Breves del espectáculo en Notisistema.com

Tras cinco años sin actuar en solitario, el español Joaquín Sabina vuelve a los escenarios para celebrar el aniversario número quince de uno de su disco “19 días y 500 noches”. La gira “500 noches para una crisis” estará en Guadalajara el 6 de mayo, en el Auditorio Telmex. La venta de boletos que tienen un costo desde los 300 pesos hasta los mil 600, iniciará el 2 de marzo.
El famoso vestido que Lupita Nyong’o usó en la entrega del Oscar fue robado de su cuarto de hotel. El ajuar, adornado con seis mil perlas blancas Akoya, está valuado en 150 mil dólares. Las autoridades ya investigan el hurto.
Los 17 Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella y su Región eligieron en competencia a dos cortometrajes mexicanos para su edición de este año, anunciaron los organizadores. Se trata de “Apócrifo”, un corto de ficción de Ernesto Fundora Hernández, y “Estatuas”, del realizador mexicano Roberto Fiesco.

Jueves, 26 de febrero de 2015 16:38 - 768282   ( Espectáculos )

Roban vestido que Lupita Nyong’o lució en la 87 entrega de los Óscar

Roban vestido que Lupita Nyong'o lució en la 87 entrega de los Óscar / Foto: EFEEl vestido que lució Lupita Nyong’o en la 87 edición de los Óscar, elaborado con más de 6.000 perlas y valorado en 150.000 dólares, fue sustraído de la habitación de la actriz en un hotel de West Hollywood (Estados Unidos), informó el portal TMZ.
El modelo que llevó sobre la alfombra roja de la ceremonia la intérprete keniana nacida en México, diseñado por Francisco Costa para Calvin Klein, fue robado este miércoles del interior de la habitación de la intérprete en el hotel London.
La Policía local recibió una llamada avisando del hurto a las 23.25 hora local (07.25 GMT del jueves). Fuentes del cuerpo familiarizadas con la investigación confirmaron a la cadena local de NBC que el vestido desaparecido se trata del que lució la actriz en los Óscar.
Las autoridades creen que el robo se produjo entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, un periodo de tiempo en el que la actriz se ausentó de la habitación.
Los detectives están investigando las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, cuyas imágenes, según TMZ, podrían dar pistas para identificar a los autores del robo.
El vestido tardó varios meses en crearse, según admitió recientemente Costa, que trabajó muy de cerca con Nyong’o en su confección.
“Creamos una serie de texturas con elementos intrincados de una variedad de perlas de distintos tamaños”, indicó Costa a la revista Vogue.
“Nos fijamos en diferentes perlas -de los mares del sur, iridiscentes y naturales- y decidimos que las naturales lucían más bonitas”, explicó. (EFE)

Jueves, 26 de febrero de 2015 14:49 - 768247   ( Destacadas Espectáculos )

Carlos Vives cantará ante los reyes de España el 3 de marzo

El colombiano Carlos Vives cantará ante los reyes de España el 3 de marzo próximo en el cierre del acto llamado “Recepción de devolución”, que se llevará a cabo en Madrid, España, informaron hoy voceros del artista.
El evento es ofrecido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a sus anfitriones Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de El Pardo, donde se alojan los jefes de Estado extranjeros en visita oficial.
La actividad forma parte de la visita de Estado de Santos a Madrid, en el marco de la semana dedicada a Colombia que busca afianzar el apoyo al proceso de paz e impulsar la cooperación empresarial y cultural.
Vives, quien ha ganado cinco Grammy Latinos y uno americano en los últimos dos años, viajará además el 5 de marzo a Tenerife (España) para los Premios de la Cadena Dial (Prisa Radio) donde recibirá el galardón Premio Dorado, una edición especial conmemorativa por 25 años de existencia.
En esa ceremonia estarán presentes Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Hombres G, Melendi, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Malú, David Bisbal y Antonio Orozco, entre otros, de acuerdo con el publicista del artista.

