Breves del espectáculo en notisistema.com

Jonas Cuarón recibió el premio José Cuervo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, como un reconocimiento a su labor en el cine e impulso para la consolidación de sus nuevos proyectos. El director recibió un cheque de 120 mil pesos que invertirá en la escritura de un guión.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó su rechazo a la decisión de un juez federal en su natal Puerto Rico, de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de Estados Unidos fueran reconocidos en la isla.
La agrupación de rock Metallica estuvo en Durango de incógnito, disfrutando de la Carrera Panamericana. Los integrantes del grupo, se acomodaron entre el público como si fueran cualquier espectador de la carrera; sin embargo, después de haber sido identificados, más de uno se tomó fotografías con los integrantes. Este fin de semana, Metallica participará en el Hell and Heaven en la Ciudad de México.

Viernes, 24 de octubre de 2014 16:14 - 738400   ( Espectáculos )

Asegura David Bisbal estar “bien y tranquilo” en su vida sentimental con Eugenia Suárez

El cantante español David Bisbal dijo estar “bien y tranquilo” en su vida sentimental de la mano de su pareja, la actriz Eugenia Suárez, a quien el cantante Luis Miguel habría intentado cortejar, según un medio argentino.
En declaraciones, Bisbal dijo esta semana, sin embargo, que prefiere no hablar de su relación, pero sí de su trabajo en el que destacó que “estamos en plena gira de conciertos, llevamos más de 50 con esta gira ‘Tú y yo’”.
El intérprete de “Bulería” señaló que después del “show” de Puerto Rico irá al Pepsi Center de la Ciudad de México, donde actuará el 8 de noviembre, y posteriormente cantará en Bolivia y Brasil, por primera vez.
Dijo que los asistentes al concierto en el Distrito Federal verán un espectáculo “muy interactivo”, en el que van a exponer en las pantallas “las mejores imágenes de una minipelícula de 54 minutos que realicé a principios de año”.
“Vamos a armar un ‘show’ muy interactivo en la pantalla con las imágenes’, subrayó, al señalar que “también estaremos muy presentes en México en 2015”.
Bisbal dijo que también va a ofrecer un concierto la noche previa a la ceremonia del Grammy Latino en Las Vegas, Nevada.

Viernes, 24 de octubre de 2014 13:14 - 738332   ( Destacadas Espectáculos )

Ricky Martin lamenta decisión de juez sobre matrimonios homosexuales en Puerto Rico

Ricky Martin lamenta decisión de juez sobre matrimonios homosexuales en Puerto Rico / Foto: EFEEl cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de Estados Unidos fueran reconocidos en su isla natal.
“Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario, pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores”, dijo el artista en su cuenta de Twitter sobre la desestimación del juez federal Juan Pérez Giménez.
El letrado desestimó esta semana la petición que presentaron la activista Ada Conde y su esposa, Ivonne Álvarez, y a la que luego se sumaron otras parejas que buscaban que se declarara inconstitucional el artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico, que establece el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.
La reacción de Martin se suma a la del director ejecutivo de la Sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional, Pedro Santiago, quien el jueves señaló en un comunicado que la decisión es discriminatoria y atenta contra los derechos humanos de los homosexuales y sus familiares.
“La lucha de las demandantes es un reclamo para que las parejas del mismo sexo puedan acceder a las mismas protecciones que el Estado les provee a las parejas heterosexuales”, indicó Santiago.
Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, además de reconocer, entre muchos otros, el derecho a su propia identidad, a no ser discriminado y a formar una familia.
En opinión del juez, la política puertorriqueña en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo no deben decidirla los jueces, sino el poder legislativo de la isla, tras el debate entre la ciudadanía y sus representantes electos.
“De la Constitución de Puerto Rico no emana el derecho al matrimonio del mismo sexo, por lo que el Estado Libre Asociado (de Puerto Rico) no está obligado a reconocer tales uniones”, dijo el juez al argumentar su decisión. (EFE)

Viernes, 24 de octubre de 2014 12:22 - 738304   ( Destacadas Espectáculos )

