Que no es cierto, el director de los Servicios Médicos de Guadalajara, José de Jesús Méndez de Lira, declaró para Notisistema que no hay desabasto de insumos, medicamentos o instrumental en las unidades médicas de la Cruz Verde municipales.
Asegura que él mismo revisa los almacenes de cada unidad y hay suficientes recursos.
“Actualmente contamos con los insumos necesarios y tenemos un abasto mayor al 85 por ciento. Los insumos que están mencionando como son las jeringas, incluso vendas, claro que sí contamos con ellos. Tenemos suficiencia y sin en determinado momento una persona detecta que le falta lo único que tiene que hacer es coordinarse con su Director y con el almacén central y con todo el gusto se lo estaremos. Hasta este momento, incluso, una de las fortalezas de la Cruz Verde ha sido el fortalecimiento”.
Lo que sí admitió el director de los Servicios Médicos de Guadalajara es que hay ambulancias que ya deben salir de circulación, pues ya cumplieron con su vida útil y no están en buenas condiciones. (Por Gustavo Cárdena)




