La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, informó ante el Congreso de Jalisco que presentó denuncias contra el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por presuntos delitos ambientales. Señaló que se han detectado descargas ilegales de aguas residuales en al menos nueve puntos del municipio, afectando a colonias como Fraccionamiento Revolución, El Mante, Lomas de Santa María, La Duraznera, Ojo de Agua, El Vergel, Paseo del Lago, Jardines de Santa María, Los Olivos y Villa Fontana.
“Evidentemente descargas ilegales en al menos 9 puntos en perjuicio de al menos 10 colonias, aguas residuales conectadas directamente a cuerpos de agua que hemos estado señalando desde hace muchísimo tiempo”.
Además, presentó una segunda denuncia por la falta de mantenimiento y desazolve en cuerpos de agua como la presa de Las Pintas y el Arroyo Seco, trabajos que, aseguró, ha asumido el propio ayuntamiento ante la omisión del organismo operador. (Por Marck Hernández)