Ricardo Montaner engalana el Palenque de las Fiestas de Octubre

El cantante Ricardo Montaner se presentó este jueves en el Palenque de Fiestas de Octubre ante alrededor de dos mil personas. La sorpresa de la noche fue la presencia, en primera fila, de Julión Álvarez, quien viajó a Guadalajara para atender la invitación de su compañero en el programa La Voz México y compartir el micrófono brevemente y de manera improvisada.
Montaner durante el show puso a balar a sus seguidores y se cruzó el redondel para caminar entre la gente.
También invitó a varias mujeres a bailar al centro del escenario.
Los temas más coreados fueron sus clásicos como “Será”, “La cima del cielo” y “Tan enamorados”.
El venezolano se despidió y agradeció a su público al mencionar el lugar especial que representa Guadalajara en su carrera. (Por Paco Morales González)

Viernes, 24 de octubre de 2014 10:50 - 738278   ( Destacadas Espectáculos )

Río Roma reúnen a casi 20 mil persona en las Fiestas de Octubre

Sorprendente respuesta se registró este jueves en Fiestas de Octubre durante la presentación de Río Roma, dueto que vivió ante casi 20 mil personas su primer concierto masivo en Guadalajara de manera individual. En exclusiva describieron su emoción por el evento: “Estamos muy emocionados de volver aquí a Guadalajara obviamente con un show completamente de río roma y en este lugar tan increíble, pues tiene un sabor especial la verdad, que no se nos vaya a enojar nadie, nos encanta venir a Guadalajara”.
Río Roma hizo retumbar el recinto y cantaron éxitos como “Al fin te encontré”, “Tan sólo un minuto” y “Me cambiaste la vida”, entre muchos más.
Ofrecieron un set de rock en español y otro acústico, regalaron globos gigantes autografiados y subieron a una fan con quien se tomaron fotos mientras la besaban en la mejilla.
Con boletos agotados y gente que apreció el show desde las pantallas exteriores del foro, el dueto aseguró haber vivido una noche inolvidable. (Por Paco Morales González)

Viernes, 24 de octubre de 2014 10:39 - 738262   ( Destacadas Espectáculos )

Los Auténticos Decadentes regresará a México para ofrecer un concierto el 7 de febrero

Con 28 años de trayectoria musical, la banda argentina Los Auténticos Decadentes regresará a México para ofrecer un concierto lleno de rock en el Palacio de los Deportes, el próximo 7 de febrero.
Los antihéroes del rock bonaerense encienden motores para saltar de nueva cuenta a las canchas con su nuevo disco “Y la banda sigue”, con el que planean armar una gran fiesta en el recinto, se informó en un comunicado.
Además de interpretar éxitos como “La guitarra”, “No me importa el dinero”, “Loco”, “Corazón”, “Los piratas”, “Besándose”, “Cómo me voy a olvidar”, “Diosa”, “Pendeviejo”, “El gran señor”, “Siga el baile” y “La marca de la gorra”, entre otros.
Recientemente, la agrupación presentó su primer documental “Vacaciones stressantes”, el cual contó con la musicalización de los demos de los temas que quedaron afuera de su más reciente disco.
La preventa se realizará los días 28 y 29 de octubre; mientras que la venta al público en general comenzará el 30 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Viernes, 24 de octubre de 2014 10:38 - 738263   ( Destacadas Espectáculos )

Ochoa y Zabaleta celebran la buena respuesta del montaje “Los locos Adams”

