Breves del espectáculo en notisistema.com

La cantante Daniela Romo retoma su carrera musical con una gira de conciertos titulada “Para Soñar” con la que recorrerá varias ciudades de nuestro país. El 6 de noviembre se presentará en el Auditorio Telmex de Guadalajara y un día después en el Auditorio Banamex de Monterrey.
El festival de cine de Biarritz, Francia que realiza actualmente su edición número 23 y que concluye el próximo 5 de octubre, rinde un homenaje a la actriz mexicana María Félix con una exposición fotográfica y una retrospectiva de sus películas.
Los resultados finales de la autopsia del actor Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto, serán entregados hasta noviembre, según dio a conocer la oficina forense encargada de su caso.

Martes, 30 de septiembre de 2014 17:46 - 732294   ( Espectáculos )

“Relatos Salvajes”, seleccionada por Argentina para optar al Óscar

“Relatos Salvajes”, seleccionada por Argentina para optar al Óscar / Foto: EFELa película “Relatos Salvajes”, del joven director argentino Damián Szifron, ha sido seleccionada este martes por Argentina para optar por una candidatura a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Premios Óscar.
El filme, que está cosechando grandes éxitos de crítica en festivales alrededor del mundo, representará también al país suramericano en los Premios Goya españoles, en la categoría de mejor película iberoamericana.
“Es una responsabilidad, es una alegría”, afirmó Szifron tras conocer la decisión de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinemátográficas de Argentina (AACCA), que fue dada a conocer por el realizador argentino Juan José Campanella, ganador de un óscar en 2001 con “El secreto de sus ojos”.
“’Relatos Salvajes’ irrumpió como un material que rápidamente encontró su forma final y sus productores y actores lo apoyaron de forma muy inmediata”, señaló Szifron.
“Hay una conjunción de factores”, dijo el director para intentar explicar las causas que han convertido a su nueva película en un éxito de público y crítica.
Entre esos factores, Szifron citó la participación “de un elenco tremendamente convocante” compuesto por los actores Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Óscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese y Érica Riva, entre otros.
La cinta, una coproducción argentina-española en el que situaciones cotidianas derivan en episodios de violencia, acaba de ganar el premio a la mejor película europea en la categoría “Perlas” del Festival de Cine de San Sebastián.
Antes de San Sebastián, pasó con éxito por los festivales de Cannes, Toronto y Telluride.
El tercer largometraje de Szifrón acaparó también las nominaciones a los Premios Sur, concedidos anualmente por la Academia Argentina, entre ellos a mejor película y director.
“Relatos Salvajes” lleva más de un mes y medio en lo más alto de la taquilla argentina y ha sido vista por 2,5 millones de espectadores. (EFE)

Martes, 30 de septiembre de 2014 11:47 - 732088   ( Destacadas Espectáculos )

“El pulso del mundo” busca “provocar el diálogo entre los seres humanos”: Guillermo Arriaga

