Tras dar la bienvenida a la propuesta de la UdeG de reactivar la Mesa de Situación en Salud para evitar la propagación del sarampión en Jalisco, el secretario de Salud en el estado, Héctor Raúl Pérez Gómez, hizo un llamado a la rectora Karla Planter, para que la dependencia se reúna con el consejo de rectores y reforzar juntos los trabajos de vigilancia de la enfermedad.
“Pido la posibilidad de que en una sesión del Consejo de Rectorías de la Universidad de Guadalajara, nos permita presentarles todos los protocolos que tenemos ya implementados y que están estandarizados a nivel internacional con la propia Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Dirección General de Epidemiología, y de esa manera podamos tener una tarea colaborativa”.
Pérez Gómez explicó que en la estadística nacional Jalisco no debe considerarse segundo en casos de sarampión porque la medición de contagios se debe realizar en función del número de habitantes y al contabilizar 137 confirmados, el Estado ocupa el séptimo lugar. (Por Víctor Montes Rentería)



 Enviar
Enviar Enviar
Enviar