México deporta a 198 hondureños

 México deporta a 198 hondureños/Foto EFEUn total de 198 hondureños, 58 de ellos menores de edad, fueron deportados hoy desde México, donde fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro.
La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, declaró a los periodistas que 58 menores de edad y 42 mujeres llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en tres autobuses desde el municipio de Tapachula (Chiapas), en el sur de México.
Agregó que este viernes también llegaron a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 98 hondureños indocumentados deportados de México.
Los repatriados fueron recibidos tanto en San Pedro Sula como en Corinto por autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la organización humanitaria Casa Alianza y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado.
Con este grupo, suman más de 28 mil hondureños, de los cuales más de 8.000 son menores de edad, deportados en lo que va del año a Honduras por México, de acuerdo con las cifras de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la Iglesia católica del país centroamericano.
Unos 90 niños no acompañados y 240 familias cruzan diariamente la frontera suroeste de Estados Unidos, según el Gobierno hondureño. (EFE)

Viernes, 24 de octubre de 2014 19:17 - 738428   ( Destacadas México )

Modificaciones a la ley de los niños, producto de la presión de la ultraderecha

Las modificaciones hechas por los diputados a la ley general para los derechos de las niñas, niños y adolescentes fueron producto de la presión de la ultraderecha, asegura la presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña:
“Bueno, es una presión de la ultraderecha, no es de la derecha, es de la ultraderecha. La ultraderecha que sigue escribiendo su inscribiendo su pensamiento fundamentalista como si viviéramos en nuestro país en un régimen religioso, como en otras partes del mundo”.
Por tal motivo, explicó, y debido a que la minuta fue devuelta al Senado, los integrantes de las seis comisiones involucradas, harán una revisión puntual del documento, en busca de no frenar la promulgación de la ley, pero defendiendo, entre otros, los derechos sexuales de los menores. (Por Arturo García Caudillo)

Viernes, 24 de octubre de 2014 17:58 - 738418   ( México )

Raúl Plascencia no está a la altura de lo que México requiere: Luis Sánchez Jiménez

Las fallas, omisiones y acciones de encubrimiento, que incluyen recomendaciones ridículas, en las que ha caído el actual ombudsman nacional, Raúl Plasencia, convierten en una vergüenza su deseo de reelección, asegura el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez.
“Este ombudsman ha evidenciado que no está a la altura de lo que México requiere, y cuando hay casos escandalosos como el de Tlatlaya, como el de Iguala, y como el de Puebla, pues sale a ellos mediáticamente”.
Por ello, dijo, el Senado deberá revisar con lupa a los aspirantes a ocupar la presidencia de la CNDH, para evitar que su sucesor sea designado por amiguismos o por compadrazgos. Por cierto, tras el registro de 39 candidatos, hoy la lista ha sido recortada a 22. (Por Arturo García Caudillo)

Viernes, 24 de octubre de 2014 17:20 - 738412   ( México )

Denuncian que desaparición de personas ha sido frecuente en México

Ayotzinapa no es un caso aislado, la desaparición de personas en todo el país ha sido frecuente desde hace años, denunció la directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Tere Ulloa: “Lo que más nos angustia y preocupa, es cuántas personas se han ido a fosas comunes sin que hayan sido debidamente identificadas, y cuántas otras más no las vamos a encontrar porque están en fosas cladestinas, porque nos estamos encontrando fosas clandestinas por todo el país”.
La coalición que encabeza Ulloa se manifestó este viernes bailando, frente a la Procuraduría General de la República para denunciar la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes, casos que, se afirmó, suman miles en los últimos años. (Por Arturo García Caudillo)

Viernes, 24 de octubre de 2014 15:59 - 738388   ( México )

Reconocen labor de las fuerzas armadas en lucha contra el crimen organizado

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor que desempeñan las fuerzas armadas del país a favor de la sociedad civil y en contra del crimen organizado, pues dice son las que más han asegurado armas y drogas.
Luego de entregar menciones honoríficas al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea por su labor contra el crimen organizado, Peña Nieto, dice que su acción y contundencia ha sido contundente: “Han realizado el 99 por ciento de las destrucciones de plantíos ilícitos, el 86 por ciento de las localizaciones y destrucciones de laboratorios clandestinos. El 80 por ciento de los aseguramientos de armas y el 72 por ciento de los aseguramientos de sustancias prohibidas que dañan la salud de los mexicanos”.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió al personal militar que mando o soldado que se aparte de sus labores y que viole los derechos humanos de los civiles será severamente castigado. (Por Héctor García)