Jueves, 26 de febrero de 2015 13:12 - 768187   ( Espectáculos )

“No vale la pena” preguntarse ni culpar a nadie por el suicidio de mi padre: Zelda Williams

“No vale la pena” preguntarse ni culpar a nadie por el suicidio de mi padre: Zelda Williams / Foto: EFEZelda Williams, la hija del difunto actor estadounidense Robin Williams, afirmó en una entrevista con la cadena NBC que “no vale la pena” preguntarse ni culpar a nadie por el suicidio de su padre.
“No creo que valga la pena”, dijo la joven de 25 años en su primera aparición pública tras la controvertida muerte de su padre, seis meses atrás. “No es importante preguntar, porque ya está hecho”, opinó.
El actor de “Dead Poets Society” o “Hook”, quien estaba pasando un período de profunda depresión, fue encontrado ahorcado con un cinturón en su domicilio californiano el pasado 11 de agosto, y su hija abandonó las redes sociales poco después por los crueles comentarios que recibió.
“Mucha gente que ha pasado por la experiencia de perder a alguien -pero sigue viviendo su vida al completo- ha descubierto que no vale la pena cuestionarse, y que no vale la pena culpar a nadie más por ello, y que no vale la pena culparse a uno mismo, o al mundo”, consideró la joven.
“Porque ya ha pasado, -agregó- por lo que tienes que continuar adelante, y tienes que seguir con tu vida”.
Zelda señaló también que el célebre actor cómico que la gente conocía en la pantalla era muy diferente al hombre con el que ella había convivido: “no quiero decir que no lo conocían. Ellos conocían a un hombre que estaba orgulloso de enseñarse de aquella manera, porque era increíblemente amable”.
Sin embargo, para Williams su padre también “era muy privado, tranquilo y apagado”, por lo que “el lado que la gente conoce y ama, porque les recuerda a su niñez, es el de los personajes que tan bien se lo pasó interpretando”.
Robin Williams se casó en tres ocasiones y tuvo tres hijos, todos con sus dos primeras esposas.
Zelda Williams nació el 31 de julio de 1989 y es la única hija que tuvo el actor, quien dedicó el último mensaje en Instagram de su vida a felicitarla por su reciente cumpleaños.
“¡Feliz cumpleaños a la señorita Zelda Rae Williams! Un cuarto de siglo de vieja hoy pero siempre mi niña pequeña. Feliz cumpleaños Zelda Williams, ¡Te quiero!”, escribió el intérprete. (EFE)

Jueves, 26 de febrero de 2015 11:59 - 768148   ( Destacadas Espectáculos )

Invertirán más de 100 mdp en el montaje de “El rey león” en México

Más de 100 millones de pesos se invertirán para el montaje de “El rey león” en México, que con la participación de 51 artistas en escena, se estrenará el 7 de mayo próximo en el Teatro Telcel.
Es una cifra superior a lo invertido en “Wicked”, que hasta el año pasado fue el musical más ambicioso para la empresa Ocesa, la cual prevé una temporada de dos años para esta nueva propuesta de entretenimiento.
“El rey león” es el espectáculo de Broadway más exitoso de todos los tiempos, afirmó Felipe Gamba, director de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group, pues sus números en taquilla superan los de cualquier otro “show” en vivo.
“Ha sido visto por más de 75 millones de personas en el mundo y en la actualidad son 10 las producciones que se presentan en todo el orbe”, explicó.
Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Group, recordó que la historia de “El rey león” comenzó con la película animada de 1994 y cuando se pensó en llevarla al teatro, Julie Taymor fue de fundamental apoyo para la creación del concepto, pues ella diseñó las máscaras, el vestuario y los títeres.
“Julie fue el motor creativo detrás del espectáculo, aunque en 1996 cuando se le ofreció el proyecto, ella no sabía nada de ‘El rey león’, pues no había visto el filme”, reveló.
Federico González Compeán, el productor general del espectáculo teatral, resaltó que hace varios años vio “El rey león” en Nueva York, y desde entonces perseguía la obra para presentarla en México.
Informó que la instalación de la pieza en la capital de este país, dejará una derrama económica importante, pues se han contratado dos mil noches de hotel para albergar a más de 60 personas procedentes de Norteamérica, Australia e Inglaterra.
La producción es la misma que se utilizó para las funciones en Brasil. Debido al desgaste, algunas piezas se han cambiado y son nuevas procedentes de Estados Unidos y otras hechas en México, indicó el productor asociado Morris Gilbert.
El 7 de marzo iniciarán los ensayos y Julie Taymor viajará a esta capital para evaluar los trabajos en escena. Los textos, incluso, tendrán una adaptación para resaltar la idiosincrasia mexicana y que el público se identifique mejor con la historia.
De los 51 artistas que integran el elenco, un total de 35 son de nacionalidad mexicana, tres procedentes de Brasil, dos originarios de Cuba, dos de Costa Rica, uno de Colombia, uno de Argentina y siete de Sudáfrica.
“Además de los swing (suplente) que cubren los diversos papeles, estarán también los ‘stand by’, quienes harán los papeles femeninos o masculinos. Ellos tienen que estar listos todo el tiempo, ya que la obra es muy física y la gente se cansa o se lastima. Si alguien tiene un tirón no hay que forzarlo a hacer la función porque puede salir peor”, explicó Gilbert.
Algunos de los actores que participan son: Charlotte Hlahtse (Rafiki) , Flavio Medina (Skar) , Jorge Lau (Mufasa) , Ricardo Zarraga (Zazú) , Carlos Rivera (Simba) , Fela Domínguez (Nala) , Alfonso Borbolla (Timón) , Sergio Carranza (Pumba) , Taiane Martins (Shensi) y César Enríquez (Banzai) , entre otros.
El precio de los boletos para disfrutar “El rey león”, cuyos temas fueron adaptados para México por Armando Manzanero y Aleks Syntek, será de 400 pesos hasta mil 800 pesos por persona.

