La Arrolladora gana los dos primeros Premios Billboard

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho se alzó esta noche con los dos primeros Premios Billboard de la Música Latina, en la ceremonia que se realiza en el BankUnited Center de Miami.
“!Viva México!” gritó uno de los integrantes en el escanario al recoger los miembros de la banda los galardones por Canción Regional Mexicana del Año por “El ruido de tus zapatos” y Dúo o grupo del año, “Regional Mexican Songs”.
El dominicano Prince Royce también ganó dos premios por Canción del Año Streaming y Latin Pop Song Artista del Año Masculino.
El show inició de manera espectacular con decenas de bailarines en blanco y un escenario de fuego en el que Wisin y Sean Paul interpretaron a dúo “Danger Baby” calentando la velada, le siguió el colombiano Juanes con su nuevo tema “Mil pedazos”.
La fiesta inició con una alfombra roja en la que desfilaron las personalidades de la música latina.

Jueves, 24 de abril de 2014 20:16 - 690336   ( Destacadas Espectáculos )

Diego Verdaguer celebrará su cumpleaños con nuevo sencillo

El cantautor Diego Verdaguer festejará el próximo sábado su cumpleaños con el lanzamiento de su primer sencillo “Cuando no está él”, que se desprende de su producción “Mexicano hasta las pampas 2”, mismo que colocará en América Latina en septiembre próximo.
En entrevista con Notimex, Verdaguer compartió su felicidad por festejar un año más de vida: “el cumpleaños como tal lo celebro siempre pensando en mi madre y en mi padre que fueron los creadores de mi cuerpo y ese día les ofrezco flores por haberme traído al mundo y después agradezco a Dios”.
El cantante también agradeció a las generaciones que han escuchado sus canciones pero en especial a la última, “a esos que hoy les decimos “chavos” y que me ubican como mexicano porque como dice el disco, lo estoy hasta las pampas, veo a los jóvenes acompañados de sus padres en los conciertos y eso no tengo con qué pagarlo”.
Diego Verdaguer externó que debido al éxito del primer disco “Mexicano hasta las pampas”, fue que decidió aventurarse a esta segunda parte.
“Lo decidí pero no voy solo, me acompaña de nueva cuenta Joan Sebastian y Jesús Rincón con temas inéditos y algunos éxitos del pasado a ritmo de mariachi”.
Subrayó que el material discográfico saldrá a la venta en el mes patrio, porque como mexicano también disfruta de la pasión de estos festejos.

Jueves, 24 de abril de 2014 19:44 - 690328   ( Destacadas Espectáculos )

Alistan rodaje de filme sobre “Peter Pan”

Con un elenco encabezado por los actores Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Amanda Seyfried y el debutante Levi Miller, el próximo lunes arrancará el rodaje de la película “live-action”, sobre “Peter Pan”, bajo la dirección de Joe Wright (Deseo y pecado).
Se trata de una nueva visión sobre el origen de los personajes clásicos creados por el escritor escocés James Matthew Barri y cuyo estreno mundial está programado para el 17 de julio de 2015, informó en un comunicado Warner Bros Pictures.
Detalló que la filmación se llevará a cabo en los Estudios Warner Bros. La cinta retomará la historia del niño huérfano que es enviado a “El País de Nunca Jamás”, donde encontrará diversión y peligro, pero también descubrirá que su destino es convertirse en el héroe conocido para siempre como “Peter Pan”.
La cinta será protagonizada por el nominado al Oscar, Hugh Jackman (Los Miserables) como “Blackbeard”; Garrett Hedlund (Balada de un Hombre Común) como “Hook”, y la también nominada al Oscar, Rooney Mara (La Chica del Dragón Tatuado) como “Tiger Lily”.
Mientras que el papel de “Peter Pan” estará a cargo del actor Levi Miller, quien ha trabajado en cortometrajes como “Nickel Children”, “A Hundred colors” y una aparición en la cinta “Aquí y ahora”.
El elenco se complementa con Adeel Akthar (El Dictador) como “Smee”; Amanda Seyfried (Los Miserables) como “Mary”, junto con Jack Charles (Mystery Road) como El Jefe y padre de Tiger Lily; Taejoo Na (The Kick) como “Kwahu”, Nonso Anozie (Hijo de Dios) como “Mother Barnabas”, y Kurt Egyiawan (007: Operación Skyfall) como “Murray”.
Joe Wright dirige esta aventura de “Peter Pan” -aún sin título final- de un guión de Jason Fuchs. Greg Berlanti, Paul Webster y Sarah Schechter son los productores, con Tim Lewis como productor ejecutivo.

