En el marco de la presentación de las acciones en favor de la niñez en Jalisco, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que desde el área educativa se activa un mecanismo de apoyo integral al estudiante que sufre por la desaparición de un familiar.
“Cuando ya se detecta, ya sea por alguna área del Gobierno del Estado una familia en esta situación, eso se difunde poco por la discreción de vida, pero se nos informa el sistema educativo para facilitar este adecuaciones en el servicio educativo de los niños que pueden incluir cambios de escuelas, que pueden incluir tener excepciones en la entrega de documentación cuando alguno de los padres, por ejemplo, no está presente, que incluyen la comunicación para personas muy puntuales también para no estigmatizar a los niños, en eso somos más discretos por cuestiones obvias”.
Según informes de Red por los derechos de la infancia, con datos del INEGI, uno de cada 352 hogares del país podría tener a una persona integrante desaparecida.
Y si suponemos que hay al menos un niño por hogar, uno de cada 352 niñas, niños y adolescentes vive la desaparición en su propia casa. (Por Priscila Hernández Flores)