Jueves, 26 de febrero de 2015 11:49 - 768139   ( Destacadas Espectáculos )

Pagarán a familia Kardashian unos cien mdd por renovar su contrato con E!

Pagarán a familia Kardashian unos cien mdd por renovar su contrato con E! / Foto: EFELa familia Kardashian se embolsará unos cien millones de dólares tras renovar su contrato con el canal de televisión estadounidense E! por otros cuatro años, publicó el diario New York Post.
El acuerdo con E!, que según el periódico es el más caro en la historia de los programas de telerrealidad, incluye al menos otras cuatro nuevas temporadas del popular “reality” “Keeping up with the Kardashians”.
El contrato fue cerrado por la matriarca del clan, Kris Jenner, e incluye a sus hijas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y Kendall y Kylie Jennerl, pero su exmarido Bruce Jenner no forma parte porque tendrá un programa propio basado en su cambio de sexo.
“A partir de ahora vamos a poder ver todavía más de la familia Kardashian. Es un contrato realmente gordo (…) y que se expandirá en el futuro”, según fuentes del canal no identificadas que cita el mismo diario.
También continuará la emisión del programa “Kourtney & Khloé Take the Hamptons”, y mientras que Khloé seguirá colaborando en la retransmisión de diferentes alfombras rojas, Kim producirá en el futuro su propio “show”.
Finalmente, el canal tiene la mirada puesta en las dos hermanas pequeñas del clan de celebridades, ya que Kendall se ha convertido en toda una estrella de las pasarelas y Kylie ya ha hecho sus pinitos como modelo y quiere ser actriz, según el diario. (EFE)

Jueves, 26 de febrero de 2015 11:38 - 768130   ( Destacadas Espectáculos )

Florinda Meza niega que haya prohibido las visitas a la tumba de “Chespirito”

