Lisardo se presentará en el Lunario el 3 de diciembre

El actor y cantante español Lisardo ofrecerá un concierto el próximo 3 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, con un repertorio de “covers” con arreglos modernos.
En entrevista telefónica, Lisardo, quien actualmente participa en la telenovela “Mi corazón es tuyo”, detalló que interpretará las canciones que integran su primer material discográfico “Loco por ti”, propuesta independiente en el que predominan piezas románticas.
“Son temas muy conocidos que además he escuchado toda mi vida, pero con un toque moderno y con algunos arreglos de Alberto Campoy, sobre los cuales he trabajado cerca de dos años”, dijo Lisardo Guarinos.
Explicó que la música es una actividad que realiza desde que era pequeño, sin embargo la gente conoce poco de su pasión por ésta, por lo que espera obtener una buena respuesta del público mexicano.
Lisardo señaló que su primera y más grande influencia musical fue su progenitora: “Estoy en contacto con la música desde que estaba en la panza de mi mamá, quien es una gran cantante y me inculcó este gusto” .
Agregó que pretende continuar con su carrera como cantante pues un artista nunca debe guardar lo que le gusta hacer, aunque por el momento se concentra en la telenovela producida por Juan Osorio.
“Mi prioridad por ahora es el rol que desempeño como actor en esta novela tan exitosa, aunque también pienso ofrecer algunos espectáculos más, pues ambas actividades están muy relacionadas y se mueven en el mismo plano y puedo conjugarlas muy bien” .
Finalmente, mencionó que es importante luchar siempre por lo que a cada uno le apasiona sin importar el éxito, pues lo trascendental es disfrutar y amar lo que se hace.

Sábado, 22 de noviembre de 2014 19:51 - 745519   ( Espectáculos )

Óscar Jaenada gana el Colón de Plata en el Festival de Huelva por su papel en Cantinflas

El largometraje uruguayo del realizador Enrique Buchichio, “Zanahoria” (Uruguay, 2014), ganó el Colón de Oro de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, máximo galardón del palmarés oficial del certamen.
El Colón de Plata al Mejor Actor fue para Óscar Jaenada por su papel en Cantinflas (México, 2014), de Sebastián del Amo.
Esta noche se dio a conocer el palmarés del jurado compuesto por el director Eugenio Zanetti, la actriz Arlette Torres, la productora Puy Oriay y Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España.
Asimismo, por el distribuidor Albert Sagalés, y José Luis Ruiz, fundador del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Los miembros del jurado decidieron otorgar el Premio Especial a la película colombiana “Manos Sucias”, de Josef Wladyka.
El Colón de Plata a la Mejor Dirección fue para Daniel Ribeiro por su obra “Hoje eu Quero voltar sozinho” (Brasil, 2014) y el Colón de Plata a la Mejor Actriz fue para Mabel Pizarro, por su interpretación en “Ruido Rosa”.
Además, el Colón de Plata al Mejor Guión fue para Álvaro Brechner por su película “Kaplan” (España, Uruguay, Alemania, 2014) y el Colón de Plata a la Mejor Fotografía fue para Timo Salminen por “Jauja” , (Argentina, EU, México, Holanda, Francia, Dinamarca, Alemania, 2014), de Lisandro Alonso.
Cantinflas, de Sebastián del Amo, también logró el Premio del Público al Mejor Largometraje, elegido por los espectadores.

Sábado, 22 de noviembre de 2014 17:43 - 745498   ( Destacadas Espectáculos )

Miley Cyrus es la nueva imagen de una marca italiana de pantimedias

La actriz y cantante juvenil Miley Cyrus, quien saltó a la fama por su interpretación en la serie “Hannah Montana” es la nueva imagen de la campaña publicitaria de una marca italiana de pantimedias.
La intérprete de “We can’t stop” aparece en los spots bailando muy sensual sobre un auto, también juega con un globo en forma de corazón y destruye un oso de peluche mientras luce sus piernas con los distintos tipos de pantymedias de Golden Lady Company.
El video fue hecho por el fotógrafo Terry Richardson, con quien ya había trabajado en otros proyectos.
En el terreno del amor la joven decidió darse otra oportunidad en el amor, junto al hijo de Arnold Schwarzenegger y María Shriver, Patrick, ya que ambos fueron captados besándose durante un juego de futbol americano en Los Ángeles.

