Con doblete de Gilberto Mora, la Selección Mexicana de futbol sumó su segundo empate en el Mundial Sub-20 de Chile tras igualar a 2 goles con España en el estadio Nacional de Santiago; los tantos de los ibéricos fueron de Pablo García e Iker Bravo, este último de penal. El entrenador Eduardo Arce habló de los dos empates que lleva su equipo.
“Al final la sensaciones son diferentes porque en este partido ellos también tuvieron acciones, tuvimos que defender un poco más, tuvimos que ir muchas veces al área, pero creo que cuando justo manejábamos un poco mejor los momentos cae el penal, pero como bien lo dices, son dos rivales de muy buenas condiciones y hay que adaptarse al juego y a seguir buscando porque así se juegan los Mundiales”.
Por cierto que, en el primer tiempo el técnico de México utilizó la tarjeta verde para pedir la revisión de un penal y logró que el árbitro le quitara la falta. Con este resultado el tri juvenil suma 2 puntos tras los empates con Brasil y España. Su siguiente encuentro en esta justa mundialista será el sábado ante Marruecos.
La Selección de Marruecos dio un golpe de autoridad al derrotar 2-1 a Brasil, llegó a 6 puntos dentro del Grupo C y aseguró su clasificación a la segunda Ronda del Mundial Su-20. México ocupa el segundo lugar en este sector con 2 unidades, en tanto que Brasil y España comparten el último sitio con sólo un puntito. (Por Manuel Trujillo Soriano)
