Inseguridad ahuyenta la inversión: Navarrete Prida

La percepción que se tiene en el país sobre el cumplimiento del estado de derecho es un factor de riesgo que ahuyenta la inversión, asegura el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida: “Lo que está poniendo en riesgo en este momento es la percepción que se tiene en el país sobre el cumplimiento del estado de derecho, si no logramos hacer que la justicia impere y que haya castigo para los responsables jurídicamente hablando, que tienen que ver con el crimen, pues desde luego es un factor negativo que ahuyenta la inversión”.
De visita en el Senado explicó que en la medida en que las autoridades actúen con eficacia, resultados y se logre castigar a los delincuentes, en ese grado se recuperará la confianza y mejorará la percepción. (Por Arturo García Caudillo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 17:57 - 737886   ( Destacadas México )

PGR consigna a Amado Yáñez por delitos graves

La Procuraduría General de la República consignó esta tarde al presidente de Oceanografía, Amado Yáñez, por delitos graves, por lo que no alcanza libertad bajo fianza.
En las próximas horas se darán a conocer los detalles de la consignación de Yáñez Osuna, quien el pasado lunes fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 17:44 - 737882   ( Destacadas México )

Saquean plaza comercial propiedad de José Luis Abarca

Tras la quema del Palacio Municipal de Iguala, encapuchados al parecer integrantes de la Ceteg y normalistas, saquearon diversos aparatos electrodomésticos así como teléfonos celulares de diversos comercios ubicados en Plaza Tamarindos, propiedad del ex alcalde José Luis Abarca, prófugo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ante estos hechos, alrededor de dos mil elementos de la Policía Federal comenzaron a ser desplegados en las áreas de conflicto para evitar confrontaciones.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 17:25 - 737879   ( Destacadas México )

Castigarán secuestro y explotación de migrantes en México

El secuestro, sometimiento y explotación de migrantes extranjeros por parte de la delincuencia organizada será castigado en el país con cárcel de 8 a 16 años y multas de cinco mil a 15 mil días de salario mínimo, de acuerdo con lo aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados con la reforma y adición a varios artículos de la Ley General de Migración, para que sean tipificados como delito, del tema habló entre otros Luis Antonio González Roldán de Nueva Alianza.
Luis Antonio González Roldán de Nueva Alianza dijo entre otros Diputados, que los traficantes y polleros logran ganancias de más de siete mil millones de dólares por el trasiego de indocumentados.
Y es que el número de migrantes extranjeros sigue creciendo, la mayoría centroamericanos, hasta el año pasado promediaban más de 140 mil personas rumbo a Estados Unidos. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 17:19 - 737877   ( Destacadas México )

Declaran alerta naranja en seis regiones de Chiapas por lluvias

La Secretaría de Protección Civil decretó alerta naranja para seis regiones del norte de Chiapas, debido a la presencia de lluvias generadas por el frente frío número 8.
La alerta aplica para las regiones comprendidas entre la Selva Lacandona y la zona de Los Bosques, donde por cierto fueron suspendidas las clases en los diferentes planteles escolares.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 17:07 - 737867   ( Destacadas México )

Senadores prepara visita a Guerrero

El Grupo plural de senadores de todos los partidos se prepara para visitar el estado de Guerrero y verificar la situación que se vive en la entidad y entregar posteriormente un informe a la Comisión de Gobernación en torno a la solicitud de desaparición de poderes en la entidad guerrerense.
El coordinador de esta subcomisión, el priísta, Omar Fayad, explicó que la labor que realizará esta subcomisión, será verificar e investigar: “Tenemos muchos parámetros para evaluar, yo creo que no resulta difícil saber si los poderes han desaparecido o no, así es que, no creo que sea un tema difícil de poder determinar, y nosotros creo que lo podremos hacer sin mayor problema”.
Y aunque no quiso adelantar la agenda, trascendió que los seis senadores que conforman este grupo, seguramente viajarán a Guerrero el próximo viernes. (Por Arturo García Caudillo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 16:32 - 737857   ( Destacadas México )

Ley anticorrupción podría estar lista en periodo ordinario de sesiones

Antes de que termine el actual período ordinario de sesiones podría quedar lista la legislación necesaria para atacar la corrupción, la falta de rendición de cuentas y la impunidad, convertidas en la raíz de gran parte de los problemas de éste país, declaró el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, Marcos Aguilar Vega.
Con esa finalidad se instaló éste miércoles un grupo de trabajo que analizará todas las iniciativas y reformas de ley que se tienen en la alacena legislativa: “Me refiero específicamente a la propuesta presidencial para crear la Fiscalía para el combate a la corrupción, la minuta que está en la Comisión de Puntos Constitucionales y la propuesta que a la brevedad estará presentando el Partido Acción Nacional para la creación del sistema nacional anticorrupción”.
El presidente de ese grupo de trabajo es Ricardo Pacheco del PRI. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 16:10 - 737850   ( Destacadas México )