Viernes, 24 de octubre de 2014 14:50 - 738366   ( Destacadas México )

Recuerdan atrasar una hora el reloj el próximo domingo

El horario de verano en el país concluirá este año el próximo domingo, por lo que la Secretaría de Energía recordó a la población que el sábado por la noche debe atrasar su reloj una hora.
Informó preliminarmente que en México se evitó arrojar a la atmósfera 543 mil toneladas de bióxido de carbono y hubo un ahorro de energía equivalente a la luz eléctrica utilizada en 642 mil casa habitación en todo el país incluidas las de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el reloj se modificará hasta noviembre.
Y la Bolsa Mexicana de Valores dijo que solo del 27 al 31 de octubre próximo, la sesión de remate se efectuará entre las 7:30 y 14 horas con seis minutos para mantener el mismo horario de operaciones del mercado bursátil de Nueva York. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Viernes, 24 de octubre de 2014 14:46 - 738364   ( Destacadas México )

Más de 100 tiendas de Diconsa en Oaxaca, incomunicadas por “Trudy”

Más de cien tiendas rurales de Diconsa dejó incomunicadas la tormenta tropical “Trudy” en Oaxaca.
El delegado de Diconsa en la entidad, Jorge Illescas, asegura que en las 102 tiendas que están incomunicadas por la afectación en caminos rurales y carreteras, está garantizado el abasto a la población durante los próximos 15 días.

Viernes, 24 de octubre de 2014 14:31 - 738362   ( Destacadas México )

En las próximas horas habrán noticias sobre responsables de Ayotzinapa

En las próximas horas habrá noticias sobre la aprehensión de los probables responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pronosticó Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados y aliado del PRI: “Yo tengo mucha confianza que en las próximas horas tendremos alguna noticia y serán aprehendidos los probables responsables, serán sometidos a proceso penal y que le va a dar una vez una nueva ruta a guerrero junto con la renuncia de la dirigencia del gobernador”.
A casi un mes de la desaparición de los normalistas, el diputado ecologista espera que el nuevo gobernador en Guerrero abra un puente de diálogo con los familiares de las víctimas, las organizaciones de maestros y la Normal de Ayotzinapa para que comience la tranquilidad en la entidad. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Viernes, 24 de octubre de 2014 14:18 - 738356   ( Destacadas México )

Ángel Aguirre no tiene responsabilidad en hechos violentos: Congreso de Guerrero

Este sábado el Congreso de Guerrero hace oficial la licencia de separación del cargo de Ángel Aguirre Rivero como mandatario estatal de la entidad y será en el transcurso de la próxima semana cuando se defina gobernador o gobernadora interina que de ninguna forma resuelve el problema de vive el estado.
El presidente del Congreso legislativo de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez sale en defensa de Aguirre, pues dice que aun cuando la separación del cargo no lo exime no es responsable o culpable de nada: “-¿La solicitud de licencia lo exime de cualquier responsabilidad?- no, yo creo que no, pero a final de cuentas yo he dicho, no tiene responsabilidad Ángel Aguirre, eh”.
El legislador local guerrerense dice las autoridades locales y estatales de ninguna forma buscan más violencia en la entidad, pero no pueden estar a lo que digan los manifestantes que ya tomaron el congreso legislativo local. (Por Héctor García)

Viernes, 24 de octubre de 2014 13:42 - 738340   ( Destacadas México )