Sábado, 22 de noviembre de 2014 16:07 - 745475   ( Espectáculos )

Pese a acusaciones de abuso sexual, Bill Cosby triunfa en su actuación en Melbourne

Pese a acusaciones de abuso sexual, Bill Cosby triunfa en su actuación en Melbourne / Foto: EFEEl comediante estadounidense Bill Cosby triunfó anoche en su actuación en Melbourne, en el centro de Florida (Estados Unidos), a pesar de las acusaciones de abusos sexuales que ha recibido en los últimos días por parte de varias mujeres, informaron medios locales.
Los cerca de 2.000 asistentes al espectáculo rieron y aplaudieron al actor, envuelto en una polémica después de que cuatro mujeres le hayan acusado de abusos sexuales, lo que le ha costado a Cosby perder varios contratos que tenía firmados.
La actuación se realizó sin ningún tipo de incidentes, a pesar de que el presentador de una radio de Orlando ofreció 200 dólares de recompensa a cualquiera que interrumpiera el espectáculo, informó hoy el Miami Herald.
Ante la posibilidad de altercados, los responsables de la universidad Eastern Florida State, donde se celebró el espectáculo, aumentaron la presencia de personal de seguridad. Asimismo, avisaron repetidamente por megafonía al público de que “mantuviera la calma” en caso de que se produjese alguna protesta.
Una mujer de Florida se convirtió este jueves en la cuarta mujer que en las últimas semanas denuncia que el actor abusó sexualmente de ella hace décadas, tras asegurar que el popular cómico la drogó y supuestamente abusó de ella cuando tenía 19 años, en 1976, en Las Vegas.
El canal NBC anunció este miércoles que abandonaba la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor. Esta cancelación se produjo poco después de que la actriz Janice Dickinson denunciara que el intérprete abusó de ella.
Cosby se ha negado a hablar sobre estos casos, unas denuncias que coinciden con el regreso del veterano actor a las pantallas y a los escenarios.
Este viernes, el hotel Treasure Island de Las Vegas informó de que había llegado a un acuerdo con el actor para cancelar, de mutuo acuerdo, el espectáculo que tenía previsto ofrecer Cosby el próximo día 28 en este lugar. Sin embargo, la actuación de Melbourne de este viernes y una realizada en Bahamas el pasado jueves se mantuvieron en pie y fueron un éxito de público, indicó hoy el Orlando Sentinel. (EFE)

Sábado, 22 de noviembre de 2014 9:39 - 745379   ( Destacadas Espectáculos )

David Garret fascina al público asistente a su concierto en el Auditorio Telmes

El alemán David Garret dio un concierto este viernes en el Auditorio Telmex en donde demostró su virtuosismo con el violín.
Miles de personas en el Auditorio se sorprendieron ante el ingreso de Garret, que salió de entre el público para comenzar su presentación con el tema “He´s a pirate”.
El escenario que estuvo compuesto por músicos y una pantalla al fondo, sirvieron de marco para que David Garret luciera su talento con el violín con temas como “Smooth Criminal”, “I have a dream”, “Living on a prayer”, “Viva la vida” y “We will rock you”, entre otras, emocionando al público al extremo.
David Garret se despidió de Guadalajara dejando fascinados a todos los asistentes que llenaron el auditorio y demostrando por qué es considerado uno de los mejores violinistas del mundo. (Por Claudia Arellano Estrada)

Sábado, 22 de noviembre de 2014 9:07 - 745368   ( Destacadas Espectáculos )

