Vecinos de la colonia Americana, en Guadalajara, manifestaron su cansancio y frustración ante la persistencia de altos niveles de ruido generados por diversos establecimientos nocturnos de la zona, situación que, aseguraron, no ha sido atendida de manera efectiva por el gobierno municipal.
Según los denunciantes, existen mediciones documentadas que registran niveles de hasta más de 100 decibeles, sin que hasta el momento se haya aplicado una sanción efectiva, por lo que cuestionaron la falta de corresponsabilidad ciudadana y el cumplimiento de los reglamentos municipales.
Al respecto, el gobierno de Guadalajara informó que este fin de semana realizó un operativo antirruido en la colonia Americana. El resultado fue la clausura de un bar y el levantamiento de dos actas.


