Al margen de los 200 millones de pesos que anunció el Ayuntamiento de Tlajomulco para la rehabilitación integral de la avenida Adof B. Horn, el director municipal de obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, confirma que inició un programa emergente de bacheo en el que se utilizará un material más resistente como polímero para repeler el agua.
“Y lo que vamos a hacer ahorita de inmediato es meter una carpeta con polímeros en la parte más dañada para mejorar la circulación ya en lo inmediato. Obviamente estos trabajos los hacemos en horario nocturno, se complica un poquito con el temporal, pero ya le estamos avanzando, ya hicimos algunas acciones, pero lo que vamos a hacer a coerto, mediano y largo plazo es modernizar completamente la vialidad”.
Las lluvias agravaron los problemas de baches y destrucción de pavimentos que generalmente padece la avenida, por lo que trabajarán en el programa emergente de bacheo, al mismo tiempo que planean su rehabilitación con concreto hidráulico. (Por Gricelda Torres Zambrano)
