La Universidad de Guadalajara entregó este viernes el Doctorado Honoris Causa al cantautor español Joan Manuel Serrat, en una ceremonia marcada por los aplausos, la gratitud y la emoción. El reconocimiento fue otorgado por su destacada trayectoria artística y su profunda influencia en la cultura iberoamericana.
Durante la sesión solemne, realizada ante autoridades universitarias, Serrat expresó que recibir esta distinción de una institución mexicana tenía un significado especialmente para él.
“Gracias, una vez más por el reconocimiento que se me hace desde esta universidad, puede un hombre alcanzar reconocimientos muy grandes, aunque para mí ninguno tan preciado como el cariño de los demás, así lo entiendo y así lo agradezco. El cariño y el amor es lo que mueve mis pasos”
La ceremonia concluyó con la entrega del pergamino y la medalla institucional.
(Por Katia Plascencia Muciño)