“El pulso del mundo” busca “provocar el diálogo entre los seres humanos”: Guillermo Arriaga / Foto: EFEEl director mexicano Guillermo Arriaga aseguró que la saga cinematográfica “El pulso del mundo”, en la cual dirige la primera película, “Hablando con dioses”, busca “provocar el diálogo entre los seres humanos” en un momento en el que “el mundo se descompone rápidamente”.
El director, en una entrevista concedida a Efe en el marco del Festival de cine de Río de Janeiro, defendió la necesidad de impulsar el diálogo en momentos en los que “más que nunca necesitamos tolerancia”.
“El mundo sufre una serie de conflictos muy fuertes e innecesarios que podrían ser resueltos eficientemente a través del diálogo y la tolerancia”, afirmó el mexicano.
El proyecto colectivo “El pulso del mundo” es una saga compuesta por cuatro largometrajes en los que en cada uno se aborda un tema “tabú”, como la religión, la política, el sexo y los vicios, y se espera que en el proyecto participen hasta 40 directores.
El autor mexicano considera que es el momento de hablar de estos temas y dejar de “justificar” determinadas conductas. “Vamos a sacar al padre de la iglesia y preguntarle: Vamos a ver cabrón, ¿por qué te estás cogiendo a un niño de 5 años? ¿Por qué lo estás haciendo? ¿Qué ganas? No vamos a proteger estas redes”, aseveró.
En su apuesta por el entendimiento global, el artista tomó las riendas de “Hablando con Dioses”, primera parte de la saga que fue presentada el pasado 30 de agosto en el Festival de Venecia y compuesta por nueve cortometrajes de doce minutos de duración en los que, además de Arriaga, otros ocho directores plasman su visión personal sobre la religión.
En torno a las posibles comparaciones del proyecto con el documental “Zeitgeist”, el mexicano dijo que la “visión personal”, en la mayoría de los casos, supone un diálogo de mayor calado con el espectador que el generado a través de un enfoque más científico.
Cineastas de la talla del serbio Emir Kusturica, el español Álex de la Iglesia, el iraní Bahman Ghobadi, el japonés Hideo Nakata, el brasileño Héctor Babenco, la india Mira Nair, el australiano Warwick Thornton y el israelí Amos Gitai completan el elenco de directores que aportan a “Hablando con dioses” su visión particular de la religión.
“Yo soy el encargado de que exista un balance en la película. De que no se repitan temas o situaciones”, dijo el autor mexicano en torno a su labor de dirección en la cinta.
El artista también aseguró que tuvo que “rechazar hasta 7 veces” el material presentado por algunos de los cineastas. “Tengo que ver la película como un conjunto con coherencia, no como nueve segmentos separados. Fue difícil dar notas a gente a la que admiras tanto”, subrayó.
En el filme también participó el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien se encargó de ordenar los cortometrajes que componen la película. “Él decidió darle este orden de carácter histórico. Desde la posición religiosa más fundamental con Dios y la naturaleza hasta la más contemporánea que es el ateísmo”, destacó.
Arriaga agregó a Efe que las otras películas de la saga todavía no tienen fecha de lanzamiento ya que primero necesitan lograr financiación para filmarlas.
En cuanto a su participación en las próximas cintas, el autor dijo que no las dirigirá pero que realizará labores de producción.
“Me muero de ganas de dirigir (las siguientes películas). Yo quiero trabajar con ellos pero quiero que haya una variedad de directores. Yo ya tuve mi partido”, agregó el mexicano, que realizó una comparación futbolística al asegurar que trabajar con esos cineastas fue como “jugar un partido con una selección de los mejores del mundo”.
El mexicano, que ha logrado su mayor reconocimiento por su labor como guionista en películas como “Babel” o “21 Gramos”, aseguró que considera “mucho más difícil” escribir que dirigir, dado que con la primera de las tareas “tienes que crear un mundo a partir de la nada” mientras que con la segunda “interpretas”, pero señaló que le gustan ambas facetas.
“Hablando con Dioses”, que fue exhibida en el Festival de Cine de Río de Janeiro, supone la segunda experiencia de Guillermo Arriaga como director de un largometraje, y la idea del artista es seguir escribiendo y dirigiendo.
“Mi carrera irá hacia escribir y dirigir. Escribiré solamente para mí. A menos que sea alguien que admire mucho, alguien por el que tenga una admiración especial. Alguien del tamaño de Bertolucci”, destacó. (EFE)

Martes, 30 de septiembre de 2014 11:40 - 732080   ( Destacadas Espectáculos )

Daniela Romo dará ofrecerá conciertos en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey

