La diputada local del Partido Verde, Brenda Carrera, presentó su primer informe de actividades legislativas en el Congreso de Jalisco, donde destacó las principales iniciativas impulsadas durante su gestión, entre ellas, sanciones por apología del delito, la prohibición del uso de celulares para menores durante clases y la implementación de brazaletes electrónicos para agresores de mujeres con el fin de prevenir reincidencias.
“Fuertes sanciones económicas son un factor de freno y desmotivación para estas empresas gruperas que ganan fuertes cantidades de dinero y que, al ponerles sanciones ridículas, lo único que logramos es que burlen a la sociedad. Nuestras niñas, niños y jóvenes ven con naturalidad las historias musicales que hablan de violencia y crimen”.
Carrera, quien el pasado siete de octubre renunció a la bancada de Morena para sumarse al Partido Verde, reiteró su compromiso de promover reformas en materia de seguridad, derechos de las mujeres y protección infantil, a fin de reforzar la cultura de prevención y responsabilidad social. (Por Marck Hernández)
