La Fiscalía de Jalisco mantiene los operativos de búsqueda para localizar a un agente investigador que fue privado de la libertad el pasado 27 de abril en una plaza comercial ubicada sobre las avenidas Revolución, en Guadalajara.
La vicefiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó que, de manera preliminar, las investigaciones apuntan a que el caso estaría relacionado a una actividad comercial que recientemente había comenzado el agente.
“Se considera de forma preliminar que la privación de la libertad de este compañero no está relacionada de ninguna manera con su actividad profesional. Tenía un mes que había incursionado como comerciante y precisamente estaba realizando una transacción comercial al momento de la privación, entonces consideramos pues que la línea de investigación viene más bien por el tema de la compra-venta que estaba realizando en el momento de los hechos”.
Por este caso, la Comisaría de Guadalajara inició una investigación interna contra los policías que tripulaban la patrulla 005, quienes circulaban por el sitio al momento de la privación de la libertad y presuntamente no intervinieron. (Por Edgar Flores Maciel)