Jueves, 24 de abril de 2014 18:13 - 690312   ( Destacadas Espectáculos )

Lupita Jones debutará en la televisión mexicana

La ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, debutará en la televisión mexicana al actuar en el melodrama “La malquerida”, en la cual dará vida a “Carmen”, una viuda con dos hijos.
Jones agradeció al productor José Alberto “El Güero” Castro por la oportunidad, “para mí es una experiencia increíble y poder actuar en Televisa, empresa con la cual estoy comprometida”.
Aunque expresó que realizó una participación especial en la telenovela “Rosario”, la cual se grabó en Miami, el año pasado, “ahora es mi presentación en México, comprometida por hacerlo muy bien por la oportunidad que me están dando”.
Subrayó que tiene un compromiso con el público, “es empezar a desarrollar una nueva faceta, pero a raíz de la telenovela ‘Rosario’ me di cuenta que me encanta la actuación, comencé a prepararme en el CEA”.
Recordó que trabajando en Univision, con Nuestra Belleza Latina, le pidieron que diera vida a la villana “Fabiana” en “Rosario”, “me dijeron que les encantaría que trabajara en un proyecto, pues tenían un personaje para mí, era una mujer malvada”.

Jueves, 24 de abril de 2014 17:10 - 690291   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en notisistema.com

El próximo 12 de mayo, el gobierno de Taxco de Alarcón en Guerrero, entregará las llaves de la ciudad a la primera actriz Silvia Pinal, como reconocimiento a su larga trayectoria en el cine y la televisión mexicanos.
Kevin Clash, la voz de Elmo durante 28 años, fue absuelto de tres cargos de abuso sexual. El juez desestimó el caso haciendo uso de la ley de prescripción, en el que se establece que una demanda debe ser presentada dentro de los seis años del suceso o tres años después de que el demandante cumpla 21 años y las tres personas que denunciaron al actor se encuentran fuera de esta fecha.
La revista Time incluyó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014, por su capacidad para filmar “películas originales, creando nuevos mundos”. El cineasta comparte la distinción en la categoría de ‘Pioneros’ junto con otros 25 personajes. Otra de las personalidades distinguidas por Time fueron la cantante Beyoncé, quien aparece en la portada de la publicación con el título “Ella es la jefa”, como una de las más influyentes que presenta la publicación en su número de mayo.

Jueves, 24 de abril de 2014 16:48 - 690289   ( Espectáculos )

Director de “X-Men” responde demanda por abuso sexual

El director de cine Bryan Singer, que dentro de un mes estrena “X-Men: Days of Future Past” , dijo hoy que no participará en las actividades publicitarias de la película e indicó que las alegaciones por presuntos abusos sexuales a las que hace frente son “indignantes”.
Singer se enfrenta a una acusación de abuso sexual de un menor en 1999, según una denuncia presentada la semana pasada en Hawai por la supuesta víctima.
El denunciante, Michael F. Egan III, declaró que fue “violado numerosas veces” en una mansión de Los Ángeles (California) donde se celebraban habitualmente “sórdidas fiestas” en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.
El cineasta explicó que, por respeto a las “extraordinarias contribuciones de los increíblemente talentosos actores y el equipo técnico involucrado” , ha decidido no participar en los eventos mediáticos relacionados con el estreno de la cinta.
Egan, que ahora tiene 31 años, contaba con 15 cuando en 1998 entró en contacto con los residentes en aquella mansión a través de un compañero de estudios, Scott Shackley, que era el hermano menor de uno de ellos, Chad Shackley.
Según el relato del denunciante, Bryan Singer era una de las personalidades del cine que acudían a la fiestas en aquella casa.
Egan declaró que Singer se aprovechó de él y le obligó a practicarle sexo oral en un jacuzzi para después someterlo a un coito anal.

