No reportan daños tas sismo en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que no se presentaron problemas mayores luego del sismo de 5.2 grados Richter registrado a las 19:28 horas con epicentro al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.
La dependencia activó los protocolos de evaluación de riesgo en las 16 delegaciones políticas para detectar posibles afectaciones a inmuebles, sin que se reportara algún incidente mayor.
Un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevoló las zonas más vulnerables de la capital, como el Centro Histórico, las colonias Roma, Doctores, Obrera y Guerrero, así como la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los servicios estratégicos, como el sistema de Transporte Colectivo Metro, las subestaciones eléctricas, las terminales de Petróleos Mexicanos y los hospitales se encontraron sin novedad.
También se activaron los protocolos de protección civil en edificios públicos y algunos privados de la zona centro, por lo que fueron evacuados en tiempo y forma sin que se reportaran contratiempos.

Martes, 22 de julio de 2014 20:22 - 713902   ( Destacadas México )

Se registra sismo en la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que de acuerdo con datos preliminares, el sismo ocurrido a las 19:28 horas tuvo una intensidad de 5.3 grados Richter.
El movimiento telúrico se ubicó a 44 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Martes, 22 de julio de 2014 19:43 - 713894   ( Destacadas México )

EPN felicita a legisladores por aprobación de leyes energéticas

Debido a que en cinco días los diputados y senadores aprobaron la mayoría de las leyes secundarias en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los legisladores por acelerar las reformas promovidas en su mandato:
“Mi mayor reconocimiento a ustedes legisladores y senadores de Jalisco, y a todos los senadores de la República por este gran esfuerzo que sin duda dará a México una mayor proyección y mayor modernidad”.
El jefe del Estado Mexicano aseguró que las reformas promovidas en su gobierno ayudarán a impulsar un cambio transformador en el país, que permitirá también el crecimiento y desarrollo. (Por Enrique Peña Nieto)

Martes, 22 de julio de 2014 19:32 - 713890   ( Destacadas México )

Mariana Gómez del Campo denuncia asalto a Oficina de Enlace

La senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que la tarde de ayer dos hombres armados ingresaron a su Oficina de Enlace, donde amenazaron y despojaron de sus pertenencias a varios de sus colaboradores.
“Eran las 18:30 horas cuando los sujetos entraron a la planta baja del inmueble ubicado en Avenida Patriotismo 19-A, Colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez, para preguntar por los servicios de la casa de gestión, cuando los dos jóvenes que ahí se encontraban fueron sorprendidos y amagados por los ladrones”, refirió.
En un breve comunicado agregó que al escuchar ruidos en la planta alta, los asaltantes subieron y encontraron a otro asistente de la legisladora, a quien encerraron junto con los otros dos colaboradores, dentro de un clóset para cumplir su cometido.
Entre los objetos que se llevaron se encuentran una computadora de escritorio y tres portátiles, teléfonos celulares, relojes y dinero.
Una vez que sustrajeron los objetos los delincuentes huyeron sin que hasta el momento se conozca el monto exacto de lo robado.
Al sitio acudió una patrulla para conocer los hechos que fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público 31.

Martes, 22 de julio de 2014 18:19 - 713878   ( México )

Solicitarán a la Comisión Permanente que convoque al cuarto periodo extraordinario

Este martes se solicitará a la Comisión Permanente que convoque al cuarto periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados a partir del próximo lunes, pero sin una fecha definida para concluirlas, con el fin de que el pleno discuta los diferentes dictámenes sobre las leyes reglamentarias de la reforma energética, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo.
Por otro lado, Ricardo Monreal, coordinador de la los diputados de Movimiento Ciudadano dijo que tienen una estrategia para detener el saqueo de los hidrocarburos mexicanos por parte de las empresas privadas, pero se negó a dar detalles:
“Que con estas leyes secundarias se profundiza el saqueo, se eleva a rango constitucional la corrupción y el país se ve mezclado en un país tracalero, que negocia los recursos naturales con el mejor postor”. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Martes, 22 de julio de 2014 17:51 - 713873   ( México )

Califican de irresponsable adelantar juicios sobre Línea 12

Adelantar juicios para señalar supuestos culpables en el caso de la Línea 12 del Metro es irresponsable y aleja a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de la esencia que le dio origen, indicó el legislador Carlos Augusto Morales López.
El Integrante de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados y legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que dicha esencia es la revisión de la correcta aplicación de recursos de la Federación en la obra.
Se refirió a la posición expresada por diputados del PRI en el sentido de solicitar que se apliquen responsabilidades penales por las fallas en este sistema de transporte, pretendiendo con ello convertir a la Cámara de Diputados en Ministerio Público.
Existe una investigación en curso y serán las autoridades competentes como la Contraloría General del Distrito Federal las indicadas para deslindar o fincar responsabilidades de los actores involucrados en el caso de la suspensión parcial de la Línea 12 del Metro, sean servidores públicos o empresas privadas, subrayó.
Morales López llamó a los diputados de todos los partidos a evitar que intereses políticos dañen el trabajo que se pretende hacer sobre el caso y se desvirtúe la esencia para la que fue creada esta instancia legislativa.
Pidió no entorpecer con exabruptos el trabajo que realizan los órganos especializados y “hagamos el nuestro de manera correcta, sin afanes políticos ni intenciones malsanas o protagonismos que sólo evidencian desconocimiento y dejos revanchistas”.
El integrante de la Comisión Especial reiteró que la actuación del Gobierno del Distrito Federal fue la correcta al cerrar estaciones y evitar poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Martes, 22 de julio de 2014 17:37 - 713872   ( Destacadas México )

