Garfield y Stone dan más espectáculo, acción y humor en la segunda entrega de Spiderman

Los actores estadounidenses Andrew Garfield (d), Emma Stone y Jamie Foxx posan para los fotógrafos durante una rueda de prensa de promoción de la película "The Amazing Spider-Man 2: El poder del electro".Más dinero, más espectáculo, más acción y más humor. Eso es lo que tiene la segunda entrega de Spiderman protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, aunque lo que realmente destaca de la historia es la relación personal entre la pareja y la interpretación de todos los actores.
“The Amazing Spider-Man 2″, que se estrena este jueves en medio mundo pero que no llegará a Estados Unidos hasta una semana después, recupera la esencia del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en la década de los sesenta, con un Gardfield menos serio que en la entrega anterior.
El realizador Marc Webb, que también estuvo a cargo de la primera parte de esta rejuvenecida saga, da prioridad a la personalidad de Spider-man por encima de su parte heroica, que aunque muy presente y tremendamente espectacular, aporta menos novedad a la historia.
Las batallas que Spider-man desarrolla contra sus enemigos están bien rodadas y se nota el dinero que se han gastado en los efectos especiales -el presupuesto del filme se eleva a 200 millones de dólares-, pero resultan más impersonales que las partes más íntimas de la película.
Esas secuencias, entre Spider-man y Gwen (Stone) principalmente, pero también entre el superhéroe y su tía May (Sally Field) son las que dan al personaje la profundidad y complejidad necesaria.
También en su relación con su primero amigo y luego enemigo Harry Osborn -fantástico e inquietante Dane DeHaan-, es cuando se ven las dudas que inundan a Peter Parker y sus temores a que su faceta de superhéroe se le escape de las manos.
Marc Webb maneja mucho mejor esos momentos más cercanos, en los que la fragilidad del superhéroe permite hacerle un poco real y acercarle a unos espectadores fanáticos de conocer hasta el más mínimo detalle de la vida de los superhéroes.
Emma Stone da perfectamente la réplica como la novia rebelde de Garfield, que no se conforma con ser mera espectadora y que prefiere arriesgarse a ser un adorno bonito del protagonista.
Y Garfield, pese a que se excede en algunos momentos con la ironía característica de Spider-man, es un superhéroe joven y con ganas que puede aguantar muchas más aventuras, algo que seguro que agradecen los productores.
Frente a ellos, varios malvados a diferentes niveles. Harry Osborn, el retorcido y acomplejado amigo del superhéroe; Electro, una poderosa imagen en la que apenas quedan rasgos de Jammie Fox, y un divertido Paul Giamatti que aparece de forma testimonial interpretando a Aleksey Sytsevich y al Rhino.
Una galería de personajes que dan el espectáculo necesario a una historia que vende adrenalina y acción a raudales para destacar en la vorágine de película de superhéroes que inundan las salas de cine estos meses. (EFE)

Miércoles, 16 de abril de 2014 7:50 - 688030   ( Destacadas Espectáculos )

González Iñárritu dirigirá a Leonardo DiCaprio en su próxima película

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dirigirá la próxima película en la que participará Leonardo DiCaprio, titulada “The revenant”, informaron los estudios cinematográficos involucrados.
DiCaprio firmó un acuerdo con los estudios 20th Century Fox y New Regency, y tanto el actor como el cineasta ya habían acordado el proyecto pero no habían logrado afinar agendas.
La idea es que la producción, basada en la novela de Michael Punke y adaptada por González Iñárritu y Mark. L. Smith, empiece a ser rodada en septiembre y se estrene el año próximo.
La cinta narra la historia de un cazador vendedor de pieles que decide regresar para vengarse contra aquellos que lo engañaron y dejaron abandonado tras ser atacado por un oso.
DiCaprio, quien ha sido nominado a varios premios Oscar y aún sin ganarlo, ha protagonizado cintas como “The Great Gatsby” “The Wolf of Wall Street”, “Aviator”, “Departed” y “Titanic”.
Nominado al Oscar en cuatro ocasiones, González Iñárritu ha dirigido cintas como “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “Biutiful” y está por estrenar en octubre próximo “Birdman”.

