Al momento hay 13 detenidos por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, así lo comenta el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Fueron detenidas 13 personas relacionadas con el lamentable homicidio de dos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México. Gracias al uso de las herramientas tecnológicas, de seguimiento de las cámaras de video vigilancia de la ciudad y labores de gabinete y campo se identificó a personas directamente relacionadas con los hechos”.
Sin embargo, aún falta encontrar a los autores materiales, de los asesinatos, como explica la fiscal capitalina, Bertha Alcalde.
“La participación de al menos seis personas en la ejecución material y los seguimientos al automóvil que manejaba Ximena el día 20 de mayo. Asimismo, se identificó la intervención de otras personas en actividades como recarga de los celulares, obtención y ocultamiento del equipo y en general la operación logística”.
La persona que disparó no ha sido detenida. (Por Arturo García Caudillo)