Jesús Ochoa y Susana Zabaleta celebran la buena respuesta del montaje “Los locos Adams”, que en su noche de estreno fue arropado por personalidades como Jacqueline Andere, Edgar Vivar, Oscar Madrazo, Mauricio Martínez y Silva Pasquel.
Al término de la función, el actor Jesús Ochoa, quien da vida a Homero Adams, resaltó el gran esfuerzo en escena, “fue un trabajo muy laborioso y fuerte, pero muy reconfortante, me siento bien y bailando mejor en esta obra”.
Destacó que para el personaje, bajo 22 kilos e incluso jugando le advirtió a William Levy que se cuide ahora que ha bajado de peso.
“Todo está bien entre todos y con Susana tengo una buena relación, así que no hay que especular”, señaló el actor, luego de que se rumorará que él y la actriz principal Susana Zabaleta tenían problemas.
Añadió que goza de la compañía de Susana, quien da vida a Morticia, “no hay nada más que decir con la Zabaleta te enojas pero te reconcilias”.
Mientras que Zabaleta también se sumó al entusiasmo de la compañía por la buena respuesta, “fue una noche maravillosa y así seguiremos”.
Sin embargo al tocar este cuestionamiento de los roces entre actores, la protagonista se molestó y aseguro que no hay nada que decir sobre el tema.
Previo a la función de estreno, se realizó una alfombra roja a la que acudieron diversas personalidades del mundo del espectáculo entre ellas Margarita Gralia, Ari Telch, Edgar Vivar y los productores Juan Osorio, Salvador Mejía y Nicandro Díaz.
El actor Mauricio Martínez fue de los primeros en pasar por esta alfombra y desearle la mejor de la suerte a este montaje protagonizado por Susana Zabaleta, Jesús Ochoa, Raquel Pankowsky, Gloria Aura, Gerardo González y José Roberto Pisano.
“Es un gusto poder apoyar a gente tan talentosa y amigos tan entrañables como Gerardo González, quien hace el personaje del Tío Lucas” , dijo Martínez, quien aprovecho la ocasión para comentar sobre las fotos que han circulado y que revelan sus preferencias sexuales.
“Esto no tiene nada que ver con mi carrera y solo puedo decir que soy un hombre muy feliz”, explico Martínez.
Mientras que Silvia Pasquel, quien llegó muy sonriente al evento, lamentó no haber podido estar en el estreno del Nuevo Teatro Silvia Pinal, debido a sus compromisos de trabajo, sin embargo espera que pronto poder trabajar junto a su madre Silvia Pinal.
Jacqueline Andere, dijo estar contenta por la buena respuesta de “La fierecilla tomada”, “cuando algo funciona siempre es grato y se ve reflejado, porque ya quiere uno llegar al teatro para seguir disfrutando”.
Oscar Madrazo, también presumió del éxito que ha sido la quinta temporada de “México´s next to model”, por lo que aseguro que sus comentarios críticos en la emisión solo van encaminados a crear futuras profesionales de las pasarelas.
Así el teatro de los Insurgente se convirtió en la nueva casa de la Familia Adams, quienes han comenzado a contar su terrible historia, ahora que Merlina se enfrenta al primer amor.

Viernes, 24 de octubre de 2014 10:31 - 738255   ( Destacadas Espectáculos )

Se presenta Alejandro Fernández en Tepic

Alejandro Fernández se presentó esta noche, por espacio cercano a tres horas, con el espectáculo de su gira Confidencias World Tour, en el Auditorio de la Gente, en Tepic.
Miles de nayaritas corearon al son del mariachi y orquesta, los éxitos del cantante, como “Abrázame”, “No”, “Mátalas”, “Qué lástima”, “Hoy Tengo Ganas de Ti”, “Nube viajera”, entre otros temas, que interpretó El Portillo.
Confidencias World Tour, fue nominada la mejor gira del año por Latin Billboard; además de que el disco que nombra al show ha sido merecedor de discos de oro y platino.
Con este concierto, el menor de los Fernández, ha recorrido distintas ciudades de México, Centro y Sudamérica, así como algunas ciudades del continente europeo y Estados Unidos, hasta donde ha llevado no sólo su música, si no que muestra trajes artesanales mexicanos y en sus videos, los sitios más bellos de nuestro país.

Viernes, 24 de octubre de 2014 10:30 - 738254   ( Destacadas Espectáculos )