Martes, 15 de abril de 2014 20:34 - 688022   ( Espectáculos )

Miley Cyrus, hospitalizada por una “severa reacción alérgica”

La cantante Miley Cyrus fue hospitalizada hoy tras sufrir una “severa reacción alérgica a antibióticos” y tuvo que cancelar el concierto que tenía previsto dar esta noche en Kansas City (EE.UU.) como parte de su gira “Bangerz”, informó en un comunicado el auditorio Sprint Center.
En vista de su estado, los médicos recomendaron descanso a Cyrus, que recurrió a las redes sociales para dirigirse a sus seguidores.
“Kansas prometo que tengo el corazón roto igual que tú. Quise con todas mis fuerzas estar ahí esta noche. No estar con todos ustedes me hace sentir más hecha mierda de lo que ya estoy”, comentó la joven artista.
El Sprint Center indicó que se devolverá el dinero a todos los que ya pagaron por una entrada y no se ofreció una fecha alternativa para el concierto.
Cyrus tuvo que cancelar otro concierto el 7 de abril en Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte, al estar convaleciente de gripe.
La siguiente parada de la gira de la cantante es el Scottrade Center de Saint Louis en Misuri, donde tiene previsto actuar mañana miércoles.
Según la información del Scottrade Center el concierto sigue en pie. (EFE)

Martes, 15 de abril de 2014 20:29 - 688020   ( Destacadas Espectáculos )

Los hermanos de Paul Walker terminarán película “Fast & Furious”

Los hermanos del actor Paul Walker, fallecido en un accidente de tráfico en noviembre, ayudarán a terminar el rodaje de la séptima entrega de la saga “Fast & Furious”, informó hoy el estudio Universal Pictures en un comunicado.
“Paul había rodado ya sus escenas dramáticas y muchas de las escenas de acción para la película, que se encuentra entre los trabajos más poderosos de su carrera”, indicó la compañía.
“Hemos reanudado el rodaje y le damos la bienvenida a sus hermanos, Caleb y Cody, a nuestra familia. Nos están ayudando a completar parte de la acción restante y completar pequeños huecos en la producción. Tenerlos en el plató nos han hecho sentir a todos que Paul está con nosotros también”, añadió la empresa.
La cinta, que se estrenará dentro de un año, es “la más importante” para el estudio ya que considera que permitirá que el personaje de Brian O’Conner -al que daba vida Walker- “viva para siempre” y permita celebrar al actor “en su papel definitorio”.
Universal Pictures explicó que la franquicia automovilística se basa, sobre todo, en el concepto de la familia. Sus personajes, aseguran, están conectados por ese vínculo, al igual que los trabajadores que han puesto sus esfuerzos en la saga durante más de 13 años.
La familia de estas películas “experimentó una conmoción impensable” con la muerte de Walker. Tras un tiempo en el que se detuvo el rodaje, el estudio decidió que la película debía seguir adelante.
“Nos reunimos y sentimos que la única opción era seguir adelante. Creemos que es lo que quieren nuestros fans y creemos que es lo que Paul querría también”, sostuvo el estudio.
La película, dirigida por James Wan, verá la luz el 10 de abril de 2015 con un reparto encabezado por Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham y Kurt Russell.
Walker falleció como consecuencia de “traumatismos y quemaduras”, según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).
El actor de 40 años circulaba en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), quien también murió.
El automóvil, que iba a más del doble de la velocidad permitida, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol.
La popular saga, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. (EFE)

Martes, 15 de abril de 2014 19:42 - 688009   ( Destacadas Espectáculos )

Pepe Aguilar prepara recital en Las Vegas

Luego de varios años de no presentarse en esta ciudad, el cantante mexicano Pepe Aguilar ofrecerá un concierto el 12 de septiembre próximo en el Pearl Theater del Palm Casino Resort.
Por medio de un comunicado se dio a conocer que el intérprete de música regional deleitará a sus seguidores con un espectáculo de primer nivel, con el que hará vibrar a los asistentes con su voz, talento y música que lo han convertido en uno de los máximos exponentes de su género.
“Es un gusto tremendo para mí regresar a ‘La Ciudad del Pecado… hace algunos años que no voy y les aseguro que la espera valió la pena… se va a poner bueno, así que allá nos vemos”, mencionó el músico mediante el documento.
Los boletos para la velada musical estarán disponibles a partir del viernes 18 de abril.
En días pasados se dio a conocer que Pepe Aguilar será el próximo cantante en sumarse al formato “Unplugged” de MTV, el cual será producido por Emmanuel del Real, integrante de la banda Café Tacvba.

