Ante la reciente ola de hechos delictivos, asesinatos y presuntos fraudes vinculados con personas de origen colombiano, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que solicitó al delegado del Instituto Nacional de Migración ampliar la información sobre extranjeros principalmente colombianos que ingresan al país y al estado con antecedentes delictivos.
“Lo que estamos pidiendo el Instituto Nacional de Migración, es reforzar las medidas de seguridad de las personas que ingresen al país. Es decir, puse este ejemplo a la junta de seguridad y lo digo abiertamente, si una persona, como este colombiano que fue baleado, tenía antecedentes de tráfico de cocaína en México y principalmente en Estados Unidos donde había purgado una condena y demás, por qué el sistema del Instituto Nacional de Migración no detecta”.
Lemus reiteró su solicitud al delegado del INM en Jalisco para contar con mayor detalle sobre los antecedentes de extranjeros que ingresan al estado, con el fin de facilitar, en su caso, procesos de deportación. (Por Edgar Flores Maciel)




