Este viernes 19 de diciembre se cumplen seis años de la desaparición de los hermanos Camarena, ocurrida en el municipio de Ocotlán. José de Jesús, Tonatiuh, Ernesto y Oswaldo fueron víctimas de desaparición forzada presuntamente a manos de policías municipales, y desde entonces se desconoce su paradero.
La vicefiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, aseguró que las acciones para detener a los responsables continúan y que se mantienen labores para localizar a quienes aún evaden a la justicia.
“Las acciones de búsqueda siguen de manera permanente a las personas que están evadidas de la acción de la justicia a través del área de mandamientos judiciales. Se siguen haciendo actos de investigación para localizarles y que enfrenten su proceso penal aparte de las personas que están procesadas y están detenidas”.
Por su parte, el Comité de Análisis sobre Desaparición de Personas y familiares de los hermanos Camarena reclamaron la falta de acceso pleno a la justicia, pese a que existen dos personas condenadas por el caso, y exigieron que se refuercen las acciones de búsqueda para dar con su paradero. (Por Marck Hernández)



