Agentes de la Policía Estatal Preventiva frustraron esta tarde un robo a un establecimiento en la colonia Circunvalación Vallarta, en Guadalajara, y detuvieron a un presunto responsable.
El arresto se logró gracias a la denuncia de un testigo, quien alertó a los oficiales sobre un hombre que había forzado la entrada de un local y huido en bicicleta con varios dispositivos electrónicos. Tras una persecución, los elementos lograron interceptarlo en la avenida López Mateos, a la altura de la calle La Ley.
Durante la revisión, los policías localizaron en su maleta cinco laptops, dos teléfonos celulares, una barra de sonido, diversas herramientas y una pipa de cristal.
También le aseguraron una bicicleta, presuntamente robada. Todos los artículos fueron reconocidos por el propietario del negocio.
El detenido, identificado como Raúl “N”, de 35 años, fue señalado por vecinos como presunto responsable de otros robos en la zona, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Por Edgar Flores Maciel)
