Recibir la denuncia de una estudiante por el abuso sexual de un profesor y cruzarse de brazos, eso es lo que hizo una escuela secundaria de Autlán de Navarro, por la que este lunes la Comisión Estatal de Derechos Humanos emite una recomendación dirigida a la Secretaría de Educación Jalisco, explica el Tercer Visitador, Aldo Reynoso Cervantes.
“Al tener conocimiento de estos sucesos los padres de la víctima se quejaron ante las autoridades de este plantel, sin que estas tomaran las medidas de debida diligencia reforzada que estaban obligadas para que se procediera administrativa y penalmente contra el profesor. El asunto fue tratado por la directora, el subdirector, la inspectora regional y un profesor más, sin que se atendiera la queja”.
El dictamen del Instituto Forense y el estudio de Protección a los Menores, documentaron los daños psicológicos a la estudiante como consecuencia del abuso sexual.
Se le pide a la Secretaría de Educación en Jalisco la reparación integral del daño a la víctima por la acción y omisión de sus autoridades. (Por Gricelda Torres Zambrano)
