Aunque el caso ha sido atraído por la Fiscalía General de la República, aún no se puede descartar ninguna línea de investigación sobre la explosión de un coche bomba en Michoacán, explica el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“No se descarta ninguna línea de investigación, además de lo que ya se informó, porque tomemos en cuenta que donde explota la camioneta arriba iban dos personas, arriba de la camioneta. Entonces, ya que lo atrajo la Fiscalía General de la República se abren nuevas líneas de investigación, se van a hacer otros peritajes, para determinar exactamente qué pasó, porque no fue un vehículo, digamos, un coche bomba que hayan dejado y que después haya detonado, sino que hay un conductor y una persona adicional que ingresan, llegan, se estacionan y el vehículo es cuando explota”.
En cuanto al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, Harfuch comenta que a la fecha se ha logrado la detención de 972 personas y se han decomisado 945 armas de fuego, así como 23 toneladas de drogas aseguradas. (Por Arturo García Caudillo)