Florinda Meza niega que haya prohibido las visitas a la tumba de “Chespirito” / Foto: EFELa actriz mexicana Florinda Meza, viuda del fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, negó en Sao Paulo que haya prohibido las visitas a la tumba de su esposo, quien murió el pasado 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en Cancún y fue sepultado en Ciudad de México.
“Siempre hay difamadores. La prensa sucia me culpó, pero no es verdad. Las puertas están abiertas a todos los visitantes. Si son extranjeros, con más razón, podrán preguntarle al vigilante dónde queda la tumba”, señaló Meza en entrevista al canal SBT, que todavía retransmite la serie humorística “El Chavo del Ocho”.
El cementerio Panteón Francés, de la capital mexicana y donde reposan los restos de “Chespirito”, por tener más de cien años ya no funciona más y es tratado como museo, pero sin restricciones de visitas, explicó Meza.
En la capital mexicana, adelantó la viuda de “Chespirito”, se gestiona un proyecto para abrir un museo con el acervo del comediante.
Meza, también libretista de telenovelas, visita por estos días Brasil como invitada del canal de televisión para participar en varios programas de entrevistas y en su primera participación evitó dar detalles de los problemas, incluso judiciales, que tuvieron ella y “Chespirito” con otros actores del elenco.
“En el caso da María Antonieta De las Nieves (‘La Chilindrina’) yo la considero una gran compañera, pero no puedo decir que era una gran amiga porque yo era más próxima de los otros. No tengo ninguna queja y si ellos dicen algo pongan en duda a quien lo comenta, también porque la prensa a veces no es verdadera y miente”, relató.
Sobre Carlos Villagrán “Kiko”, Meza admitió que él y otros actores del elenco intentaron una relación amorosa con ella antes de unirse a “Chespirito” y que vio al actor después de 35 años, justo en el velorio del comediante.
“Fue sólo un momento en que el me dio las condolencias y un abrazo y nos despedimos porque yo ya estaba de salida. Me gustó que él y toda América Latina estaban allá en el velorio”, señaló Meza.
Después de la serie dejar de grabarse en los años noventa, Meza y “Chespirito” mantuvieron contacto sólo con los actores Rubén Aguirre “El Profesor Jirafales” y Edgar Vivar “El Señor Barriga” y “Ñoño”, pues la mayoría del resto del elenco murió y con De las Nieves y Villagrán hubo una disputa judiciales por derechos.
La viuda del escritor, músico, actor y comediante trabajó junto a su esposo en otros programas humorísticos de la autoría de “Chespirito”, como “El Chapulín Colorado”, “Los Chifladitos”, “El doctor Chapatín” y “Los Caquitos”.
Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y aunque estudió ingeniería, nunca ejerció. Se inició como creativo en una agencia de publicidad a los 22 años.
En la década de 1960 comenzó a trabajar como guionista de comedias para radio, televisión y cine, y de ahí su sobrenombre de “Chespirito”, diminutivo españolizado de Shakespeare, que se le aplicó por su baja estatura.
Las series de “Chespirito”, principalmente “El Chavo del Ocho”, son todavía un éxito en Brasil y la emisión de los repetidos capítulos es una de las “armas” de SBT para disputar la sintonía con canales competidores.
Los homenajes a “Chespirito” y sus personajes tras la muerte de su creador no se dejaron esperar en varias ciudades brasileñas, que pintaron murales en espacios públicos y realizaron diversos actos con dobladores al portugués, coleccionistas y amantes de las series. (EFE)

Jueves, 26 de febrero de 2015 10:44 - 768105   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en Notisistema.com

El vocalista de Maldita Vecindad, Roco Pachukote, será el anfitrión de la sección “Son de Cine”, que incluirá de nueva cuenta un programa de documentales musicales en las actividades de la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. De la misma manera, el 13 de marzo en la Rambla Cataluña, el grupo Kinky participará en el marco del FICG con la proyección de su concierto Unplugged y el documental realizado alrededor de su producción.
En la cuarta noche del Festival de Viña del Mar se realizó un emotivo homenaje a Gustavo Cerati, donde el cantante Pedro Aznar fue el encargado de recordar al líder de Soda Stereo con la canción “Zona de promesas”, mientras la Quinta Vergara liberó globos con estrofas de canciones creadas por el fallecido músico.

Jueves, 26 de febrero de 2015 10:44 - 768104   ( Espectáculos )

Benedict Cumberbatch regresará a los escenarios londinenses como protagonista de “Hamlet”