Martes, 15 de abril de 2014 14:47 - 687933   ( Destacadas Espectáculos )

AC/DC podría disolverse

AC/DC, una de las bandas de rock más populares en el mundo, podría estar a punto de disolverse, según informó un comentarista allegado a la banda.
Según el periodista Peter Ford, el guitarrista Malcolm Young ha regresado con su familia a Australia y la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se disolverá, aunque la página oficial de AC/DC no ha emitido ningún comunicado acerca del tema.
“Mi opinión es que no habrá gira y nunca volveremos a ver a AC/DC tocar o grabar de nuevo” indicó Ford. “Los chicos tienen un pacto para no captar a nuevos miembros en el grupo; nadie será reemplazado y cuando alguien se vaya el grupo desaparecerá”.
Las noticias sobre AC/DC comenzaron a extenderse después que una emisora de radio de la ciudad australiana de Perth recibiera un correo electrónico anónimo que anunciaba la posible disolución del grupo, a pesar de que han reservado unos estudios en Canadá para grabar un nuevo disco en mayo.
Hace unas semanas, el cantante de AC/DC, Brian Johnson, había declarado que uno de los integrantes del grupo se encontraba enfermo y que todos esperaban que se recupere para poder seguir adelante con los proyectos del grupo.

Martes, 15 de abril de 2014 14:27 - 687922   ( Destacadas Espectáculos )

Recuerdan la muerte de Pedro Infante en Mérida

Como desde hace 18 años, Luis Canto García inició las actividades para recordar al ídolo de México, Pedro Infante, quien falleció al estrellarse el avión en el que viajaba en el patio del predio que pertenece a la familia Canto.
En este lugar, ubicado en la calle 87 x 58 de esta ciudad, cayó la aeronave alrededor de las 07:15 horas. Pedro iba de copiloto en un avión de TAMSA (Transportes Aéreo Mexicana S. A.).
Al parecer, el ídolo viajaba a la capital del país para resolver un problema de divorcio con María Luisa León, porque se casó con la yucateca Irma Dorantes, sin estar divorciado.
El avión cayó envuelto en llamas a la tierra y se identificó su cuerpo por una placa de platino que tenía en la cabeza.
El recién fallecido locutor y empresario radiofónico, Arturo Iglesias Villalobos, transmitió en vivo ese 15 de abril, en ese mismo lugar, la tragedia. Existe la grabación del accidente que marcó para siempre la memoria de los mexicanos.

Martes, 15 de abril de 2014 13:39 - 687901   ( Destacadas Espectáculos )

Shaila Dúrcal se despide de su padre

La cantante Shaila Dúrcal publicó una foto para despedirse de su padre, Antonio Morales “Junior”, fallecido en Madrid a los 70 años.
En la imagen aparece Junior junto a Rocío Dúrcal, y Shaila escribió:
“Ahora podréis estar juntos toda la eternidad..Se que ella te está esperando… Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero Papa Forever #D.E.P”
Tras la muerte de Rocío Dúrcal, en 2006, Morales cayó en una depresión y llegó a contar que sólo esperaba que le llegara su hora.
Durante años estuvo distanciado de dos de sus hijos, Carmen y Antonio, debido a la herencia de Dúrcal.

Martes, 15 de abril de 2014 13:09 - 687893   ( Destacadas Espectáculos )