Avalan en Comisión segunda minuta energética

La Comisión de Energía en la Cámara de Diputados avaló la segunda de las cuatro minutas enviadas por el Senado sobre la normatividad en éste sector.
Se trata de las nuevas leyes para las industrias eléctrica y geotérmica,
que regularán la participación del sector privado en la explotación de recursos naturales del país para generar electricidad, sus obligaciones como concesionarios y el papel del Estado en dicha actividad.
Los diputados del PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza, que votaron a favor, aclararon que las tarifas eléctricas bajarán solo con la competencia entre los diferentes generadores y prestadores de este servicio que actualmente está en manos del Estado. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Martes, 22 de julio de 2014 17:31 - 713868   ( Destacadas México )

Segob reitera que Michoacán ha superado la inseguridad

Segob reitera que Michoacán ha superado la inseguridad; (Foto: Cuartoscuro.com)El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que Michoacán ha superado la crisis de inseguridad y que el siguiente paso es seguir trabajando por regiones y sectores para atacar la problemática de falta de oportunidades.
De gira por el puerto de Lázaro Cárdenas el funcionario ratificó el apoyo del Gobierno de la República, y afirmó que la meta es convertir a Michoacán en motor de desarrollo del país.
“Hemos pasado de la crisis de seguridad, estamos centrados en problemas por falta de oportunidades. Así presentaremos el apoyo y respaldo a Michoacán por regiones, por sectores por oportunidades”, dijo.
El titular de la Segob inauguró este martes en el puerto michoacano la Central de Emergencias de APILAC, el patio ferroviario y la dársena.
Además ratificó la conclusión de obras por el orden de los 11 mil millones de pesos, antes de que concluya la actual administración.
Entre las obras que ya registran avances de hasta 87 por ciento se encuentran la Terminal Especializada de Contenedores; el dragado y ampliación de canales; la construcción de vialidades; la reubicación de líneas de transmisión eléctrica en la isla Cayacal y la Terminal Granelera.
El funcionario federal afirmó que estas obras de infraestructura permitirán a las autoridades michoacanas trabajar en la generación de mayores oportunidades. (Foto: Cuartoscuro.com)

Martes, 22 de julio de 2014 17:14 - 713861   ( Destacadas México )

PRD y PAN impugnan fallo del INE

El PRD y el PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral federal la decisión del INE de declarar infundada la queja que presentaron contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por las declaraciones hechas durante el pasado proceso electoral.
Sandoval Castañeda dijo que “hay grupos delictivos ya identificados que están reagrupándose en otros partidos que no es el oficial, el PRI”.
El mandatario estatal también resaltó que “preocupa que detrás de un candidato vengan dineros mal habidos del narco y de los sicarios”, situación que a decir del PRD y PAN, vulneraron la contienda electoral.
No obstante, en la sesión del 14 de julio, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron dar vista al Congreso del estado para lo que a su derecho corresponda.
A través de sus representantes ante el organismo electoral, el perredista Camerino Eleazar Márquez y el panista, Rogelio Carbajal, ambos partidos opinaron que el fallo se aparta de los principios de legalidad, exhaustividad y debida fundamentación y motivación del caso.
Ello, indicaron, al pretender “escapar” del contexto en que se realizaron las declaraciones del mandatario nayarita, así como su significado literal y el impacto en la difusión del referido mensaje.
En su queja presentada por separado, Márquez Madrid indicó que los estatutos del partido tricolor reconocen a los gobernadores como “dirigentes partidistas”, por lo que no pueden quedar fuera de contexto los señalamientos que hizo el gobernador.
El representante del Partido de la Revolución democrática (PRD) consideró que las afirmaciones del mandatario estatal “impone una carga calumniosa, falsa, denigratoria, difamatoria y negativa innecesaria e injustificada a los institutos políticos”, de oposición.