Jueves, 24 de abril de 2014 16:29 - 690284   ( Destacadas Espectáculos )

Armando Manzanero prepara celebración para las mamás

El cantautor Armando Manzanero celebrará a las mamás con una serie de conciertos que ofrecerá en un centro de espectáculos de la Ciudad de México en compañía de la cantante Fabiola Finkmann.
En conferencia de prensa, el intérprete de “Somos novios” destacó que es un honor compartir escenario con una gran cantante, a quien desde que la escuchó por primera vez supo que tenía talento.
“Siempre he vivido así, en la búsqueda de gente que tenga aptitudes en este medio, y hasta ahora me ha salido muy bien, recuerdo mucho a Angélica María, quien desarrolló una gran carrera tanto en la música como en la actuación” , sostuvo el maestro Manzanero.
Fabiola Finkmann, por su parte, resaltó que siempre ha trabajado con diversos artistas como Napoleón o Ricardo Montaner, y que llegar con Armando Manzanero era realmente un sueño.
Al preguntarles sobre su repertorio, la cantante comentó que interpretarán temas que están incluidos en su álbum, así como canciones de Juan Gabriel.
Armando Manzanero y Fabiola Finkmann presentarán su espectáculo musical los días 9, 16 y 23 de mayo, en el Voilá Acoustique.

Jueves, 24 de abril de 2014 15:45 - 690270   ( Destacadas Espectáculos )

Presentan nueva película de Barbie: “Barbie, La princesa de las perlas”

Las aventuras de la famosa muñeca “Barbie” están de regreso en el nuevo filme “Barbie, La princesa de las perlas”, la cual fue presentada este jueves, con motivo de su lanzamiento en DVD y Blu-ray.
“Estamos seguros que esta película les va a encantar, porque no nada más está muy divertida y tiene todas las aventuras e imágenes de Barbie, sino que también transmite valores a las niñas como la amistad y la generosidad”, dijo Ana Paula Martínez de Alba, gerente de Barbie en México, durante conferencia.
Esta historia está disponible en DVD y Blu-ray y relata a la rubia muñeca, quien interpreta a “Lúmina”, “una sirena que toda su vida ha querido ser princesa, ella junto con su mejor amiga y su mascota van a tener una aventura para poder salvar al reino marino.
“Además incluye un divertido material adicional: tres videos musicales y el episodio de ‘Barbie, viviendo la perfecta fiesta de alberca en la casa de ensueños’”, informó Laura Serrano, gerente de lanzamiento en Paramount Home Media Distribución México.
La protagonista de este largometraje animado, quien en la película tendrá el poder de que las perlas bailen y brillen, asistió durante este encuentro en donde convivió con algunas niñas que disfrutaron de la proyección de la película.
Esta cinta de 73 minutos de duración, que tiene como propósito resaltar los valores en los infantes, fue escrita por Cydne Clark, junto con Steve Granat, y fue producida por Shelley Dvi-Vardhana y Shawn McCorkindale.

