Muere la actriz italiana Virna Lisi

La actriz italiana Virna Lisi, una de las musas de la cinematografía italiana durante la década de 1960, falleció hoy en Roma a los 78 años a causa de un tumor que le detectaron hace un mes.
Su hijo Corrado dio la noticia del fallecimiento y explicó que Virna Lisi murió mientras dormía.
La muerte de la actriz fue lamentada por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

Jueves, 18 de diciembre de 2014 10:32 - 751278   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en Notisistema.com

La película mexicana “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, compite como el mejor largometraje latinoamericano en la edición 20 de los Premios Forqué, que inauguran en enero la temporada de premios de la industria en España.
El actor Stephen Collins, estrella de la serie “El séptimo cielo”, aceptó de manera pública haber abusado sexualmente de tres niñas, hace 40 años. De acuerdo con una grabación que publicó el portal TMZ, el actor de 67 años narra los terribles actos contra tres menores y aseguró que en los últimos 20 años, no había tenido el impulso de hacerlo nuevamente.
Una fuente del Gobierno de Estados Unidos dijo que investigadores determinaron que Corea del Norte estuvo detrás de un ciberataque contra Sony Pictures, horas después de que el estudio canceló todos sus planes para estrenar su comedia sobre el líder norcoreano “The Interview”, cuyo estreno estaba previsto para el 25 de diciembre.

Jueves, 18 de diciembre de 2014 10:28 - 751275   ( Espectáculos )

Obama elige “Boyhood” como su película favorita de este año

Obama elige “Boyhood” como su película favorita de este año / Foto: EFEEl presidente estadounidense, Barack Obama, ha elegido como su película favorita de este año “Boyhood”, una cinta rodada durante 12 años con el mismo reparto y en la que se ve crecer a su protagonista, Ellar Coltrane, hasta alcanzar la mayoría de edad.
El matrimonio Obama ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista People de la que hoy ofrece un pequeño extracto en su página web, en la que Barack Obama y su esposa Michelle repasan varios temas, entre ellos la crianza de sus hijas.
Barack Obama señaló que su película favorita de este año ha sido “Boyhood”, un experimento de Richard Linklater, quien ha seguido durante más de una década el crecimiento de Ellar Coltrane.
“’Boyhood’ fue una gran película. Esa, creo, es mi película favorita de este año”, aseguró el presidente estadounidense a la publicación.
El film de Linklater ha ido acumulando premios, entre ellas, la de mejor director en la Berlinale, y tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro, gracias a su honestidad y veracidad.
Sobre sus lecturas, Obama dijo que en este momento está “a la mitad de un libro maravilloso, recientemente editado que se llama ‘Redeployment’, de Phil Klay, “un veterano de la guerra de Irak que escribe una serie de historias cortas. Realmente bueno. Realmente potente”. (EFE)

Jueves, 18 de diciembre de 2014 10:06 - 751263   ( Destacadas Espectáculos )

