Muere integrante de los Recoditos en accidente automovilístico

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que en un accidente carretero, ocurrido en Mojorito, falleció Luis Fernando Muñoz Castro, integrante de la banda Los Recoditos, junto con otras tres personas.
Detalló que Muñoz Castro, clarinetista del grupo, ocupaba el lugar de copiloto en el auto modelo Geo Metro, de color rojo y modelo 1995.
Se indicó que a las 07:20 horas, tiempo local, fue recibido un reporte cerca de la autopista Benito Juárez, a la altura del kilómetro 53+700, próximo a un restaurante de nombre La Loma.
Luis Fernando Muñoz Castro, de 25 años de edad, tenía domicilio en la Colonia Militar, en Guamúchil, y la unidad en que viajaba circulaba de sur a norte al momento del impacto. Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria de este municipio.

Viernes, 25 de julio de 2014 20:18 - 714764   ( Destacadas Espectáculos )

Halle Berry llega a Nicaragua como embajadora del PMA

La actriz estadounidense Halle Berry, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Oscar, llegó hoy a Nicaragua como embajadora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en una campaña contra el hambre.
La artista junto a su pequeña hija y un equipo de National Geographic, visitó dos escuelas en El Cuá, departamento de Matagalpa, norte de Nicaragua, informó este viernes la portavoz gubernamental, Rosario Murillo.
Berry y el diseñador Michael Kors participan en la campaña contra el hambre y han lanzado un reloj para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a reducir la desnutrición infantil y el hambre en países en vías de desarrollo.
La intérprete compartió con los niños y madres de familia de dos escuelas primarias en la comunidad beneficiada con el programa alimentario, expresó la primera dama.

Viernes, 25 de julio de 2014 17:48 - 714737   ( Destacadas Espectáculos )

Matan a asesino de “Tito Torbellino”

El hombre que asesinó al cantante de banda y música norteña Tomás Tovar Rascón, ‘Tito Torbellino’, fue ultimado en una fiesta en Ciudad Obregón, Sonora.
Carlos Montes Pacheco, de 26 años, estaba prófugo, pero el pasado 18 de julio acudió a una fiesta, donde asesinó a una mujer, tras lo cual un agente estatal que estaba en el evento sacó su arma y le disparó.
Tras realizar un examen comparativo del agresor de ‘Tito Torbellino’ con el homicida de la mujer y concluyeron que Montes Pacheco era el asesino del cantante originario de Phoenix, Arizona.

Viernes, 25 de julio de 2014 15:54 - 714708   ( Destacadas Espectáculos )

Luis Roberto Guzmán tomará un curso de actuación en España

El actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán dio a conocer que viajará a Madrid para tomar un curso de especialización, con el fin de seguir creciendo y prepararse para el próximo proyecto teatral en el que participará.
El actor respondió que el éxito de la telenovela “Lo que la vida me robó”, que finalizará este domingo, se debe a la constancia y persistencia, así como al esfuerzo y las ganas de hacer más, “todos en el equipo de la telenovela decidimos hacer más de lo normal”.
Guzmán, quien es la imagen de la campaña “¿Lograr lo que quieres es cuestión de suerte?”, organizada por la marca de una bebida de soya, señaló que desde que salió de Puerto Rico la constante en su vida es el esfuerzo, las ganas y de hacer las cosas por vocación.
“Es seguir buscando nuevas oportunidades y tener como meta el éxito, porque el límite de mis aspiraciones son el cielo y los retos hay que buscarlos, no esperar a que lleguen, por eso siempre tengo un propósito”.
Dijo que incluso ya tiene un proyecto de teatro, “pero antes me voy a España a un curso intensivo para actores profesionales, porque siempre procuro mejorar, para depurar y purificar mis emociones”.