China Film invierte en Hollywood

La distribuidora estatal China Film Co. está invirtiendo por primera vez en cintas de Hollywood, al adquirir una participación en dos producciones de Legendary Entertainment.
China Film Co. hará una “inversión de capital de ocho dígitos” en dos próximas películas, “Seventh Son” y “Warcraft” , dijo el martes la filial china de Legendary Entertainment.
No se especificó el monto exacto de la inversión en dólares estadounidenses.
“Seventh Son” es una aventura de fantasía protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore, cuyo estreno está previsto para el 6 de febrero de 2015. “Warcraft” , basada en una popular serie de videojuegos, se estrenaría el 11 de marzo de 2016.
Si se aprueba su estreno en China, China Film distribuiría los filmes bajo las reglas y regulaciones actuales para cintas extranjeras, que se limitan a sólo 34 al año. Bajo el acuerdo China Film aparecerá en los créditos de ambas películas.
China Film, que planea cotizar en bolsa, tiene participaciones en cadenas chinas de cines que representan la mitad de la boletería del país. Su empresa matriz, China Film Group, es el canal local para los estudios extranjeros porque controla las importaciones y coproducciones cinematográficas.
Los proyectos son los primeros desde que Legendary y China se unieron hace alrededor de un año para producir éxitos de taquilla mundial. Es una de un creciente número de alianzas recientes entre compañías en los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo.

Martes, 15 de abril de 2014 12:04 - 687868   ( Destacadas Espectáculos )

Kinky prepara disco “MTV Unplugged”

La agrupación mexicana Kinky se une a los artistas que tendrán su “Unplugged”, el cual será grabado en junio próximo en la Ciudad de México y se estrenará a finales de 2014 por MTV Latinoamérica.
Ulises Lozano, integrante de Kinky, comentó mediante un comunicado que están muy entusiasmados con este proyecto y ser parte de la familia MTV Unplugged. “Es un reto y un compromiso enorme para Kinky y así lo hemos asumido”.
En tanto, Gil Cerezo, otro de los integrantes, expresó que Unplugged es volver a descubrir todo su repertorio y a la vez retar su capacidad para reinterpretar y crear música en conjunto.
Además, siguiendo la esencia de esta franquicia musical internacional, “Kinky: MTV Unplugged” contará con invitados especiales que serán anunciados próximamente.
Eduardo Lebrija, director general vicepresidente senior, indicó que Kinky es una banda reconocida no sólo por su sólido talento, sino también por su constante búsqueda por innovar y hasta crear su propio género musical.

Martes, 15 de abril de 2014 11:57 - 687861   ( Destacadas Espectáculos )

La Ley se presentará en concierto el 31 de mayo en El Salvador

El grupo chileno La Ley se presentará en concierto el 31 de mayo próximo en El Salvador, para ofrecer viejos y nuevos temas, informaron los organizadores del espectáculo.
La banda, que ha vuelto a los escenarios luego de nueve años de separación, ofrecerá el “show” en el capitalino Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”.
Los boletos para presenciar la velada de La Ley son ofertados en varios centros comerciales de San Salvador a precios por unidad de 30, 50 y 90 dólares.
El grupo realiza varias giras por América Latina. Tras anunciar en 2013 el regreso a la vida musical, la agrupación se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y luego en Mar del Plata, en Argentina.

Martes, 15 de abril de 2014 11:00 - 687839   ( Destacadas Espectáculos )

Señala Manuel Ibáñez por qué se alejó del cine

Con nostalgia, pero agradecido por el trabajo que actualmente tiene, Manuel “El Flaco” Ibáñez confesó en exclusiva para Notisistema el motivo por el que se alejó del cine.
“Estuve 20 años haciendo cine una tras otra, se dice fácil pero hice 150 películas, entonces llegó un momento en el que se acabó la venta de las ficheras y de la comedia y de todo esto y empezaron con el nuevo cine y yo me retiré un poco porque pues la verdad de las cosas no conozco a ningún director”.
Actualmente Manuel “El Flaco” Ibáñez participa en la telenovela de televisa “Que pobres tan ricos”. (Por Katia Plascencia Muciño)

Martes, 15 de abril de 2014 10:55 - 687836   ( Espectáculos )

Antonio Banderas cree que “ha llegado el momento” en su vida de interpretar a Pablo Picasso