“Paco de Lucía y Camarón eran dos revolucionarios. Eran dos ché guevaras totales”: Diego El Cigala

“Paco de Lucía y Camarón eran dos revolucionarios. Eran dos ché guevaras totales”: Diego El Cigala / Foto: EFEAclamado como el “Sinatra del flamenco”, el cantaor español Diego El Cigala disfruta pletórico del éxito pero no olvida a dos maestros “revolucionarios” que iluminaron su carrera: los legendarios Camarón de la Isla y Paco de Lucía.
“Paco de Lucía y Camarón eran dos revolucionarios. Eran dos ché guevaras totales”, afirma el cantante a Efe durante una entrevista en Washington, donde ha actuado esta semana dentro de una “gira increíble” por Norteamérica que le ha brindado “teatros llenos”.
El Cigala no duda en comparar el vanguardismo de esos dos mitos, renovadores decisivos del “arte jondo” y embajadores del flamenco en todo el mundo, con la rebeldía del famoso guerrillero argentino.
“Camarón es el mejor de todos los tiempos. Mi superhéroe es Camarón. Es como mi báculo, el centro de mi ser”, dice al artista, embutido en un abrigo, tan oscuro como su inconfundible melena gitana, que viste por el gélido frío de la capital estadounidense.
La voz de Camarón, cuya muerte a los 41 años conmocionó en España al mundo de la música en 1992, marcó “un antes y un después en el flamenco”, opina el cantaor, ahora “huérfano” tras el deceso del guitarrista Paco de Lucía el pasado febrero en México.
“Sentí muchísimo la pérdida de Paco. Éramos grandes amigos, nos queríamos mucho”, confiesa El Cigala, orgulloso de haber cumplido “el sueño de aquel niño que deseaba poder tocar con Paco de Lucía”.
En su actual gira norteamericana, que arrancó el pasado 23 de octubre en Calgary (Canadá) y en la que ha homenajeado a esos dos ídolos, el artista promociona el disco “Romance de la luna tucumana”, publicado en Estados Unidos el pasado septiembre.
El álbum, galardonado con un Grammy Latino en 2013 en la categoría de “mejor grabación de tango”, versiona clásicos del tango y el folclore argentino, como “Nieblas de riachuelo” o “Naranjo en flor”, con un toque flamenco muy al estilo “cigalero”.
Nacido en 1968 en Madrid dentro de una familia de artistas, Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como El Cigala, dedica esa obra a Bebo Valdés, el célebre pianista cubano con quien grabó “Lágrimas negras”, disco que le catapultó en 2003 a la fama internacional.
El cantaor se declara “emocionalmente y artísticamente” influenciado por el fallecido Valdés, quien le dio “la confianza necesaria para trascender el flamenco y llegar a otras músicas”.
Tal fue la notoriedad de “Lágrimas negras”, que los críticos de la prensa estadounidense bautizaron al artista madrileño como “Sinatra del flamenco”, si bien él cree que “se han pasado un poco”.
“Es un halago maravilloso, pero creo que una voz como la de Sinatra no habrá. Son de los personajes que me hubiera encantado conocer. Era la elegancia por excelencia”.
En “Romance de la luna tucumana”, El Cigala hace un dueto póstumo con Mercedes Sosa, y ambos cantan al alimón la “Canción para un niño en la calles”, de la reconocida vocalista argentina.
“Lloramos muchísimo -recuerda- con ese tema. Fue como sentir el abrazo de ella”.
El Cigala se familiarizó con el tango durante su infancia, cuando su tío, el inolvidable cantante Rafael Farina, viajó a Argentina el siglo pasado y regresó a España con “tangazos increíbles”.
A su juicio, el flamenco y el tango guardan similitudes, pues son “nocturnos” y “pendencieros”, mientras “sus letras hablan mucho de amor, desamor, nostalgia, engaño, desasosiego, inquietud”.
A punto de acabar hoy su gira norteamericana en Miami, el cantaor ya piensa en volver a Estados Unidos el próximo año para presentar su última obra, “Vuelve el flamenco”, un álbum grabado en directo con el que El Cigala más puro retoma sus orígenes musicales.
“Ese disco -explica- me lo jugué a una carta. La gente del flamenco me decía ‘te has quedado cantando boleros, tangos…¿Qué pasa?’. Es un discazo (…). Cuando quiero ser flamenco, soy más flamenco que nadie”.
El artista también prepara “un homenaje a la salsa”, proyecto que contará con la colaboración de grandes nombres como José Feliciano y Óscar de León: “Va a ser -adelanta- una explosión. Me voy a divertir mucho. Lo mejor de todo es divertirse”.
En sus planes de futuro entra, además, una “gira de piano y voz” que llevará por título “Cigala íntimo” y abordará “temas emblemáticos”.
El Cigala afronta esos retos profesionales con la alegría de su nueva vida en la República Dominicana, donde reside con su familia desde 2013, se siente “la persona más feliz del mundo” y ha obtenido la nacionalidad.
El país caribeño -apunta- “es el centro de Latinoamérica. Para mi trabajo era primordial estar en Dominicana (dada su cercanía con países en los que tiene legiones de admiradores)”.
“Amo mucho a España, por encima de todo”, puntualiza Diego El Cigala, al admitir que anhela la gastronomía de su país.
“Echo de menos -revela con una sonrisa nostálgica- los cocidos. Los cocidos madrileños que yo me comía…”. (EFE)