Jueves, 24 de abril de 2014 14:51 - 690252   ( Espectáculos )

Juez federal desestima demanda presentada por Quentin Tarantino contra la web Gawker

Fotografía tomada en febrero de 2013 en la que se registró al director y guionista estadounidense Quentin Tarantino. EFE/ArchivoUn juez federal desestimó la demanda presentada por el cineasta Quentin Tarantino contra la web Gawker, a la que acusaba de contribuir a una supuesta infracción de derechos de autor por difundir el guión que preparaba del filme “The Hateful Eight”, según publicó el diario Los Angeles Times.
El juez John Walter aceptó la petición de Gawker de desestimar la demanda, aunque también dio de plazo hasta el 1 de mayo al equipo legal de Tarantino para enmendar y volver a presentar la demanda, precisó el diario.
El texto originalmente acusaba a Gawker de permitir la descarga de “The Hateful Eight”, el guión que preparaba el cineasta para una futura película.
Tarantino había explicado que compartió el texto con seis personas -entre ellas los actores Bruce Dern, Tim Roth y Michael Madsen-, pero que alguien de ese pequeño grupo filtró su obra y ésta acabó circulando por la red, lo cual provocó que Tarantino decidiera posponer el rodaje.
La corte consideró que la demanda presentada por Tarantino “no consiguió presentar adecuadamente los hechos que establecen una vulneración directa por parte de una tercera persona” o “hechos que demuestren que Gawker causó, indujo o contribuyó a la supuesta vulneración directa”.
Gawker publicó en enero varios enlaces que dirigían a servidores que permitían la descarga del guión, compuesto por 146 páginas, bajo el título: “Aquí está el guión filtrado de ‘The Hateful Eight’, de Quentin Tarantino”.
“Gawker Media ha llevado a cabo un periodismo depredador, violando los derechos de la gente a ganar dinero”, sostenía, en tanto, la demanda impuesta por Tarantino.
El editor de Gawker, John Cook, aseguró que la publicación no fue quien filtró el guión y agregó que decidió publicarlo al considerar que era noticia.
A pesar de que un frustrado Tarantino había anunciado que se olvidaría del proyecto, el director llevó a cabo una lectura pública del guión el pasado sábado en Los Angeles y reveló que aún trabaja para mejorarlo. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 14:37 - 690250   ( Destacadas Espectáculos )

“The Other Woman” y “Brick Mansions” llegan este fin de semana a la cartelera estadounidense

En la imagen, las actrices estadounidenses Leslie Mann, Kate Upton y Cameron Diaz posan para una fotografía, a su llegada a la alfombra roja para el estreno de la película “The Other Woman” en el teatro Tuschinski de Amsterdam (Holanda). EFE/ArchivoCameron Díaz, ayudada por Leslie Mann y la voluptuosa modelo Kate Upton, tratará de alzarse con el número uno en la taquilla estadounidense con la comedia “The Other Woman”, en un fin de semana que verá el estreno de una de las últimas películas de Paul Walker, llamada “Brick Mansions”.
“The Other Woman”, dirigida por Nick Cassavetes, gira alrededor de una mujer (Díaz) que descubre que el hombre con el que mantiene una relación le está siendo infiel, por lo que decide aliarse con la esposa del susodicho para planear una terrible venganza.
Upton, que hasta ahora ha intervenido en filmes como “The Three Stooges” y “Tower Heist”, dará vida a otra mujer involucrada en el triángulo amoroso.
Por su parte “Brick Mansions”, la ópera prima de Camille Delamarre, cuenta como protagonista con Walker, el actor de la saga de películas “Fast and Furious”, fallecido en accidente de coche en noviembre.
El intérprete encarna aquí a un agente secreto que trabaja contra la corrupción en la ciudad de Detroit y que decide aliarse con el ex convicto Lino (David Belle) para cazar al traficante Tremaine (RZA), quien además ha secuestrado a la novia de su compañero.
También llegan a la cartelera la cinta de terror “The Quiet Ones” y la independiente “Locke”.
“The Quiet Ones”, dirigida por John Pogue, se centra en la figura del profesor Coupland (Jared Harris), quien lleva a cabo un experimento junto a un equipo de estudiantes universitarios en torno a Jane Harper (Cooke), una adolescente que es objeto de estudio debido a la posibilidad de que esté poseída por un espíritu maligno.
“Locke”, dirigida por Steven Knight, es un drama sobre la figura de un hombre de familia y exitoso profesional de la construcción, interpretado por Tom Hardy, al que le cambia la vida cuando recibe una llamada de teléfono el mismo día en el que afronta su mayor reto profesional. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 13:45 - 690217   ( Destacadas Espectáculos )