Martes, 22 de julio de 2014 16:33 - 713849   ( Destacadas México )

Prevén lluvias en gran parte del territorio nacional

Las zonas noroeste, noreste, occidente de la República mexicana presentarán en las próximas 24 horas lluvias moderadas a fuertes, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo explicó que esas condiciones son ocasionadas por dos líneas de vaguada, extendidas desde el norte hasta el occidente y en el noreste del territorio, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
En su alerta hidrometeorológica, especificó que habrá precipitaciones fuertes en el centro-occidente y sureste de Sonora, occidente y sur de Chihuahua, occidente y norte de Coahuila, oriente de Sinaloa.
Asimismo en el norte, occidente y centro de Durango, norte, oriente y sur de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, Colima, norte y sur de Michoacán, occidente del Estado de México y centro de Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Martes, 22 de julio de 2014 16:26 - 713845   ( Destacadas México )

Reitera Javier Lozano que ni Pemex ni la CFE se privatizarán

Tras la aprobación en el Senado de las leyes reglamentarias en materia energética, el secretario del Trabajo en el sexenio pasado, Javier Lozano, reiteró que la intención de esta reforma no es privatizar o desmantelar a Pemex ni a la Comisión Federal de Electricidad:
“Ni se va a privatizar ni Pemex ni CFE, ni se van a desmantelar, ni los derechos adquiridos de los trabadores, individuales y colectivos resultarán afectados, todo lo que digan diferente a lo que acabo de comentar es mentira y aquí”.
Aclaró que las empresas que entren a competir en los mercados de hidrocarburos y generación de energía eléctrica tendrán libertad de contratarse con el sindicato de su preferencia, y sus empleados podrán tener sus propios contratos colectivos de trabajo. (Por Arturo García Caudillo)

Martes, 22 de julio de 2014 16:22 - 713843   ( Destacadas México )

Nueva Alianza considera positivas las leyes energéticas

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró positivo la aprobación de los cuatro dictámenes de la legislación secundaria en materia energética del Pleno del Senado de la República, toda vez que “ya nos habíamos tardado”.
El dirigente aliancista dijo que una vez que ambas Cámaras Legislativas aprueben la reforma energética, ello enviará una señal de que se empieza a construir un modelo de desarrollo energético que pretende ser integral.
Dejo en claro que para que este modelo sea integral todavía se debe incorporar la normatividad en materia de energías renovables y se tendrá que tener cuidado en los proceso de apertura y en el ejercicio de temas como el fondo petrolero.
Esto último, subrayó, sobre todo para garantizar el destino de los recursos de la renta petrolera tanto en lo que respecta a la transparencia como en el ejercicio de los mismos.
Comentó que una vez que las minutas se enviaron a la Cámara de Diputados, Nueva Alianza planteará las preocupaciones que tiene en el periodo extraordinario de sesiones que se avecina, pero apoyara que la reforma permita construir un nuevo modelo de desarrollo energético.
Se refirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos y al respecto se plantearon tres preocupaciones.
Sobre el particular manifestó que es importante cuidar el desarrollo sustentable y lo que tenga que ver con el aspecto industrial, al tiempo que aclaró que se trata de una iniciativa impulsada por otro partido político.

Martes, 22 de julio de 2014 16:20 - 713842   ( Destacadas México )

PRD asegura que aún es tiempo para echar atrás la reforma energética

Asegura el PRD que aún es tiempo para echar atrás la reforma energética y sus leyes reglamentarias, y para lo cual existen aún diversas acciones, como explica el senador por el estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya:
“No, pues eso se puede corregir todavía en la cámara de los diputados, y bueno, pues con las presiones. Yo me he dado cuenta que el PRI gobierno a veces solamente entiende cuando hay movilizaciones, cuando hay presiones, y cuando los medios de comunicación alertan a la sociedad”.
Pero además, insistió en que el PRD seguirá impulsando la Consulta Popular en materia energética. (Por Arturo García Caudillo)

Martes, 22 de julio de 2014 15:53 - 713833   ( México )

Consulado de EU en NL comienza a dar servicio al público

A más de un siglo de iniciar operaciones en esta ciudad, el Consulado General de Estados Unidos abrió el servicio al público en su nueva sede del municipio de Santa Catarina, que dará atención a más de 400 mil solicitantes de visa por año.
Luego de ocupar a lo largo de su historia más de 10 sedes, desde una tienda de abarrotes, casas particulares y la última en la avenida Constitución de Monterrey, desde este mes se dispone de una sede consular amplia y funcional en un espacio de cuatro hectáreas.
A la par con servicios al público, tendrá una residencia para el Cuerpo de Marines y edificios auxiliares, una vez que el 2 de julio anterior el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, inauguró la nueva sede consular en Santa Catarina, municipio al poniente del área metropolitana.
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey es uno de los más grandes y el de mayor actividad en el mundo, en el que invirtieron 154 millones de pesos para una sede más amplia y funcional, con servicio de 8:00 a 17:00 horas.
Su distrito incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
De acuerdo con datos históricos de la representación diplomática en Monterrey, la primera oficina consular establecida aquí fue una agencia consular, la cual abrió sus puertas el 6 de febrero de 1892.

Martes, 22 de julio de 2014 15:38 - 713828   ( Destacadas México )