La cantante y actriz Daniela Romo retornará a los escenarios musicales con el espectáculo “Para soñar”, regreso que ha sido tan afortunado, que además de la presentación que tendrá este miércoles en el Auditorio
Nacional, abrió una nueva fecha para el 29 de noviembre en el mismo recinto.
La intérprete de éxitos como “Abuso”, “De mí enamórate” y muchos más, antes de llegar a la segunda fecha del “Coloso de Reforma”, cantará en el Auditorio Telmex de Guadalajara (6) y en el Auditorio Banamex de Monterrey (7), se informó mediante un comunicado de prensa.
El regreso de Romo a las presentaciones musicales se ha convertido en un verdadero suceso para sus seguidores, quienes de inmediato agotaron la primera actuación del 1 de octubre en el Auditorio Nacional, en donde ha preparado una velada que estará llena de emociones, ritmo, pasión y ganas de vivir.
Daniela Romo inició su carrera artística a los once años como actriz de teatro musical, luego en el cine y después incursionó en la televisión en la década de los 70, primero como actriz y más tarde, como conductora.
En la década de los 80 llegó su oportunidad para incursionar en el mundo del disco con el álbum homónimo, del que se desprendieron los éxitos “Celos”, “La ocasión para amarnos” y “Mentiras”.
Después de su debut en los discos, grabó infinidad de placas y la más reciente fue la realizada hace dos años, “Para soñar”, con la que celebró 40 años de trayectoria artística, y con el que recibió un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.

Martes, 30 de septiembre de 2014 11:39 - 732077   ( Espectáculos )

Café Tacvba abre nueva fecha en el Auditorio Nacional

La banda mexicana de rock Café Tacvba, que ha rebasado las expectativas de asistencia a los conciertos que dará en el marco de la “Gira 20re – ct25″, abrió el 2 de diciembre una fecha más para compartir en el Auditorio Nacional sus éxitos en 25 años de trayectoria.
Rubén, Joselo, Quique y Meme ofrecerán seis “shows” en uno de los recintos más importantes no sólo de la capital mexicana, sino de Latinoamérica, donde actuarán en noviembre del 11 al 15 y regresarán al mes siguiente el 2 de diciembre.
Café Tacvba ha dejado una huella profunda dentro de la escena musical, gracias a su fusión de rock y ritmos folclóricos mexicanos, que han marcado la diferencia con otras bandas de su género, se informó a través de un comunicado de prensa.
La gira que emprenderá la agrupación en noviembre iniciará en Querétaro (6); continuará en la Ciudad de México (11 al 15 y después el 2 de diciembre), para emprender un recorrido fuera del país.
En el exterior, también en noviembre, cantará para el público argentino
(19), en Chile (25), y en Ecuador (28).
En diciembre, regresará a México para cerrar sus actuaciones en el Auditorio Nacional (2), proseguirá en León, Guanajuato (5); Morelia, Michoacán (6); Puebla (10); Monterrey, Nuevo León (13) y culminarán presentaciones del año en Colombia el 17.

Martes, 30 de septiembre de 2014 11:35 - 732076   ( Destacadas Espectáculos )

Protagoniza Tom Cruise polémica en Marruecos

Un joven marroquí fue detenido por la Policía tras acercarse al actor estadounidense Tom Cruise, que se encuentra filmando en Marruecos, y regalarle un Corán traducido al inglés.
Según cuenta la página web marroquí “Le360.ma”, el sujeto intentó dar el Corán al actor estadounidense durante el último día de rodaje de “Mision Imposible 5” que se lleva a cabo en Darb Liahudi (Callejón de los Judíos), que forma parte del barrio popular de Habús de la capital turística del país.
La policía que se encontraba en el lugar justo cuando el joven le hizo el particular regalo a Cruise, detuvo al hombre y lo sometió a interrogatorios durante cinco horas antes de ponerlo en libertad, tras comprobar que no tenía ninguna vinculación con grupos religiosos o políticos, según destacó el sitio.
Dicho medio asegura que el Corán contenía una carta en inglés. En ese libro sagrado encontrarás “respuestas a todas las preguntas de orden científico que te hagas, y te dará fuerza espiritual y una fe profunda”, le habría escritor el joven al actor estadounidense.
La presencia de Cruise en Marruecos generó un gran revuelo, por lo que las autoridades han trabajado en darle las máximas facilidades para el rodaje, como cortar el tránsito en el tramo de una autopista cercana a Marrakech durante 14 días, y cerrar un barrio entero, muy turístico, de la ciudad de Casablanca.

