Tres días después de lo anunciado a los vecinos, este jueves por la tarde iniciaron las obras del puente vehicular de Adolf Horn que pasará sobre las vías del tren y que son parte del proyecto para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara.
Las máquinas comenzaron a levantar el camellón que desaparece porque por ahí pasará la infraestructura. La vialidad de Adolf Horn pasará de tres a dos carriles por sentido. Habla el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno:
“Es importante comentar que primero se van a hacer todas las obras inducidas, desde modificar los drenajes, bajar algunas líneas eléctricas y ya con el permiso de Ferromex hacer este cruce que va a ser de seis carriles se va a estar reduciendo a cuatro”.
Hoy las autoridades hicieron un recorrido por las rutas alternas para ver qué adecuaciones se les necesitan hacer. Por lo pronto se advierte que la obra finalizará en el mes de diciembre, aunque esperan sea antes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
