La mayoría de Morena, PT y Verde Ecologista aprobó en lo general, la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mediante la cual se busca recaudar más recursos en favor de la salud, como explica la legisladora de Morena, Paola Tenorio.
“Los principales ajustes serán el tabaco, nicotina, bebidas saborizadas, incluyendo las que contengan edulcorantes añadidos, así como en juegos y sorteos, tomando en cuenta los realizados en las plataformas digitales. En los sueros orales se excluyen del IEPS los que cumplan con las fórmulas recomendadas por la OMS, garantizando así un consumo adecuado para la población”.
Se inscribieron más de 200 reservas, incluido el acuerdo con la industria refresquera, que pagará más de IEPS, al tiempo que se reducirá el azúcar en las bebidas. (Por Arturo García Caudillo)
