Rescatada y bajo observación.
Se trata de la tortuga prieta entregada voluntariamente a la Unidad de Rescate de Tlajomulco, que ahora se encuentra en una etapa crítica de recuperación en el Zoológico Guadalajara, explicó para Notisistema el director técnico de este lugar, David Espinoza, quien detalla que serán días difíciles hasta ver una evolución positiva.
“La más aislada que se puede porque es un animal de vida silvestre, ya sabrás el estrés que tiene este animal ahorita es tremendo. Estamos la sacando a asolear porque es lo requerido, para ella, para ver si se estimula y que empiece a comer, es un animal muy joven, debe tener una semana cuando más. Se ve bastante bien, pero está en un estado crítico, es decir, es un animal estresado, es un animal que fue sacado de su hábitat natural, que sufrió todo, no sabemos cuánto tiempo estuvo realmente en esas condiciones, entonces ya se pesó, ya se está tratando de alimentar”.
La tortuga marina rescatada tiene apenas unos días de nacida, se encuentra en un estado crítico de salud, pero se espera su recuperación. (Por Gustavo Cárdenas)