Sábado, 22 de noviembre de 2014 8:59 - 745363   ( Destacadas Espectáculos )

A partir del 31 de enero llega el espectáculo “Odysseo” a Guadalajara

A partir del próximo 31 de enero y hasta el 15 de febrero llegará a Guadalajara el espectáculo “Odysseo”, de la compañía canadiense “Cavalia”. En el show participan 50 caballos, 60 artistas y es combinado con la más alta tecnología en pantallas e iluminación y es considerado el mejor show del mundo, según indicó su creador Normand Natourelle: “Como co-fundador del Cirque Du Soleil yo quería encontrar algo que el mundo del entretenimiento nunca ha visto y llevarlo un paso más allá, es un show grandioso, impresionante, que te hace sentir emociones durante todo el show gracias a lo que proyectan los artistas”.
“Odysseo” de Cavalia ofrecerá funciones en la explanada López Mateos; el costo de los boletos va desde los 470 a los mil 990 pesos. (Por Katia Plascencia Muciño)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 16:00 - 745280   ( Destacadas Espectáculos )

Presentan la película de Cantinflas en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El cineasta mexicano Sebastián del Amo presentó hoy en Huelva su película Cantinflas , un homenaje al “Mimo de México” y con el objetivo de introducir la importancia que tiene este personaje para las nuevas generaciones.
Del Amo dio a conocer el filme, protagonizado por el actor español Óscar Jaenada, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sur español, en el que compite por el Colón de Oro.
La cinta, que profundiza en la vida personal de Mario Moreno Cantinflas y en sus luchas con la fama y el éxito, es la primera biografía cinematográfica del popular cómico mexicano.
Al presentar el filme, el cineasta señaló que decidió abordar este proyecto, ya que si bien el personaje de Cantinflas es bien conocido, no lo es tanto la biografía de Mario Moreno.
Explicó que fue el propio Óscar Jaenada quien le envió unas fotografías caracterizado como el actor mexicano cuando supo que estaba preparando el rodaje.
“Habíamos hecho un ‘casting’ a ocho actores cuando él nos envió las fotos, entonces vino hasta México para hacer la prueba y fue el mejor de todos”, dijo.
Del Amo expresó su satisfacción por el trabajo de Jaenada, a quien calificó como “uno de los actores españoles con más proyección internacional del momento”. Para preparar su personaje, Óscar trabajó de manera intensa durante cuatro meses.
En la presentación, Del Amo puntualizó que si bien interpretar a Cantinflas requería una gran labor de imitación a un personaje “archiconocido”, dar vida a Mario Moreno exigía, primero, una ardua tarea de investigación.
“Recibimos ayuda de la familia para intentar averiguar qué le gustaba, cómo era Mario Moreno y pudimos construir el personaje teniendo como referencia lo poco que se conocía de él”, abundó.
La película sitúa el inicio de su narración en el momento en que Mario Moreno es un cómico que empieza a ganarse la vida en las carpas de la Ciudad de México y que con su personaje llega a convertirse en un icono del cine mexicano.
Entonces conoce a Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, que llega a Los Ángeles con un proyecto bastante descabellado, “La vuelta al mundo en 80 días”.
Sebastián del Amo es realizador y director de fotografía y con su segundo largometraje, “Cantinflas”, ha sido seleccionado por México para competir por los Oscar de Hollywood.
Su primera película, “El fantástico mundo de Juan Orol”, se estrenó en 2012.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 14:12 - 745246   ( Espectáculos )

