Saldo de 94 policías, 29 civiles lesionados y varios negocios saqueados y vandalizados, es el saldo de la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la capital de la República, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Es la voz del secretario Pablo Vázquez.
“Estamos trabajando en la identificación de todas las personas que cometieron actos constitutivos de delito durante la manifestación e iniciando las carpetas de investigación correspondientes. Al momento se logró la detención de una persona por el delito de robo a una joyería, así como la recuperación de objetos de joyería y mercancía diversa que había sido sustraída de los negocios que fueron saqueados. Condenamos los hechos ocurridos durante la manifestación de este jueves. No cabe duda que hay quienes quisieran que nuestra policía actuara guiada por modelos del pasado, pero no”.
Adicionalmente se contabilizaron 8 periodistas heridos mientras realizaban la cobertura del evento. (Por Arturo García Caudillo)
