A dos días de que termine su administración, el Fiscal Estatal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, reconoce que pese a concluir la investigación, no alcanzó a judicializar la carpeta de la conductora de televisión Ely Castro por presunto peculado, al cobrar en el SIAPA por un cargo para el que no reunía perfil.
“No alcancé a judicializarla ¿por qué?, vamos, no quiere decir que no haya alcanzado a terminar la investigación inicial. La citamos para la lectura de derechos, hace una semana finalmente compareció, pero no la estoy citando únicamente a ella, estoy citando a otros tres servidores públicos de la dependencia de buen nivel y dos de ellos que ya comparecieron a la lectura de derechos pidieron un plazo de diez días, esto la semana pasada, para aportar datos de prueba y otro que también es de muy buen nivel, él curiosamente se enfermó”.
Gerardo de la Cruz Tovar considera que el expediente está listo para que el siguiente Fiscal Estatal Anticorrupción lo presente ante el juez.
Indica que si integraron la carpeta y ya le hicieron a ella y a otros funcionarios la lectura de derechos, es porque consideran que existen los elementos suficientes para configurar un delito. (Por Gricelda Torres Zambrano)