Benedict Cumberbatch regresará a los escenarios londinenses como protagonista de “Hamlet” / Foto: EFEEn unas de las producciones más esperadas de la temporada, el actor inglés Benedict Cumberbatch regresará este verano a los escenarios londinenses como protagonista de una nueva producción de “Hamlet”, confirmó el centro cultural Barbican.
La obra, dirigida por Lyndsey Turner, responsable de éxitos como “Chimerica” y “Posh”, es una de las estrellas de la programación del año del centro cultural, que incluye también un montaje dirigido por Ivo van Hove de “Antígona”, de Sófocles, protagonizado por la francesa Juliette Binoche.
l director de comunicaciones del Barbican, Nick Adams, confirmó este jueves al detallar el programa anual que ya están agotadas las entradas para ambas obras, si bien la institución planea reservar algunas para el mismo día de la función.
La obra protagonizada por Binoche se estrena el próximo miércoles y estará en cartel hasta el 28 de marzo, mientras que “Hamlet”, de William Shakespeare, se representará del 5 de agosto al 31 de octubre.
Será el regreso a los escenarios de Cumberbatch, de 38 años, tras su exitoso paso por la televisión, donde cobró fama mundial con su papel del excéntrico detective Sherlock Holmes en “Sherlock”, y el cine, cuya interpretación de Alan Turing en la película “The Imitation Game” le valió una nominación para el Óscar.
Cumberbatch, hijo de actores y que inició su carrera interpretando Shakespeare sobre las tablas, no se prodiga en los escenarios desde que en 2011 protagonizó la exitosa obra de Danny Boyle “Frankestein” en el Teatro Nacional Británico, por la que recibió el premio teatral Olivier al mejor actor.
Otros propuestas destacadas del Barbican, complejo que alberga una amplia oferta cultural, son un festival dedicado al dramaturgo irlandés Samuel Beckett y una oscura ópera de “Alicia en el País de las Maravillas” compuesta por la surcoreana Unsuk Chin y dirigida por Netia Jones. (EFE)

Jueves, 26 de febrero de 2015 9:25 - 768061   ( Destacadas Espectáculos )

Charlize Theron y Jean Paul Gaultier, invitados estrella del Life Ball 2015

Charlize Theron y Jean Paul Gaultier, invitados estrella del Life Ball 2015 / Foto: EFELa actriz de Hollywood Charlize Theron y el diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier serán los invitados estrella del Life Ball 2015, uno de los acontecimientos benéficos más grandes del mundo en apoyo de los afectados por el SIDA, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Viena.
La sudafricana aprovechará su viaje a la capital austríaca para presentar el trabajo del “Charlize Theron Africa Outreach Project” (CTAOP), una organización que apoya la lucha contra el SIDA entre los jóvenes en África.
Theron, pareja del actor estadounidense Sean Penn, fue galardonada en 2004 con un Óscar por su actuación en “Monster”.
Jean Paul Gaultier, por su parte, será otro gran protagonista del Life Ball este año, al que acude por segunda vez tras una primera aparición en 1995.
El extravagante diseñador galo presentará sus trajes de alta costura en el tradicional desfile al final de la apertura del baile que se celebrará al aire libre en la plaza ante el Ayuntamiento de Viena.
Gaultier es un conocido activista de la lucha contra SIDA y ha recibido ya varios galardones, como el de la Fundación Americana para la Investigación del Sida (amfAR, en sus siglas en inglés), destacan los organizadores del Life Ball en un comunicado.
La 23 edición del Baile se celebra este año bajo el lema de “Sagrada Primavera” y desde hoy están a la venta las entradas, a un precio de entre 90 y 160 euros (de 101 a 180 dólares).
El Life Ball del año pasado llegó a recaudar unos 2,3 millones de euros (casi 2,6 millones de dólares), que fueron donados a diferentes iniciativas contra el SIDA, como la Clinton Foundation HIV/AIDS (CHAI) o la Elton John AIDS Foundation. (EFE)

Jueves, 26 de febrero de 2015 8:45 - 768047   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en notisistema.com

La Industria Fonográfica de Reino Unido reconoció este miércoles a lo mejor de la música británica con los Brit Awards en la Arena O2 de Londres. Con las actuaciones de Madonna y Kanye West, Ed Sheeran, Sam Smith, Pharrell Williams y Taylor Swift, Royal Blood y Foo Fighters fueron los triunfadores de la edición 35 de Brit Awards 2015.

Tras los comentarios del magnate Donald Trump de que México no es un buen lugar para invertir, el actor estadounidense Rob Schneider cuestionó las críticas con una fotografía en la que se ve al empresario junto a la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete y en la que Schneider agrega “En esta foto se ve claramente que disfrutas México”.

El líder de la banda Los Plebes del Rancho, Ariel Camacho, falleció en un accidente automovilístico en el estado de Sinaloa, luego de haber terminado una presentación en el Carnaval de Mocorito 2015. Se cree que el exceso de velocidad fue la causa del fatal accidente.