Senador del PRD pide a Ángel Aguirre meditar su decisión sobre seguir en su cargo

Debido a que cada hora y cada día se van generando repercusiones el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, deberá meditar muy bien la decisión de seguir o no al frente de la administración guerrerense, pero siempre pensando en las necesidades del estado y de sus ciudadanos, asegura el senador perredista Armando Ríos Piter: “Me parece que la decisión que tome Ángel Aguirre tiene que tener esa visión, primero pensando en la estabilidad en guerrero y después en las consecuencias que pueda tener para garantizarle eso a los ciudadanos”.
Sin embargo explica el legislador guerrerense, hay que enviar una señal clara a la ciudadanía, en el sentido de que el crimen no va a seguir por sus fueros, de que no van a repetirse este tipo de situaciones y de que aparecerán los 43 normalistas desaparecidos. (Por Arturo García Caudillo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 16:05 - 737849   ( Destacadas México )

PRI pugnará por que responsables de Ayotzinapa sean castigados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pugnará porque los responsables que por acción u omisión actuaron en la muerte de seis personas y desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa sean castigados penalmente, sin que eso quiera decir que sea una venganza.
Por eso el gobernador de Gurrero Ángel Aguirre Rivero, debe valorar su permanencia en el cargo, dada la violencia que se registra en algunos puntos del estado, expone el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Cesar Camacho Quiroz: “Al final es una decisión personalísima toda vez que esta investido de un mandato popular, nuestra opinión es que no está honrando, no solo en términos jurídicos sino políticos, el mandato, el depósito de confianza que le dieron los guerrerenses”.
Camacho Quiroz dice que legítima o no la defensa del PRD al Gobernador de Guerrero, es perredista y como tal cada quien asumirá la responsabilidad le corresponde. (Por Héctor García)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 15:41 - 737838   ( Destacadas México )

Amado Yáñez será consignado por lavado de dinero

El empresario Amado Yáñez, ex dueño de la empresa Oceanografía, será consignado como presunto responsable de delitos fiscales y lavado de dinero.
Por su parte, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la averiguación en contra del empresario permaneció abierta, pese a que en una primera parte logró enfrentar un proceso en libertad relacionado con un presunto uso de documentación falsa para defraudar a Banamex.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 15:11 - 737821   ( Destacadas México )

Aureoles llama a trabajar para garantizar el estado de derecho en México

En el bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los diferentes actores políticos y sociales del país a trabajar para garantizar el estado de derecho, porque las instituciones públicas, principamente los municipios, se encuentran en crisis y debilitados.
Lo anterior en entidades como Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tamaulipas, sobre todo: “Ante ello el estado pierde fuerza en el ejercicio de sus atribuciones legítimas y se ha visto desbordado y en ocasiones suplantado por grupos que han llenado el vacío de la autoridad”.
Aureoles dijo que no solamente se necesitan leyes y compromisos de quienes deben tomar decisiones, sino resolver a fondo el problema económico y social de gran parte de la población. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 15:08 - 737820   ( Destacadas México )

Segob emite declaratoria de emergencia para 100 municipios de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para 100 municipios de Oaxaca, afectados por el paso de la tormenta tropical “Trudy” del 17 al 19 de octubre pasados.
La declaratoria se emite a petición del gobierno del estado, y permitirá acceder a recursos para atender las necesidades de salud, abrigo y alimento de la población afectada por las inundaciones.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 14:45 - 737813   ( Destacadas México )

Murillo Karam desmiente captura de José Luis Abarca

Desmiente el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, la versión sobre la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de quien se rumoraba había sido capturado en un operativo en Puebla.
“No tengo la menor idea, no he oído nada de eso y nosotros no hemos hecho nada al respecto…”
Murillo Karam explicó, que tras 17 días desde que la PGR atrajo la investigación sobre el caso Iguala, se han encontrado nueve fosas clandestinas con 30 cuerpos.
Asimismo añadió, se considera que existen cinco presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas, encabezados por el ex Alcalde, su esposa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Iguala y dos líderes del cártel de Guerreros Unidos. (Por Arturo García Caudillo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 14:38 - 737810   ( Destacadas México )

Alcalde de Iguala, su esposa y director de Seguridad, responsables de caso Ayotzinapa

  Alcalde de Iguala, responsable de caso Ayotzinapa: PGR El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, su esposa y el secretario de seguridad pública municipal, hoy prófugos de la justicia son considerados los autores intelectuales del asesinato y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, así lo explica el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam: “Se solicitaron las órdenes de aprehensión contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca; su esposa, la señora Pineda Villa; y el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, en su calidad de probables responsables, como autores intelectuales de los hechos acontecidos en iguala el 26 de septiembre”.
Esto, agregó, independientemente de la consignación que se les ha hecho por el homicidio del dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, ocurrido en mayo de 2013. (Por Arturo García Caudillo)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 14:29 - 737804   ( Destacadas México )