Seis de cada siete migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas en el primer año de la actual Administración de Donald Trump, el 86 por ciento, carece de historial criminal violento, reveló un documento del Departamento de Seguridad Nacional.
El reporte encontró que menos del 14 por ciento de los casi 400 mil migrantes arrestados por el ICE del 21 de enero del 2025 al 31 de enero del 2026 tienen antecedentes penales o están acusados de crímenes con violencia.
Además, cerca de cuatro de cada diez detenidos no tenían ningún antecedente criminal, y algunos solo estaban acusados de ofensas civiles de inmigración, como vivir de forma ilegal o sobrepasar el tiempo permitido de su estadía en Estados Unidos.