Martes, 30 de septiembre de 2014 11:31 - 732072   ( Destacadas Espectáculos )

Celebra Serrat 50 años en escenarios con cuádruple disco y una gira mundial

Celebra Serrat 50 años en escenarios con cuádruple disco y una gira mundial  Foto por EFEEl cantautor Joan Manuel Serrat celebrará sus 50 años sobre los escenarios con un cuádruple CD titulado “Antología Desordenada”, que incluirá 50 de sus canciones más personales, y con una gira de más de un centenar de conciertos por todo el mundo durante el año 2015.
Los cincuenta temas incluidos en “Antología Desordenada”, que se publicará el 4 de noviembre, han sido casi todos regrabados y 31 de ellos cuentan con la colaboración de artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Dulce Pontes, Estopa, Pablo Alborán, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Ana Belén o Miguel Ríos, entre otros, ha informado la discográfica Sony Music.
El álbum incluye un libreto de 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera, y que está ilustrado con un centenar de fotografías.
Para publicar esta antología, Serrat tuvo que escoger entre los más de 600 temas que componen su cancionero, en lo que fue una complicada decisión.
“¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”, declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.
Solo once canciones del álbum conservan sus registros originales, como en el caso del dúo con Noa de “Es caprichoso el azar”, con Mina en “Sin piedad”, con Mercedes Sosa en “Aquellas pequeñas cosas”, con Miguel Ríos en “Cantares” y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en “Hoy puede ser un gran día”.
“Una nueva grabación de estos temas no iba a aportar nada a las preexistentes”, explica en este sentido el cantautor barcelonés.
El 50 aniversario de la primera aparición artística de Joan Manuel Serrat se cumplirá el 18 de febrero 2015 y se produjo en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope.
Además de la aparición del cuádruple CD, durante el año 2015 Joan Manuel Serrat realizara una extensa gira por todo el mundo a modo de celebración, con más de cien conciertos programados. (EFE)

Martes, 30 de septiembre de 2014 10:24 - 732043   ( Destacadas Espectáculos )

Argentina Soledad Villamil obtiene Premio del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha concedido en su 40 edición el Premio Ciudad de Huelva -máximo galardón con el que el certamen reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual- a la actriz argentina Soledad Villamil.
Así lo anunció este martes en rueda de prensa el director del certamen, Pedro Castilla, quien avanzó alguna de las novedades de la próxima edición de la muestra que se celebra en noviembre.
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quiere reconocer a Villamil “su genialidad interpretativa, su fuerza, pasión e implicación en cada personaje, además de su proyección internacional”.
Soledad Villamil es actriz de cine, teatro y televisión y ganó el premio Cóndor a la mejor actriz por su actuación en la película argentina “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), del director Juan José Campanella.
Debutó como actriz protagonista en “La vida según Muriel” (1997) y después rodó la comedia “No sos vos, soy yo” (2004); en 2009 formó parte de la película hispanoargentina de Juan José Campanella “El secreto de tus ojos” que logró 14 premios, entre ellos el de Mejor Actriz en los premios Clarín.
La intérprete argentina también se ha dedicado a la música, donde ha obtenido importantes reconocimientos como el premio Carlos Gardel por su disco “Morir de amor”, que también ha sido disco de oro en su país. (EFE)

Martes, 30 de septiembre de 2014 10:20 - 732042   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en notisistema.com