Miércoles, 25 de febrero de 2015 17:52 - 767960   ( Espectáculos )

Lady Gaga aparecerá en la quinta temporada de “American Horror Story”

Lady Gaga aparecerá en la quinta temporada de “American Horror Story” / Foto: EFELa cantante estadounidense Lady Gaga aparecerá en la quinta temporada de la serie “American Horror Story”, que llevará por subtítulo “Hotel” y que fue anunciada este miércoles por la propia artista a través de un vídeo en su perfil de Twitter.
En el tuit de Gaga se podía leer la frase: “Haz tu reserva ahora”.
La participación de Gaga fue confirmada posteriormente por la cadena FX, que no proporcionó más detalles, y la quinta temporada de la serie se estrenará en octubre.
Gaga, que viene de protagonizar uno de los momentos más comentados de la 87 edición de los Óscar con su interpretación de “The Sound of Music”, ha intervenido previamente en las películas “Machete Kills” y “Sin City: A Dame to Kill For”.
Éste será su primer papel importante en televisión.
Por el momento, no se ha confirmado qué otros actores intervendrán en la quinta temporada, aunque Jessica Lange, que ha insinuado en más de una ocasión que planeaba poner fin a su participación en el formato, dejó recientemente la puerta abierta a su regreso en función de cuál sea su personaje.
La cuarta temporada de “American Horror Story”, conocida como “Freak Show”, registró las mejores audiencias del canal FX en su historia.
La serie fue creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, y está producida por 20th Century Fox Television.
Murphy, un gran fan de Gaga, escribió y dirigió un episodio dedicado a la artista en la primera temporada de la serie “Glee”.
No es la primera vez que Murphy recluta a una estrella de la música para “American Horror Story”, ya que en la segunda temporada contó con Adam Levine, del grupo musical “Maroon 5”, en un papel secundario.
Gaga empieza su gira con Tony Bennett el 23 de abril en Austin (Texas, Estados Unidos). (EFE)

Miércoles, 25 de febrero de 2015 15:00 - 767913   ( Destacadas Espectáculos )

Aislinn Derbez estrena este viernes en Estados Unidos y México la comedia “A la mala”

Aislinn Derbez estrena este viernes en Estados Unidos y México la comedia “A la mala” / Foto: EFEAislinn Derbez, hija del humorista mexicano Eugenio Derbez, estrena este viernes en Estados Unidos y México la comedia “A la mala”, una cinta donde demuestra haber heredado la vis cómica de su padre y en la que conoció a su actual pareja, Mauricio Ochmann.
“Fue algo muy inesperado”, confesó la actriz en una entrevista con Efe. “Se fue dando poco a poco. La situación no la esperábamos, nos sorprendimos los dos. Estamos acostumbrados a tener parejas en la ficción y esto nunca nos había pasado. Lo mantuvimos en secreto y no nos confesamos nada hasta el final del rodaje. Mantuvimos la situación muy profesionalmente”, añadió.
Lo que no pudieron evitar es levantar ciertas suspicacias entre sus compañeros de reparto, que veían cómo entre ellos surgía algo más que una bonita amistad y mejor química.
“Fue muy divertido tener de confidentes a Luis Arrieta y Juan Diego Covarrubias, ya que les fui confesando que Mauricio me gustaba, pero nunca se lo dije a él mismo. Esa tensión y emoción de saber que nos gustábamos pero que no podíamos decirlo”, explicó, “se refleja en la pantalla”.
“A la mala”, dirigida por Pitipol Ybarra, cuenta cómo una aspirante a actriz (Derbez), tras ser rechazada constantemente en distintas audiciones, decide aceptar una serie de trabajos donde debe flirtear con las parejas de sus amigas para comprobar si esos hombres son realmente fieles.
Tras comprobar el éxito de su nueva faceta, sigue adelante en esa tarea hasta que se topa con un objetivo (Ochmann) del que se enamora.
El reparto de esta comedia romántica lo completan Papile Aurora y Daniela Schmidt.
“Existe ese estigma de que todos (los hombres) son igual de cabrones e infieles, y los hombres piensan que todas las mujeres están locas, así que la película habla de esos prejuicios que nos imponemos y que muchas veces no nos permiten disfrutar del amor”, declaró.
Derbez reconoció haberse visto reflejada en su personaje por la frustración de saber que es buena actriz y no conseguir los frutos esperados en el pasado.
“Todos pasamos por esa etapa de acudir a audiciones y que todo salga mal. En el caso de mi personaje, María Laura, nunca logró el éxito y eso le obligó a trabajar seduciendo a novios para descubrir sus verdaderas intenciones”, dijo.
En la cinta también hace una aparición especial el padre de la actriz, Eugenio Derbez, el hombre que ha provocado un alud de estrenos mexicanos en la cartelera estadounidense tras el enorme éxito de “Instructions Not Included” (2013), la película en español más vista jamás en cines de Estados Unidos.
“Siempre he sentido el apoyo de mi padre, es muy importante para mí”, apuntó la actriz. “Su éxito nos abrió las puertas a muchos. Se ha construido una carrera importante por medio de sus programas en televisión y el cariño de la gente. Y esa película abrió la mente de muchos hispanos para empezar a ir más al cine y ver películas latinas”, manifestó.
Aislinn Derbez, de 27 años, cree que los récords conseguidos por el filme de su padre han abierto “una etapa muy importante” y piensa sacar el máximo provecho posible, hasta el punto de que se ve a sí misma coincidiendo con él en alguno de sus proyectos de Hollywood.
“Seguiré trabajando en mi país, pero no quiero descartar ninguna opción. Me gustaría venir a Estados Unidos a trabajar de vez en cuando”, sostuvo la intérprete, que cuenta entre sus proyectos futuros con la comedia de acción “Compadres”, donde coincide con Omar Chaparro.
La cinta se estrenará el próximo año. (EFE)

