Habitantes de Ciudad Bugambilias, en Zapopan, se manifestaron en contra de la ampliación de una calle que conectaría con un nuevo fraccionamiento inmobiliario y que ocuparía parte de un área verde.
Los vecinos advirtieron que la obra incrementaría el tráfico tanto en los accesos al fraccionamiento como en la avenida López Mateos. Salvador Romero, residente de la zona, denunció un acuerdo entre el Ayuntamiento y los desarrolladores.
“El ayuntamiento pactó con los desarrolladores y mediante este pacto, entregan a los desarrolladores una parte del bosque, otra se la reservan porque los desarrolladores compraron los terrenos atrás de nuestro bosque, quieren edificar torres de departamentos, quieren usar nuestro bosque como un tránsito y quieren darles acceso a su desarrollo inmobiliario”.
Los colonos piden que el Congreso de Jalisco exhorte a las autoridades municipales y estatales a instalar una mesa de diálogo, al señalar que la ciudad ya enfrenta un déficit de áreas verdes. (Por Marck Hernández)
