Aunque los operativos de seguridad que están en marcha desde este lunes pretenden protegerlo de la delincuencia, el comisario de la Policía Metropolitana, Aldo Méndez Salgado, le recomienda no oponer resistencia en caso de un intento de asalto.
“En ningún momento hay que oponer resistencia, es lo peor que puede hacer una persona en el momento de un ataque o ser víctima de un delito. Es lo peor que puede hacer, oponer resistencia, porque luego de ahí a lo mejor el primer contacto del ladrón con la persona pudiera ser el amago pero luego se puede transformar ya en una violencia persona a persona. Cuando encuentro ladrones adentro de mi casa es inmediatamente, si voy ingresando al domicilio inmediatamente me salgo y lo primero que tengo que hacer es llamar a la policía. Nunca ingresar al domicilio cuando están los sujetos al interior”.
En vista de que una cantidad importante de casas se quedan solas en el periodo vacacional de Navidad, Méndez Salgado llama a los propietarios a asegurar bien puertas y ventanas, pero también patios traseros y fachadas, que es por donde generalmente los ladrones ingresan. El operativo de seguridad de la Policía Metropolitana se reforzó hoy con más de 100 elementos. (Por Gricelda Torres Zambrano)


