en exclusiva para algunos de sus fans su nuevo sencillo, “Pretty Girls”, una colaboración con Iggy Azalea. Usuarios del servicio de Uber en Los Ángeles fueron los primeros en escuchar el tema gracias a una promoción, pues tenían que pedir a partir de las 3PM un vehículo de esa compañía y podían viajar con hasta tres amigos por las calles de esa ciudad para escuchar la canción. (Por Claudia Arellano)

Lunes, 4 de mayo de 2015 16:58 - 784635   ( Espectáculos )

Madona dice que besó a una chica y le gustó

El beso del rapero Drake y Madona crea polémica/Foto por InternetA casi un mes después del beso entre el rapero Drake y Madona, fue la propia cantante la que se refirió al tema al responder preguntas a sus fans en “Saturday Night Online”.
Una de sus seguidoras le preguntó si Drake besaba bien y la reina del pop respondió: “Hiciste la pregunta del millón de dólar, besé a una chica y me gustó”.

Drake sorprendió a sus fanáticos en su presentación en Coachela, al tener como invitada a Madonna y tanto él como quienes disfrutaban del show, quedaron completamente impactados cuando al finalizar la reina del pop lo besó.
Desde entonces surgieron muchas críticas, en especial por la reacción del mismo Drake, quien tras el acto se limpió la boca con cara de asco y entre risas dijo: “¿Qué mierda acaba de pasar?”.
Al día siguiente el rapero terminó con todas las críticas al hablar del tema y asegurar que sólo estaba impactado, que no malinterpretaran su estado de shock: “Me besé con la reina Madona y agradeceré eso cien por ciento para siempre”.

Lunes, 4 de mayo de 2015 13:06 - 784538   ( Espectáculos )

“Que la fuerza te acompañe”, la frase más pronunciada hoy

“Que la fuerza te acompañe”, la frase más pronunciada hoy   Foto por EFE“Que la fuerza te acompañe” es, probablemente, una de las frases más pronunciadas hoy, dado que los seguidores de la saga galáctica de George Lucas celebran en todo el mundo el “Día de Star Wars”.
Con el hashtag #MayThe4thBeWithYou, la celebración se ha convertido en la segunda tendencia del día en Twitter, solo por detrás del nombre de la segunda hija de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.
Los seguidores de esta saga, que vio la luz en el cine en 1977 y que pasó rápidamente al cómic en papel de la mano de Marvel, celebran desde hace décadas el 4 de mayo como el “Día de Star Wars”, fecha en la que se lanzan a blandir las espadas láser y se visten de caballeros jedis o de Han Solo para proclamar su amor por la historia.
La web oficial de Star Wars explica que desde 1979 se generalizó la frase “May the 4th be with you”, que significa ‘Que el cuatro de mayo te acompañe’ y que en inglés se pronuncia casi igual que “May the force be with you”, el famoso lema de la saga: ‘Que la fuerza te acompañe’.
La razón se remonta al 4 de mayo de aquel año cuando, tras la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones al gobierno británico, sus colegas de partido le felicitaron con un mensaje en media página del diario “London Evening News”.
En ese espacio se podía leer: “Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades”, unas palabras que hacían clara referencia a las palabras que Obi-Wan Kenobi le decía primero a Anakin Skywalker y luego a su hijo, Luke Skywalker: “Que la fuerza te acompañe”.
Aunque muchos de los seguidores de estas historias protagonizadas por Han Solo, Luke Skywalker o Leia Organa desconozcan este dato, la realidad es que a esta celebración no sólo se han sumado los fans, sino firmas publicitarias que han disfrazado sus productos con las vestimentas de algunos de los personajes más importantes.
Y en las redes sociales, todo tipo de mensajes, muchos de ellos con fotografías y vídeos, homenajean a una saga de la que ya se han estrenado dos de las tres trilogías que ideó George Lucas.
En diciembre llegará la séptima entrega, que es la primera de la última trilogía de unas aventuras que han seducido a varias generaciones, ya sea en cine o en cómic. (EFE)

Lunes, 4 de mayo de 2015 11:48 - 784496   ( Destacadas Espectáculos )

“Made in México” regresa por tercera ocasión a Guadalajara

Por tercera ocasión regresa a Guadalajara la puesta en escena “Made in México”, una historia de amor y arraigo al país de origen con toques de comedia, que para el actor Rafael Inclán es un tema que no es exclusivo de nuestro país:
“Y ni siquiera es privativo de México o de la República, esto pasa en todo el mundo, la gente que sale, como salió de argentina al mundo y de Madrid, todo, por eso la obra ha tenido un éxito inclusive emotivo y sentimental, aparte de divertido…”
En ésta ocasión, “Made in México” ofrecerá dos funciones el miércoles 6 de mayo en el Teatro Diana, con las actuaciones de Rafael Inclán, Patricia Reyes Spindola, Azela Robinson y Juan Ferrara. (Por Katia Plascencia Muciño)

Lunes, 4 de mayo de 2015 10:38 - 784476   ( Destacadas Espectáculos )