Viernes, 25 de julio de 2014 13:23 - 714643   ( Espectáculos )

Diseñará Karla Guindi la imagen de Bracamontes en “La Voz… México” diseñará

La asesora y diseñadora de imagen Karla Guindi vestirá de nueva cuenta a la conductora Jacqueline Bracamontes, en la cuarta temporada de “La voz… México”.
Cabe mencionar que la esposa de Erick Elías ya ha participado en el “reality show”, como asesora de la modelo durante las dos temporadas anteriores.
En declaraciones a los medios, Guindi dijo que se encuentra contenta por las facilidades que su trabajo le da, “tengo un trabajo que me gusta mucho y me permite tener tiempo para mis hijas, no tengo un horario fijo como de oficina, y no tengo que dejarlas por mucho tiempo”.
Durante la presentación de un producto para cocinar, la asesora también habló sobre lo que le gusta hacer en la cocina: “me encanta la repostería porque tienes los pasos, los ingredientes y las medidas súper controladas”.
Comentó que a su esposo Érick le gusta mucho el pastel de chocolate y afortunadamente su suegra se porta de una manera espléndida con ella y le ha dado esa y otras recetas.
Actualmente, la diseñadora colabora con personalidades como Ludwika Paleta, Galilea Montijo, Sara Maldonado y Sofía Castro.

Viernes, 25 de julio de 2014 13:14 - 714641   ( Destacadas Espectáculos )

Ofrece festival de animación de Río de Janeiro 418 producciones de 47 países

Entre los invitados que conversarán con el público este año destaca el estadounidense Chris Landreth, vencedor del Óscar al mejor cortometraje de animación en 2011 por "Ryan". La vigésimo segunda edición del Anima Mundi, el tradicional festival de cine de animación de Río de Janeiro, exhibirá a partir de este viernes y hasta el 3 de agosto próximo 418 producciones de 47 países, entre largometrajes y cortometrajes, informaron sus organizadores.
El evento, que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo en el área de animación, también incluye talleres gratuitos, encuentros con animadores de todo el mundo, debates, seminarios y diferentes actividades destinadas a impulsar la industria de la animación.
Los organizadores terminaron escogiendo 418 producciones de entre el récord de mil 928 que se inscribieron y que serán exhibidas en cuatro teatros de la ciudad.
“Tuvimos que ver todas esas películas en un plazo corto para hacer la selección, pero fue bueno ver producciones de todo el mundo interesadas en ser exhibidas en nuestro festival”, afirmó Aida Queiroz, una de las directoras de la muestra.
De las producciones finalmente seleccionadas, 63 proceden de Francia, 29 de Estados Unidos, 20 de Alemania, 13 de Holanda, 12 de Israel y ocho de Corea del Sur.
Brasil estará presente con un récord de 109 producciones. “Son principalmente cortometrajes que podrían participar en cualquier festival internacional de animación, ya que tienen calidad suficiente para competir de igual para igual con películas de países con tradición en el género”, afirmó Queiroz.
Entre los invitados que conversarán con el público este año destaca el estadounidense Chris Landreth, vencedor del Óscar al mejor cortometraje de animación en 2011 por “Ryan”, y el premiado Eric Goldberg, quien expondrá su experiencia en los estudios Disney.
Uno de los debates más esperados es el que abordará la relación de la animación con los juegos de computador, que se ha convertido en el filón que más viene impulsando la animación en el mundo.
Los organizadores esperan atraer este año un público superior a los 100 mil espectadores registrados en la última edición.
Tras la muestra de Río de Janeiro, el festival será repetido en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, entre el 6 y el 10 de agosto. (EFE)

Viernes, 25 de julio de 2014 10:44 - 714553   ( Destacadas Espectáculos )

Confirma Rafael Lara exhibición del corto “Aquí no pasa nada” en FICG

El cineasta Rafael Lara da un giro a su trabajo cinematográfico, con el cortometraje “Aquí no pasa nada”, el cual será parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto.
El director de cintas como “Labios rojos” y “Cinco de mayo: La batalla” señaló: “Tengo el gusto de decir que este trabajo tendrá una buena plataforma para su exhibición”.
Lara, quien actualmente filma la comedia romántica “El tamaño sí importa” con Vadhir Derbez y Ximena Ayala, dijo que hará un espacio para estar presente en la exhibición de su cortometraje, programada este sábado, en el marco de las actividades del FICG.
“Este corto es una visión muy autoral, oscura y política sobre lo que ocurre en el país en la actualidad”, dijo el director, cuyas propuestas se han distinguido por estar enclavadas en la comedia romántica y el cine histórico como “Cinco de mayo: La batalla”.
Comentó que “Aquí no pasa nada” marca el regreso a la pantalla grande de Alonso Echánove, “es un gran actor y quedó justo en el personaje de un anciano que tiene problemas de discapacidad física”.
Indicó que le gusta invitar a actores profesionales, por ello participan Ramón Medina, Miguel Mena, Antonio Monroy y Karelia Romero en este trabajo que muestra la otra cara de su cine.
Indicó que esta pieza fílmica será presentada en otros festivales, y posteriormente podría realizar un largometraje, bajo esta misma premisa de hacer una reflexión sobre la problemática del país.

