Los intentos del empresario Ricardo Salinas Pliego para llegar a una negociación en torno a sus adeudos fiscales, recibieron hoy una respuesta por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ya no voy a entrar en detalles. Esto le corresponde a la Corte. Nada más que pague. Toma chocolate y paga lo que debes. Es muy serio lo que nosotros planteamos y tiene sustento técnico. Que sepa todo México que no es subjetivo, que no hay un tema de afectar a un empresario, a un grupo empresarial. Es un tema técnico que tiene que ver con auditorías fiscales que se hicieron y que dan un monto muy importante de impuestos y que durante mucho tiempo se ha venido amparando este grupo empresarial y que está a punto de resolver la Suprema Corte”.
De acuerdo a la carta que Salinas Pliego envió a Sheinbaum, el grupo empresarial que él encabeza, estaría dispuesto a pagar siete mil 600 millones de pesos, cifra que es apenas el diez por ciento de lo reclamado por el SAT, sin intereses. (Por Arturo García Caudillo)