Zinebi concede su Mikeldi de Honor 2015 a la actriz argentina Cecilia Roth

Zinebi concede su Mikeldi de Honor 2015 a la actriz argentina Cecilia Roth / Foto: EFEEl Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi), ha concedido su Mikeldi de Honor 2015 a la actriz argentina Cecilia Roth, en reconocimiento a su libertad y madurez interpretativa, plena de aciertos dramáticos.
La entrega del galardón tendrá lugar durante la gala inaugural de la quincuagésimo sexta edición de Zinebi, el próximo 14 de noviembre, que se celebrará en el escenario principal del Teatro Arriaga de Bilbao (norte de España), sede del certamen, informan sus organizadores en un comunicado.
El premio reconoce la “espléndida mezcla de intuición, riesgo y coherencia personal y profesional” en la elección de sus personajes, que Cecilia Roth ha sabido encarnar en cada una las películas en que ha participado.
La actriz argentina ha representado papeles de mujeres de su tiempo, mujeres con carácter que ya forman parte del imaginario cinematográfico de millones de espectadores, como el de la protagonista de “Martín Hache”, de Adolfo Aristarain, que se proyectará en el festival bilbaíno el 16 de noviembre.
Con esta película Roth recibió el Premio Goya a la mejor actriz en 1998 y el de la Asociación de Cronistas de Espectáculo (ACE) de Nueva York, en 1997.
Su carrera profesional ha merecido otros galardones como un segundo Goya a la mejor actriz por “Todo sobre mi madre” en 1999, con la que también logró el Fotogramas de Plata a la mejor actriz y el Premio Sant Jordi de Cine.
Su primera película en España fue la comedia “De fresa, Limón y menta” (de Miguel Ángel Díez, 1978).
En 1980 protagonizó “Arrebato” (de Iván Zulueta), una película inclasificable, aún considerada de culto, que convirtió a su director y a su actriz protagonista en dos iconos de lo que entonces se llamó cine de la Transición.
Después, llegarían otros títulos de gran éxito comercial como “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, dirigida en 1980 por Pedro Almodovar, con quien Cecilia Roth ha sostenido una larga colaboración profesional.
Otras con el realizador manchego fueron “Laberinto de pasiones” (1982), “Entre tinieblas” (1983), “Todo sobre mi madre” (1999) o más recientemente “Los amantes pasajeros” (2013).
En la actualidad, Cecilia Roth representa en el teatro la versión argentina de “Una relación pornográfica”, exitosa obra del dramaturgo francés Philippe Blasband. (EFE)

Viernes, 24 de octubre de 2014 8:57 - 738199   ( Destacadas Espectáculos )

Michael Bolton deleitará al público mexicano el 27 de noviembre en la Arena Ciudad de México

El cantautor estadunidense Michael Bolton deleitará al público mexicano con éxitos como “When a man loves a woman”, “I promise you” y “A love so beautiful”, entre otros, el próximo 27 de noviembre, en la Arena Ciudad de México.
El compositor que logró gran fama a mediados de los 80 y a inicios de los 90, llegará a la ciudad de México, como parte de una serie de presentaciones para consentir a sus fans con su más reciente producción “Ain’t no mountain high enough”, se informó en un comunicado.
El músico interpretará temas como “Soul provider”, “George on my mind”, “It’s only my heart”, “Completely”, “Lean on me”, “Ain’t got nothing if you ain’t got love” y “Missing you now”, entre otros.

Viernes, 24 de octubre de 2014 8:02 - 738178   ( Destacadas Espectáculos )

Jorge Drexler y Julieta Venegas cantarán en la gala de premios Fénix

  Jorge Drexler y Julieta Venegas cantarán en la gala de premios Fénix/Foto EFEEl cantautor uruguayo Jorge Drexler y la mexicana Julieta Venegas serán algunas de las figuras que actuarán en la gala de los nuevos premios Fénix que el 30 de octubre reconocerán a lo mejor del cine iberoamericano.
Drexler, quien en 2005 ganó un Óscar por la mejor canción original en “Al otro lado del río”, subirá al escenario en compañía de la cantante guatemalteca Gaby Moreno, informó la organizadora de los galardones, Cinema23.
En tanto, Julieta Venegas hará un dúo con la portuguesa Maria de Medeiros, añadió la asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica.
También actuarán Natalia Lafourcade y los integrantes de la banda mexicana Zoé, el argentino Kevin Johansen, las españolas Leonor Watling y Bebe, la mexicana Ximena Sariñana y Poncho Figueroa, exbajista de Santa Sabina.
Los premios Fénix se entregarán este año por primera vez y fueron creados como una plataforma de reivindicación del cine iberoamericano ante la supremacía de Hollywood.
En la ceremonia, que se celebrará en el Teatro de la Ciudad de la capital mexicana, se otorgarán premios en 12 categorías: mejor película, dirección, actor, actriz, guión, fotografía, edición, diseño de arte, vestuario, sonido, música y largometraje documental.
Son candidatos a ser galardonados 58 largometrajes y 16 documentales de 22 países. Sin embargo, las cintas “La jaula de oro”, de México, y “Jauja”, de Argentina, parten como favoritas, con nueve nominaciones cada una. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 18:30 - 738147   ( Espectáculos )