Fallece la actriz italiana Virna Lisi

Fallece la actriz italiana Virna Lisi / Foto: EFELa actriz italiana Virna Lisi, una de las musas de la cinematografía italiana durante la década de 1960, falleció este jueves en Roma a los 78 años a causa de un tumor que le detectaron hacer un mes.
Su hijo Corrado dio la noticia del fallecimiento y explicó a los medios locales que Virna Lisi murió mientras dormía.
Una muerte que se produce 15 meses después de que falleciera el hombre con el que estuvo casada durante 53 años, Franco Pesci, con quien tuvo a su único hijo.
La muerte de la actriz, a la que muchos se referían como la Marilyn italiana, fue lamentada por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.
“Expreso mi pésame por la muerte de Virna Lisi, actriz de belleza extraña, fascinación, versatilidad y con una cualidad aún más rara: la de mantener todas sus cualidades dentro de un aura de sobriedad y estilo”.
Lisi fue una de las actrices más emblemáticas de la tradición cinematográfica italiana.
Entre sus reconocimientos: seis Lazos de Plata del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI), un Premio a la Mejor Actriz en el festival de Cannes de 1994 por “La Reina Margot” de Patrice Chéreau y dos David de Donatello.
Virna Pieralisi, su nombre real, nació en Ancona (centro de Italia) el 8 de septiembre de 1937 aunque mas tarde se trasladó a la capital italiana junto con su familia.
Entre 1954 y 1956 trabajó en varias películas de escasa calidad, hasta ser requerida por Francesco Maselli para ofrecerle su primera oportunidad importante en “La mujer del día”.
En 1962 fue contratada por Joseph Losey para la película “Eva”, con a Jeanne Moreau y Staley Baker y al año siguiente rodó “El tulipán negro”, junto a Alain Delón, en España.
Acto seguido tuvo su primera oportunidad en Hollywood, donde llegó a ser considerada como la nueva Marilyn Monroe por su característico pelo rubio.
Allí intervino en producciones como “Asalto al Queen Mary” (1966) con Anthony Franciosa y Frank Sinatra o “Cómo matar a la propia esposa” (1964) junto a Jack Lemmon.
Por aquel entonces, Lisi conformaba, junto a Sofía Loren y Claudia Cardinale, el trío más cotizado de Italia.
Su carrera profesional no se limitó al cine sino que también trabajo en el teatro o en la televisión y en este último medio alcanzó un enorme reconocimiento.
En 1969 trabajó en “Otelo” de Enrico María Salerno y años más tarde interpretó a la hermana del filósofo Nietzsche en “Más allá del bien y del mal”.
Alcanzó un gran reconocimiento por su trabajo en la serie televisiva “La vida continúa”, de Dinno Rissi, considerada la “Dallas italiana” por reflejar la evolución de una familia burguesa.
En su nómina como actriz figuran más de 50 películas, entre las que destacan “Casanova ’70” de Monicelli, “Una virgen para el príncipe” de P.F. Campanile, “Señoras y señores” de Pietro Germi o “La hora 25”, su mayor éxito en Hollywood. (EFE)

Jueves, 18 de diciembre de 2014 8:59 - 751238   ( Destacadas Espectáculos )

Corea del Norte estaría detrás del ataque a Sony, según la prensa en EU

Corea del Norte estaría detrás del ataque a Sony, según la prensa en EU/Foto EFEAutoridades federales estadounidenses han logrado establecer un vínculo entre el ciberataque a Sony Pictures Entertainment y el gobierno de Corea del Norte, según han podido saber hoy las cadenas de televisión NBC y CNN y a falta de confirmación oficial.
Las fuentes citadas por esos medios indicaron que el acto de piratería informática se originó fuera de ese país asiático pero fue ordenado por el régimen de Kim Jong-un, el mismo que hasta ahora había negado tener algo que ver.
Se espera que los resultados de la investigación sobre el ataque en el que se robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas, se hagan públicos durante los próximos días.
Si se confirma la autoría de Corea del Norte, se ratificaría que el ataque sería en respuesta al filme “The Interview” que fue calificado por el gobierno norcoreano como un “acto de guerra”.
La película es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-un.
El martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Esa amenaza terminó por lograr su objetivo y hoy Sony anunció que cancelaba el estreno de “The Interview” previsto para el 25 de diciembre en Estados Unidos, justo después de que las principales salas de cine del país eliminaran el largometraje de su cartelera navideña para prevenir problemas.
Las autoridades estadounidenses no han hallado evidencias de que exista un plan para atentar contra “The Interview”, cuyo preestreno transcurrió sin incidentes en Los Ángeles el pasado 11 de diciembre.
“Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros consumidores y nuestro negocio. Quienes nos atacaron buscaron destruir nuestro espíritu y nuestra moral, todo para aparentemente frustrar el debut de una película que no les gusta”, comentó Sony. (EFE)

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 20:44 - 751211   ( Espectáculos )

Breves del espectáculo en Notisistema.com

La banda británica de rock Muse, está trabajando en la continuación de su disco The 2nd Law. En un clip de video publicado hoy por su vocalista, Matt Bellamy en Instagram se puede ver a la banda grabando junto a la Orquesta Sinfónica de Milán. Muse anunció que se presentará en el 2015 por varios escenarios europeos.
Por su parte, grandes cadenas de cine en Estados Unidos, cancelarán el estreno de ‘The Interview’, la cinta de Sony Pictures que Corea del Norte calificó de “terrorista”. La decisión tomada por las compañías surge luego de que hackers advirtieron a todo el público que se mantenga alejado de las salas que proyecten la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen.
Finalmente, a noticia del cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba repercutió el miércoles en el mundo del espectáculo. Personajes como Ricky Martin, Ricardo Montaner, Alicia Machado y Silvio Rodríguez, entre otros, han externado mediante redes sociales la importancia de este acontecimiento .

