El presidente del Instituto de Transparencia de Jalisco, Salvador Romero, afirmó que el titular de la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, sí era el responsable de garantizar que se publiquen sus sentencias, acorde a la Ley de Transparencia.
El magistrado argumentó como ilegal la orden de arresto en su contra, emitida la semana pasada, acusado de opacar sus sentencias a pesar de varios requerimientos. García Estrada alegó que no era su responsabilidad, sino del titular de la Unidad de Transparencia del Tribunal, la publicación de dichos documentos. Romero lo desmiente:
“Los titulares de los juzgados, los titulares de las salas, las y los jueces, las y los magistrados, son los responsables de elaborar las versiones públicas de las sentencias que deben de publicarse, es falso que la Unidad de Transparencia es la responsable de elaborar dichas versiones públicas. Las Unidades de transparencia únicamente tienen que recabar y publicar en el portal de transparencia”.
La orden de arresto no se ejecutó debido a un amparo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
