En medio del temporal de lluvias 2025, el presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre, informó que el lago más grande de México se encuentra al 57 por ciento de su capacidad total; sí ha presentado mejora producto de las tormentas y los escurrimientos recibidos.
“Hemos tenido un buen temporal de lluvias y hasta la información que yo tengo que es que llegamos al 57 por ciento, creo que es una muy buena noticia para Chapala. La meta y lo que se ha dicho es que se llegue al 75 por ciento, yo creo que sería un buen nivel para poder fortalecer al Lago de Chapala y que en los próximos estiajes no le estemos batallando con el agua”.
El alcalde de Chapala señaló que además de la recuperación del Lago, el municipio también registra una buena temporada de visitantes. (Por Gustavo Cárdenas)