El cómico Bill Cosby acomula ocho denuncias por abuso sexual

El cómico estadounidense Bill Cosby acumula ya ocho denuncias de mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del actor, que continúa sin responder a las acusaciones.
La última mujer en asomarse a los medios de comunicación para denunciar a Cosby es la actriz y exmodelo Angela Leslie, quien relató al periódico Daily News que el actor abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 1992, según publicó hoy el diario.
“Mi objetivo principal es que la gente lo conozca por lo que realmente es. No es el padre de América” , aseguró Leslie, de 52 años, quien explicó que el comediante le obligó a masturbarle después de intentar ofrecerle una bebida con drogas.
Según el relato de la actriz, los hechos ocurrieron en una suite del hotel Flamingo Hilton de Las Vegas, a donde acudió después de recibir una invitación de Cosby, a quien había conocido dos años antes.
“Con su mano encima de la mía hizo que le tocara el pene. Se masturbó con mi mano y yo no podía retirarla porque estaba en shock”, denunció la mujer, quien asegura más de veinte años después que se sintió “utilizada” .
Precisamente hoy otra mujer de Boca Ratón (Florida) aseguró que en 1976 el icono de la televisión estadounidense la violó entre bastidores en un espectáculo en Las Vegas, después de hacerla ingerir dos pastillas y un vaso de agua.
“Tengo el recuerdo de sentirme drogada, estar desnuda y sentir a Cosby detrás de mí penetrándome”, dijo Therese Serignese, de 57 años a los medios locales. “No hay ADN. No hay pruebas. No había cámaras. No hay videos. Es mi palabra contra Bill Cosby”, añadió.
Otra mujer, Joan Tarshis, dijo a comienzos de semana que en 1969 Cosby le dio una bebida y la forzó a practicar sexo oral cuando tenía 19 años, mientras que Barbara Bowman detalló recientemente que también fue víctima de abuso sexual cuando tenía 17 años.
La primera denuncia fue en 2004 por parte de Andrea Costand, quien asegura que abusó de ella en Filadelfia, aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, y después aparecieron otras acusaciones de Tamara Green, Janice Dickinson y Carla Ferrigno. (EFE)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 12:33 - 745209   ( Destacadas Espectáculos )