Alejandro Sanz habla del día en que pensó dejar la música

Alejandro Sanz habla del día en que pensó dejar la música/Foto: EFEPara Alejandro Sanz, la vida es “todo o nada”, así que, cuando empezó a pintar y esta pasión derivó en pulsión, de su casa desaparecieron las guitarras y los equipos de sonido, hasta que llegó un día incluso en el que tuvo que tomar una decisión difícil: el pincel o la música.
“Tuve que elegir entre la pintura y la música. A mí no me van las cosas a medias. Yo me colgaba de unas cuerdas ante un lienzo como una pared y me estrellaba contra él con mis pinturas”, reveló el músico durante una entrevista con Efe a la pregunta de cuándo se ha sentido él un “Zombie a la intemperie”, título de su último sencillo.
En el año 2002 presentó su primera colección pictórica, que consiguió vender íntegramente. Incluso el futbolista Luis Figo se llevó una de sus piezas favoritas.
Al final, optó por la música, publicó “No es lo mismo” (2003) y surgió una nueva tanda de álbumes a cada cual más exitoso hasta “Sirope”, el undécimo, que hoy presentó en una pinacoteca emblemática, el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.
Como el citado “No es lo mismo”, este trabajo asienta los pies y las manos del otro lado del Atlántico (no la voz, que sigue siendo flamenquita), pero en un tono marcadamente más norteamericano y no tan caribeño, flotando entre el jazz (con una sección de vientos procedente de Filadelfia), el rhythm and blues, el bluegrass y el funk.
De hecho, explica, “‘Sirope’ es un grito de guerra a lo James Brown”, que bebe sobre todo del músico de Carolina del Sur en temas como “La guarida del calor”, que se refiere a un almacén donde se junta a tocar “jam sessions” con amigos como Juanes o Lenny Kravitz y en el que están prohibidas las versiones.
“Quería recuperar ese sonido de encima del escenario, pero más sofisticado”, dice sobre el sonido de este disco producido por Sebastian Krys, en el que han colaborado el trompetista Arturo Sandoval y Juan Luis Guerra, en un tema que saca al dominicano de su zona de confort. (EFE)

Lunes, 4 de mayo de 2015 10:36 - 784474   ( Destacadas Espectáculos )

La nueva princesa se llamará Carlota Isabel Diana

La nueva princesa se llamará Carlota Isabel Diana/Foto:EFELa hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacida el pasado sábado, se llamará Carlota Isabel Diana, anunció hoy el palacio de Kensington.
La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, será conocida como Su Alteza Real princesa Carlota de Cambridge, agregó la misma fuente. (EFE)

Lunes, 4 de mayo de 2015 9:32 - 784457   ( Destacadas El Mundo Espectáculos )

Duques de Cambridge pasan la primera noche en familia en el palacio de Kensington

Duques de Cambridge pasan la primera noche en familia en el palacio de KensingtonLos duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y sus dos hijos han pasado la primera noche juntos en el palacio de Kensington, su residencia en Londres, a la espera de dar a conocer el nombre de la princesa recién nacida.
Se espera que durante la jornada de hoy la joven familia reciba visitas de parientes y es posible que se anuncie también el nombre de la pequeña, nacida a las 7.34 GMT de ayer en el hospital St. Mary de Londres.
Carole y Pippa Middleton, madre y hermana de Catalina, esposa del príncipe Guillermo, acudieron hoy al palacio de Kensington en Londres para conocer a la hija recién nacida de los duques de Cambridge.
Las dos llegaron en coche a la residencia real, donde los Cambridge han pasado su primera noche juntos tras el nacimiento ayer de la niña, que vino al mundo a las 7.34 GMT, con 3,7 kilos de peso, en el hospital St. Mary de la capital británica.
Se espera que durante la jornada de hoy la familia reciba visitas de varios parientes y es posible que se anuncie también el nombre de la pequeña, una vez se haya informado a la reina Isabel II.
Está previsto que el lunes se celebre el nacimiento de la bebé con salvas de artillería en Hyde Park y la Torre de Londres.
La hija menor de Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, es cuarta en la línea sucesoria, por detrás de su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos. (EFE)

Domingo, 3 de mayo de 2015 9:38 - 784314   ( Destacadas Espectáculos )

Ximena Sariñana presentará su nuevo disco en el Teatro Metropólitan

Ximena Sariñana presentará su nuevo disco en el Teatro MetropólitanLa cantante Ximena Sariñana llevará su “No voy a decir que no tour” al Teatro Metropólitan el 24 de julio próximo, para presentar su más reciente producción titulada “No todo lo puedes dar”
En este nuevo disco, Ximena se ha reinventado tras realizar un viaje hacia su interior que la llevó a reencontrar su propio sonido.
El disco está compuesto por 11 temas y fue producido por la misma cantante en conjunto con Alejandro Rosso de Plastilina Mosh, el primer sencillo de este material es “Sin ti no puede estar tan mal” , presidido por “No todo lo puedes dar” .
Los boletos para la presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México se ponen a la venta a partir del 7 de mayo. (Foto: Cuartoscuro.com)

Sábado, 2 de mayo de 2015 18:26 - 784254   ( Destacadas Espectáculos )

Demandan a Bruce Jenner por muerte en accidente automovilístico

Los hijastros de una mujer que murió en un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado Bruce Jenner demandaron al medallista olímpico el viernes por homicidio culposo.
La demanda de seis páginas no incluye nuevos detalles sobre el accidente ocurrido en febrero, que según las autoridades ocurrió cuando el vehículo deportivo de Jenner chocó con el de la mujer empujándola hacia el tráfico que iba en sentido contrario.
La demanda presentada por Dana Redmond y William Howe no especifica cuánto piden, pero señala que han sufrido grandes daños.
Hasta el momento, l publicista de Jenner, Alan Nierob, rechazó hacer declaraciones al respecto.

Sábado, 2 de mayo de 2015 12:28 - 784169   ( Espectáculos )