Todo listo para el Festival Hell and Heaven

 Kiss y el Hell and Heaven llegan a México tras su cancelación en marzo/Foto por EFEDespués de su cancelación el pasado marzo por motivos de seguridad, el Festival de Rock Metal Hell and Heaven se prepara para su cita el 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El mítico grupo Kiss encabezará un cartel compuesto por 24 bandas internacionales y 48 nacionales, entre las que se encuentran nombres como los de Korn, Limp Bizkit, Rob Zombie o Venom.
La que será la cuarta edición del festival viene precedida por la polémica sembrada hace unos meses, cuando las autoridades mexicanas cancelaron el evento, inicialmente planificado para los días 15 y 16 de marzo en la localidad de Texcoco (estado de México), por motivos de seguridad.
El único aspecto que se vio afectado por el cambio de fecha es la duración, ahora de un día en vez de dos, dijo a Efe uno de los organizadores del evento, Juan Carlos Guerrero, quien también garantizó que en esta ocasión se cumplen todos los “requerimientos técnicos y de seguridad”.
El tiempo meteorológico no estropeará la diversión, aseguró Guerrero, quien recordó la lluvia intensa que irrumpió en el festival Corona Capital, celebrado hace dos semanas en el mismo recinto.
Aún así, como medida de precaución, “se han detectado los lugares en los que hubo una mayor acumulación de agua, para nivelarlos y hacer que no haya tanta retención de agua, y se pondrá un alfombrado especial, además de toldos extra para la gente”, por si la lluvia volviera a hacer acto de presencia.
El festival contará con cinco escenarios diferentes, entre los cuales destacan el “Hell Stage” y el “Heaven Stage”, donde se vivirán las actuaciones estelares del evento.
Guerrero resaltó la internacionalización que ha experimentado el festival: “Hay bandas que vienen desde Australia hasta Alaska, de muchas partes del mundo, porque el heavy metal es uno de los sonidos más globalizados, tiene más de 40 años de historia y han surgido muchos subgéneros y fusiones”.
Además, la oferta del festival se complementa con otras actividades de ocio, como las que se desarrollarán en la “Zona Hell vs Heaven MMA”, el “motopabellón”, “The fire carnival” -un área con atracciones y juegos en la que el fuego tendrá un papel protagonista- o una zona para niños en la que estos podrán caracterizarse como sus artistas favoritos.
Tras celebrarse durante años en Guadalajara, donde el evento nació en 2010, su “crecimiento lógico” -10.000 asistentes en la primera edición, que han ido aumentando progresivamente- les ha llevado a la Ciudad de México, desde donde pretenden convertirse en el “evento musical más importante de todo México y América Latina”. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 17:38 - 738134   ( Destacadas Espectáculos )

“La libertad es algo muy importante y es lo más caro que hay en la vida”: Marta Sánchez