Isabel Pantoja ingresa a prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja ingresa a prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales / Foto: EFELa tonadillera española Isabel Pantoja ingresó este viernes en prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.
La cantante entró en la cárcel de Alcalá de Guadaira, a unos 20 kilómetros de la ciudad andaluza de Sevilla, donde decenas de periodistas esperaban a las puertas de la prisión.
Su ingreso en prisión era esperado desde que ayer recibiese la notificación judicial en la que se le daba de plazo hasta el domingo para comenzar a cumplir la pena.
Según la justicia, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento.
Por este procedimiento ya está en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.
La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1,14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros.
Pantoja es una tonadillera de éxito que comenzó a copar las portadas de la revistas del corazón en 1983 al casarse con el torero Francisco Rivera “Paquirri”.
Un año más tarde, se convertía en la “viuda de España” al morir el diestro en una corrida de toros, circunstancia que inspiró uno de sus grandes éxitos, “Marinero de luces”, pero que le condujo también a los tribunales por problemas de herencia con la primera esposa del torero, Carmina Ordóñez.
En 1996, Isabel Pantoja adoptó una niña peruana, en un proceso que también acabó en los tribunales, esta vez en Perú en 2002, tras publicar un diario que un asesor del expresidente Alberto Fujimori cobró 80.000 dólares por acelerar el trámite de adopción.
Su relación con el exalcalde de Marbella fue también objeto de polémica y portada de la prensa rosa, y tras esa época en la que se mostraba feliz ante las cámaras, llegó de nuevo el escándalo cuando fue detenida en 2007 y acusada de blanqueo de capitales, el delito que le ha llevado a prisión. (EFE)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 9:29 - 745133   ( Destacadas Espectáculos )

Leo Dan y Napoleón ofrecen noche llena de recuerdos en el Auditorio Telmex

Los intérpretes Leo Dan y Napoleón ofrecieron una noche llena de recuerdos en el concierto que dieron este jueves en el Auditorio Telmex.
Leo Dan fue el primero en aparecer en el escenario acompañado de mariachi y luego de músicos en vivo, para interpretar sus baladas icónicas como “Esa pared”, “Te he prometido”, “Como te extraño”, “Pídeme la luna” y “Por un caminito”, que aunado a su sentido del humor, Leo Dan fascinó al público en todo momento.
El turno de José María Napoleón llegó y se presentó poniendo el ambiente romántico con temas como “Tengo celos”, “Pajarillo”, “Eres”, “Lo que no fue no será” y la infaltable “Vive”, narrando para el público las historias que crearon sus canciones.
El concierto de Leo Dan y Napoleón concluyó siendo aplaudido por miles de tapatíos. (Por Claudia Arellano Estrada)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 9:15 - 745122   ( Destacadas Espectáculos )

Se solidarizan artistas con el caso Ayotzinapa durante los Latin Grammy

Este año la edición número 15 de los Latin Grammy estuvo cargada de solidaridad con el caso Ayotzinapa.
René Pérez de Calle 13 recordó a los normalistas en su presentación, por su parte Pepe Aguilar y Lila Downs expresaron sus oraciones por México, mientras que Eugenio Derbez mostró su apoyo a los inmigrantes.
El mayor ganador fue Enrique Iglesias con tres preseas, mientras que el segundo lugar se lo llevaron empatados con dos gramófonos Calle 13, Paco de Lucía, Carlos Vives y Jorge Drexler.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 8:26 - 745098   ( Destacadas Espectáculos )

