Miles de trabajadores de Jalisco vieron trastocadas sus vidas ante la escases de unidades del transporte público, lo que provocó que este lunes no asistieran a sus trabajos por temor a no poder regresar a sus casas. Rosario, quien vive en San Juan Bosco, en Guadalajara, logró tomar un camión, pero le tocó caminar de López Mateos a avenida México.
“Ay, bien difícil, vengo caminando desde López Mateos . por suerte afuera de mi casa pasa un camión y me dejó en López Mateos, porque está solo, no hay camiones”.
A más de 24 horas del operativo militar que abatió al Mencho, las calles de Guadalajara lucen todavía vacías, con supermercados, Oxxos, gasolineras y obras de construcción paradas. En una de las pocas tiendas de conveniencia abiertas al poniente, había fila, porque solo permitían el acceso a una persona a la vez.
Una familia a la que le cancelaron el vuelo, caminaba en busca en busca en busca de una farmacia abierta, porque una gran parte cerró sus puertas este lunes. (Por Gricelda Torres Zambrano)