El actor Antonio Banderas (izq.), tras la firma hoy en Málaga del acuerdo para la construcción de la futura casa hermandad de Las Reales Cofradías Fusionadas donde en declaraciones a los medios ha anunciado que cree que “ha llegado el momento” en su vida de interpretar a su paisano más universal, Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de Carlos Saura en “33 días”, la película sobre la creación del “Guernica”. EFEEl actor español Antonio Banderas cree que “ha llegado el momento” en su vida de interpretar a su paisano, el pintor malagueño Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de su compatriota Carlos Saura en “33 días”, la película sobre la creación del “Guernica”.
“Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 o 56 años, y yo estoy cerquita”, afirmó hoy Banderas, quien cumplirá 54 este verano.
La película “es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica”, explicó Banderas a la prensa al margen de un acto con el Ayuntamiento de Málaga (sur de España), su localidad natal.
“Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida”, continuó Banderas.
Y subrayó que el proyecto supone además volver a trabajar “con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura”.
También es un acicate la presencia del director de fotografía Vittorio Storaro, “una gran leyenda de la cinematografía mundial”, y de la actriz Gwyneth Paltrow, a la que propuso el propio Banderas y que está “absolutamente enamorada de España y habla el castellano y el francés perfectamente”.
La duda está ahora, explicó Banderas, en saber si se podrá rodar “en los idiomas en los que los hechos sucedieron”, porque “es muy difícil hacer las preventas internacionales cuando la película no está hablada en inglés, y los mercados ponen muchas reticencias”.
El rodaje sufrió retrasos al estar en concurso de acreedores la productora que inicialmente iba a financiar la película, que también poseía los derechos del guión.
“Hay una colisión de legalidades y estamos tratando de resolverla a nuestro favor. Esperamos que se solucione pronto, porque los concursos de acreedores pueden dilatarse demasiado en el tiempo, pero podríamos estar en disposición de rodar a finales de este verano, y si no, nos desplazaríamos a marzo de 2015”, dijo Banderas.
El actor permanecerá toda la Semana Santa en Málaga, donde seguirá hasta el 3 de mayo, cuando viajará a Colombia.
“Después tengo que ir a Perú, vuelvo a Los Ángeles, ruedo allí cinco días, voy al Festival de Cannes y ahí terminará mi año profesional, porque descansaré en verano y programaré el año siguiente, que puede ser muy interesante”, avanzó, sin más datos.
Estos días en la Semana Santa de Málaga le sirven para “recargar baterías y después continuar dando tumbos por todo el mundo”, después de un año “muy largo” para él, “con cuatro películas, mucha actividad profesional y mucho viaje”.
“Son días de familia, de amigos y de darme una sobredosis de mi tierra”, concluyó Banderas. (EFE)

Martes, 15 de abril de 2014 10:43 - 687828   ( Destacadas Espectáculos )

Angela Lansbury, Dama del Imperio Británico de la reina Isabel II

La actriz británica Angela Lansbury posa para los fotógrafos tras ganar el premio a Mejor Actuación por su papel en “Blithe Spirit”. EFE/ArchivoLa actriz Angela Lansbury, de 88 años, recibió este martes el título de Dama del Imperio Británico de la reina Isabel II, en reconocimiento por su larga carrera artística y su apoyo a organizaciones con fines benéficos.
Lansbury, que ha vuelto al West End de Londres con la obra “Un espíritu burlón” (Blithe Spirit), recibió la distinción en un acto celebrado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
La actriz, que emigró a Estados Unidos con su familia durante la II Guerra Mundial, se une al grupo de otras compatriotas que han recibido el título de Dama por sus servicios al mundo del espectáculo, como Judi Dench, Maggie Smith y Penelope Keith.
Tras ser distinguida, Lansbury comentó que estaba “muy orgullosa” de que su país de origen la reconociera de esta manera y también por haber estado con Isabel II, quien el próximo lunes cumple también 88 años.
Lansbury, conocida por la serie “Murder, she wrote” (“Se ha escrito un crimen”), interpreta en el teatro londinense Gielgud al personaje Madame Arcati en “Un espíritu burlón” (Blithe Spirit), del dramaturgo Noël Coward.
Esta es la primera vez en casi cuarenta años que la actriz sube a los escenarios del West End de Londres.
Intérprete de los años dorados de Hollywood, Angela Lansbury fue candidata al Óscar en tres ocasiones y al Premio Emmy en dieciocho, al tiempo que ganó seis premios Globo de Oro y cinco Tony de teatro. (EFE)

Martes, 15 de abril de 2014 8:49 - 687798   ( Destacadas Espectáculos )