La Fiscalía del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo en Puerto Vallarta a Alfredo “N”, maestro de inglés señalado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de elaboración y almacenamiento de pornografía infantil.
La captura se realizó en un inmueble de la colonia Valentín Gómez Farías, donde el imputado impartía clases, tras cumplimentarse una orden de aprehensión derivada de una investigación iniciada por un reporte de la plataforma internacional Cyber Tipline, que alertó sobre la posible vinculación del acusado con material de abuso sexual infantil.
Las autoridades exhortaron a posibles víctimas a presentar denuncias con el fin de fortalecer la carpeta de investigación. El proceso se llevará a cabo con apego a derecho. (Por Edgar Flores Maciel)