Viernes, 25 de julio de 2014 10:33 - 714550   ( Destacadas Espectáculos )

Trabaja Leonardo Zimbrón en nuevo filme y serie

El productor Leonardo Zimbrón prepara su nueva película titulada “Cómplices”, además de afinar detalles para una serie sobre futbol y protagonizada por Luis Gerardo Méndez.
El productor de cintas como “Nosotros los Nobles” y “Más negro que la noche”, confirmó que se encuentra muy entusiasmado con estos nuevos proyectos, donde en próximas fechas iniciará las audiciones para seleccionar el elenco de “Cómplices”.
Indicó que esta cinta será una coproducción México-República Dominicana y podría tener como protagonista a Arath de la Torre, mientras que la dirección está a cargo de Eduardo Reyes.
Sobre el filme, comentó que narra la historia de un seductor profesional que viaja con su sobrino, quien defiende la postura del romanticismo y en este encuentro ambos conocerán lo que es el amor.
Por otro lado, Zimbrón también planea una serie de futbol para Netflix, la cual será dirigida por Gary Alazraki y protagonizada por Luis Gerardo Méndez. Esta serie será producida a finales de año y es en español.
Comentó que Gary y Mike Lamm encabezan un equipo de escritores para este proyecto que aún no tiene nombre, sin embargo tienen pensado tener locaciones en varias plazas del país, donde haya infraestructura deportiva, ya que la serie se enmarca en el futbol.
Por otra parte, Zimbrón continúa disfrutando el éxito de “Nosotros los Nobles”, cinta de la que ahora se prepara un “remake” en Estados Unidos y Brasil, además de que le han ofrecido llevarla al formato de telenovela, sin embargo esta propuesta ha sido declinada por el momento.

Viernes, 25 de julio de 2014 10:20 - 714542   ( Destacadas Espectáculos )

Arrancará GIFF con homenaje a Angélica María y concierto de Teen Tops

Con un homenaje a la actriz mexicana Angélica María y un concierto a cargo de los Teen Tops, este viernes dará inició la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se consolida como uno de los más importantes y representativos de la industria cinematográfica mundial.
El encuentro fílmico que se llevará a cabo del 25 al 29 de julio en San Miguel de Allende, y del 30 de julio al 3 de agosto en Guanajuato capital, tendrá como país invitado a Polonia y como tema principal el desplazamiento, que se verá reflejado tanto en la selección de películas como en las conferencias magistrales, los talleres y los homenajes.
Serán más de 300 filmes exhibidos, entre cortos y largometrajes, de los cuales 162 participan en las distintas secciones competitivas, elegidas entre los tres mil 241 trabajos provenientes de 118 países que se inscribieron este año.
Sobre el homenaje que inaugura las actividades en San Miguel de Allende, la directora del festival, Sarah Hoch, explicó que se busca rememorar lo mejor del cine musical de los años 60 y 70 en México, por lo que también se ha invitado a Los Teen Tops para que den un concierto en el Jardín Principal.
Además del concierto y el desfile alegórico por las calles de San Miguel de Allende, Angélica María, quien también ofrecerá una conferencia para compartir sus experiencias, recibirá la Cruz de Plata en reconocimiento a su trayectoria, en el Teatro Aldama.
Otra de las actividades programadas en San Miguel de Allende es el reconocimiento que Mujeres en el Cine y la Televisión otorga a quienes han destacado en el medio audiovisual. Este año serán reconocidas la actriz Adriana Roel y la realizadora Maryse Sistach, además de rendir un homenaje póstumo a la maquillista Lucrecia González Muñoz.
Mientras que en Guanajuato capital, las actividades darán inicio con el banderazo de salida del Sexto Rally Universitario, en el que ocho equipos integrados por estudiantes de diversas universidades del país producirán un cortometraje en 48 horas.
En la gala inaugural se redirá homenaje al fotógrafo Anton Corbijn, director de videos de Depeche Mode, U2 y Nirvana, además de que se proyectará su más reciente película “El hombre más buscado”.
El homenaje internacional estará dedicado al cineasta estadunidense Roger Corman, reconocido como “El rey del cine independiente” con más de 400 películas en su carrera. Además de que se realizará una conferencia virtual con Michel Gondry.
Otro de los atractivos del encuentro será la creación del Epicentro GIFF que presentará The Geek Week, lo cual responde al compromiso del festival con la innovación y el futuro del cine a través de encuentros como el Think-Tank 2014: realidad virtual, codificación creativa y el futuro de los medios narrativos; el GIFF Hack y una exhibición sobre Nuevas Tecnologías.
Durante diez días, el GIFF ofrecerá una amplia oferta fílmica, así como actividades referentes a la industria, entre ellas, el Foro Bilateral México-Polonia, MexiCannes, el International Pitching Market, el TorinoFilmLab, Incubadora, talleres y concursos de guión, entre otros.