“La libertad es algo muy importante y es lo más caro que hay en la vida”: Marta Sánchez / Foto: EFEA los 48 años de edad, Marta Sánchez estrena una “vida nueva” que pasa por haber fijado su residencia en Miami y, en pos de la libertad creativa, por la aventura incierta de desligarse de las grandes multinacionales o, como dice en su nuevo tema, “La que nunca se rinde”, por “no tener más dueños”.
“La libertad es algo muy importante y es lo más caro que hay en la vida. Hay que sacrificar muchas cosas para ser libre y una de ellas es la ayuda, pero esta es una etapa valiente”, ha dicho hoy a Efe durante una entrevista en Madrid, a tres meses de que se publique su primer disco con material inédito en ocho años.
“21 días”, que así se llamará, se publicará el 21 de enero dentro de una discográfica independiente, Entrearte, y llegará después de un tema de versiones, “De par en par” (2010), y varios cortes publicados ocasionalmente, entre ellos, el discotequero “Mi cuerpo pide más”, que debía formar parte de uno de los dos proyectos de disco descartados por el camino.
“En la vida tiene todo un por qué y ese por qué es que tenía que hacer este disco”, se escuda la artista madrileña, que ahora solo quiere defender aquello con lo que se siente plenamente identificada. “Y hay artistas que se permiten hasta 15 años por esperar al disco que tiene que ser”, añade.
En su séptimo disco de estudio, grabado entre Madrid, Palma de Mallorca y Miami, el público encontrará “un poco de todo”, se limita a avanzar, sin aferrarse en concreto a una de las múltiples encarnaciones que se le han conocido.
“No soy ‘Gilda’, ni una robot como ‘Supernova’, simplemente soy Marta y juego en el escenario a disfrazarme”, sostiene la intérprete de “Soy yo”, que destaca su versatilidad como artista.
El título del disco proviene de uno de sus cortes, la balada “21 días”, una canción “muy importante que es una declaración de amor total”, dice antes de interrumpirse con un suspiro, sin llegar a comentar que esas fueron las jornadas de soledad en las que se sumió tras un ruptura sentimental.
“Creo que he metido bastante la pata en mi carrera por aprobar títulos para mis discos muy en primera persona (Mujer (1993), Mi mundo (1995), Desesperada (1998), Soy yo (2002)) y tenía muy claro que este disco no iba a ser en primera persona, que no iba a ser tan egocentrista”, anticipa.
A pesar de ello, se abre con una canción bailable que sí parece tener mucho que ver con ella, “La que nunca se rinde”, en cuyo videoclip aparece convertida en boxeadora a la espera de un contrincante.
“Siempre he luchado mucho por mis sueños y he pasado momentos muy duros. He remado contra corriente, pero me he levantado varias veces”, presume. ¿Ha tirado alguna vez la toalla? “Por el momento no”, asegura.
Al otro lado del cuadrilátero, puede que pusiera ahora a las grandes compañías, si del triunfo depende su libertad para escoger qué interpretar y qué no.
“Las compañías no te dejan ser tú misma porque te imponen un tipo de música y llega un momento en la carrera de un artista en que antes está el riesgo para hacer de una vez por todas lo que te gusta hacer”, defiende.
“Muchas veces en mi carrera he interpretado temas que no han sido tan de mi agrado, como en la etapa de Olé Olé o algunas propuestas ya en mi etapa de solista. Y eso que muchas fueron éxito”, dice, sin desvelar a qué canciones se refiere.
Este nuevo ciclo musical coincide con un cambio de residencia a Miami. “Evidentemente allí estoy muy tranquila, aunque hay público latino que me reconoce, pero sí, es todo más tranquilo”, acierta a responder, sin entrar en detalles concretos sobre por qué ha buscado la distancia con España. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 15:02 - 738089   ( Destacadas Espectáculos )

“Ouija” y “John Wick” asaltan la cartelera de Estados Unidos este fin de semana

“Ouija” y “John Wick” asaltan la cartelera de Estados Unidos este fin de semana / Foto: EFEEl terror de “Ouija”, justo a tiempo para Halloween, y la acción de “John Wick”, protagonizada por Keanu Reeves, asaltan la cartelera de Estados Unidos este fin de semana para lograr el número uno que ocupa “Fury”, con Brad Pitt a la cabeza.
“Ouija”, dirigida por Stiles White, es una apuesta por el terror de bajo coste a cargo del estudio Universal Pictures, que se decantó por una historia en la que un grupo de amigos debe hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan unos poderes siniestros al utilizar la güija.
La güija es un tablero con las letras del alfabeto que emplean los protagonistas para comunicarse con los espíritus.
El reparto de la cinta lo forman Olivia Cooke, Daren Kagasoff y las latinas Ana Coato y Bianca Santos.
Por su parte, “John Wick”, de David Leitch y Chad Stahelski, es un vehículo de acción, diversión y violencia estilizado para el lucimiento de Keanu Reeves, convertido aquí en un asesino a sueldo retirado que regresa a sus viejas costumbres tras la muerte de su perro a manos de una banda de mafiosos rusos.
La cinta, con una premisa argumental mínima, propone a cambio una inmersión muy particular en un mundo del hampa que funciona con una mitología y unas reglas propias.
El elenco lo completan Michael Nyqvist, Alfie Allen y Willem Dafoe.
Asimismo, también llegan a las salas el drama “White Bird in a Blizzard” y la comedia romántica “Laggies”.
“White Bird in a Blizzard”, de Gregg Araki, es un drama que narra la crisis existencial de una joven a finales de la década de los años ochenta cuando su madre desaparece sin dejar rastro.
El reparto lo conforman Shailene Woodley, Eva Green, Christopher Meloni y Angela Bassett.
“Laggies”, de Lynn Shelton, explica los miedos de una joven cuando su novio le propone matrimonio, una situación que le obliga a escapar por un tiempo y encontrar consuelo en casa de su nueva amiga, una joven adolescente.
Keira Knightley, Chloë Grace Moretz, Sam Rockwell y Mark Webber son los miembros del elenco. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 12:04 - 738020   ( Destacadas Espectáculos )