Miércoles, 25 de febrero de 2015 14:33 - 767904   ( Destacadas Espectáculos )

Fue difícil adaptar siete versiones de temas para la puesta en escena “El rey león”: Manzanero

El cantautor mexicano Armando Manzanero, quien suma más de 60 años de trayectoria artística, admitió que fue difícil adaptar siete versiones de temas para la puesta en escena “El rey león” en México.
“Fue difícil, sobre todo en ‘El ciclo vital’ porque yo no entendía lo que era eso, hasta que comprendí que se trataba del ciclo de la vida, en el cual nacemos, crecemos, nos reproducimos y nos morimos”, comentó Manzanero.
El autor de clásicos como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”, entre otras, aclaró que los arreglos musicales se respetaron en su totalidad y él sólo trabajó en las letras.
“Quiero ser muy claro en eso, nada más hice las puras letras, las versiones. Son adaptaciones porque ya había una traducción anterior y lo que yo hice fue una versión nueva. Los arreglos son maravillosos, pero ya venían hechos”.
Él trabajó en siete obras románticas, una de las cuales se llama “Noche sin fin”, mientras que Aleks Syntek se encargó de las versiones cómicas, dijo.
“’El rey león’ es una de las historias más hermosas y más bellas de amor que se pueden dar. Tenía que comenzar con un amanecer en todos los actos de la vida. Cuando vi que todo el mundo busca donde vivir, donde posarse y alimentarse, me di cuenta que estaba invitado a hacer algo muy importante que los años me han regalado”, destacó Manzanero.
El momento que más le conmueve de la obra es cuando el personaje “Simba” se enamora de “Nala” y juntos interpretan temas como “Hoy existo para ti”, versión mexicana de “Can you feel the love tonight”, compuesta por Tim Rice y Elton John.
El cantautor Aleks Syntek, por su parte, expresó sentirse emocionado por haber sido invitado a “El rey león”, musical que se estrenará el 7 de mayo en el Teatro Telcel bajo la producción de Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González.
“Es una emoción estar aquí con ustedes y con Thomas Schumacher, quien es un genio increíble y el creador de todo esto. Hace algunos años vi la película y nunca me hubiera imaginado estar a bordo de una obra que realmente es maravillosa.
Refirió en específico a “El ciclo vital” al considerar que no sólo esa canción es espiritual, sino toda la obra.
“Es una filosofía de vida, la cual va más allá del entretenimiento, pues te jala hacia cosas mucho más profundas del alma. La película te ayuda a armonizarte, a sentirte parte de este gran milagro que es la vida, el universo y nuestro planeta. Fue un honor participar con el maestro Armando Manzanero, a quien tanto quiero y es mi jefe de jefes”, concluyó.

Miércoles, 25 de febrero de 2015 14:18 - 767899   ( Destacadas Espectáculos )