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 16:43 - 751184   ( Espectáculos )

Breves del espectáculo en Notisistema.com

A dos semanas del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, planea publicar un libro, el cual prepara desde hace dos años y medio, y llevará el título de “El otro Roberto”. En el texto, la actriz dará a conocer los problemas con el alcohol que tuvo el comediante, maltratos que le provocó a sus actores y el escándalo de Florinda Meza al haber sido novia del productor Enrique Segoviano, y amante de “Chespirito”.
El rey de la bachata, Romeo Santos anunció su gira internacional Vol. 2 que iniciará en Guadalajara el 6 de febrero en el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco. El costo de los boletos van desde los 250 hasta los mil 250 pesos y estarán disponibles a partir de mañana.
Luego de que Madonna posara en topless para la revista Interview, la revista londinense Heat publicó que el hijo de la cantante, Rocco, se encuentra incómodo por las imágenes de su mamá.

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 10:34 - 751049   ( Espectáculos )

Breves del espectáculo en notisistema.com

Birdman, película del mexicano Alejandro González Iñarritú, continúa arrasando con las nominaciones. En esta ocasión, la cinta encabeza las candidaturas de los London Critics’ Circle Film Awards, al competir en siete categorías. La entrega de estos galardones británicos se llevarán a cabo el 18 de enero.
Los actores, James Franco y Seth Rogen decidieron cancelar la promoción de la película “The Interview” tras las amenazas de los piratas informáticos responsables del ciberataque a Sony Pictures Entertainment, un grupo de hackers que se hacen llamar Guardians of Peace, quienes anunciaron que planean sembrar terror en los cines que proyecten la película.
Carol, la nuera del escritor Robert Surtees, que ganó en 1953 un premio Oscar, fue demandada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por vender la estatuilla dorada en internet en más de 40 mil dólares, puesto que la Academia, tiene el derecho de comprar el reconocimiento en 10 dólares, si es que el ganador decide venderla.

Martes, 16 de diciembre de 2014 16:58 - 750953   ( Espectáculos )

Rihanna será directora creativa de Puma

Rihanna será directora creativa de PumaLa cantante barbadense Rihanna será a partir de enero directora creativa de la línea de ropa deportiva para mujer de la multinacional alemana Puma, según anunció hoy la propia compañía.
“El espíritu imparable de Rihanna, su energía creativa y su valentía dentro y fuera del escenario la hacen una perfecta representante de la marca”, asegura Puma en un comunicado, en el que detalla que la cantante también será la “embajadora global” de su línea de entrenamiento femenino.
Añade que esta incorporación “dará un giro fresco, innovador y poco tradicional a los deportes, al estado físico y el estilo de vida, fusionando la personalidad de la artista, su amor por los deportes, su espíritu y su estilo con nuestras líneas de ropa y calzado”.
Cuando la también actriz de 26 años asuma el cargo de directora creativa en la categoría de ropa deportiva para mujeres podrá “influir directamente en las colecciones desde inicios de 2015″.
“Es grandioso encontrar una marca que celebra la fuerza y la individualidad. No puedo pensar en otro socio más perfecto para colaborar como directora creativa. Estoy deseando que puedan ver lo que Puma y yo estamos preparando”, dijo Rihanna.
La cantante también participará como protagonista de la nueva campaña de Puma, Forever Faster, junto con otros atletas como el jamaiquino Usain Bolt y el futbolista argentino Sergio Aguero, indicó la compañía. (EFE)

Martes, 16 de diciembre de 2014 13:54 - 750911   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en Notisistema.com