La revista ¡Hola! publicó en su portada la primera fotografía de la boda de George Clooney con Amal Alamuddin en Venecia. El enlace del actor y la abogada, se llevó a cabo el pasado fin de semana y el Canal Grande de Venecia se convirtió en una acuática alfombra roja cinematográfica.
Luego de ser arrestada la madruga del domingo por conducir aparentemente intoxicada, la actriz Amanda Bynes podría enfrentarse al delito de violación de libertad condicional, a la que fue sentenciada también por conducir de manera imprudente en abril de 2012.
Beyoncé es considerada como una de las artistas más influyentes en la industria del entretenimiento por la Universidad de Harvard, por lo que la Escuela de Negocios publicará un caso de estudio la próxima semana que examina el negocio de ser dicha cantante. Entre otras cosas, se analizará las condiciones de mercadotecnia, los obstáculos estructurales y las decisiones difíciles que Beyoncé y su equipo han tenido que enfrentar durante su carrera.

Martes, 30 de septiembre de 2014 10:16 - 732041   ( Espectáculos )

Dirigirá Diego Luna a Danny Glover y Maya Rudolph en “Mr. Pig”

 Dirigirá Diego Luna a Danny Glover y Maya Rudolph en "Mr. Pig"Foto por Diego LunaEl actor y cineasta mexicano Diego Luna contará con Danny Glover (“Lethal Weapon”) y Maya Rudolph (“Bridesmaids”) para protagonizar su próxima película, “Mr. Pig”, la historia de un agricultor estadounidense (Glover) que viaja a México acompañado de un cerdo de granja, según adelantó hoy Variety.
El filme cuenta con guión del propio Luna y Augusto Mendoza, con quien ya escribió “Abel”, el largometraje con el que debutó como director.
La producción de “Mr. Pig” ya comenzó con el sello de Canana, empresa creada por Luna junto con Gael García Bernal, Pablo Cruz y Julián Levin.
“‘Mr. Pig’ es una hermosa ‘road movie'”, comentó Cruz, que ejerce de productor, quien apuntó que la cinta es en inglés, aunque con muchos componentes mexicanos, entre ellos parte del reparto. (EFE)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 18:47 - 731950   ( Espectáculos )

María Conchita Alonso, agredecida por no tener nada grave

La cantante María Conchita Alonso, aún convaleciente de neumonía y gastroenteritis infecciosa, ofreció una conferencia de prensa acompañada del grupo de médicos que la están tratando en un hospital de Guadalajara. La aún venezolana mencionó que nunca imaginó fuera a ser hospitalizada, pero agradecida por no tener nada grave.
“Los primeros síntomas que salieron fueron muy peligrosos y por eso me tuvieron que hacer tantos exámenes, para ver si lo de aquí (el estómago) venía de trombosis y fue todo saliendo negativo y negativo, las cositas que salieron positivas, fue únicamente curables, nada grave, tengo que cuidarme como él dijo entre 8 y 10 días”.
María Conchita Alonso podría ser dada de alta en las próximas horas, pero deberá regresar a Guadalajara para continuar con el tratamiento y más análisis clínicos. (Por Katia Plascencia Muciño)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 16:45 - 731923   ( Espectáculos )