Inmortalizará “The Who” la gira en la que interpretaron íntegramente “Quadrophenia”

El cantante Roger Daltrey de la banda británica The Who representando su ópera rock Quadrophenia. EFE/ArchivoInmortalizará “The Who” la gira en la que interpretaron íntegramente “Quadrophenia”
“The Who” inmortalizará el 10 de junio con un nuevo lanzamiento en varios formatos la gira que realizaron entre 2012 y 2013 y en la que interpretaron íntegramente su mítica ópera rock “Quadrophenia”, así como algunos de sus grandes éxitos.
“Quadrophenia: Live in London”, ha anunciado hoy Universal Music, estará disponible en DVD, Blu-ray, Blue-ray con el álbum original por primera vez en 5.1, doble CD, caja de metal de lujo en edición limitada y varios formatos digitales.
Para este trabajo, los británicos comandados por Roger Daltrey y Pete Townshend grabaron el concierto de clausura de la gira “Quadrophenia and More Tour”, que ofrecieron el 8 de julio de 2013 en el Wembley Arena de Londres en conmemoración del 40 aniversario de la publicación de esa pieza fundamental de su repertorio.
La película del concierto, que combina material de archivo de The Who con imágenes de acontecimientos históricos de las últimas cuatro décadas, permite disfrutar de cortes de “Quadrophenia” como “The Real Me,” “The Punk And The Godfather” y “Love Reign O’er Me” y recupera a dos de los miembros de la formación clásica, John Entwistle en “5:15” y Keith Moon en “Bell Boy”.
Además, suenan clásicos como “Pinball Wizard,” “Who Are You,” “You Better You Bet,” “Baba O’Riley,” “Won’t Get Fooled Again” y “Tea & Theatre”.
Formada en 1964 por Daltrey, Townsend, Moon y Entwistle, The Who hizo historia en 1969 con “Tommy”, una de las primeras óperas-rock de la historia y, cinco años después, siguiendo el mismo patrón, con “Quadrophenia”, cuyo éxito llevó al director Franc Roddam a rodar una película del mismo nombre. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 12:46 - 690188   ( Destacadas Espectáculos )

Tercera entrega de “The Hobbit” cambia su título a “The Battle of the Five Armies”

El director de la saga Peter Jackson. EFE/ArchivoLa tercera entrega de la saga “The Hobbit”, que llegará a las salas en diciembre, ha cambiado su título y en vez de denominarse “There and Back Again”, tal y como se conocía hasta ahora, pasa a llamarse “The Battle of the Five Armies”.
Así lo dio a conocer este jueves el director Peter Jackson desde su página oficial en Facebook.
“Nuestro viaje para hacer la trilogía de ‘The Hobbit’ ha sido, en cierta manera, como el viaje de Bilbo (Bolsón), con rutas ocultas que nos revelan secretos en el camino”, escribió el realizador.
“’There and Back Again’ nos parecía el nombre adecuado para contar en dos películas la aventura de reclamar (el territorio de) Erebor, cuando la llegada de Bilbo y su marcha estaban contenidas en la segunda película”, explicó el cineasta.
Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM confirmaron en el verano de 2012 que la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se había planeado inicialmente.
“Pero con tres películas, nos parecía que estaba fuera de lugar, ya que Bilbo ya había llegado a su destino en ‘The Desolation of Smaug’ -nombre de la segunda parte-”, indicó el neozelandés.
Jackson comentó que había barajado la posibilidad previamente con el estudio, pero decidieron postergar la decisión hasta ver un primer corte de la última entrega de la saga. Ese momento llegó la semana pasada y, tras ver el filme, decidieron que el nuevo título de “The Battle of the Five Armies” sería más apropiado.
Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de “The Lord of the Rings”, obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente 60 años posteriores a lo que transcurre en “The Hobbit”.
Esas cintas estrenadas entre 2001 y 2003 produjeron 3.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, y la última entrega, “The Return of the King”, consiguió los once Óscar a los que aspiraba, incluido el de mejor película.
La nueva trilogía está protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), y en ella tienen papeles secundarios actores que regresan a sus personajes de “The Lord of the Rings” como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como “Gollum”. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 12:41 - 690179   ( Destacadas Espectáculos )

