Es cierto que las remesas bajaron por el temor provocado por las redadas en Estados Unidos, pero hay confianza en que repuntarán, dice la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hubo una caída muy importante en mayo, de las remesas, la razón principal es que muchos de nuestros paisanos, por lo menos es la estimada, dejaron de ir a trabajar durante cierto tiempo y hubo una caída, por diversas razones, entre otras también, pues la persecución en algunas zonas de Estados Unidos. En junio aumentaron respecto a mayo. Todavía son menores al 2024, pero nosotros creemos que van a seguir aumentando, con la pláticas que tenemos con organizaciones de allá, con nuestros propios paisanos y con los consulados”.
En junio México recibió cinco mil 360 millones de dólares en remesas, es decir, hubo un incremento del 4.2 por ciento respecto del mes anterior.
Por ello, tras la aprobación del uno por ciento en impuestos a las remesas, reitera que se apoyará a quienes envíen el dinero en efectivo mediante la tarjeta Finabien. (Por Arturo García Caudillo)