“The Equalizer” domina la taquilla de EU

“The Equalizer”, un “thriller” con Denzel Washington, irrumpió con fuerza en la cartelera estadounidense, donde este fin de semana recaudó 35 millones de dólares, lo que supuso el cuarto mejor estreno de un filme en EU en un mes de septiembre, según Box Office Mojo.
La historia de un misterioso ex agente gubernamental convertido en anónimo justiciero implacable convenció a los espectadores, que dieron su voto de confianza al nuevo proyecto del popular Washington, que está cerca de cumplir 60 años, y el director Antoine Fuqua.
Washington y Fuqua habían colaborado juntos en “Training Day”, un drama policiaco que le valió el segundo Óscar de su carrera al actor.
“The Equalizer” duplicó la taquilla de la cinta con vocación de saga “The Maze Runner”, una adaptación de una serie de novelas juveniles de ciencia ficción en la que unos adolescentes tratan de escapar de un mortal laberinto en el que están prisioneros sin saber por qué.
Únicamente “Hotel Transylvania”, “Insidious Chapter 2″ y “Sweet Home Alabama” tuvieron un mejor estreno que “The Equalizer” en un mes de septiembre.
Para Denzel Washington, “The Equalizer” se convirtió en el tercer mejor debut taquillero de su carrera, después de “American Gangster” y “Safe House”.
“The Maze Runner” recaudó 17,5 millones de dólares por 17,2 millones de otro de los estrenos notables del fin de semana, “The Boxtrolls”.
Esa película de animación en “stop-motion” (sistema que requiere la fabricación física de los decorados y los personajes) fue realizada por el mismo estudio que hizo “Coraline” y “ParaNorman”.
La cinta cuenta la historia de unos extraños y traviesos seres que han criado a un niño huérfano en una caverna bajo la superficie.
El joven regresa entre los humanos para descubrir qué pasó con sus padres y lograr la supervivencia de sus amigos, amenazados por un villano.
En cuarto lugar está la tragicomedia familiar “This is Where I Leave You”, en la que un elenco estelar con Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda y Connie Britton, entre otros, dan vida a unos parientes que se reencuentran después de mucho tiempo con motivo de la muerte del padre del clan.
Ese largometraje que obtuvo 7 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
En quinto lugar, se quedó la secuela “Dolphin Tale 2″, una producción con Ashley Judd y Morgan Freeman que cosechó 4,8 millones de dólares durante el fin de semana.
“Dolphin Tale 2″ dio continuidad a la historia de hombres y delfines de la primera película y volvió a demostrar que hay un público para este tipo de cine pues en apenas tres semanas de proyección ya casi ha logrado cubrir los costes de producción, aunque su taquilla es bastante inferior a “Dolphin Tale”. (EFE)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 14:06 - 731877   ( Destacadas Espectáculos )