Anuncia Lenny Kravitz que publicará un nuevo disco el 23 de septiembre

Lenny Kravitz ha anunciado este jueves, a través de su perfil oficial en Twitter, que publicará un nuevo disco el próximo 23 de septiembre y que llevará por título “Strut”.
El mensaje del artista estadounidense se hace eco a su vez de una información más extensa publicada en la revista Billboard, en la que se cuenta que del lanzamiento se encargará su propia editora, Roxy Records, en alianza con Kobalt Label Services.
Del que será el décimo disco de estudio de Kravitz no han trascendido de momento más detalles.
Veinticinco años han transcurrido desde la publicación de “Let love rule” (1989), su primer trabajo.
Su álbum más reciente en el mercado es “Black and white America” (2011), inspirado en el sueño conciliador de Martin Luther King.
Kravitz, que actualmente participa como actor en la saga cinematográfica “The Hunger Games”, ganó el premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock por parte de un artista masculino cuatro años seguidos, de 1999 a 2002, y se calcula que ha vendido alrededor de 38 millones de discos en todo el mundo, según cifras de Billboard. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 12:23 - 690172   ( Destacadas Espectáculos )

“Bajo la tormenta”, alcanza esta semana el primer puesto en la lista Tropical Songs de Billboard

El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano. EFE/ArchivoEl tema “Bajo la tormenta”, la última canción grabada por el recientemente fallecido Cheo Feliciano y que es el primer sencillo del álbum “Salsa Giants”, alcanzó esta semana el primer puesto en la lista Tropical Songs de Billboard.
Este ascenso de “Bajo la tormenta” llega después del fallecimiento, el pasado día 17, del salsero, que interpreta este tema junto a India, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tito Nieves, Oscar D’León, José Alberto “El Canario” y Willy Chirino.
Este movimiento supuso que el bachatero Romeo Santos dejase la primera posición en esta lista y pase al segundo lugar con el tema “Odio”, que interpreta con Drake y que marca la primera vez que el cantante estadounidense canta en español.
El excomponente de Aventura sigue dominando en seis categorías, ya que “Odio” se mantiene en el primer lugar en las listas de Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs, mientras que el álbum “Fórmula: Vol. 2” continúa ocupando el primer lugar en las listas de Top Latin Albums y Tropical Albums.
Por su parte, el cantante español Enrique Iglesias sigue en lo más alto de la lista de Latin Pop Albums de Billboard por quinta semana consecutiva con la producción bilingüe “Sex and Love”.
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, con quien Iglesias grabó el éxito “El perdedor”, subió de la tercera a la segunda posición con el álbum “Gracias por estar aquí”, mientras que “Loco de amor”, la esperada nueva producción de Juanes, bajó del segundo al tercer lugar.
En la cuarta plaza entra el álbum “The Rough Guide to Latin Rare Grooves: Volume One”, una colección que reúne artistas y temas musicales poco conocidos por el gran público, pero que se encuentran entre los favoritos de DJs y coleccionistas.
El disco incluye a Nelson y sus Estrellas, Joe Quijano & su Conjunto Chatana y Carlos Pickling y su órgano espacial, entre otros. (EFE)

Jueves, 24 de abril de 2014 12:21 - 690156   ( Destacadas Espectáculos )