Denuncia el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, un incremento de resoluciones judiciales en favor de delincuentes considerados de alta peligrosidad.
“En el periodo comprendido entre 2024 y lo que va del 2025 hemos sido testigos de un alarmante número de determinaciones judiciales que lejos de proteger a la sociedad y garantizar la justicia a las víctimas de la violencia, han favorecido a quienes las agreden. Se tiene registro de 193 determinaciones, casi 200 decisiones de órganos jurisdiccionales que favorecieron o pretendieron beneficiar a presuntos delincuentes con traslados, liberaciones y egresos definitivos. Derivado de estas determinaciones se han concretado 164 egresos por cambio de medida cautelar y dos egresos definitivos, lo que significa más de cien delincuentes que regresaron a las calles”.
También fueron trasladados 27 delincuentes a otros centros penitenciarios de mínima seguridad, a pesar de estar acusados de delitos de alto impacto, lo cual, agrega, Harfuch, es inconcebible. (Por Arturo García Caudillo)