Viernes, 25 de julio de 2014 10:05 - 714526   ( Destacadas Espectáculos )

Inicia la 45 edición de Comic-Con en San Diego

Kit Leitmeyer (i), de 28 años originaria de San Diego, y Brianna Garcia, de 30 años y originaria de Anaheim, posan durante el primer día de la 45 edición de la convención Comic-con en San Diego (EE.UU.). EFEMiles de personas se dieron cita en la apertura de la 45 edición de Comic-Con, la convención anual más importante de la ciudad de San Diego, en California (EE.UU.), que durante cuatro días se rinde ante personajes como superhéroes y zombies.
Tal es la implicación de la urbe con este evento del cómic, el género fantástico y la ciencia ficción que el alcalde Kevin Faulconer no dudó en arrojarse por una tirolina de 10 metros de altura y 40 de longitud para aterrizar, literalmente, en el lugar dispuesto para celebrar el protocolario acto de inauguración.
“Comic-Con es un activo enorme para la ciudad”, comentó el concejal Todd Gloria, quien se deslizó tras Faulconer por el cable puesto en pie en los aledaños del Centro de Convenciones de San Diego por la cadena de televisión Fox para promocionar su serie “Gotham”.
Lo cierto es que Comic-Con dejará más de 177 millones de dólares este año en la ciudad, de los cuales casi 80 millones saldrán de los bolsillos de los 130.000 asistentes a la convención que llenan restaurantes, hoteles y las calles del centro urbano.
El perfil de los que visitan Comic-Con ha evolucionado desde sus inicios en 1970. De ser una pequeña reunión de fanáticos del cómic ha pasado a convertirse en una cumbre de la cultura pop para todas las edades. (EFE)

Jueves, 24 de julio de 2014 18:21 - 714422   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en notisistema.com

El filme ‘Hablar con dioses’, del director y guionista mexicano Guillermo Arriaga, se exhibirá fuera de concurso en la 71 edición de la Mostra de Venecia. La película, está formada por una serie de cortometrajes de doce minutos firmados por diferentes directores internacionales, entre ellos, el español Álex de la Iglesia.
La agrupación La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio anunció que comenzará con la gira de festejo por sus 30 años de trayectoria el próximo17 de septiembre en la Ciudad de México. Asimismo, editarán un DVD en vivo sobre su regreso a los escenarios en marzo pasado en el marco del Festival Vive Latino.
Se difundió una entrevista inédita de la cantante Amy Winehouse fallecida hace tres años. En la entrevista, realizada en el 2004, Winehouse confesó cómo le gustaría ser recordada en la música y hasta un deseo poco conocido en ella, casarse y llegar a tener un hijo.

