Como parte de las acciones para contener el aumento en la tarifa del transporte público, la coordinadora del PRI en el Congreso de Jalisco, María del Refugio Camarena, anunció que su bancada exigirá a los concesionarios garantizar mejoras en el servicio que ofrecen a la ciudadanía.
La legisladora señaló que pedirán a las empresas entregar un plan integral de actualización ante la Secretaría de Transporte:
“Que las empresas que mantienen concesiones del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara entreguen a la brevedad un plan de modernización para el transporte público a la Secretaría de Transporte donde las y los usuarios sean el centro de la política pública y 5, que la Secretaría de Transporte y las empresas concesionarias, a través de un convenio, se comprometan que en 5 años modernizarán el transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara”.
Camarena añadió que también solicitarán la comparecencia del secretario de Transporte, Diego Monraz, y del secretario de Hacienda Pública del Estado, Luis García, ante el Congreso local. (Por Marck Hernández)