Llega a Acapulco el crucero Cristal Symphony con mil 400 pasajeros a bordo

El crucero Cristal Symphony con mil 400 pasajeros a bordo arribó al puerto de Acapulco y por la tarde zarpará hacia al puerto de Los Cabos, San Lucas.
El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que el crucero con bandera de Bahamas llega de Cartagena, Colombia y los pasajeros estarán hasta las 17:00 horas.
El funcionario dijo que el crucero Cristal Symphony es el primero de la temporada, de un total de 13 buques que se esperan.
“Son 13 cruceros los que vendrán al puerto de Acapulco, el siguiente llegará en noviembre, con la línea naviera Norwegian y se espera con más pasajeros”, expuso.
Manifestó que en comparación con el año pasado, la temporada de cruceros no ha disminuido y hay dos visitas más, por lo que poco a poco se irá recuperando el mercado de las líneas navieras.
Los turistas que llegaron a bordo del Cristal Symphony, al bajar para conocer los principales atractivos que tiene el puerto de Acapulco, fueron recibidos por el comité del gobierno municipal, con danzas típicas de la región, música guerrerense y les obsequiaron dulces y artesanías.
El funcionario explicó que durante su estancia en Acapulco, cada pasajero tendrá un gasto de 500 a 600 dólares.

Viernes, 24 de octubre de 2014 13:16 - 738333   ( México )

Gobierno Federal da su respaldo a quien será el nuevo gobernador de Guerrero

Gobierno Federal da su respaldo a quien será el nuevo gobernador de Guerrero; (Foto: Cuartoscuro.com)El Gobierno Federal será respetuoso de la decisión del Congreso de Guerrero y dará todo el respaldo gubernamental al nuevo gobernante estatal.
El presidente, Enrique Peña Nieto, dice que los gobiernos federal y estatales están obligados a trabajar juntos, anteponiendo el interés superior de la nación: “También quiero comprometer que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo, para todos los guerrerenses”.
En Palacio Nacional Peña Nieto se reunió con más de 500 legisladores locales de las 32 entidades federativas. (Por Héctor García/Foto: Cuartoscuro.com)

Viernes, 24 de octubre de 2014 12:58 - 738326   ( Destacadas México )

Hará México donación para apoyar el despliegue de las brigadas médicas de Cuba contra el ébola

México anunció su apoyo al despliegue de las brigadas médicas de Cuba por la epidemia del ébola en países de África a través de una contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que mediante esta contribución la OMS se asegurará que el equipamiento de estas brigadas “cuente con los más elevados estándares técnicos ante las características del virus del Ébola”.
Cuba y México, dijo el ministerio, “han decidido unir fuerzas para contribuir a atender la epidemia del ébola en esos países” como “una expresión plena” de su cooperación y solidaridad ante esta emergencia.
En atención al llamamiento de la OMS, Cuba desplegará un contingente de infectólogos, epidemiólogos y enfermeros en países como Liberia, Sierra Leona y Guinea, y México hará una contribución financiera para su equipamiento, explicó.
Con este acuerdo, Cuba y México hacen patente su voluntad de sumar esfuerzos en favor de terceros.
México ha tomado medidas para reducir el riesgo de propagación en su territorio y afrontar la eventual presencia del virus del Ébola, como el fortalecimiento de vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos y fronteras, y capacitar a personal de salud. (EFE)

Viernes, 24 de octubre de 2014 12:51 - 738323   ( Destacadas México )

Congreso de Guerrero inicia trámite de solicitud de licencia de Ángel Aguirre

El Congreso de Guerrero inició el trámite de la solicitud de licencia a la Gubernatura de Ángel Aguirre y procederá al proceso de nombramiento de un sustituto.
Se prevé que la Comisión de Gobierno del Congreso local sesione de manera extraordinaria y proceda a emitir una dupla o terna de aspirantes, que deberán ser sometidas al Pleno.

Viernes, 24 de octubre de 2014 12:02 - 738299   ( México )

Juez federal resolvió que no puede reconocer como válidas las deudas de Oceanografía con Banamex

Un juez federal resolvió que no puede reconocer las deudas de Oceanografía con Banamex como válidas.
El juez tercero de Distrito en Materia Civil, determinó no validar cinco créditos reclamados por Banamex, por considerar que no está debidamente comprobado que sean deudas líquidas y exigibles a la empresa de Amado Yáñez.
Los créditos no reconocidos de Banamex suman aproximadamente 8 mil 300 millones de pesos.

Viernes, 24 de octubre de 2014 12:01 - 738298   ( Destacadas México )