La legendaria banda de rock and roll Chicago regresará a Guadalajara para presentarse en el Auditorio Telmex el próximo 12 de marzo. Chicago se encuentra en el lugar 13 de la revista Billboard como uno de los cien mejores artistas de todos los tiempos y la venta de boletos para su presentación en la perla tapatía iniciará el día de mañana.
La muerte de Robin Williams llevó a gente de todo el mundo a buscar datos sobre la vida del famoso actor, convirtiéndolo en el tópico más buscado entre trillones de consultas realizadas en 2014 a Google.
El director mexicano Carlos Cuarón expresó que una de las muchas virtudes del cine de nuestro país, y claves en este éxito, es la variedad temática. Sin embargo, reconoció que la distribución y la mercadotecnia siguen siendo el talón de Aquiles del cine mexicano.

Martes, 16 de diciembre de 2014 10:26 - 750815   ( Espectáculos )

Gerry Adams recomienda a Sinéad O’Connor denunciar ante la Policía los supuestos abusos que sufrió

Gerry Adams recomienda a Sinéad O'Connor denunciar ante la Policía los supuestos abusos que sufrió / Foto: EFEEl presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, recomendó a la cantante irlandesa Sinéad O’Connor que denuncie ante la Policía que supuestamente sufrió abusos sexuales a manos de un miembro de su partido ya fallecido.
La controvertida artista declaró que fue víctima de abusos en una carta que publicó el pasado domingo el rotativo “The Sunday Independent”, días después de que solicitase su ingreso en el Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).
En la misiva, O’Connor mostraba su apoyo a la norirlandesa Mairia Cahil, quien denunció el pasado mes la existencia de una campaña organizada por el partido de Adams para ocultar que sufrió en los años ochenta en Belfast abusos sexuales a manos de un conocido dirigente republicano.
“Yo misma fui repetidamente acosada sexualmente cuando era niña en los años setenta por un miembro del Sinn Féin. Y seguramente no fui la única víctima de ese hombre, que ya está muerto”, escribió O’Connor en el citado dominical.
En una rueda de prensa, Gerry Adams dijo hoy que la cantante debe ponerse en contacto con la Policía irlandesa (la Garda), “si es que -agregó- no lo ha hecho aún”.
“Eso es todo lo que puedo decirle a alguien que plantea esas denuncias”, señaló el líder nacionalista, quien agregó que el Sinn Féin sigue procesando la solicitud de ingreso en el partido de Sinéad O’Connor.
En una entrada en su página de Facebook, coincidiendo con su 48 cumpleaños, la artista anunció la pasada semana su intención de adherirse al partido que lidera Adams y explicó que responde a su deseo de ver una “Irlanda verdaderamente socialista”, al tiempo que recalcó que quiere ser una afiliada “normal y corriente”.
Ya entonces criticó duramente al movimiento republicano por su supuesta implicación en más casos de abusos sexuales, tapados durante el pasado conflicto en Irlanda del Norte por la prohibición impuesta a su comunidad por el IRA y el Sinn Féin para que los denunciara ante las fuerzas del orden de la provincia británica.
O’Connor habló de la necesidad de instaurar un proceso de cambio en el que históricos como el propio Adams o el viceministro principal norirlandés, el excomandante del IRA Martin McGuinness, dejen paso a los más jóvenes.
“Quizá, ni siquiera sea el tipo de persona que buscan, porque voy a escribir aquí que pienso que los viejos del Sinn Féin van a tener que hacer el ‘sacrificio supremo’ y retirarse próximamente, igual que hizo el Papa (Benedicto XVI)”, advirtió entonces la cantante.
O’Connor recalcó la pasada semana que el Sinn Féin incrementaría “un millón por ciento” su afiliación si su liderazgo entregase el poder a “aquellos nacidos a partir de 1983-1984”, los que no están “relacionados” con las “cosas espantosas del pasado”. (EFE)

Martes, 16 de diciembre de 2014 9:52 - 750797   ( Destacadas Espectáculos )