“Jauja” y “La jaula de oro” lideran nominaciones de premios de cine Fénix

La cinta mexicana “La jaula de oro” y la argentina “Jauja” son las favoritas, con nueve nominaciones cada una, para triunfar en la primera edición de los Premios Fénix del cine Iberoamericano, anunciaron este lunes los organizadores.
Estos dos filmes competirán por obtener el galardón en la sección de mejor largometraje de ficción, junto con la venezolana “Pelo malo” y las también mexicanas “Heli” y “Club sándwich”.
Y son precisamente los directores de estas cintas los candidatos a obtener el premio a la mejor dirección: Lisandro Alonso (“Jauja”), Fernando Eimbcke (“Club sándwich”), Amat Escalante (“Heli”), Diego Quemada-Diez (“La jaula de oro”) y Mariana Rondón (“Pelo malo”).
Por el galardón al mejor actor se enfrentarán Fernando Bacilio (“El mudo”), Àlex Brendemühl (“Stella cadente”), Brandon López (“La jaula de oro”), Viggo Mortensen (“Jauja”) y Antonio de la Torre (“Caníbal”).
Y por el de mejor actriz compiten Marian Álvarez (“La herida”), Samantha Castillo (“Pelo malo”), Paulina García (“Las analfabetas”), Leandra Leal (“O lobo atrás da porta”) y Karen Martínez (“La jaula de oro”).
Las nominaciones se dieron a conocer en una rueda de prensa en la capital mexicana por las actrices Cassandra Ciangherotti, Arcelia Ramírez, Ludwika Paleta y Maya Zapata, así como por los organizadores de los premios, el colectivo Cinema 23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica.
Lo principal es “dar a conocer esta cultura cinematográfica, que se extienda a los países vecinos y también salga de la región, es darle un impulso y una fuerza común esperando que eso genere al mismo tiempo un mercado común”, explicó el director general de la organización, Ricardo Giraldo.
Aunque no aspiran a convertirse en los Óscar de Iberoamérica, sí pretenden que la gala del próximo 30 de octubre sea un espectáculo, ya que será transmitido en directo por varios canales de televisión.
Tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad de México y habrá “una gran alfombra roja” sobre la que desfilarán los invitados.
Además del premio a la mejor dirección, al mejor filme y a los actores, la historia del viaje de unos jóvenes guatemaltecos a EU en el tren “La Bestia”, del español Quemada-Díez, optará a las candidaturas de mejor guión, música, edición, sonido y fotografía.
Mientras, la película del argentino Alonso, que cuenta la historia del capitán Gunnar Dinesen, un colono danés que emprende un viaje genocida por la Patagonia, opta también a las candidaturas de sonido, vestuario, fotografía, música, edición y guión.
Otra de las cintas favoritas es “Heli”, que habla de la espiral de violencia en la que cae una familia cuya hija se enamora de un policía relacionado con el narcotráfico, con seis nominaciones: película, director, edición, guión, sonido y fotografía.
Con cinco opciones de premio (director, película, música, guión y actriz), “Pelo malo” cuenta la historia de Junior, un niño de nueve años que quiere alisarse el pelo para su foto de la escuela e imitar así a un cantante de moda, deseo que abre un conflicto con su madre y su abuela.
El diseñador español Paco Delgado, nominado al Óscar por “Los miserables”, está nominado en la categoría de mejor vestuario por la cinta de Álex de la Iglesia “Las brujas de Zugarramurdi”, que opta a cuatro premios: vestuario, dirección de arte, sonido y música.
En la gala habrá también cuatro reconocimientos especiales que serán dados a conocer los próximos días: mejor festival iberoamericano, trabajo crítico, reconocimiento de los exhibidores y a la trayectoria.
Las películas consideradas para los premios deben haber sido estrenadas en cualquier proyección pública entre el 15 de mayo de 2013 y el 25 mayo de 2014, ya sea en una función comercial o en un festival.
Las películas son seleccionadas y votadas por un grupo de directores, productores, actores, guionistas, directores de fotografía, editores, directores de arte, diseñadores de sonido, compositores y diseñadores de vestuario.
El premio es una escultura diseñada por el brasileño Artur Lescher y que simboliza un huevo del ave Fénix hecho de hierro carbonizado. (EFE)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 13:07 - 731851   ( Destacadas Espectáculos )

Fija U2 gira para 2015 y anuncia más pabellones interiores que exteriores

U2 ha confirmado que la gira que acompañará al lanzamiento de su reciente último disco, “Songs of Innocence”, comenzará en 2015 y discurrirá sobre todo por grandes pabellones interiores, más que exteriores.
“Vamos a salir de gira y comenzará el año que viene. Vamos a intentar tocar en el O2 (de Londres) y en recintos como ese, más interiores que exteriores esta vez, y veremos dónde nos lleva”, ha señalado a una emisora de radio británica su vocalista, Bono.
El nuevo periplo internacional de los irlandeses constituye un evento muy esperado que sucederá al espectacular “360º Tour”, el cual arrancó en Barcelona en junio de 2011 y está considerada como la gira más exitosa y rentable de la historia de la música, con 110 conciertos celebrados en grandes estadios, superando a la que The Rolling Stones realizaron entre 2005 y 2007.
Se confirma así una idea de formato que venía siendo pasto de rumores en internet desde hacía meses, aunque se desconocen más detalles, como el título de la gira ni los lugares que recorrerá, fuera de la citada capital británica.
Servirá para presentar su esperado decimotercer álbum de estudio, sucesor de “No Line on the Horizon” (2009), que se publicará en formato físico el 13 de octubre, pero que fue lanzado por sorpresa durante la presentación de los nuevos productos de la casa Apple.
La estrategia comercial del álbum despertó numerosas críticas, al ser descargado de forma gratuita y automática en los terminales móviles y ordenadores de los usuarios registrados en su plataforma de venta digital iTunes. (EFE)

Lunes, 29 de septiembre de 2014 12:18 - 731826   ( Destacadas Espectáculos )