El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó este jueves en la colonia Las Mojoneras la primera entrega de apoyos a las familias damnificadas por las inundaciones que dejó el paso del huracán “Priscilla” el 19 de septiembre en Puerto Vallarta.
Durante el acto, se entregaron cheques por un total de 2.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), que beneficiarán a 93 familias afectadas por ese fenómeno.
Lemus aclaró que estos apoyos corresponden exclusivamente a quienes sufrieron daños durante “Priscilla”, mientras que los afectados por el huracán “Raymond” recibirán ayuda en las próximas semanas.
“A lo mejor alguien me dice: ‘Oiga, a mí no me han entregado cheque y yo resulté afectada el pasado domingo’. Esos los vamos a entregar en un par de semanas, se están terminando los levantamientos”.
Lemus añadió que se decidió entregar cheques y no electrodomésticos, con el propósito de que cada familia reponga su menaje según sus necesidades. (Por Edgar Flores Maciel)




