Un hombre fue sentenciado a ocho años y diez meses de prisión por el robo violento de una camioneta y el atropellamiento de seis personas durante una marcha en el centro de Guadalajara, hechos ocurridos en octubre de 2024.
La Fiscalía de Jalisco informó que Sergio Arturo “N” aceptó su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado por los delitos de robo calificado, daños y lesiones.
De acuerdo con la investigación, el sentenciado despojó con violencia de su vehículo a una mujer y a su hijo en las inmediaciones del Mercado Corona.
Durante la huida, el implicado arremetió contra un grupo de personas que participaban en una manifestación sobre el Paseo Alcalde, provocándoles diversas lesiones.
Además, impactó otro automóvil y ocasionó daños a infraestructura municipal, antes de ser detenido por elementos policiales.
Como parte de la sentencia, deberá pagar 197 mil 667 pesos por concepto de multa y reparación del daño, que incluye afectaciones psicológicas, daños materiales y gastos médicos de las víctimas. (Por Edgar Flores Maciel)