Jueves, 24 de julio de 2014 16:59 - 714402   ( Espectáculos )

Elenco de “Teen Wold” promociona su nueva temporada en la Comic-Con

Por quinto año consecutivo, el elenco de la serie “Teen Wolf” regresó este jueves a la convención Comic-Con de San Diego, para promocionar la reciente temporada de esta historia escrita y producida por Jeff Davis.
Además de éste último, los actores Tyler Posey, Dylan O’Brien, Tyler Hoechlin, Holland Roden y los nuevos integrantes del elenco Shelley Hennig y Dylan Sprayberry responderán preguntas de los fans y compartirán secretos de la transmisión.
Otro encuentro que tendrá el público será con los productores ejecutivos de la serie “Hannibal”: Bryan Fuller (también creador), Steven Lightfoor (también escritor), Martha De Laurentiis.
Así como el director David Slade y las estrellas Caroline Dhavernas (Dr. Alana Bloom), Scott Thompson and Aaron Abrams (Special Agents Jimmy Price and Brian Zeller), quienes discutieron asuntos de la segunda temporada del programa y darán adelantos de la tercera, de acuerdo con el portal oficial de Comic-Con.
Uno de los primeros eventos que se llevó a cabo en esta reunión fue el panel de la serie “Under the dome”, en donde participó parte del elenco: Mikel Vogel, Dean Norris, Rachelle Lefevre, Alexandra Koch, Colin Ford y Mackenzie Lintz.
Los actores, junto con el productor ejecutivo Neal Baer, comentaron acerca de los misterios que encierra la segunda temporada del programa, que es una adaptación del libro homónimo de Stephen King.

Jueves, 24 de julio de 2014 16:54 - 714400   ( Destacadas Espectáculos )

Zurie Vega se niega hablar sobre la salud de su padre

La actriz Zuria Vega aseguró que no hablará más sobre el estado de salud de su padre el actor Gonzalo Vega, quien continúa bajo tratamiento médico.
“No voy a ahondar en el tema, porque es mi padre y no nada más el actor, ahora está en tratamiento y se lo seguirán haciendo”, expresó Vega, un poco molesta, luego de que una revista de circulación nacional publicó que su padre había recaído, por la mielodisplasia, enfermedad sanguínea que padece.
Puntualizó que le da un flojera abordar el tema, pues sabe que todo esto se genera por información sin fundamento.
“No hablaré más del tema”, dijo la actriz, quien está próxima a contraer nupcias con el actor Alberto Guerra.
Sobre su boda, Vega apuntó estar feliz, aunque se reservó los detalles de dónde se llevará a cabo el enlace matrimonial.
“Llegue hace tres días de vacaciones, me fui a Tailandia y estoy muy contenta y recargada de energía”, comentó la actriz, quien este 14 de agosto estrenará la cinta “Más negro que la noche”, en formato de 3D.
Indicó que los preparativos van por buen camino, “todos los detalles hay que disfrutarlos al máximo”.
Asimsimo, aclaró que no se ha casado como se había especulado y bromeó al decir que mañana dirán que tiene tres hijos.

Jueves, 24 de julio de 2014 16:28 - 714392   ( Destacadas Espectáculos )

Odalys Ramírez regresará a “Bailando por un sueño”

La conductora de televisión Odalys Ramírez verá cumplido este jueves el sueño de su pareja de baile del “reality show” “Bailando por un sueño”, gracias al apoyo de la fundación Sala Uno.
“Cuando salí del programa nos estuvimos moviendo mucho y encontramos a la fundación que nos ayudó con el sueño de Erick.
“Hace un mes operaron un ojo de su mamá y este jueves la intervendrán de nuevo para mejorarle su segundo ojo”, declaró la también modelo, durante entrevista con Notimex, quien dijo que además de aprender a bailar, agarró una mejor condición física.
Ramírez subrayó que está a favor de que se realicen estos programas de televisión, porque sirve para que crezca la unión familiar; además comentó que le gustaría volver a ser parte de otro “reality”, ya que “yo no le tengo miedo al ridículo”.

Jueves, 24 de julio de 2014 16:12 - 714386   ( Destacadas Espectáculos )