Enrique Iglesias y Calle 13 logran dos Grammy Latino

Enrique Iglesias y Calle 13 logran dos Grammy Latino/ Foto: EFE     El dúo puertorriqueño Calle 13 y el cantante español Enrique Iglesias acapararon el mayor número de premios en la preceremonia de la decimoquinta edición de los Grammy Latino, una gala celebrada en Las Vegas en la que los asistentes honraron al difunto guitarrista español Paco de Lucía.
Calle 13 se alzó con el galardón de mejor álbum de música urbana con “Multiviral” y mejor canción alternativa por “El Aguante”, mientras que Iglesias, ausente en la “ciudad del pecado”, se hizo con el gramófono dorado de mejor interpretación urbana y mejor canción urbana por el tema “Bailando”.
Iglesias comparte premio con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.
El colombiano Juanes logró el vigésimo Grammy Latino de su carrera tras imponerse en la categoría de mejor álbum pop/rock con “Loco de Amor”, y su compatriota Carlos Vives, junto con Andrés Castro, ganaron el premio de mejor canción tropical con “Cuando nos Volvamos a Encontrar”.
El también colombiano Fonseca se adjudicó con “Fonseca Sinfónico” el Grammy Latino de mejor álbum vocal pop tradicional.
“Agua Maldita”, de los mexicanos Molotov, fue proclamado el mejor disco rock del año; “Cuando no estás”, del argentino Andrés Calamaro, consiguió el galardón de mejor canción de rock y el grupo Babasónicos, también argentinos, obtuvo el premio de mejor álbum de música alternativa con “Romantisísmico”.
El premio de mejor álbum tropical tradicional fue para los veteranos mexicanos de La Sonora Santanera con “Grandes Éxitos de las Sonoras, con la más Grande, La Sonora Santanera”, y el uruguayo Jorge Drexler se impuso con “Bailar en la Cueva” como mejor disco de un cantautor.
Entre los premiados estuvieron también Plácido Domingo, Ivete Sangalo, Café Tacvba, Rubén Blades, Caetano Veloso y Paco de Lucía, guitarrista español fallecido en febrero en México, que logró el Grammy Latino de mejor álbum flamenco con “Canción Andaluza”.
Su viuda y dos de sus hijos recogieron el galardón, que puso en pie a los asistentes a la ceremonia.
El evento sirvió también para recordar al músico Aldo Sarabia de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, agrupación que ganó el premio de mejor álbum de banda con “Haciendo Historia”.
Sarabia fue asesinado en octubre pasado y su compañero Poncho Lizárraga le dedicó el triunfo en los Grammy Latino. (EFE)

Jueves, 20 de noviembre de 2014 19:19 - 745033   ( Destacadas Espectáculos )

Galardonan a Paco de Lucía con un Grammy Latino por “Canción Andaluza”

Galardonan a Paco de Lucía con un Grammy Latino por “Canción Andaluza”/ Foto: EFE El guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero de este año en México, fue galardonado hoy con un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de flamenco por “Canción Andaluza”, en la décimo quinta edición de estos galardones que se entregan en el hotel y casino MGM de Las Vegas.
Su viuda, Gabriela Canseco, fue la encargada de recoger el gramófono dorado, acompañada de sus hijos Antonia y Diego.
“Hemos querido venir en familia a recibir este premio porque es una ocasión muy especial para nosotros, porque este disco fue muy espacial para Paco”, dijo Canseco, que comentó que su difunto esposo siempre había querido hacer un disco de coplas y que “por algún motivo” siempre se iba retrasando.
“Lo que me consuela es que se haya ido con ese sueño hecho realidad, lo terminó (el disco) muy poquito antes de irse. Nos dejó un regalo inmenso, su increíble sensibilidad y una fuente nueva para la canción en España”, añadió.
Se trata del tercer Grammy Latino de la carrera de Paco de Lucía, todos en la misma categoría, después de sus triunfos en 2012 y en 2004 con “En Vivo Conciertos España” y “Cositas Buenas”, respectivamente.
“Me alegro mucho. Paco no solo con el flamenco, sino como artista ha sido uno de los más grandes, porque no canta, no baila y con una guitarra llegar tan lejos y transmitir tanto y emocionar tanto, no es nada fácil y él lo consiguió”, dijo Niña Pastori a pregunta de Efe en el área de prensa.
La cantante, que se emocionó al recordar al guitarrista, acababa de recoger un Grammy Latino al mejor álbum folclórico con “Raíz”, premio que compartió con Lila Downs y Soledad.
Niña Pastori, para quien fue el su tercer Grammy Latino, dedicó el galardón sobre el escenario a Paco de Lucía.
“La fuente de inspiración que hemos tenido todos los flamencos”, aseguró la artista refiriéndose a Paco de Lucía.
La entrega de los Grammy Latino comenzó hoy con una preceremonia que se emite a través de internet en la que se dieron a conocer 40 de los 48 premios que se entregarán en la presente edición. (EFE)

Jueves, 20 de noviembre de 2014 18:25 - 745014   ( Destacadas Espectáculos )