Emmanuel volverá con nuevo disco en 2015

El nuevo álbum Inédito de Emmanuel, quien regresa al mundo discográfico con nuevos temas con esta placa que será desvelada el próximo 10 de febrero de 2015, se puede pre ordenar a partir de este lunes.
El intérprete ya dio a conocer el sencillo “Ella”, como adelanto de lo que será su próximo material, y los seguidores que pre ordenen el disco conocerán tres nuevos temas “Como quieres que la olvide”, “La primera vez” y “Privilegio”.
Emmanuel en compañía del cantante Manuel Mijares, ha triunfado en México con las presentaciones conjuntas en el marco del “Two´r Amigos”, incluso en el Auditorio Nacional han ofrecido 23 conciertos en dicho recinto, se informó en un comunicado.
Los intérpretes mexicanos darán el 7 y 8 de febrero en el “Coloso de Reforma” los dos últimos conciertos, tras más de 60 presentaciones en México, mientras que despedirán el año con un “show” espectacular en el marco de la Mega Feria Imperial Acapulco.

Lunes, 15 de diciembre de 2014 20:30 - 750738   ( Destacadas Espectáculos )

“Birdman” encabeza las nominaciones para los Critics´Choice Awards

“Birdman” y “Relatos Salvajes” encabezan las nominaciones para los Critics´Choice Awards/Foto: EFE La organización de críticos de Estados Unidos Broadcast Film Critics Association (BFCA, por su sigla en inglés) anunció hoy los nominados para la 20 edición de sus premios anuales Critics’ Choice, a los que opta “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu y la cinta argentina “Relatos salvajes”.
“Birdman” se presenta como la gran favorita para esos galardones tras liderar con 13 el número de candidaturas, incluida mejor película y mejor actor (Michael Keaton), mientras que “The Grand Budapest Hotel” y “Boyhood” compiten por 11 y 8 premios, respectivamente.
Iñárritu entró en la contienda de mejor director y mejor guión, esta última nominación compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y su compatriota Antonio Sánchez, veterano músico de jazz, fue nominado a la mejor banda sonora, la primera de su carrera, también por “Birdman”.
Emmanuel Lubezki, también mexicano, logró la candidatura a mejor fotografía, igualmente por “Birdman”.
Del país norteamericano es también el talento detrás de “The Book of Life”, cinta candidata a mejor película de animación producida por Guillermo del Toro, dirigida por Jorge Gutiérrez y con las voces de Diego Luna, Kate del Castillo y Ana de la Reguera, entre otros.
La cinta argentina producida por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, “Relatos salvajes”, entró en la carrera por el título de mejor película de habla no inglesa junto con la polaca “Ida”, la belga “Two Days, One Night”, la rusa “Leviathan” y la sueca “Force Majeure”.
Rosario Dawson (“Top Five”) y Zoe Saldaña (“Guardians of the Galaxy”) obtuvieron una nominación cada una en las categorías de mejor actriz de comedia y de película de acción, respectivamente.
La lista de filmes candidatos a mejor largometraje en los BFCA está formada por “Birdman”, “Boyhood”, “Gone Girl”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game”, “Nightcrawler”, “Selma”, “The Theory of Everything”, “Unbroken” y “Whiplash”.
Los premios Critics’ Choice tienden a ser un referente fiable para predecir los Óscar, dado la elevada coincidencia registrada históricamente entre sus resultados y los que se producen en la entrega de estatuillas de la Academia de Hollywood.
La ceremonia de los Critics’ Choice tendrá lugar el 15 de enero en el auditorio Hollywood Palladium de Los Angeles. (EFE)

Lunes, 15 de diciembre de 2014 17:23 - 750698   ( Destacadas Espectáculos )

Breves del espectáculo en Notisistema.com

La película Birman del mexicano Alejandro González Iñárritu, encabeza las nominaciones para la entrega de los ‘Critics Choice Awards’, con trece categorías, entre las que destacan Mejor Película, Fotografía, Arte , Edición, Banda Sonora, Actor y Actriz protagónicos y Actor y Actriz Secundarios.
La cantante Miley Cyrus compartió en sus redes sociales algunas fotografías de la cirugía que le practicaron en la muñeca, aunque no ha dado a conocer el motivo de la intervención.

Lunes, 15 de diciembre de 2014 17:10 - 750695   ( Espectáculos )