Con un discurso entre lágrimas y con la ovación del público en el Santiago Bernabéu el italiano Carlo Ancelotti se despidió como entrenador del Real Madrid luego del triunfo 2-0 sobre la Real Sociedad en la última jornada de La Liga de España. Ancelotti quien se convertirá en el nuevo técnico de la Selección de Brasil se dirigió a los aficionados y esto les dijo.
“Buenas tardes. No tienen que pensar que es tan sencillo hablar hoy. Ha sido un honor, ha sido un placer entrenar a este club, a este equipo. Quiero agradecer en primer lugar a mi querido presidente, a Florentino Pérez. Ha sido fantástico, gracias por estos momentos. Ha sido extraordinario vivir esto con ustedes, ha sido una historia inolvidable porque nadie puede olvidar los tres goles de Karim Benzema contra el PSG, nadie puede olvidar los dos de Rodrygo contra el Manchester City ni el pase de Luka Modric. Y nadie puede olvidar los dos goles de Joselu. Y yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Y termino con ‘Hala Madrid’ y nada más. Los quiero mucho”, dijo el italiano entre lágrimas.
También se despidió del equipo entre lágrimas el croata Luca Modric, quien después del Mundial de Clubes se va del equipo Merengue.
Por otro lado el Espanyol seguirá en Primera División, después de ganar por 2-0, con sufrimiento, al Las Palmas en una última jornada dramática. Los clubes que descienden son: Leganés, Las Palmas y Valladolid. (Por Martín Navarro Vásquez)
